[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

@Bolchevike Que no tiene la suficiente amistad para evolucionar. Combate con él, evita que se debilite, llévalo en primer lugar en el equipo etc.
@DLoro5 Pensaba que habia otro metodo mas rapido xD
Si combato con el pilla experiencia, sube de nivel y pierdo Confusión con Espeon que lo aprende al 9 XD
Muchas gracias por la info compi!
Bolchevike escribió:@DLoro5 Pensaba que habia otro metodo mas rapido xD
Si combato con el pilla experiencia, sube de nivel y pierdo Confusión con Espeon que lo aprende al 9 XD
Muchas gracias por la info compi!



Ponte a dar vueltas con tauros, que cada 256 pasos creo recordar sumaba +1 punto de amistad
Bolchevike escribió:@DLoro5 Pensaba que habia otro metodo mas rapido xD
Si combato con el pilla experiencia, sube de nivel y pierdo Confusión con Espeon que lo aprende al 9 XD
Muchas gracias por la info compi!




Hay que leer los comentarios de los compañeros...tenías la respuesta unos posts antes de tu comentario ;) Abajo te dejo el quote del compañero que lo dijo:

Awaryx escribió:
ViRuSz escribió:
Locobos escribió:@Betolla al final se la he tenido que equipar metiendo al pokemon en el ordenador, muchas gracias ya lo tengo evolucionado y ahora toca lo mas dificil en este juego darle la amistad a los pokemon.

Pero si la amistad es super fácil ganarla. A mi ya me han evolucionado 2 Golbats a Crobat al nivel 23, y eso que Zubat evoluciona al nivel 22. XD
Solamente métete en el Poke Relax, dale un par de Pokéhabas multicolor, un par de mimos, y ya está. XD


Veo que todo el mundo se confunde con esto xD. Por un lado está la amistad y por otro lado está el afecto. En el poke relax (corazones) ganas afecto, y tan sólo Sylveon necesita afecto para evolucionar, el resto de pokémon necesitan amistad, la cual se gana de diversas maneras (andando, subiendo de nivel, dándole vitaminas o ciertas comidas/bayas, dándole masajes, etc), pero desde luego no con el poke relax.

Por ejemplo, mi Munchlax de evento: lo llevé en el equipo (sin entrenarlo) durante casi toda la primera isla y tras usarlo en 3 ó 4 capturas (por su ataque clemencia) subió al 6 y evolucionó. Simplemente consiguió amistad andando.

Formas de ganar amistad:

http://www.serebii.net/games/happiness.shtml
Buenas, no tenía pensado pillarme el juego pero al final acabó cayendo, así que me apunto al hilo :Ð

@Bolchevike Mi espeon evolucinó al 21 y aprendió confusión igual xD

Una duda sobre un pokemon, la meto en spoiler por si acaso:
¿Mareanie solo aparece en la ruta 9 cuando un pokemon pide ayuda? Me tiré una hora esperando a que saliese y solo venían Luvdisc cawento


Saludos [beer]
@Macari0 @JesTelZz Muchas gracias compañeros y disculpad por repetir algo ya hablado.. y mira que había utilizado el buscador.. [snif] [snif]

@CrixuzZ Pues voy a leevearlo entonces [beer] [chulito]
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Bolchevike escribió:Compañeros, estoy junto a mi hermano consiguiendo todas las evoluciones de los Evees y nos faltan Espeon y Umbreon...
La cuestión es que no conseguimos evolucionarlos, con un Evee nivel 6, tiene los 5 corazones, las 5 habas y las 5 notas musicales, vamos, que esta a tope de contento y tambien probando durante 15 minutos a enseñarle continuamente dos MTs y nada, al subirlo al 7, ya sea con un caramelo raro o en combate, no dice de evolucionar a ninguno de estos dos...

¿Que es lo que se me esta escapando? Muchas gracias adelantadas. [360º]



Porque eso que le subes es afecto no felicidad. Si buscases en el hilo se ha contestado 5 millones de veces.

reyrku escribió:¿Alguien sabe cómo se rellenan todas las páginas del pasaporte?

4 Kahunas
1 pokedex Alola
4 pokedex por isla
Arbol batalla
Camara Rotom al nivel 5
Campeon insular

siralexs escribió:Chicos, tengo una duda

Ya salió el código para Magearna? Era este sábado durante la peli de pokémon en clan no? O algo tengo entendido...

Ah, y alguien tiene algún enlace o sabe donde puedo ver el anime en español? Que yo sepa ya salieron los dos primeros episodios de sol luna.


