[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

@Gecks Hasta Enero que se actualice el Banco Pokémon, no es posible.
El Online es muy lioso no? Vamos nada que ver cómo antes.. si estoy durante la aventura no me pueden pedir intercambiar o retar :/

Y no veo a ninguno de mis amigos en la festiplaza nunca...
Esto es lo único que no me gusta.
@ToadyOoji Muchas gracias!
Y se pueden eliminar evs de alguna manera?
Santejo escribió:Donde está el personaje al que le tienes que enseñar a Rockruff que lo he perdido ? XD

Creo que en la ruta 3, al final casi para volver a la ruta 1.
ivan_vega89 escribió:El Online es muy lioso no? Vamos nada que ver cómo antes.. si estoy durante la aventura no me pueden pedir intercambiar o retar :/

Y no veo a ninguno de mis amigos en la festiplaza nunca...
Esto es lo único que no me gusta.


Ha sido un paso atrás en toda regla, sí. Sobre todo porque para acceder al GTS o a los amigos se ha hecho mucho más enrevesado que antes. El PSS era casi perfecto en la generación anterior, no hacía falta tocarlo.
Son-Sio escribió:En que parte de la jungla umbria està oranguru en Pokemon Luna?

Vuelvo a preguntar, porque nadie a contestado, porfavor si alguien lo sabe que lo diga pliss
Pregunta: En qué momento se puede cambiar el estilo al personaje?
¿Al final en que ha quedado el bug de perder la partida?

¿Donde puedo guardar sin miedo?
fatron22 escribió:¿Al final en que ha quedado el bug de perder la partida?

¿Donde puedo guardar sin miedo?


Parece ser que era por tener o version pirata o custom firmware...pero ante la duda yo no guardo en los centro pokemon no delante de ellos xD
Maes Hughes escribió:Pregunta: En qué momento se puede cambiar el estilo al personaje?


En la primera ciudad, nada más acabar la introducción al juego y completar el ritual.

Edit: Dicen que el bug es cosa de haber editado la partida con un programa. No ocurre durante una partida normal.
DanteRyo escribió:
Fel-Ar-Mer escribió:Alguien sabe dónde aparece Bounsweet? quiero a Tsareena en mi equipo sí o sí, pensaba que sería comunarro tipo Oddish, pero en las primeras rutas no aparece. Si no, siempre puedo tirar de intercambio prodigioso hasta que pille uno, pero prefiero entrenar uno mío XD


Yo se lo cambié a un NPC en un centro pokemon no recuerdo cual... fue en la segunda isla creo



Creo recordar que es en el centro pokémon que hay antes de la ruta 2.
¿Para pasar nuestros Pokémon de Pokémon X e Y, o RO/ZA, a Sol y Luna hay que usar sí o sí el banco Pokémon y esperar a la actualización de Enero o también se puede/podrá sin problemas entre dos consolas, cada uno con un juego?
Montblanc escribió:
Maes Hughes escribió:Pregunta: En qué momento se puede cambiar el estilo al personaje?


En la primera ciudad, nada más acabar la introducción al juego y completar el ritual.

Edit: Dicen que el bug es cosa de haber editado la partida con un programa. No ocurre durante una partida normal.

Gracias!
Hola! Necesito que alguien me ayude con un intercambio.

Acabo de obtener el Porygon junto con su Mejora, y me gustaría evolucionarlo a:
@santivc En principio, toca esperar al Banco Pokémon.
Gecks escribió:Buenas a todos. Tengo una duda:
¿Se pueden hacer intercambios con Pokemon X/Y o ROZA? Yo intento conectarlos pero no hay manera. No sé si hay que hacer algo especial o llegar a algún punto.

Muchas gracias.


Esto es increible, la verdad... Quiero decir, si más de la mitad de los Pokemon de la nacional no salen en Sol/Luna, y para intercambiar desde los anteriores hay que pasar por caja si o si... Me temo que este juego será uno de los que abandone en cuanto consiga la pokedex local. Ni de coña pienso pagar por el banco. Si no lo he hecho hasta ahora, no lo pienso hacer porque a Nintendo le haya entrado ahora la fiebre free2play y DLC innecesario.

fatron22 escribió:¿Al final en que ha quedado el bug de perder la partida?

¿Donde puedo guardar sin miedo?


Lo que he leído en twitter es que si has usado PokeHex o algo así, la partida se corrompe. Si tu consola está virgen, no hay problemas y puedes grabar sin miedo.

