[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

@guaje7_vcf Yo la verdad intento no utilizar consumibles como pociones y tal hasta la liga, eso sí, deshabilito rep.experiencia también XD
deidara17 escribió:@Gekkouga @Santejo muchas gracias a hora me falta los evs alguna sugerencia? es que estoy inflandome a huevos y entrenando xD


De momento yo iría con 252PS / 4Def / 252 At. Esp.

Pero bueno, también depende de la estrategia que quieras hacer. Puedes darle EVs en defensa o defensa especial si quieres que aguante algún golpe en específico o puedes darle EVs en Velocidad para que pueda adelantar a determinados Pokes (aunque sea tras Onda Trueno, por ejemplo).


kamelillo escribió:No sé todavia si pillarme el juego o no.. esque lo han infantilizado mucho macho, y eso de que no haya gyms...
como lo veis los que lo estais jugando? se hace pesado?
Por cierto es mas facil hacer un team competitivo en este juego?


Más que infatilizado es un soplo de aire fresco y ya depende de si te gusta o no. La ausencia de gyms tampoco se nota tanto en el sentido de que ha puesto algo similar.

Y en cuestión competitiva, pues es igual que en XY, aunque ahora tienes las chapas que aumentan los IVs, lo que ayuda.
Alguié sabria explicarme para que sirven los codigos QR de los Pokemons? Que son exactamente? Su funcionalidad y tal....
Kevinet escribió:Alguié sabria explicarme para que sirven los codigos QR de los Pokemons? Que son exactamente? Su funcionalidad y tal....

tios leer un poco si lo ponen mil veces al dia en el hilo...xD
Santejo escribió:
Kevinet escribió:Alguié sabria explicarme para que sirven los codigos QR de los Pokemons? Que son exactamente? Su funcionalidad y tal....

tios leer un poco si lo ponen mil veces al dia en el hilo...xD

Yo me uno a la peticion, te aseguro que leo pero no veo nadie que explique para que sirve o como se escanean.
Gekkouga escribió:
deidara17 escribió:@Gekkouga @Santejo muchas gracias a hora me falta los evs alguna sugerencia? es que estoy inflandome a huevos y entrenando xD


De momento yo iría con 252PS / 4Def / 252 At. Esp.

Pero bueno, también depende de la estrategia que quieras hacer. Puedes darle EVs en defensa o defensa especial si quieres que aguante algún golpe en específico o puedes darle EVs en Velocidad para que pueda adelantar a determinados Pokes (aunque sea tras Onda Trueno, por ejemplo).


kamelillo escribió:No sé todavia si pillarme el juego o no.. esque lo han infantilizado mucho macho, y eso de que no haya gyms...
como lo veis los que lo estais jugando? se hace pesado?
Por cierto es mas facil hacer un team competitivo en este juego?


Más que infatilizado es un soplo de aire fresco y ya depende de si te gusta o no. La ausencia de gyms tampoco se nota tanto en el sentido de que ha puesto algo similar.

Y en cuestión competitiva, pues es igual que en XY, aunque ahora tienes las chapas que aumentan los IVs, lo que ayuda.

muchas gracias compañero a eso voy^^

pd:alguien sabe como ir a la gruta unemar?
Ivan0886 escribió:
Ivan0886 escribió:Bueno gente, unas dudas para cuando empiece xD Perdonad si ya lo habéis contestado... aún así lo meto en spoiler por si acaso.

1-Los iniciales... es imposible tenerlos con la Habilidad Oculta de momento ¿me equivoco?
2-Por lo poco que se, las chapas para subir ivs se pueden farmear en la FestiPlaza... ¿Que hay que hacer?¿te exige mucho tiempo?
3-Y por último... ¿alguien sabe de una lista o algo parecido que te diga cuales son los pokemon que te suben un Ev determinado si luchas contra ellos? por ejemplo si luchas con Chansey te sube evs en hp, etc...


Gracias!!! ^^


Repito xD me interesan sobretodo las dos primeras ;)


Contestadme cabrones xDDDD aunque sea la primera solo jaja :P
Si le enseñe un movimiento a un pokemon que no lo aprende naturalmente, si luego lo olvida lo podrá recuperar con el tipo de recordar movimientos?
como puedo jugar ya al pokemon? hay alguna forma de comprarlo de america o algo?
Sobre los UB

Se dieron cuenta que Celesteela es ahora el "Pokemon" mas pesado? Junto con Cosmoem.

Si, COSMOEM. Yo creo que se basa en que hay un tipo de estrellas (creo que las de neutrones) que son super comprimidas hasta el punto que un grano de esas estrellas pesaria miles de toneladas?
@Ivan0886 Qué pesado, tío!

