[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

xiscojb escribió:
xiscojb escribió:Puedo poner en su hora el reloj,es que lo dejé para los eventos de la demo pero como ya acabaron no sé si al cambiar la hora se resetea los regalos o que.

Muchas gracias :)

Pues si alguien me puede responder :-|

Yo estoy con la misma duda. Los regalos no creo que se pierdan porque cada vez que recibes uno se guarda la partida, están en los datos de guardado del juego. Yo lo que no sé es si queda algún evento más, no había uno que era a los 24 días? Porque a esto sí que afectaría el cambio de hora
Una duda rapida gente, sabeis si el repartir exp se puede eliminar o esconder de algun modo (guardarlo en algun sitio para no llevarlo encima, o directamente no pillarlo)

Quiero jugarlo sin este objeto y tal, pero al final siempre acabo por usarlo, si lo elimino al principio se que no lo usare [+risas]
torpetex escribió:Una duda rapida gente, sabeis si el repartir exp se puede eliminar o esconder de algun modo (guardarlo en algun sitio para no llevarlo encima, o directamente no pillarlo)

Quiero jugarlo sin este objeto y tal, pero al final siempre acabo por usarlo, si lo elimino al principio se que no lo usare [+risas]

Desactívalo, es la única forma
@torpetex No puedes deshacerte de él. Sólo puedes desactivarlo.
El Repartir Experiencia es un pequeño tumor que tiene la saga, y la única quimioterapia posible es desactivarlo.
Sobre Tapu Koko Shiny...
Se puede conseguir en el segundo Enfrentamiento? O al haber luchado con el antes, ya no puede salir Shiny?
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Metaloyd23 escribió:Acabo de comprobar lo que dice @Sionis
Cuando luchas con él por segunda vez al terminar el combate aparece un mensaje de "Has memorizado el estilo de Liam" o algo así, puede que sólo sea un texto sin utilidad pero por el estilo del mensaje tiene pinta de servir para algo que todavía no sabemos. Estoy intentando encontrar a otros capitanes para ver si pasa lo mismo, pero no localizo a ningún otro. Así que en resumen, yo tampoco tengo ni idea de para qué sirve xD

Vale. Ya he averiguado para que sirve por lo que he visto por ahi

por lo visto son poses para el multijugadorr
Imagen
Ayuda para Smeargle, puede contener spoiler:

Quisiera usar un smeargle como pokémon para capturar, con falsotortazo, reciclaje, recuperación y algún ataque pero no sé donde encontrar un sitio para combates 2vs2 con el que enseñarle; no he visto que hayan salvajes y dudo que me queden entrenadores dobles que encontrar. Help

También, y ya sin Spoiler, si alguien tiene un pokémon con pokerus y quiere intercambiar, MP :3
La pregunta del millón es: ¿Supera a Oro/Plata?
Ojo, la respuesta ha de darse desprendiéndose del factor nostalgia, en la medida de lo posible.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Yvero escribió:Ayuda para Smeargle, puede contener spoiler:

Quisiera usar un smeargle como pokémon para capturar, con falsotortazo, reciclaje, recuperación y algún ataque pero no sé donde encontrar un sitio para combates 2vs2 con el que enseñarle; no he visto que hayan salvajes y dudo que me queden entrenadores dobles que encontrar. Help

También, y ya sin Spoiler, si alguien tiene un pokémon con pokerus y quiere intercambiar, MP :3

Tengo como unos 6 xD
Uneo escribió:La pregunta del millón es: ¿Supera a Oro/Plata?
Ojo, la respuesta ha de darse desprendiéndose del factor nostalgia, en la medida de lo posible.

Si entendemos la historia básica, sí, tiene una buena historia, con sus personajes bien caracterizados y si bien falla en algunos conceptos, creo que está solo por detrás de la historia de Pokémon Blanco y Negro. En cuanto a Postgame, si entendemos este en Oro y Plata como lo siguiente a pasarte la liga por primera vez, ni por asomo; su postgame es igual que el de Pokemon X e Y, inferior al que debería tener, solo algunas revanchas y una misión como en X e Y con Handsome, capturar más pokémon y poco más.
alvaro200 escribió:Sobre Tapu Koko Shiny...
Se puede conseguir en el segundo Enfrentamiento? O al haber luchado con el antes, ya no puede salir Shiny?

Según parece a falta de confirmación oficial, los legendarios y los ultraentes tienen shiny lock, en otras palabras, nunca saldrán brillantes, están bloqueados
Sería increíble que no superara en historia a un juego de gbc de hace 15 años

Los personajes son planos planos planos
darksolidus escribió:
Cuéntame más acerca de lo de eclosionar huevos fácilmente, que ando muy perdido

En el Poke-archipielago, hay varias islas que puedes desbloquear y subir de nivel. Una de ellas es la isla de los baños termales, que te permite meter hasta 18 huevos una vez subida al maximo nivel, y teóricamente (yo no he usado todavia esa funcionalidad) eclosionan usando tiempo real y no por pasos.

