[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

@DSCS Cuando vences al Kahuna de la primer isla:

Tenes que ir a la casa del capitan, la mansion al lado del pokecentro abajo.
Despues de unos dialogos, subes al cuarto del capitan y te reta a un duelo.

Te lleva a la escuela para luchar. Si le ganas, despues vas a su cuarto de nuevo y te
regala una piedra eterna (everstone).


Esa piedra eterna se la puse a mi Rowlet que ya es lv32.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


@guaje7_vcf Se regeneran cada vez que pasa un dia. Al principio no me salio el pokemon pero despues
de 3 dias ya me salia seguido. Igual evoluciona en una de las ultimas islas asi que lo mande a la caja junto al insecto ¬¬

Que gracia gamefreaks pone que los pokemon nuevos importantes recien lo puedas usar casi
al final del juego, encima que son muy pocos -.- (sin contar formas alolas)

Yo queria usar a vikabolt desde el principio del juego, pero el colectivo no evoluciona
hasta mucho mas adelante [enfado1] .

@labor Siempre hacen lo mismo, quitan todas las "mejoras buenas" para ponertelas en la tercera version,
en este caso el año que viene por lo menos marzo 2017 - Pokemon Sun Moon Switch version ¬¬

Pregunta:
Sube mas rapido de nivel un pokemon no evolucionado porque necesita menos experiencia que la evolucion?.
[+risas]
el problema no son los pakos con HA que puedes obtener en el propio juego....con reglas smogon puedes jugarlos todos sin problema alguno, para eso está el pkbank (que está de puta madre), el problema es el formato de VGC 2017 que dicta que solo se pueden usar los pakos obtenibles en alola.

queda limitadillo pero probablemente salgan cosas guapas; por otro lado, en partidas normales online, no siendo smogon, podrás jugar lo que te salga del rabo, así que no hay pérdida real sino cambio de formato.

es lo que hay en el competitivo, desgraciadamente lo veo en más juegos xD
como.no.puedo.moverme pues estoy haciendo intercambio prodigioso. pues alguien se a equivicado y me ha mandado un ultraente
@Sera-chan
juraria que tienes de ir a la instalaciones eater y luchas con el hombre mosca ese que tiene las gafas verdes xD luego bajar y hablar con la chica te informara y luego entrar en los laboratorios y te daran la ente ball y ya hay vuelves al motel creo que era asi vamos...
Alguien con la versión Luna sería tan amable de pasarme un Drampa a nivel bajo? O alto da igual.. jeje
iNFeRNuS360 escribió:Hola, Alguien para intercambios? Tengo que evolucionar un hunter,electabuzz, y un boldore. Gracias

yo te ayudo preciso alguien me ayude a evolucionar mi kadabra a alakazam [poraki]
Hola, a penas llevo unas 3 horas y terminé el entrenamiento en la Academia. Recuerdo que en la demo desbloquee ciertas cosas que podría canjear en el juego completo. Dónde se canjean?
Danimonto escribió:Hola, a penas llevo unas 3 horas y terminé el entrenamiento en la Academia. Recuerdo que en la demo desbloquee ciertas cosas que podría canjear en el juego completo. Dónde se canjean?


En la demo, en el centro pokémon está el profesor Kukui, habla con él y podrás transferir las cosas a tu juego
Danimonto escribió:Hola, a penas llevo unas 3 horas y terminé el entrenamiento en la Academia. Recuerdo que en la demo desbloquee ciertas cosas que podría canjear en el juego completo. Dónde se canjean?


En la demo tienes que ir al centro pokemon y estará el profesor para enviarte el greninja y demás...después en el juego completo en cualquier centro pokemon estará el hombre junto a la chica que te cura los pokemon para darte todo...yo lo hice nada más comenzar y también lo del regalo misterioso por Internet para conseguir mi munchlax....
Ya es seguro jugar online? No banean ?
¿Los Wimpod que salen son limitados? Me he pasado el juego sin capturar ninguno y ahora que intento completar la pokédex voy a los sitios en los que salían pero no salen, ¿es que ya no salen más o que?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Yvero escribió:¿Los Wimpod que salen son limitados? Me he pasado el juego sin capturar ninguno y ahora que intento completar la pokédex voy a los sitios en los que salían pero no salen, ¿es que ya no salen más o que?


Como de largo es esta edicion? Es igual de larga que el ROZA por ejemplo?
Una pregunta que no sabía donde dejar, y que con el buscador no he encontrado.

