[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Alguien sabe porque no me sale el lazo destino para comprar en el arbol de batalla?

@Samuel114 cacheo de exeggutor es la habilidad que tengo yo que ve el objeto del otro pokemon
Si te cargas un tapu, vuelve a aparecer?
@pacman_fan puedes conseguir mas en las exploraciones del pokeresort, la 2da opcion en busca de piedras misteriosas, aunque es algo al azar, pon habas para que tarde menos
anoche me pasó algo que nunca me había pasado..

tenía un pyukumuku en batalla,le dan un golpe (no recuerdo cual) y lo dejan con menos de la mitad de vida, luego le vuelven a dar el mismo golpe y ¡sorpresa! me sale el siguiente mensaje: "pyukumuku aguanta el tipo para no dar pena"
le salen unos corazones y se queda con 1 PS! estuve probando lo de los corazones con él,que le di un haba irisada para que tuviera más puntos de exp por combate, pero no me esperaba que pudiera pasar también eso..

ha paso por ser ese pokémon? por tener 3/4 corazones? funciona tambíen en el online esto?
Falsotortazo es vuestro amigo xd

Por cierto. Soy yoo el juego esta poco optimizado? Porque pega tirones cada 2 por 3 y en batallas aguita xd
@hyrulen Pasa con cualquier Pokémon con un afecto bastante alto. En el Online dudo que pase.

@vergil Pokémon XY y ROZA sí que estaban mal optimizados. En este creo que es, más que nada, porque el hardware de 3DS no puede con él. xD Pero eso de "tirones cada 2x3" no sé yo. A mí sólo me los da en batallas contra Pokémon dominantes o en combates dobles (ojo, combates dobles de 2 vs. 2, no de 1 vs. 2).
vergil escribió:Falsotortazo es vuestro amigo xd

Por cierto. Soy yoo el juego esta poco optimizado? Porque pega tirones cada 2 por 3 y en batallas aguita xd

una batalla doble, con 2 golbats batiendo las alas,y creo que iba a 5 fps [+risas] [+risas] [+risas]
está mal optimizado,porque hay juegos mas tochos que éste (como resident revelations) y tienen 3D y 0 rascadas
rafaliyo86 escribió:Alguien sabe porque no me sale el lazo destino para comprar en el arbol de batalla?

@Samuel114 cacheo de exeggutor es la habilidad que tengo yo que ve el objeto del otro pokemon

Creo que se vende en el lugar de las peleas a 4, el de los torneos (vaya memoria tengo, que ni el nombre recuerdo xD )
Escafurcio escribió:
rafaliyo86 escribió:Alguien sabe porque no me sale el lazo destino para comprar en el arbol de batalla?

Creo que se vende en el lugar de las peleas a 4, el de los torneos (vaya memoria tengo, que ni el nombre recuerdo xD )

Si gracias, es en el estadio royal en vez de en arbol donde lo venden. Vaya fail XD
Para conseguir los legendarios de la version Pokemon Moon, tuve que poner un #766 Passimian, tardo pero al final me lo pasaron. (Juego al pokemon sun, voy por la segunda isla como 120horas de juego).

En un momento vi que pedian un bellsprout lv1-10 por un legendario, voy corriendo a criarlo,
porque aparece en mas level y cuando regreso a los 5 minutos ya no esta.

Ya me consegui todos los pokemon exclusivos de la version contraria, ahora solo me falta
conseguir los que evolucionan por intercambio que son un monton como 20 y legendarios
son mas como 50 o_O (sin contar los exclusivos de eventos)

Hace poco los consegui en Pokemon X, me costo un monton de tiempo, hacer los intercambios con otra
persona y conseguir los legendarios por GTS (que ponia al inicial verde que todos piden).