Un saludo.
@santivc De forma oficial esa es la única forma, pero siempre se puede recurrir a la scene...
apachusque escribió:
Gecks escribió:Buenas a todos. Tengo una duda:
¿Se pueden hacer intercambios con Pokemon X/Y o ROZA? Yo intento conectarlos pero no hay manera. No sé si hay que hacer algo especial o llegar a algún punto.

Muchas gracias.


Esto es increible, la verdad... Quiero decir, si más de la mitad de los Pokemon de la nacional no salen en Sol/Luna, y para intercambiar desde los anteriores hay que pasar por caja si o si... Me temo que este juego será uno de los que abandone en cuanto consiga la pokedex local. Ni de coña pienso pagar por el banco. Si no lo he hecho hasta ahora, no lo pienso hacer porque a Nintendo le haya entrado ahora la fiebre free2play y DLC innecesario.

fatron22 escribió:¿Al final en que ha quedado el bug de perder la partida?

¿Donde puedo guardar sin miedo?


Lo que he leído en twitter es que si has usado PokeHex o algo así, la partida se corrompe. Si tu consola está virgen, no hay problemas y puedes grabar sin miedo.

Un saludo.



A ver, hay formas "no legales" de pasar los Pokémon sin pasar por el banco, yo desde luego no lo pienso tocar.
¿Dónde se captura a Salandit?

Un saludo y gracias.
@darksolidus si, se que hay un banco Pokemon en la scene, pero mis consolas están sin modificar y así se van a quedar.

Es que me parece increible... NUNCA ha pasado esto. Siempre se ha podido pasar Pokes de un juego a otro, al menos con una generación de diferencia. Desde los tiempos de Game Boy.

Aun recuerdo los puñeteros minijuegos que había en los remakes de Oro y Plata para pasar juegos de Perla y Diamante. O el meter el cartucho de GBA en las primeras DS para capturar Pokemon en el mismo Diamante y Perla. O la máquina aquella de los negro y blanco...

Que ahora, siendo juegos de la misma consola y con sólo una generación de diferencia no hay más método que una aplicación externa a los mismos... al menos a mi, que siempre he jugado al "hazte con todos", me han tocado la moral. Tanto, que me estoy sintiendo un poco jilipollas por haberlo comprado. Si no llega a ser porque mi hijo me ha dado tanto por saco... Joder, siempre he comprado las dos versiones del mismo juego, y las he jugado sólo por el tema de intercambiar los legendarios y los exclusivos de cada versión... Pero al menos sabías que con eso era suficiente. Ahora, me gasto 70 euros en los dos juegos, y resulta que aun así, tengo que volver a pasar por caja.

No te lo perdonaré nunca, Nintendo ;-)

Un saludo.
pr0styl3 escribió:¿Dónde se captura a Salandit?

Un saludo y gracias.


Ruta 8, area volcanica del Wela!
Despues de probar el juego creo que han hecho un cambio bastante drástico en la saga. Esta entrega es todo un "Pokemon for dummies"; vamos, que está diseñado para ser el primer juego de pokemon de todo una generación. Y aunque en esencia sigue siendo pokemon, al final lo han simplificado todo para que los nuevos jugadores no se encuentren perdidos.
Ahora te indican si tus ataques son efectivos o no cuando te enfrentas a un pokemon, aunque para ser exactos, la primera vez que te lo encuentras no te lo indican, pero a partir de ahí lo hacen siempre, cuando lo lógico (de hacer eso) sería que te lo indicasen desde que tengas sus datos en la pokedex.
Las monturas tambien son regaladas, asi que se acabó tener que capturar pokemons específicos y enseñarles el MO de turno. Por lo que tambien se acabó el tener el típico pokemon-mula-de-carga al que le enseñas todos los MO que puedes para que los pokemons buenos no tengan quue aprender movimientos mierder (No todos los MO son mierder).
A ver, en definitiva los cambios no creo que sean para mal, pero con ellos hacen que hasta el entrenador más inutil parezca ser ligeramente competitivo cuando te enfrentas a él.
nekuro escribió:Despues de probar el juego creo que han hecho un cambio bastante drástico en la saga. Esta entrega es todo un "Pokemon for dummies"; vamos, que está diseñado para ser el primer juego de pokemon de todo una generación. Y aunque en esencia sigue siendo pokemon, al final lo han simplificado todo para que los nuevos jugadores no se encuentren perdidos.
Ahora te indican si tus ataques son efectivos o no cuando te enfrentas a un pokemon, aunque para ser exactos, la primera vez que te lo encuentras no te lo indican, pero a partir de ahí lo hacen siempre, cuando lo lógico (de hacer eso) sería que te lo indicasen desde que tengas sus datos en la pokedex.


