[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Yo lo que no entiendo es como Nintendo no se ha pronunciado aun sobre el tema de la posible inclusion de la pokedex nacional por actualizacion...

Esperemos que acaben incluyendola, pero vamos, me espero lo peor :(

El juego, lo poquisimo que llevo jugado (ni una hora) me esta gustando y veo un paso hacia delante en gran parte del aspecto jugable (me encanta el realismo y la inmersion que se le ha dado a los combates contra entrenadores)

Ahora, desde mi punto de vista, falla estrepitosamente en unos de los pilares fundamentales de la saga: el coleccionar pokemons... el famoso "hazte con todos" que caracteriza a la saga...
Me parece muy fuerte que tenga de base menos pokemons que el X/Y... Que menos que haber igualado el numero de pokemons base no???
Pocos Pokemon, sin pokedex nacional, sin endgame en condiciones, poco mapeado...que pena nintendo.
Todo el rato que si pocos pokemon que si tal... cuando en cada hierba alta hay por lo menos 5 o 6 pokemon diferentes, cuando en otros juegos te salen los rattata y pidgey de turno... Llevo 10 horas de juego y ya tengo casi 2 cajas llenas. Sé que os referís a que no salen todos y que si la pokedex nacional y eso, pero en otros juegos tampoco salian 600 pokemon, te los tenías que pasar de otro juego y así ha sido siempre.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
NecroCorpse escribió:Pocos Pokemon, sin pokedex nacional, sin endgame en condiciones, poco mapeado...que pena nintendo.

Algunos tienen las Gafas de Madera puestas de forma perenne.
En serio solo sois capaces de ver estas nimiedades, en comparación y obviando la INGENTE CANTIDAD DE NOVEDADES respecto a sus predecesores???

@labor En el juego No hay forma- Hay que consultar webs con la información para hacer el chequeo.
Por cierto, como averiguais que habeis capturado a todoa los pokemons que aparecen en una zona determinada?
Acasa escribió:
NecroCorpse escribió:Pocos Pokemon, sin pokedex nacional, sin endgame en condiciones, poco mapeado...que pena nintendo.

Algunos tienen las Gafas de Madera puestas de forma perenne.
En serio solo sois capaces de ver estas nimiedades, en comparación y obviando la INGENTE CANTIDAD DE NOVEDADES respecto a sus predecesores???

Ingente quiza para ti sea el poder peinar al pokemon o chorradas de este tipo.

Para uno que le gusta mas el postgame que el juego en si es poco o nulo contenido

No puede ser que te acabes el juego y
solo tengas el arbol batalla, 4 legendarios y ya
@NecroCorpse Ok. Te dejo las principales novedades

- 81 Nuevos Pokemon
- 38 Nuevos Ataques Normales
- 41 Nuevas Habilidades PK
- Personalización del Protagonista muy mejorada con respecto a XY
- Rotomdex, con mayores posibilidades de Mapa y Pokedex a Doble Pantalla
- Eliminacion de MO y adición de Pokemonturas, eliminando los PK Esclavos, gracias a las cuales se accede a zonas inaccesibles de otro modo.
- Modelados 3D actualizados y refinados de PK, animaciones y ataques, mapas, entornos y escenarios, personajes, tanto en combates como durante modo libre. Los Entrenadores enemigos se muestran durante las Batallas.
- Batallas S.O.S: Los PK Salvajes piden ayuda a otros PK diferentes (Y exclusivos de este modo), que tienen muy altas posibilidades de tener Habilidad Oculta y/o VarioColor.
- Mejoras de Mecanicas: Ataques Z, una vez por Batalla.
- Battle Royal: Batallas Múltiples a 4 jugadores.
- Nuevo reto principal del Juego: Recorrido Insular, Capitanes, Kahunas y PK Dominantes
- Nuevas Formas de PK: Ash Greninja, Zygarde, Lycanroc, Oricorio, WishiWashi...
- Nuevas Variantes de PK: Formas Alola de PK de 1º Generacion
- Códigos QR, que permiten registrar ubicaciones de PK que no se encuentran por otros medios en estado Salvaje, incluidos, PK de Evento como Magearna.
- Festi-Plaza, lugar Online para interactuar con personajes de todo el mundo y obtener ropas, objetos, GTS... inaccesibles de otra forma.
- Poke-Resort, opción de uso de PK almacenados en PC para recolección de items, PK Salvajes exclusivos por esta vía, Subir Niveles y Estadisticas e incluso, eclosionar Huevos rápidamente...
...

