[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

ishtaryasha escribió:Soy la única a la que le costó un triunfo sacar un Popplio hembra o a los demás os daba igual el sexo [+risas] ?


¿En que afecta el sexo del pokemon? Yo elegi a Popplio y ni lo mire.

Saludos
Raugo escribió:
ishtaryasha escribió:Soy la única a la que le costó un triunfo sacar un Popplio hembra o a los demás os daba igual el sexo [+risas] ?


¿En que afecta el sexo del pokemon? Yo elegi a Popplio y ni lo mire.

Saludos


Supongo que no tiene mucho sentido que se llame Primarina un tio XD

Aparte de eso, para criar sin ditto y sacar popplios
Acasa escribió:
NecroCorpse escribió:Pocos Pokemon, sin pokedex nacional, sin endgame en condiciones, poco mapeado...que pena nintendo.

Algunos tienen las Gafas de Madera puestas de forma perenne.
En serio solo sois capaces de ver estas nimiedades, en comparación y obviando la INGENTE CANTIDAD DE NOVEDADES respecto a sus predecesores???

@labor En el juego No hay forma- Hay que consultar webs con la información para hacer el chequeo.


Bueno, yo sólo puedo hablar por mi... a mi, cualquier "mejora" que implique hablar de competitivo es cero patatero... básicamente porque NO uso esa parte del juego.

Desde mi primer Pokemon (Rubi/Zafiro/Esmeralda de GBA) siempre he jugado al "hazte con todos". Así juego y así jugaré. No me gusta nada el tema combates, y ni siquiera me gusta la historia o el postgame del Pokemon ;-)

Yo juego únicamente al coleccionismo, a tener una Pokedex viva. El resto del juego... Pero bueno, esto es mi caso personal, se que hay gente que ignora el coleccionismo y sólo va a por el competitivo. Para mi es lo bueno de este juego, que cada uno lo usa como quiere :-)

Lo que si que es cierto es que la serie ya necesitaba un cambio de motor. Este actual, tipo Fantasy Life, me gusta mucho más que los anteriores. De momento, llevo unas tres horas jugadas, y no puedo decir mucho del juego en si, pero en general, me gusta bastante más que X/Y. ROZA, usaba otro motor diferente, más a lo DS.

Un saludo.
rheed escribió:
Raugo escribió:
ishtaryasha escribió:Soy la única a la que le costó un triunfo sacar un Popplio hembra o a los demás os daba igual el sexo [+risas] ?


¿En que afecta el sexo del pokemon? Yo elegi a Popplio y ni lo mire.

Saludos


Supongo que no tiene mucho sentido que se llame Primarina un tio XD

Aparte de eso, para criar sin ditto y sacar popplios

Hay de cada travelo en pokemon... por dios q les pongan un bigotillo o algo a algunos
Gente, tengo una duda y me gustaría que alguien me la resolviese, por favor. ¿Sólo hay una piedra hielo en todo el juego? Porque a mí en la tienda en la que venden piedras evolutivas no me sale la piedra hielo. :/
VictorTargaryen escribió:Gente, tengo una duda y me gustaría que alguien me la resolviese, por favor. ¿Sólo hay una piedra hielo en todo el juego? Porque a mí en la tienda en la que venden piedras evolutivas no me sale la piedra hielo. :/


Se pueden conseguir en el minijuego de las islas, en la mina número dos. Perdona pero no recuerdo los nombres exactos pero ahí los pokémon sacan piedras y entre ellas, piedras hielo.
Raugo escribió:
ishtaryasha escribió:Soy la única a la que le costó un triunfo sacar un Popplio hembra o a los demás os daba igual el sexo [+risas] ?


¿En que afecta el sexo del pokemon? Yo elegi a Popplio y ni lo mire.

