[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
torexo escribió:Acabo de hacer un intercambio prodigioso y me han dado un Xurkitree (el ultraente) por un Abra XD

Cawen... Yo quiero los dos Ultraentes Excusivos de Luna, ya puestos...

Probaré con más Intercambios Prodigiosos...
Javicu88 escribió:Hola buenas! tenia pensado comprarme la new 3ds XL con el pokemon sol pero leo un poco mas arriba si no he entendido mal que tiene dientes de sierra y se ve pixelado...

alguien podria aconsejarme si es mejor que compre la new 3ds XL o la 2DS? la verdad es que de juegos practicamente seria tener los pokemons, el luigis mansion y el dragon ball y creo que no mucho mas...

Gracias compis! :)


La resolucion es la misma en todas, asi que cuanto mas pequeña la pantalla mejor se verá
Buenas! Acabo de empezar el juego y en la ruta 2 me ha salido un Makuhita con Pokérus. Recomendáis infectar a todos los pokémon del equipo con pokérus? Según he leído pokérus hace que sus características crezcan más rápidamente y sean mejores pero soy noob en esto del pokérus y no sé como funciona exactamente...
mike ehrmantraut escribió:@ivan_vega89 La revancha con Liam donde es? No me sale en la escuela.


Tienes que ir a visitarle a su casa, entonces vais a la escuela y echáis el combate. Que por cierto me costó xD

Se agradece que los entrenadores usen más la cabeza la verdad, y un puntazo haber tenido dos combates con el primer capitán la verdad.
Javicu88 escribió:Hola buenas! tenia pensado comprarme la new 3ds XL con el pokemon sol pero leo un poco mas arriba si no he entendido mal que tiene dientes de sierra y se ve pixelado...

alguien podria aconsejarme si es mejor que compre la new 3ds XL o la 2DS? la verdad es que de juegos practicamente seria tener los pokemons, el luigis mansion y el dragon ball y creo que no mucho mas...

Gracias compis! :)


Yo no te voy a hablar de si se ven mejor o peor porque no se decirte cuanta diferencia hay.
Lo que si te digo es que yo elegí al final la new 3DS XL porque la 2DS me parecía más incomoda para jugar.
Pero claro, esa es la sensación que yo tenía, pero bueno te lo comento para que lo sepas.
Alguien con acceso al rancho pony? Necesito evolucionar mi charjabug a vikavolt.
Ourokowa escribió:Buenas! Acabo de empezar el juego y en la ruta 2 me ha salido un Makuhita con Pokérus. Recomendáis infectar a todos los pokémon del equipo con pokérus? Según he leído pokérus hace que sus características crezcan más rápidamente y sean mejores pero soy noob en esto del pokérus y no sé como funciona exactamente...

Claro con el pokerus los Evs te van subiendo el doble de rápidos, si debilitas un poke que te da +2 de ataque con el pokerus te dará +4 y el pokerus se lo contagia al pokemon que tenga a los lados , es decir si el que tiene el pokerus está en 3 posición en el equipo se lo pasará al 2 y al 4 al cabo de unos cuantos combates. o al menos así era en las otras ediciones xD
jocabu escribió:
Javicu88 escribió:Hola buenas! tenia pensado comprarme la new 3ds XL con el pokemon sol pero leo un poco mas arriba si no he entendido mal que tiene dientes de sierra y se ve pixelado...

alguien podria aconsejarme si es mejor que compre la new 3ds XL o la 2DS? la verdad es que de juegos practicamente seria tener los pokemons, el luigis mansion y el dragon ball y creo que no mucho mas...

Gracias compis! :)


Yo no te voy a hablar de si se ven mejor o peor porque no se decirte cuanta diferencia hay.
Lo que si te digo es que yo elegí al final la new 3DS XL porque la 2DS me parecía más incomoda para jugar.
Pero claro, esa es la sensación que yo tenía, pero bueno te lo comento para que lo sepas.


Muchas gracias por la info!! respecto a la experiencia jugando... no has tenido ningun problema como los que comentan de dientes de sierra o muy pixelado no?
Santejo escribió:
Ourokowa escribió:Buenas! Acabo de empezar el juego y en la ruta 2 me ha salido un Makuhita con Pokérus. Recomendáis infectar a todos los pokémon del equipo con pokérus? Según he leído pokérus hace que sus características crezcan más rápidamente y sean mejores pero soy noob en esto del pokérus y no sé como funciona exactamente...

