Danimonto escribió:Hola, si un Poke Shiny tiene un huevo con otro normal (o Ditto) qué posibilidades hay de que su pequeñín sea también Shiny??
Perdón la novatada pero soy "nuevo". La 1era y 2ds gen las jugué solo por pasar la historia, nunca profundicé y luego me desaparecí...
El juego me está encantando y luego de informarme bien sobre las mecánicas (IVs EVs, crianza...) Y todo me parece tan fascinante. Sí, se que sueno como el primo del pueblo que jamás había viajado a una gran ciudad pero es que todo es tan genial y bien medido, y realmente con un poco de enfuerzo te haces un poco con las nociones básicas para jugar de forma correcta.
No te preocupes, todos fuimos novatos alguna vez. La probabilidad de que salga shiny no cambia porque alguno de los padres lo sea, sigue siendo de 1/4096.
Pero hay formas de cambiar esa probabilidad para que sea más baja, y no son pocas
1. Si consigues la pokédex completa y vas a GameFreak (en el juego están sus oficinas xD) te darán un objeto (amuleto iris) que reduce la dificultad de obtención de Shiny.
2. El método Masuda, que es poner a dos pokémon de distinto país a criar. Si el tuyo es ESP y el otro JAP, ING, FRN, GER o cualquier otro se reduce, y por supuesto con el amuleto iris, se reduciría aún más.
3. En esta versión, las cadenas SOS (que llamen a un pokémon los pokémon salvajes) también se ha demostrado como método de captura de Shinies eficaz, a más pokémon llame, más posibilidades de que sea shiny.