La primera ya sabes la respuesta: NO SE PUEDEN OBTENER LOS INICIALES CON HO. De las chapas no tengo ni idea. Y de los evs:

-Hariyama y Gastrodon dan 2 evs de HP
-Granbull da 2 evs de Ataque
-Pelipper da 2 evs de Defensa
-Golduck da 2 evs de Ataque Especial
-Tentacruel da 2 evs de Defensa Especial.
-Golbat y Fearrow dan 2 evs de Velocidad.

@brandonohalloran123
Me parece muy gracioso que Lylia lo siga cargando en su bolsa mientras van viajando por Poni y hasta llegar al Altar de la Luna cuando pesa tanto xD
Me acaban de joder la existencia, y es que he sacado un Salandit de naturaleza modesta y poder oculto planta (de chiripa), y viendo que el cabr- simplatico no evolucionaba me pongo a rebuscar y solo evolucionan las hembras, y si, este es macho cawento cawento
guaje7_vcf escribió:
blindcrawler escribió:Buenas, me preguntaba si este equipo está bien para la historia https://richi3f.github.io/pokemon-team- ... eninja-ash
Me gustaría saber si rimbombee es bueno o si lo cambio por lurantis o tsareena. Gracias.


Bien no, ese equipo es que está chetadísimo xD

Yo voy a llevar más normalitos. Tenía pensado Decidueye, Oranguru, Salazzle, el oso de peluche que no recuerdo como se llama, Mimikyu y alguna forma Alola. Y sin rep. experiencia. A ver si me supone alguna dificultad, que los últimos juegos me han aburrido soberanamente.


Mimikyu para la historia esta cheto por su habilidad, y es mejor que rimbombee que es superdebil ante el fuego
@kamelillo Sirven para que el Pokémon se registre en la Pokédex como visto y te revele su ubicación.

@JoRgE_99 Comprándolo. ;) En todo el mundo salió el 18 a la venta y en Europa sale el 23.
¿Cómo va el tema de las chapas para los IVs? ¿Son difíciles de conseguir? ¿Son infinitas?
Spark89 escribió:¿Cómo va el tema de las chapas para los IVs? ¿Son difíciles de conseguir? ¿Son infinitas?


Yo he conseguido algunas pescando, asi que no hay límite. Eso sí, son raras de esta manera.
nukibag escribió:
Spark89 escribió:¿Cómo va el tema de las chapas para los IVs? ¿Son difíciles de conseguir? ¿Son infinitas?


Yo he conseguido algunas pescando, asi que no hay límite. Eso sí, son raras de esta manera.


¿Y como funcionan? ¿1 chapa = +1 IV en el stat que queramos o hay una chapa diferente para cada stat?

Es que me parece la mejor novedad del juego para los que, como a mí, no nos gusta la cría y hay poca info al respecto. Gracias [oki]
Spark89 escribió:
nukibag escribió:
Spark89 escribió:¿Cómo va el tema de las chapas para los IVs? ¿Son difíciles de conseguir? ¿Son infinitas?


Yo he conseguido algunas pescando, asi que no hay límite. Eso sí, son raras de esta manera.


¿Y como funcionan? ¿1 chapa = +1 IV en el stat que queramos o hay una chapa diferente para cada stat?

Es que me parece la mejor novedad del juego para los que, como a mí, no nos gusta la cría y hay poca info al respecto. Gracias [oki]


Sobre las chapas
Una chapa sube al máximo una estadística como si tuviera 31 ivs pero sin aumentarlo. Por ejemplo, imagina que un pokemon al 100 en salud llega a 400 con 31 ivs en dicha característica (los evs los dejamos en 0) pero tiene menos vida y por lo tanto menos ivs (por ejemplo 25 ivs). Si usas una chapa en salud, le subira a 400 pero seguira teniendo 25 ivs en salud. Esto viene bien para tener un pokemón con las estadíscas respecto a los ivs al máximo manteniendo el tipo del poder oculto que te interese.
@wesker144 ¡Genial! ¡Todo claro ya! Muchas gracias [oki]
¿Alguien sabe cómo se consigue a Castform? ¿Era con lluvia no? Llevo nosecuantos SOS pero nada, solo Goomys y Trumbeaks.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Aquellos que os lo habeis pasado o jugado... Es este pokemon mejor que el ROZA?
Pregunta a aquellos que se hayan pasado el Pokémon Luna

¿Una vez que has completado la historia, es posible cambiar el ciclo horario sin cambiar la hora de la consola?


