[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Metacritic que para mi son los que ponen realmente las notas que un juego merece le han puesto un 88 basado en 10 reviews, lo estan poniendo muy bien hahahaha
A nivel España

Vandal:9
HB:9.8
Meristation:9.5


USA:

IGN: 9
Acasa escribió:
ayran escribió:Ya estan saliendo los analisis.
davidvela escribió:Madre mía con los análisis, no se nota que Nintendo ha puesto pasta ni nada... Es muy buen juego, pero decir que tiene mejor postgame que XY (ign) o que son los juegos más completos de la saga (meristation, y esto ni de coña es así, diría que es de los que menos contenido tiene junto con XY

http://www.hobbyconsolas.com/reviews/po ... -3ds-73598

Hombre, las novedades tipo Movimientos Z, Battle Royal, Megaevoluciones, personalización del jugador
y demás SI son contenido de calado que los hacen ser bastante más completos que XY.

De ahí lo único que me puede valer son los movimientos Z y el Battle Royal, que me parece una idea cojonudísima. Las megaevoluciones son anecdóticas por no decir inexistentes, y la personalización es del estilo de XY (aunque no hay ni un triste pantalón largo, todo es ropa veraniega al contrario que XY, que si había de todos los estilos).

Por no mencionar que en ingún sitio han puesto la falta de Pokédex nacional [carcajad] Como si fuera una tontería..
close-bankai escribió:hola, tengo la edicion luna, y tengo varios pokeon con el virus pokerus....que significa esto? alguien que me pueda ayudar? estoy un poco liado con esto del pokerus..
graciass


@close-bankai
Hola, no te preocupes, no es nada malo.

El pokerus sirve para duplicar todos los puntos de esfuerzo (EV) que pueda ganar tu pokemon, es decir, es algo bueno, sobretodo si los preparas para competitivo. Así solo potencias las estadísticas que te interesen combinándolas con una buena naturaleza.

Hay diferentes tipo de pokerus, algunos solo duran un dia y otros 4-5, si quieres mantenerlo solo tienes que guardarlo en una caja; la cuenta atrás solo funciona mientras lo tienes en tu equipo.
Cada dia a las 00:00 se resta un dia de infección al pokerus; y si pones al pokemon infectado en primera posición y combates, cada 3 batallas se infecta el siguiente; si tienes a los dos primeros infectados, tras dos batallas se infectan otros dos, es decir, los 4 de tu equipo, etc.
@close-bankai Que ese Pokémon ganará el doble de puntos de esfuerzo en cada combate. Si no ha cambiado la mecánica, si al Pokémon lo tienes fuera del PC durante el cambio de día (cuando en el reloj interno del juego sean las 00:00), se hace inmune al Pokerus y no puede contagiar a otros.
Madre mía...Lo están poniendo por las nubes. [amor]
Mejor juego de la saga. Mejoe curva de dificultad. De los mejores post game. Mejor BSO. Mejor historia.

Si lo sé no leo los análisis. Ahora el hype es insoportable. [looco]
@herkris No te hagas caso de los analisis por que le estan dando mas nota de la que se merece a mi parecer
Sobre las células de zygarde
Hay algún truco o algo para conseguirlas, por que llevo 2 días recorriendo las islas y no hay manera de encontrar las cinco que me faltan.
@Acasa @Davidvela En mi opinion, la valoración de un juego no debe realizarse solo por el post-game (que para muchos parece ser que es lo único importante), sino por las características que incluye el juego. Decir que estos juegos son iguales a X/Y porque

tienen un postgame parecido


es no ver que Sol y Luna suponen realmente un avance con respecto a los X/Y. De ahí las buenas notas que están sacando en algunos medios que considero seriamente, como nintendolife (un 10/10 le han cascado, y mira que no son de poner notas perfectas).

La verdad es que estos son de los juegos mas completos si contamos todas las novedades que tienen (y las pongo en spoiler):