Si todo eso te parece insuficiente por no haber un PostGame como pides, no es tu juego, claramente.
A mi lo único que no me agrada del juego, es que tengamos que usar el mando analógico y no la cruz.
Ya hay compañeros que se le ha roto o les funciona mal... tendría que estar la opción de como poder jugar.
ent18 escribió:A mi lo único que no me agrada del juego, es que tengamos que usar el mando analógico y no la cruz.
Ya hay compañeros que se le ha roto o les funciona mal... tendría que estar la opción de como poder jugar.

No se puede usar la cruz porque el juego es la primera vez que al andar no va por cuadriculas...
A mi me la bufa me llama pokemon por el competitivo
Yo no se porque le seguis el juego, si lleva troleando desde hace semanas. Lo de que salen pocos pokemon es una troleada inmensa, hay una variedad acojonante desde el principio, ya no solo por cantidad, sino por tipos. No es todo normal.

El mapeado en cuanto a detalle es mil veces mejor, y tiene una cantidad de backtracking bien maja

A lo que ibamos, dos cosas que a mi me han alegrado el dia:

- Se acabo llevar un esclavo MO
- Se pueden subir los IV, se acabo el matarse farmeando huevos si no quieres

Para mi estas 2 cosas me han hecho retomar el juego cosa mala

Y por cierto los que jugais a competitivo no se que haceis aqui, cuando de toda la vida se juega en simuladores, no desde consola
Donde miro mi codigo de amigo? Y como agrego el de otras personas? Saludos!
Esta mañana me llegó el juego, pero cuando lo voy a iniciar me sale que se ha extraído la tarjeta del juego O.O ¿Alguna idea de si se podrá solucionar o me tocará pedirles a amazon un reemplazo? :/
@kamelillo En el Menú HOME hay un icono naranja en la parte superior de la pantalla táctil. Ahí te sale tu código de amigo y puedes agregar a otros.

@Xelxer ¿Usas algún CFW o tienes en la consola todo original? Digo, porque ayer a otro user le pasaba lo mismo...
@Xelxer si tienes rxtools, actualiza a luma... A mi me pasó y era eso.
Una duda, si cambio de nintendo 3ds tendria que empezar el juego de nuevo?
¿El codigo de las veloz balls solo lo daban con reserva de game?
Tinkiii escribió:¿El codigo de las veloz balls solo lo daban con reserva de game?

Yo lo pillé en amazon y me mandaron un correo con el código.
frankinn escribió:Una duda, si cambio de nintendo 3ds tendria que empezar el juego de nuevo?

No, yo tengo dos 3ds y juego en cualquiera de los dos.
Sandrew alola aparece pronto en la historia? Esque si aparece muy avanzado prefiero pillarme un crabrawler.
Porque no poneis los que van a ser vuestro equipo?
dornop escribió:
En enero quizás la tengamos con la actualización del banco Pokémon, ahora mismo es normal que no haya Pokédex nacional, no hay manera de pasar Pokémon de fuera de Alola al juego.

Sería muy raro que Game Freak la hubiera quitado, es algo muy básico en el juego, por aquello del "Hazte con todos". Esperemos a que actualicen el banco.

Greninja de la demo te saluda y no, no sale en la Pokédex y en el juego no tiene numero ni tan solo el tipico ??? ni descripcion.

Tinkiii escribió:¿El codigo de las veloz balls solo lo daban con reserva de game?

No, a mi en el Media Markt me dieron dos papeles con el tipico "rasca" por comprar ambos juegos, te dan 12 Veloz Balls en cada uno (los usé anoche).
Dejo esto por aquí para los amantes del competitivo y me retiro silenciosamente...

Imagen
Chicos, he seguido un poco el tema de la espera de este juego, su venta, la expectación, etc, y me surge una duda, por qué la edición Luna parece ser más deseada y buscada que la Sol? Trae diferencias suficientes e importantes como para preferirlo, aparte del Pokémon legendario? (Disculpad si meto la pata con la pregunta xD, hace mucho que me bajé del carro Pokémon, aunque mi nick sea Teselia, y no estoy muy al día de las novedades más actuales del tema).

Espero que la pregunta esté bien ubicada, creo que es mejor aquí que en el hilo "Ya venden...".

Saludos y disfrutad del juegazo!
Teselia escribió:Chicos, he seguido un poco el tema de la espera de este juego, su venta, la expectación, etc, y me surge una duda, por qué la edición Luna parece ser más deseada y buscada que la Sol? Trae diferencias suficientes e importantes como para preferirlo, aparte del Pokémon legendario? (Disculpad si meto la pata con la pregunta xD, hace mucho que me bajé del carro Pokémon, aunque mi nick sea Teselia, y no estoy muy al día de las novedades más actuales del tema).