Eso no hace el juego más fácil, que saques la información del propio juego o que vayas a internet a consultar una tabla con debilidades no cambia nada, al fin y al cabo es la misma información. El juego es fácil, no te lo voy a negar, pero no por esto.

nekuro escribió:Las monturas tambien son regaladas, asi que se acabó tener que capturar pokemons específicos y enseñarles el MO de turno. Por lo que tambien se acabó el tener el típico pokemon-mula-de-carga al que le enseñas todos los MO que puedes para que los pokemons buenos no tengan quue aprender movimientos mierder (No todos los MO son mierder)..


¿Y este cambio es malo? lol Qué tiene que ver esto además con parecer ser ligeramente competitivo. Posiblemente este sea uno de los cambios más agradecidos de toda la historia de la franquicia. Lo de tener que llevar Pokémon que no quieres solo porque te ves obligado a llenarlos de movimientos que tampoco quieres era una de las cosas más ortopédicas, absurdas y carantes de lógica de toda la jugabilidad de los juegos.
Qué pokémon tipo agua me recomiendan, preferentemente de Alola? Tengo un Gyarados pero no aprende ningún ataque tipo agua, al menos no en el nivel que lo tengo (25 me parece).

Saludos
Proelio escribió:
nekuro escribió:Despues de probar el juego creo que han hecho un cambio bastante drástico en la saga. Esta entrega es todo un "Pokemon for dummies"; vamos, que está diseñado para ser el primer juego de pokemon de todo una generación. Y aunque en esencia sigue siendo pokemon, al final lo han simplificado todo para que los nuevos jugadores no se encuentren perdidos.
Ahora te indican si tus ataques son efectivos o no cuando te enfrentas a un pokemon, aunque para ser exactos, la primera vez que te lo encuentras no te lo indican, pero a partir de ahí lo hacen siempre, cuando lo lógico (de hacer eso) sería que te lo indicasen desde que tengas sus datos en la pokedex.


Eso no hace el juego más fácil, que saques la información del propio juego o que vayas a internet a consultar una tabla con debilidades no cambia nada, al fin y al cabo es la misma información. El juego es fácil, no te lo voy a negar, pero no por esto.

A ver, los datos estan en internet si, pero la gracia está en saberse al menos las cosas básicas de memoria; y ya se que nada te impide consultar las tablas durante un combate, pero es un engorro. Por otra parte, una cosa es facilitar un poco el acceso a la información y otra regalarlo. Se podría hacer poco a poco, osea, ir descubriendo las fortalezas y debilidades de los pokemons que te encuentras poco a poco, por ejemplo, que tras hacer un ataque se quede anotado el efecto que ha hecho a ese pokemon; y cuando hagas una cierta cantidad de combates y/o captures al pokemon en cuestión te indiquen todo (pues ya deberías conocer su tipo y sus habilidades), Hacerlo así sería más lógico e interesante pues premiarían con información los encuentros casuales con pokemons que no te interesan (a.k.a. putos zubats).
Por otra parte, indicarte las debilidades de ciertos pokemons a la primera de cambio rompe en cierta manera la táctica de despiste que se traían con los diseños de ciertos pokemons, como sudowoodo, todavía recuerdo cuando jugaba al pokemon gold en la gameboy, lo que me costó caer en la cuenta de que a sudowoodo le hacían daño los ataques tipo agua; pero es que cuando lo ves dices, "Es un puto arbol, osea, tipo planta, pues a atacarle con cualquier cosa menos agua" y luego resultaba que no, que era tipo roca. Esas cosas se han perdido.

Proelio escribió:
nekuro escribió:Las monturas tambien son regaladas, asi que se acabó tener que capturar pokemons específicos y enseñarles el MO de turno. Por lo que tambien se acabó el tener el típico pokemon-mula-de-carga al que le enseñas todos los MO que puedes para que los pokemons buenos no tengan quue aprender movimientos mierder (No todos los MO son mierder)..


¿Y este cambio es malo? lol Qué tiene que ver esto además con parecer ser ligeramente competitivo. Posiblemente este sea uno de los cambios más agradecidos de toda la historia de la franquicia. Lo de tener que llevar Pokémon que no quieres solo porque te ves obligado a llenarlos de movimientos que tampoco quieres era una de las cosas más ortopédicas, absurdas y carantes de lógica de toda la jugabilidad de los juegos.