Claro con el pokerus los Evs te van subiendo el doble de rápidos, si debilitas un poke que te da +2 de ataque con el pokerus te dará +4 y el pokerus se lo contagia al pokemon que tenga a los lados , es decir si el que tiene el pokerus está en 3 posición en el equipo se lo pasará al 2 y al 4 al cabo de unos cuantos combates. o al menos así era en las otras ediciones xD


Muchas gracias @santejo! Si, ya se han contagiado un par de ellos, no tardará mucho en hacerlo el equipo completo, entonces es bueno tenerlo no?
Ourokowa escribió:
Santejo escribió:
Ourokowa escribió:Buenas! Acabo de empezar el juego y en la ruta 2 me ha salido un Makuhita con Pokérus. Recomendáis infectar a todos los pokémon del equipo con pokérus? Según he leído pokérus hace que sus características crezcan más rápidamente y sean mejores pero soy noob en esto del pokérus y no sé como funciona exactamente...

Claro con el pokerus los Evs te van subiendo el doble de rápidos, si debilitas un poke que te da +2 de ataque con el pokerus te dará +4 y el pokerus se lo contagia al pokemon que tenga a los lados , es decir si el que tiene el pokerus está en 3 posición en el equipo se lo pasará al 2 y al 4 al cabo de unos cuantos combates. o al menos así era en las otras ediciones xD


Muchas gracias @santejo! Si, ya se han contagiado un par de ellos, no tardará mucho en hacerlo el equipo completo, entonces es bueno tenerlo no?
lo ideal para subir rápido los stats es tenerlo , no te hace nada malo al poke xD
¡Buenas tardes a todos!

Tengo una pequeña duda que por más que busco no me queda claro... ¿La 3DS es región free? ¿Los juegos llevan selección de idioma?

Mi duda se debe a que, actualmente vivo en Portugal y me gustaría comprar Pokémon Sol, el caso es que dudo si podré jugarlo en español o no. Lo quiero físico, por supuesto. Dudo en si lo compraré, como mañana es Black Friday miraré si en Media Markt o FNAC lo rebajan, en caso de que no, me esperaré a comprarlo en España.

Pero el caso es, si lo rebajan y lo compro aquí, ¿Podré jugarlo en español?

¡Gracias y un saludo!
Santejo escribió:lo ideal para subir rápido los stats es tenerlo , no te hace nada malo al poke xD


Vale, pues muchas gracias de nuevo por la ayuda! =D
@jose619metallic 3DS no es Region Free, pero el juego sí (ojo, el juego, pero no el cartucho). Pokémon es Multi Idioma y al empezarlo, te da la opción de elegir el idioma con el que jugarás.
Donde encuentro a Passimian
Ourokowa escribió:
Santejo escribió:
Ourokowa escribió:Buenas! Acabo de empezar el juego y en la ruta 2 me ha salido un Makuhita con Pokérus. Recomendáis infectar a todos los pokémon del equipo con pokérus? Según he leído pokérus hace que sus características crezcan más rápidamente y sean mejores pero soy noob en esto del pokérus y no sé como funciona exactamente...

Claro con el pokerus los Evs te van subiendo el doble de rápidos, si debilitas un poke que te da +2 de ataque con el pokerus te dará +4 y el pokerus se lo contagia al pokemon que tenga a los lados , es decir si el que tiene el pokerus está en 3 posición en el equipo se lo pasará al 2 y al 4 al cabo de unos cuantos combates. o al menos así era en las otras ediciones xD


Muchas gracias @santejo! Si, ya se han contagiado un par de ellos, no tardará mucho en hacerlo el equipo completo, entonces es bueno tenerlo no?

No, k va eso ayuda en el tema de los ev's, eso.si una vez contagiados, mete ese makuhita en el pc para no perder el pokerus :), metido en.la caja del pc no se le pasa el efecto, y asi cuando.vayas a intentar hacer los pokes buenos, lo sacas infectas a los pokes nuevos y para.la cajita otra vez :)
KunZomber escribió:Donde encuentro a Passimian


Google >passimian > http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Passimian
@DLoro5 ¡Muchas gracias por tu respuesta!

Perdón de nuevo mi ignorancia, me siento algo inútil preguntando cosas que seguramente sean tontas, pero, ¿A qué te refieres con el juego y no el cartucho?

