[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

@KYKUR88 Oye pues muchas gracias por la info. Al final me tiro a por el pack 2DS + Luna, y como es para un regalo pues siempre puede descambiarlo más adelante si prefiere el Sol.

Por cierto, ¿en la 2DS los juegos tiran bien? Se me va de precio la 3DS, la verdad, y aunque no me gusta que no se pueda plegar, creo que la 2DS es buena opción con una funda para protegerla... Ahora, si me decís que la diferencia de precio merece la pena, igual me planteo pillar la 3DS.
@Juanatan de nada compañero.

Yo es el pack q tengo, y la verdad q a mí personalmente me gusta la edición de la consola. 99 eur por el último pokemon y una consola con el catálogo de 3ds? esto es muy personal ya que cada persona es un mundo y tiene unas preferencias y gustos pero:

Tuve hasta la dslite de portátiles Nintendo (empezando por la gameboy tocho) y te aseguro q desde la gba no me gustaba tanto una consola (puede q sea también el factor nostalgia, pero es así). Cuando la anunciaron hace ya unos años no me gustó a primera vista, pero es q cuando la pruebas le dan por saco a todo lo demás, es ergonómica, ni enorme ni enana (tengo manos más bien grandes) y n tiene bisagras, q para mí es un punto a favor!

El 3D, a mí, creo q me marea un poco y lo q obtengo al usarlo no compensa.

La 2DS viene a ser una Old3DS y los juegos están hechos pensando en ése modelo así q... Juego q no vaya del todo fino no irá tampoco en las demás.
Aunque se entiende q si hay alguno, en una New se notará menos o irá mejor, pero no creo q llegue a ser relevante.

Para mí lo q acabó de convencerme fue el precio, estamos hablando q cuesta 100 eur con juego, y por ejemplo el pokemon es nuevo, ponle de media 40 eur. Te sale la consola por 60 eur y tienes un catálogo abrumador q no vas a acabar nunca.

Resumiendo: en mi caso sí valió la pena, ya q la voy a aprovechar y sale casi regalada para lo q es.
Ahora, si prefieres pantallas más grandes, vas a hacer uso del 3D y el dinero no es problema puede q te interese una N3DSXL, pero a mí no me interesaba.

Saludoss
Juanatan escribió:@KYKUR88 Oye pues muchas gracias por la info. Al final me tiro a por el pack 2DS + Luna, y como es para un regalo pues siempre puede descambiarlo más adelante si prefiere el Sol.

Por cierto, ¿en la 2DS los juegos tiran bien? Se me va de precio la 3DS, la verdad, y aunque no me gusta que no se pueda plegar, creo que la 2DS es buena opción con una funda para protegerla... Ahora, si me decís que la diferencia de precio merece la pena, igual me planteo pillar la 3DS.

Depende a quién quieras regalárselo. Si es un crío (de 10 para abajo) la 2ds es buena opción (ojo, no estoy afirmando categóricamente que las 2DS solo sean para crios), pero si es un chaval/a más mayor o adulto y le molan los videojuegos creo que se va a decepcionar un poco si no es una new3DS (puedes pillar la pequeña que es más barata que la XL). Bajo mi punto de vista, claro. Aunque ya de por si, la 2DS es un regalazo, sin duda.
A ver una pregunta tonta, porque el sol aun lo tengo precintado, ya que me falta capturar unos cuantos de omega ruby que quiere mi hija.
Se pueden pasar directamente los de omega ruby a sol como siempre con 2 consolas o solo se podrá hacer por el banco pokemon?
alguien me hace el favor de ayudarme a evolucionar a mi kadabra?
Dangaioh escribió:A ver una pregunta tonta, porque el sol aun lo tengo precintado, ya que me falta capturar unos cuantos de omega ruby que quiere mi hija.
Se pueden pasar directamente los de omega ruby a sol como siempre con 2 consolas o solo se podrá hacer por el banco pokemon?

Sólo por el Banco, y a partir del mes que viene.
Betolla escribió:
Dangaioh escribió:A ver una pregunta tonta, porque el sol aun lo tengo precintado, ya que me falta capturar unos cuantos de omega ruby que quiere mi hija.

pues que bien no?
menuda marranada

Gracias
Juanatan escribió:@KYKUR88 Oye pues muchas gracias por la info. Al final me tiro a por el pack 2DS + Luna, y como es para un regalo pues siempre puede descambiarlo más adelante si prefiere el Sol.

