[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Acabo de empezar y he elegido a Popplio y me ha salido con naturaleza serena, esta bien esa naturaleza para Popplio?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
xesca3 escribió:¿Crabbrawler solo aparece
comiendo Bayas que caen de las palmeras?

Estoy en la Isla Melemele, y tan solo le he visto en ese par de ocasiones, pero
en la hierba
no le encuentro ni a tiros

A esta pregunta: Si, efectivamente, solo aparece de esa forma.
Y yo lo que pregunto es: Cada cuanto se reponen las Bayas de los Arboles/Palmeras??? Precisamente porque a mi NO me apareció en ninguna ocasión y lo quiero en mi equipo, antes de salir de Melemele [sonrisa] [sonrisa]

kts escribió:Acabo de empezar y he elegido a Popplio y me ha salido con naturaleza serena, esta bien esa naturaleza para Popplio?

Para saber lo que aumenta o disminuye una naturaleza, mira las estadisticas del PK en concreto:
La marcada en Rojo, la mejora. La marcada en azul, la empobrece. Si no hay ninguno de estos colores, la naturaleza no le afecta a nada; es neutra.
lo pondre por si acaso en spoiler...
cuando llegue al arbol bayalla luche con ash hasta ay bien, pero me dijo que su luchaba en el arbol lucharia con uno de los dos y voy por el combate 15 y no a salido ninguno de los 2 tiene limite esto?
Lyserg07 escribió:@xionvolt Entras al festival plaza desde el menu. Ahi apretas el icono de abajo a la derecha "wifi" y te conectas a internet dandole dos veces si. Despues apretas en intercambio boton gigante a la derecha , la primera opcion y ahi pones actualizar lista hasta que vez su nick. [risita]


Me refiero con un amigo de la consola con codigo amigo registrado... gracias
@Acasa :

Las Bayas que aparecen debajo de las palmeras se reponen cada 24 horas, creo. Ayer yo capturé un Crabbrawler cuando llegué por 1º vez al Centro Pokemon de la Ruta 2 (el que está enfrente de la Cueva Verde donde se realiza la 1º prueba de la isla).

Y hoy, he capturado otro Crabbrawler al acercarme por 1º vez a las Bayas que aparecen debajo de una palmera que se encuentra en la Ruta 3, en la parte derecha que hay antes de cruzar el Puente, cerca de un NPC que te da la Campana Alivio.

Así que recorrete todas las palmeras que contengan Bayas debajo suya, pues en una u otra te deberá de aparecer un Crabbrawler.

Si no lo encuentras, y debido a que el compañero @Riky_Xerez me ha pasado un Ditto "tóh guapo", cuando llegue a la guardería te podría hacer una cría del Cangrejo Boxeador.

Pero no sé dónde está la guardería todavía, ya que ni he terminado de hacer todo lo relativo a la 1º Isla, y mi ritmo de juego es pausado...así que es muy probable que le encuentre tú por tu cuenta rebuscando entre las Bayas antes de que yo llegue a la Guardería [+risas]


EDIT:

@Acasa ( de abajo) : De nada! Ya sabes, investiga bien todas las Bayas que dejan las palmeras, que en una u otra tendrá que salir! [oki]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@xesca3 Ok gracias, lo comprobaré. Olvidaba esa 3º Palmera... [looco]
xionvolt escribió:
Lyserg07 escribió:@xionvolt Entras al festival plaza desde el menu. Ahi apretas el icono de abajo a la derecha "wifi" y te conectas a internet dandole dos veces si. Despues apretas en intercambio boton gigante a la derecha , la primera opcion y ahi pones actualizar lista hasta que vez su nick. [risita]


Me refiero con un amigo de la consola con codigo amigo registrado... gracias

Se hace como te lo ha explicado. No hay más.
ViRuSz escribió:
xionvolt escribió:
Lyserg07 escribió:@xionvolt Entras al festival plaza desde el menu. Ahi apretas el icono de abajo a la derecha "wifi" y te conectas a internet dandole dos veces si. Despues apretas en intercambio boton gigante a la derecha , la primera opcion y ahi pones actualizar lista hasta que vez su nick. [risita]


Me refiero con un amigo de la consola con codigo amigo registrado... gracias

Se hace como te lo ha explicado. No hay más.


