[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

HacheGé escribió:Me doy cuenta de que han quitado la señalización de qué suben y bajan las naturalezas, vaya cagada por parte de Gamefreak, era algo muy útil.



Qué dices, te habrá tocado naturaleza neutra, por que sigue saliendo el stat en rojo la natu que boostea y en azul la que disminuye
JesTelZz escribió:
HacheGé escribió:Me doy cuenta de que han quitado la señalización de qué suben y bajan las naturalezas, vaya cagada por parte de Gamefreak, era algo muy útil.



Qué dices, te habrá tocado naturaleza neutra, por que sigue saliendo el stat en rojo la natu que boostea y en azul la que disminuye

Me estaré quedando ciego, porque me ha salido Popplio activa y huraña y ni cuenta me he dado. xD

Ahora con el siguiente me fijo.
Un amigo ha creado un grupo de Telegram de sol y luna por si queréis hacer quedadas de combates, intercambios info y esas cosas. Paso el link por si queréis entrar https://telegram.me/PokemonSolLuna
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
La liga pokemon tiene tela...
Precisamente fácil no es
Hola chicos.

Yo ya comencé mi partida de Pokémon Sol. He elegido a Litico (Litten) y me salió de naturaleza pícara ( + ataque y - defensa especial), con buena velocidad. Estoy muy contento con la elección.

Espero que tengáis una buena entrada al juego, y los disfrutéis un montón. Andaré por aquí para combatir y sobre todo intercambio. Cuenten conmigo. Saludos camaradas. :)
@ElGuaperas pues a mi no me costo mucho pero tampoco fue facil la verdad jajajjaa
ElGuaperas escribió:La liga pokemon tiene tela...
Precisamente fácil no es

Sin haber llegado ahí todavía, puedo decir que sin usar el Repartir Exp, el juego tiene una dificultad bastante ajustada.
He empezado el Sol y a pesar de que son las 10 de la noche, en el juego es de día [+risas]
Llevo una hora intentando que me salga un grubbin en ruta 1, que en la wiki pone que debe aperecer. Mi version es luna, sale mas adelante?
Otra cosa como apagais vosotros la 3ds? Finalizais la aplicacion antes o apagais directamente? Saludos!!
@Ragerfornio hasta que pases la primera prueba el juego sera de dia si es sol o de noche si es luna.

Saludos
@kamelillo Yo la apago directamente para evitar el reinicio.
FunkyBass escribió:Chicos, perdonar por este post un poco inútil. Pero ya que empezamos a tener todos el juego. Estais poniendo vuestros friendcode para estar todos conectados y mejorar el multi? bueno, al menos recuerdo que con el XY todos éramos mas friendly.
Si este post no va aquí, perdonadme please e indicarme donde estas tratando estos temas?

En 3 horas estate por ALOLA primos

Sii, seria genial. Pero no se si se pone aca o en otro hilo o no se jajajaja
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
una duda, tengo la edicion Sol y acabo de empezarlo, de hecho aun no me han dado al pokemon inicial, y he observado una cosa.... que en el juego es de dia.

La edicion Sol no tiene el horario de dia y noche normal?? entonces porque jugandolo ahora de noche, en el juego es de dia??
@labor
Raugo escribió:hasta que pases la primera prueba el juego sera de dia si es sol o de noche si es luna.


Esto es sólo de la página anterior, leed un poco el tema y tal xddd que últimamente todo son preguntas repetidas [toctoc]
Compañeros conocen alguna pagina que recomiente teams para pokemon moon, en smogon no hay nada sobre el tema XO
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Betolla escribió:@labor
Raugo escribió:hasta que pases la primera prueba el juego sera de dia si es sol o de noche si es luna.


Esto es de la página anterior, leed un poco el tema y tal xddd


ok, gracias!!

Por cierto, con el apartado grafico estoy muy decepcionado. Vale que sea un juego de 3ds y un pokemon, que es una saga que nunca ha sido de buenos graficos, pero joder!!! yo no veo ese gran salto grafico que decian que tendria esta entrega:

- los dientes de sierra son brutales, pero brutales!!!! tanto como los del ROZA
- el juego se muy poco definido, con muy poca definicion vamos. Durante los combates se ve bien, pero en la "cinematicas" tipo dialogo de historia como los que tiene el prologo del juego... madre mia!!!! se ve horroroso!!!!!

os pasa tambien a vosotros?
Aclaro que estoy jugando en una XL... no se si sera por eso el tema de malos graficos...

en que 3ds lo estais jugando vosotros? en la normal o en la XL??
@labor la pantalla de la 3DS tiene la resolucion que tiene, el motor a mejorado mucho pero claro dientes de sierra siempre va a haber por la resolucion y mas en la XL.