Ami no me convencia desde el dia que salio, me compre la xl y a los pocos meses la vendi por unas cosas y otras. Y con el nuevo pokemon me compre la 2ds jugandomela, y es una maravilla, comoda y esteticamente esta guapa, recuerda a las epocas de game boy. Con su funda esta de lujo, y los juegos los tira todos igual. Y lo que te han dicho, son 95 euros con el pokemon, y ademas te viene con el cargador. Chollo.
Alguien tiene algún Pokémon con Pokérus que me pueda pasar?
Le puedo hacer una cría competitiva de bastantes Pokémon.
Gracias.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
ViRuSz escribió:Alguien tiene algún Pokémon con Pokérus que me pueda pasar?
Le puedo hacer una cría competitiva de bastantes Pokémon.
Gracias.

Yo tengo unos pocos de pokemons con pokerus, pero te lo podria pasar a partir de las 10 de la noche de hoy porque estoy trabajando y luego tengo ingles...asi que hasta las 10 de la noche no llego [tomaaa]
Dangaioh escribió:
Betolla escribió:

pues que bien no?
menuda marranada

Gracias

Son 5€ al año...
5 al año por algo que deberia ser gratis... [fiu]
Pues si quieres pokes de la 6ª generación gratis, a tirar de GTS o pkhex. Es lo que hay. [tomaaa]
Krakef escribió:Son 5€ al año...

ya no es por el dinero es que por el banco pokemon no puedes pasar objetos según tengo entendido.
Otra vez tengo que ponerme a conseguir las megapiedras(teniendo algunas que no salian en x o y version?
que pereza.

me tiro la vida consiguiendo los primeros 151 que eran los que me gustaban y ahora si los quiero tengo que o empezar otra vez (a buscar o pedir) o pagar 5 pavos solo para pasarlos.
No se que costaba el poder pasarlos de tu a tu
para mi que voy con el tiempo escaso una perdida de tiempo.
Por fin llegue al lv100 al festival plaza... ahora voy a continuar el juego estoy por el final de la isla 2.
Cuando llegas a lv100 te deja poner el mensaje llegue a lv100 .

Lo mejor para hacer FC es que te toque en la fortuna festival plaza, entonces los que hablas en la plaza te dan el doble, me llegan a dar 60FC. Despues el de GTS que te da 16FC por cada intercambio.

Ya tengo las 7 tiendas al maximo con 5 estrellas.
Cuando tenga FC de sobra voy a cambiar un fortuneteller por otro rarekitchen.
Los festival tickets los guardo para cuando paso el juego que se destraban misiones mejores y menus secretos en el rarekitchen.

Festival Plaza:
Lv100
Fortune-teller 5
Fortune-teller 5
Fortune-teller 5
Loterry Shop (Big Dreams) 5 - Ganas 1º Master Ball, 2º Rare Candy
Rare Kitchen 5
Rare Kitchen 5
Fortune-teller 5*
Dangaioh escribió:
Krakef escribió:Son 5€ al año...

ya no es por el dinero es que por el banco pokemon no puedes pasar objetos según tengo entendido.
Otra vez tengo que ponerme a conseguir las megapiedras(teniendo algunas que no salian en x o y version?
que pereza.

me tiro la vida consiguiendo los primeros 151 que eran los que me gustaban y ahora si los quiero tengo que o empezar otra vez (a buscar o pedir) o pagar 5 pavos solo para pasarlos.
No se que costaba el poder pasarlos de tu a tu
para mi que voy con el tiempo escaso una perdida de tiempo.

El banco no es solo para pasarlos, sino para almacenarlos, aparte de tan regalos anuales, para algunos es mas engorroso tener 2 consolas para pasar como se hacia antes (me incluyo) ya que solo tienen una en casa, y poca gente cerca que le pueda hacer el favor.

Cabe la posibilidad de que den una prueba del pokebanco gratuita como hicieron al principio, sino como dicen, 5$ al año tampoco es tanto, puedes pasarlos y no renovar nunca mas
Lo del Banco Pokemon se le llama meter el filtro al juego.
Lyserg07 escribió:Por fin llegue al lv100 al festival plaza... ahora voy a continuar el juego estoy por el final de la isla 2.
Cuando llegas a lv100 te deja poner el mensaje llegue a lv100 .