Saludos


Jo, afectar a nada, pero es que me parece que Primarina es un Pokémon MUY femenino [+risas] y soy muy picajosa con esas cosas, igual que Incineroar me parece macho y no querría una hembra, pues eso... No quería un primarino [+risas] chorradas mías.
@Yvero ¡Muchas gracias! Eso me tranquiliza.
Cuando se puede hacer el intercambio prodigioso? acabo de llegar a
escuela de entrenadores

Salu2!!
ahora oficialmente todo el mundo cuenta con el juego de pokemon sol y luna haaa esta temporada sera muy buena ahora a disfrutar se a dicho a un que yo tenga que esperar unas 3 semanas a que me llegue pero ya disfrutare cuando me llegue que hype. [looco]
No estoy de acuerdo por ahora con los que decian que no habian muchas especies de pokemon, voy por la segunda isla y de momento es el juego en el, que mas variedad estoy encontrando con diferencia.
Cuando se puede hacer intercambio?
Llevo a penas una hora acaban de darme libertad,quiero pasar y reemezar con otro inicial, pero si hay esperar mucho para intercambiar...me lo pensaré.
Y la guarderia? esta al principio o mitad del juego?
¿Como se evoluciona a Charjabug? (En spoiler, eh)
Llevo 11 horas con el juego y ya me gusta más que la tercera (incluido remake) y sexta generación... en 3 horas en XY ya estaba en la cuarta, casi en la quinta ciudad, y aqui sigo en la segunda isla nada más empezada xD Vamos bien. Me encanta todo, el ambiente es genial.

Eso si, leí algo (por desgracia spoiler >.>) que no me gustó mucho, pero lo disfrutaré mucho.
No hay pokédex nacional supuestamente y eso me huele mal, ¿que pasara con los pokes que pases desde el banco pokémon? >.> ¿o es otra cosa?
Feroz El Mejor escribió:
dornop escribió:
En enero quizás la tengamos con la actualización del banco Pokémon, ahora mismo es normal que no haya Pokédex nacional, no hay manera de pasar Pokémon de fuera de Alola al juego.

Sería muy raro que Game Freak la hubiera quitado, es algo muy básico en el juego, por aquello del "Hazte con todos". Esperemos a que actualicen el banco.


Greninja de la demo te saluda y no, no sale en la Pokédex y en el juego no tiene numero ni tan solo el tipico ??? ni descripcion.

Tinkiii escribió:¿El codigo de las veloz balls solo lo daban con reserva de game?


No, a mi en el Media Markt me dieron dos papeles con el tipico "rasca" por comprar ambos juegos, te dan 12 Veloz Balls en cada uno (los usé anoche).


Off-topic relativo a la venta del juego en MM y el DLC de la Veloz Ball. Lo pongo en Spoiler para no manchar el hilo:

¿En el MM también dan el código "rasca" para obtener 12 Veloz Ball? ¿Junto con el Tomo #1 de Oro, Plata y Cristal?

Es para confirmarlo o algo, ya que en el post de "Ya se vende en..." no he leído todavía a nadie decir eso. Y yo esta misma tarde me he de pasar por el MM de Santander (Cantabria) a recoger mi Ed. Luna (normal, nada de SteelCase) + Manga. Si realmente dan un código para Veloz Ball, es bueno saberlo, para comentarselo al vendedor.
alguien me puede ayudar en que puedo hacer competitivo el pokemon oricorio el (pajaro rojo) estilo vuelo, fuego? mas o menos se pero para asegurarme gracais
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
A partir de que hora empiezan a salir los pokemons de noche en el SOL?
xesca3 escribió:
Off-topic relativo a la venta del juego en MM y el DLC de la Veloz Ball. Lo pongo en Spoiler para no manchar el hilo:

¿En el MM también dan el código "rasca" para obtener 12 Veloz Ball? ¿Junto con el Tomo #1 de Oro, Plata y Cristal?

Es para confirmarlo o algo, ya que en el post de "Ya se vende en..." no he leído todavía a nadie decir eso. Y yo esta misma tarde me he de pasar por el MM de Santander (Cantabria) a recoger mi Ed. Luna (normal, nada de SteelCase) + Manga. Si realmente dan un código para Veloz Ball, es bueno saberlo, para comentarselo al vendedor.


Sí, me dieron ambas ediciones (en mi caso SteelCase) con el mismo tomo del manga dos veces y dos papeles de codigos de Veloz Balls.
Feroz El Mejor escribió:
xesca3 escribió:
Off-topic relativo a la venta del juego en MM y el DLC de la Veloz Ball. Lo pongo en Spoiler para no manchar el hilo:

¿En el MM también dan el código "rasca" para obtener 12 Veloz Ball? ¿Junto con el Tomo #1 de Oro, Plata y Cristal?