PD: Saben como conseguir la habilidad oculta de #766 Passimian, es que llama a otro pokemon,
nose llama asi mismo. Tiene sentido porque su habilidad es copiar la habilidad de un aliado muerto [poraki]
hyrulen escribió:
vergil escribió:Falsotortazo es vuestro amigo xd

una batalla doble, con 2 golbats batiendo las alas,y creo que iba a 5 fps [+risas] [+risas] [+risas]
está mal optimizado,porque hay juegos mas tochos que éste (como resident revelations) y tienen 3D y 0 rascadas

Completamente de acuerdo... y no sólo eso... muchas (pero muchas) veces, eliges el ataque a realizar, y todos se quedan quietos durante dos o tres segundos hasta que empiezan los ataques. Y no me refiero a la imagen, el sonido sigue sonando, la imagen sigue con esa cámara moviéndose alrededor del pokemon... es como si el juego estuviera calculando el tema de las velocidades, tirando dados, etc. (vamos, todos los cálculos que el juego debe hacer en los combates), y entrara como en "coma".

Y aquí ya no es dibujo, render, 3D... es cálculo puro y duro. Creo que tiene un buen puñado de bugs, o quizá de programación cutre en general. Para tener unos gráficos como estos, el mismo Fantasy Life tiene unos similares y le meten por todos lados. ¿Pokemon dominante? caida de frames ¿Ataque Z? Caida de frames ¿Combates dobles? Caida de frames ¿Combates simples? Congelamientos de la acción...

En fin... A Castlevania se lo comieron vivo por los bajones de frames en su día...

Un saludo.
@apachusque Si ami tambien me pasa esos lags o freezes :/
En especial cuando lucho contra un totem, por ejemplo la ballena o el reptil de fuego, se paraba todo 5 segundos cuando elegia una accion y despues seguia :S
Sí. No sé qué les pasa en GameFreak que no saben optimizar. Deberían aumentar la plantilla y traer gente que sepa o algo... Es cierto que esta vez no es tan "heavy" como con XY y ROZA, pero madre mía... Una new3DS debería poder tirar de este juego de sobra.
Krakef escribió:Sí. No sé qué les pasa en GameFreak que no saben optimizar. Deberían aumentar la plantilla y traer gente que sepa o algo... Es cierto que esta vez no es tan "heavy" como con XY y ROZA, pero madre mía... Una new3DS debería poder tirar de este juego de sobra.

Repito... Fantasy Life funciona PERFECTO en una old3DS. Y como ese, muchos otros. No hay justificación más allá de un código basura para que pase esto.

Un saludo.
apachusque escribió:
Krakef escribió:Sí. No sé qué les pasa en GameFreak que no saben optimizar. Deberían aumentar la plantilla y traer gente que sepa o algo... Es cierto que esta vez no es tan "heavy" como con XY y ROZA, pero madre mía... Una new3DS debería poder tirar de este juego de sobra.

Repito... Fantasy Life funciona PERFECTO en una old3DS. Y como ese, muchos otros. No hay justificación más allá de un código basura para que pase esto.

Un saludo.

No entro a defender Pokemon, pero Fantasy life tiene camara estatica, carece de sombras y los modelados de todo lo que hay en pantalla tienen una cantidad de shaders bastante baja en comparacion

Vamos esque comparar esto:

Imagen

Con esto:

Imagen

No tiene mucho sentido...

Que se ralentiza mas de la cuenta? Si.

Que fantasy life tiene mejores graficos? [facepalm]

Ya solo las sombras "redondas" del Fantasy life, o los shaders inexistentes que tiene, mas la definicion propiamente dicha de este, comparadas con el pokemon no tiene color
Hace unos dias me pasaron un Trumbreak o como se escriba XD (la evolucion de Pikipek).Vale pues creo que este Pokemon tiene Pokerus (tiene una carita rosada en la zona donde te indican los IVs o si es Shiny).La duda que tengo es si el Pokerus esta activo o no.Desde que me pasaron el Pokemon lo deje en una de las cajas por miedo a que se resetee y pierda el Pokerus.

Hay alguna forma de contagiar este virus a otros Pokemon?,como lo hago?

Gracias.
Kyoraku31 escribió:Hace unos dias me pasaron un Trumbreak o como se escriba XD (la evolucion de Pikipek).Vale pues creo que este Pokemon tiene Pokerus (tiene una carita rosada en la zona donde te indican los IVs o si es Shiny).La duda que tengo es si el Pokerus esta activo o no.Desde que me pasaron el Pokemon lo deje en una de las cajas por miedo a que se resetee y pierda el Pokerus.

Gracias.