Lo mejor para hacer FC es que te toque en la fortuna festival plaza, entonces los que hablas en la plaza te dan el doble, me llegan a dar 60FC. Despues el de GTS que te da 16FC por cada intercambio.

Ya tengo las 7 tiendas al maximo con 5 estrellas.
Cuando tenga FC de sobra voy a cambiar un fortuneteller por otro rarekitchen.
Los festival tickets los guardo para cuando paso el juego que se destraban misiones mejores y menus secretos en el rarekitchen.

Festival Plaza:
Lv100
Fortune-teller 5
Fortune-teller 5
Fortune-teller 5
Loterry Shop (Big Dreams) 5 - Ganas 1º Master Ball, 2º Rare Candy
Rare Kitchen 5
Rare Kitchen 5
Fortune-teller 5*

Y yo que no acabo de entender muy bien cómo funciona la Festi plaza esa. jeje [decaio]
Holaaaa XD

Resulta que hoy he pillado un Ditto japones en el GTS al nivel 100,
pedían un Litten (si.... he ido mas rápido que una bala [carcajad] )
Y no contento con eso, venía con Pokérus!
Pero los pokémon de mi equipo no se han infectado, ni los de mi pc al tenerlo ahí guardado,
alguien sabe como funciona esto? se pueden infectar solo por tenerlo en el equipo o ha de ser por combate si o si?
He probado de sacarlo en combate contra algún pokémon salvaje, luego cambiando a otro de mi equipo y eliminando al salvaje a ver si me infectaba de vuelta al pokémon del equipo, pero no hay manera....

help please! [sonrisa]
@Cocore Ponlo el primero en el equipo y haz algunos combates. En principio debería contagiarse el Pokémon que tenga al lado en el equipo.
DLoro5 escribió:@Cocore Ponlo el primero en el equipo y haz algunos combates. En principio debería contagiarse el Pokémon que tenga al lado en el equipo.

Voy a probar, gracias! :)

edito: funcionaaaa! XD :)
Galimatazo escribió:Alguien tiene algún Ditto 6IV de sobra, acabo de terminar la pokedex, y quería empezar a criar para tener un equipo decente para el árbol de batalla, y combates online.
Hablamos por MP.

¿Nadie?
Galimatazo escribió:
Galimatazo escribió:Alguien tiene algún Ditto 6IV de sobra, acabo de terminar la pokedex, y quería empezar a criar para tener un equipo decente para el árbol de batalla, y combates online.
Hablamos por MP.

¿Nadie?

agregame: 0662 7676 0201
nombre en festiplaza: CORE
Cocore escribió:
Galimatazo escribió:
Hablamos por MP.

¿Nadie?

agregame: 0662 7676 0201
nombre en festiplaza: CORE

1891 2525 2566
Álvaro

¿que quieres a cambio?
@Galimatazo

Lo que te de la gana ;-)

Voy al festiplaza XD
Cocore escribió:@Galimatazo

Lo que te de la gana ;-)

Voy al festiplaza XD

Muchisimas gracias.
@Galimatazo De nada, disfrútalo, con lazo destino y pokérus, hoy había hecho buenos intercambios [beer]
No veo que lo pongan por aca.
Metodo para conseguir Shiny facil:

Explicacion Simple:

Imagen

Explicacion Detallada:

Imagen

Si alguien puede traducir el metodo al español y simple seria mejor :) .
Una duda pokemonil, llevo queriendo ponerle en pokemon luna lentillas rojas a mi avatar, se por un amigo q si existe el color, pero voy por el final de la tercera isla y aun nada...no se si alguien sabra de esto...
Como reclamo los 50 PB que dieron por haber participado en el torneo?
@yami82 Los colores son exclusivos de cada version. Talvez tenes que pintar la ropa de ese color en el festival plaza, o comprarle la tienda para pintar de ese color a otro usuario en el festival plaza :/
¿¿Alguien me puede explicar dónde está la lógica de que me haya salido un Licanroc versión Sol en estado salvaje en mi Pokemon Luna??
@TheLittleMelo Que es normal. La exclusividad parece que sólo existe al evolucionar a Rockruff.
Lyserg07 escribió:No veo que lo pongan por aca.
Metodo para conseguir Shiny facil:

Explicacion Simple:

Imagen

Explicacion Detallada:

Imagen

Si alguien puede traducir el metodo al español y simple seria mejor :) .