Saludos
@Ragerfornio las primeras "misiones", vamos lo primero que ocurre en Sol se desarrolla de día si o si. Luego ya se establece el horario normal

@spartan800
todavía es un poco pronto para eso, se están testeando muchas cosas

lo que está claro es que los UE y los Tapus están muy fuertes dentro del meta
Pues sinceramente,en mi opinion, de alguien que ha jugado todas las entregas principales de Pokemon (Menos diamante y perla, asquerosamente lento) debo decir que;

Tengo sueño.... Jajajaj okno, debo decir que este es el que mas me ha gustado, los nuevos pokemon me parecen bastante buenos, la historia de los UE fue algo bastante misteriosa, y a mi parecer la mejor, las de los otros juegos eran bastante meeeh no se.

En si, la historia me parecio buena, y lo de la Fundacion Aether osea WTF, al principio los bi como la fundacion como lo es Greenpeace o cosas asi, que eran 100% buenos, y nooo, la presidenta bla bla bla ultraentes bla bla bla team skull trabaja para aether bla bla bla... osea wow.

Lo unico que no me gusto, fue el postgame, que fue muy malo, por no decir nulo.

Ah, las formas alola, creo que Nintendo investigo que era en realidas la evolucion y por eso de las formas alola jajajaja.

Y, por ultimo, Tilo me cae mal. Me parece insoportable, un chico fastidioso que me causaba fastidio con esa animacion toda trixie de el saltando aghhhh lo odié.
Buenas,mi pregunta es si se pueden usar las funciones online antes del lanzamiento o si esto tiene alguna repercusión tipo baneo
He estado informandome sobre el tema de las chapas pero no saco mucho en claro en cuanto a como conseguirlas de forma mas concreta, se como funcionan y que se sacan de la festi plaza, pero como exactamente? alguien podria concretar si es con un minijuego, o despues de cierto evento en el juego o que se yo?
Editado por moderación.
Editado por A-Manuel. Razón: Piratería
Munchlax descargado via regalo misterioso, tema baneos por esto entiendo que no pasa nada no? Lo he descargado un dia antes del a priori dia de lanzamiento oficial...
a mi me guustaria saber tambien si se puede gts y intercambiar vamos online ya xd gracias de antemano
¿Se puede usar el online sin problema ya?
Dong escribió:¿Se puede usar el online sin problema ya?


Yo me esperaria hasta mañana a la 1 o asi
Oye por lo visto nintendo los dientes de sierra no los considera un fallo no? porque vaya verguenza el juego luce fatal en la 3ds xl, si esto llega a ser en sony o microsoft aparecen en todas las portadas no lo entiendo como en pleno 2016 pueden todavia permitirse estos fallos como si nada...

Y luego ya no hablemos de que el juego no tenga 3d vaya... Me compro un juego de "nintendo" para su consola "nintendo 3ds" y resulta que no tiene 3ds...

Estas cosas te rebientan la verdad, por lo demas por ahora el juego pinta bien aunque el principio un poco pesado con el profesor y la maja rubia todo el rato detras tuya explicandote cada paso que das jaja
@Dong el juego salio oficialmente en el resto del mundo (incluyendo australia que es de la misma region que nosotros) el dia 18 por lo que no creo que haya ningun problema.

@kingmore no es por defender a nadie, pero dime como quitarias los dientes de sierra si la resolucion de la pantalla de la consola es tan baja, es por eso por lo que se ve asi, sino mira como se ve via emu (con una buena resolucion)

Imagen


Saludos
Raugo escribió:@Dong el juego salio oficialmente en el resto del mundo (incluyendo australia que es de la misma region que nosotros) el dia 18 por lo que no creo que haya ningun problema.

