[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Por qué no me deja agregar VIPs a la Festi Plaza? Ayer agregué a una persona. Me estoy rallando bastante.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Vosotros completais la pokedex de una isla antes de pasar a la otra??

Otra cosa, en esta edicion se puede volver a luchar con los entrenadores que ya habeis luchado, como en el ROZA?
labor escribió:Vosotros completais la pokedex de una isla antes de pasar a la otra??

Otra cosa, en esta edicion se puede volver a luchar con los entrenadores que ya habeis luchado, como en el ROZA?

1. Yo no, se haría muy pesado el juego así.
2. No se puede, o al menos yo no he visto que se pueda de ninguna forma.
Una pregunta,al sacar a dartrix a combatir resulta que hace una sacudida,¿a que se debe?¿le han sentado mal las pokehabas [carcajad] ?
@xiscojb significa que tiene amistad alta y tendrá suerte en los combates: ya sea sobrevivir a un ataque fulminante o dar golpes críticos más a menudo...
VictorF9T escribió:Yo sigo sin recibir nada importante por intercambio prosigioso :(

Queria entrar en el competitivo pero lo veo muy crudo sin ditto, podrian haber hecho los safaris de X y Y por lo menos...


Pero ditto sale en el juego! (Te doy esa informacion por si te ayuda, igual lo sabias y lo dices por otro motivo que ni yo conozco xD)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Neo_ escribió:
labor escribió:Vosotros completais la pokedex de una isla antes de pasar a la otra??

Otra cosa, en esta edicion se puede volver a luchar con los entrenadores que ya habeis luchado, como en el ROZA?

1. Yo no, se haría muy pesado el juego así.
2. No se puede, o al menos yo no he visto que se pueda de ninguna forma.


Tsss, pues vaya tela... Hay algo bueno que hubiese en otras ediciones y que en esta no hayan suprimido??
labor escribió:
Neo_ escribió:
labor escribió:Vosotros completais la pokedex de una isla antes de pasar a la otra??

Otra cosa, en esta edicion se puede volver a luchar con los entrenadores que ya habeis luchado, como en el ROZA?

1. Yo no, se haría muy pesado el juego así.
2. No se puede, o al menos yo no he visto que se pueda de ninguna forma.


Tsss, pues vaya tela... Hay algo bueno que hubiese en otras ediciones y que en esta no hayan suprimido??


No se puede completar la pokdex antes de irse ya que hay zonas bloqueadas que solo podrás acceder mucho después
Por cierto, tengo una calculadora para IVs pero me pide los EVs...y no recuerdo/conozco como mirarlo. En Pokemon X/Y recuerdo haberlo sacado pero ya no lo recuerdo...

Graciaaas!
@BurningUp26910

Si que lo se pero gracias por contestar igual compi jajaja

El problema es que la aparicion es bajiisima, y encima ya de los IVs ni hablemos...

Hay que ser realistas, sin un Ditto de 5 o 6 IVs competir contra la gente que usa pkhex y powersaves es imposible...
Pokemons como Jynx etc, es imposible tenerlos ahora jugables no? Hasta que salga el Pokebank me refiero...
@labor Tengo la teoria que todo lo bueno o por lo menos lo mas importante que sacaron de ediciones anteriores, aparecera magicamente en la edicion exclusiva de Switch...

Yo estoy agarrando todos los pokemon de la pokedex (sin evolucionarlos), solo los capturo y recien estoy en el principio de la isla 2. Nose pueden atrapar todos porque hay lugares y pokemon bloqueados , pokemon generalmente son legendarios. Pero el 95% se pueden atrapar.

Por ejemplo yo estuve como 2 dias para atrapar 8 eevees, que tienen 5% que aparesca.
Tarde mucho porque me quedaba esperando a que salga uno con habilidad oculta, que lo hice Sylveon
(naturaleza neutra).
Pixilate: Increases the power of Normal-type moves by 20%. It then changes those moves to Fairy-type.

Lo que me parece raro es que son muy pocos exclusivos de cada version, seguro si en enero agregan
la pokedex nacional, van a aumentar.

Ya tengo un Gengar Shiny y un Eevee Shiny (que evolucionare en Espeon). [beer]

@Kevinet en una pagina dice que 721 pokemon nose puede conseguir... tiene que estar mal la lista.
labor escribió:
Neo_ escribió:
labor escribió:Vosotros completais la pokedex de una isla antes de pasar a la otra??

