[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Krakef escribió:
Acasa escribió:Charjabug aprende Tijera X, que es igualmente bueno.
La cosa es que pasa cuasi exactamente lo mismo con Vulpix o Sandshrew Alola, que hasta la 3º Isla, nada...

El problema de charjabug es que es fundamentalmente físico (tijera X le va de puta madre), pero cuando evoluciona se vuelve absolutamente un atacante especial, por eso hay que tener cuidado con subirle muchos niveles porque puedes perder zumbido por pensar que no le viene bien.

Uff, pues jodido, pues uno y otro aprenden sendos ataques en el Nv 31... Siempre se puede esperar al Recuerda-Movimientos o bien tirar de un amigo mas avanzado en la historia que te haga el favor de evolucionarlo antes de llegar a ese Nivel.
@Acasa Sí, es lo que me pasó a mí (y seguro que a mucha gente). Me di cuenta tarde. Subí a charjabug al 40 y pico para dejarlo un poco entrenado y lo guardé a la espera de llegar al cañón de poni. Y hasta llegar al recuerda-movimientos no me fue muy útil aún siendo vikavolt.
En esta edicion, ¿alguien sabe porque hay pokemons que no hacen caso? En las otras con ir pasando por los gyms se iban haciendo caso niveles superiores pero este no. He evolucionando unos cuantos pokes nacidos de huevo y cuando me pongo a luchar con ellos me dan la espalda :(
Yo viendo que charjabug y el anterior se valían de ataque me busque una naturaleza favorable y tras evolucionar ahí está metido en el PC, de todas formas no ha gustado lo terriblemente lento que es
Ra3DoN escribió:En esta edicion, ¿alguien sabe porque hay pokemons que no hacen caso? En las otras con ir pasando por los gyms se iban haciendo caso niveles superiores pero este no. He evolucionando unos cuantos pokes nacidos de huevo y cuando me pongo a luchar con ellos me dan la espalda :(

no se por donde iras del juego, pero cada kahuna que superas es como una medalla de gym, hace que los pokemon hasta cierto nivel te hagan caso, para que todos te obedezcan necesitas derrotar a los 4 kahunas
Shephon escribió:
Ra3DoN escribió:En esta edicion, ¿alguien sabe porque hay pokemons que no hacen caso? En las otras con ir pasando por los gyms se iban haciendo caso niveles superiores pero este no. He evolucionando unos cuantos pokes nacidos de huevo y cuando me pongo a luchar con ellos me dan la espalda :(

no se por donde iras del juego, pero cada kahuna que superas es como una medalla de gym, hace que los pokemon hasta cierto nivel te hagan caso, para que todos te obedezcan necesitas derrotar a los 4 kahunas

Vale, gracias jaja aun estoy en la segunda isla, creo que los leveo demasiado entonces xD
@Ra3DoN En el Pasaporte te dice el nivel máximo de los Pokémon que te harán caso en ese momento.
Una pregunta tonta... A la hora de abrir huevos, se tarda menos si en lugar de un pokémon con la habilidad Cuerpo Llama se tiene más de uno con esta habilidad en el equipo?
@Ra3DoN de nada hombre, para eso esta el hilo :)
Ourokowa escribió:Una pregunta tonta... A la hora de abrir huevos, se tarda menos si en lugar de un pokémon con la habilidad Cuerpo Llama se tiene más de uno con esta habilidad en el equipo?

No, sólo sirve llevar 1 el primero del equipo.
Krakef escribió:No, sólo sirve llevar 1 el primero del equipo.

Ok gracias por la respuesta!
buenas gente,nunca he jugado a un juego pokemon y estoy perdido,me lo he pillado para jugar con un coelga online,se puede?jugar coop me refiero?es que segun el me dice que cada uno tengamos una version de juego,es decir el sol y yo luna.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
alvaroeedt escribió:buenas gente, nunca he jugado a un juego pokemon y estoy perdido. me lo he pillado para jugar con un colega online, se puede? jugar coop me refiero? es que segun el me dice, que cada uno tengamos una version del juego, es decir el sol y yo luna.

No hay juego cooperativo del modo historia. Solo Combates PK Online 1 Jugador vs 1 Jugador.
El hecho de tener una u otra versión solo afecta a PK que aparecen exclusivamente como capturables en cada una de ellas.

Googlea para informarte más...
En directo, Pokemon VGC 2016, por si a alguien le interesa: https://www.twitch.tv/pokemonvgc_eu (ahora han hecho un parón "hasta nueva orden").
alvaroeedt escribió:buenas gente,nunca he jugado a un juego pokemon y estoy perdido,me lo he pillado para jugar con un coelga online,se puede?jugar coop me refiero?es que segun el me dice que cada uno tengamos una version de juego,es decir el sol y yo luna.

