[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

@FunkyBass +1.

Recuerdo cuando se estaba jugando a Sol y Luna mucho antes de su salida oficial, la de quejas y quejas porque, o no se ponía la etiqueta spoiler, o porque el hilo se basaba en spoiler tras spoiler (a la etiqueta me refiero). Que haya salido no implica que NO haya que usarlo (es más, el propio título ya dice de ponerlo...)
¿Ditto sale de manera normal en el Pico Hokulani? Es decir, en la hierba conforme vas bajando el pico. Es que no sale el joputa.

Edito: me acaba de salir. Cada vez que no me salga uno lo voy a escribir por aquí, porque ya es la segunda vez que me pasa. XD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Tengo un par de preguntas:

- que tengo que hacer para que los abras no me usen teletranaporte y asi poder capturarlo?

- que objeto necesito para que loa pokemons hagan S.O.S y donde puedo encontrarlo??
@SirMantel Si, sale normalmente.

@labor Dormirlo con un pokemon mas rapido que el, al menos es lo que yo hice en cuanto al objeto, necesitas una nerviosfera y las venden en el centro pokemon.

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
emroa escribió:Primer juego Pokemon que tengo y he de reconocer que no entiendo la mitad de las cosas que decís.... [triston]

después de tantos años jugando sí entiendo de lo que hablan, pero me da igual, solo disfruto del juego con un equipo de 6 pokes que me gusten y de diferentes tipos (fuego, agua, electrico, volador, tierra, etc), eso de los pokemones competitivos no me interesa

el Snorlax que regalan es un tanque, yo no lo quería pero ahora ya se quedará en mi equipo :)
@labor 1. Usar Mal de Ojo, Bloqueo u otro similar para evitar que huya.
2. Ni idea, sé que existe, pero no recuerdo el nombre. xD.
Buenos dias gente =D
Sabeis donde venden las proteinas, calcio.. etc. Es que quiero darle unas cuantas a mis pokes =D
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
DLoro5 escribió:@labor 1. Usar Mal de Ojo, Bloqueo u otro similar para evitar que huya.

Gracias a ambos por la respuesta

Sabria decirme que pokemon de la zona inicial tiene alguna de esas habilidades para retener a los abras?
@labor Butterfree aprende somnifero a nivel 12.

Saludos
Hollow58 escribió:Dejo esto por aquí para los amantes del competitivo y me retiro silenciosamente...

Imagen

cambiaria carga toxica por escaldar, sino te sacan un acero y se jodio el invento
A alguien le sobra un litten? Es que lo quiero llevar en el equipo junto a rowlet [360º] (lo malo es que tengo poco que ofrecer, que llevo un par de horas de partida [burla3])
¿Sabéis que pakos dan evs de atksp y velocidad y si hay alguna manera de resetear evs?
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Si alguien quiere huevos de los iniciales que me añanda

2466-5795-9720
labor escribió:Tengo un par de preguntas:

- que tengo que hacer para que los abras no me usen teletranaporte y asi poder capturarlo?

- que objeto necesito para que loa pokemons hagan S.O.S y donde puedo encontrarlo??

Para mí hay dos opciones: o superball y si no te gusta soft reset (el ratio de abra con Superball creo que es del 40%) o tirar de Buterfree y su somnífero :P
Sionis escribió:Si alguien quiere huevos de los iniciales que me añanda

2466-5795-9720

0705-2833-1591
blindcrawler escribió:¿Sabéis que pakos dan evs de atksp y velocidad y si hay alguna manera de resetear evs?

Ataque Especial Golduck y Velocidad Golbat o Fearrow (dan 2 evs cualquiera de ellos)
labor escribió:
DLoro5 escribió:@labor 1. Usar Mal de Ojo, Bloqueo u otro similar para evitar que huya.

Gracias a ambos por la respuesta

Sabria decirme que pokemon de la zona inicial tiene alguna de esas habilidades para retener a los abras?