Otra cosa, en esta edicion se puede volver a luchar con los entrenadores que ya habeis luchado, como en el ROZA?

1. Yo no, se haría muy pesado el juego así.
2. No se puede, o al menos yo no he visto que se pueda de ninguna forma.


Tsss, pues vaya tela... Hay algo bueno que hubiese en otras ediciones y que en esta no hayan suprimido??

Meter cosas buenas en un juego para quitarlas en el siguiente es algo que siempre pasa en Pokémon y da mucho coraje...
PaRaRz escribió:Y la pregunta mas absurda del foro ahi va.. xD

Que diferencia hay entre pokemon sol y pokemon luna?

- solo los dos legendarios y la diferencia horaria de luna 12h variable (o algo asi me han comentado??

cual recomiendan ustedes? perdonar la pregunta.. absurda :s


yep, ademas de esos cambios, hay pokemon exclusivos para cada juego, pero eso ya depende de los gustos, ademas mediante intercambio, puedes intercambiar un exclusivo de pokemon sol, por el otro de pokemon luna, asi que al final da lo mismo cual elijas.

VictorF9T escribió:@BurningUp26910

Si que lo se pero gracias por contestar igual compi jajaja

El problema es que la aparicion es bajiisima, y encima ya de los IVs ni hablemos...

Hay que ser realistas, sin un Ditto de 5 o 6 IVs competir contra la gente que usa pkhex y powersaves es imposible...


toda la razón. algo que no me gusta del GTS, es la gente que ya en el segundo o tercer dia de la salida del juego ya tenian todos los pokemon con habilidad oculta, ivs al maximo al nivel 100 y shiny. asi no tiene gracia, es mejor esforzarse un poco. igual uno se ve obligado a usar hacks para poder jugar a su nivel XD nada que hacer...

algo que podrian mejorar es que al buscar una partida, sea individual, doble o battle royale, sea con gente que tenga pokemon a los mismos niveles tuyos, para que sea un combate mas justo. Ayer me toco pelear contra alguien que tenia pokemon al nivel 10 y me dio un poco de pena [carcajad]
Todos los entrenadores solamente tienen un pokemon? porque farmear asi es bastante complicado solo tiene 2 los personajes protagonistas..
Riky_Xerez escribió:Sí, en un ratito reparto más Ditto. Ahora estoy intentando sacar a Pichu shiny, a ver si suena la flauta. Si lo consigo no me importa sacar clones y pasarlo también :-)

ya te deje mi rattata para el ditto en el GTS [sonrisa]
VictorF9T escribió:@BurningUp26910

Si que lo se pero gracias por contestar igual compi jajaja

El problema es que la aparicion es bajiisima, y encima ya de los IVs ni hablemos...

Hay que ser realistas, sin un Ditto de 5 o 6 IVs competir contra la gente que usa pkhex y powersaves es imposible...


La verdad que me ha salido uno sin buscarlo y ya esta, no he visto ninguno mas xD

Pero es cierto, el tipico ditto japo con todo perfecto es imposible de igualar de manera "legal".
xehan escribió:Por qué no me deja agregar VIPs a la Festi Plaza? Ayer agregué a una persona. Me estoy rallando bastante.

Me cito.
@xehan A mi no me dejaba y sin venir a cuento si que me dejó xD aunque lo probé con un amigo con el que había combatido, tal vez tienes que interactuar de alguna manera en plan luchar o intercambiar antes
Una duda con los regalos de la demo, puedo pasarlos cuando me de la gana y en diferentes días? He visto que hay algunos extras que te los van dando cada X dias desde que poner la demo por primera vez cosa que no había visto, acabo de poner la demo para desbloquear el Greninja pero claro.. el resto de cosas hasta dentro de unas semanas nanai. Si me paso ahora varias cosas, otro día puedo pasarme el resto de cosas que vaya consiguiendo? o solo puedes hacer el envió de cosas de la Demo 1 vez?