@kingmore no es por defender a nadie, pero dime como quitarias los dientes de sierra si la resolucion de la pantalla de la consola es tan baja, es por eso por lo que se ve asi, sino mira como se ve via emu (con una buena resolucion)

Imagen


Saludos


Pues me estás dando la razon, ya no quiero ponerte de ejemplo la competencia porque pareceria que soy anti-nintendo cosa que no pero por ejemplo en ps4 han sacado el modelo pro y automaticamente todos los juegos tienen una actualizacion que aprovecha la resolucion de esa consola. No puedes sacar una consola con la pantalla mas grande y hacer esas chapuzas tio, Pero desde wiiu cada vez me doy mas cuenta que nintendo intenta hacerlo todo al minimo coste y sacar la maxima ganancia
@kingmore pero es que esa consola con pantalla mas grande tiene la misma resolución ya que la consola es identica en todos los aspectos excepto por el tamaño de pantalla, el error quizas fue no meter una pantalla de mejor resolucion a la new pero bueno eso es otro tema que nada tiene que ver con el tema del hilo.

Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Curxen escribió:Hola chicos.

Yo ya comencé mi partida de Pokémon Sol. He elegido a Litico (Litten) y me salió de naturaleza pícara ( + ataque y - defensa especial), con buena velocidad. Estoy muy contento con la elección.

Espero que tengáis una buena entrada al juego, y los disfrutéis un montón. Andaré por aquí para combatir y sobre todo intercambio. Cuenten conmigo. Saludos camaradas. :)


Como sabes como afecta cada naturaleza a las estadísticas?
Te lo dicen en el juego?
ElGuaperas escribió:
Curxen escribió:Hola chicos.

Yo ya comencé mi partida de Pokémon Sol. He elegido a Litico (Litten) y me salió de naturaleza pícara ( + ataque y - defensa especial), con buena velocidad. Estoy muy contento con la elección.

Espero que tengáis una buena entrada al juego, y los disfrutéis un montón. Andaré por aquí para combatir y sobre todo intercambio. Cuenten conmigo. Saludos camaradas. :)


Como sabes como afecta cada naturaleza a las estadísticas?
Te lo dicen en el juego?


Lo puedes ver en Datos del Pokémon: la estadística que sube saldrá en rojo y la que baja en azul. Si no sale nada, es neutra.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
kingmore escribió:Oye por lo visto nintendo los dientes de sierra no los considera un fallo no? porque vaya verguenza el juego luce fatal en la 3ds xl, si esto llega a ser en sony o microsoft aparecen en todas las portadas no lo entiendo como en pleno 2016 pueden todavia permitirse estos fallos como si nada...

Y luego ya no hablemos de que el juego no tenga 3d vaya... Me compro un juego de "nintendo" para su consola "nintendo 3ds" y resulta que no tiene 3ds...

Estas cosas te rebientan la verdad, por lo demas por ahora el juego pinta bien aunque el principio un poco pesado con el profesor y la maja rubia todo el rato detras tuya explicandote cada paso que das jaja


Completamente de acuerdo contigo.
Al menos en mi new 3ds XL luce horrorosamente mal el juego

Somos los que jugamos en una XL lo unico que vemos malos graficos en el juego?

Lo estais jugando en una normal o en XL? Alguien que lo juegue en XL y no lo vea mal??

Joder, se que es imposible pedir a la 3ds algo como lo que han monstrado pagina atras en el emulador de pc... pero es que me sangra los ojos en las cinematicas!! Y en casi todo el juego tambien...
Los combates seria lo unico que salvaria y ahi ahi...
Es que son muy exigentes.
Por mas new que sea, sigue siendo una 3DS.

Y sinceramente, los gráficos me parecen muy, muy buenos para ser de 3DS.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
brandonohalloran123 escribió:Es que son muy exigentes.
Por mas new que sea, sigue siendo una 3DS.

Y sinceramente, los gráficos me parecen muy, muy buenos para ser de 3DS.


Por curiosidad, lo estas jugando en una XL?
@labor yo lo juego en una 3ds normal "O3DS" y nose notan casi los dientes de cierra. Si te pones a fijar en detalle obvio que si, pero jugando normalmente no.

Yo tengo la consola baneada por jugar al pokemon sun antes de tiempo y quiero informar que igual me dejo cambiar el "regalo misterioso" munchlax + item z, tambien cambiar los items y pokemon de la demo.

Tambien recomiendo usar el Pokemon Refresh para todos los pokemon, solamente hasta subirle 2 corazones que es muy facil de conseguir.

Cuando recien tenes el pokemon, anda al restaurant de la primera ciudad, compra la masalada por 200zennys,
ya con eso te llena toda la barra de hambriento y te sube el afecto un corazon.

Para el segundo corazon recomiendo buscar un pokemon que te dañe el estatus por ejemplo grimer,
en la escuela, te envenena , al terminar la pelea apreta "Y" y ya te entra al pokemon refresh de una,
lo cuidas y ahi te da muchos corazones ya. Repites eso 3 veces como mucho y ya tendras los 2 corazones.