De eso depende cual me pillo XD
ZozioEjecutor escribió:Pregunta a aquellos que se hayan pasado el Pokémon Luna

¿Una vez que has completado la historia, es posible cambiar el ciclo horario sin cambiar la hora de la consola?


De eso depende cual me pillo XD


No tendria sentido, asi que no.
NecroCorpse escribió:
ZozioEjecutor escribió:Pregunta a aquellos que se hayan pasado el Pokémon Luna

¿Una vez que has completado la historia, es posible cambiar el ciclo horario sin cambiar la hora de la consola?


De eso depende cual me pillo XD


No tendria sentido, asi que no.


Pues si que se puede cambiar el ciclo sin cambio de hora en la consola.

Si vas donde llamas a lunala o solgaleo despues de capturarlo y con el en el equipo puedes acceder a un portal hacia el otro universo (que tiene el ciclo de hora cambiado)
magicfran escribió:
NecroCorpse escribió:
ZozioEjecutor escribió:Pregunta a aquellos que se hayan pasado el Pokémon Luna

¿Una vez que has completado la historia, es posible cambiar el ciclo horario sin cambiar la hora de la consola?


De eso depende cual me pillo XD


No tendria sentido, asi que no.


Pues si que se puede cambiar el ciclo sin cambio de hora en la consola.

Y que ventaja tiene¿
Alguien me pasa una guia de crianza de este juego? :D
@NecroCorpse
Pues basicamente cambiar de dia a noche o viceversa
Chicos, perdonar por este post un poco inútil. Pero ya que empezamos a tener todos el juego. Estais poniendo vuestros friendcode para estar todos conectados y mejorar el multi? bueno, al menos recuerdo que con el XY todos éramos mas friendly.
Si este post no va aquí, perdonadme please e indicarme donde estas tratando estos temas?

En 3 horas estate por ALOLA primos
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
labor escribió:Aquellos que os lo habeis pasado o jugado... Es este pokemon mejor que el ROZA?

Bastante mejor por las Novedades que incluye. Ahora, en contenido de PK, dista bastante de ROZA. Es más, este último es necesario y se complementa con Sol/Luna para completar la Pokedex. Sol/Luna es uno de los juegos recientes de la franquicia que MENOS CANTIDAD de PK incluye de base, pero salvo eso, todo lo demás son mejoras exponenciales...
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
ZozioEjecutor escribió:Pregunta a aquellos que se hayan pasado el Pokémon Luna

¿Una vez que has completado la historia, es posible cambiar el ciclo horario sin cambiar la hora de la consola?


De eso depende cual me pillo XD


Si se puede cambiar el ciclo horario.
Modificando el save del juego
ElGuaperas escribió:
ZozioEjecutor escribió:Pregunta a aquellos que se hayan pasado el Pokémon Luna

¿Una vez que has completado la historia, es posible cambiar el ciclo horario sin cambiar la hora de la consola?


De eso depende cual me pillo XD


Si se puede cambiar el ciclo horario.
Modificando el save del juego


Y sin modificarlo, el propio juego al acabarlo te da la opción
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@JesTelZz
Me gusta complicarme, vivo al límite XD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Acasa escribió:
labor escribió:Aquellos que os lo habeis pasado o jugado... Es este pokemon mejor que el ROZA?

Bastante mejor por las Novedades que incluye. Ahora, en contenido de PK, dista bastante de ROZA. Es más, este último es necesario y se complementa con Sol/Luna para completar la Pokedex. Sol/Luna es uno de los juegos recientes de la franquicia que MENOS CANTIDAD de PK incluye de base, pero salvo eso, todo lo demás son mejoras exponenciales...


tss, pues que sea el que menos pokemons de base tiene no me gusta nada... porque no tiene pokedex nacional, asi que de poco sirve pasarme los pokemons que tenga en el ROZA no??
ademas ahora mismo no podria pasarme los pokemons que tengo en el pokebanco no??
(mensaje borrado)
labor escribió:
Acasa escribió:
labor escribió:Aquellos que os lo habeis pasado o jugado... Es este pokemon mejor que el ROZA?

Bastante mejor por las Novedades que incluye. Ahora, en contenido de PK, dista bastante de ROZA. Es más, este último es necesario y se complementa con Sol/Luna para completar la Pokedex. Sol/Luna es uno de los juegos recientes de la franquicia que MENOS CANTIDAD de PK incluye de base, pero salvo eso, todo lo demás son mejoras exponenciales...


tss, pues que sea el que menos pokemons de base tiene no me gusta nada... porque no tiene pokedex nacional, asi que de poco sirve pasarme los pokemons que tenga en el ROZA no??
ademas ahora mismo no podria pasarme los pokemons que tengo en el pokebanco no??