Saludos!
Lord Duke escribió:Una duda con los regalos de la demo, puedo pasarlos cuando me de la gana y en diferentes días? He visto que hay algunos extras que te los van dando cada X dias desde que poner la demo por primera vez cosa que no había visto, acabo de poner la demo para desbloquear el Greninja pero claro.. el resto de cosas hasta dentro de unas semanas nanai. Si me paso ahora varias cosas, otro día puedo pasarme el resto de cosas que vaya consiguiendo? o solo puedes hacer el envió de cosas de la Demo 1 vez?

Saludos!


Yo creo que una vez que pasas al greninja ya no podras enviar nada, ya que no tienes equipo...
Sigue quedándose en la demo (aunque lo pases)
Han desaparecido todos mis NPC de la festiplaza ¿por que?. Solo me ha quedado un tipo, que creo que pone que es un invitado o algo asi, que pasa que cuando llega un punto desaparecen o que?
En festiplaza al desbloquear puestos, si dices que no lo quieres poner lo pierdes para siempre???!! o en caso de ponerlo pierdes el que quitas... Porque luego hablo con el que te deja colocarlos y no están todos, solo los que están en uso...
Thirteen escribió:
Lord Duke escribió:Una duda con los regalos de la demo, puedo pasarlos cuando me de la gana y en diferentes días? He visto que hay algunos extras que te los van dando cada X dias desde que poner la demo por primera vez cosa que no había visto, acabo de poner la demo para desbloquear el Greninja pero claro.. el resto de cosas hasta dentro de unas semanas nanai. Si me paso ahora varias cosas, otro día puedo pasarme el resto de cosas que vaya consiguiendo? o solo puedes hacer el envió de cosas de la Demo 1 vez?

Saludos!


Yo creo que una vez que pasas al greninja ya no podras enviar nada, ya que no tienes equipo...


Nah ya te dice el profesor que no desaparece el Greninja.

Saludos!
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, sabéis cuales son los IV EV que debe tener un pokemon para considerarse perfecto al 100%?
Varía con cada especie o son términos generales?
No estoy muy puesto en competitivo...
ElGuaperas escribió:Buenas, sabéis cuales son los IV EV que debe tener un pokemon para considerarse perfecto al 100%?
Varía con cada especie o son términos generales?
No estoy muy puesto en competitivo...

Varía entre especies, sólo el hecho de que los EV no se reparten equitativamente en todos los stats lo deja claro (No hay cantidad de EVs mágica/perfecta para todos los pokémon).
Al criar un pokémon para competitivo lo que buscas son los "Stats Perfectos".

A un pokémon cuyo fuerte sea el ataque Físico, lo querrás con el mayor ataque físico que pueda tener su especie (Es decir, IV y EV máx en ataque, y naturaleza que aumente el ataque), mientras que el ataque especial pues te la puede sudar y dar igual si sus IV/EV de Atq Esp son una mierda o incluso si la naturaleza hace que sea menor.

Vamos, repito, varía en cada caso concreto. Para info en profundidad Google es vuestro amigo, que el tema de crianza es extenso de pelotas xdd
Lyserg07 escribió:@labor Tengo la teoria que todo lo bueno o por lo menos lo mas importante que sacaron de ediciones anteriores, aparecera magicamente en la edicion exclusiva de Switch...

Yo estoy agarrando todos los pokemon de la pokedex (sin evolucionarlos), solo los capturo y recien estoy en el principio de la isla 2. Nose pueden atrapar todos porque hay lugares y pokemon bloqueados , pokemon generalmente son legendarios. Pero el 95% se pueden atrapar.

Por ejemplo yo estuve como 2 dias para atrapar 8 eevees, que tienen 5% que aparesca.
Tarde mucho porque me quedaba esperando a que salga uno con habilidad oculta, que lo hice Sylveon
(naturaleza neutra).
Pixilate: Increases the power of Normal-type moves by 20%. It then changes those moves to Fairy-type.

Lo que me parece raro es que son muy pocos exclusivos de cada version, seguro si en enero agregan
la pokedex nacional, van a aumentar.

Ya tengo un Gengar Shiny y un Eevee Shiny (que evolucionare en Espeon). [beer]

@Kevinet en una pagina dice que 721 pokemon nose puede conseguir... tiene que estar mal la lista.