para luchar tambien? que tiene que aparecer en la lista VIP?
En la segunda isla hay mas palmeras, a mi en la primera isla no me salió, pero en la segunda en cada arbol con bayas me sale.
@xionvolt No hace falta que este en la lista VIP. Con que los dos hagáis lo que ha explicado el compañero, cuando mires la lista de invitados debería salir el primero de la lista.
Voy por la tercera isla, sabéis si aún me queda bastante de juego? A pesar de llevar 23 horas jugadas se me está haciendo corto [snif]
guaje7_vcf escribió:Voy por la tercera isla, sabéis si aún me queda bastante de juego? A pesar de llevar 23 horas jugadas se me está haciendo corto [snif]

No, ya estas a punto de acabarlo,como yo
Es un juego corto y con poco mapa una pena la verdad
guaje7_vcf escribió:Voy por la tercera isla, sabéis si aún me queda bastante de juego? A pesar de llevar 23 horas jugadas se me está haciendo corto [snif]

La duración depende de la persona , si es completista o va corriendo , si habla con todos y explora todo.. Si se queda atrapando pokemon..

Yo le doy entre 25-70 hrs tomando en cuenta todo eso

Yo llevaba mas de 30 horas antes de salir de la segunda isla .. Ya voy a la liga llevo 50 y algo
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
guaje7_vcf escribió:Voy por la tercera isla, sabéis si aún me queda bastante de juego? A pesar de llevar 23 horas jugadas se me está haciendo corto [snif]

Si vas a toda ostia, en vez de descubrir todas las rutas secretas y capturar/evolucionar todos los posibles PK que pueden aparecer, pues normal.

El juego es lo suficientemente largo, siempre y cuando uno no vaya a apagar un fuego, sin disfrutarlo, saltándose las conversaciones, sin cumplir las micro-misiones secundarias... etc
Acasa escribió:
guaje7_vcf escribió:Voy por la tercera isla, sabéis si aún me queda bastante de juego? A pesar de llevar 23 horas jugadas se me está haciendo corto [snif]

Si vas a toda ostia, en vez de descubrir todas las rutas secretas y capturar/evolucionar todos los posibles PK que pueden aparecer, pues normal.

El juego es lo suficientemente largo siempre que uno no vaya a apagar un fuego, sin disfrutarlo, saltándose las conversaciones...


No lo dirás por mi. He atrapado toda la Pokédex (la disponible) de cada isla y he hablado con TODOS los personajes que me he encontrado y entrado a todas las casas y visitado todas las rutas que me han dejado. Evolucionar no porque me centro en mi equipo.

Quizás es por la introducción de la aventura que me aburrió bastante y no la cuento como tal. Lo pregunto porque ya llevo 3 islas de 4.
kts escribió:Acabo de empezar y he elegido a Popplio y me ha salido con naturaleza serena, esta bien esa naturaleza para Popplio?


Está genial. [oki]
guaje7_vcf escribió:Voy por la tercera isla, sabéis si aún me queda bastante de juego? A pesar de llevar 23 horas jugadas se me está haciendo corto [snif]


Yo llevo 21h y acabo de derrotar al primer Pokemon Dominante de la 3º Isla, por lo que imagino que irás un pelín más adelantado que yo y teniendo en cuenta que te queda terminar la tercera isla, la cuarta entera y la liga pokemon y el postgame, si, te queda aun juego para rato. Yo digo que menos de 35-40h no te va a bajar.
LLevo una hora dando vueltas en la Jungla Umbria y no me sale oranguru nunca :(
Razielrice escribió:LLevo una hora dando vueltas en la Jungla Umbria y no me sale oranguru nunca :(


Al entrar a la Jungla ves a la parte de la derecha por arriba y busca una vez ahí arriba del todo la zona de césped superior al lado del árbol grande que hay al final de la jungla. Cuesta salir pero yo lo encontré ahí. A la derecha arriba del todo.
Razielrice escribió:LLevo una hora dando vueltas en la Jungla Umbria y no me sale oranguru nunca :(

Tiene un 5% de ratio de aparición y solo sale en la zona norte de la Jungla en Pokémon Luna.
Pues yo llevo unas 14 horas y voy por el observatorio de ula-ula y a mi me está encantando,lo exploro todo y vuelvo a las otras islas por si no podia acceder con las monturas,los combates se me hacen duraderos y los dominantes se resisten,de momento bien y después dejo la pokedex para el final.
Horas hay para mucho (al menos para mi)
Buba-ho-tep escribió:
kts escribió:Acabo de empezar y he elegido a Popplio y me ha salido con naturaleza serena, esta bien esa naturaleza para Popplio?