En cooperativo, la historia no, los combates online si.
Acasa escribió:
Señor M escribió:
-:The_Thought:- escribió:Joder, me parece una guarrada tener que esperar hasta la isla del Poni para poder evolucionar al Charjabug que capturé en las hierbas fuera del primer pueblo del juego. Es decir, viendo la cosa llegaré a la isla con el bicho al nivel 60, ya no le quedará nada que aprender.

De momento el juego me está pareciendo de 10, le aumenta un poco la dificultad si desactivas el repartir experiencia, te obliga a entrenar más y a estar un poco más abajo en nivel. De momento 25 horas y haciendo el segundo desafío de la tercera isla, es realmente el salto que necesitaba la saga en la generación anterior.

Por suerte en este juego las escamas corazón las regalan literalmente con los cereales
Lo malo es que el tutor esta en el último centro Pokémon y te vas a quedar sin zumbido hasta que llegues

Charjabug aprende Tijera X, que es igualmente bueno.
La cosa es que pasa cuasi exactamente lo mismo con Vulpix o Sandshrew Alola, que hasta la 3º Isla, nada...

teneindo en cuenta que tiene mas de ldoble de ataq especial que fisico, no
@Raugo @Cocore @Krakef @dornop gracias a todos por las respuestas, creo que le daré una oportunidad porque realmente aún me queda mucho por conocer y lo que más me llama es su factor competitivo el cual creo que puede gustarme mucho, lo que no sé es como calcular los IVs ni como empezar a hacer un equipo en condiciones desde ya.
Rebozamiento escribió:@Raugo @Cocore @Krakef @dornop gracias a todos por las respuestas, creo que le daré una oportunidad porque realmente aún me queda mucho por conocer y lo que más me llama es su factor competitivo el cual creo que puede gustarme mucho, lo que no sé es como calcular los IVs ni como empezar a hacer un equipo en condiciones desde ya.

Para el carro, chaval! XD La primera vez que veo a alguien que empieza y ya quiere saber sobre EVs, IVs y competitivo. [looco]

Yo antes me pasaría el juego sin prisas, para al menos coger rodaje; estudiar la tabla de tipos, meterme un poco en la crianza, ver videos sobre equipos y estrategias... El competitivo es un mundo completamente aparte de lo que es el juego en si.
Que diferencias hay entre ediciones aparte de los Pokémon exclusivos de cada una?
Acasa escribió:
Josito4 escribió:Hola estamos atascados en la tercera prueba de akala contra capitan de fuego, no consigo vencerlo...
Utilizamos Pokémon Crabrawler(18), Wisiwashi(18), Slowpoke(20) y no hay manera...alguna idea para pasarlo?

Puedes incorporar un Mudbray si te ves muy apurado... Intuyo que escogiste a Rowlet, no?

Si no: Combate con salvajes hasta subir más niveles...

GRACIAS A casa! No te dijimos nada ayer
Sinceramente, lo que menos me gusta del juego son las pruebas, las salvan las batallas contra los pokémon dominantes, que son jodidamente épicas, pero eso no quita con que dejen un poco que desear. Podrían haberse esforzado más, la mayor parte se pasan en cinco minutos y también están muy desaprovechadas.

Por ejemplo (en spoiler porque es de las últimas)

La prueba de Zarala consiste en meterte en un supermercado abandonado a sacar fotos a pokémon fantasma, lo que me encantó en un principio porque me recordaba a un Project Zero se desinfló al ver que sólo fotografias tres y luego de cabeza al Mimikyu dominante. Con lo bien que habría estado una casa encantada tipo mazmorra en la que localizar ciertos pokémon fantasma para que te abriesen la guarida de Mimikyu, pero no, te cargas un Gastly, un Haunter y un Gengar y se acabó. Estaba entusiasmado con la prueba y al ver lo rápido que llegas al final me decepcionó mucho.

Ojo, la idea de las pruebas es genial, pero podrían habérselo currado un poco, la única que tiene algo de chicha es la de Lulú con eso de buscar ingredientes y aún así es corta, las demás son en plan liquidar dos o tres pokémon y de cabeza al dominante ¬_¬ .