Para aquellos que no quieren gastar tiempo corriendo por ahi para eclosionar sus huevos, esta función permite irte a hacer otra cosa y al volver, tienes tus huevos eclosionados.
Saintkueto escribió:Sería increíble que no superara en historia a un juego de gbc de hace 15 años

La historia de XY no me parece en lo absoluto mejor que la de Oro/Plata.

De los postgame de la saga valoro positivamente que te permita retar de nuevo a los entrenadores de las rutas y a los líderes, así como que la liga aumente los niveles a partir de la segunda vuelta. En ese sentido ¿Cómo está éste?
Saintkueto escribió:Sería increíble que no superara en historia a un juego de gbc de hace 15 años

Lo triste es que un juego de 15 años tenga mas contenido que uno de ahora, que en 750kb cabian 2 regiones completas, y una barbaridad de detalles. Ahora en 3'2 gb (casi 4300 veces mas grande) cabe una con 4 pijadas y un postgame justito justito
@Liquid Snake yo Claro, porque los gráficos en 3D, las nuevas mecánicas, los nuevos Pokémon etc etc etc no ocupan apenas espacio...

Y ojo, que yo soy al primero que le gustaría ver un postgame tocho yendo a una segunda región o lo que sea, pero GameFreak no está por trabajar, y más sabiendo que Pokémon vende mucho, tenga lo que tenga. Quizá en la hipotética actualización en la que arreglen el tema de la Pokédex nos pongan algo más (que lo dudo, pero bueno).
DLoro5 escribió:@Liquid Snake yo Claro, porque los gráficos en 3D, las nuevas mecánicas, los nuevos Pokémon etc etc etc no ocupan apenas espacio...

Y ojo, que yo soy al primero que le gustaría ver un postgame tocho yendo a una segunda región o lo que sea, pero GameFreak no está por trabajar, y más sabiendo que Pokémon vende mucho, tenga lo que tenga. Quizá en la hipotética actualización en la que arreglen el tema de la Pokédex nos pongan algo más (que lo dudo, pero bueno).

Graficos 3D, a mi modo de verlo los gráficos de pokemon son muy mejorables, que tienen unas rascadas en fps en las olds wapas wapas, y de calidad va bien pero no es nada del otro mundo, Monster Hunter le da un repaso fino a Pokemon en calidad de gráficos y hace juegos mil veces mas completos que los de Game Freak, no me vale a mi eso como excusa la verdad. Y joer he comprado todas las ediciones de Pokemon para que exigir que se esfuercen mas en lo que hacen
@Liquid Snake yo Hombre... Kanto estaba muy vacio en los juegos de GBC (no habia ni zona safari ni nada destacable). En los remakes añadieron algo, pero poco mas.

Que sí, era viajar a otra región, con sus rutas (modificadas para ser mas cortas) y sus gimnasios, pero realmente el postgame era simplemente conseguir las otras ocho medallas y volver de nuevo a la liga pokemon, sin mas historia. Ah bueno, y conseguir a pikachu, que solo salía en la ruta 3, puesto que el bosque verde ya no existía.

Para mi gusto, pokemon Esmeralda tenía un mejor post-game.
@nukibag
¡¿Cuál Poké-Archipiélago?! ¿Dónde está? No lo he visto por ninguna parte.
@nukibag Más que oro y plata, hay que hablar de sus remakes que tenían a Kanto completa (aunque la guinda hubiera sido incluir también las islas Sete de RFVH), la mejor zona safari, el mejor post game, un frente batalla completo, legendarios de otras regiones.... Y eso ni de coña es superado por el esmeralda
@Liquid Snake yo Lo de las rascadas es porque las Old no dan más de sí en cuanto al hardware. No tiene 3D en ningún sitio (aunque esto se aplica a la New también), no tiene nada en segundo plano mientras juegas (cuando inicia el juego, la consola cierra todo lo posible y, por ejemplo, no se puede usar Miiverse mientras juegas) y, por último, la consola se reinicia al salir del juego para liberar RAM.

En XY y ROZA también pasaba lo de las rascadas, pero ahí era porque no estaba optimizado ni queriendo. xD.
DLoro5 escribió:@Liquid Snake yo Lo de las rascadas es porque las Old no dan más de sí en cuanto al hardware. No tiene 3D en ningún sitio (aunque esto se aplica a la New también), no tiene nada en segundo plano mientras juegas (cuando inicia el juego, la consola cierra todo lo posible y, por ejemplo, no se puede usar Miiverse mientras juegas) y, por último, la consola se reinicia al salir del juego para liberar RAM.

