[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Si el pokemon que inicia la cadena de sos muere, se termina la cadena?
@Santejo no compañero yo tengo como 7 shinys cazados asi y lo que hago el que pide ayuda lo dejo un rato y luego lo mato y dejo al compañero cmo estaba el otro y asi hasta que salga.
@deidara17 joder pues lo he matado y ya no llama más...
¿Recomendáis evolucionar a Pikachu en Raichu en algún nivel concreto para no perder movimientos?
A todo esto, ya no hay ningun problema por conectar el juego a internet no?
unilordx escribió:A todo esto, ya no hay ningun problema por conectar el juego a internet no?


No lo a habido en ningún momento desde el mismo sabado pasado...
NecroCorpse escribió:
unilordx escribió:A todo esto, ya no hay ningun problema por conectar el juego a internet no?


No lo a habido en ningún momento desde el mismo sabado pasado...


Y yo que se, no llevo el hilo al día, solo se que lo de que los que se pusieron antes les cayó ban XD.
@Santejo le has lanzado la nerviesfera? muy importante esto...
unilordx escribió:
NecroCorpse escribió:
unilordx escribió:A todo esto, ya no hay ningun problema por conectar el juego a internet no?


No lo a habido en ningún momento desde el mismo sabado pasado...


Y yo que se, no llevo el hilo al día, solo se que lo de que los que se pusieron antes les cayó ban XD.


Los piratas, no los legales
deidara17 escribió:@Santejo le has lanzado la nerviesfera? muy importante esto...

sip y me ha dicho q no tiene efecto
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
NecroCorpse escribió:
Los piratas, no los legales



No no. A todos aquellos que jugasen al juego antes del día 18
Galimatazo escribió:Duda tonta, he metido cosas en el bolsillo extra y no se sacarlas, ¿como se sacan, o mas bien donde esta el bolsillo extra?

Nadie???
Galimatazo escribió:
Galimatazo escribió:Duda tonta, he metido cosas en el bolsillo extra y no se sacarlas, ¿como se sacan, o mas bien donde esta el bolsillo extra?

Nadie???

Dale al item a mover a su bolsillo y ya está
Santejo escribió:
Galimatazo escribió:
Galimatazo escribió:Duda tonta, he metido cosas en el bolsillo extra y no se sacarlas, ¿como se sacan, o mas bien donde esta el bolsillo extra?

Nadie???

Dale al item a mover a su bolsillo y ya está

Gracias, estoy completamente ciego, lo tenia delante y no lo veia.
Lo dejo en spoiler aunque no tenga nada de interesante...

Estoy en el inicio de la Ruta 2 y antes de continuar me he quedado por el cementerio. He dado algunas vueltas y no he encontrado nada más interesante que la MT100 y una Super Poción. ¿Hay algo más que deba hacer/capturar por esa zona de Ruta 2 antes de seguir?
Llevo unas ocho horas jugadas y ni los he visto en una old XL. ¿Por qué? Porque me dan igual. Estoy jugando, y ni me molestan, por lo que no les presto atención. Quizá el haber empezado con los juegos en un Spectrum 48K me hace menos "delicado" con estas cosas.

Que oye, si no están, no me quejo, pero si están y no molestan, tampoco. Hay que ser realista con lo que es una 3DS, y asumir sus características. Es como mirar una PS2 y quejarse de sus polígonos tan feos. Pues aquí igual. La 3DS ya se creó "anticuada" (es parte de la filosofía Nintendo que tan bien la ha funcionado siempre), y ya han pasado unos años de su salida.

Mi consejo: si te interesan los juegos por encima de todo, adelante, cómprala. Si vas mirando los gráficos, quizá una portátil no sea lo que deberías comprarte (incluso la Vita tiene dientes de sierra).

Y ya volviendo al juego... el tema de la "llamadas de ayuda" me está molestando un poco, la verdad. Espero que no sea así todo el juego.