Está genial. [oki]


Perfecto, gracias!

Por cierto primera vez que hago un intercambio prodigioso y me dan a Litten, imagino que he tenido mucha suerte no? xD
kts escribió:Por cierto primera vez que hago un intercambio prodigioso y me dan a Litten, imagino que he tenido mucha suerte no? xD

Mucha no, muchísima, lo máximo que me habrá tocado a mi, habrá sido un Salandit, y habré hecho unos 50 intercambios prodigioso perfectamente.
alberpotes escribió:
KyubiNaruto escribió:Primer Salandit salvaje que me encuentro y me sale shiny, buena potra la mía XD


espero que se hembra porque sino... xD


Mierda, es macho, tengo un shiny que no evoluciona [buuuaaaa]
Sabéis como evoluciona Happiny le he intentado dar la piedra oval pero me dice que no es apto tengo el luna y he esperado hasta las 19:00 por el tema de lo del dia, le he subido la amistad a dos corazones lo tengo en el nivel 41.

Y otra pregunta sabeis donde esta el incienso roca para poder crear un huevo de Bonsly.
En mi primer intercambio me han dado a pheromosa, ni sabia que era legendario
Sabéis donde se consigue Danza Espada? Se que era en un Centro Pokémon, pero no logro recordar cual.
@ViRuSz Centro Pokémon de Ciudad Malie, yo con este juego me he creado una hoja de calculo en el cual he puesto las piedras z, los mt y los pokemon.

De esta forma llevo un control de lo que me falta, yo lo recomiendo.
kts escribió:
Buba-ho-tep escribió:
kts escribió:Acabo de empezar y he elegido a Popplio y me ha salido con naturaleza serena, esta bien esa naturaleza para Popplio?


Está genial. [oki]


Perfecto, gracias!

Por cierto primera vez que hago un intercambio prodigioso y me dan a Litten, imagino que he tenido mucha suerte no? xD

Pues depende... Mis dos litten han caido por intercambio prodigioso. Supongo que habrá gente criando littens como posesos para conseguir uno con buenos IVs y naturaleza favorable, y parte de esa gente se desará de los "no válidos" por intercambio prodigioso,

P.D.: Puta mierda de "captcha" para postear.

@Locobos Algún día en un futuro no muy lejano, los aliens vendran a castigarnos por utilizar las hojas de cálculo de excel como si fueran bases de datos (y me matarán a mi tambien, porque yo tambien lo hago). XD
Chicos, tengo una duda

Ya salió el código para Magearna? Era este sábado durante la peli de pokémon en clan no? O algo tengo entendido...

Ah, y alguien tiene algún enlace o sabe donde puedo ver el anime en español? Que yo sepa ya salieron los dos primeros episodios de sol luna.
@siralexs Nos trollearon, no pusieron ni un QR de Magearna (de hecho el QR aparecía en los créditos y lo cortaron justo ahí)
Locobos escribió:Sabéis como evoluciona Happiny le he intentado dar la piedra oval pero me dice que no es apto tengo el luna y he esperado hasta las 19:00 por el tema de lo del dia, le he subido la amistad a dos corazones lo tengo en el nivel 41.

Y otra pregunta sabeis donde esta el incienso roca para poder crear un huevo de Bonsly.


Se supone que con equipársela (no usarla) y subir un nivel de día ya evoluciona, la felicidad no es necesaria (Chansey es el que evoluciona con felicidad, no Happiny)
@JesTelZz y respecto al anime sabes donde puedo verlos de nuevo?

