[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Yo ayer le estuve dando 2 horas y quede totalmente encantado, es un soplo de aire fresco todos los cambios que han ido implementando.

Y sobre los gráficos, hombre 3DS va para 6 años en el mercado y se conocen de sobra sus carencias. Aún así hay que reconocer que Game Freak ha hecho un excelente trabajo en el apartado gráfico, muy por encima de lo visto en la 6ª generación.

Por ahora estoy contentísimo con lo que he visto [beer]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Un par de dudas:

- en cuanto a duracion: es igual, menos o mas largo que el ROZA, por ejemplo?

- alguien me podria decir el numero total de pokemons alolas que hay? Me refiero a los pokemons de generacion anterior a los que han cambiado de aspecto, como por ejemplo rattata

- sabeia donde podria encontrar una lista con loa exclusivos de las dos ediciones?

- como va el tema de pa megaevolucion en esta generacion? Es tan sencillo de obtener las megapiedras, como en ROZA?

PD: si aquellos que estais satisfecho con los graficos o no os supone un gran problema, me podriais decir si jugais en normal o en XL, por favor?
Oros123 escribió:He estado informandome sobre el tema de las chapas pero no saco mucho en claro en cuanto a como conseguirlas de forma mas concreta, se como funcionan y que se sacan de la festi plaza, pero como exactamente? alguien podria concretar si es con un minijuego, o despues de cierto evento en el juego o que se yo?
Buenas, alguien que se haya pasado el juego me puede dar un popplio pls
labor escribió:Un par de dudas:

- en cuanto a duracion: es igual, menos o mas largo que el ROZA, por ejemplo?

- alguien me podria decir el numero total de pokemons alolas que hay? Me refiero a los pokemons de generacion anterior a los que han cambiado de aspecto, como por ejemplo rattata

- sabeia donde podria encontrar una lista con loa exclusivos de las dos ediciones?

- como va el tema de pa megaevolucion en esta generacion? Es tan sencillo de obtener las megapiedras, como en ROZA?

PD: si aquellos que estais satisfecho con los graficos o no os supone un gran problema, me podriais decir si jugais en normal o en XL, por favor?



Yo te contestaré a la única que me afecta y se.... el resto ni idea jajajaja

Uso New XL y se notan los dientes de sable pero vamos a ver............ desde cuando jugando a 3ds importan los gráficos???? a mi no me molestan ni lo mas minimo, me encanta el juego graficamente....

Si la gente quiere gráficos pues que se pille un pc master race.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Retomo esto, ahora que TODOS empezamos a tener el juego, y por si alguno le asalta LA DUDA:

Ragerfornio escribió:He empezado el Sol y a pesar de que son las 10 de la noche, en el juego es de día [+risas]

Como ya han dicho: En los primeros compases de la Aventura, el Tiempo está predefinido según edición, hasta superar la primera Prueba. En Sol, mayoritariamente de Día, en Luna, mayoritariamente de Noche. Pasado eso, el ciclo va a según la hora de la consola (además de las 12h en Luna).
Probado el juego ayer un par de horitas y no esta nada mal, buen trabajo del apartado grafico, y los combates y animaciones de momento fluidas, tengo una 3DS XL normal y no he percibido bajada de rendimiento.

Eso de no tener gimnasios, te deja esa sensacion que tenia con rojo y azul, que como era nuevo todo no tenias seguro por donde ir y que hacer; y el inicio del juego hasta llegar al centro pokemon de los mas lentos que recuerdo, eso si solo por lo todo lo que has visto en el recorrido y las cinematicas buena pinta (que bien que no me spoilee con los videos de youtube).

Por cierto Munchlax recogido de regalo y va y la naturaleza me sale firme a la primera [qmparto], ni echo a posta. El Greninja no, pero un par de reseteos y naturaleza lista xD.

Estos dias van a ser de jugar con cargado en mano para cuando la consola pida de comer.
@Oros123 Yo he conseguido chapas pescando. Son raras, pero no hay limite. No he probado el festival plaza pero se supone que ahí también se consiguen.
labor escribió:Un par de dudas:

- en cuanto a duracion: es igual, menos o mas largo que el ROZA, por ejemplo?