La cara indica que está "Vacunado". Sigue teniendo los beneficios del Pokérus, pero no puede infectar a otros.

Los que aún pueden infectarlo tienen un cartelito en el que pone Pokérus, y no la carita.
@Kyoraku31 Para saber si tiene Pokerus es tan fácil como ir a los Datos del Pokémon y ver si pone 'Pokérus' o no.

Para contagiarlo, ponlo en el primer hueco del equipo y lucha con él. Se contagiará el Pokémon de al lado.
Betolla escribió:
Kyoraku31 escribió:Hace unos dias me pasaron un Trumbreak o como se escriba XD (la evolucion de Pikipek).Vale pues creo que este Pokemon tiene Pokerus (tiene una carita rosada en la zona donde te indican los IVs o si es Shiny).La duda que tengo es si el Pokerus esta activo o no.Desde que me pasaron el Pokemon lo deje en una de las cajas por miedo a que se resetee y pierda el Pokerus.

Gracias.

La cara indica que está "Vacunado". Sigue teniendo los beneficios del Pokérus, pero no puede infectar a otros.

Los que aún pueden infectarlo tienen un cartelito en el que pone Pokérus, y no la carita.

Muchas gracias por responder tan rapido.

Esperaba que no estuviera vacunado.Sirve de algo mi Trumbreak?,lo digo porque ayer buscando info entendi que aun asi tienen probabilidad de sacar crias con Pokerus.Pregunto esto porque no estoy muy enterado de estas cosas.

@DLoro5 : Gracias,por la info.
@Kyoraku31
A menos que en esta gen lo hayan cambiado (que tengo entendido que no), la única forma de contagiarlo es en el propio equipo como te han dicho arriba, no hay ningún otro método. De todos modos tu Tumbreak, al estar vacunado, no puede contagiar a nadie [noop]

Si has visto por ahí Huevos con Pokérus, es porque también se infectan al tenerlos en el equipo como si fuera un poke normal, no porque nazcan con él ;)
Betolla escribió:@Kyoraku31
A menos que en esta gen lo hayan cambiado (que tengo entendido que no), la única forma de contagiarlo es en el propio equipo como te han dicho arriba, no hay ningún otro método. De todos modos tu Tumbreak, al estar vacunado, no puede contagiar a nadie [noop]

Me lo imaginaba,simplemente era para asegurarme de que no sirve,prefiero preguntar antes de pifiarla XD.Gracias a ambos por responder tan rapido.
kassanmoor escribió:
alberto1abelabs escribió:En quién habeis usado la master ball?

Yo en Necrozma, no se dejaba capturar el jodido y preferia suicidarse

Pues yo tuve suerte. Le tiré una ente ball por probar y nada, pero lo capturé a la primera ultra ball que le lancé.
Buenas pokémaniacos. He recibido como regalo navideño de empresa una 2DS con New S. Mario Bros 2 y yo por mi parte he comprado además el Ocarina of time (creo que por 4º vez en mi vida) y buscando juegos que me puedan interesar he dado con los pokémon de 3DS. La saga no la toco desde hace quince años, ni serie de televisión ni juegos ni nada, el último fue Plata en la GB Color. Desconexión total.

He visto que ha pegado un cambio impresionante (ya me diréis si mi último juego fue en la Color [+risas] ) y me está picando el gusanillo. Pokémon ha sido el único juego por turnos que me ha enganchado, no se me hacían pesados y me encantaba su mundo abierto por aquel entonces, vaya vicios me pegaba. ¿Me recomendáis estos Sol/Luna o los XY? Me gusta mucho explorar, los mundos abiertos, la variedad....

Me he tirado tantos años sin saber nada de pokémon que actualmente son casi hoja en blanco para mí. :-?

Saludos
@bichitogamer Yo creo que Sol/Luna te viene genial ahora mismo, ya que es un cambio de Generación ( la 7ª) en la que se introducen nuevos pokemon y sobretodo no estan todos los pokemons hasta ahora inventados de momento, con lo cual es posible que te abrume menos. Ademas han mejorado muchas cosas y creo que el juego es perfecto para la gente que se quiere iniciar
bichitogamer escribió:Buenas pokémaniacos. He recibido como regalo navideño de empresa una 2DS con New S. Mario Bros 2 y yo por mi parte he comprado además el Ocarina of time (creo que por 4º vez en mi vida) y buscando juegos que me puedan interesar he dado con los pokémon de 3DS. La saga no la toco desde hace quince años, ni serie de televisión ni juegos ni nada, el último fue Plata en la GB Color. Desconexión total.