Espero que la pregunta esté bien ubicada, creo que es mejor aquí que en el hilo "Ya venden...".

será al reves
Yvero escribió:¿Los Wimpod que salen son limitados? Me he pasado el juego sin capturar ninguno y ahora que intento completar la pokédex voy a los sitios en los que salían pero no salen, ¿es que ya no salen más o que?

Yo también me pasé todo el juego sin capturar ninguno, el único que vi se escapó. Te recomiendo que cuando lo veas des la vuelta por el río y le pilles por la espalda, porque de frente huye. Si se te va corriendo, con salir y entrar a la ruta vuelve a aparecer. Y al combatir tampoco le pegues porque tiene Huida de habilidad. Veloz balls ftw.

alberto1abelabs escribió:@dornop @Danilo87 gracias, lo tengo al 13 a ver si hay suerte.

Por cierto, existe en Sol/Luna el tipo que te hace recordar movimientos perdidos en los Pokemon? Lo digo porque si evoluciono tarde el Pikachu a Raichu perderé psíquico.

Está, es una mujer con vestido verde en el CP de la "Calle Victoria". De todas formas
Raichu aprende Psíquico justo al evolucionar, no lo perderás.
rheed escribió:Yo no se porque le seguis el juego, si lleva troleando desde hace semanas. Lo de que salen pocos pokemon es una troleada inmensa, hay una variedad acojonante desde el principio, ya no solo por cantidad, sino por tipos. No es todo normal.

El mapeado en cuanto a detalle es mil veces mejor, y tiene una cantidad de backtracking bien maja

A lo que ibamos, dos cosas que a mi me han alegrado el dia:

- Se acabo llevar un esclavo MO
- Se pueden subir los IV, se acabo el matarse farmeando huevos si no quieres

Para mi estas 2 cosas me han hecho retomar el juego cosa mala

Y por cierto los que jugais a competitivo no se que haceis aqui, cuando de toda la vida se juega en simuladores, no desde consola

¿Me podrias decir como funciona eso de subir los IVs por favor?
kamelillo escribió:Sandshrew alola aparece pronto en la historia? Esque si aparece muy avanzado prefiero pillarme un crabrawler.

Aparece tarde, igual que Vulpix Alola... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Alguien sabe dónde aparece Bounsweet? quiero a Tsareena en mi equipo sí o sí, pensaba que sería comunarro tipo Oddish, pero en las primeras rutas no aparece. Si no, siempre puedo tirar de intercambio prodigioso hasta que pille uno, pero prefiero entrenar uno mío XD
Fel-Ar-Mer escribió:Alguien sabe dónde aparece Bounsweet? quiero a Tsareena en mi equipo sí o sí, pensaba que sería comunarro tipo Oddish, pero en las primeras rutas no aparece. Si no, siempre puedo tirar de intercambio prodigioso hasta que pille uno, pero prefiero entrenar uno mío XD

Yo se lo cambié a un NPC en un centro pokemon no recuerdo cual... fue en la segunda isla creo
Estais jugando con el repartir exp. desactivado??
Tanto baja la dificultad si se juega con el activado?

Es que se me hace hipermega soportifero tener que entrenar a los pokemons de uno a uno, o con el truco del cambio...

Ya se me hacia soportifero entrenar en el ROZA con el repartir activado...

Que aconsejais entonces? Activado o desactivado?
Hola, buenos dias, me he comprado el pokemon sol, y soy principiante, ya que es el primer pokemon al que juego, tenia ganas de jugar a uno despues de tanto pokemon go, he estado jugando una rato hasta que he podido elegir el inicial y decir que me ha gustado mucho lo poco que he jugado. LLevo ya tiempo siguiendo el hilo del juego, pero sinceramente no me entero de mucho, como he visto que todos ya habeis jugado a anteriores pokemon, me podeis aconsejar sobre las cosas importantes a tener en cuenta en este? gracias
labor escribió:Estais jugando con el repartir exp. desactivado??

Es que se me hace hipermega soportifero tener que entrenar a los pokemons de uno a uno, o con el truco del cambio...

Yo es que no puedo aguantar el subir uno a uno

El repartir esta para usarlo

Lo demas es alargar artificialmente el titulo

Si lo que quieres es ver la historia y eso con una dificultad normal, déjalo activado. Eso ya depende de cómo sea cada uno y que se monte bien el equipo. Si eres un paquete (no digo que lo seas) lo seguirás siendo a lvl 50.
Si además te da palo entrenar uno por uno, déjalo activado.