- Movimientos Z (en mi opinion mucho mejor que las megaevoluciones, que "rompieron" el metagame en su momento, sobre todo cuando pusieron megas a pokemon que en absoluto lo necestiaban)
- La eliminacion de los movimientos MO. Mucho mejor las pokemonturas.
- El Battle Royale, que es una característica muy interesante. Ya veremos en que termina.
- Las nuevas funciones, como el archipielago pokemon, que dan utilidad a esos pokemon que tienes abandonados en el PC (nunca fue mas facil eclosionar huevos), o el online con la Pokeplaza.
- Historia mas interesante que todos los juegos anteriores, excepto el primero que fue la novedad.
- El mejor juego graficamente que han sacado de pokemon.
- Si quitamos el repartir-exp., se convierte en uno de los juegos mas dificiles de pokemon. A algunos usuarios les han dado problemas los pokemon dominantes llevando el repartir-exp. Incluso buscando nuevos pokemon mediante el uso de la mecánica dominante/ayudas, me he encontrado en situaciones en las que casi caen mis pokemon.
InaruZ escribió:@herkris No te hagas caso de los analisis por que le estan dando mas nota de la que se merece a mi parecer


Teniendo en cuenta que le eche 400 horas a XY y este supone un gran cambio segurísimo que no me defrauda :)

Por qué lo dices? Qué nota le pondrías tú?
Respecto al analisis

Mejor Post Game, una mierda, seguro los que han analizado el juego, se han alegrado con la aparición de Destra
A ver es un juegazo las cosas claras, vale que falta la pokédex nacional y algo más de postgame, pero como juego es redondo, graficazos, novedades, historia, diversión... para mi entra en el top 3 de mejores juegos de Pokémon.
[beer]

Una cosa que no me gusta nada y nadie comenta, es no poder capturar a los legendarios como (zapdos, moltres, articuno, entei, etc etc) En ROZA lo ponen y aquí lo quitan, por que¿
DaNieL ESP escribió:A ver es un juegazo las cosas claras, vale que falta la pokédex nacional y algo más de postgame, pero como juego es redondo, graficazos, novedades, historia, diversión... para mi entra en el top 3 de mejores juegos de Pokémon.
[beer]

Una cosa que no me gusta nada y nadie comenta, es no poder capturar a los legendarios como (zapdos, moltres, articuno, entei, etc etc) En ROZA lo ponen y aquí lo quitan, por que¿



Porque en ROZA ya estan para atrapar, para que quieres volver a atrapar a 5000 legendarios en Sol y Luna?
DaNieL ESP escribió:A ver es un juegazo las cosas claras, vale que falta la pokédex nacional y algo más de postgame, pero como juego es redondo, graficazos, novedades, historia, diversión... para mi entra en el top 3 de mejores juegos de Pokémon.
[beer]

Una cosa que no me gusta nada y nadie comenta, es no poder capturar a los legendarios como (zapdos, moltres, articuno, entei, etc etc) En ROZA lo ponen y aquí lo quitan, por que¿


Más que nada para que en los próximos juegos haya un pequeño incentivo a pillarlos (como con ROZA con respecto a XY). También puede ser por temas de VGC, así en el otro se añade más variedad de Pokés poniendo los legendarios para usar.
@herkris Lo digo por que al ser una nueva generación el post-game les da igual. Lo han demostrado siempre con todas las nuevas generaciones que solo meten buen post-game en los remakes. Suma todo eso a que no tenemos Pokedex Nacional y no te queda nada para hacer. Mi nota no pasaría de un 7 y medio la verdad pero ya sabemos como va esto que para gustos colores :D
Yo es que veo hasta mal atrapar a legendarios de otros juegos en los nuevos.

Lo del trio de pájaros y el trio de perros es necesario si, pq las dos primeras generaciones no tenían compatibilidad con el resto, pero para eso sacaron Verde Hoja, Rojo Fuego y SS/HG..
Linealmente entonces (dejando de lado intercambios, reinicios de partida, etc); solo se tendría que poder capturar persona y mundo pokemon un legendario de cada, es lo más lógico a mi modo de ver.

Que en ROZA fue un puntazo el poder atrapar casi todos lo capturable en las 6G en solo dos juegos pues si, pero también exagerado.
@ent18 Puede ser excesivo para ti pero si lo piensas bien te daba bastantes mas horas de juego pero bueno habra que aceptarlo y punto no queda otra. También hay que decir que el juego ni a salido!!
nukibag escribió:@Acasa @Davidvela En mi opinion, la valoración de un juego no debe realizarse solo por el post-game (que para muchos parece ser que es lo único importante), sino por las características que incluye el juego. Decir que estos juegos son iguales a X/Y porque

tienen un postgame parecido


es no ver que Sol y Luna suponen realmente un avance con respecto a los X/Y. De ahí las buenas notas que están sacando en algunos medios que considero seriamente, como nintendolife (un 10/10 le han cascado, y mira que no son de poner notas perfectas).