Tirale una superball nada más empezar el combate, con un poco de suerte se queda dentro. A mi, después de 3 combates he atrapado uno (con la salud a tope [carcajad] )
Sionis escribió:Si alguien quiere huevos de los iniciales que me añanda

2466-5795-9720

Te dejo el codigo amigo 1263-9256-2109
Salu2!!
Nunca he jugado a ningún pokemon. ¿Es posible disfrutarlo sin tener ni idea? ¿Qué tal va en una old?
Johny27 escribió:Nunca he jugado a ningún pokemon. ¿Es posible disfrutarlo sin tener ni idea? ¿Qué tal va en una old?

Cualquier juego de Pokémon es bienvenido aún siendo novato en el mundillo. Quizá si no lo has tocado nunca lo suyo sería empezar por X/Y o Rubí Omega / Zafiro Alfa, ya que les bajaron bastante la dificultad y aquí pues la han aumentado un pelín. Pero no te comas la cabeza, si te quieres meter en el mundo Pokémon, empieza por el que quieras, que se disfrutan igual!

Te dejo un vídeo donde comparan el juego en una Old 3DS VS New 3DS: https://www.youtube.com/watch?v=knzXlNFgtpA
El online de este juego tiene truco o es que es así de mierda? No hay forma de encontrar a un amigo aún estando los dos online y teniéndonos agregados en la consola, y si intento ponerlo como vip me da fallo
En que parte de la jungla umbria està oranguru en Pokemon Luna?
Johny27 escribió:Nunca he jugado a ningún pokemon. ¿Es posible disfrutarlo sin tener ni idea? ¿Qué tal va en una old?

Puedes perfectamente, incluso a veces pensarás que la consola te trata como un estúpido por sobreeexplicarlo todo.
Memnoch92 escribió:El online de este juego tiene truco o es que es así de mierda? No hay forma de encontrar a un amigo aún estando los dos online y teniéndonos agregados en la consola, y si intento ponerlo como vip me da fallo

¿Seguro que estas online? No basta con entrar en la festiplaza teniendo el wifi activado, hace falta darle al boton para activar la conexion a internet en el juego (el que es como un boton wifi)

Saludos
Raugo escribió:
Memnoch92 escribió:El online de este juego tiene truco o es que es así de mierda? No hay forma de encontrar a un amigo aún estando los dos online y teniéndonos agregados en la consola, y si intento ponerlo como vip me da fallo

¿Seguro que estas online? No basta con entrar en la festiplaza teniendo el wifi activado, hace falta darle al boton para activar la conexion a internet en el juego (el que es como un boton wifi)

Saludos

Si, me he cerciorado varias veces. Incluso me he dado cuenta que al ver lista de amigos se quita la función online y hay que reactivarla.
@Dattebayopsv @Xerast Sin problema, os crío un Vulpix Alola.
Tenéis a Rowlet o Popplio para que me hagáis una cría? Si no los tenéis no importa :-)
(mensaje borrado)
¿Cómo se intercambian pokémon con un amigo? No veo lista de amigos ni nada así...
Riky_Xerez escribió:@Dattebayopsv @Xerast Sin problema, os crío un Vulpix Alola.
Tenéis a Rowlet o Popplio para que me hagáis una cría? Si no los tenéis no importa :-)

Gracias, yo tengo Popplio
@blindcrawler Para bajar los EVs casi seguro que podes usar unas bayas. Tambien en el festival plaza hay un local que te sube la amistad y te baja mucho los EVs de un tipo por ejemplo ataque, defensa, velocidad.

Lo que nose es si esta en el Pokemon Moon, porque los locales cambian depende la version del juego que tenes. Yo tengo el pokemon sun ahi esta seguro.

Sirve para evolucionar rapido los pokemon por felicidad, de paso le bajas los evs.
(Lo malo es que solo se puede usar una vez por dia los locales)

Tambien lei en internet que cuando ya tenes el festival plaza en mucho nivel,
hay un local que te sube de una todos los EVs en un estatus.

Tambien el "super entremaniento" el de las chapas, es solamente "superficial".
No sirve para el ataque hidden, ni para hacer un ditto con 6 IVs para crianza.
Lo que yo le veo de contra es que tenes que subir al pokemon a lv100 para usarlo.

- Pregunta: A que evolucion de Eevee me recomiendan evolucionarlo teniendo la habilidad oculta,
anticipo y naturaleza neutra?.