Con el Sol/Luna, no vienen puntos del club nintendo? No lo veo en mi juego [+risas]
Donde esta el CAÑON DE PONI
@KunZomber En la Isla de Poni

@labor No salen siempre, intenta cambiar de ruta y regresar a ver si te sale alguno.
@conde_cadista hace casi un año ya que el club nintendo cerro.

Saludos
una duda que me surge así desde mi inocencia, todos estos pokemon que reparten ahora youtubers varios por gts en plan shinys competitivos, ¿de donde los sacan?
Raugo escribió:@conde_cadista hace casi un año ya que el club nintendo cerro.

Saludos

La NES Classic mini trae puntos/monedas para el club nintendo (o como se llame ahora) ;)
labor escribió:
Yvero escribió:¿Los Wimpod que salen son limitados? Me he pasado el juego sin capturar ninguno y ahora que intento completar la pokédex voy a los sitios en los que salían pero no salen, ¿es que ya no salen más o que?


Como de largo es esta edicion? Es igual de larga que el ROZA por ejemplo?


Más largo que ROZA pero con poco Postgame, unas misiones más y ya.
Es muy difícil conseguir las chapas para perfeccionar los ivs? Ya podrían dar recompensas por el ladder alguna vez macho
Memnoch92 escribió:Me podéis decir que ataques tiene Rowlet inicialmente? Lo pregunto porque

Como el rival coge el tipo más débil al que escogemos y como y yo quiero a Rowlet sí o sí, me cogeré a Poplio y por ende él tendrá el de fuego, así que con PKhex transformaré al Poplio en Rowlet con sus ataques originales, así le añado algo más de dificultad en ese aspecto


dejalo tal cual esta, hazme caso
Santejo escribió:Es muy difícil conseguir las chapas para perfeccionar los ivs? Ya podrían dar recompensas por el ladder alguna vez macho


Es bastante difícil, aunque pescando y por trozos de colores se pueden conseguir, cuesta mucho. Eso sí, sube todas las características al máximo según parece, que no es poco, así que vale la pena.
¿Alguien me explica como se abre el mapa en este juego?
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Compañeros, os dejo una guia que he localizado para encontrar todas las celulas de Zygarde, esta en construccion aun pero voy a ir actualizandola a medida que este disponible, a ver si se puede poner en la wiki
Núcleos de Zygarde (3/5)
En tu casa dirígete a tu cuarto. Encontrarás un núcleo junto a tu cama. Te enseñará Velocidad Extrema.
En Pueblo Lilii, dentro de la causa de Kaudan. Ve a la habitación a la derecha y sal al banco. Este núcleo te enseñará el ataque Mil Flechas.
En Ciudad Konikoni, en la segunda planta de la tienda de Mayla. Con este nuevo núcleo Zygarde aprenderá Danza Dragón.
Pendiente de encontrar. En la Isla Ula-Ula
Pendiente de encontrar. En Isla Poni
Isla Melemele (14/14)
En la Ruta 1 en la cuesta derecha al pasar la segunda zona de hierba.
En la Ruta 1. Baja por la zona bloqueada por rocas hasta llegar al penúltimo desnivel. La encontrarás bajo un árbol. Necesitarás a Tauros para conseguirla.
Junto al Laboratorio de Kukui en la Ruta 1.
En el vestíbulo de la Escuela de Entrenadores. Sólo sale de noche.
En el hotel de la Ruta 2, justo detrás del coche aparcado. Sólo sale de noche.
En la Ruta 3 cerca del puente en la zona montañosa. Sólo aparecerá de día.
En la Ruta 3, cerca de la salida hacia la Ruta 1, junto al árbol de bayas.
En el Cementerio de la Ruta 2.
En Ciudad Haouli, junto al Centro Pokémon de la zona comercial. Sólo saldrá de noche.
En la casa de Liam en Ciudad Haouli, en la parte izquierda de la planta baja.
En Pueblo Lilii junto a la entrada a la Senda Mahalo. Sólo saldrá de noche.
Cueva Sotobosque, junto a una de las madrigueras superiores.
En la Bahía Kalae, junto a la entrada a la Gruta Unemar.
En las Ruinas del Conflicto, donde encuentras a Tapu Koko. Sólo podréis acceder a ella cuando reparen el puente.
Isla Akala (17/18)
Ruta 4, subiendo una pendiente.
En la Ruta 7, en la zona acuática. La encontrarás en una esquina frente a las madrigueras.
Al entrar en la Ruta 8, junto a la estructura blanca.
En la Ruta 8, junto a una roca cerca de la entrada de la Jungla Umbría. Sólo aparece de día.
En la Ruta 5 accediendo desde la salida de la Jungla Umbría, justo detrás del Centro Pokémon.
En las Afueras de Akala, junto al escalón.
En el Túnel Diglett, pasa las escaleras y ve hacia donde está el operario, justo antes de donde encontraste al Team Skull.
Playa del Resort Hano Hano, bajo el puesto de vigilancia. Sólo aparece de día.
Playa de Hanohano, bajo una sombrilla detrás del Stoutland.
Frente al Centro de Investigaciones Dimensionales en Ciudad Kantai. Sólo aparece de noche.
En el Hotel Arrullo del Mar (Ciudad Kantai) en una de las esquinas.
En Ciudad Konikoni, cerca de donde te entregan la Pikastal Z. Sólo sale de noche
Pendiente por encontrar: Jungla Umbría
En el Rancho Ohana. La veréis al otro lado de una valla cerca de Cuidados Pokémon. Tomar el camino amarillo de referencia.
En el Rancho Ohana, junto a la estructura elevada. Sólo aparece de noche.
En la Avenida Royale, junto al Centro Pokémon, en la zona dond está la fuente. Sólo aparecerá de noche.
En la Avenida Royale. Dirigíos a la zona de aparcamiento. La encontraréis entre dos coches.
En el área volcánica de Weia, bajando desde la sala del dominante en los primeros saltos.
Isla Ula-Ula (4/30)