Cito la parte final de mi mensaje:
nekuro escribió:A ver, en definitiva los cambios no creo que sean para mal

No es malo, solo digo que se nota que es un pokemon adecuado para gente que no ha jugado a pokemon en su vida; y es normal, porque a mucha gente le ha picado el gusanillo con la moda del Pokemon GO, y se esas personas se animan a comprar el Sol o el Luna, no se sentirán tan perdidos como si se comprarn el X o el Y, que eran grandísimos juegos, pero no tan sobre railes.

Tambien se nota que es un pokemon pensado para nuevos jugadores en que a dia de hoy no hay manera de pasar pokemons de ediciones anteriores a la actual; lo que es una jodienda, pero que tambien nos daría una ventaja cuasi injusta a los que llevamos años jugando a pokemon frente a los novatos.

Bueno, y ahora me voy a capturar Yungoos y Gumshoos, llamarlos Donald Trump y pasarselos a la gente por intercambio prodigioso.
¿En qué ciudad venden las piedras de evolución?
herkris escribió:Cómo puedo hacer para que los shinys obtenidos por SOS salgan con la naturaleza que me conviene?


Nadie? :(
herkris escribió:
herkris escribió:Cómo puedo hacer para que los shinys obtenidos por SOS salgan con la naturaleza que me conviene?


Nadie? :(



Suerte? Usa un pokémon con sincronía que tenga la naturaleza que tú quieres. Un 50% de los pokes salvajes que salgan tendrán esa naturaleza.
Los shinys salen en cualquier lado? A mi nunca en la vida me a salido un shiny ...
Busco algún alma caritativa que me pueda ayudar a evolucionar mi charjabug a vikavolt, ya que voy por la 2 isla y quiero evolucionarlo para no perder ataques que aprende por nivel.

Pasaría el charjabug con un carameloraro para facilitar el proceso, por eso necesito una persona que pueda acceder al cañón del pony y le suba un nivel cerca de la piedra esa.

Un saludo.
Anoche me pillé el juego y solo llegué hasta la elección de Pokémon inicial,ya hoy le daré caña.

¿Algún consejo para alguien al que es su primer pokémon?

Estoy verde no,lo siguiente
Llevo 1 hora y media y esto es muuuuy pesado, muchas intros, dialogos buff parones en general. Espero que esto mejore porque se me esta haciendo muy cansino.
Buenas, tengo una pequeña duda...
Yo tengo pokemon sol, si se lo presto a un amigo y lo pone en su consola, puede jugar una partida nueva sin estropearme la mía? O la partida que verá para jugar es la mía. Es que pretendíamos cambiar los juegos para jugar las dos opciones. Gracias!
pr0styl3 escribió:¿En qué ciudad venden las piedras de evolución?

Tengo la misma duda, busco una piedra trueno para mi Pikachu [sonrisa]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Riky_Xerez escribió:
Acasa escribió:Alguien que no le importe pasarme un Sandshrew Alola a muy bajo nivel (menos de 20) a cambio de cualquier PK de los comunes (1os de la Aventura)??? Este Fin de Semana que viene, si pudiera ser??? Me comprometo a pasarle cualquier exclusivo criable de Sol en el futuro. MP si eso
Yo tengo en Sol todos los Pokémon exclusivos de ambas ediciones. Si quieres te paso un Sandshrew Alola recién nacido de huevo.

Agradecer de nuevo la gestión y recomendar a este usuario. Muy grande.

Eso si, respecto a la Festi-Plaza e intercambios PK, aviso a Navegantes:
Tuvimos que recurrir a GTS. El intercambio directo entre Amigos, al menos en los primeros pasos del juego, parece estar desactivado (Hasta pasada la primera prueba de Melemele, tal vez?).


fatron22 escribió:Anoche me pillé el juego y solo llegué hasta la elección de Pokémon inicial,ya hoy le daré caña.
¿Algún consejo para alguien al que es su primer pokémon? Estoy verde no,lo siguiente

Empieza por ir aprendiéndote la Tabla de Tipos de PK y Ataques de VII Generación (Las anteriores están desfasadas): Fortalezas y Debilidades. Es básico.
Acasa escribió:Eso si, respecto a la Festi-Plaza e intercambios PK, aviso a Navegantes:
Tuvimos que recurrir a GTS. El intercambio directo entre Amigos, al menos en los primeros pasos del juego, parece estar desactivado (Hasta pasada la primera prueba de Melemele, tal vez?).