Un saludo.[/quote]

gracias por tu aporte compi! que va no voy buscando graficos se lo que es una nintendo 3ds, solo que he leido comentarios antes que el mio que se veia mal o nose que historias y solo queria saber si es verdad que daba problemas porque queria comprarme la consola practicamente por ese juego y poco mas, y si en la 2ds iba mejor pues casi que preferia gastarme menos nose si me explico bien, simplemente ya que tenia que invertir un dinero me queria saber si habia una mejor opcion o no jajaja.

un saludo
Spoiler importante
Con lo del final del juego yo veo una secuela recorriendo Kanto junto a Lilya (no digo ya que esté disponible Alola además de Kanto pero estaría bastante bien). Podría ser el juego de Pokémon de 2017.
Javicu88 escribió:gracias por tu aporte compi! que va no voy buscando graficos se lo que es una nintendo 3ds, solo que he leido comentarios antes que el mio que se veia mal o nose que historias y solo queria saber si es verdad que daba problemas porque queria comprarme la consola practicamente por ese juego y poco mas, y si en la 2ds iba mejor pues casi que preferia gastarme menos nose si me explico bien, simplemente ya que tenia que invertir un dinero me queria saber si habia una mejor opcion o no jajaja.

un saludo


Yo te hablo en general, sobre este juego. Sobre las pantallas de las 3DS ya se ha hablado y mucho ;-)

Mi opinión personal... El mismo juego en la 3DS pequeña y en la 3DS grande... se ve mejor en la pequeña. Más nítido, no se si me entiendes. A cambio, a los que ya tenemos una edad, la pantalla grande nos viene mejor. Aun juego en la pequeña de vez en cuando, pero si te soy sincero, me gusta más la grande, a pesar de todo.

Antes tenía un Lumia 630 (4,5") y lo tuve que cambiar por un Lumia 640XL (5,7") precisamente por lo mismo.

Si para ti no existe ese problema, la 2DS te puede servir, sobre todo si sólo quieres jugar a este juego (cosa que no harás, seguro ;-) ). Además, me suena que hay un pack ahora mismo con los Pokemon nuevos, o sea que perfecto :-)

Un saludo.
A alguien le ha salido el glitch ese que te borra la partida si guardas en un centro pokemon?
@Shadow_ken tengo entendido que eso le pasaba a la gente que usaba *programas externos*
Acasa escribió:
Riky_Xerez escribió:
Acasa escribió:Alguien que no le importe pasarme un Sandshrew Alola a muy bajo nivel (menos de 20) a cambio de cualquier PK de los comunes (1os de la Aventura)??? Este Fin de Semana que viene, si pudiera ser??? Me comprometo a pasarle cualquier exclusivo criable de Sol en el futuro. MP si eso
Yo tengo en Sol todos los Pokémon exclusivos de ambas ediciones. Si quieres te paso un Sandshrew Alola recién nacido de huevo.

Agradecer de nuevo la gestión y recomendar a este usuario. Muy grande.

Eso si, respecto a la Festi-Plaza e intercambios PK, aviso a Navegantes:
Tuvimos que recurrir a GTS. El intercambio directo entre Amigos, al menos en los primeros pasos del juego, parece estar desactivado (Hasta pasada la primera prueba de Melemele, tal vez?).

De nada tío! Lo dicho, si necesitas algún otro sólo tienes que avisarme y te consigo una cría :-)
En cuanto a lo de los intercambios entre amigos, anoche probé con otro amigo y sí me aparecía, es raro de cojones :-/
Pregunta de noob total (solo jugué a un pokemon un poco en la game boy xD) ¿Sirve de algo/tiene alguna ventaja capturar pokemons duplicados?
Me ha entrado ganas de jugar,y me he puesto un rato a ver que tal son este tipo de juegos, y andando por las hierqbas altas,me han salido unos cuantos y los he capturado,pero a veces salen los mismos ¿sirve de algo capturar varios? o mejor derrotarlos y ganar experiencia solo
Algún consejo para q me evolucione meowth? No entiendo xq no me evoluciona, lo tiene todo a tope. Los corazones, uso la campana alivio,lo hago combatir... no lo entieno.
astarothbcn escribió:Pregunta de noob total (solo jugué a un pokemon un poco en la game boy xD) ¿Sirve de algo/tiene alguna ventaja capturar pokemons duplicados?
Me ha entrado ganas de jugar,y me he puesto un rato a ver que tal son este tipo de juegos, y andando por las hierqbas altas,me han salido unos cuantos y los he capturado,pero a veces salen los mismos ¿sirve de algo capturar varios? o mejor derrotarlos y ganar experiencia solo

hombre servir, te pueden salir muy diferentes encuanto a stats, naturaleza y habilidad y ahí eliges tu uno XD
¿Cual es la mejor manera de subir niveles con varios pokemons?