2 Corazones = Boots de experiencia (20%+ de experiencia)


Mi primer pokemon Shiny de Pokemon Sun me salio Gastly... despues al evolucionarlo me lleve una
sorpresa O_o :

Que los pokemon matán humanos!!!

En la descripcion dice algo como:
Ataca a los humanos en una total oscuridad.
Los que son lamidos por su fria lengua, crecen mas debiles cada dia que pasa hasta que mueren.

Imagen
Imagen
Imagen


Estoy en la segunda isla y voy casi 50hs jugando. Tardo porque estoy pasando los minijuegos y agarrando
todos los pokemon ademas de revisar todo.

El Island Scan, que se puede usar uno por dia cuando escaneas 10 QR Codes.

Te deja buscar un pokemon especifico de cada dia en la isla que lo usastes.
Asi que son 7 pokemon por isla y cada uno sale siempre el mismo dia.

Sirve para buscar todos los iniciales menos los de kanto y tambien algunos pokemon de anteriores
generaciones.


Ami el juego me gusta mucho me pase todos los principales este año y este es uno de los que mas me gusta.
Lo que no me gusta nada es que el año que viene en marzo lo saquen para Switch(si se confirma el rumor).

Estoy usando a Rowlet con una Everstone lv31, velocidad en rojo y defensa en azul.
Naturaleza "Hasty" apresurado.
alguien sabe como se ponen los evs? quiero decir para entrenarlos
labor escribió:
brandonohalloran123 escribió:Es que son muy exigentes.
Por mas new que sea, sigue siendo una 3DS.

Y sinceramente, los gráficos me parecen muy, muy buenos para ser de 3DS.


Por curiosidad, lo estas jugando en una XL?

Si, una New 3DS XL
Como se evoluciona a magneton, cual es la zona magnética de la región
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
christopherjjj escribió:Como se evoluciona a magneton, cual es la zona magnética de la región

A mi me ha evolucionado a Magnezone al nv50, le llevaba en el equipo desde que era un magnemite.
Bueno, llevo unas 4 horitas y estoy encantado con el juego vaya! Soy del 89, asi que empece con el ROJO/AZUL...y a mis 27 años sigue siendo de mis sagas favoritas!

Espero poder ayudar en lo que sea cuando lleve mas horas jugadas compañeros!

PD: A mi graficamente me parece muy bueno para ser una portatil la verdad, pero esto va por gustos obviamente, y todas las opiniones son mas que respetables y entendibles.

Saludos compañeros!
Hola, algun consejo para tener pokemons buenos? Basta con elegir una buena naturaleza y que salgan con buenos stats? O recomendais tener macho y hembra y que tengan un huevo?
Entonces... Postgame bien o postgame caca?
Porque es casi lo que me hizo dejar el Rubí y el Y.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Otro que se suma desde ayer al Mogollón!!

Bien pronto que dan Rep. Experiencia, no??? [+risas] [+risas] ... Desactivado, por supuesto.
Soy yo, o Pichu sale a borbotones antes del ""Festival"" (Tilo VS Prota, because Potato [qmparto] )???
Buen detalle que la Madre del Protagonista, Lylia...etc mencionen siempre el Nombre del Pokemon que llevas en Primer Lugar en la escuadra.

De momento, gran juego.
@Acasa en que momento te lo dan??? Q no me lo quiero saltar.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Tantalas87 escribió:@Acasa en que momento te lo dan??? Q no me lo quiero saltar.

Al inicio. Tranquilo, que es algo que te dan de forma obligatoria, es imposible que te lo saltes.
Tu ve dando los primeros pasos en la Historia y te toparás con quien te lo entrega.
@Acasa genial tio, muchas gracias.

Se nota muchisimo la diferencia en dificultad y me está encantando aunque poco tiempo tengo para jugar.
Ayer lo compré el juego en Game y le pude dar un poco de tiempo, de momento es impresionante el motor gráfico. De lo mejor que ha salido en 3DS. Por cierto, me salió Rowlet hembra, creo que es la primera vez que me sale un inicial hembra, qué probabilidades hay?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Otro más con el juego [carcajad]
Munchlax descargado via regalo misterioso, tema baneos por esto entiendo que no pasa nada no? Lo he descargado un dia antes del a priori dia de lanzamiento oficial...
15905 respuestas