[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

@Danimonto como se sabe si tiene la oculta?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Una pregunta, que yo sepa solo se puede conseguir una piedra sola en el juego no??

Entonces como puedo evolucionar a los 5 pokemons que la necesitan?
No se si alguien le ha pasado pero el caso es que mirando la pokedex me he encontrado que tengo registrados en shiny a Rattata macho y hembra en forma Alola y normal y a Caterpie shiny y os aseguro que no me han salido salvajes ni de coña, alguien sabe que puede ser?
@labor Usando el Pokéresort puedes encontrar más.
Buenas noches. Necesito ayuda urgente!

Mañana por la mañana he quedado con un chaval que me vende el Pokémon Sol a muy buen precio, pero tengo varias dudas:

-Si el ya ha usado el juego por internet ¿podré hacerlo yo sin ningún problema? ¿O está vinculado a su id de Nintendo o cualquier pijada de esas?(soy nuevo en 3ds)

-las partidas en 3ds se guardan en el cartucho como antaño? ¿O no tendré q borrar ningún dato de el?

¡Muchisisisimas gracias!
@dieguito8919 - No deberías tener ningún problema.

- Se guarda en el cartucho, por lo que si quieres empezar de 0, te toca borrarla.
-Alex escribió:No se si alguien le ha pasado pero el caso es que mirando la pokedex me he encontrado que tengo registrados en shiny a Rattata macho y hembra en forma Alola y normal y a Caterpie shiny y os aseguro que no me han salido salvajes ni de coña, alguien sabe que puede ser?

no usarias qr yo use para tener registrado inicial fuego shiny
DLoro5 escribió:@dieguito8919 - No deberías tener ningún problema.

- Se guarda en el cartucho, por lo que si quieres empezar de 0, te toca borrarla.

Respecto a la primera pregunta es posible que lo haya asociado a una cuenta del Pokemon Global Link. (lo dudo, puesto que ha vendido el juego en prácticamente 2 semanas después del lanzamiento XD )

Pero si fuera así, no podría acceder a torneos online, con cuya participación se regalan pokemon únicos, eventos globales, etc.

Si tienes la oportunidad, @dieguito8919, pregúntale si ha registrado el juego en algún sitio (PGL).
Pero, repito, lo dudo mucho, porque además es un proceso un tanto engorroso y rebuscado.
@Krakef Cierto, pero si va a borrar la partida, supongo que el juego generará otro ID para Sincronizar el juego. En Pokémon XY y ROZA es lo mismo, y si alguno ha comprado esos dos juegos de segunda mano y usó el PGL, nos puede sacar de dudas.
Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas, pienso que aunque le pregunte me va a negar que esté registrado en ningún sitio, pero siendo un proceso tan lento yo mismo dudo que lo haya hecho, a rezar y mañana saldremos de dudas.
DLoro5 escribió:@Krakef Cierto, pero si va a borrar la partida, supongo que el juego generará otro ID para Sincronizar el juego. En Pokémon XY y ROZA es lo mismo, y si alguno ha comprado esos dos juegos de segunda mano y usó el PGL, nos puede sacar de dudas.

No había caído en eso! No creo que tengas ningún problema @dieguito8919 . Ya nos contarás.

Saludos
asturias1983 escribió:
-Alex escribió:No se si alguien le ha pasado pero el caso es que mirando la pokedex me he encontrado que tengo registrados en shiny a Rattata macho y hembra en forma Alola y normal y a Caterpie shiny y os aseguro que no me han salido salvajes ni de coña, alguien sabe que puede ser?

no usarias qr yo use para tener registrado inicial fuego shiny

Si que he usado qr pero no Rattata y en todo caso en shiny seguro que no
Una duda que tengo se puede tener o conseguir los ultraentes shiny?
deidara17 escribió:Una duda que tengo se puede tener o conseguir los ultraentes shiny?

Que yo sepa no, ningún legendario se puede conseguir shiny aún!
pliskin_18 escribió:Alguien tiene algun huevo de squirtle, charmander y bulbasaur? Lo empeze ayer pero quiero ver si antes los consigo para seguir ya atope, almenos a squirtle.

Supongo que muchos tendréis huevos que no queráis, ami me vendrían perfecto y me haríais un favor enorme.
@pliskin_18 Hasta que no este disponible en Enero el Banco Pokemon no es posible conseguir esos Pokemon.
En el torneo en línea actual que hay, para conseguir el premio de 50 PB dicen lo siguiente:

"Aquellos participantes que se clasifiquen en el Torneo en Línea Combate de Alola recibirán 50 Puntos de Batalla. Los jugadores deben colocarse en la clasificación completando al menos tres combates."

