Proelio escribió:nekuro escribió:Despues de probar el juego creo que han hecho un cambio bastante drástico en la saga. Esta entrega es todo un "Pokemon for dummies"; vamos, que está diseñado para ser el primer juego de pokemon de todo una generación. Y aunque en esencia sigue siendo pokemon, al final lo han simplificado todo para que los nuevos jugadores no se encuentren perdidos.
Ahora te indican si tus ataques son efectivos o no cuando te enfrentas a un pokemon, aunque para ser exactos, la primera vez que te lo encuentras no te lo indican, pero a partir de ahí lo hacen siempre, cuando lo lógico (de hacer eso) sería que te lo indicasen desde que tengas sus datos en la pokedex.
Eso no hace el juego más fácil, que saques la información del propio juego o que vayas a internet a consultar una tabla con debilidades no cambia nada, al fin y al cabo es la misma información. El juego es fácil, no te lo voy a negar, pero no por esto.
A ver, los datos estan en internet si, pero la gracia está en saberse al menos las cosas básicas de memoria; y ya se que nada te impide consultar las tablas durante un combate, pero es un engorro. Por otra parte, una cosa es facilitar un poco el acceso a la información y otra regalarlo. Se podría hacer poco a poco, osea, ir descubriendo las fortalezas y debilidades de los pokemons que te encuentras poco a poco, por ejemplo, que tras hacer un ataque se quede anotado el efecto que ha hecho a ese pokemon; y cuando hagas una cierta cantidad de combates y/o captures al pokemon en cuestión te indiquen todo (pues ya deberías conocer su tipo y sus habilidades), Hacerlo así sería más lógico e interesante pues premiarían con información los encuentros casuales con pokemons que no te interesan (a.k.a. putos zubats).
Por otra parte, indicarte las debilidades de ciertos pokemons a la primera de cambio rompe en cierta manera la táctica de despiste que se traían con los diseños de ciertos pokemons, como sudowoodo, todavía recuerdo cuando jugaba al pokemon gold en la gameboy, lo que me costó caer en la cuenta de que a sudowoodo le hacían daño los ataques tipo agua; pero es que cuando lo ves dices, "Es un puto arbol, osea, tipo planta, pues a atacarle con cualquier cosa menos agua" y luego resultaba que no, que era tipo roca. Esas cosas se han perdido.
Proelio escribió:nekuro escribió:Las monturas tambien son regaladas, asi que se acabó tener que capturar pokemons específicos y enseñarles el MO de turno. Por lo que tambien se acabó el tener el típico pokemon-mula-de-carga al que le enseñas todos los MO que puedes para que los pokemons buenos no tengan quue aprender movimientos mierder (No todos los MO son mierder)..
¿Y este cambio es malo? lol Qué tiene que ver esto además con parecer ser ligeramente competitivo. Posiblemente este sea uno de los cambios más agradecidos de toda la historia de la franquicia. Lo de tener que llevar Pokémon que no quieres solo porque te ves obligado a llenarlos de movimientos que tampoco quieres era una de las cosas más ortopédicas, absurdas y carantes de lógica de toda la jugabilidad de los juegos.
Cito la parte final de mi mensaje:
nekuro escribió:A ver, en definitiva los cambios no creo que sean para mal
No es malo, solo digo que se nota que es un pokemon adecuado para gente que no ha jugado a pokemon en su vida; y es normal, porque a mucha gente le ha picado el gusanillo con la moda del Pokemon GO, y se esas personas se animan a comprar el Sol o el Luna, no se sentirán tan perdidos como si se comprarn el X o el Y, que eran grandísimos juegos, pero no tan sobre railes.
Tambien se nota que es un pokemon pensado para nuevos jugadores en que a dia de hoy no hay manera de pasar pokemons de ediciones anteriores a la actual; lo que es una jodienda, pero que tambien nos daría una ventaja cuasi injusta a los que llevamos años jugando a pokemon frente a los novatos.
Bueno, y ahora me voy a capturar Yungoos y Gumshoos, llamarlos Donald Trump y pasarselos a la gente por intercambio prodigioso.