Traduzco, pero tengo dudas:

Esto es todo, comencemos:

1- Guarda partida.

2- Deja a Ditto equipado con Lazo Destino en la guardería junto con Magikarp.

3- Recoge 30 huevos.

4- Quita un padre de la guardería para detener temporalmente la creación de huevos**
**( Por qué? Ahorrarás en breve.
......Si guardas partida cuando la enfermera tiene un huevo, no serás capaz de modificar ese huevo.
......Si es que ese es el huevo que estás buscado, juega seguro! )

5- Eclosiona 30 huevos.

6- Si ninguno de esos huevos contiene el shiny que estás buscando, repite del paso 1 al 5 otra vez.
Si uno de esos huevos contiene el shiny que estás buscando, continua al paso 7.

7- Anota que huevo tiene el shiny, por ejemplo el numero 13 desde la última vez que guardaste partida.

8- Resetea el juego sin guardar partida.

9- Este es el "cambio". Deja a Ditto equipado con Lazo Destino en la guardería junto a Cubone equipado con Piedra Eterna.

10- Recoge 13 huevos.
**( Estás cambiando por un pokémon sin género, como Minior,
......entonces rechazarías el huevo 13, y recogerías el 14, el que contiene el shiny.
......La explicación está mas abajo en la sección "tipos de genero y generos arreglados".)

11- Eclosiona el huevo 13.

12- Shiny Cubone!

Mis dudas:
Porque comienza con Magikarp y luego dice Shiny Cubone? xD
Quizá se refiere a que si con Magikarp el shiny sale en el huevo numero 13,
tanto si cambias de pokémon o no tras resetear al volver al mismo punto de guardado saldrá sea el pokémon que sea el shiny en el huevo 13 también?

No es mejor sacar 60 del tirón y ya está?
He visto gente sacar shiny antes de los 60 huevos...
por eso me pregunto si realmente merece la pena tanto jaleo en vez de ir a tope a por ellos....
@Cocore Gracias por la traduccion. Ahora se entiende.

Para mi lo que hace es criar 30 huevos, te fijas si alguno es shiny entonces reseteas y cargas
el grabado de nuevo. Pero le pones al pokemon que vos queres sacar shiny el elegio a cubone pero puede ser cualquiera, por ejemplo magmar.

Entonces si te salio shiny en el huevo 13 ahora te va a salir shiny en ese huevo.
Pone a magikarp porque es el que nace mas rapido de huevo y despues lo cambia por el pokemon que realmente quiere.
@Lyserg07

mmmmm vale... es decir, que en ese momento si te sale un magikarp shiny en el huevo 13,
al hacer el reset y cambiar a magmar por ejemplo y sacar 30 huevos otra vez,
entonces sabes que en el numero 13 te saldra un magby shiny seguro no?
@Cocore Si se supone que es asi por eso se llama "Swap" intercambio.
¿Se ha visto ya algún video serio con algún youtuber importante que avale esto? Porque me huele a chamusquina. En pokemon nunca ha habido atajos así de gordos para sacar shinies, más allá del método masuda o las cadenas (dexnav, SOS, pesca).
Krakef escribió:¿Se ha visto ya algún video serio con algún youtuber importante que avale esto? Porque me huele a chamusquina. En pokemon nunca ha habido atajos así de gordos para sacar shinies, más allá del método masuda o las cadenas (dexnav, SOS, pesca).

Por eso dudo tanto de si funciona o no, porque me parece rarisimo que dejasen un "bug" así de gordo XD XD XD
Pero bueno, voy a probarlo...

PD: Me veo con 30 Magikarps haciendo salpicadura inútilmente en el PC [+risas] [+risas] [+risas]

He eclosionado 30 y no había shiny... así que creo que lo mejor es lo que yo decía... se sacan 60 huevos del tirón uno tras otro y algún shiny debería salir....