La verdad es que estos son de los juegos mas completos si contamos todas las novedades que tienen (y las pongo en spoiler):

- Movimientos Z (en mi opinion mucho mejor que las megaevoluciones, que "rompieron" el metagame en su momento, sobre todo cuando pusieron megas a pokemon que en absoluto lo necestiaban)
- La eliminacion de los movimientos MO. Mucho mejor las pokemonturas.
- El Battle Royale, que es una característica muy interesante. Ya veremos en que termina.
- Las nuevas funciones, como el archipielago pokemon, que dan utilidad a esos pokemon que tienes abandonados en el PC (nunca fue mas facil eclosionar huevos), o el online con la Pokeplaza.
- Historia mas interesante que todos los juegos anteriores, excepto el primero que fue la novedad.
- El mejor juego graficamente que han sacado de pokemon.
- Si quitamos el repartir-exp., se convierte en uno de los juegos mas dificiles de pokemon. A algunos usuarios les han dado problemas los pokemon dominantes llevando el repartir-exp. Incluso buscando nuevos pokemon mediante el uso de la mecánica dominante/ayudas, me he encontrado en situaciones en las que casi caen mis pokemon.

Yo en ningún momento he valorado el juego por su postgame. De hecho, a mi XY me parecen unos juegos MUY infravalorados.
Pero que haya:
-Pueblos con 3 casas y todas con las puertas cerradas (como el que tiene el estilo del oeste), cuando antes cuando si había una puerta cerrada en un juego de pokémon, ya se hacían hasta teorías locas por internet
-Que quiten muchas facilidades para criar a los pokémon (no hay ruta ni siquiera para farmear huevos)
-No aparezcan un montón de megapiedras
-Ausencia de pokedex nacional (que no me voy a aburrir de repetirlo, el factor hazte con todos es el que más me gusta de la saga y aquí me lo han jodido pero bien)
-Quitar combates triples y rotatorios

Se nota por todos sitios que la 3DS se ha quedado pequeña para estos juegos, se aprecia que querían meter más cosas y por temas de espacio y potencia no han podido.

Y ojo, que el juego me ha encantado y me parece que supone un aire fresco a la saga que le viene estupendamente, pero todas esas cosas que has dicho no me hacen parecer un juego de 10, a mi parecer sería un juego de 8. Por ejemplo XY también tenían hasta entonces los mejores gráficos en un juego de pokémon, minijuegos...

En general lo único que le veo de distinto con XY es que han intentado alejarse de toda la ambientación de lo que se entendía hasta ahora por pokémon, pero en contenido les veo muy muy parejos.
¿Alguien puede desarrollar un poco el Árbol de Combate? Por entender las funcionalidades que se anunciaron en el último tráiler y tal.
Walter White escribió:
DaNieL ESP escribió:A ver es un juegazo las cosas claras, vale que falta la pokédex nacional y algo más de postgame, pero como juego es redondo, graficazos, novedades, historia, diversión... para mi entra en el top 3 de mejores juegos de Pokémon.
[beer]

Una cosa que no me gusta nada y nadie comenta, es no poder capturar a los legendarios como (zapdos, moltres, articuno, entei, etc etc) En ROZA lo ponen y aquí lo quitan, por que¿



Porque en ROZA ya estan para atrapar, para que quieres volver a atrapar a 5000 legendarios en Sol y Luna?

Para los que no tienen ROZA quizas?

Esto parece una estrategia para que te compres ROZA, pagues el pokebanco y los pases a Sol/Luna, o es cosa mia xD?
@InaruZ yo creo que eres muy crítico jaja Todo lo contrario a mí que es muy raro que no me guste un juego que compro.

Además por lo que he leído tiene un post game interesante. Las 100 células Zygarde, el árbol de combate, defender la Liga... y el competitivo :D

Bueno no quiero saber nada más. Muchas ganas de que llegue ya el 23... Ojalá lo soltaran el viernes :)
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Se me sigue haciendo raro el leer MT76 Vuelo... [agggtt]
wesker144 escribió:Sobre las células de zygarde
Hay algún truco o algo para conseguirlas, por que llevo 2 días recorriendo las islas y no hay manera de encontrar las cinco que me faltan.