¡Gracias!
@NecroCorpse mira este, que te piensas que no lo he mirado, pero esa jungla no se donde esta por eso pregunto
jose619metallic escribió:@DLoro5 ¡Muchas gracias por tu respuesta!

Perdón de nuevo mi ignorancia, me siento algo inútil preguntando cosas que seguramente sean tontas, pero, ¿A qué te refieres con el juego y no el cartucho?

¡Gracias!


El juego es multi-idioma, pero no puedes jugar a la versión europea en una consola americana.
feedeer escribió:No, k va eso ayuda en el tema de los ev's, eso.si una vez contagiados, mete ese makuhita en el pc para no perder el pokerus :), metido en.la caja del pc no se le pasa el efecto, y asi cuando.vayas a intentar hacer los pokes buenos, lo sacas infectas a los pokes nuevos y para.la cajita otra vez :)


Gracias por el consejo, así lo haré!
@Predy23 Joder, estoy espesito sí. Como ya dije, era una tontería. ¡Muchas gracias por la aclaración y por las respuestas! :)
@jose619metallic cuando salio el pokemon roza vivía en Sao Paulo en Brasil y no tuve ningún problema, podía seleccionar el idioma Español, con el que si tuve problemas era con el blanco y negro 1 y 2 que los tengo en ingles ya que no lo tradujeron ni al portugués.
@jose619metallic A ver como lo explico para que se entienda bien... xD.

- El juego que se sube a la eShop, es exactamente el mismo en todo el mundo.
- El cartucho físico lleva bloqueo regional y uno europeo, por ejemplo, no funciona en una consola japonesa.
KunZomber escribió:@NecroCorpse mira este, que te piensas que no lo he mirado, pero esa jungla no se donde esta por eso pregunto


Google > Jungla Umbría > https://pokemaster.es/guias/guia-pokemo ... re-el-cid/
Locobos escribió:@jose619metallic cuando salio el pokemon roza vivía en Sao Paulo en Brasil y no tuve ningún problema, podía seleccionar el idioma Español, con el que si tuve problemas era con el blanco y negro 1 y 2 que los tengo en ingles ya que no lo tradujeron ni al portugués.


Uff pues entonces miedo me da, porque aquí en Portugal casi todo está o en inglés o en portugués, pero traducen muy pocas cosas. Entonces, el juego lo acabo de buscar en FNAC y es versión inglesa, en la sección idioma pone solo inglés...

DLoro5 escribió:@jose619metallic A ver como lo explico para que se entienda bien... xD.

- El juego que se sube a la eShop, es exactamente el mismo en todo el mundo.
- El cartucho físico lleva bloqueo regional y uno europeo, por ejemplo, no funciona en una consola japonesa.


Se entiende perfectamente amigo jajaja no te preocupes, finalmente lo entendí. Hoy es un día de esos que uno está espeso xD ¡Muchas gracias! :)
jose619metallic escribió:Uff pues entonces miedo me da, porque aquí en Portugal casi todo está o en inglés o en portugués, pero traducen muy pocas cosas. Entonces, el juego lo acabo de buscar en FNAC y es versión inglesa, en la sección idioma pone solo inglés...


Que yo sepa la versión europea es la misma para todos, quitando el idioma de la caratula. Hay casos de gente que hace unos dias subio a Francia para comprarlo ya que lo soltaron antes que en España.
Javicu88 escribió:
jocabu escribió:
Javicu88 escribió:Hola buenas! tenia pensado comprarme la new 3ds XL con el pokemon sol pero leo un poco mas arriba si no he entendido mal que tiene dientes de sierra y se ve pixelado...

alguien podria aconsejarme si es mejor que compre la new 3ds XL o la 2DS? la verdad es que de juegos practicamente seria tener los pokemons, el luigis mansion y el dragon ball y creo que no mucho mas...

Gracias compis! :)


Yo no te voy a hablar de si se ven mejor o peor porque no se decirte cuanta diferencia hay.
Lo que si te digo es que yo elegí al final la new 3DS XL porque la 2DS me parecía más incomoda para jugar.
Pero claro, esa es la sensación que yo tenía, pero bueno te lo comento para que lo sepas.


Muchas gracias por la info!! respecto a la experiencia jugando... no has tenido ningun problema como los que comentan de dientes de sierra o muy pixelado no?