No es así, yo tras solo conseguir el inicial y llegar al primer centro pokemon, ya pude intercambiar.
Un compañero del foro me pasó dos huevos de los otros dos inicales en la festiplaza y sin problema, ni GTS ni nada.

Lo que si que fue confuso, era que no nos veíamos en la lista de VIPS, si no en la de visitantes/transeúntes, mezclados con todo el medio mundo (literalmente) que estaba conectado.
Una pregunta que probablemente ya esté respondida, pero me veo incapaz de rebuscar en todo el hilo.

¿Es posible desactivar el aviso de "muy efectivo" en los ataques?
Gracias.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ent18 escribió:
Acasa escribió:Eso si, respecto a la Festi-Plaza e intercambios PK, aviso a Navegantes:
Tuvimos que recurrir a GTS. El intercambio directo entre Amigos, al menos en los primeros pasos del juego, parece estar desactivado (Hasta pasada la primera prueba de Melemele, tal vez?).

No es así, yo tras solo conseguir el inicial y llegar al primer centro pokemon, ya pude intercambiar.
Un compañero del foro me pasó dos huevos de los otros dos inicales en la festiplaza y sin problema, ni GTS ni nada.

Lo que si que fue confuso, era que no nos veíamos en la lista de VIPS, si no en la de visitantes/transeúntes, mezclados con todo el medio mundo (literalmente) que estaba conectado.

Nosotros no nos veiamos de ninguna forma. Yo tenia Visitantes, Vips y Amigos activados... Quizas sea cosa de salir y volver a entrar tantas veces como sea necesario hasta poder verse??? [mad]

Sarvenien escribió:Una pregunta que probablemente ya esté respondida, pero me veo incapaz de rebuscar en todo el hilo.¿Es posible desactivar el aviso de "muy efectivo" en los ataques? Gracias.

Creo, al 99%, que NO.
Acasa escribió:Creo, al 99%, que NO.

Muchas gracias.

Mala decisión en mi opinión.
Para que sirve Cayo Termal?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
zackfair escribió:Para que sirve Cayo Termal?

Eclosionar más rapido Huevos. Corregidme si me equivoco... ¬_¬ ???
Donde estan las piedras hielo?
Ma92 escribió:Tengo una duda en los iniciales. Me gusta el diseño de Decidueye pero los ataques que aprende o se le pueden enseñar no me convencen. Sin embargo con Primarina me ocurre lo contrario, cuál me recomendáis? Incineroar no me convence


Mira, yo anoche en poco menos de tres horas y a base de intercambios prodigiosos me hice con los dos iniciales que me faltaban (la única ventaja de tener el juego más tarde que el resto del mundo). Intenta hacer lo mismo y los comparas in situ...
Jorko escribió:Buenas, tengo una pequeña duda...
Yo tengo pokemon sol, si se lo presto a un amigo y lo pone en su consola, puede jugar una partida nueva sin estropearme la mía? O la partida que verá para jugar es la mía. Es que pretendíamos cambiar los juegos para jugar las dos opciones. Gracias!

No, es una partida por cartucho, como ha sido siempre en la saga
Llevo dos horas con Pokemon Luna y me está enganchando una cosa mala. No jugaba a Pokemon desde el 96-97 que jugué a Rojo/Azul y me está trayendo las mismas sensaciones que cuando en su día jugué a estas joyazas. [beer]

Ya iré preguntando dudas, que seguro las tendré. Por cierto, de primeras he escogido a Litten.
Alguna forma rápida de tener a Pichu con max felicidad?
¿Hay alguna manera de conseguir a Pichu en el inicio de Pokemon Luna?
Estoy de acuerdo en que las pokemonturas son una pasada, son super útiles y me parece perfecto no tener que depender más de las MO, ademas de que con Tauros por ejemplo, te recorres las rutas echando hostias. Aún así, soy el único que
echa de menos la bicicleta?
Betolla escribió:No, es una partida por cartucho, como ha sido siempre en la saga

Gracias, hacia mucho que no compraba ninguno y tenía la esperanza de que hubiese cambiado :(
@JGonz91 yo lo capturé en la zona de hierba que hay a la izquierda de las escaleras de entrada a Pueblo Lilii. Eso si, el porcentaje de frecuncia de aparición es bajo.
15905 respuestas