[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Krakef escribió:Respecto al comentario de antes, es indudable que XY era el mejor para criar. No hay que olvidar ciudad luminalia, que le ponías una moneda de 2c al joystick y el personaje daba vueltas solo y se abrían los huevos super rápido. XD
Pero en este juego tampoco está tan mal la cosa.

Un saludo

yo ponia una pinza de la ropa en el stick, me iba a las 8 al insti,y a las 14,estaban los pokemon a tope xDD

@kratos_axs pues en el probador de la tienda xD
hyrulen escribió:PD: la guardería ya no hace que suban de nivel los pokémon (WHAT?),hay otro sitio en el juego que si lo haga? porque menuda gilipollez el quitar eso tras estar desde la 2ª generación..

Es lo mejor que podían haber hecho. Casi nadie usaba la guardería para subir niveles, casi siempre se usaba para crear huevos.

Uno de los problemas de la guardería al crear huevos era que los Pokémon fueran subiendo de nivel y se perdieran algún movimiento importante y/o aprendieran alguno inútil.

Ahora, si quieres subir de nivel, tienes el Poke Resort y varias tiendas en la festiplaza.

Krakef escribió:Para subir EVs no es tan difícil como lo pintas. Ahora ponerle un objeto recio a un poke no da 4 puntos en una estadística, como en XY y ROZA, sino 8 por poke derrotado. Y luchando contracualquier pokemon. Y si encima tiene pokerus 8x2=16. Se sube tan rápido que no hay que usar ni ludotecas ni pokeresort

A parte de subir con los objetos recio, con el Poke Resort se pueden subir los EVs que quieras sin hacer absolutamente nada, de una forma muchísimo más controlada, ya que eliges cuantos entrenamientos quieres que haga el Pokémon. El superentrenamiento de XY y ROZA era un tostonazo.

Krakef escribió:Respecto al comentario de antes, es indudable que XY era el mejor para criar. No hay que olvidar ciudad luminalia, que le ponías una moneda de 2c al joystick y el personaje daba vueltas solo y se abrían los huevos super rápido

En el Poke Resort puedes meter 18 huevos a eclosionar. Me viene esto de lujo para conseguir Feebas e intercambiarlos luego en el GTS.

El Poke Resort está muy OP, puedes criar mientras te dedicas a realizar otras labores por el juego, no tienes que estar horas dando vueltas con Tauros. Al tener que esperar 1 día más o menos a que eclosionen los 18 huevos, el proceso se hace más largo, pero se invierte mucho menos tiempo, cansándote menos con la crianza ya que te quitas:

- Dar vueltas con Tauros.
- Combatir con objetos recio y cadenas SOS.
- Realizar superentrenamientos.

Es una crianza mucho más agradable y menos pesada.

PD: ¡Ayer ya conseguí un Ditto de 6 IVs! [plas]
dornop escribió:
hyrulen escribió:PD: la guardería ya no hace que suban de nivel los pokémon (WHAT?),hay otro sitio en el juego que si lo haga? porque menuda gilipollez el quitar eso tras estar desde la 2ª generación..

Es lo mejor que podían haber hecho. Casi nadie usaba la guardería para subir niveles, casi siempre se usaba para crear huevos.

Uno de los problemas de la guardería al crear huevos era que los Pokémon fueran subiendo de nivel y se perdieran algún movimiento importante y/o aprendieran alguno inútil.

que noo? si era comodisimo. dejas 2 pokemon,haces el truco de la moneda/pinza y te vas a la plaza de ciudad luminalia. en unas horas tienes el pokemon a mas de 50. le enseñas lo que haya olvidado con escamas corazón y el recuerda-movimientos y listo.
hyrulen escribió:
dornop escribió:

que noo? si era comodisimo. dejas 2 pokemon,haces el truco de la moneda/pinza y te vas a la plaza de ciudad luminalia. en unas horas tienes el pokemon a mas de 50. le enseñas lo que haya olvidado con escamas corazón y el recuerda-movimientos y listo.