El QR lo dan el dia 6 cuando echen la peli en TV Pokemon. Nunca han dicho de que lo daban en Clan
duda, he leido en una web que al evolucionar un pokemon con una piedra ya no aprende ataques por nivel,es asi?
la verdad es que me daria un poco de rabia tener que subir a algunos tantos niveles antes de poder evolucionarlos(creo que ya me habre pasado el juego XD)

*Creeis que snorlax merece la pena?(el que regalan)
de momento lo llevo en el equipo desde el principio pero apenas lo uso por lo lento que es y lo mal que va con la nueva mecanica de pedir refuerzos(mira que spamean los cabrones y no hay manera de capturar debilitando)
pacman_fan escribió:duda, he leido en una web que al evolucionar un pokemon con una piedra ya no aprende ataques por nivel,es asi?


En la mayoría de casos sí, la desventaja de poder evolucionarlos cuando quieras.

Pero para saber si alguno en concreto aprende algún movimiento tras evolucionar, tan fácil como buscar en Pokéxperto o la wiki (pero la inmensa mayoría, ya digo, no aprenden nada por nivel tras evolucionar usando piedras).

Ha sido así desde siempre por cierto [looco]
@Bolchevike

A mí me evolucionó a Umbreon a la primera... Con mi primer Eevee, lo tenía ahí en mi equipo y tenía nada de cuidados, sin mimos ni habas y al evolucionar pues fue Umbreon

@Apachusque el GTS aún existe?? Yo recuerdo que hace años la web no sirve... O es otro tipo de servicio?? Perdón la ignorancia, me reenganché a penas con este juego!
Alguien tiene a mano los ultraentes exclusivos de cada versión?
Bolchevike escribió:Compañeros, estoy junto a mi hermano consiguiendo todas las evoluciones de los Evees y nos faltan Espeon y Umbreon...
La cuestión es que no conseguimos evolucionarlos, con un Evee nivel 6, tiene los 5 corazones, las 5 habas y las 5 notas musicales, vamos, que esta a tope de contento y tambien probando durante 15 minutos a enseñarle continuamente dos MTs y nada, al subirlo al 7, ya sea con un caramelo raro o en combate, no dice de evolucionar a ninguno de estos dos...

¿Que es lo que se me esta escapando? Muchas gracias adelantadas. [360º]

Que evoluciona por amistad y no por afecto.
PD: quitad la mierda de "oficial", que es un coñazo.
@DaNieL ESP

Si no recuerdo mal para luna eran Pheromosa y Celesteela, y para sol Kartana y el bicho ese to' cachas xD
Betolla escribió:
pacman_fan escribió:duda, he leido en una web que al evolucionar un pokemon con una piedra ya no aprende ataques por nivel,es asi?


En la mayoría de casos sí, la desventaja de poder evolucionarlos cuando quieras.

Pero para saber si alguno en concreto aprende algún movimiento tras evolucionar, tan fácil como buscar en Pokéxperto o la wiki (pero la inmensa mayoría, ya digo, no aprenden nada por nivel tras evolucionar usando piedras).

Ha sido así desde siempre por cierto [looco]

vaya hombre,no me sonaba que fuese asi antes, pues nada, a subir a pikachu a tope

gracia spor la respuesta
@CrixuzZ Si ese pokemon solo aparece cuando pide ayuda... pero es dificil que aparesca,
sino la otra razon de porque no te aparece es porque tiene que estar lloviendo creo.

Offtopic: Excelente tu firma igual que la mia [oki]
En qué nivel deja vulpix alola de aprender ataques?
victor5324 escribió:En qué nivel deja vulpix alola de aprender ataques?


http://www.serebii.net/pokedex-sm/037.shtml#
Que tal la foca??

El maldito gato no me gusta nada en su última evolución, así que lo voy a descartar (aunque podría tratar de no evolucionarlo)

El búho me gusta, pero me temo que sea el más vulnerable

La foca solo me gusta en su estado inicial pero creo que será la mejor opción, no?
Lyserg07 escribió:@CrixuzZ Si ese pokemon solo aparece cuando pide ayuda... pero es dificil que aparesca,
sino la otra razon de porque no te aparece es porque tiene que estar lloviendo creo.