En el Parque Malé, al final del recorrido, en la esquina superior izquierda.
En Ciudad Malié, entre dos taxis junto al Centro Pokémon.
En el Cabo de las Afueras, junto a los vehículos.
En la Ruta 10, tras el cartel y el entrenador guay.
Isla Poni (0/28)
Paraíso Éter (0/5)
@Ewan1991 simplemente dandole en la tactiil. al mapa.

Saludos
Sabeis si la habilidad polvo escudo anularia por ejemplo el efecto secundario de rayo solar (es decir que necesite cargarse) o de hiperrayo?
En qué nivel es recomendable evolucionar a vulpix de alola? Para no perder ataques con ninetales..
Ya se puede jugar online o siguen baneando? Por favor alguien responda ya e preguntado 3 veces no me ignoren [mamaaaaa] [buuuaaaa]
christopherjjj escribió:Ya se puede jugar online o siguen baneando? Por favor alguien responda ya e preguntado 3 veces no me ignoren [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Si compraste tu juego, como debe ser, juega sin riesgo a baneos tranquilo
Titshel escribió:
christopherjjj escribió:Ya se puede jugar online o siguen baneando? Por favor alguien responda ya e preguntado 3 veces no me ignoren [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Si compraste tu juego, como debe ser, juega sin riesgo a baneos tranquilo


pero y si lo compro hace una semana y lo banean que.
kastelen escribió:
Titshel escribió:
christopherjjj escribió:Ya se puede jugar online o siguen baneando? Por favor alguien responda ya e preguntado 3 veces no me ignoren [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Si compraste tu juego, como debe ser, juega sin riesgo a baneos tranquilo


pero y si lo compro hace una semana y lo banean que.


Segun tengo entendido Nintendo anda baneando tanto a piratas como a los que compraron el juego antes de la fecha , solo por conectarse a internet.. Por eso pregunto si ya las 3ds europeas se pueden jugar online ya que el lanzamiento oficialmente es mañana 23 ,alguien con 3ds eur a jugado online? Todo bien?
El juego ya se vende en españa porque Nintendo lo ha permitido. No hay ningún peligro de ban si es una copia original.
No sé si se lo habrá preguntado ya alguien, pero... ¿soy el único al que, después de llevar jugándolo desde el día 21, le recuerda gráficamente cada vez más al Yo-Kai Watch? ¬_¬
POKEMAX escribió:No sé si se lo habrá preguntado ya alguien, pero... ¿soy el único al que, después de llevar jugándolo desde el día 21, le recuerda gráficamente cada vez más al Yo-Kai Watch? ¬_¬

Pero si el aspecto gráfico lo arrastramos así desde hace dos juegos.
En otros foros se está armando revuelo con un glich que le afecta a diferentes usuarios, y termina corrompiendo la partida. Lo gracioso es que es por usar el PKHeX, ya que el creador de la herramienta apuesto un "tuit" comentándolo.