He visto que ha pegado un cambio impresionante (ya me diréis si mi último juego fue en la Color [+risas] ) y me está picando el gusanillo. Pokémon ha sido el único juego por turnos que me ha enganchado, no se me hacían pesados y me encantaba su mundo abierto por aquel entonces, vaya vicios me pegaba. ¿Me recomendáis estos Sol/Luna o los XY? Me gusta mucho explorar, los mundos abiertos, la variedad....

Me he tirado tantos años sin saber nada de pokémon que actualmente son casi hoja en blanco para mí. :-?

Saludos

Sin duda te recomiendo que empieces por sol/luna. Y si realmente te ves enganchado y con ganas de más tiraría por pokemon rubí omega/zafiro alfa. Los X/Y son los más flojillos de la anterior generación y menos completos en cuanto a contenido, a mi parecer.

Un saludo y bienvenido de nuevo a la saga! [bye]

edit: Comparto al 100% el comentario de @Razielrice
rheed escribió:
apachusque escribió:

Un saludo.

No entro a defender Pokemon, pero Fantasy life tiene camara estatica, carece de sombras y los modelados de todo lo que hay en pantalla tienen una cantidad de shaders bastante baja en comparacion

Vamos esque comparar esto:

Imagen

Con esto:

Imagen

No tiene mucho sentido...

Que se ralentiza mas de la cuenta? Si.

Que fantasy life tiene mejores graficos? [facepalm]

Ya solo las sombras "redondas" del Fantasy life, o los shaders inexistentes que tiene, mas la definicion propiamente dicha de este, comparadas con el pokemon no tiene color

en rubi/zafiro no pegaba tirones ni con el 3D activo, ni con las hordas, me imagino en este en hordas.....madre mia, espero que saquen parches ya porque es un dolor de cabeza.
vergil escribió:en rubi/zafiro no pegaba tirones ni con el 3D activo, ni con las hordas, me imagino en este en hordas.....madre mia, espero que saquen parches ya porque es un dolor de cabeza.

Que yo recuerde, en XY la optimización era malísima, y en roza mejoraron un poco, pero seguía habiendo tirones y caídas de fps.
@rheed no sólo existen esos gráficos que pones... Cuando salen los dragones, y tienes a los tres personajes atacando con magias (ya sabes, explosiones y demás) y a tres acólitos más atacándote, mientras usas pociones, todo a la vez... Pues oye, quizá tenga sombras redondas, pero ya te digo yo que me quedo con esos gráficos.

Comparar un juego con CERO ralentizaciones, con otro que no tiene sombras redondas y funciona a 5 fps... Pues yo si que lo comparo.

Y no es un mal de Pokemon... He leído que el Mario Maker también tiene caidas de frames. Parece que va a ser la nueva moda.

Por cierto... ¿soy yo o el emoticono [facepalm] es un poco agresivo? No se, creo que se abusa de él en los debates, porque coloca a una de las partes en el bando de los "tontos" y se te quitan las ganas de seguir hablando, la verdad.

Un saludo.
Krakef escribió:
vergil escribió:en rubi/zafiro no pegaba tirones ni con el 3D activo, ni con las hordas, me imagino en este en hordas.....madre mia, espero que saquen parches ya porque es un dolor de cabeza.

Que yo recuerde, en XY la optimización era malísima, y en roza mejoraron un poco, pero seguía habiendo tirones y caídas de fps.

Por eso, en rubi/zafiro, pero en sol/luna es horrible
vergil escribió:
Krakef escribió:

Por eso, en rubi/zafiro, pero en sol/luna es horrible

Pero seguía habiendo tirones en ro/za. Y a estas alturas que sigan con el mismo problema... es ya un mal endémico de gamefreak. A ver si, como dices, sacan un parche pronto que solvente el problema.