No sé si lo estés tomando en cuenta pero
Las células también pueden aparecer dentro de las casas, igual y por ahí se te escapa alguna.
@herkris Soy critico cuando hay que serlo y decir las cosas por su nombre. Me parece que la historia es muuy buena teniendo en cuenta el historial que tiene Pokemon con las historias que cuentan pero veo que le falta algo para que sea un juego que de verdad pases meses como lo hice con ROZA o SS en su día. A lo que voy es que las paginas y revistas le dan una nota demasiado alta para lo que tiene el juego en este momento, no digo que sea un mal juego en ningún momento :D
DaNieL ESP escribió:
Walter White escribió:
DaNieL ESP escribió:A ver es un juegazo las cosas claras, vale que falta la pokédex nacional y algo más de postgame, pero como juego es redondo, graficazos, novedades, historia, diversión... para mi entra en el top 3 de mejores juegos de Pokémon.
[beer]

Una cosa que no me gusta nada y nadie comenta, es no poder capturar a los legendarios como (zapdos, moltres, articuno, entei, etc etc) En ROZA lo ponen y aquí lo quitan, por que¿



Porque en ROZA ya estan para atrapar, para que quieres volver a atrapar a 5000 legendarios en Sol y Luna?

Para los que no tienen ROZA quizas?

Esto parece una estrategia para que te compres ROZA, pagues el pokebanco y los pases a Sol/Luna, o es cosa mia xD?


Pues como con los demás Pokémon que no aparecen en la Dex Regional. Además de poco te van a servir porque no tienen el símbolo de esta gen (el que sustituye al pentágono).
nukibag escribió:
- Las nuevas funciones, como el archipielago pokemon, que dan utilidad a esos pokemon que tienes abandonados en el PC (nunca fue mas facil eclosionar huevos)


Cuéntame más acerca de lo de eclosionar huevos fácilmente, que ando muy perdido
ToadyOoji escribió:
wesker144 escribió:Sobre las células de zygarde
Hay algún truco o algo para conseguirlas, por que llevo 2 días recorriendo las islas y no hay manera de encontrar las cinco que me faltan.


No sé si lo estés tomando en cuenta pero
Las células también pueden aparecer dentro de las casas, igual y por ahí se te escapa alguna.


Si es que miro en todos los edificios, lo unico que se me ocurre es
que al cambiar de dimensión influya en algo.
Sobre el Poké Resort:

En la isla para entrenar a los Pokémon, te dan la opción de entrenarlos para que tengan más ataque, más PS, más defensa, etc. ¿Qué es eso exactamente? ¿Toca los EVs o IVs?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Walter White escribió:Porque en ROZA ya estan para atrapar, para que quieres volver a atrapar a 5000 legendarios en Sol y Luna?

No estaban absolutamente todos. Dependías de la edición o de intercambios.

En Sol/Luna qué menos que haber puesto de nuevo, aprovechando esa unión 6º - 7 ºGeneración, a Yveltal y Xerneas, además de los "inconseguibles" como Hoopa o sobre todo, Volcanion, y tal vez algún Celebi, Jirachi....
Eso si, Todos con algun evento interno del juego (No tanto como el Episodio Delta), algo parecido a como pasó con Mew y la Isla Suprema en Esmeralda o con Victini...

Pero nada, al final.

Semi-Spoiler,
Por cierto, tema No-PostGame:
¿¿¿¿De donde salio ese pedazo bulo cabrón, horas después de la filración "parche en el Ojo", que decía que podríamos viajar a Una Ciudad de cada pasada Región, en busca de Zygarde??? Vaya si piqué... [+furioso]
[facepalm] [facepalm] [facepalm]
no hay 3D en los combates? :-? :-?
jozix12 escribió:no hay 3D en los combates? :-? :-?


Nop, parece ser que no hay 3d en los juegos.
Se puede capturar a Marshadow en el juego? O es de algún evento?
jozix12 escribió:no hay 3D en los combates? :-? :-?


Solo en la cámara, y viendo como rinde, mejor que se lo hubieran calzado de todo el juego.
alvaro200 escribió:Se puede capturar a Marshadow en el juego? O es de algún evento?

Parece que será por evento.
dornop escribió:
jozix12 escribió:no hay 3D en los combates? :-? :-?


Solo en la cámara, y viendo como rinde, mejor que se lo hubieran calzado de todo el juego.
Gekkouga escribió:
jozix12 escribió:no hay 3D en los combates? :-? :-?


Nop, parece ser que no hay 3d en los juegos.