En XY y ROZA también pasaba lo de las rascadas, pero ahí era porque no estaba optimizado ni queriendo. xD.

Oye, eso de que se reinicie también ocurre en New? Yo llevo jugandi desde que salió en la New y al cerrar aplicación y demás no se me ha reiniciado nunca
@ToadyOoji El Pokeresort. Lo he llamado mal xD.
Pregunta sobre el árbol de combate
en que planta sale rojo? Tengo que vencerlo para que me dé las megapiedra de los iniciales de kanto
¡Hola! :)
Solo pasaba por aquí para deciros que este hilo está teniendo muchos comentarios y como sigáis así va a haber una saturación increíble como pasaba con el Pokemon Go cawento
Me pregunto.. ¿cuantas páginas es el máximo que puede tener un hilo del foro? [babas]

Es broma eh xD

Bueno, la cuestión es:
¿qué diferencia hay entre el Pokémon Sol y Luna? Sé que en cada versión la diferencia es en el que en el final del juego aparece el pokémon que aparece en la portada pero ¿qué más se diferencia?
Kurumi escribió:¡Hola! :)
Solo pasaba por aquí para deciros que este hilo está teniendo muchos comentarios y como sigáis así va a haber una saturación increíble como pasaba con el Pokemon Go cawento
Me pregunto.. ¿cuantas páginas es el máximo que puede tener un hilo del foro? [babas]

Es broma eh xD

Bueno, la cuestión es:
¿qué diferencia hay entre el Pokémon Sol y Luna? Sé que en cada versión la diferencia es en el que en el final del juego aparece el pokémon que aparece en la portada pero ¿qué más se diferencia?

El horario del juego, en sol es según donde vivas de día es de día en el juego y en luna al revés, cuando sea de día en el juego es de noche.

Luego cada juego tiene pokemon exclusivos y ya
nukibag escribió:
darksolidus escribió:
Cuéntame más acerca de lo de eclosionar huevos fácilmente, que ando muy perdido

En el Poke-archipielago, hay varias islas que puedes desbloquear y subir de nivel. Una de ellas es la isla de los baños termales, que te permite meter hasta 18 huevos una vez subida al maximo nivel, y teóricamente (yo no he usado todavia esa funcionalidad) eclosionan usando tiempo real y no por pasos.

Para aquellos que no quieren gastar tiempo corriendo por ahi para eclosionar sus huevos, esta función permite irte a hacer otra cosa y al volver, tienes tus huevos eclosionados.

Gracias, me cegué mejorando la primera, y lo que debería haber hecho es abrir todas, mala mía.
Bueno quedan 2 dias para america, japon, australia y 7 o menos dias para europa bueno chicos ahora ya se empezo ha sacar los primeros analisis del juego las puntuacion son las que esperaba ya que parece este juego no decepciona que hype ya no falta nada para que todos podamos disfrutar de estos grander juegos . [beer]
@silver79 Pues vaya... Entonces jugaré mejor al del sol. Gracias por decírmelo xD

darkyubi escribió:Bueno quedan 2 dias para america, japon, australia y 7 o menos dias para europa bueno chicos ahora ya se empezo ha sacar los primeros analisis del juego las puntuacion son las que esperaba ya que parece este juego no decepciona que hype ya no falta nada para que todos podamos disfrutar de estos grander juegos . [beer]

¡Que bien! ¡¡Después de una larga espera lo voy a coger con muchas ganas!! [uzi] [toctoc] :D
¿Alguna zona para levelear antes de la liga?
pookemonX escribió:¿Alguna zona para levelear antes de la liga?

Realmente no hace falta, es MUY sencilla
Riky_Xerez escribió:

La que puede dar un poco de guerra es la última.

Bueno ya va saliendo una buena colección de firmas xD creo que ya he echo como 30 diferentes, pasaos por el enlace de mi firma los que aun no tengáis y poneos una (o pedidme alguna en concreto)
Aún así sería útil ver si alguien encuentra una zona para levelear a gusto cuando nos toque criar.
DaNieL ESP escribió:
Riky_Xerez escribió:

Bueno ya va saliendo una buena colección de firmas xD creo que ya he echo como 30 diferentes, pasaos por el enlace de mi firma los que aun no tengáis y poneos una (o pedidme alguna en concreto)

Pues os hago caso y voy a intentar pasarla ya [+risas]

PD: Cuando me ponga con el Pc me pongo la firma de greninja [tadoramo]
DaNieL ESP escribió:
Riky_Xerez escribió:

Yo creo que a cada equipo le dará guerra un entrenador u otro. A mi personalmente me aniquiló el número 3 por que mi equipo era muy débil si no los usaba de forma competitiva con cambios etc etc. Me mato a 3 de un golpe sin yo poder atacar. [reojillo]

En cambio el último fue mucho más igualado, pero siempre yendo yo un pokémon por encima de ella.
El post-game da mucha duración al juego o se queda corto?? hay frente de batalla?
¿Donde se encuentra
Hakamo-o? Llevo un rato dando vueltas por el cañon de Poni y no me sale...
Bueno voy jugando 17horas, sigo en la primera isla, hace poco pase al Capitan.
Recién estoy pisando la ruta 3, tambien ando capturando la mayoria de pokemon.
El juego me gusta le pongo 8 , me gusta mucho mas que XY.