Pero están "insultando" a Nintendo porque han perdido la partida de tantas horas por ese bug, que no van a comprar ningún juego más de la compañía y bla bla bla.

Por ahora, el juego es un soplo de aire fresco. Después de jugar a todos los pokemon (incluidos los XD de game cube) me está gustando todo, incluso la música la tengo que escuchar con cascos, porque me encanta ese toque "hawaiano".

Los personajes Npc me resultan mejores que en otros pokemon, les noto como más carisma. Aunque en pokemon negro o en Y, también hay personajes que me han gustado.

Yo me he pillado el Luna, y me he dado cuenta de que Vulpix de hielo sale en sol. [decaio] Sandshrew no me gusta nada, podrían haber puesto a otro pokemon en versión Aloa.
Maes Hughes escribió:
POKEMAX escribió:No sé si se lo habrá preguntado ya alguien, pero... ¿soy el único al que, después de llevar jugándolo desde el día 21, le recuerda gráficamente cada vez más al Yo-Kai Watch? ¬_¬

Pero si el aspecto gráfico lo arrastramos así desde hace dos juegos.


Hombre, así así no eran ni los ROZA ni X/Y...la verdad. Lo digo de buenas ehh, a mi me parece mucho mejor este, por perspectivas y tal.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Editado... [buuuaaaa]
Aruma escribió:Yo me he pillado el Luna, y me he dado cuenta de que Vulpix de hielo sale en sol. [decaio] Sandshrew no me gusta nada, podrían haber puesto a otro pokemon en versión Aloa.


Aprovecho para preguntar sobre esto... tengo los dos juegos, pero no se si son como en Pokemon ROZA, que la mitad de la Pokedex se conseguía "intercambiando con X/Y".

Imagino que los Legendarios y tal será complicado como siempre pero... ¿qué tal el resto de la Pokedex? ¿Se puede conseguir en el juego, o hay muchos de intercambiar con otras versiones? Yo soy de "hazte con todos" y no me hace gracia el tener que recurrir a la GTS, que están como una cabra ;-)

Un saludo.
Que bueno el Munchlax que regalan. Mejores ataques no podría tener:

- Clemencia: Para capturar es fetén.
- Paga Extra: Para sacar un dinerillo extra.

Y aún encima, con Snorlastal Z.

Ha pasado a formar parte de mi equipo principal.
A qué nivel evoluciona Munchlax?
apachusque escribió:
Aruma escribió:Yo me he pillado el Luna, y me he dado cuenta de que Vulpix de hielo sale en sol. [decaio] Sandshrew no me gusta nada, podrían haber puesto a otro pokemon en versión Aloa.


Aprovecho para preguntar sobre esto... tengo los dos juegos, pero no se si son como en Pokemon ROZA, que la mitad de la Pokedex se conseguía "intercambiando con X/Y".

Imagino que los Legendarios y tal será complicado como siempre pero... ¿qué tal el resto de la Pokedex? ¿Se puede conseguir en el juego, o hay muchos de intercambiar con otras versiones? Yo soy de "hazte con todos" y no me hace gracia el tener que recurrir a la GTS, que están como una cabra ;-)

Un saludo.


Llevo poco con el juego, pero creo (leyendo en este foro) que faltan bastantes de las otras generaciones. Es necesario al menos el Rubí Omega y Zafiro Alfa para conseguir los legendarios de las versiones anteriores, así como el pokemon amarillo, azul o rojo para las aves legendarias. Lo mismo que con algunos pokemons (como algunos iniciales y pokemon normales)

Además es necesario el Luna o Sol para conseguir a todos los nuevos pokemon de esta generación.
hola gente,necesito que alguno me aclare las dudas si puede:
1)al final lo de la pokedex nacional cómo queda?
2)un vez pasado el juego salen pkmns de otras regiones? (islas espejismo,grupos en rutas, etc).
o todo queda capado a 300 y pico pokes en este juego?
3)se pueden atrapar legendarios de otras regiones en el post game?(responder en spoiler por no molestar a posibles usuarios que quieran mantener la duda, gracias:^) ).
@alberto1abelabs Me parece que evoluciona por felicidad.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Aruma escribió:
apachusque escribió:
Aruma escribió:Yo me he pillado el Luna, y me he dado cuenta de que Vulpix de hielo sale en sol. [decaio] Sandshrew no me gusta nada, podrían haber puesto a otro pokemon en versión Aloa.

Aprovecho para preguntar sobre esto... tengo los dos juegos, pero no se si son como en Pokemon ROZA, que la mitad de la Pokedex se conseguía "intercambiando con X/Y".