- alguien me podria decir el numero total de pokemons alolas que hay? Me refiero a los pokemons de generacion anterior a los que han cambiado de aspecto, como por ejemplo rattata

- sabeia donde podria encontrar una lista con loa exclusivos de las dos ediciones?

- como va el tema de pa megaevolucion en esta generacion? Es tan sencillo de obtener las megapiedras, como en ROZA?


-Duración ni idea, no tengo el juego
-Formas Alola
Vulpix, Ninetales, Sandrew, Sandlash, Marowak, Grimer, Muk, Raichu, Geodude, Graveler, Golem, Exeggutor, Meowth, Persian, Diglett, Dugtrio, Rattata y Raticate.
Para imágenes usad Google, que me canso.

-Exclusivos
En Sol: Vulpix-Ninetales, Trapinch-Vibrava-Flygon, Gible-Gabite-Garchomp, Cranidos-Rampardos, Tirtouga-Carracosta, Rufflet-Braviary, Cottonee-Whimsicott, Passimian, Turtonator, Solgaleo y un par de ultraentes

En Luna:Sandrew-Sandlash, Goomy-Sliggo-Goodra, Beldum-Metang-Metagross, Shieldon-Bastiodon, Archen-Archeops, Vullaby-Mandibuzz, Petilil-Lilligant, Oranguru, Drampa, Lunala y otro par de ultraentes

La evolución de Rockruff varía también según la edición en la que evolucione, pero varias personas han dicho que la evolución de la edición contraria se puede encontrar salvaje, ergo no serían "exclusivos" como tal.

-Megapiedras
No sé donde o cuando se consiguen (creo que son cosa del postgame), pero ni siquiera están todas, sólo unas cuantas. y por supuesto no hay nuevas mega-evos [qmparto]
pregunta Munchlax via regalo misterioso es uno por consola o uno por juego?
siempre empiezo 3 partidas para tener los iniciales y supongo que tener 3 Munchlax sea bueno para el gts [sonrisa]
a la espera que me llegue de amazon [tadoramo]
elfe11 escribió:pregunta Munchlax via regalo misterioso es uno por consola o uno por juego?
siempre empiezo 3 partidas para tener los iniciales y supongo que tener 3 Munchlax sea bueno para el gts [sonrisa]
a la espera que me llegue de amazon [tadoramo]



Disculpa la ignorancia pero como se hace para tener los tres iniciales????
Tantalas87 escribió:Disculpa la ignorancia pero como se hace para tener los tres iniciales????


X
Al final, me he cogido a Litten como inicial después de pillar el juego ayer... Llevo una horita de juego, hoy le daré más caña.

Por cierto, si no se ha comentado lo pongo por aquí:

El día 26, Clan emite los dos primeros capítulos del anime de Sol y Luna y después la película de Volcanion...Pues bien, después de la retransmisión, pondrán un código QR para capturar a Magearna dentro del juego.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
elfe11 escribió:pregunta Munchlax via regalo misterioso es uno por consola o uno por juego?
siempre empiezo 3 partidas para tener los iniciales y supongo que tener 3 Munchlax sea bueno para el gts [sonrisa]

Uno por consola y Partida, como si por Código se tratase... [poraki]. Me equivoco???

@Tantalas87 Reiniciando 3 Partidas eligiendo a cada uno y transfiriendolos entre otro Juego, jugador y consola que quiera hacerte el favor...


Por cierto, #TeamLitten Power!!! Vosotr@s??? [sonrisa]
Tenía claro que iba a empezar con rowlet, pero a la hora de elegir he preferido Litten xDDDD en fin, al final cuando tienes la consola delante te quedas el que más te gusta en ese momento.
Yo siempre era de coger al inicial de agua, y en la sexta no fallo, ademas como empece tarde y sin comerme spoilers, descubrir lo bueno que podia ser Greninja bien usado fue una sorpresa muy agradable, pero esta vez el gatete me ha podido. XD
@Tantalas87 Reiniciando 3 partidas eligiendo a cada uno y transfiriendo entre otro juegoo o usando banco pokemon
@Acasa cuando es un pokemon por codigo solo va uno por consola, no recuerdo si los de regalo misterioso son uno por consola o uno por partida
#TeamPopplio aquí.