Puede decirse lo que sea del juego, que los pokémon nuevos no molan y son lentos, que la ambientación es cutre, que la historia es infantil (esto último con matices que vas viendo conforme avanzas), que las cadenas SOS están fatalmente hechas, que el nuevo sistema de pesca es confuso, que quitar el superentrenamiento es lo peor y nosequé más. Sin embargo, lo que pocos pueden negar es que este Sol/Luna tiene de las batallas más épicas que se han visto en la saga y una dificultad como ninguna otra. Tan sólo en Oro/Plata he estado cerca de que me maten, y fue el famoso Miltank de Blanca.

En este, Guzmán ha estado a punto de barrerme al equipo entero en las dos batallas que he echado contra él y para luchar contra el Lurantis de la prueba de Lulú tuve que entrenar específicamente un pokémon de fuego o me destrozaba vamos. Hay quien prefiere las mecánicas del X/Y de cara a competitivo, pero, a decir verdad, el XY no me gustó ni la mitad que este, en serio, la dificultad del juego era para espermatozoides, con la Liga Pokémon más débil y facilona con diferencia. Eso por no hablar de los gimnasios, que llegaba a usar pokémon con desventaja para que me supusieran algo de complicación XD

Y pedazo de banda sonora ¬_¬
Krakef escribió:
Rebozamiento escribió:@Raugo @Cocore @Krakef @dornop gracias a todos por las respuestas, creo que le daré una oportunidad porque realmente aún me queda mucho por conocer y lo que más me llama es su factor competitivo el cual creo que puede gustarme mucho, lo que no sé es como calcular los IVs ni como empezar a hacer un equipo en condiciones desde ya.

Para el carro, chaval! XD La primera vez que veo a alguien que empieza y ya quiere saber sobre EVs, IVs y competitivo. [looco]

Yo antes me pasaría el juego sin prisas, para al menos coger rodaje; estudiar la tabla de tipos, meterme un poco en la crianza, ver videos sobre equipos y estrategias... El competitivo es un mundo completamente aparte de lo que es el juego en si.

Tengo experiencia en juegos competitivos y no me abruma la idea de empezar a full desde el principio, por eso prefiero empezar cuanto antes y ahorrarme trabajo más tarde si eso es posible.

De nada! :)
Y tal como ha dicho @Krakef primero pásate el juego y ves pillando un poco de memoria sobre que clase tiene cada pokémon (si es planta, agua, roca etc etc etc, créeme que parece mucho pero con el tiempo te acordarás sin darte cuenta XD ), y luego ves montándote tu equipo, poco a poco irás viendo cosas por aquí también sobre el tema crianza y las IVs (yo que he estado tanto tiempo sin jugar una nueva saga, para mi es nuevo también el tema de las IVs pero ya le voy pillando un poco el truco) además en Youtube hay buenos tutoriales sobre eso, si quieres te paso alguno [beer] .
Si eres nuevo te recomiendo que intentes ir con un equipo un poco variado, algún pokemon de fuego, otro de agua, otro eléctrico... así irás pillando mas la temática de los pokémon, además en esta versión cuentas con ventaja de que una vez luchas contra un pokémon, si luego te vuelve a aparecer te indica si tus ataques serán eficaces o no, cosa que antes en las 3 primeras generaciones que yo jugué no salía eso y era tooooodo de memoria XD XD XD
saludossss

_____

@Fel-Ar-Mer
Te doy toda la razón del mundo, el tema de la pesca a mi no me gusta nada, casi que prefiero tener 3 cañas como antes se hacía que no solo una como ahora... porque la mayoría de pokémon que me salen son Magikarp XD XD

Lo de la dificultad también es cierto, en ningún otro pokémon sin contar plata/cristal me he gastando taaaanta pasta en hiperpociones, cura total, restaurar todo, o tampoco recuerdo estar tan apurado en la liga pokémon ni tan siquiera la primera vez que me la pasara como en este, que en este llegué a estar con 1 solo pokemon al rojo vivo apunto de morir y me salvé por los pelos... los más fuertes que tenía eran Incineroar y Machamp y con el primer y el segundo de la liga sufrí lo que no estaba escrito con según que ataques como el maldito Terremoto del Mudsdale hahahahhahaha [carcajad] [carcajad] [carcajad]
PsYmOn escribió:
Lyserg07 escribió:Voy 110horas de juego... sigo en la segunda isla... estoy en la parte que entre al Battle Royal.

Muy dificil O_O ; eso que tenia un kadabra lv 40 y un rowlet lv44, me bajaron de un solo golpe los
3 pokemon. Los otros eran todos lv50, un toro con peluca, un buitre (este es el que me bajaba siempre)
y el globo violeta.