@jocabu Decías que tendría Margikarps para intercambios, pues anda que no da rabia cuando te envían un Magikarp por el inter.prodigioso eh? hahaha [carcajad]

@rafaliyo86 De nada! XD
Sobre el tema heredar movimiento si que no tengo idea, por lo pronto he aprendido el tema de las IVs y heredar naturalezas,
me parece que lo de los movimientos es mas complicado.
Cocore escribió:
Krakef escribió:¿Se ha visto ya algún video serio con algún youtuber importante que avale esto? Porque me huele a chamusquina. En pokemon nunca ha habido atajos así de gordos para sacar shinies, más allá del método masuda o las cadenas (dexnav, SOS, pesca).

Por eso dudo tanto de si funciona o no, porque me parece rarisimo que dejasen un "bug" así de gordo XD XD XD
Pero bueno, voy a probarlo...

PD: Me veo con 30 Magikarps haciendo salpicadura inútilmente en el PC [+risas] [+risas] [+risas]

Para hacer intercambios prodigiosos [carcajad] [carcajad]
Señores tengo un par de dudas, a ver si podéis echarme una mano. La primera es en relación al pokerus

Tengo un pokemon al cual quiero subir los evs pero antes me gustaría infectarlo con pokerus (gracias @Cocore por el pokemon infectado), mi duda es la siguiente: dado que para infectarlo tengo que hacer combates, para que no suban otros evs (diferentes a los que yo quiero subir) que hago? Desactivo el repartie experiencia y asi no subiría evs el pokemon que quiero infectar?

La segunda duda es en relación al movimiento huevo, tengo un sylveon con intercambio (movimiento para comprobar la habilidad del oponente), si crio un eevee a partir de este sylveon nacería con ese movimiento o como funciona exactamente el tema de heredar los movimientos?
rafaliyo86 escribió:Señores tengo un par de dudas, a ver si podéis echarme una mano. La primera es en relación al pokerus

Tengo un pokemon al cual quiero subir los evs pero antes me gustaría infectarlo con pokerus (gracias @Cocore por el pokemon infectado), mi duda es la siguiente: dado que para infectarlo tengo que hacer combates, para que no suban otros evs (diferentes a los que yo quiero subir) que hago? Desactivo el repartie experiencia y asi no subiría evs el pokemon que quiero infectar?

La segunda duda es en relación al movimiento huevo, tengo un sylveon con intercambio (movimiento para comprobar la habilidad del oponente), si crio un eevee a partir de este sylveon nacería con ese movimiento o como funciona exactamente el tema de heredar los movimientos?

Para lo primero hay una serie de bayas que bajan a 0 los EV. Ahora mismo no te sé decir cuales son.

Y lo de los movimientos huevo son determinados movimientos, no son todos, que pueden heredarse, tanto del padre como la madre. En este caso, intercambio, no es un movimiento huevo de eevee.
Tengo una duda,
es posible combatir otra vez contra los entrenadores que nos encontramos a lo largo de la historia en las rutas despues del primer combate?
parece que mi juego se va retrasar fui hoy a correos de mi cuidad y me dijeron que nada todavia. pero tengo esperanza para el 23 el viernes ya que el 24 no se si trabajaran y no se si yo tambien podre ir por el hecho de que tengo que preparar las cosas para la noche buena. haa que rabia pero a la ves que hype aveces hasta sueño que me llega y le meto un visio de 24 horas que ni se imaginan jejeje. tendre que ser paciente y ruego a dios y papa noel si me lo trae para navidad cruzo dedos.
El supuesto método nuevo ese parte de la base de que te salga un Magikarp Shiny con solo 30 huevos, y si no, resetar... eso me parece a mí bastante optimista? Por que igual y veré gente que le salga su Magikarp Shiny en el huevo 15 luego de 20 reincios... y a ver si invertir todo eso tiempo para eso les compensa.
@Danimonto Ese nuevo método no aumenta las posibilidades, simplemente usa el hecho de que magikarp es el pokemon que necesita menos tiempo para eclosionar del huevo para chequear si es shiny antes.
El tiempo de juego que emplees será menor, pero el tiempo que le eches en la vida real será parecido dependiendo de tu suerte.
pliskin_18 escribió:alguien me hace el favor de ayudarme a evolucionar a mi kadabra?

Me autocito
Greeninja se puede usar en Combate Por Turnos?
pliskin_18 escribió:
pliskin_18 escribió:alguien me hace el favor de ayudarme a evolucionar a mi kadabra?

Me autocito

Agregame y asi evoluciono yo a un kadabra mío también XD

1779-4646-6469
15905 respuestas