[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Buenas, supongo que por aquí estaréis al tanto del nuevo método para capturar shinys, pues bien quería saber si forcejeo (el ataque que lanza el pokemon al quedarse sin PP) afecta a los pokemons de tipo fantasma, se que es tipo normal y en principio no debe afectar a fantasmas pero la wiki no lo deja muy claro, si no afecta fantasma seria fácil construir un equipo con fantasmas y no tener que estar pendiente de cuantos PPs a gastado el pokemon que invoca al ally para saber cuando matarlo, meter el falso tortazo al nuevo y seguir con la "cadena".
@Riky_Xerez lo he sacado! avisa cuando andes de vuelta!
Pregunta: si me paso un Ditto de 6a generación, sus crías no son ilegales no?

De paso, donde se consigue lazo destino?
zackfair escribió:Pregunta: si me paso un Ditto de 6a generación, sus crías no son ilegales no?


Em... no, tranquilo, los huevos son legales siempre que no los edites con algún programa externo. De todas formas si empiezas con esto de la crianza, te aconsejo que consigas el lazo destino y se lo pongas a Ditto, así te aseguras de que los IV's en su mayoría se pasen a la cría. Creo que eran 5 de los IV's del pokémon con Lazo Destino.
El lazo destino se consigue mediante puntos batalla, no recuerdo si en el árbol, o en el estadio.
boss ghost escribió:Buenas, supongo que por aquí estaréis al tanto del nuevo método para capturar shinys, pues bien quería saber si forcejeo (el ataque que lanza el pokemon al quedarse sin PP) afecta a los pokemons de tipo fantasma, se que es tipo normal y en principio no debe afectar a fantasmas pero la wiki no lo deja muy claro, si no afecta fantasma seria fácil construir un equipo con fantasmas y no tener que estar pendiente de cuantos PPs a gastado el pokemon que invoca al ally para saber cuando matarlo, meter el falso tortazo al nuevo y seguir con la "cadena".


Combate (o Forcejeo, como lo llaman ahora) ignora inmunidades y efectividades, incluso ignora bajadas de precisión. Siempre acierta y siempre golpea con daño neutro sea del tipo que sea el enemigo (A roca no hace poco eficaz, por ejemplo), y por tanto siempre te daña al no tener PP.

Esto lleva siendo así desde 4ª gen (Y lo de las efectividades desde 2ª)
Ewan1991 escribió:¿Donde se consigue la Roca del Rey?


Me autocito por si alguien sabe la respuesta.
Riky_Xerez escribió:¡¡Me pongo a repartir más Ditto!! Simplemente tenéis que hacer lo siguiente:

Dejar en la GTS un Ratatta con nombre RIKYXEREZ pidiendo un Ditto a cambio.

Lo doy shiny, japonés, 6 IVS, pokérus y con Lazo Destino. Estaré repartiendo hasta las 13:15 más o menos.


Hazme un favor, he dejado ahora mismo uno con ese mote
Gracias!
Betolla escribió:Combate (o Forcejeo, como lo llaman ahora) ignora inmunidades y efectividades, incluso ignora bajadas de precisión. Siempre acierta y siempre golpea con daño neutro sea del tipo que sea el enemigo (A roca no hace poco eficaz, por ejemplo), y por tanto siempre te daña al no tener PP.

Esto lleva siendo así desde 4ª gen (Y lo de las efectividades desde 2ª)


Muchas gracias [beer]
Ewan1991 escribió:
Ewan1991 escribió:¿Donde se consigue la Roca del Rey?


Me autocito por si alguien sabe la respuesta.


La forma más fácil es volviendo a la escuela de entrenadores al pasarte la liga. En el tercer piso, después de luchar contra el karateka de la puerta y la profesora de dentro del aula, ésta te dará una. Otra forma es comprándola por, creo, 32 PB en el árbol de batalla y la última, que si bien es la mejor ya que son infinitas toma tiempo, es usando ladrón con un pokémon que no lleve objetos y robándosela a Poliwhirls y Hariyamas, los cuales salen de cadena SOS los primeros por un Poliwag si llueve (vamos, lleva un pokémon con danza lluvia o habilidad llovizna), y los Hariyama son Pokémon que te atacan al pasar por unas zonas de la llanura Poni creo que se llamaba. No salen salvajes en la hierba, son como los Fearow o Makuhita en la ruta 2 que salía solo de sombra que te ataca. Ambos tienen 5% de probabilidades de soltarte una roca del rey, pero a base de cadena SOS deberías conseguirlo.
una pregunta para los que esten ya en el post-game.
va a haber una forma en condiciones de levar un pokemon al nivel 100? o sera un tormeto como en ro/za?
alguien me podría echar una ayudita para evolucionar un kadabra? mi codigo está en la firma.
aprovecho para volver a plantear una pregunta que hice hace unos días. los pokemon que reparten por ejemplo youtubers por gts en plan shinys competitivos al personal, ¿de donde los sacan?
Raugo escribió:@mollar es basicamente igual que en todos, combates e intercambios, aunque en este han añadido algunos minijuegos.