Saludos
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Yo con Rubí y Zafiro activaba el clock+L2 y el juego iba perfecto, sin relentizaciones incluso con el 3D activado.
Incluso con mas juegos que de tener un pésimo rendimiento, activando estas opciones en la New van de lujo.

No creo que sea tema de optimizar los juegos, si no de la propia potencia de la consola que no da para mas o no quieren activar ciertos parámetros para que el juego vaya bien
Sionis escribió:Yo con Rubí y Zafiro activaba el clock+L2 y el juego iba perfecto, sin relentizaciones incluso con el 3D activado.
Incluso con mas juegos que de tener un pésimo rendimiento, activando estas opciones en la New van de lujo.

No creo que sea tema de optimizar los juegos, si no de la propia potencia de la consola que no da para mas o no quieren activar ciertos parámetros para que el juego vaya bien

Con este juego el clock+L2 no me ha servido de nada. :-?
Krakef escribió:
Sionis escribió:Yo con Rubí y Zafiro activaba el clock+L2 y el juego iba perfecto, sin relentizaciones incluso con el 3D activado.

No, la verdad es que hay poquitos juegos que si están preparados para las New y este es uno de ellos y ya viene preparado para que utilice todo el potencial de las New
Krakef escribió:

Qué es el clock+L2? ¬_¬
jocabu escribió:
Krakef escribió:

Qué es el clock+L2? ¬_¬

Una funcionalidad en consolas modificadas que permite aprovechar todo el potencial de hardware.

Tengo constancia (no de primera mano) de que si pasas un cosmoem de luna a sol y lo evolucionas ahí se vuelve solgaleo.

http://www.gamefaqs.com/boards/2000479- ... g/74627479

En este hilo se había desmentido esta informción.
Krakef escribió:Una funcionalidad en consolas modificadas que permite aprovechar todo el potencial de hardware.

Ah vale, no sabía que se le podía hacer overclock a estos bichejos [carcajad]
Ya tenemos pelicula para el año que viene

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=-B0Bj4biHPs
hyrulen escribió:anoche me pasó algo que nunca me había pasado..

tenía un pyukumuku en batalla,le dan un golpe (no recuerdo cual) y lo dejan con menos de la mitad de vida, luego le vuelven a dar el mismo golpe y ¡sorpresa! me sale el siguiente mensaje: "pyukumuku aguanta el tipo para no dar pena"
le salen unos corazones y se queda con 1 PS! estuve probando lo de los corazones con él,que le di un haba irisada para que tuviera más puntos de exp por combate, pero no me esperaba que pudiera pasar también eso..

ha paso por ser ese pokémon? por tener 3/4 corazones? funciona tambíen en el online esto?

Creo que no te han respondido. Es el tema de los corazones, si, pero no pasa en el online, solo en la historia. No forma parte del entrenamiento competitivo vaya xD
Gracias por vuestros comentarios @Krakef @Razielrice! ;)

He leído por ahí que en estos juegos ya no hay gimnasios, sino pruebas y que son variadas, ¿me podéis explicar más?

Por cierto, ¿de verdad va tan mal los juegos en la New? Esto sí que me tira para detrás la posible compra, porque si va mal en la New no quiero imaginar en la 2DS. ¬_¬

Saludos
bichitogamer escribió:Gracias por vuestros comentarios @Krakef @Razielrice! ;)

He leído por ahí que en estos juegos ya no hay gimnasios, sino pruebas y que son variadas, ¿me podéis explicar más?

Por cierto, ¿de verdad va tan mal los juegos en la New? Esto sí que me tira para detrás la posible compra, porque si va mal en la New no quiero imaginar en la 2DS. ¬_¬

Saludos

Pues no hay mucho que explicar, ahora en vez de gimnasios ponen pruebecillas en plan, derrota a tal, haz tal cosa, pero suelen ser facilonas y cortitas, pero bueno, estan curiosas.