En realidad vale cualquier eevee para evolucionar a sylveon, con que llegue a nivel 9 ya aprende el movimiento ojitos tiernos, que es tipo hada, y luego con que le subas otro nivel teniendo un par de corazones en el Poké-Relax tienes un sylveon en muy poco tiempo. A mi e falta solo Glaceon y ya se (más o menos) donde lo tengo que evolucionar.
ElGuaperas escribió:Buenas, sabéis cuales son los IV EV que debe tener un pokemon para considerarse perfecto al 100%?
Varía con cada especie o son términos generales?
No estoy muy puesto en competitivo...



Los IVs máximos son 31 por cada estadística. Y en cuanto a los EVs busca un poco sobre "Puntos de Esfuerzo" que encontrarás explicaciones muy detalladas y mucho mejores que las que te podamos dar por aquí.
Se sabe algo dle QR de Magearna para españa?
Mamones me habéis petado los MP [+risas] Aun no he podido ponerme con lo de Ditto, a ver si saco tiempo en un rato y voy al lío :-)
Una pregunta, necesito una tarjeta sd para guardar partida o se guarda en el cartucho? Lo pregunto porque seguramente jugare con otra ds
Quien me hace un favorcillo? Necesito evolucionar mi charjub que quiero jugar com vikabolt la historia, quien pueda hacerlo estoy ahora mismo conectao y lo agradeceria muchiisimo.
kts escribió:Una pregunta, necesito una tarjeta sd para guardar partida o se guarda en el cartucho? Lo pregunto porque seguramente jugare con otra ds


Se guarda en el cartucho
Riky_Xerez escribió:Mamones me habéis petado los MP [+risas] Aun no he podido ponerme con lo de Ditto, a ver si saco tiempo en un rato y voy al lío :-)


Avisa por aqui cuando te pongas que tenia un Rattata puesto con el mote y me han colado de un Ditto normal por él... xD
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Betolla escribió:
ElGuaperas escribió:Buenas, sabéis cuales son los IV EV que debe tener un pokemon para considerarse perfecto al 100%?
Varía con cada especie o son términos generales?
No estoy muy puesto en competitivo...

Varía entre especies, sólo el hecho de que los EV no se reparten equitativamente en todos los stats lo deja claro (No hay cantidad de EVs mágica/perfecta para todos los pokémon).
Al criar un pokémon para competitivo lo que buscas son los "Stats Perfectos".

A un pokémon cuyo fuerte sea el ataque Físico, lo querrás con el mayor ataque físico que pueda tener su especie (Es decir, IV y EV máx en ataque, y naturaleza que aumente el ataque), mientras que el ataque especial pues te la puede sudar y dar igual si sus IV/EV de Atq Esp son una mierda o incluso si la naturaleza hace que sea menor.

Vamos, repito, varía en cada caso concreto. Para info en profundidad Google es vuestro amigo, que el tema de crianza es extenso de pelotas xdd

Maaadre mía jaja
Va a haber que hacer una carrera para entenderlo jaja
Gracias!!
Voy a ver si Google me ilumina
Hay alguna manera de saber si he capturado todos los pokemons de ls zona? Como en la pasada generación.
Si alguien le cuesta pillar abra con el rollo del teletransporte que me lo diga, que tengo 3 o 4 abras.
¿Donde se consigue la Roca del Rey?
Riky_Xerez escribió:Mamones me habéis petado los MP [+risas] Aun no he podido ponerme con lo de Ditto, a ver si saco tiempo en un rato y voy al lío :-)


Lo siento :-(
Bueno, ya he completado todas las evoluciones de los eevees. He ido sacando todas por mi mismo pero me faltaba glaceon, principalmente porque aún no he llegado a la zona donde se "consigue". Por suerte en el GTS había un tio que pedía un vaporeon a cambio XD Asi que se lo cambié por mi vaporeon de nivel 1 y acto segido me agencié otro vaporeon con un eevee de nivel 1 que tenía ahí guardado y la roca correspondiente (que se puede comprar de manera ilimitada por 3000 en una tienda determinada).
@nekuro En pokemon sun moon, para que eevee evolucione a Sylveon solo necesita 2 corazones y subirlo un nivel.
Asi que hay que tener cuidado si se usa el pokemon refresh XD.

Si se que vale cualquier eevee, pero yo lo hice porque me parecio la habilidad oculta mas interesante.
En versiones anteriores no le daba mas 20% de ataque.