Saludos


Vale, gracias a los dos!
Slowjoker escribió:
kts escribió:Una pregunta, necesito una tarjeta sd para guardar partida o se guarda en el cartucho? Lo pregunto porque seguramente jugare con otra ds


Se guarda en el cartucho


Ok gracias!

Que inicial me recomendais? Siempre he pillado el tipo agua, salvo en la edicion amarilla que por cojones era pikachu xD
¿Sigue apareciendo Mew? ¿Y es tan "fuerte" como en los primeros pokemon?


Saludos!
@boss ghost Te lo confirmo ando capturando abras con mi Gengar Shiny (Mean Look + Hipnosis) y cuando se le acaba el teleport me pega con "struggle" forcejeo. :cool:
@Riky_Xerez A mí me interesa también un Ditto de esos :) ¿Qué es lo que tengo que hacer, subirlo con un mote concreto?
¿Donde se consigue la piedra eterna ?.voy por la cuarta isla.

Gracias.
@nerv_23 En la primer isla anda a la casa con pileta al lado del pokecentro, al cuarto de arriba.
Te va a luchar el capitan de nuevo, te lleva a la escuela lo vences y despues vas a la casa de nuevo y te regala una. :)
@Lyserg07 como capturaste al gastly shiny? con que estrategia?, es que yo ando buscando uno también y no se como hacerlo la verdad.
LonK escribió:@Riky_Xerez A mí me interesa también un Ditto de esos :) ¿Qué es lo que tengo que hacer, subirlo con un mote concreto?

Subir un Rattata a la GTS que se llame RIKYXEREZ para saber que eres de EOL y pedir un Ditto a cambio.
Ahora en un rato aviso y reparto de nuevo :-)
Lo vuelvo a poner a ver si hay suerte:

Alguien que ya se haya pasado el juego y pueda evolucionarme a charjabug y crabrawler plisss

Puedo ofrecer crias de pokes interesantes
@Draser91 Salio de suerte fui a buscar otro pokemon al cementerio, en la isla 1. El primero que me aparecio , lo debilite y le tire pokeball común.

Si haces cadena de pokemon ayudantes hay mas chances que te salgan shiny. [sonrisa]
(comprobado por mi, me salio un eevee shiny haciendo cadena de sos)
Riky_Xerez escribió:
LonK escribió:@Riky_Xerez A mí me interesa también un Ditto de esos :) ¿Qué es lo que tengo que hacer, subirlo con un mote concreto?

Subir un Rattata a la GTS que se llame RIKYXEREZ para saber que eres de EOL y pedir un Ditto a cambio.
Ahora en un rato aviso y reparto de nuevo :-)


Avisaras por aqui o en otro hilo?
Razielrice escribió:
Riky_Xerez escribió:
LonK escribió:@Riky_Xerez A mí me interesa también un Ditto de esos :) ¿Qué es lo que tengo que hacer, subirlo con un mote concreto?

Subir un Rattata a la GTS que se llame RIKYXEREZ para saber que eres de EOL y pedir un Ditto a cambio.
Ahora en un rato aviso y reparto de nuevo :-)


Avisaras por aqui o en otro hilo?

Por aquí, pero no lo subáis hasta que avise, que si lo ponéis ya se van muy al fondo y cuesta encontrarlos
Riky_Xerez escribió:Por aquí, pero no lo subáis hasta que avise, que si lo ponéis ya se van muy al fondo y cuesta encontrarlos


Yo tengo una duda, y te cito a ti porque a lo mejor lo sabes... ¿Qué es eso de que el Pkhex crashea las partidas? Es decir, mi novia se ha puesto dinero al máximo y no le ha pasado nada, así que supongo que en casos determinados ocurre eso... La pregunta es, ¿en qué casos se supone que el Pkhex crashea la partida?
Memnoch92 escribió:
Riky_Xerez escribió:Por aquí, pero no lo subáis hasta que avise, que si lo ponéis ya se van muy al fondo y cuesta encontrarlos


Yo tengo una duda, y te cito a ti porque a lo mejor lo sabes... ¿Qué es eso de que el Pkhex crashea las partidas? Es decir, mi novia se ha puesto dinero al máximo y no le ha pasado nada, así que supongo que en casos determinados ocurre eso... La pregunta es, ¿en qué casos se supone que el Pkhex crashea la partida?