Offtopic: Excelente tu firma igual que la mia [oki]

Gracias por responder :) . Pues nada, pasaré al plan B y usaré a Wimpod en su lugar [sonrisa]

Semejante juegazo se merecía una firmita [rtfm]

Saludos! [beer]
Pregunta para aquellos que se han pasado el juego.
Una vez te pasas la liga y te obligan a ir a por Tapu Koko, si le derrotas vuelve a salir? O tienes que capturarle ahí por huevos. Porque me da pereza tener que resetear la liga entera para capturarle con buena natu
mecavergil escribió:Pregunta para aquellos que se han pasado el juego.
Una vez te pasas la liga y te obligan a ir a por Tapu Koko, si le derrotas vuelve a salir? O tienes que capturarle ahí por huevos. Porque me da pereza tener que resetear la liga entera para capturarle con buena natu

Si, vuelve a salir. Tan solo tienes que volver a ir al altar y tocar la estatua y volverá a aparecer.
VictorF9T escribió:@DaNieL ESP

Si no recuerdo mal para luna eran Pheromosa y Celesteela, y para sol Kartana y el bicho ese to' cachas xD

Thanks [beer]
ViRuSz escribió:
mecavergil escribió:Pregunta para aquellos que se han pasado el juego.
Una vez te pasas la liga y te obligan a ir a por Tapu Koko, si le derrotas vuelve a salir? O tienes que capturarle ahí por huevos. Porque me da pereza tener que resetear la liga entera para capturarle con buena natu

Si, vuelve a salir. Tan solo tienes que volver a ir al altar y tocar la estatua y volverá a aparecer.

Vale, muchas gracias. Es que le maté sin querer y volví a reiniciar, con lo que me costó el último combate xDD
Alguien sabe si ya hay una lista de los Pokémon más difíciles de conseguir, como por ejemplo los que salen solo si un Pokémon pide ayuda en un combate?
Hola a partir de que momento me darán o me dejaran usar el Poke resort?
Alguien sabe sobre el hueco que hay en cada ciudad? cuantos huecos en cuantas ciudades hay en total?
Que metodos utilizais para abrir huevos? No hay alguna zona como la rotonda de ciudad luminalia de x/y ?
Buenas, no llevo mucho jugando recien voy a la primer ciudad "grande" y consegui la camara. Como se ven los Ivs de los PK? ya que antes era con el superentrenamiento. Y otra cosa, no les parece mas incomodo el modo conexion tener que entrar al parque si o si para interactuar?
Para conseguir a Umbreon y a Espeon lo único que hay que hacer es subir a Evee al 20 y uno evoluciona por la noche y el otro por el día.
Bolchevike escribió:Compañeros, estoy junto a mi hermano consiguiendo todas las evoluciones de los Evees y nos faltan Espeon y Umbreon...
La cuestión es que no conseguimos evolucionarlos, con un Evee nivel 6, tiene los 5 corazones, las 5 habas y las 5 notas musicales, vamos, que esta a tope de contento y tambien probando durante 15 minutos a enseñarle continuamente dos MTs y nada, al subirlo al 7, ya sea con un caramelo raro o en combate, no dice de evolucionar a ninguno de estos dos...

¿Que es lo que se me esta escapando? Muchas gracias adelantadas. [360º]


Yo estoy capturando todos los pokemon. Me quede en la isla 2 el principio, la primera ruta, la ruta 4.
Ahi sale eevee 5%. La cosa es que de dia llama a espeon y de noche llama a umbreon, los capture sin buscarlos.
Tardan mucho en salir asi que es lo mismo que evolucionarlos por felicidad, tenes que ponerlos primeros en el equipo y que no mueran, asi se sube felicidad facil.

En nivel 30 seguro te evolucionan por felicidad si nunca murieron.
donal escribió:Para conseguir a Umbreon y a Espeon lo único que hay que hacer es subir a Evee al 20 y uno evoluciona por la noche y el otro por el día.


Si no sabes bien la respuesta, mejor que no la digas...suficiente lío lleva la gente como para marearlos aún más. [+risas]

Espeon y Umbreon evolucionan POR FELICIDAD, no tienen ningún nivel concreto para evolucionar. En lo que si has acertado es en que cada uno lo hace en su momento del día.
Yo la he cagado, creía que el Greninja al tener siempre la misma naturaleza en la demo, también la tendría en el juego, y me lo pasé sin mirársela y lo guardé en el PC. Cuando vi ayer que no era así... [facepalm] Joder es uno de mis pkmn favoritos y lo quería miedoso/modesto, estoy hasta por reiniciar el juego
Alguien sabe si se puede encadenar gabites para encontrar uno con piel tosca?
Es que solo aparece por sos de sandiles.
Danimonto escribió:@Apachusque el GTS aún existe?? Yo recuerdo que hace años la web no sirve... O es otro tipo de servicio?? Perdón la ignorancia, me reenganché a penas con este juego!


Claro que existe...

Si entras a la plaza, y seleccionas intercambio, tienes tres opciones: por conexión (local, vamos), GTS y prodigioso.