Es para confirmarlo o algo, ya que en el post de "Ya se vende en..." no he leído todavía a nadie decir eso. Y yo esta misma tarde me he de pasar por el MM de Santander (Cantabria) a recoger mi Ed. Luna (normal, nada de SteelCase) + Manga. Si realmente dan un código para Veloz Ball, es bueno saberlo, para comentarselo al vendedor.


Sí, me dieron ambas ediciones (en mi caso SteelCase) con el mismo tomo del manga dos veces y dos papeles de codigos de Veloz Balls.


Um...interesante. No sé si tal vez te los dieron como "extra" por tener reservada la Ed. Steelcase.

En cualquier caso, esta tarde se lo preguntaré al dependiente del MM cuando vaya a recoger mi Ed. Luna + Manga. [amor] A ver si hay suerte y me da un código también a mí y empiezo con las 12 Veloz Ball [looco].

Muchas gracias por la información, @Feroz El Mejor !
Por que tanta mania con conseguir el starter hembra?
En cuanto llegué a la guarderia y conseguí un eevee lo cambie por un ditto, puse un par de huevos de mi inicial y ya los cambie por los otros 2, no me llevo ni 20 minutos, se abren enseguida con un pequeño truco que puedes hacer con Tauros.
Yo a mi Popplio macho lo llamé "Divo" (iba a llamarlo Taric en realidad xD), y le queda bien. [amor]
octopene escribió: no me llevo ni 20 minutos, se abren enseguida con un pequeño truco que puedes hacer con Tauros.


Cuenta cuenta xD

Por cierto, solo quiero preguntar ya que no me he informado de nada sobre esta generación ( ya que prefiero ser virgen lol ) Salen los starters clásicos?
FunkyBass escribió:
octopene escribió: no me llevo ni 20 minutos, se abren enseguida con un pequeño truco que puedes hacer con Tauros.


Cuenta cuenta xD

Por cierto, solo quiero preguntar ya que no me he informado de nada sobre esta generación ( ya que prefiero ser virgen lol ) Salen los starters clásicos?


Justo delante de la guarderia hay como una valla semiabierta, entra con el personaje y montate en tauros y dedicate a correr con el B y moviendo el joysick en circulos y a esta, y si tienes en el equipo un magmar con cuerpo llama se abriran antes.

EDIT: VIDEO explicativo
https://youtu.be/6ENZaF1VtaE
Joder... que basico xD
gracias Frend !!!lo tendré en cuenta para cuando llegue, aun no he salido de la primera Isla lo estoy exprimiendo mejor que Homer la naranja
Voy por el Hakuna de la segunda isla tras unas 11 horas de juego y ya me ha salido mi primer shiny :)
Un Diglett que tendrá un pelo precioso :p
Una duda, ¿sabéis si los combates por puntos siguen las reglas de VGC o son como los libres?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Usuarios de PK LUNA (AVANZADOS Solo):

Alguien que no le importe pasarme un Sandshrew Alola a muy bajo nivel (menos de 20) a cambio de cualquier PK de los comunes (1os de la Aventura)??? Este Fin de Semana que viene, si pudiera ser???
Me comprometo a pasarle cualquier exclusivo criable de Sol en el futuro.

Si hay alguien, MP, gracias.

PD: Puesto en el Hilo de Intercambios PK, también.
Por fin me salio mi primer pokemon con habilidad oculta!

Es un Eevee, tiene la habilidad anticipacion, que dice cuando el otro tiene una tecnica que te mata
de una OHKO , tambien si es super efectiva.

Como saber si tiene la HO, facil pones un pokemon que tenga un ataque de peleador y el eevee,
usa su habilidad.

Es el primer pokemon con habilidad oculta que capturo en pokemon, este año me pase todos los
juegos principales pero es el primero que consigo con HO.

En que evolucion me recomiendan evolucionarlo?.

Tambien tengo uno Shiny que me salio a la primera llamada de ayuda, ese lo voy
a evolucionar en Espeon, aunque su habilidad es basura es huir siempre.

Voy 55horas jugando. Estoy en la Isla 2 principio, Ruta 4. Estoy buscando eevees,
para completar la pokedex, me falta uno y ya tengo los 8 necesarios.