Si usas pkhex haz de vez en cuando/periodicamente un backup de la partida y ya esta. Si se crashea, restauras con el backup y listos. Pero vamos no conozco a nadie que usando pokehex le haya pasado eso, del dicho al hecho ;)
Memnoch92 escribió:
Riky_Xerez escribió:Por aquí, pero no lo subáis hasta que avise, que si lo ponéis ya se van muy al fondo y cuesta encontrarlos


Yo tengo una duda, y te cito a ti porque a lo mejor lo sabes... ¿Qué es eso de que el Pkhex crashea las partidas? Es decir, mi novia se ha puesto dinero al máximo y no le ha pasado nada, así que supongo que en casos determinados ocurre eso... La pregunta es, ¿en qué casos se supone que el Pkhex crashea la partida?

Se hablaba que las primeras versiones de Pkhex podrían corromper la partida del juego, pero luego se actualizó para darle soporte oficial y se acabó el problema, aunque personalmente lo único que he hecho es sacar clones de Ditto para pasarlos y activarme el evento de Magearna, yo no creo Pokémon ni nada de eso que era lo que se suponía que se cargaba la partida, pero cómo te digo, ya no hay problema.
Riky_Xerez escribió:¡¡Me pongo a repartir más Ditto!! Simplemente tenéis que hacer lo siguiente:

Dejar en la GTS un Ratatta con nombre RIKYXEREZ pidiendo un Ditto a cambio.

Lo doy shiny, japonés, 6 IVS, pokérus y con Lazo Destino. Estaré repartiendo hasta las 13:15 más o menos.


¿Te queda alguno? Me estoy empezando a interesar por la crianza por primera vez en esta generación. Acabo de dejar un Rattata en el GTS con nombre RIKYXEREZ pidiendo al Ditto. Muchas gracias por adelantado, compañero. [beer]
¿Sabeis hasta que nivel os obedecen los pokemons por isla?
Este juego lo resumiria yo en una frase: Voy a curar a tus pokemon. [+risas]
No pensais que te curan al equipo DEMASIADO amenudo? si es que a veces ni te enteras que te lo han curado, y para colmo incluso tus propios enemigos, vas luchando contra unos y mientras otros de su mismo bando te curan, que sinsentido es este [+risas]
Riky_Xerez escribió:
Escafurcio escribió:
Riky_Xerez escribió:Id mirando que estoy con ello ya! @Escafurcio luego hablamos por MP

Puse 2 raticate en huardería. Si me da tiempo, ya subo un Rattata con mote. Soy Chaves en el juego

Deja uno cualquiera anda y te busco por tu nombre

Muchas gracias por el Ditto. Un saludo!
Razielrice escribió:una pregunta para los que esten ya en el post-game.
va a haber una forma en condiciones de levar un pokemon al nivel 100? o sera un tormeto como en ro/za?

Pues no lo se todavía, pero ojalá fuese coml en roza. El Pokemon en el que ha sido más fácil subir pokemon al 100.
Oros123 escribió:Este juego lo resumiria yo en una frase: Voy a curar a tus pokemon. [+risas]
No pensais que te curan al equipo DEMASIADO amenudo? si es que a veces ni te enteras que te lo han curado, y para colmo incluso tus propios enemigos, vas luchando contra unos y mientras otros de su mismo bando te curan, que sinsentido es este [+risas]


Este juego está pensado para olvidar la mentalidad de "voy 80 veces al centro pokémon". En este si vas avanzando, entre pociones, revivires y curar a tus pokémon no hace falta retroceder tanto. Por eso también puedes curar a tus pokémon de estados acariciándolos. Sinceramente, lo veo una ventaja y cuando te acostumbras te das cuenta que no es cuestión de dificultad, es cuestión de que es aburrido ir corriendo al centro pokémon cada dos por tres.
Buenas gente. Me acabo de pasar el postgame del juego y ya estoy listo para meterme aquí. Ahora voy a conseguir shinies a full. Un saludo a todos.