Y la gente es muy exagerá, yo soy muy super tikismikis con los fps, (desde 2007, cuando aun la mayoria de la gente no hablaba de esas cosas xD) a veces hay bajones de fps, a lo mejor a 10-15 fps cuando hay muchos pokes o realizando un ataque. Pero es que eso importa un comino, por que el juego no es un shooter, ni conduccion, es un juego por turno que no te mueves, es pulsar botones, asi que no afecta en nada los fps, a mi al menos a no "interactuar" cuando hay esos bajones ni me molestan. y cuando te mueves, en la historia principal, no hay bajones, solo en los combates, y eso, se nota poquitas veces.
yo siempre espero a pasarme el juego para ponerme con la cría y entrenamiento, asi que aún no se bien cómo va en éste, porque acabo de llegar a Poni,o sea que aún me queda, pero por lo poco que he leído entre unas cosas y otras, me parece que el mejor juego para entrenar sigue siendo XY(no he jugado a ROZA). usando los objetos recios, dulce aroma,las hordas y el propio entrenamiento con los muñecos esos hinchables, podías entrenar perfectamente a un pokémon en lo que querías en poco tiempo.
pero parece ser que aqui dulce aroma no atrae pokémon (y no lo he probado,pero creo que ni excavar te saca de cuevas). Luego lo de la festiplaza y el follón que es usar las ludotecas(que si en SOL hay unas,que si en LUNA otras,que si solo una vez al día...)
me parece que lo único decente es la isla del pokeresort en la que puedes poner a un grupo de pokémon a entrenar.

PD: la guardería ya no hace que suban de nivel los pokémon (WHAT?),hay otro sitio en el juego que si lo haga? porque menuda gilipollez el quitar eso tras estar desde la 2ª generación..
A qué nivel aprende Lucario Velocidad Extrema?
apachusque escribió:@rheed no sólo existen esos gráficos que pones... Cuando salen los dragones, y tienes a los tres personajes atacando con magias (ya sabes, explosiones y demás) y a tres acólitos más atacándote, mientras usas pociones, todo a la vez... Pues oye, quizá tenga sombras redondas, pero ya te digo yo que me quedo con esos gráficos.

Comparar un juego con CERO ralentizaciones, con otro que no tiene sombras redondas y funciona a 5 fps... Pues yo si que lo comparo.

Los shaders, sombras y carga poligonal es lo que mas consume en cpu/gpu a la hora de renderizar graficos, y es justamente en estos 3 aspectos en los que Pokemon es muchisimo mas superior. Los efectos graficos de fantasy life son realmente simplones y los modelos de personaje tambien. Apenas tiene particulas y las sombras son inexistentes

Como digo, no justifico las ralentizaciones. Solo digo que Fantasy life no tiene los "graficazos" que dices que tiene y no es justo comparar ambos como justificacion de porque uno se ralentiza y por tanto el otro no
Hola chicos tengo una duda... si dejo mis pokemon en cayo activo en el pokeresort pa q entrenen y suban de nivel los ataques q tienen q aprender no los aprender y los pierden?o cómo va eso?es q tngo varios en nivel 50 y algo y mientras voy evolucionando pa completar la pokedex me gustaria dejarlos pa q suban algún nivel pero si no van a aprender los ataques q le tocan por subir de nivel como q paso. Gracias!!
Juande24X27 escribió:Hola chicos tengo una duda... si dejo mis pokemon en cayo activo en el pokeresort pa q entrenen y suban de nivel los ataques q tienen q aprender no los aprender y los pierden?o cómo va eso?es q tngo varios en nivel 50 y algo y mientras voy evolucionando pa completar la pokedex me gustaria dejarlos pa q suban algún nivel pero si no van a aprender los ataques q le tocan por subir de nivel como q paso. Gracias!!

Me uno a la pregunta... los pokes en el resort, si suben de nivel ya no aprenden los moviemientos? Entiendo que luego esos movimientos se pueden aprender de nuevo pero tener que darle una Escama Bella a la mujer que te recuerdas los movimientos es una mierda ya que salen demasiado poco.
Danimonto escribió:
Juande24X27 escribió:Hola chicos tengo una duda... si dejo mis pokemon en cayo activo en el pokeresort pa q entrenen y suban de nivel los ataques q tienen q aprender no los aprender y los pierden?o cómo va eso?es q tngo varios en nivel 50 y algo y mientras voy evolucionando pa completar la pokedex me gustaria dejarlos pa q suban algún nivel pero si no van a aprender los ataques q le tocan por subir de nivel como q paso. Gracias!!