(Tambien tengo un shiny con habilidad huir, pero ese lo voy a evolucionar en Espeon)
SirMantel escribió:¿Cómo se intercambian pokémon con un amigo? No veo lista de amigos ni nada así...

Misma pregunta, que hice un par de comentarios arriba. Con un amigo 0 problemas, nos hemos encontrado al momento, intercambiado y agregado a la lista vip. Con otro amigo no ha habido forma de encontrarnos hasta pasado un largo rato.
Lyserg07 escribió:- Pregunta: A que evolucion de Eevee me recomiendan evolucionarlo teniendo la habilidad oculta,
anticipo y naturaleza neutra?.

Con Sylveon la Habilidad Oculta pasa a ser Piel Feérica, así que puede ser una buena opción, y la naturaleza es irrelevante al ser neutra.
@Betolla Muchas gracias. En un rato lo evoluciono a ese, se ve muy interesante la habilidad oculta [bad].
Evoluciona con 2 corazones del pokemon refresh parece.

Pixilate: Increases the power of Normal-type moves by 20%. It then changes those moves to Fairy-type.

Aumenta 20% el ataque de los normales y encima los cambia a fairy, los pokemon siniestro (Dark)
van a tener muchos problemas ratataaaa
DLoro5 escribió:@FunkyBass +1.

Recuerdo cuando se estaba jugando a Sol y Luna mucho antes de su salida oficial, la de quejas y quejas porque, o no se ponía la etiqueta spoiler, o porque el hilo se basaba en spoiler tras spoiler (a la etiqueta me refiero). Que haya salido no implica que NO haya que usarlo (es más, el propio título ya dice de ponerlo...)

Yo os entiendo con los de los spoilers, pero... tampoco hay que pasarse.

O sea, quiero decir, que si tengo que poner en spoiler en que ciudad se empiezan a vender ultraballs... creo que mejor el que llegue a ese nivel que no entre en este hilo.

Entiendo que haya que poner en spoiler algún tema que fastidie la historia (que imagino que, igual que en todos los Pokemon, será de risa), pero... ¿¿¿hasta el tema de dónde comprar ultraballs???

Dejé de entrar a hilos como el de juego de tronos, porque TODOS los mensajes estaban en spoiler, y escribir cualquier cosa sin él, era recibir ataque tras ataque. Lo siento pero pienso lo mismo que allí... si no quieres enterarte de algo, no entres a los hilos dónde se habla de ello. Para mi, es de cajón.

Por poner un ejemplo, si has puesto a grabar un partido de fútbol y lo verás horas después de que haya terminado, no puedes esperar que todo el mundo se ponga de acuerdo y no hable del mismo. Eres tú el que debe evitar los sitios dónde te puedas enterar.

En resumen... spoilers si, pero sólo en cosas que puedan fastidiar la historia. No en TODO.

Un saludo.
apachusque escribió:

O sea, quiero decir, que si tengo que poner en spoiler en que ciudad se empiezan a vender ultraballs... creo que mejor el que llegue a ese nivel que no entre en este hilo.

Entiendo que haya que poner en spoiler algún tema que fastidie la historia (que imagino que, igual que en todos los Pokemon, será de risa), pero... ¿¿¿hasta el tema de dónde comprar ultraballs???

Dejé de entrar a hilos como el de juego de tronos, porque TODOS los mensajes estaban en spoiler, y escribir cualquier cosa sin él, era recibir ataque tras ataque. Lo siento pero pienso lo mismo que allí... si no quieres enterarte de algo, no entres a los hilos dónde se habla de ello. Para mi, es de cajón.

Por poner un ejemplo, si has puesto a grabar un partido de fútbol y lo verás horas después de que haya terminado, no puedes esperar que todo el mundo se ponga de acuerdo y no hable del mismo. Eres tú el que debe evitar los sitios dónde te puedas enterar.

En resumen... spoilers si, pero sólo en cosas que puedan fastidiar la historia. No en TODO.

Un saludo.

Estoy de acuerdo.
apachusque escribió:

Un saludo.

Desde el día 8 ese tema que comentas se ha vuelto la tónica habitual del hilo, tenías que poner en spoiler donde se caputra a pichu, por ponerte un ejemplo. Vivimos en los momentos mas oscuros de EOL desgraciadamente.