PD:
Si alguien tiene un ditto 6IVs, aquí tiene un interesado
Yvero escribió:
Oros123 escribió:Este juego lo resumiria yo en una frase: Voy a curar a tus pokemon. [+risas]
No pensais que te curan al equipo DEMASIADO amenudo? si es que a veces ni te enteras que te lo han curado, y para colmo incluso tus propios enemigos, vas luchando contra unos y mientras otros de su mismo bando te curan, que sinsentido es este [+risas]


Este juego está pensado para olvidar la mentalidad de "voy 80 veces al centro pokémon". En este si vas avanzando, entre pociones, revivires y curar a tus pokémon no hace falta retroceder tanto. Por eso también puedes curar a tus pokémon de estados acariciándolos. Sinceramente, lo veo una ventaja y cuando te acostumbras te das cuenta que no es cuestión de dificultad, es cuestión de que es aburrido ir corriendo al centro pokémon cada dos por tres.


De aburrido nada, es que es de lo que se trataba precisamente, de que seas capaz de superar cada tramo entre centro y centro, checkpoints por llamarlos de alguna manera.
Yo llevo 20 horas de juego casi y la verdad es que me está pareciendo el mejor Pokemon de todos los que tenemos. No se si será la innovación de que han quitado los gimnasios y ahora todo es nuevo o que, pero este juego le ha dado un soplo de aire fresco a la saga que ya venia necesitando.
Incluso en la introducción ya dejan claro que el juego es diferente a todas las demás generaciones.

Y eso de entrar a una casa y que todo esté mucho mas cuidado, o al supermercado, a los hoteles.. han cuidado las escalas, los Pokemon que hay de adorno por los pueblos se ven muy bien tambien, y las Pokemonturas son la hostia y una forma de sustituir las MOs de una forma muy buena y divertida acorde a la región.

Aún voy por la segunda isla, tras la segunda prueba asi que me queda bastante de juego pero vamos lo estoy disfrutando mucho. Ojalá el director de este juego siga desarrollando los posteriores porque para mí ha hecho un trabajo redondo con Alola. [plas]
Primer Salandit salvaje que me encuentro y me sale shiny, buena potra la mía XD
KyubiNaruto escribió:Primer Salandit salvaje que me encuentro y me sale shiny, buena potra la mía XD

¿Foto? No sé cómo es shiny.
KyubiNaruto escribió:Primer Salandit salvaje que me encuentro y me sale shiny, buena potra la mía XD


espero que se hembra porque sino... xD
KyubiNaruto escribió:Primer Salandit salvaje que me encuentro y me sale shiny, buena potra la mía XD


Como sea hembra ya es tener una cacho flor en el culo...jajajaja

Por cierto el tema de los shinies por metodo masuda como esta? Han aumentado las probabilidades?
alberpotes escribió:
KyubiNaruto escribió:Primer Salandit salvaje que me encuentro y me sale shiny, buena potra la mía XD


espero que se hembra porque sino... xD


Hembra por qué?
VictorF9T escribió:Lo vuelvo a poner a ver si hay suerte:

Alguien que ya se haya pasado el juego y pueda evolucionarme a charjabug y crabrawler plisss

Puedo ofrecer crias de pokes interesantes

Te he enviado un MP.
jocabu escribió:
alberpotes escribió:
KyubiNaruto escribió:Primer Salandit salvaje que me encuentro y me sale shiny, buena potra la mía XD


espero que se hembra porque sino... xD


Hembra por qué?

Es que solo las hembras evolucionan.
blindcrawler escribió:Es que solo las hembras evolucionan.


Vale, no me había enterado de eso [carcajad]
Riky_Xerez escribió:
ViRuSz escribió:@Riky_Xerez Eres mi nuevo Dios. XD [tadoramo]

Disfrútalo! Sigo repartiendo :-)


Ratata alola depositado mi nombre es Alex, gracias compañero xD
@Riky_Xerez Muchisimas gracias por el ditto.

En cuanto al juego me ha sorprendido para bien.
Leyendo las criticas me esperaba algo peor.
El mapeado "correcto", me temia lo peor, pero no da la sensacion de ser pequeño. Buena variedad de pokemon salvajes, espero q lo de la dex sea temporal hasta la llegada del banco.
Aun voy en la 2a isla, casi 40 horas. Me esta encantando.
No se si es el hilo adecuado para preguntar pero...si tengo el Pokémon Luna preinstalado hay alguna manera de "ligarlo" a mi Nintendo ID por si algún día me cambio de consola o solo podría ir pasándomelo de consola en consola ?

Gracias.
para que sirve las celulas esas de zygarde??? tengo 65 o asi pero no se para que sirven.
15905 respuestas