¿Es necesario ganar algún combate? No se a que se refiere con eso de "clasifiquen". ¿Basta con jugar esos tres combates para conseguir el premio? Soy un paquete online y dudo mucho que gane un solo combate.
¿Hay algo especial que hacer en
el "otro mundo" o solo pillar el cosmog?se puede ir siempre que se quiera?
Entre golisopod y araquanid con cuál os quedáis? En stats creo que gana claramente el primero pero es que el segundo con su habilidad pompa que duplica la potencia los ataques de tipo agua...
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
deidara17 escribió:Una duda que tengo se puede tener o conseguir los ultraentes shiny?

Con el PKHEX si que se puede, es la única forma
Ma92 escribió:Entre golisopod y araquanid con cuál os quedáis? En stats creo que gana claramente el primero pero es que el segundo con su habilidad pompa que duplica la potencia los ataques de tipo agua...

Hombre, yo lo probado prefiero mil veces a Araquanid.

Este video lo he subido por que he flipado un poco, está grabado con el móvil [qmparto]

https://youtu.be/2aSKUSrkqFo

Puto Araquanid [plas]
dornop escribió:En el torneo en línea actual que hay, para conseguir el premio de 50 PB dicen lo siguiente:

"Aquellos participantes que se clasifiquen en el Torneo en Línea Combate de Alola recibirán 50 Puntos de Batalla. Los jugadores deben colocarse en la clasificación completando al menos tres combates."

¿Es necesario ganar algún combate? No se a que se refiere con eso de "clasifiquen". ¿Basta con jugar esos tres combates para conseguir el premio? Soy un paquete online y dudo mucho que gane un solo combate.

Tú lo has dicho. Participa en 3 combates y ya. No hace falta ganar ninguno. Aquí otro paquete en online. :)
pacman_fan escribió:¿Hay algo especial que hacer en

Nop, la idea de ese mundo es que va con 12 horas de diferencia y por tanto puedes capturar pokes o ir a eventos que solo se activan de día o de noche (dependiendo de la edición).
Yo con mi ejercito de Dratinis he conseguido ya como 20 intercambios y sin apenas esperar xD!

Ahora... alguien sabe si hay un tutor de movimientos en el juego que enseñe Cabeza de Hierro?
Krakef escribió:
dornop escribió:En el torneo en línea actual que hay, para conseguir el premio de 50 PB dicen lo siguiente:

Tú lo has dicho. Participa en 3 combates y ya. No hace falta ganar ninguno. Aquí otro paquete en online. :)

Gracias. Pues entonces echaré los 3 combates y listo. Me vendrán de lujo esos 50 PB para los objetos recios.
Danimonto escribió:Yo con mi ejercito de Dratinis he conseguido ya como 20 intercambios y sin apenas esperar xD!

Ahora... alguien sabe si hay un tutor de movimientos en el juego que enseñe Cabeza de Hierro?

No se puede aprender ese movimiento por tutor. Solo los siguientes:

Cometa draco, ascenso draco, planta feroz, anillo ígneo, hidrocañón, voto planta, voto fuego, voto agua, sable místico, canto arcaico. Y excepto cometa draco, todos los demás solo los aprenden pokemon específicos.
Gekkouga escribió:
pacman_fan escribió:¿Hay algo especial que hacer en

Nop, la idea de ese mundo es que va con 12 horas de diferencia y por tanto puedes capturar pokes o ir a eventos que solo se activan de día o de noche (dependiendo de la edición).

gracias compañero ;)
@Krakef

O sea que un Dragonite de Sol y Luna no puede aprender Cabeza Hierro?
Alguien sabría decirme a que altura se obtienen las cebo ball?
Danimonto escribió:@Krakef

O sea que un Dragonite de Sol y Luna no puede aprender Cabeza Hierro?

Exacto. Habría que pasarse uno de ro/za.

JMC2 escribió:Alguien sabría decirme a que altura se obtienen las cebo ball?

Que yo sepa solo hay 1 una en todo el juego. Se consigue en:

Monte rubor (Ula-Ula)
Duda rapido, he dejado un ditto con el greninja de ash en cuidados dd pokemon ayer por la tarde y aun no han tenido huevos, no pueden?
frankinn escribió:Duda rapido, he dejado un ditto con el greninja de ash en cuidados dd pokemon ayer por la tarde y aun no han tenido huevos, no pueden?