La mayoria de tiempo lo gaste en el festival plaza, capturar los pokemons y sacar 3 habilidades ocultas.

Recien mi kadabra subio a lv41 y aprendio la tecnica roleplay para copiar habilidad.
Asi que ya lo tengo listo para sacar pokemon con naturaleza modesta y habilidad oculta , jeje.

Por ejemplo buscar este HO:
#120 Staryu
Analytic: Attack power increases by 30% if the Pokémon is the last Pokémon to attack this turn

Hazle fotos dónde te sale el tiempo de juego que llevas y los cristales, que si no la gente no te creerá y te tratará de troll xD

Aca tienes (también tardo porque le saco screens a todos los npc):

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Lastima que tengo que esperar a pasar la liga para poder empezar a levelear rapido los pokemon para completar la pokedex. Mientras tanto los voy leveleando mientras que avanzo y cambiando. [chulito]
@Lyserg07 ¿A todos? Lmao, ya son ganas. xD.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
A este paso se pierde el evento de Magearna [qmparto] [qmparto]
Alguien con Ditto japones 6iv y lazo destino?
Una pregunta, antes he peleado contra un mega-gyarados con mi mimikyu y al hacerme cascada me ha bajado la vida y he resistido gracias a la banda focus, pero lo que me ha extrañado es que no se me rompiera el disfraz. Antes me habían hecho mofa, no sé si tendrá que ver.
zackfair escribió:Una pregunta, antes he peleado contra un mega-gyarados con mi mimikyu y al hacerme cascada me ha bajado la vida y he resistido gracias a la banda focus, pero lo que me ha extrañado es que no se me rompiera el disfraz. Antes me habían hecho mofa, no sé si tendrá que ver.

La habilidad de Gyarados es Rompemoldes, que ignora las habilidades del rival cuando el Gyarados ataca.
Para competitivo un Marowak Alola lo preferís con Adamant(naturaleza firme) y EV's en Atk y Spd? :D
xxkaozxx escribió:Para competitivo un Marowak Alola lo preferís con Adamant(naturaleza firme) y EV's en Atk y Spd? :D

Yo tengo uno Firme con 252 Atk, 188 PS y 68 Def Sp.
ViRuSz escribió:
xxkaozxx escribió:Para competitivo un Marowak Alola lo preferís con Adamant(naturaleza firme) y EV's en Atk y Spd? :D

Por curiosidad, ¿por qué lo tienes así?
Buenas tardes de nuevo, muchachos!

Veréis, tengo una duda respecto al Escaneo de los Códigos QR que provocan que salgan Pokemon "especiales" no registrados en la Pokedex de Alola, como los Starters de 2º Gen o los Starters de 5º Gen:

¿Es posible obtener más de 1 ejemplar Pokemon, o tan solo "aparece" una vez?

Es decir, según Serebii.net (http://www.serebii.net/sunmoon/qrscanner.shtml ) los Lunes aparece Totodile como "Pokemon especial" en la Isla Melemele si escaneas 10 Códigos QR.

¿Podría ser posible atrapar a ese Totodile este próximo Lunes, y atraparle de nuevo, el siguiente Lunes, siempre y cuando hayas escaneado los 10 códigos QR necesarios, o tan solo aparecen 1 vez?

Porque, si solo apareciesen una vez, entonces lo mejor sería ir con un Abra que tenga la hab."Sincronía" + Naturaleza que encaje con ese Pokemon.

Pues esa es mi duda respecto a los Códigos QR.

Un saludo, muchachos!
[bye] [beer] [beer]
(mensaje borrado)

O llevarlo con Careful(naturaleza cauta) y EV's en PS y Spd? :-?
busca_13 escribió:
ViRuSz escribió:

Por curiosidad, ¿por qué lo tienes así?

Para aguantar un Psíquico de Tapu Lele con el campo activado.

Por cierto había puesto mal los EV's. Son así: 188 Atk, 252 PS y 68 Def Sp
Alguien me echa una mano para evolucionar un graveler?
ViRuSz escribió:""

Supongo que lo llevarás en un equipo VGC, que es donde renta. El problema es que el compañero no ha especificado y si lo quiere para individuales no le va a ser útil poner esos EVs en defensa especial.

@xxkaozxx Si lo quieres para individuales utiliza naturaleza firme y pon todo en ataque y velocidad con la vida fuera de múltiple de 4. A nivel 50 es 252 ataque, 4 defensa especial, 252 velocidad. Así adelantas a los muros con velocidad base 76 o menos.
Una preguntilla, hay algún modo de que tus pokémon salgan a combatir con cara de cabreo como los de Samina???
Escuche por ahi que hoy estaba el primer torneo oficial de pokemon sun moon, en londres.