Ya no funciona en ningún juego que no sea Sol y Luna. Yo tenía registrados cuatro cartuchos: X,Y,RO,ZA, y después de la actualización esta que han estado casi tres semanas, han desaparecido todos. Lo primero que me pedía era registrar un juego, y lo hice con mi Luna.

El funcionamiento es el mismo de siempre: dejas uno y pides otro a cambio, o buscas qué han dejado y que piden.

Por cierto... hasta los huevos estoy de "ha pedido ayuda". ¿Cómo se puede hacer para que no lo haga? Ayer estuve intentando capturar a un poke que tenía 1 PS durante más de 15 minutos, porque el cabrón pedía ayuda todo el rato. Al final, me cargué al PK y capturé a "su" ayudante, pero es que es deseperante cada vez que quieres capturar un PK [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Un saludo.
¿Es verdad que los Pokemon que aparecen como ayuda tienen más posibilidades de que lleven la habilidad oculta?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
victor5324 escribió:Hola a partir de que momento me darán o me dejaran usar el Poke-Resort?

Pregunto lo mismo ein? A punto de vencer a Kaudan para pasar a la 2º Isla...

@ivan_vega89 Si, y también Variocolores/Shinys. Más posibilidades con cada PK nuevo que entre en combate...
Buenas, logre pasarme el Greninja ash de la demo a la versión oficial y después de unos soft reset, logre conseguirlo nat miedosa. Por lo que veo ya tiene distribuido los EVS de tal forma que fueron 2 hp/ 128 atk/ 128 sp atk and 252 speed

Quisiera saber si podría borrarle Evs en su ataque, y así dedicarselo todo a su ataque especial, que seria el punto fuerte de este greninja para aprovechar el Shuriken con Prioridad xD
La verdad estaba aburrido de los últimos pokémons pero este me llama la atención, a los que lleváis mucho, qué tal os parece la exploración de este? Se hacen pesados los combates? Hay pueblos o ciudades chulas o son copy paste como pasaba en otros juegos? Gracias!
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Tommy_Vercetti escribió:La verdad estaba aburrido de los últimos pokémons pero este me llama la atención, a los que lleváis mucho, qué tal os parece la exploración de este? Se hacen pesados los combates? Hay pueblos o ciudades chulas o son copy paste como pasaba en otros juegos? Gracias!

- Exploración muy decente, pues mientras que avanzas en la Historia, debes volver hacia atrás para descubrir otras rutas que se abren en lugares por los que ya has pasado. Además, lugares muy ocultos.
- Combates pesados?? Te refieres a si hay estrategias que seguir o si sin costosos de vencer los entrenadores?? Rotundamente SI. Algunos te dan una buena paliza que te obligan a pensar bien como actuar.
- Pueblos y Ciudades completamente DIFERENTES y VARIADOS entre si. No hay calco alguno.

Muy recomendado juego. Lo situaría facilmente, por todas las novedades refrescantes que incluye, en el TOP 3 de Juegos de toda la Franquicia, sin despeinarme.
Acasa escribió:
Tommy_Vercetti escribió:La verdad estaba aburrido de los últimos pokémons pero este me llama la atención, a los que lleváis mucho, qué tal os parece la exploración de este? Se hacen pesados los combates? Hay pueblos o ciudades chulas o son copy paste como pasaba en otros juegos? Gracias!

- Exploración muy decente, pues mientras que avanzas en la Historia, debes volver hacia atrás para descubrir otras rutas que se abren en lugares por los que ya has pasado. Además, lugares muy ocultos.
- Combates pesados?? Te refieres a si hay estrategias que seguir o si sin costosos de vencer los entrenadores?? Rotundamente SI. Algunos te dan una buena paliza que te obligan a pensar bien como actuar.
- Pueblos y Ciudades completamente DIFERENTES y VARIADOS entre si. No hay calco alguno.

Muy recomendado juego. Lo situaría facilmente, por todas las novedades refrescantes que incluye, en el TOP 3 de Juegos de toda la Franquicia, sin despeinarme.


Jaja me refería a muy pesados en plan que saltan muy aleatorios y demasiadas veces, pero bueno ahora que pienso el repelente está para eso xD Pues tio muy buena pinta tiene, seguramente caiga en MM que está baratillo. Gracias!
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@Tommy_Vercetti Tu mismo te has respondido, pero te confirmo:
Hay zonas donde saltan pocos PK Salvajes y otras que son insufribles. Para estas ultimas, repelente es tu amigo! [sonrisa]. Como ha sido siempre, vaya.
apachusque escribió:
Por cierto... hasta los huevos estoy de "ha pedido ayuda". ¿Cómo se puede hacer para que no lo haga? Ayer estuve intentando capturar a un poke que tenía 1 PS durante más de 15 minutos, porque el cabrón pedía ayuda todo el rato. Al final, me cargué al PK y capturé a "su" ayudante, pero es que es deseperante cada vez que quieres capturar un PK [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Un saludo.