Muchos ni siquiera quería saber nombres de los pokes de séptima, ni como se pasa el greninja de la demo al juego final, todo eso tenía que ser spoiler, si no se quejaban.
@apachusque Mi mensaje no iba por lo de las Ultraballs (ahí me parecería absurdo poner un spoiler xD), así que un poco de relax. ;)
Tengo dos preguntas, puede que ya esten respondidas, pero no me voy a leer el hilo entero que no lo he seguido...

- En total cuantos pokemon diferentes se pueden capturar en Sol y en luna? ya sea de los nuevos o de los viejos, ya que me imagino que para todos se necesitaran las otras verisones.

- Cuantos pokemon nuevo tiene esta generacion? Cuanta es la suma total exacta de todas las generaciones?

Saludos y gracias
Pregunta tonta

Se puede criar al Greninja de la demo y que conserve su habilidad y tener más greninja Ash?
DLoro5 escribió:@apachusque Mi mensaje no iba por lo de las Ultraballs (ahí me parecería absurdo poner un spoiler xD), así que un poco de relax. ;)

No, si yo he usado el tuyo porque incluía la cita al mensaje original y tu +1 (que digo yo que significa que estás de acuerdo ;-) ).

En fin, yo estoy relajado. Sólo quiero exponer que meter todo en spoiler no es la solución. El que no quiera enterarse de cosas... siempre puede jugar al juego, y volver al hilo cuando se lo haya pasado, digo yo. Que una cosa es que se tenga la cortesía con el resto de usuarios para no fastidiar, y otra cosa es que tengas que andar abriendo cuadritos negros en cada mensaje (pásate por el hilo de juego de tronos, y verás a lo que me refiero). Ya has visto los ejemplos que han puesto más arriba, ni siquiera se podía poner el nombre de los nuevos pokemon fuera de un spoiler... De traca, vamos.

Un saludo.
Buenas, tengo 2 tomos de rubi y zafiro porque reserve en el mismo sitio los dos juegos. Si alguien quiere uno de los tomos o cambiarlo por otro tomo (por si tambien tiene un tomo repetido) podeis contactar conmigo por mp!

PD. Perdón por el poco de off topic, pero es que he buscado y no se si se ha abierto un hilo de este estilo, como se hizo para cambiar las figuras de groudon y kyogre.
Tengo una duda en los iniciales. Me gusta el diseño de Decidueye pero los ataques que aprende o se le pueden enseñar no me convencen. Sin embargo con Primarina me ocurre lo contrario, cuál me recomendáis? Incineroar no me convence
Donde está el personaje al que le tienes que enseñar a Rockruff que lo he perdido ? XD
Ma92 escribió:Tengo una duda en los iniciales. Me gusta el diseño de Decidueye pero los ataques que aprende o se le pueden enseñar no me convencen. Sin embargo con Primarina me ocurre lo contrario, cuál me recomendáis? Incineroar no me convence

Hombre, Decidueye tiene un moveset majo para la historia: Hoja Aguda, Puntada Sombría, Síntesis...
Sabeis si hay alguna web donde ver que pokemons salen en cada ruta?
Franz_Fer escribió:
Ma92 escribió:Tengo una duda en los iniciales. Me gusta el diseño de Decidueye pero los ataques que aprende o se le pueden enseñar no me convencen. Sin embargo con Primarina me ocurre lo contrario, cuál me recomendáis? Incineroar no me convence

Hombre, Decidueye tiene un moveset majo para la historia: Hoja Aguda, Puntada Sombría, Síntesis...

Ya, pero a lo que me refería es que en comparación con los de Primaria...
Ma92 escribió:Ya, pero a lo que me refería es que en comparación con los de Primaria...

A mí es que Primarina no me gusta nada, y la combinación Planta/Fantasma me llamó mucho. Estoy bastante contento con mi Decidueye XD
Buenas a todos. Tengo una duda:
¿Se pueden hacer intercambios con Pokemon X/Y o ROZA? Yo intento conectarlos pero no hay manera. No sé si hay que hacer algo especial o llegar a algún punto.

Muchas gracias.
Alguien me puede decir a que nivel aprende kadabra un ataque con daño. Pues he evolucionado a abra y aprendió kinetico... me falta confusión???
15905 respuestas