Nunca la he usado de esa forma, tenía el estigma de que en la guardería no ganaban puntos de esfuerzo (EVs) y evitaba tenerlos metidos allí mucho tiempo. [carcajad]
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Nueva película de Pokemón en camino para Julio de 2017 aún no se sabe nada, pero en una imagen se ve a Ho-Oh
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/p ... 2017-84036
Cuando subes niveles en el festival plaza no aprenden tecnicas ni evolucionan [decaio]
Me supongo que en el Poke Resort / Poke Lago (en ingles) tampoco.

Por suerte pueden aprender por el recuerda movimientos pero si despues evolucionas al pokemon
estas perdido porque solo recuerda los de la evolucion no?.
Lyserg07 escribió:Cuando subes niveles en el festival plaza no aprenden tecnicas ni evolucionan [decaio]
Me supongo que en el Poke Resort / Poke Lago (en ingles) tampoco.

Por suerte pueden aprender por el recuerda movimientos pero si despues evolucionas al pokemon
estas perdido porque solo recuerda los de la evolucion no?.

Exacto.
Que recomendáis, completar ahora la Pokédex de Alola o cuando salga el Pokébanco?
ViRuSz escribió:Que recomendáis, completar ahora la Pokédex de Alola o cuando salga el Pokébanco?

Yo estoy intentado completarla ya, no creo que use el Pokebanco.

o al menos, tendré los living dex, una completa con los 800pkmn, y otra living dex exclusiva de S/L, ya que si pasas alguno de 6G a la 7G, ya no podras meterlos en la 6G nunca mas, es decir, que si en el futuro te da por reiniciar partirda en ORAS o XY o te compras un cartucho nuevo no podras volver a completar la pokédex con el banco, ya que esos pkmn no podras pasarlos a esas ediciones.

No cuesta nada ahora completar la pokédex en alola, solo son 300 y más de la mitad los consigues en el transcurso de la historia del juego.
la habilidad cacheo funciona con todos los pokemons de la cadena sos?
Estoy buscando el hueso grueso en cubones
MeiiToR escribió:la habilidad cacheo funciona con todos los pokemons de la cadena sos?
Estoy buscando el hueso grueso en cubones

yo creo que me sale antes un cubone shiny que uno con hueso grueso,tan difícil es de conseguir ?
MeiiToR escribió:yo creo que me sale antes un cubone shiny que uno con hueso grueso,tan difícil es de conseguir ?

Sólo hay un 5% de que Cubone venga con el Hueso Grueso, si quieres incrementar la probabilidad de que uno lo tenga, lleva el primer de tu equipo a un poke con la habilidad Ojocompuesto.

Lo mejor es llevar un Butterfree que también aprende Ladrón.
MeiiToR escribió:yo creo que me sale antes un cubone shiny que uno con hueso grueso,tan difícil es de conseguir ?

Shiny sin shiny charm -> 0,024%
Que te salga con hueso grueso -> 5% (creo)
Que te salga shiny y con hueso grueso -> 0,001%

XD
@Gekkouga @Krakef @MeiiToR
Una cosita, yo en su momento tambien estuve haciendo cadenas para encontrar el hueso grueso usando un pokemon con cacheo.

No sé si fue casualidad, pero habiendo dos cubone salvaje a la vez en determinado momento, sustituí a mi pokemon con cacheo (que era el que usaba para ir debilitando los pokemon que salian por SOS) para usar el Marowak con falsotortazo (y cambiar de pokemon base). Al sacar de nuevo a mi pokemon con cacheo, me "cacheó" un hueso grueso de uno de los dos.

Lo que quiere decir que: el pokemon con cacheo solo "cachea" cuando sale al combate, si ya está en combate no usará su habilidad con ningun pokemon nuevo que vaya apareciendo.

P.D. Me la jugué y debilité al final al pokemon con el hueso grueso xD.
nukibag escribió:@Gekkouga @Krakef @MeiiToR
Una cosita, yo en su momento tambien estuve haciendo cadenas para encontrar el hueso grueso usando un pokemon con cacheo.

