Sinceramente, lo que menos me gusta del juego son las pruebas, las salvan las batallas contra los pokémon dominantes, que son jodidamente épicas, pero eso no quita con que dejen un poco que desear. Podrían haberse esforzado más, la mayor parte se pasan en cinco minutos y también están muy desaprovechadas.
Por ejemplo (en spoiler porque es de las últimas)
Ojo, la idea de las pruebas es genial, pero podrían habérselo currado un poco, la única que tiene algo de chicha es la de Lulú con eso de buscar ingredientes y aún así es corta, las demás son en plan liquidar dos o tres pokémon y de cabeza al dominante
.
Puede decirse lo que sea del juego, que los pokémon nuevos no molan y son lentos, que la ambientación es cutre, que la historia es infantil (esto último con matices que vas viendo conforme avanzas), que las cadenas SOS están fatalmente hechas, que el nuevo sistema de pesca es confuso, que quitar el superentrenamiento es lo peor y nosequé más. Sin embargo, lo que pocos pueden negar es que este Sol/Luna tiene de las batallas más épicas que se han visto en la saga y una dificultad como ninguna otra. Tan sólo en Oro/Plata he estado cerca de que me maten, y fue el famoso Miltank de Blanca.
En este, Guzmán ha estado a punto de barrerme al equipo entero en las dos batallas que he echado contra él y para luchar contra el Lurantis de la prueba de Lulú tuve que entrenar específicamente un pokémon de fuego o me destrozaba vamos. Hay quien prefiere las mecánicas del X/Y de cara a competitivo, pero, a decir verdad, el XY no me gustó ni la mitad que este, en serio, la dificultad del juego era para espermatozoides, con la Liga Pokémon más débil y facilona con diferencia. Eso por no hablar de los gimnasios, que llegaba a usar pokémon con desventaja para que me supusieran algo de complicación
Y pedazo de banda sonora