Gracias amigo!!!
Hola, quería preguntar si a alguien le pasa o ha pasado lo mismo que a mí con el juego. Cuando uso el escáner de qr y se enciende la cámara se me ve todo con rayas verdes y no funciona. Tengo que poner frente a la cámara algún objeto que sea todo de un mismo color y al acercarlo y alejarlo varias veces entonces saca imagen y ya puedo usarla. A veces ni a la primera me funciona, tengo que salir del escáner y volver a entrar y repetir lo dicho arriba hasta que me funciona. Lo raro es que he probado la cámara fuera del juego y me funciona perfectamente...ya sea en la aplicación de la cámara o en algún chorrijuego de estos que lleva integrada la 3DS que usa la cámara.

Fallo del juego o muerte de cámara incoming?
Con el juego terminado, soy el unico al que el mejor personaje del juego le ha parecido
la rotomdex? [qmparto]


Por cierto, no hay otro lugar que para entrenar que el buffet de la primera isla?

Que pokemon (aparte de smeargle) estais utilizando para las cadenas S.O.S?
siralexs escribió:@JesTelZz y respecto al anime sabes donde puedo verlos de nuevo?

Gracias amigo!!!


En youtube he visto yo los 4 primeros compañero. Que por cierto no estan nada mal.

En cuanto a la duracion, yo llevo 36 horas y voy a por la segunda kahuna. Eso si, capturando todos los pokes de todas las rutas.
Si tienes a Solgaleo de líder y le das a Pokérelax, el juego se bugea y no deja hacer nada mas que verle el culo al Pokémon [carcajad] toca apagar la consola.
Primera batalla contra un Campeón Legendario en el Árbol de Batalla.
Ha sido contra Rojo y ha sido mucho más fácil de lo que esperaba.
Kommo-o con naturaleza Alegre, IV's y EV's perfectos, con Vidasfera y Danza Dragón esta roto. XD (Lo he críado yo)
Después del combate me ha dado las Megapiedras de los tres iniciales de Kanto
¿Alguien sabe cómo se rellenan todas las páginas del pasaporte?
Razielrice escribió:LLevo una hora dando vueltas en la Jungla Umbria y no me sale oranguru nunca :(


Sigues sin poder conseguir a Oranguru?
JorgePinxy95 escribió:
Razielrice escribió:LLevo una hora dando vueltas en la Jungla Umbria y no me sale oranguru nunca :(


Sigues sin poder conseguir a Oranguru?


he vuelto hace un rato a la jungla y al fin me salio! Ya lo tengo :P
@Betolla al final se la he tenido que equipar metiendo al pokemon en el ordenador, muchas gracias ya lo tengo evolucionado y ahora toca lo mas dificil en este juego darle la amistad a los pokemon.
Locobos escribió:@Betolla al final se la he tenido que equipar metiendo al pokemon en el ordenador, muchas gracias ya lo tengo evolucionado y ahora toca lo mas dificil en este juego darle la amistad a los pokemon.

Pero si la amistad es super fácil ganarla. A mi ya me han evolucionado 2 Golbats a Crobat al nivel 23, y eso que Zubat evoluciona al nivel 22. XD
Solamente métete en el Poke Relax, dale un par de Pokéhabas multicolor, un par de mimos, y ya está. XD
@ViRuSz tengo que ser mazo de inutil no soy capaz de mover la barra de las beans ni con el lapiz ni con el dedo, pero me pasa lo mismo cuando tengo que limpiar un pokemon grande, yo creo que mi n3ds no funciona bien el tactil en la parte de arriba de la pantalla.
ViRuSz escribió:
Locobos escribió:@Betolla al final se la he tenido que equipar metiendo al pokemon en el ordenador, muchas gracias ya lo tengo evolucionado y ahora toca lo mas dificil en este juego darle la amistad a los pokemon.

Pero si la amistad es super fácil ganarla. A mi ya me han evolucionado 2 Golbats a Crobat al nivel 23, y eso que Zubat evoluciona al nivel 22. XD
Solamente métete en el Poke Relax, dale un par de Pokéhabas multicolor, un par de mimos, y ya está. XD


Veo que todo el mundo se confunde con esto xD. Por un lado está la amistad y por otro lado está el afecto. En el poke relax (corazones) ganas afecto, y tan sólo Sylveon necesita afecto para evolucionar, el resto de pokémon necesitan amistad, la cual se gana de diversas maneras (andando, subiendo de nivel, dándole vitaminas o ciertas comidas/bayas, dándole masajes, etc), pero desde luego no con el poke relax.