No sé si fue casualidad, pero habiendo dos cubone salvaje a la vez en determinado momento, sustituí a mi pokemon con cacheo (que era el que usaba para ir debilitando los pokemon que salian por SOS) para usar el Marowak con falsotortazo (y cambiar de pokemon base). Al sacar de nuevo a mi pokemon con cacheo, me "cacheó" un hueso grueso de uno de los dos.

Lo que quiere decir que: el pokemon con cacheo solo "cachea" cuando sale al combate, si ya está en combate no usará su habilidad con ningun pokemon nuevo que vaya apareciendo.

P.D. Me la jugué y debilité al final al pokemon con el hueso grueso xD.

Lo que comentas es interesante. Lo tendré en cuenta.
Soy gilipollas.

Estaba subiendo un Cosmog de nivel con huevo suerte para conseguir a Solgaleo y cambiarlo por Lunala. Pues bien, cuando tengo a Solgaleo, lo subo a la GTS y se realiza el intercambio. ¿A donde a ido a parar mi huevo suerte? Lo he perdido... [buuuaaaa]

El único huevo suerte que se entrega en todo el juego, lo he perdido... Genial.
Que es mas rapido buscar Shinys criando o por cadena de sos? [risita]
dornop escribió:Soy gilipollas.

Estaba subiendo un Cosmog de nivel con huevo suerte para conseguir a Solgaleo y cambiarlo por Lunala. Pues bien, cuando tengo a Solgaleo, lo subo a la GTS y se realiza el intercambio. ¿A donde a ido a parar mi huevo suerte? Lo he perdido... [buuuaaaa]

Uf... lo siento tio.

Como atenuante, decirte que puedes conseguir otro de un chansey, y no se si tambien se consigue en el arbol batalla o en el battle royale.
nukibag escribió:

Uf... lo siento tio.

Como atenuante, decirte que puedes conseguir otro de un chansey, y no se si tambien se consigue en el arbol batalla o en el battle royale.

En el árbol batalla y en la battle royale no lo venden. No hay datos de que Chansey, en Sol/Luna, lleve Huevo Suerte. :(
nukibag escribió:

Uf... lo siento tio.

me uno al club [buuuaaaa]

Imagen
He leído que cuando un pokemon tiene 2 corazones de afecto, sube exp x2. Haría efecto huevo suerte.
hablando con gladion varias veces, a ver si me soltaba un codigo cero firme, al final me ha soltado un código cero shiny sobre el 20avo intento ,si, estoy en sock, es el primer shiny que me dan en pokemon sol y encima uno muy raro.

pero por ahí me han dicho que codigo cero tiene shiny block.

no creo que lo tenga si me acaban de soltar uno shiny.
por que si no tiene que ser algun bug muy raro.

Imagen

mi duda es, puedo criar codigo cero? o es un pokemon que no puede criar?

me fastidiaría no tener el silvally firme, por quedarme con el shiny.
kassanmoor escribió:
nukibag escribió:

Uf... lo siento tio.

me uno al club [buuuaaaa]

Imagen

Joder, justo igual que yo.

Krakef escribió:He leído que cuando un pokemon tiene 2 corazones de afecto, sube exp x2. Haría efecto huevo suerte.

¡Genial! Leo en la guía oficial:

- Nivel de afecto (corazones x2): Gesto particular al entrar en combate / Pueden aparecer mensajes especiales en combate / Obtiene más puntos de experiencia en combate.

Pues nada, a exprimir el Poke Relax.
@dornop ese efecto también se sumaria al huevo suerte? es decir x4 de exp?
zeles escribió:hablando con gladion varias veces, a ver si me soltaba un codigo cero firme, al final me ha soltado un código cero shiny sobre el 20avo intento ,si, estoy en sock, es el primer shiny que me dan en pokemon sol y encima uno muy raro.

Imagen

Se llama PKHEX, no sabes lo que es?
zeles escribió:hablando con gladion varias veces, a ver si me soltaba un codigo cero firme, al final me ha soltado un código cero shiny sobre el 20avo intento ,si, estoy en sock, es el primer shiny que me dan en pokemon sol y encima uno muy raro.