Screens de Eevee:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


----
----

Tips para el Pokemon Sun/Moon :

- 2 Corazones | Pokemon Refresh - Sirve para ganar 20%+ Experiencia
- 4IVs/HO (habilidades ocultas) | Battle SOS (pokemon ayuda) | Si luchas contra los pokemon que llaman cuando piden ayuda, si haces cadena (repetir el mismo pokemon) te puede venir hasta con 4IVs al maximo y con habilidad oculta.
- Pokemon Salvajes que no aparecen | Algunos pokemon solo aparecen cuando los llaman pidiendo ayuda

Bueno creo que hay mas pero esos recuerdo ahora.
Aqui a todo el mundo le sale un shiny menos a mi me cagüento [qmparto]
@DLoro5, sí, tengo CFW, pero como estuve probando con el resto de juegos e iban todos, no lo asocié a eso


@Zariguim en efecto ese tengo, voy a cambiar al luma entonces para probar

Muchas gracias, chicos
Acasa escribió:Usuarios de PK LUNA (AVANZADOS Solo):

Alguien que no le importe pasarme un Sandshrew Alola a muy bajo nivel (menos de 20) a cambio de cualquier PK de los comunes (1os de la Aventura)??? Este Fin de Semana que viene, si pudiera ser???
Me comprometo a pasarle cualquier exclusivo criable de Sol en el futuro.

Si hay alguien, MP, gracias.

PD: Puesto en el Hilo de Intercambios PK, también.

Yo tengo en Sol todos los Pokémon exclusivos de ambas ediciones. Si quieres te paso un Sandshrew Alola recién nacido de huevo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Riky_Xerez escribió:
Acasa escribió:Usuarios de PK LUNA (AVANZADOS Solo):

Alguien que no le importe pasarme un Sandshrew Alola a muy bajo nivel (menos de 20) a cambio de cualquier PK de los comunes (1os de la Aventura)??? Este Fin de Semana que viene, si pudiera ser???
Me comprometo a pasarle cualquier exclusivo criable de Sol en el futuro.

Si hay alguien, MP, gracias.

PD: Puesto en el Hilo de Intercambios PK, también.

Yo tengo en Sol todos los Pokémon exclusivos de ambas ediciones. Si quieres te paso un Sandshrew Alola recién nacido de huevo.

Te estaría eternamente agradecido. MP ok??? [bye]
Acasa escribió:
Riky_Xerez escribió:
Acasa escribió:Usuarios de PK LUNA (AVANZADOS Solo):

Alguien que no le importe pasarme un Sandshrew Alola a muy bajo nivel (menos de 20) a cambio de cualquier PK de los comunes (1os de la Aventura)??? Este Fin de Semana que viene, si pudiera ser???
Me comprometo a pasarle cualquier exclusivo criable de Sol en el futuro.

Si hay alguien, MP, gracias.

PD: Puesto en el Hilo de Intercambios PK, también.

Yo tengo en Sol todos los Pokémon exclusivos de ambas ediciones. Si quieres te paso un Sandshrew Alola recién nacido de huevo.

Te estaría eternamente agradecido. MP ok??? [bye]

Sin problemas! Mándame MP y lo hacemos cuándo puedas.
Riky_Xerez escribió:
Sin problemas! Mándame MP y lo hacemos cuándo puedas.

Podrias pasarme otro a mi plis?te lo agradeceria muchisimo
Soy el unico que pasa de las naturalezas y ho en la historia principal? Total se hace mas facil el juego si tienes pokes brokens. Yo les tengo cariño al primero que capturo, y ese es el que se viene conmigo a la liga pokemon
kamelillo escribió:Soy el unico que pasa de las naturalezas y ho en la historia principal? Total se hace mas facil el juego si tienes pokes brokens. Yo les tengo cariño al primero que capturo, y ese es el que se viene conmigo a la liga pokemon


Yo voy como tú, ya habrá tiempo de volver a conseguir el pokemon en cuestión con la naturaleza adecuada y tal.
Todos los pkmn que subo a N100 me los guardo, ya sean competitivos o no, me estoy haciendo los 721 (bueno, ahora mas xD) a nivel 100, y de los iniciales puedo tener 2-3 o hasta 4 veces el mismo al n100, entre competitivo y el que usé para pasarme el juego en su dia, y comparas sus stats y son brutales las diferencias.
kamelillo escribió:Soy el unico que pasa de las naturalezas y ho en la historia principal? Total se hace mas facil el juego si tienes pokes brokens. Yo les tengo cariño al primero que capturo, y ese es el que se viene conmigo a la liga pokemon


Yo mismo ;-)

Habitualmente, uso el inicial hasta el final de la historia (incluso después). Luego, tengo algunos "fetiche", como por ejemplo, hoy he capturado mi primer Abra, y mi primer Pichu. De cabeza al equipo :-)

Y luego, siempre necesito un pokemon con falsotortazo para capturar, pero como en este juego te puedes descargar un Snorlax con clemencia... otro fijo.