Imagino que los Legendarios y tal será complicado como siempre pero... ¿qué tal el resto de la Pokedex? ¿Se puede conseguir en el juego, o hay muchos de intercambiar con otras versiones? Yo soy de "hazte con todos" y no me hace gracia el tener que recurrir a la GTS, que están como una cabra ;-).

Llevo poco con el juego, pero creo (leyendo en este foro) que faltan bastantes de las otras generaciones. Es necesario al menos el Rubí Omega y Zafiro Alfa para conseguir los legendarios de las versiones anteriores, así como el pokemon amarillo, azul o rojo para las aves legendarias. Lo mismo que con algunos pokemons (como algunos iniciales y pokemon normales)

Además es necesario el Luna o Sol para conseguir a todos los nuevos pokemon de esta generación.


LISTA COMPLETA DE POKEMON QUE NO ESTAN EN SOL/LUNA
(Necesarios intercambios con otras Ediciones y/o Banco PK):


http://www.serebii.net/sunmoon/unobtainable.shtml


alberto1abelabs escribió:Existe en Sol/Luna el tipo que te hace recordar movimientos perdidos en los Pokemon? Lo digo porque si evoluciono tarde el Pikachu a Raichu perderé psíquico.

Lo hay. Creo que, incluso, es capaz de hacer aprender a los Pk movimientos Huevo??? Que alguien confirme esto último, si es que lo conoce...
alberto1abelabs escribió:A qué nivel evoluciona Munchlax?


Evoluciona por amistad.
@dornop @Danilo87 gracias, lo tengo al 13 a ver si hay suerte.

Por cierto, existe en Sol/Luna el tipo que te hace recordar movimientos perdidos en los Pokemon? Lo digo porque si evoluciono tarde el Pikachu a Raichu perderé psíquico.
dornop escribió:Que bueno el Munchlax que regalan. Mejores ataques no podría tener:

- Clemencia: Para capturar es fetén.
- Paga Extra: Para sacar un dinerillo extra.

Y aún encima, con Snorlastal Z.

Ha pasado a formar parte de mi equipo principal.


La verdad es que está muy bien pero yo prefiero algo con Intrépido y Falso tortazo para capturar fantasmas. Imagínate que quiero un Phantump shiny. Con ese Munchlax no podrías hacer la cadena.
@Acasa @Aruma
Acasa escribió:LISTA COMPLETA DE POKEMON QUE NO ESTAN EN SOL/LUNA
(Necesarios intercambios con otras Ediciones y/o Banco PK):


http://www.serebii.net/sunmoon/unobtainable.shtml


Madre mia... Voy a tener que seguir haciendo la dex del X/Y a la vez que esta :-(

Gracias por las respuestas.

Un saludo.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
apachusque escribió:@Acasa @Aruma
Acasa escribió:LISTA COMPLETA DE POKEMON QUE NO ESTAN EN SOL/LUNA
(Necesarios intercambios con otras Ediciones y/o Banco PK):


http://www.serebii.net/sunmoon/unobtainable.shtml


Madre mia... Voy a tener que seguir haciendo la dex del X/Y a la vez que esta :-(

Gracias por las respuestas.

Un saludo.


Lo peor de todo es que no hay pokedex nacional, asi que no entiendo yo el tema de pasarnoslo por intercambio sin pokedex nacional

Habra mejorado en practicamente todos los aspectos jugables... Pero para los que jugamos a pokemon por el coleccionismo (capturar y evolucionar) nos deja un sabor de boca muy amargo....
labor escribió:
apachusque escribió:@Acasa @Aruma

Madre mia... Voy a tener que seguir haciendo la dex del X/Y a la vez que esta :-(

Gracias por las respuestas.

Un saludo.


Lo peor de todo es que no hay pokedex nacional, asi que no entiendo yo el tema de pasarnoslo por intercambio sin pokedex nacional

Habra mejorado en practicamente todos los aspectos jugables... Pero para los que jugamos a pokemon por el coleccionismo (capturar y evolucionar) nos deja un sabor de boca muy amargo....


En enero quizás la tengamos con la actualización del banco Pokémon, ahora mismo es normal que no haya Pokédex nacional, no hay manera de pasar Pokémon de fuera de Alola al juego.

Sería muy raro que Game Freak la hubiera quitado, es algo muy básico en el juego, por aquello del "Hazte con todos". Esperemos a que actualicen el banco.
15905 respuestas