A ver... todos los juegos de 3DS se ven pixelados y con dientes de sierra... si los buscas.

Llevo unas ocho horas jugadas y ni los he visto en una old XL. ¿Por qué? Porque me dan igual. Estoy jugando, y ni me molestan, por lo que no les presto atención. Quizá el haber empezado con los juegos en un Spectrum 48K me hace menos "delicado" con estas cosas.

Que oye, si no están, no me quejo, pero si están y no molestan, tampoco. Hay que ser realista con lo que es una 3DS, y asumir sus características. Es como mirar una PS2 y quejarse de sus polígonos tan feos. Pues aquí igual. La 3DS ya se creó "anticuada" (es parte de la filosofía Nintendo que tan bien la ha funcionado siempre), y ya han pasado unos años de su salida.

Mi consejo: si te interesan los juegos por encima de todo, adelante, cómprala. Si vas mirando los gráficos, quizá una portátil no sea lo que deberías comprarte (incluso la Vita tiene dientes de sierra).

Y ya volviendo al juego... el tema de la "llamadas de ayuda" me está molestando un poco, la verdad. Espero que no sea así todo el juego.

Un saludo.
KunZomber escribió:@NecroCorpse ese si jajaja, buena.


Yo uso habitualmente wikidex, que tiene un buscador arriba para lo que quieras. Además, si te dice una localización, es un enlace a la explicación de la misma, por lo que puedes ir navegando hasta saber todo. También suelen poner los pokemon capturables por cada ruta, etc. Hace años que la uso, y va muy bien. Quizá un poco pesada para teléfonos, pero en PC debería irte bien.

Un saludo.
@apachusque si si es la que suelo usar pero hay enlaces que todavia no funcionan supongo que estará en construccion
@apachusque

Estoy completamente de acuerdo contigo, ainsss, no sabeis lo que es bueno, yo también jugué en un Spectrum :)
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
KunZomber escribió:@apachusque si si es la que suelo usar pero hay enlaces que todavia no funcionan supongo que estará en construccion

Bulbapedia y Serebii (eso sí, ambas en inglés), las más completas y útiles, siempre actualizadas.

Maki32 escribió:Buenas tardes!! Que tal está esta nueva entrega de Pokemon? Tengo otra duda... es posible completar la pokedex sin tener ningun otro pokemon? Muchas gracias!

No, necesitas por narices tirar de Intercambios, o bien, Banco PK de X/Y/RO/ZA a partir de Enero....
Buenas tardes!! Que tal está esta nueva entrega de Pokemon? Tengo otra duda... es posible completar la pokedex sin tener ningun otro pokemon?

Muchas gracias!
Riky_Xerez escribió:@Dattebayopsv @Xerast Sin problema, os crío un Vulpix Alola.
Tenéis a Rowlet o Popplio para que me hagáis una cría? Si no los tenéis no importa :-)

Los tengo pero acabo de empezar el juego y no he llegado a la guarderia todavía, cuando llegue los crio sin problemas.
Pues empiezo bien, llego a la primera zona de hierba y al tercer combate...caterpie shiny XD.
Macarhec escribió:@apachusque

Estoy completamente de acuerdo contigo, ainsss, no sabeis lo que es bueno, yo también jugué en un Spectrum :)


Que viejos somos!!! XD XD XD XD

Un saludo.
unilordx escribió:Pues empiezo bien, llego a la primera zona de hierba y al tercer combate...caterpie shiny XD.

tienes que tener el record de tiempo en conseguir un shiny macho xD
...Me cachis, que mala suerte tengo :( :( , estoy al principio del juego, capturando pokes para rellenar huecos en el equipo.... Me quedo sin pokeball, y en lo que tardo en salir de la hierba alta, ...ea! de 2 combates, uno era contra un pikipek shiny [looco] .

PD: tengo Sol ^^ y ya pillé el munchlax del evento
apachusque escribió:
Macarhec escribió:@apachusque

Estoy completamente de acuerdo contigo, ainsss, no sabeis lo que es bueno, yo también jugué en un Spectrum :)


Que viejos somos!!! XD XD XD XD

Un saludo.

[fiu]
Hola , tengo mi pichu lvl 22 y aun no me ha evolucionado ? alguien sabe por que :-?
@sokii ¿Has subido su afecto? Tienes que subirlo para que evolucione aunque no se cuanto el mio tiene 2 corazones (no se si es eso lo del afecto) y no ha evolucionado.