Por ejemplo, mi Munchlax de evento: lo llevé en el equipo (sin entrenarlo) durante casi toda la primera isla y tras usarlo en 3 ó 4 capturas (por su ataque clemencia) subió al 6 y evolucionó. Simplemente consiguió amistad andando.

Formas de ganar amistad:

http://www.serebii.net/games/happiness.shtml
Hola, si un Poke Shiny tiene un huevo con otro normal (o Ditto) qué posibilidades hay de que su pequeñín sea también Shiny??

Perdón la novatada pero soy "nuevo". La 1era y 2ds gen las jugué solo por pasar la historia, nunca profundicé y luego me desaparecí...

El juego me está encantando y luego de informarme bien sobre las mecánicas (IVs EVs, crianza...) Y todo me parece tan fascinante. Sí, se que sueno como el primo del pueblo que jamás había viajado a una gran ciudad pero es que todo es tan genial y bien medido, y realmente con un poco de enfuerzo te haces un poco con las nociones básicas para jugar de forma correcta.
Danimonto escribió:Hola, si un Poke Shiny tiene un huevo con otro normal (o Ditto) qué posibilidades hay de que su pequeñín sea también Shiny??

Perdón la novatada pero soy "nuevo". La 1era y 2ds gen las jugué solo por pasar la historia, nunca profundicé y luego me desaparecí...

El juego me está encantando y luego de informarme bien sobre las mecánicas (IVs EVs, crianza...) Y todo me parece tan fascinante. Sí, se que sueno como el primo del pueblo que jamás había viajado a una gran ciudad pero es que todo es tan genial y bien medido, y realmente con un poco de enfuerzo te haces un poco con las nociones básicas para jugar de forma correcta.


No te preocupes, todos fuimos novatos alguna vez. La probabilidad de que salga shiny no cambia porque alguno de los padres lo sea, sigue siendo de 1/4096.

Pero hay formas de cambiar esa probabilidad para que sea más baja, y no son pocas

1. Si consigues la pokédex completa y vas a GameFreak (en el juego están sus oficinas xD) te darán un objeto (amuleto iris) que reduce la dificultad de obtención de Shiny.
2. El método Masuda, que es poner a dos pokémon de distinto país a criar. Si el tuyo es ESP y el otro JAP, ING, FRN, GER o cualquier otro se reduce, y por supuesto con el amuleto iris, se reduciría aún más.
3. En esta versión, las cadenas SOS (que llamen a un pokémon los pokémon salvajes) también se ha demostrado como método de captura de Shinies eficaz, a más pokémon llame, más posibilidades de que sea shiny.
kts escribió:
Buba-ho-tep escribió:
kts escribió:Acabo de empezar y he elegido a Popplio y me ha salido con naturaleza serena, esta bien esa naturaleza para Popplio?


Está genial. [oki]


Perfecto, gracias!

Por cierto primera vez que hago un intercambio prodigioso y me dan a Litten, imagino que he tenido mucha suerte no? xD


Mi hijo está con el sol, y ha elegido al pokemon de tipo planta, yo con el luna, y he elegido el de tipo fuego, y nos faltaba Poppilo para tener los tres iniciales y ponerlos a criar.

Pues bien, he puesto un caterpie en la GTS pidiendo el popplio, y ha sido cosa de un minuto. Ya tengo hasta los huevos eclosionados ;-)

Vamos, que sabiendo el nombre, puedes pedir el que quieras por el GTS. Unos piden legendarios y otros los dan ;-)

Un saludo.
Compañeros, estoy junto a mi hermano consiguiendo todas las evoluciones de los Evees y nos faltan Espeon y Umbreon...
La cuestión es que no conseguimos evolucionarlos, con un Evee nivel 6, tiene los 5 corazones, las 5 habas y las 5 notas musicales, vamos, que esta a tope de contento y tambien probando durante 15 minutos a enseñarle continuamente dos MTs y nada, al subirlo al 7, ya sea con un caramelo raro o en combate, no dice de evolucionar a ninguno de estos dos...

¿Que es lo que se me esta escapando? Muchas gracias adelantadas. [360º]
15905 respuestas