Me he puesto a jugar ahora y la verdad es que se ven del carajo los combates, pensaba que igual es que se me había escacharrado la DS o algo [+risas]
POST GAME
qué hijos de puta los de GameFreak.. cuándo Tilo dice que zarpa un barco y Kukui le dice a Lylia que Kanto está lejos... parece que lo hacen queriendo para que nos emocionemos para nada
@Riky_Xerez Totalmente de acuerdo. Me han roto el corazón en mil pedazos para reconstruirlo y volver a romperlo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
wesker144 escribió:Sobre las células de zygarde
Hay algún truco o algo para conseguirlas, por que llevo 2 días recorriendo las islas y no hay manera de encontrar las cinco que me faltan.



Ojo porque me parece a mi que o bien cambian de sitio o aparecen a distintas horas del dia.
Por ejemplo, la que está en Ciudad KoniKoni al lado de los Pikachus (donde te dan la piedra Z de Pikachu) al lado de éstos hay una celula por la noche. No la cogí y ahora por la tarde no aparece

Imagen
¿Alguien sabe que condiciones se tienen que cumplir para que Wishiwashi entre en la forma Banco?
InaruZ escribió:@herkris Soy critico cuando hay que serlo y decir las cosas por su nombre. Me parece que la historia es muuy buena teniendo en cuenta el historial que tiene Pokemon con las historias que cuentan pero veo que le falta algo para que sea un juego que de verdad pases meses como lo hice con ROZA o SS en su día. A lo que voy es que las paginas y revistas le dan una nota demasiado alta para lo que tiene el juego en este momento, no digo que sea un mal juego en ningún momento :D


Esto es como todo cada uno tendrá su opinión, yo si lo veo un buen juego y con notas merecidas y me veo jugando bastante tiempo, al contrario que ROZA que no aguanté una semana porque me parece bastante peor que las versiones rubi y zafiro originales al añadirle cositas innecesarias.
@troon95 Subirle de nivel hasta un nivel no especificado pero que podemos deducir que sera menor de 50 y seguramente superior a 25.
Sionis escribió:
wesker144 escribió:Sobre las células de zygarde
Hay algún truco o algo para conseguirlas, por que llevo 2 días recorriendo las islas y no hay manera de encontrar las cinco que me faltan.



Ojo porque me parece a mi que o bien cambian de sitio o aparecen a distintas horas del dia.
Por ejemplo, la que está en Ciudad KoniKoni al lado de los Pikachus (donde te dan la piedra Z de Pikachu) al lado de éstos hay una celula por la noche. No la cogí y ahora por la tarde no aparece

Imagen


[spoiler]Pues parece que de día aparecen unas y de noche otras por que cuando llegue al cabo que encima de ciudad Malíe era de noche y no vi ninguna, pero ahora que es de día si me a salido una.
[/spoiler]
Zygarde al 100% parece un Megazord de los power rangers

Imagen

[carcajad]
brago900 escribió:@troon95 Subirle de nivel hasta un nivel no especificado pero que podemos deducir que sera menor de 50 y seguramente superior a 25.


Schooling: When it has a lot of HP, the Pokémon forms a powerful school. It stops schooling when its HP is low (~25%).


Así funciona la habilidad
close-bankai escribió:hola, tengo la edicion luna, y tengo varios pokeon con el virus pokerus....que significa esto? alguien que me pueda ayudar? estoy un poco liado con esto del pokerus..
graciass

No ed malo, es beneficioso. Antes de que acabe el día, tienes que tenerlos en el PC, porque sino se curan y ya no lo pueden contagiar al resto. Siempre ten un par de Pokemon con pokerus en el pc.
@VicenHuelva Obviamente cada uno tiene su opinión y obviamente eso que digo yo es la mía jajaja. Y lo dicho no me parece para nada mal juego :D
Que es eso del virus pokerus
xiscojb escribió:Puedo poner en su hora el reloj,es que lo dejé para los eventos de la demo pero como ya acabaron no sé si al cambiar la hora se resetea los regalos o que.

Muchas gracias :)


Pues si alguien me puede responder :-|
christopherjjj escribió:Que es eso del virus pokerus
mecavergil escribió:
close-bankai escribió:hola, tengo la edicion luna, y tengo varios pokeon con el virus pokerus....que significa esto? alguien que me pueda ayudar? estoy un poco liado con esto del pokerus..
graciass

No ed malo, es beneficioso. Antes de que acabe el día, tienes que tenerlos en el PC, porque sino se curan y ya no lo pueden contagiar al resto. Siempre ten un par de Pokemon con pokerus en el pc.
Una pregunta, al pasarte un pokemon ,por ejemplo un Raichu de ediciones anteriores a Sun/Moon cambia directamente de forma o como funciona?
15905 respuestas