¿Debo usarlos a cada uno en combate o hay algo que pueda hacer para repartir la exp con todo mi equipo?
@astarothbcn hay pokemons con distintas naturalezas, según las naturalezas hay estadísticas que aumentan 1 apartado y disminuye el otro.

fijate en exagono de los parametros de los pokemons, verás como hay el color rojo y el color azul en 2 apartados de las estadísticas.

hay pokemons que merecen mas la pena mejorar un apartado y empeorar otro, y para eso hay que criar o capturar muchos hasta que encuentres uno con la naturaleza que a tí te guste.

por ejemplo un gyarados con naturaleza firme, es mas útil, por que esa naturaleza baja su ataque especial pero sube su ataque físico. y gyarados es un pokemon que le conviene usar movimientos físicos por sus estadísticas y los movimientos que aprende.

en google puedes buscar el nombre del pokemon y los stats para saber en que es mejor o en que es peor y leerte cada naturaleza que potencia y que empeora.

tambien te puede interesar el genero, o sus habilidades, normalmente suelen haber 2 habilidades diferentes para los pokemons, estas se explican en su ficha y sabes que efecto tienen.

@fatron22 existe un objeto llamado repartir experiencia, que te lo darán en algún punto del juego.
@ivan_vega89
¿Donde esta Liam para retarle a una revancha?¿hiciste la misión de m basura del grimer en el centro comercial? Siempre me faltan 2 que no veo
@zeles @Santejo Ya digo que soy noob total xD no sabia lo de la naturaleza,mirare a ver.gracias por responder.La verdad es que no tiene mala pinta el juego.(estoy con el sun)
Cómo hacéis para entrenar los Evs de los Pokemon sin horda y sin saber cuáles son los que suben cada stat? :S
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Alguna manera de que salgan los pokemons salvajes que tiene un 5 por ciento de probabilidades de aparecer??

A partir de que momento del juego los pokemons salvajes usan el S.O.S?

Y por ultimo, en que pagina mirais los pokemons que podeis capturar por zonas?
¿Como obtengo un Incineraroar con la habilidad oculta(de forma legal)?
Xtremepey escribió:Algún consejo para q me evolucione meowth? No entiendo xq no me evoluciona, lo tiene todo a tope. Los corazones, uso la campana alivio,lo hago combatir... no lo entieno.


Alguna ayuda?
@labor .
Buenas tardes compi ;)

1.- Sinceramente, creo que es cuestión de suerte.
A mí por ejemplo, el primer Bagon que me salió fué al tercer intento, y para el segundo estuve, aproximadamente, 1 hora.
2.- Si no me equivoco, desde el principio del juego.
3.- Yo, personalmente, en Serebii o en Wikidex; esta última, todavía está en construcción, pero en Serebii rstá completa.

@Xtremepey

Aquí tienes dos enlaces en los que hay unas tablas con lo que sirve/funciona para aumentar la felicidad. Aunque en la Wikidex pone Amistad, es lo mismo que la felicidad, según el artículo. Puedes comprobar que es CASI la misma tabla, tanto en Serebii como en Wikidex.
Wikidex
Serebii


Un saludo ;)
Xtremepey escribió:
Xtremepey escribió:Algún consejo para q me evolucione meowth? No entiendo xq no me evoluciona, lo tiene todo a tope. Los corazones, uso la campana alivio,lo hago combatir... no lo entieno.


Alguna ayuda?


Tiene que evolucionar de noche en el juego. Si no es eso es que le falta felicidad, que no es lo mismo que afecto. Los corazones son afecto, que sirve para que se cure estados, haga críticos o aguante a 1 de vida un golpe muy eficaz, la felicidad surge con la campana alivio, como dices, dejándolo en el pokeresort de aguas termales, dándole de comer algunas bayas y al enseñarle MTs. SI es de noche y no te evoluciona es que le falta felicidad, mi consejo es que mires dos MT que pueda aprender, se las enseñes intercambiandolas unas 10 veces y entonces le subas un nivel. Si eso no funciona, es que algo muy malo le has hecho a ese Meowth xD
Muchas gracias a los dos!!! Probare eso. Un saludo.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
A ver lo que tarda el proximo en preguntar porque no evolucina Pichu y dice que tiene todos los corazones XD
@Xtremepey La manera mas rapida de evolucionar por felicidad en el pokemon sun, es con el Festival Plaza.
Usas el local que te sube felicidad pero te baja EVs, le das a todas las opciones. Teniendo equipado el item soothe bell (campana calmante), te da mas felicidad todo. En nivel 19 ya lo tenes evolucionado, poniendolo primero para las peleas y lo cambias.

