acabo de ver el capitulo del greninja de ash, es de cuando frogadier evoluciona, le cuentan a ash una leyenda del héroe de una aldea ninja y ese héroe es un greninja que también sale transformado con los rasgos del greninja de ash, ademas parece ser que Alan siente la energía de la megaevolución en greninja, conclusión que he sacado, un greninja salvaje de hace cientos de años transformado con el mismo aspecto que el de ash (dudo que ash tenga cientos de años), y el tema de la energía de la megaevolución, luego, teoría de fusión entre pokemon y humanos tirada a la basura en solo dos capítulos, el greninja de ash parece ser que es una megaevolución natural que no necesita mega piedras si no, la unión de los sentimientos con el entrenador, de hay que ash sienta el dolor que recibe greninja y pueda ver el combate a través de sus ojos sin estar fusionados físicamente, o al menos eso es lo que me ha dado a entender lo visto en el capitulo, así que yo por mi parte me quedo tranquilo descartando las catastróficas teorías de fusiones de humanos con pokemon, que alivio
con respecto a lo del horóscopo chino, realmente nintendo nunca a dicho nada oficial, pasa igual que con lo de la mitología nórdica para pokemon X e Y, pero si que es verdad, que los pokemon iniciales son claras representaciones de dicho horóscopo, cyndaquil esta claro que es un roedor, en el horóscopo chino representado por una rata (el cual es mi horóscopo chino para ser mas exactos, sera por eso por lo que cyndaquil mi gusta tanto?
), de todas formas eso lo pueden cambiar en cualquier momento, yo me esperaría a que los anunciaran antes que especular e imaginar, en primer lugar por que puede llevar a alguna decepción si alguien se hace ilusiones y en segundo lugar, porque si no se para de imaginar sobre como serán los iniciales, al final la espera se os hará muuuuy larga y desesperante