Desafortunadamente no pueden.
Passimian, le sirve naturaleza firme? [rtfm]
(Sube ataque, baja ataque especial)
Lyserg07 escribió:Passimian, le sirve naturaleza firme? [rtfm]
(Sube ataque, baja ataque especial)

No solo le sirve sino que es la idónea. Otra que también le va bien es Alegre.
Pues me pase la liga jeje (al final con haunter y kadabra porque no pude evolucionarlos :()

Os cuento como me fue (spoiler para no joder la liga a nadie)

es la primera vez que llego a una liga despues de Pokémon azul, que fue el primero que jugué cuando salio. Después solo he jugado al cristal y me quede en las puertas de la liga

El alto mando no me "ha costado mucho". Prácticamente me lo he pasado con 4 pokemons:

-incineroar: el inicial y que da unas tundas que madre mia
-Muk: mi muralla el que siempre saco cuando no se a quien sacar
-Magneson: iba en mi equipo porque era shiny y al final ha sido una de mis mejores armas, como paraliza el tio
-Tucannon: como un pájaro aprende demolición XD

En cuanto a kadabra y haunter prácticamente los heusado para usar sus turnos en curar a otros.

Una vez pasado el alto mando, llego al último combate y se me olvida curar. Voy con muk, incineroar y magneson solo y tocados pero consigo derrotar a todos sus Pokémon salvo su magneson al cual mi incineroar lo dejo 3 veces a 1Ps por culpa de su robustez y consiguo ganarme.

A la segunda vez que jugue la liga mas o menos igual salvo que al enfrentarme al magneson no tuve tan mala suerte con las robusteces y pude vencerle

Ahora tengo una duda con los ultraentes.
tapu koko lo he capturado tal como ha salido pero me aconsejais que guarde antes de conseguir a los demas para mirar el tema de naturalezas y demás o los capturo directamente?
Pregunta de postgame:

Tapu Koko vuelve a salir si se derrota cuando acabas la Liga?

Gracias!
Hollow58 escribió:Pregunta de postgame:

Tapu Koko vuelve a salir si se derrota cuando acabas la Liga?

Gracias!

Si, de hecho si lo matas la primera vez forzada tras la liga, con volver al santuario y hablar a la piedra es suficiente, no tienes ni que volver a pasarte la liga.

Yo lo maté directamente porque iba bastante pillado como para meter un abra con sincronía en el equipo y algo que durmiera y lo dejase a poca vida, lo he cambiado mil veces e iba underlevel de cojones.
Hoy consegui el bar que sube niveles en el festival plaza, en ingles se llama Rare Kitchen 5 estrellas.
Se lo compre a otro usuario, me salio 1.500 FC :shutup:
(podes subir hasta 11 lvs por dia)

El unico que tengo yo de 5 estrellas es el de la fortuna de jotho.

Es normal que busco para jugar misiones pero no aparece ninguna?.

Por cierto cuando les hablas online a los que estan en la plaza para que te den FC, ganas el doble de monedas, lo dice el del pokecentro pero no le creia.

Lo maximo que me dio uno es 60 monedas :cool:

Tambien despues de intercambiar o pelear, si vas al castillo, esta el personaje y le hablas y te da FC.
Pero tenes que hacerlo despues de cada vez, no se acumulan.
rafaliyo86 escribió:Pues me pase la liga jeje (al final con haunter y kadabra porque no pude evolucionarlos :()

Os cuento como me fue (spoiler para no joder la liga a nadie)

es la primera vez que llego a una liga despues de Pokémon azul, que fue el primero que jugué cuando salio. Después solo he jugado al cristal y me quede en las puertas de la liga

El alto mando no me "ha costado mucho". Prácticamente me lo he pasado con 4 pokemons:

-incineroar: el inicial y que da unas tundas que madre mia
-Muk: mi muralla el que siempre saco cuando no se a quien sacar
-Magneson: iba en mi equipo porque era shiny y al final ha sido una de mis mejores armas, como paraliza el tio
-Tucannon: como un pájaro aprende demolición XD

En cuanto a kadabra y haunter prácticamente los heusado para usar sus turnos en curar a otros.

Una vez pasado el alto mando, llego al último combate y se me olvida curar. Voy con muk, incineroar y magneson solo y tocados pero consigo derrotar a todos sus Pokémon salvo su magneson al cual mi incineroar lo dejo 3 veces a 1Ps por culpa de su robustez y consiguo ganarme.

A la segunda vez que jugue la liga mas o menos igual salvo que al enfrentarme al magneson no tuve tan mala suerte con las robusteces y pude vencerle

Ahora tengo una duda con los ultraentes.
tapu koko lo he capturado tal como ha salido pero me aconsejais que guarde antes de conseguir a los demas para mirar el tema de naturalezas y demás o los capturo directamente?