Queria saber que equipos jugaron y quien fue el ganador? [beer] .

No les parece cara las mochilas en este juego salen 300.000 zennys O_O

Para que sirve este item:
Gracidea: A flower sometimes bundled in bouquets to convey gratitude on special
occasions like birthdays.

Esta en items especiales o key items, donde esta el repartir experiencia.
@Lyserg07 - El torneo acaba el domingo. Y los equipos pues o puedes ver tu mismo el stream del torneo o los puedes buscar en Google.

- Si, son muy caras.

- La Gracidea sirve para cambiar de forma a Shaymin. Esto último no te costaba nada buscarlo en Google.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Sabéis alguno cual seria la mejor combinación de ev y ataques para mi equipo del árbol batalla?
Son
Tyranitar con mega piedra
Dragonite con cristal Z
Charizard con cristal Z

También barajó otros pokes como Lucario Salamence o Greninja pero no me terminan de convencer.
Soy nuevo en esto de hacer pokes para competir jaja.
@xesca3

Hola. No sé si los Pokémon que salen por el scanner vuelven a salir pero en todo caso y si quieres más de uno... Pues nada, que crien con un Ditto y ya. Así hice yo con un par y de los pasé a un amigo.

Edit:

@elguaperas supongo que a esos habría que ponerles los 252 en ataque y velocidad, o por lo menos al Charizard y al Dragonite. Aunque también depende de si juegas el Arbol de Batalla en peleas 1v1 o 2v2... Y pensándolo bien... Cómo conseguiste a Charizard ??
Buenas noches, tengo una duda, haber si a alguien le pasa, tengo el pokemon sol en digital, y cuando he terminado de jugar y guardar partida, le doy para quitar el juego y arriba me aparece activado el street pass??? :-? :-? He ido a opciones de la consola, y no aparece que el juego tenga esa funcion?? es normal???gracias
ufff despues de 2h usando ladron acabo de conseguir el rev metalico [mad]

Algun alma caritativa podría pasarme un huevo de sycther?
no se supone que tras la segunda prueba te obedece greninja?
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Danimonto escribió:@xesca3

Hola. No sé si los Pokémon que salen por el scanner vuelven a salir pero en todo caso y si quieres más de uno... Pues nada, que crien con un Ditto y ya. Así hice yo con un par y de los pasé a un amigo.

Edit:

@elguaperas supongo que a esos habría que ponerles los 252 en ataque y velocidad, o por lo menos al Charizard y al Dragonite. Aunque también depende de si juegas el Arbol de Batalla en peleas 1v1 o 2v2... Y pensándolo bien... Cómo conseguiste a Charizard ??

Juego al 1vs1 y pensaba que era mejor poner 252 en ataque y ataque especial, probare de esa forma.
Lo consegui por intercambio prodigioso.
Que naturalezas serian las mejores?
Alguien sabe si
Pasas un Cosmoem de Luna a Sol y lo evolucionas en Sol, evoluciona a Solgaleo en lugar de Lunala?

Un saludo y gracias!
ElGuaperas escribió:
Danimonto escribió:@xesca3

Edit:

Juego al 1vs1 y pensaba que era mejor poner 252 en ataque y ataque especial, probare de esa forma.
Lo consegui por intercambio prodigioso.
Que naturalezas serian las mejores?

Menudo lío tienes, los 252 ev se le dan a ataque o ataque especial en función de si el pokemon es atacante físico o especial, pero no a los dos a la vez.
Para Dragonite lo suyo es naturaleza firme o alegre, 252 para ataque, 252 para velocidad, y 4 en PS o Def. especial.
Charizard funciona bien tanto físico (firme o alegre), como especial (modesto o miedoso). Si es físico los ev igual que a Dragonite, si es especial 252 Atk. especial, 252 velocidad, 4 PS.
SPOILER POSTGAME

Räven escribió:Alguien sabe si
Pasas un Cosmoem de Luna a Sol y lo evolucionas en Sol, evoluciona a Solgaleo en lugar de Lunala?

Un saludo y gracias!

Respuesta:

Cosmoem procedente de Pokémon Sol evoluciona en Sogaleo.
Cosmoem procedente de Pokémon Luna evoluciona en Lunala.

Esto significa que si tú juegas Luna y te intercambian un Cosmoem desde Sol sí o sí evolucionará en Solgaleo y viceversa. Lo mismo ocurre con Rockruff
15905 respuestas