Luego siempre tenía un par de bichos para las MO, pero parece que ¿ya no se necesitan? Si es así... tengo por ahí algunos más deseables para usar. Ya iré viendo.

En fin, que prefiero Pokes que me gusten antes que "pokes perfectos".

Un saludo.
kamelillo escribió:Soy el unico que pasa de las naturalezas y ho en la historia principal? Total se hace mas facil el juego si tienes pokes brokens. Yo les tengo cariño al primero que capturo, y ese es el que se viene conmigo a la liga pokemon


Yo igual, lo unico que si tengo más en cuenta es si es macho o hembra, por ejemplo, acabo de pillar en la ruta 2 un growlithe y era macho, si hubiese sido hembra lo hubiese dejado escapar (y casos contrarios), pero para la historia principal paso completamente de HO y Naturalezas.


Por cierto, 4h30min y lo acabo de dejar justo antes de la primera prueba y me está pareciendo un juego alucinante, Rubi Omega me encantó, Pokemon X me gustó mucho, pero éste tiene algo, no se qué, que me está enamorando.
Primer juego Pokemon que tengo y he de reconocer que no entiendo la mitad de las cosas que decís.... [triston]
Raithan escribió:
Riky_Xerez escribió:
Sin problemas! Mándame MP y lo hacemos cuándo puedas.

Podrias pasarme otro a mi plis?te lo agradeceria muchisimo

Mándame MP :-)
emroca escribió:Primer juego Pokemon que tengo y he de reconocer que no entiendo la mitad de las cosas que decís.... [triston]


Tranquilo que no eres el único.
Yo si he jugado a casi todas las ediciones y en cuanto hablan de temas de competitivo no entiendo nada [carcajad]
Yvero escribió:
VictorTargaryen escribió:Gente, tengo una duda y me gustaría que alguien me la resolviese, por favor. ¿Sólo hay una piedra hielo en todo el juego? Porque a mí en la tienda en la que venden piedras evolutivas no me sale la piedra hielo. :/


Se pueden conseguir en el minijuego de las islas, en la mina número dos. Perdona pero no recuerdo los nombres exactos pero ahí los pokémon sacan piedras y entre ellas, piedras hielo.


Ufff a mí me tranquiliza mucho entonces, sólo tengo 1 y no la he usado en Sandshrew por si acaso.
@Dattebayopsv @emroca Yo les diría que disfruten mucho de su juego, no es necesario que entiendan todo lo que se habla aquí, ya habrá tiempo después para aprender del juego competitivo pero mientras tanto usen a los Pokémon que más les gusten, atrapen Pokémon, peleen, ganen batallas, pierdan batallas, disfruten cada detalle del juego, de la historia, de los personajes. Al final les van a dejar con un muy buen sabor de boca. Y bienvenidos al mundo Pokémon.
Por fin esta noche podré "hincharle" el diente a Pokemon Luna...
Riky_Xerez escribió:Sin problemas! Mándame MP y lo hacemos cuándo puedas.


Un Vulpix no te sobrara no?
Me uno a la pregunta del compañero, te lo agradeceria mucho, gracias
Disculpad, podría alguien decirme a partir de cuando se pueden comprar Ultra Balls? Estoy en la segunda isla, después de la prueba del agua :) Gracias.
pooorfix, utilizad las etiquetas spoiler, pleeease. Lo digo por un compi que puso algo de unas ultraball ;).

gracias y siento ser impertinente (L)
Cómo puedo hacer para que los shinys obtenidos por SOS salgan con la naturaleza que me conviene?
No sé si esto debería ir exactamente aquí o en la sección de Online, pero como en online no he visto nada, por el estilo, pregunto aquí.

¿Alguien tiene 5 minutitos libres para hacerme un GRAN favor? Tengo a Haunter ya pero quiero mi Gengar. Sabéis por donde van los tiros, ¿verdad? [buuuaaaa] [ayay]
15905 respuestas