Yo me hice un equipo de 6 meowth alola con la habilidad para recoger items y sin hacer nada
especial solo con el repartir experiencia te evolucionan a nivel 23.

Gracias a ese equipo consegui una moon stone (piedra lunar) en la isla 1 lol.

Tambien si lo atrapas con la pokeball Amistad te viene ya de una con 220 de amistad y para llegar
a 270 falta poco asi que es la mejor opcion pero recien la dan mas adelante en el juego.

La que se consigue rapido es la luxury ball que hace que gane mas amistad, eso mas el item soothe bell , (campana calmante) sube mas rapido la felicidad. La venden en el pokecentro a las afueras de la primer ciudad.
Una pregunta, la suscripción del Banco Pokemon cuesta 5€ año verdad? Alguna vez han puesto alguna oferta o suelen poner alguna? Si no me equivoco para pasarte Pokemon de ROZA/XY tienes que usar el banco (que aun tienen que actualizarlo para los nuevos) lo cual me parece un poco toca cojones que no te implementen una manera de hacerlo gratuito...

Saludos!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@achinech gracias :)

La nerviosfera cuando me dejan comprarla?? Porque he ido a la tienda del centro pokemon y no la tienen [tomaaa]

Por cierto, que eso del Festival Plaza? Cuando se desbloquea?
@Lord Duke Sí, 5€. La única "oferta" fue cuando lo lanzaron, que pusieron un periodo de prueba gratuito de 30 días y daban a Celebi también. Luego, bajadas de precio no recuerdo ninguna, sólo que durante algún tiempo regalaron a los iniciales de no sé qué región y cosas así.
Hola mañana estrenaré la 2ds con el Pokémon Moon (he comprado el pack con el juego preinstalado), llevo sin jugar desde plata y a ver si configuro bien la videoconsola XD
He leído que hay gente muy amable pasando starters a compañeros del foro, ¿podríais ayudar mañana por la tarde-noche a este novatillo a conseguir los otros 2 que me falten?
Un saludo
Alguiennn por favor me podria ayudar para evolucionar a Porygon!!!!! Ya tengo la mejora pero necesito hacer el intercambioo por favorrrt!!!!!!

Avisadme por MP
@labor
De nada ;)
La nerviosfera se puede comprar en las tiendas tras superar la Gran Prueba de Melele.

Un saludo ;)
Alguien me aclara para qué sirven exactamente los QR? Son solo para "avistar" un pokémon que no hayas visto? Porque si es así lo veo un poco chorrada no?
makeusmile escribió:Alguien me aclara para qué sirven exactamente los QR? Son solo para "avistar" un pokémon que no hayas visto? Porque si es así lo veo un poco chorrada no?


Aparte de que cada 10 te permite que salga un pokémon singular en el mapa, sirve para que si no has visto un pokémon y no sabes cómo buscarlo, miras el QR, y ya lo tienes localizado. No está mal como añadido, así fue como encontré a Gabite.
Ya no sale en el mapa un icono cuando capturabas todos los pokemon de la zona ??
pregunta rapida y lo dejo en spoiler
se pueden conseguir los movimientos z si por ejemplo me han dado el de Dueyestal Z.las otras dos iniciales?
¿Algun sitio donde entrenar antes de ir a la liga? estoy jugando con el repartir exp desactivado y los tengo a nivel 50 mas o menos a todos. Pero que va... me acaban reventando y en el monte justo por fuera de la liga me tengo que pegar mil años para subir un nivel, ¿hay algun sitio en donde los pokemons esten a nivel alto a parte de este?
Buenas! He leído antes la misma pregunta que voy a hacer ahora pero juraría que no la han respondido (o me la he comido, ups), la cosa es:

A qué nivel me recomendáis evolucionar a Pikachu? Para que tenga buenos ataques y todo el percal. Es sólo para hacer la historia del juego, nada de competitivo, pero quiero cuidar aunque sea esas cosillas.
15905 respuestas