Creo que habrán muchos tipos de consumidores de esta edición. Por ejemplo, a mi que tenga pocos pokemon respecto a lo que estamos acostumbrados no me molesta tanto ya que me lo compensan con una historia potable en un nuevo universo mucho mas original que antes. Siempre podemos volver a jugar a las anteriores ediciones no? Me alegra muchísimo que ya rompan con todo lo que estábamos mas o menos acostumbrados
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
que tal se ve el juego en una new 3ds XL??? en la demo se veia de pena, con unos dientacos de sierra enormes
Una duda gente... siempre me ha gustado tener los 3 pokemons principales, pues bien tengo 2 3ds la cosa es que nose si tengo que comprar 2 juegos es decir el sol y luna para pasarme los 2 pokemons iniciales a mi partida o es tonteria comprarse otro? no hay manera de conseguir los otros 2 verdad?
@xionvolt pues si es tonteria comprar el juego para los iniciales misma gente de aqui te lo podra pasar o incluso por el gts... otra cosa que te guste tener los dos hay ya a gustos de cada uno compañero.
@labor la new no mejora la calidad gráfica..... siguen los mismos dientes q en la XL normal.

Pero sin tirones y con cargas mas rápidas.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
He ido a probar un experimento y la he liado pardisima jaja
Estaba en Sol justo en el evento dela legendario, he exportado el savegame y lo he inyectado en mi partida de Luna (previo save del juego logicamente) para ver que pasaba y los npcs se han vuelto transparente y me salían los pokemon partidos en dos y el legendario directamente salía mitad y mitad y se brickeaba el juego jajaja si lo llego a capturar triunfo, eso sí sería un exclusivo [qmparto]
xionvolt escribió:Una duda gente... siempre me ha gustado tener los 3 pokemons principales, pues bien tengo 2 3ds la cosa es que nose si tengo que comprar 2 juegos es decir el sol y luna para pasarme los 2 pokemons iniciales a mi partida o es tonteria comprarse otro? no hay manera de conseguir los otros 2 verdad?

¿Y guardando el inicial en el Banco pokemon y luego borrar la partida y empezar una nueva?
asbellhant escribió:
xionvolt escribió:Una duda gente... siempre me ha gustado tener los 3 pokemons principales, pues bien tengo 2 3ds la cosa es que nose si tengo que comprar 2 juegos es decir el sol y luna para pasarme los 2 pokemons iniciales a mi partida o es tonteria comprarse otro? no hay manera de conseguir los otros 2 verdad?

¿Y guardando el inicial en el Banco pokemon y luego borrar la partida y empezar una nueva?

Puedes esperar hasta Enero... El Banco no funciona con SL hasta entonces... de momento...
labor escribió:Aquellos que os lo habeis pasado o jugado... Es este pokemon mejor que el ROZA?

Como gusto personal a mí me gusta más ROZA pero por lo general la gente está diciendo que Sol y Luna son de los mejores de la saga.
b0rJa46 escribió:
asbellhant escribió:
xionvolt escribió:Una duda gente... siempre me ha gustado tener los 3 pokemons principales, pues bien tengo 2 3ds la cosa es que nose si tengo que comprar 2 juegos es decir el sol y luna para pasarme los 2 pokemons iniciales a mi partida o es tonteria comprarse otro? no hay manera de conseguir los otros 2 verdad?

¿Y guardando el inicial en el Banco pokemon y luego borrar la partida y empezar una nueva?

Puedes esperar hasta Enero... El Banco no funciona con SL hasta entonces... de momento...

Gracias por la información. Entonces lo mejor será el GTS para conseguir los otros dos starters
Amazon acaba de enviarme mi pedido, por lo que mañana a primera hora debería tenerlo ya en casa.
BRIANT escribió:Amazon acaba de enviarme mi pedido, por lo que mañana a primera hora debería tenerlo ya en casa.


Y a mi lo mismo, que ganas!!...a ver si me dan el munchlax y me paso el greninja de ash...
Santejo escribió:@Thirteen cuanto os ha costado?


Yo lo reserve en amazon en julio y me sale por 34,90 con un comic de regalo.

pd: Si lo pides ahora esta en 36,99
Yo lo reserve hace un par de semanas, así que 36€.
Cómo se usa la GTS? Se puede acceder desde el principio? Un saludo.
15905 respuestas