+100000

Leñes, totalmente cierto, incluso para capturar un simple Caterpie te tirás mas de 5min para ello.
Deberia haber algún objeto que evite pedir ayuda, lo contrario a la Nerviosfera.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ent18 escribió:
apachusque escribió:
Por cierto... hasta los huevos estoy de "ha pedido ayuda". ¿Cómo se puede hacer para que no lo haga? Ayer estuve intentando capturar a un poke que tenía 1 PS durante más de 15 minutos, porque el cabrón pedía ayuda todo el rato. Al final, me cargué al PK y capturé a "su" ayudante, pero es que es deseperante cada vez que quieres capturar un PK [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Un saludo.

+100000
Leñes, totalmente cierto, incluso para capturar un simple Caterpie te tirás mas de 5min para ello.
Deberia haber algún objeto que evite pedir ayuda, lo contrario a la Nerviosfera.

A mi no me parece mal del todo: Hace mas dificiles y entretenidas las capturas, algo completamente diferente a cualquier otro juego anterior de la saga, añadiendole más dificultad, aunque si, coincido que debería existir un objeto que las reduciera...

Prefiero mucho más este metodo que las Hordas, de XY y ROZA
ent18 escribió:
apachusque escribió:
Por cierto... hasta los huevos estoy de "ha pedido ayuda". ¿Cómo se puede hacer para que no lo haga? Ayer estuve intentando capturar a un poke que tenía 1 PS durante más de 15 minutos, porque el cabrón pedía ayuda todo el rato. Al final, me cargué al PK y capturé a "su" ayudante, pero es que es deseperante cada vez que quieres capturar un PK [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Un saludo.


+100000

Leñes, totalmente cierto, incluso para capturar un simple Caterpie te tirás mas de 5min para ello.
Deberia haber algún objeto que evite pedir ayuda, lo contrario a la Nerviosfera.


A mí me pareció leer que con un estado alterado dejan de llamar. Tampoco lo he probado a fondo, así que no puedo decir más
@darkwood puede ser, a ver, pensándolo fríamente, lo mejor para capturar es dormir y falsotortazo/clemencia; en ese estado seguro que no llama a nadie xDD Pero seguro que se despierta y ya empieza el cabreo por demorar el asunto [carcajad]



Pregunta tonta, si alguien me pasa un rockruff de Luna (yo tengo sol), me evolucionará a Lycanroc nocturno? Evolucionándolo de noche claro...

O al revés, para conseguir un Lycanroc con mi EO ,si me pasan un huevo de Rockruff de Luna y hago este proceso de evolucionarlo de noche, me saldrá el nocturno?
ent18 escribió:Pregunta tonta, si alguien me pasa un rockruff de Luna (yo tengo sol), me evolucionará a Lycanroc nocturno? Evolucionándolo de noche claro...

O al revés, para conseguir un Lycanroc con mi EO ,si me pasan un huevo de Rockruff de Luna y hago este proceso de evolucionarlo de noche, me saldrá el nocturno?


Esto también me interesa saberlo a mí. [rtfm]
@ent18 Tengo entendido que evolucionará a la forma que corresponda a la versión en la que lo haga.
ent18 escribió: para conseguir un Lycanroc con mi EO


Ambas evoluciones salen salvajes, si no recuerdo mal, en Pony.
DLoro5 escribió:@ent18 Tengo entendido que evolucionará a la forma que corresponda a la versión en la que lo haga.


Dios, me cuesta entender tu frase XDDD

Entonces no hay forma de tener ambas formas de Rockruff con mi EO en Sol?¿

@darksolidus
pero aunque salgan salvajes, siempre puedes evolucionarlo desde un principio. Lo que me interesa es tener a Lycanroc nocturno con mi EO e ID de Sol, por eso pido un huevo de Rockruff de Luna para que me crezca en mi ve´rsión
@ent18 A mí me ha costado escribirla y hasta a mí me suena mal. xDDDDDDDDDDDD

Osea, yo tenía entendido que si consigues un Rockruff en Sol, lo pasas a Luna y lo evolucionas ahí, tendrás un Lycanroc Nocturno. Y lo mismo, pero con Sol.
15905 respuestas