Te dejo mi opinion de la liga:

Yo llegue a la liga con incineroar y machamp,
luego usaba a xurkitree como muralla si me habian matado los otros dos,
pero prácticamente me la pasé solo con incineroar y machamp,
ahora... te reconozco que de las 4 batallas, las 2 primeras desde la izquierda, sufrí lo que no estaba escrito,
me sacaron un maldito mudsdale que no paraba de hacer el ataque terremoto y con eso me fundía todo el rato los dos iniciales,
es la única vez que me tocó tirar de muralla, revivir, hiperpociones y restaurar todo's uno tras otro XD
en los demás solo use hiperpociones cuando terminé la batalla.
Una preguntita para expertos, puedes enseñar a Typhlosion algún ataque con el que puedas pegar a pokémon de agua, roca o tierra vía MT o movimiento huevo? me dieron un Cyndaquil por intercambio prodigioso y lo he metido en el equipo, por el factor nostalgia de Oro/Plata.

PD: También quiero entrenar un Wishiwashi, le pondré CaraAnchoa (si no lo pongo reviento) [qmparto]
Fel-Ar-Mer escribió:PD: También quiero entrenar un Wishiwashi, le pondré CaraAnchoa (si no lo pongo reviento) [qmparto]

Me da que con ese ataque te van a dar mas leches que usando el de salpicadura [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Fel-Ar-Mer Para tipo roca, demolicion, para tipo tierra, rayo solar, para tipo agua voltio cruel. Creo que no aprende ninguno efectivo contra los tres...
jdghl escribió:@Fel-Ar-Mer Para tipo roca, demolicion, para tipo tierra, rayo solar, para tipo agua voltio cruel. Creo que no aprende ninguno efectivo contra los tres...

Rayo solar es efectivo contra los tres que pide.
Lo malo es el turno de carga. Que se soluciona con día soleado, lo k no se si lo puede aprender también
Gracias por las respuestas, fijo que Typhlosion aprende día soleado, creo que todos los pokémon pueden aprenderlo, como tóxico. No sabía que podía aprender voltio cruel, como mola, ya si pudiese aprender rayo sería la repanocha, pero ahí ya es pedir mucho [qmparto]

Otra preguntilla para expertos, quién os mola más como pokémon de tierra? Mudsdale o Krookodile? estoy pensando en esos dos para mi poke terrestre [sonrisa]

PD: Tsareena es la ostia, es casi mi pokémon planta favorito junto a Venusaur [tadoramo]. Encima puede aprender acupresión, eso sí, criando con Maractus, y no hay ninguno en Alola.
Tenemos un grupo de whatsapp para intercambiar, combatir, battle royale y hablar en general sobre pokemon. Si alguien quiere entrar que mande priv!
Acabo de pasarme el juego y...

La liga... los dos primeros de la izquierda, unos cabronazos, los otros dos más fáciles. Y el último... duro, duro también. Y eso que mis pokes estaban alrededor del nivel 65.

51 horas jugadas. Ahora a por la pokedex.

Como punto gracioso... La rubia (¿Lilyh?) le suelta a mi personaje: "prométeme que no cambiarás nunca y no PERDERÁS ESA SONRISA".... JAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJJAAJ será troll la tia!!!

Un saludo.
Hoy consegui el bar que sube niveles en el festival plaza, en ingles se llama Rare Kitchen 5 estrellas.
Se lo compre a otro usuario, me salio 1.500 FC

Tengan cuidado!! , use el Rare Kitchen para subir de nivel a mi Grimer alola, asi evolucionaba a Muk Alola, evoluciona en lv 38, pero yo lo subi a lv39 y nada.

Salida del Festival Plaza le di un caramelo raro y evoluciono.

Resumen: No evolucionan los pokemon si los subis de nivel en el festival plaza U_U
Buenas gente! Hay alguna página donde te digan las naturalezas favorables de cada Pokemon?
Es que acabo de terminar la Liga Pokemon y me quiero poner a capturar los legendarios y demás.

Gracias!
Lyserg07 escribió:Hoy consegui el bar que sube niveles en el festival plaza, en ingles se llama Rare Kitchen 5 estrellas.
Se lo compre a otro usuario, me salio 1.500 FC

Tengan cuidado!! , use el Rare Kitchen para subir de nivel a mi Grimer alola, asi evolucionaba a Muk Alola, evoluciona en lv 38, pero yo lo subi a lv39 y nada.

Salida del Festival Plaza le di un caramelo raro y evoluciono.

Resumen: No evolucionan los pokemon si los subis de nivel en el festival plaza U_U

Como consigues festimonedas?
15905 respuestas