Ha salido la guía ya en pdf o algo?
Betolla escribió:
-Duración ni idea, no tengo el juego
-Formas Alola
Vulpix, Ninetales, Sandrew, Sandlash, Marowak, Grimer, Muk, Raichu, Geodude, Graveler, Golem, Exeggutor, Meowth, Persian, Diglett, Dugtrio, Rattata y Raticate.
Para imágenes usad Google, que me canso.

-Exclusivos
En Sol: Vulpix-Ninetales, Trapinch-Vibrava-Flygon, Gible-Gabite-Garchomp, Cranidos-Rampardos, Tirtouga-Carracosta, Rufflet-Braviary, Cottonee-Whimsicott, Passimian, Turtonator, Solgaleo y un par de ultraentes

En Luna:Sandrew-Sandlash, Goomy-Sliggo-Goodra, Beldum-Metang-Metagross, Shieldon-Bastiodon, Archen-Archeops, Vullaby-Mandibuzz, Petilil-Lilligant, Oranguru, Drampa, Lunala y otro par de ultraentes

La evolución de Rockruff varía también según la edición en la que evolucione, pero varias personas han dicho que la evolución de la edición contraria se puede encontrar salvaje, ergo no serían "exclusivos" como tal.

-Megapiedras
No sé donde o cuando se consiguen (creo que son cosa del postgame), pero ni siquiera están todas, sólo unas cuantas. y por supuesto no hay nuevas mega-evos [qmparto]

Ni los
Trapinch, ni los Beldum, ni los Gible, ni los Goomy
son exclusivos. Aparecen en las dos versiones.

Confirmado por serebii.
Estuve un rato viendo lo de la festi plaza y no me aclaro muy bien, ya no está el sistema ese de que te pueden retar/intercambiar en todo momento? Y tampoco se ven tus amigos como antes no? porque veo que tienes que estar dentro de la festi-plaza para hacer los intercambios/luchas.

Y otra cosa, el superentrenamiento desaparece por el entrenamiento ese del nivel 100? :(

El juego me está encantando, se ve increible para ser 3DS, las cinemáticas mejor que nunca y los detalles en algunas partes me están gustando un monton.
Hola, ¿funciona el banco pokemon con sol y luna?
KunZomber escribió:Hola, ¿funciona el banco pokemon con sol y luna?


En enero si.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
ivan_vega89 escribió:Estuve un rato viendo lo de la festi plaza y no me aclaro muy bien, ya no está el sistema ese de que te pueden retar/intercambiar en todo momento? Y tampoco se ven tus amigos como antes no? porque veo que tienes que estar dentro de la festi-plaza para hacer los intercambios/luchas.

Y otra cosa, el superentrenamiento desaparece por el entrenamiento ese del nivel 100? :(

El juego me está encantando, se ve increible para ser 3DS, las cinemáticas mejor que nunca y los detalles en algunas partes me están gustando un monton.


Las cinematicas mas turbias y peor definidas que nunca diras...porque es precisamente la peor parte graficamente hablando del juego

La verdad es que de momento aunque empece el juego con gran entusiasmo, cada cosa que leo me esta provocando una decepcion enorme:

Muy pocos pomekons, apenas hay formas alolas, escasas megaevoluciones, y bueno, ya el tema de los graficos....aun estoy esperando ese salto grafico que habia en esta edicion, porque yo lo veo casi igual que el ROZA en graficos...

Ya solo falta que encima sea de los mas corto en duracion
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@labor Tenemos diferentes conceptos de lo que es una evolución en la franquicia, parece.