Saludos
@sokii como se a dicho bastante atras muchas veces tienes de sacarlo el primero a combatir compañero.
deidara17 escribió:@sokii como se a dicho bastante atras muchas veces tienes de sacarlo el primero a combatir compañero.



ya le saque 4 niveles ha combatir lleva puesta la campanaa....y no hay manera
sokii escribió:
deidara17 escribió:@sokii como se a dicho bastante atras muchas veces tienes de sacarlo el primero a combatir compañero.



ya le saque 4 niveles ha combatir lleva puesta la campanaa....y no hay manera


Misma situación, el mio esta a lvl 20 con la campana y con 4 corazones, saliendo el primero y nada.

PD: Es escribir por aquí y justo evoluciona
Se sabe ya como capturar a Pikachu con gorra? o a alguno de ellos?

Imagen
@Draser91 ostia pues a varios users me incluyo fue asi subirlo mas siendo el primero a ver,lo digo por que algunos lo haciamos con lo de acariciarles y eso y nada fue ponerlo el primero y evol.

@DaNieL ESP me uno a esta pregunta!
Draser91 escribió:
sokii escribió:
deidara17 escribió:@sokii como se a dicho bastante atras muchas veces tienes de sacarlo el primero a combatir compañero.



ya le saque 4 niveles ha combatir lleva puesta la campanaa....y no hay manera


Misma situación, el mio esta a lvl 20 con la campana y con 4 corazones, saliendo el primero y nada.

PD: Es escribir por aquí y justo evoluciona


Bueno, el tema de subir de amistad suele ser:

- Captúralo con Balls especiales. En algún juego fue la Amigo Ball, en otros la Lujo Ball... No uses normales, super, ultra...
- Andar. Dependiendo del juego, serásn 128 pasos, 512 pasos... va subiendo un punto a un punto. Aquí, creo que cosas como la bici (o el Tauros que debe hacer lo mismo) son de ayuda.
- No dejar que se debilite, y no darle objetos de curación. Ve a un centro Pokemon.
- Sitios especiales, como el superentrenamiento, la peluquería y cosas así. En este juego, debería ser lo mismo en la zona relax. Intenta mantener los cinco corazones (y los otros dos marcadores, por si acaso) el mayor tiempo posible.
- Gana peleas, sobre todos de líderes.
- Subir de nivel, pero peleando. No valen carameloraros.

Debes llegar a 220 puntos de amistad. Dependiendo de qué hagas, sube de 1 a 5 puntos. Teniendo en cuenta que atraparlo con una super o ultra son 70 puntos de amistad, necesitas subir 150 más.

Esto es general a todos los juegos Pokemon, por lo que no debería haber grandes diferencias aquí.

Un saludo.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Raugo escribió:@sokii ¿Has subido su afecto? Tienes que subirlo para que evolucione aunque no se cuanto el mio tiene 2 corazones (no se si es eso lo del afecto) y no ha evolucionado.

Saludos


No evoluciona por afecto, sino por felicidad. El unico que evoluciona por afecto es Eevee a Sylveon.

Aquí tenéis una guía de como aumentar la felicidad

http://serebii.net/games/happiness.shtml


El mio lo hizo al 17. Llevándolo el primero del equipo, ganando combates y sobre todo que no os lo debiliten.

Lo del tema del afecto y el Poke relax. Sus efectos solo valen para el combate

2 Corazones - Aumenta un 20% la experiencia ganada

3 Corazones - Si lo van a debilitar existe la posibilidad de que aguante con 1 PS

4 Corazones - Puede esquivar ataques

5 Corazones - Puede realizar mas ataques críticos
Bueno yo voy avanzando en la historia, y me surge una duda, la pongo en spoiler para por si.

Tengo lo de la Festi Plaza para lo del online, pero no veo manera de conseguir mas Festimonedas que las de inicio por mas que entro y pregunto a todo el que aparece por ahi.

Ahora mismo estoy en la segunda isla justo antes de la gran prueba, ¿se tiene que avanzar mas en la historia? ¿o estoy haciendo algo mal?.
Duda tonta, he metido cosas en el bolsillo extra y no se sacarlas, ¿como se sacan, o mas bien donde esta el bolsillo extra?
15905 respuestas