Claramente, si buscas dificultad de la buena y ajustada, DESactivado
DaNieL ESP escribió:
Teselia escribió:Chicos, he seguido un poco el tema de la espera de este juego, su venta, la expectación, etc, y me surge una duda, por qué la edición Luna parece ser más deseada y buscada que la Sol? Trae diferencias suficientes e importantes como para preferirlo, aparte del Pokémon legendario? (Disculpad si meto la pata con la pregunta xD, hace mucho que me bajé del carro Pokémon, aunque mi nick sea Teselia, y no estoy muy al día de las novedades más actuales del tema).

será al reves

Ah es al revés? Como he leído a algunos decir que la Sol les llegaba pero la Luna no, o que en las tiendas había muchísimas de Sol pero poquísimas de Luna, deduje que Luna se estaba vendiendo más por algún motivo.

Gracias.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"

Yo lo tengo activado se hace más ameno y la dificultad sigue siendo alta varias veces.
Ahora, si tienes paciencia y ganas, desactivalo XD
Me pasaron ayer al inicial de planta por un pichu(GTS)

El poke tiene nombre japones, sabeis si se podra cambiar?

Para mi gusto el juego ya esta lo suficiente nivelado como para desactivar el repartir experiencia, creo que esta pensado para ir con el activado, ya que lo mas importante de este juego es tener un buen equipo en cuanto a tipos y movimientos, pararse a grindear es absurdo, es como si en los Mundo Misterioso cada Pokémon subiera de nivel de forma independiente en lugar de subir todos de experiencia solo por estar ahi...
Tengo una duda, aqui hay bases secretas o algo del estilo? no se donde lei que podrias montar tu propio gimnasio tipo pokemon roza XD
Gracias a todos los que me han contestado sobre el repartir exp.

Lo dejare activado entonces, porque si no me voy a quedar dormido leveando a pokemons uno a uno xddd
Teselia escribió:
DaNieL ESP escribió:

será al reves

Ah es al revés? Como he leído a algunos decir que la Sol les llegaba pero la Luna no, o que en las tiendas había muchísimas de Sol pero poquísimas de Luna, deduje que Luna se estaba vendiendo más por algún motivo.

Gracias.

Yo tengo el luna y si lo sé, me cojo el sol. Lo del horario pensaba que me iba a gustar más pero en verdad me molesta, aunque con cierta cosa postgame se arregla. El legendario del luna no me ha gustado al final, me parece más bonito Solgaleo, aunque está en el PC de todas formas.

Dattebayopsv escribió:Hola, buenos dias, me he comprado el pokemon sol, y soy principiante, ya que es el primer pokemon al que juego, tenia ganas de jugar a uno despues de tanto pokemon go, he estado jugando una rato hasta que he podido elegir el inicial y decir que me ha gustado mucho lo poco que he jugado. LLevo ya tiempo siguiendo el hilo del juego, pero sinceramente no me entero de mucho, como he visto que todos ya habeis jugado a anteriores pokemon, me podeis aconsejar sobre las cosas importantes a tener en cuenta en este? gracias

Yo te diría que tengas en cuenta el punto fuerte de cada Pokémon, mira si va por especial o por físico y así no cometerás errores enseñándole movimientos. Si le enseñas un movimiento de su mismo tipo tienes stab a favor y será más fuerte. Así te podrás hacer un buen equipo para empezar.
Ten en cuenta las naturalezas. Hay naturalezas que bajan el stat que más te puede interesar. Si tienes un poke físico y tiene naturaleza Modesta, captura otro con otra naturaleza diferente.
Ten siempre la tabla de tipos delante para saber cómo atacar a tus rivales (siniestro>fantasma, lucha>normal, etc).
Y compra muchas veloz ball.
Mmm me acaban de pasar los 3 iniciales por intercambio prodigioso xD por suerte sin motes
Sera-chan escribió:
Yo tengo el luna y si lo sé, me cojo el sol. Lo del horario pensaba que me iba a gustar más pero en verdad me molesta, aunque con cierta cosa postgame se arregla. El legendario del luna no me ha gustado al final, me parece más bonito Solgaleo, aunque está en el PC de todas formas.

Ah pues no me suena esto del horario que comentas. Voy a informarme. Gracias Sera-chan.
Soy la única a la que le costó un triunfo sacar un Popplio hembra o a los demás os daba igual el sexo [+risas] ?
Necesito una ayudita..
Alguien puede guardar en Cañon de Poni y mandarme sus coordenadas del mapa??

Gracias
NecroCorpse escribió:Me pasaron ayer al inicial de planta por un pichu(GTS)

No se puede cambiar los nombres de los bichos de otro entrenador :/ igual si te evoluciona le cambia al español.
NecroCorpse escribió:Me pasaron ayer al inicial de planta por un pichu(GTS)

Si tiene su nombre original en japonés cuando lo evoluciones se pondrá el nombre bien. Si le puso un mote no.
15905 respuestas