Conviene no olvidar la potencia y prestaciones que tiene una N3DS, ya sea New, Old o 2DS...
Acasa escribió:@labor Tenemos diferentes conceptos de lo que es una evolución en la franquicia, parece.


Pienso igual que tu.

Parece que nos desvirtuamos dandole tanta importancia a los graficos.....
labor escribió:
ivan_vega89 escribió:Estuve un rato viendo lo de la festi plaza y no me aclaro muy bien, ya no está el sistema ese de que te pueden retar/intercambiar en todo momento? Y tampoco se ven tus amigos como antes no? porque veo que tienes que estar dentro de la festi-plaza para hacer los intercambios/luchas.

Y otra cosa, el superentrenamiento desaparece por el entrenamiento ese del nivel 100? :(

El juego me está encantando, se ve increible para ser 3DS, las cinemáticas mejor que nunca y los detalles en algunas partes me están gustando un monton.


Las cinematicas mas turbias y peor definidas que nunca diras...porque es precisamente la peor parte graficamente hablando del juego

La verdad es que de momento aunque empece el juego con gran entusiasmo, cada cosa que leo me esta provocando una decepcion enorme:

Muy pocos pomekons, apenas hay formas alolas, escasas megaevoluciones, y bueno, ya el tema de los graficos....aun estoy esperando ese salto grafico que habia en esta edicion, porque yo lo veo casi igual que el ROZA en graficos...

Ya solo falta que encima sea de los mas corto en duracion


Peor que nunca? Pues lo será para ti porque no recuerdo todavía ningún juego de Pokemon que tenga una presentación y unas cinematicas como tiene Sol y Luna, y eso que llevo solo 3 horas... pero vamos no se. Y es evidente el salto respecto a Roza, el entorno, los detalles del personaje (al andar, tumbarse en camas) entras a una casa y todo está más bonito.. y se ve mejor. Al menos para mi no se.
@labor O bien eres muy exigente, o creo que no estamos jugando al mismo juego...

Totalmente distinto a todo lo visto anteriormente,
Pruebas que dices, vaya chorradilla, pero cuesta pasártelas...
Movimientos nuevos
Detalles en los combates con tus pokémon,
Nuevos modos de captura,
Los gráficos, son mejores que los de anterior generación.
Yo desde luego no me canso de jugar...
Acaba de llegarme el pedido de Amazon XD
Algun consejo para tener pokemons decentes?hace mucho que no juego a un pokemon y ando perdido , leo que si unir macho o hembra con mejores naturalezas y tener un huevo, o nosebque de los ivs ? Alguna ayuda
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
b0rJa46 escribió:@labor O bien eres muy exigente, o creo que no estamos jugando al mismo juego...
Totalmente distinto a todo lo visto anteriormente,
Pruebas que dices, vaya chorradilla, pero cuesta pasártelas...
Movimientos nuevos
Detalles en los combates con tus pokémon,
Nuevos modos de captura,
Los gráficos, son mejores que los de anterior generación.
Yo desde luego no me canso de jugar...

Yo de hecho, estoy jugandolo lentamente y disfrutando bien los entornos, escenarios, conversaciones, lugares clave, anmimaciones de Personajes y Pokemon, ciclo Dia/noche...
Yo no sé si es que algunos no sabéis que jugamos en una 3DS, con el hardware que tiene una 3DS y con unas pantallas con la resolución que tienen, ni más ni menos.