Ami me faltan casi todos porque todavia no consigo las piedras ni los lugares para evolucionar, porque estoy al principio de la segunda isla.
Solo me aparecieron salvajes umbreon y el psiquico y ahora saque a sylveon. Pero ya tengo los eevee en espera que tarde 2 dias en capturar.

---
---

Con mi Gengar shiny estoy capturando abras con sincronia quiero que me salga la naturaleza adamant y modest (sube ataque y baja especial ataque y alrevez) pero no tengo suerte. Talvez agarre las 25 naturalezas distintas XD.

El truco es hacer "mean look" y luego "hipnosis", asi atrapo a la primer pokeball.

Los abra que no salen con sincronia sirven para intercambio prodigioso y luego ir todos los dias a la loteria id XD.
Lyserg07 escribió:@nekuro En pokemon sun moon, para que eevee evolucione a Sylveon solo necesita 2 corazones y subirlo un nivel.
Asi que hay que tener cuidado si se usa el pokemon refresh XD.

Si se que vale cualquier eevee, pero yo lo hice porque me parecio la habilidad oculta mas interesante.
En versiones anteriores no le daba mas 20% de ataque.

Ami me faltan casi todos porque todavia no consigo las piedras ni los lugares para evolucionar, porque estoy al principio de la segunda isla.
Solo me aparecieron salvajes umbreon y el psiquico y ahora saque a sylveon. Pero ya tengo los eevee en espera que tarde 2 dias en capturar.

Tengo entendido que necesita 2 corazones y un movimiento tipo hada. Además, si empieza a evolucionar en algo que no quieres supongo que puedes pulsar B para cancelar la evolución como se ha hecho siempre.
Si hubieses avanzado un poquito más en lugar de pasarte 2 días cazando eevees, podrías haberlos criado en lugar de cazarlos
el rancho de cria está casi al principio de la segunda isla
.
@nekuro Gracias por la informacion. Es que me quede enganchado con los eeves sos XD.
Como pueden salir con habilidad oculta y hasta 4ivs.
Estoy atrapando a todos los pokemon posibles antes de ir avanzando en la historia, sino el juego termina enseguida.

Lo de que solo necesita 2 corazones en el pokemon refresh esta confirmado en una pagina en ingles,
si tienes razon que se puede cancelar con b. Ademas 2 corazones sirve para ganar 20% mas de experiencia.
Acabo de llegar a la ultima isla y querría que me confirmarais que de momento no hay manera de transferir los pokemon de 6ª generación para ver si me dedico a completar la pokedex o me acabo el juego

Por otro lado hay algún método facil y rapido de entrenar EVs? es que en la gen anterior lo hicieron tan accesible con el superentrenamiento y hordas que ahora me choca que no estén y así mismo algún método para reiniciar
Por favor, ayuda [buuuaaaa]

Llevo dos horas para intentar coger un abra...

En el sol, algún pokemon con mal de ojo, o similar, para que no escape...

Tengo un drowze con hipnosis, pero es gordo y lento y el otro se escapa...
_AsKa_ escribió:Por favor, ayuda [buuuaaaa]

Llevo dos horas para intentar coger un abra...

En el sol, algún pokemon con mal de ojo, o similar, para que no escape...

Tengo un drowze con hipnosis, pero es gordo y lento y el otro se escapa...


yo le tire una nido ball y listo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Phobos17 escribió:
_AsKa_ escribió:Por favor, ayuda [buuuaaaa]

Llevo dos horas para intentar coger un abra...

En el sol, algún pokemon con mal de ojo, o similar, para que no escape...

Tengo un drowze con hipnosis, pero es gordo y lento y el otro se escapa...


yo le tire una nido ball y listo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

es que abra se captura asi, siempre huye pero es muy raro que se escape hasta de una pokeball
Algún alma caritativa que me ayude a evolucionar mi kadabra?...si a alguien le hace falta lo mismo nos los pasamos que evolucione y nos los volvemos a pasar. Quien quiera que me mencione o envié mp ;)
Phobos17 escribió:
_AsKa_ escribió:Por favor, ayuda [buuuaaaa]

Llevo dos horas para intentar coger un abra...

En el sol, algún pokemon con mal de ojo, o similar, para que no escape...

Tengo un drowze con hipnosis, pero es gordo y lento y el otro se escapa...


yo le tire una nido ball y listo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Donde se consigue una nido Ball???
15905 respuestas