Imagen

WOW enhorabuena! Yo intenté 1000 softresets y me rendí! Así que decidí a tener el amuleto iris para volver a intentarlo. [beer] Y no, evidentemente no tiene shiny block. Es el único pokemon "especial" (que no legendario) que se puede sacar shiny.
Desgraciadamente no puede criar.

DaNieL ESP escribió:Se llama PKHEX, no sabes lo que es?

Qué dices tú de pkhex? xD

Imagen

Si tienes un sincronia firme, ponlo el primero del equipo, asi todos los pokes obtenidos de regalo heredan 100% la naturaleza, Cero incluido. Tu eliges si prefieres un firme o el shiny
@DaNieL ESP si, pero odio usar programas externos, por que le quita el merito a criarlos por ti mismo, y no me arriesgo a poner mi partida en riesgo tampoco ni mi consola con programas no autorizados.

@javisoto99 lo tendre en cuenta pa la proxima, este ya me ha salido así shiny con 31 ivs en ataque especial y encima con poder oculto psiquico, voy a darle uso en la vertiente atacante especial.

@Krakef gracias¡¡ la verdad es que ha sido sobre el 30 avo intento [carcajad] [carcajad] [carcajad] , pero mi intención era buscar uno de naturaleza firme,cuando lo he visto el corazon me ha dado un mini infarto de sorpresa xD, lo mas inesperado que me ha pasado nunca jugando a pokemon XD de un huevo me lo espero pero así entregado nunca jajajajaja.

es la jodida ley de murphy, gente que lo intenta mil veces y no le sale y yo sin buscarlo va y me aparece,.

con las chapas que suben los ivs de forma invisible el poder oculto cambia?
Estuve viendo y despues del 70 pokemon hay mas chances que te salga shiny en un SOS.

Chain length of 0 to 69: Not yet known
Chain length of 70 to 255*: Three extra rolls for a shiny spawn. This will

make the game essentially ‘re-roll the dice’, giving you three more

chances for a shiny to be called after the 70th encounter of the chain.

Thus without the Shiny Charm, your odds become 1/1024, and 1/683 with

the Shiny Charm.
zeles escribió:con las chapas que suben los ivs de forma invisible el poder oculto cambia?

Todo el mundo por todas partes está diciendo que no, ya que no cambia los IV originales.
Por ello tampoco puedes, por ejemplo, aumentar los IV con chapas para usarlo en la cria (Al criar se usan los IV originales). Las chapas los aumentan de forma "Artificial" podríamos decir.
@Betolla si eso tenia entendido, es como que cambia los IVs solo en combate, por eso el poder oculto, a usarse en combate tenia dudas por si también se cambiaba.
zeles escribió:@dornop ese efecto también se sumaria al huevo suerte? es decir x4 de exp?

Supongo que si. Pero no es un x4. El huevo suerte da un 50℅ más de experiencia, y por las pruebas que he estado realizando, 2 corazones de afecto, dan un 20% más de experiencia.
@dornop o sea con 2 corazones, y el huevo obtienes un 70% mas de exp.
no está mal.

lo malo de este juego es que hay muy pocas opciones en combate para sacar exp rapido.
Krakef escribió:
Qué dices tú de pkhex? xD

Que si le han dado un Codigo Cero Shiny, y los legendarios tienen shiny lock. Pues blanco y en botella
@DaNieL ESP codigo cero no tiene shiny lock:
https://www.youtube.com/watch?v=4se5RZpSKgE

ahi hay un tio que lo intenta mas de 1000 veces para que le salga.
zeles escribió:@DaNieL ESP codigo cero no tiene shiny lock:

Pues todo bien entonces, pero vamos con pkhex hace shiny cualquier pokémon en 1 seg xD

Salu2
@DaNieL ESP lo sé, pero es que para mi un poke modificado ilegalmente carece de todo valor, no me satisface jugar con el para nada. xD

solo uso un ditto ilegal para criar, que me dieron en la gts [carcajad] [carcajad] [carcajad] y ya está.
DaNieL ESP escribió:

Pues todo bien entonces, pero vamos con pkhex hace shiny cualquier pokémon en 1 seg xD

Salu2

No tiene ninguna gracia sacar shiny así. Le quita la emoción del softreset. Y yo me informaría un poco antes de acusar a nadie de usar pkhex. Es el único poke "singular" que puede sacarse shiny.