Ni tiene la potencia que tiene la difunta Vita (me quedo con las portátiles, por no decir una PS4 o Xbox One) ni tiene la resolución de un monitor con una resolución Full HD.
Alguien me explica como va lo de la festiplaza? Esque no pillo muy bien para que sirve.
Alguien sabe dónde y cómo se canjea el dlc de las veloz balls? Es que estoy poniéndolo en lo de "código de descarga" en la e-shop y me da error..
@VictorF9T Ten en cuenta que la fecha oficial de salida es mañana, a pesar de que todo Dios lo esté vendiendo ya. Quizá no esté activo todavía...
@VictorF9T en el Twitter de GAME he leído que aun no esta disponible para canjearlo, hay que esperarse hasta mañana.
VictorF9T escribió:Alguien sabe dónde y cómo se canjea el dlc de las veloz balls? Es que estoy poniéndolo en lo de "código de descarga" en la e-shop y me da error..
Si que se puede canjear ya. Antes de cargar la partida, selecciona regalo misterioso y canjear código. No hace falta ir a la eshop, y de hecho, no creo que se pueda hacer desde la eshop, sino como te he dicho.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Javi737 escribió:
VictorF9T escribió:Alguien sabe dónde y cómo se canjea el dlc de las veloz balls? Es que estoy poniéndolo en lo de "código de descarga" en la e-shop y me da error..
Si que se puede canjear ya. Antes de cargar la partida, selecciona regalo misterioso y canjear código. No hace falta ir a la eshop, y de hecho, no creo que se pueda hacer desde la eshop, sino como te he dicho.

Y si no sabes bien, dime el código y yo te miro si funciona o no XD
¿Alguien que me pase un rowlet jajaj?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
b0rJa46 escribió:@labor O bien eres muy exigente, o creo que no estamos jugando al mismo juego...

Totalmente distinto a todo lo visto anteriormente,
Pruebas que dices, vaya chorradilla, pero cuesta pasártelas...
Movimientos nuevos
Detalles en los combates con tus pokémon,
Nuevos modos de captura,
Los gráficos, son mejores que los de anterior generación.
Yo desde luego no me canso de jugar...


O la cuestion tambien puede estar en que se ve peor en una XL comparada con una normal...

Tu lo estas jugando en una XL o en una normal?
A ver, el "problema" de las XL es que, a pesar de tener mayor tamaño en las pantallas, la resolución sigue siendo la misma por lo que el juego se estira adaptándose a las pantallas, provocando eso que decís, pero que no me creo que sea tan, tan, taaaaaaaaaaaaaan exagerado como lo pintáis.
Se pueden hacer intercambios desde el principio? Querría tener los tres iniciales a lo largo de toda la aventura, es posible?
El dlc de las veloz balls... Era solo con reserva?

Porque yo fui sin reserva en el GAME y me dieron el poster que en teoria era solo para los de reserva...¿El codigo de las veloz bals te lo daban aparte o como funciona?
ElGuaperas escribió:
Javi737 escribió:
VictorF9T escribió:Alguien sabe dónde y cómo se canjea el dlc de las veloz balls? Es que estoy poniéndolo en lo de "código de descarga" en la e-shop y me da error..
Si que se puede canjear ya. Antes de cargar la partida, selecciona regalo misterioso y canjear código. No hace falta ir a la eshop, y de hecho, no creo que se pueda hacer desde la eshop, sino como te he dicho.

Y si no sabes bien, dime el código y yo te miro si funciona o no XD
Mi código ya lo he canjeado como he comentado :).
Ir a media markt, sin cola, pagar 39 por la caja metalica

Pasarse por game y ver 30 personas, pagando 45 o 60 euros por el juego

La gente no tiene muchas luces desde luego :S
Sabeis si coger ahora el munchlax que dan por regalo misterioso te banea la consola?
alberto1abelabs escribió:Sabeis si coger ahora el munchlax que dan por regalo misterioso te banea la consola?


Yo lo coji ayer...Lo he preguntado unas páginas atrás por saber pero nadie me ha respondido xD Entiendo que no pasará nada
Tinkiii escribió:
alberto1abelabs escribió:Sabeis si coger ahora el munchlax que dan por regalo misterioso te banea la consola?


Yo lo coji ayer...Lo he preguntado unas páginas atrás por saber pero nadie me ha respondido xD Entiendo que no pasará nada


Yo me supongo que si Nintendo permite a Game vender el juego no creo que nos baneen pero bueno... [sonrisa]
alberto1abelabs escribió:Sabeis si coger ahora el munchlax que dan por regalo misterioso te banea la consola?


Lo descargué anoche y ningún problema. De momento...
15905 respuestas