Lo bueno:
-Graficas renovadas, por fin cada personaje tiene una altura distinta, parece un juego 3D de verdad.
-Diseño de pokemon agradable a la vista
-Banda Sonora Original
-Minijuegos Variados (Pokemon Refresh/Festival Plaza/"Pokemon Snap"/...)

Lo malo:
- Realentizaciones en todas partes (3DS original), en donde mas se nota es en los minijuegos y contra el Totem.
- Principio del juego muy lineal super guiado
- Dificultad casi nula (Salvo los Totem que invocan subditos)
- No se puede desactivar la cinematica de los movimientos Z, dura como 2 o 3 peleas.
- "Postgame casi nulo como el de xy" (todavia no llegue pero por comentarios)ç
- No se puede desactivar el "Super efectivo" de los ataques

Bueno por ahora es eso. Recalco me gusta mucho el juego pero tambien tengo que decir las cosas negativas
sobre él. :)

Pregunta sobre el Pokemon Resfresh:

El bar del pokecentro siempre me da la comida para el pokemon refresh despues de que le compro algo. Pero nose cuando ni como te la da, solo entro y le compro siempre.

A veces me regala otros items de comida que son items comunes.
Como que la gente ya lo tiene?¿

Sobre el juego, si tiene un post game malo...que putada...
@NecroCorpse Porque jugamos a las versiones de prensa.
dastan escribió:¿Donde se encuentra
Hakamo-o? Llevo un rato dando vueltas por el cañon de Poni y no me sale...

en las zonas de hierba alta que están en los exteriores del cañón. Es poco antes de enfrentarte al Pokémon Dominante de esa zona
@ToadyOoji gracias seguiré buscando por ahí.
DaNieL ESP escribió:
Walter White escribió:
DaNieL ESP escribió:A ver es un juegazo las cosas claras, vale que falta la pokédex nacional y algo más de postgame, pero como juego es redondo, graficazos, novedades, historia, diversión... para mi entra en el top 3 de mejores juegos de Pokémon.
[beer]

Una cosa que no me gusta nada y nadie comenta, es no poder capturar a los legendarios como (zapdos, moltres, articuno, entei, etc etc) En ROZA lo ponen y aquí lo quitan, por que¿

Porque en ROZA ya estan para atrapar, para que quieres volver a atrapar a 5000 legendarios en Sol y Luna?

Para los que no tienen ROZA quizas?

Esto parece una estrategia para que te compres ROZA, pagues el pokebanco y los pases a Sol/Luna, o es cosa mia xD?

Hombre obviamente, no son de la caridad, en el ROZA es que practicamente estaban "casi" todos, es el juego donde más legendarios puedes atrapar
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Una pregunta. que pasa con los pokemon que tienen forma Alola, en el competitivo? Ya no se podrá usar por ejemplo el Exeggutor normal?
Pregunta sobre Wimpod

¿sólo aparece ese que cuando te acercas huye? Porque lo quiero para mi equipo a toda costa y después de que en combate huyese no he vuelto a verlo :S
A mi me da igual que haya gente que lo ha podido jugar " antes", pero lo de que en Europa salga 5 días mas tardes es TAN CUTRE por parte de nintendo Europa, tan de mal hacer, es mas que absurdo que el viernes 18 no lo tengamos ya todos en casa el juego, pero bueno... a esperar al 21 que apostaros lo que queráis que el lunes ya se vende. A mi me da igual porque no podre catarlo hasta el 24 por la noche que tengo un examen importante dicho día, pero es ridículo lo de sacarlo 5 días mas tarde en Europa. Cutre, cutre.
Franz_Fer escribió:Pregunta sobre Wimpod

¿sólo aparece ese que cuando te acercas huye? Porque lo quiero para mi equipo a toda costa y después de que en combate huyese no he vuelto a verlo :S

Intenta cambiar de ruta y regresar, no aparece a la primera y tarda un poco. Procura utilizar la Malla Ball para atraparlo: al ser útil con los Pokémon Agua y Bicho es casi una Master Ball para ellos, lo mismo que pasa con Surskit.
15905 respuestas