Saludos
Krakef escribió:
DaNieL ESP escribió:

Salu2

No tiene ninguna gracia sacar shiny así. Le quita la emoción del softreset. Y yo me informaría un poco antes de acusar a nadie de usar pkhex. Es el único poke "singular" que puede sacarse shiny.

Saludos

Quien ha acusado a quien de usar pkhex? he dicho que si tuviese shiny lock y se lo han pasado así, seria con pkhex. A ver si leemos bien antes de faltar al respeto
@DaNieL ESP no hombre no, he puesto claramente que era de gladion, el que te da al 40 XD.
zeles escribió:@DaNieL ESP no hombre no, he puesto claramente que era de gladion, el que te da al 40 XD.

[beer] saludos
DaNieL ESP escribió:
zeles escribió:@DaNieL ESP no hombre no, he puesto claramente que era de gladion, el que te da al 40 XD.

[beer] saludos

Quién es el que no lee bien? De tu comentario se intuía que lo había conseguido con pkhex.

Disculpa si eso te ha ofendido.
Krakef escribió:
DaNieL ESP escribió:

[beer] saludos

Quién es el que no lee bien? De tu comentario se intuía que lo había conseguido con pkhex.

Disculpa si eso te ha ofendido.

que va hombre, no pasa nada, nos hemos confudido, yo entendi una cosa y tu otra xD
Saludos [beer]
@DaNieL ESP La verdad es que sí. xD

Un saludo [+risas]
zeles escribió:@dornop o sea con 2 corazones, y el huevo obtienes un 70% mas de exp.
no está mal.

lo malo de este juego es que hay muy pocas opciones en combate para sacar exp rapido.

Si, la experiencia ganada x 1,7.

Lo mejor para ganar experiencia: El restaurante batalla (o como se llame), los alrededores del Árbol batalla (unos 2500/3000 de experiencia por combate) o la liga Pokémon.

Luego hay puestos en la Festi Plaza que te permiten subir de nivel, pero a un precio bastante excesivo, en mi opinión.

También he probado a subir experiencia en el Poke Resort, pero me han dado solo 300 puntos de experiencia por una sesión de entrenamiento (30 minutos / 15 minutos con pokehabas). Creo que no compensa.

96 sesiones al día x 300 puntos por sesión = 28.800 puntos de experiencia por día.
(mensaje borrado)
dornop escribió:
zeles escribió:@dornop o sea con 2 corazones, y el huevo obtienes un 70% mas de exp.
no está mal.

Si, la experiencia ganada x 1,7.

Lo mejor para ganar experiencia: El restaurante batalla (o como se llame), los alrededores del Árbol batalla (unos 2500/3000 de experiencia por combate) o la liga Pokémon.

Luego hay puestos en la Festi Plaza que te permiten subir de nivel, pero a un precio bastante excesivo, en mi opinión.

También he probado a subir experiencia en el Poke Resort, pero me han dado solo 300 puntos de experiencia por una sesión de entrenamiento (30 minutos / 15 minutos con pokehabas). Creo que no compensa.

96 sesiones al día x 300 puntos por sesión = 28.800 puntos de experiencia por día.

También hay un tío con pokemon tochísimos con el que se puede luchar 1 vez al día, después de la liga, claro. Está en la sede esa de gamefreak, en ciudad kantai (akala), a la izquierda del CID.
Alguien jugando que pueda ayudarme a evolucionar un scyther? [beer]
Como se cambian los personajes que te visitan en el festival plaza? la unica forma que encontre es saliendo y entrando del festival plaza, pero hay alguna otra?.

Tambien en la lista de invitados como sabes cuales estan en la plaza? porque generalmente aparecen 50 y ninguno esta en la plaza ¬¬
15905 respuestas