Me uno a la pregunta... los pokes en el resort, si suben de nivel ya no aprenden los moviemientos? Entiendo que luego esos movimientos se pueden aprender de nuevo pero tener que darle una Escama Bella a la mujer que te recuerdas los movimientos es una mierda ya que salen demasiado poco.

No pide escamas bellas, pide escamas corazón, y se consiguen facilmente en el juego, con ir a los restaurantes una vez al día te sacas unas 10-12
hyrulen escribió:yo siempre espero a pasarme el juego para ponerme con la cría y entrenamiento, asi que aún no se bien cómo va en éste, porque acabo de llegar a Poni,o sea que aún me queda, pero por lo poco que he leído entre unas cosas y otras, me parece que el mejor juego para entrenar sigue siendo XY(no he jugado a ROZA). usando los objetos recios, dulce aroma,las hordas y el propio entrenamiento con los muñecos esos hinchables, podías entrenar perfectamente a un pokémon en lo que querías en poco tiempo.
pero parece ser que aqui dulce aroma no atrae pokémon (y no lo he probado,pero creo que ni excavar te saca de cuevas). Luego lo de la festiplaza y el follón que es usar las ludotecas(que si en SOL hay unas,que si en LUNA otras,que si solo una vez al día...)
me parece que lo único decente es la isla del pokeresort en la que puedes poner a un grupo de pokémon a entrenar.

PD: la guardería ya no hace que suban de nivel los pokémon (WHAT?),hay otro sitio en el juego que si lo haga? porque menuda gilipollez el quitar eso tras estar desde la 2ª generación..

Creo que te faltan bastantes cosas por descubrir todavía antes de hacer ese juicio.

Para subir EVs no es tan difícil como lo pintas. Ahora ponerle un objeto recio a un poke no da 4 puntos en una estadística, como en XY y ROZA, sino 8 por poke derrotado. Y luchando contracualquier pokemon. Y si encima tiene pokerus 8x2=16. Se sube tan rápido que no hay que usar ni ludotecas ni pokeresort.
Y para subir nivel, en la festiplaza (si la mejoras) hay una tienda de comida que te sube 9 niveles de golpe por darle de comer a un pokemon.
Encimas existe una estrategia (nada de trampas) para subir un pokemon al 100 en unas 2 horas.

https://nowloading.co/p/pokemon-sun-and ... rs/4157529
Krakef escribió:Creo que te faltan bastantes cosas por descubrir todavía antes de hacer ese juicio.

Para subir EVs no es tan difícil como lo pintas. Ahora ponerle un objeto recio a un poke no da 4 puntos en una estadística, como en XY y ROZA, sino 8 por poke derrotado. Y luchando contracualquier pokemon. Y si encima tiene pokerus 8x2=16. Se sube tan rápido que no hay que usar ni ludotecas ni pokeresort.
Y para subir nivel, en la festiplaza (si la mejoras) hay una tienda de comida que te sube 9 niveles de golpe por darle de comer a un pokemon.
Encimas existe una estrategia (nada de trampas) para subir un pokemon al 100 en unas 2 horas.

https://nowloading.co/p/pokemon-sun-and ... rs/4157529

por eso he puesto "me parece",porque aún no lo he visto todo.

me parece entonces una gran mejora lo del objeto recio,pero enorme!

por cierto como se mejoran las tiendas del festiplaza? no veo opción de subirles las estrellas..

muchas gracias por la respuesta,ya ando ya con ganas de criar y entrenar XD
@hyrulen Tienes que hablar con los npc que te aparecen. Algunos te hacen preguntas y si les respondes bien te dan festimonedas. Cuando acumulas cierto número se te va mejorando el castillo y te dan establecimientos nuevos. Llega un momento en que para conseguir FM se hace más rápido, cuando se desbloquean los minijuegos.

Respecto al comentario de antes, es indudable que XY era el mejor para criar. No hay que olvidar ciudad luminalia, que le ponías una moneda de 2c al joystick y el personaje daba vueltas solo y se abrían los huevos super rápido. XD
Pero en este juego tampoco está tan mal la cosa.

Un saludo
La ropa que compro, no se me pone, donde puedo cambiarme?? Xd
15905 respuestas