[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Entre este juego , Zelda y la NX , menudo secretismo hay con Nintendo últimamente...
No entiendo: corocoro es un medio oficial de nintendo (GF)¿? o es una revista independiente¿?
Lo más probable es que haya un trailer este mes.
Y si,concuerto con leondas,me parece increibe que se burlen de los fans,dberian de agradecernos que vamos a comprar su producto y no trratarnos asi,que perfectamente podemos ignorar el juego todos y no comprarlo,a ver si les gusta.
Si sacan el pokemon moon a fin de año quiere decir que recien lo estan haciendo...
decir que var a dar informacion sobre el juego en un programa de tv y despues en un revista dirigida a niños,
se llama marketing barato, porque Nintendo es el que menos gasta en publicidad.

Lastima hasta cerca de la E3 no esperen nada. Yo por mi parte no quiero saber nada hasta que salga el juego,
pero si me dan informacion antes, no me quejo. Estoy completando la pokedex en el pokemon yellow,
porque habran hecho mas dificil que aparescan algunos pokemons por ejemplo onix,farfetch,cubone o habran hecho mas dificil localizarlos ejemplo psyduck que la unica forma de encontrarlo es teniendo surfear y ir al lago arriba del gimnasio electrico ¬¬ ; tambien hicieron mas dificil capturarlos pokemons legendarios, ahora no basta con tirarle una ultraball infinidad de veces, hay que dormirlo o congelarlo porque sino directamente nise mueve la pokeball y si tratas de tirarle una pokeball cuando tiene mucha vida directamente dice le erraste.

Hasta hay veces que es mas facil encontrar y capturar la evolucion de un pokemon antes que su primera fase, por ejemplo kingler antes que krabby.
@Lyserg07 Un juego no se hace en un año, probablemente lleve ya dos años de desarrollo (como todos los juegos de pokémon), y este prácticamente terminado a falta de retocar algunas cosas.

Pues nada, a esperar al mes que viene a la Coro Coro...
Pues a mi sinceramente se me han quitado casi todas las ganas que tenía de jugarlo tras esta tomadura de pelo.

Odio la sensación de que parece que me estén haciendo un favor enseñándome cosas y son ellos los que me tienen que convencer para darles mi dinero. [noop]
Reakl escribió:
Shephon escribió:
KemaDeztripa escribió:@Reakl Esta confirmado que es para 3DS.
https://m.youtube.com/watch?v=hmzDL1l3Fag
Justo al final del video.


@RekaI efectivamente el juego se anuncio para old y new 3ds, como va a salir para la sucesora si aun no hay ni proyecto de desarrollo? XD y mas teniendo en cuenta que sale a finales de este año el juego (yo le doy para noviembre como los anteriores juegos :P) a lo sumo sumo lo que harían (aunque lo dudo mucho) seria como en el majoras mask, añadir para la New3ds funciones que no tenga en la 3DS por estar limitada, o sea, el uso del ZL y ZR o el Cstick lo cual me da esperanzas de una cámara detrás del prota y un posible minimundo abierto jeje (digo minimundo ya que no creo que si hacen mundo abierto se esfuerzen demasiado), pero saldrá para las dos consolas si o si, a nintendo no le interesa matar tan pronto al 3DS y la New3DS es muy reciente, así que esa les interesa aun menos matarla, así que tranquilo que la tendrás para tu 3DS jeje

¿cómo no va a haber proyecto de desarrollo si se empieza a desarrollar tras salir el hardware anterior?
La new 3DS es una revisión de 3DS, y ya ha cumplido 5 años de vida. En japón, además, lleva 6 meses de capa caida vendiendo un tercio de lo que vendía un año antes y no despega ni con lanzamientos potentes, y a nada que anuncien la sucesora en el E3, se nos va a los 6 años de vida la 3DS. Lo cual me hace pensar que el tema de la consola híbrida es real o que directamente NX es directamente portátil.


NX si no me equivoco ya dijo nintendo que era una consola híbrida en su momento, aunque creo que ahora han dicho algo de sobremesa (por el tema del mando ese feo que mostraron), pero si hubiese algún sustituto de la 3DS ya lo habrían anunciado, igual que sin datos visibles ni siguiera empezando el desarrollo anunciaron la NX, a la 3DS por muy mal que le vaya ahora mismo, no van a matarla tan pronto por mucho que lleven 5 años y la new sea una revisión (dato que por cierto ya sabia yo), pero aun siendo una revisión es mas potente (en comparaciónla OLD3ds evidentemente) aunque solo hayan sacado un juego exclusivo (xenoblade) por no hablar de que hay juegos que aprovechan los añadidos a la consola como el KH3d sin necesidad de comprar mostrenco que funcionaba a pilas a parte de la consola (fuera de coñas el circle pad funcionaba a pilas y no con la fuente de la consola, yo flipo), yo lo que creo es que nintendo intento hacer desaparecer las old3DS y les salio mal por el tema de que si uno tiene ya la consola para que se va a comprar otra nueva (a menos que le guste coleccionar) y solo los que no la tienen si se la quieren comprar pues ya pegan el tirón y compran la New (como hice yo que ya que tenia que comprarmela por que no tenia 3DS, pos ya me tire a por la revisión), pero lo dicho, yo creo y me mantengo, que si ya estuvieran desarrollando la nueva portátil, lo habrían anunciado como portátil o sustituta de la 3DS ya, o como mucho pack a lo PSvita PS4, o sea NX sobremesa y NX portátil,

En resumen, a 3DS aun le queda tiempo de vida, mucho o poco, pero aun le queda, y de todas formas la hubieran o no anunciado ya, estos dos juegos están desarrollados y confirmados para 3DS y New3ds (con la 2DS por medio evidentemente) o sea que ni siquiera sera exclusivo de la segunda como se especulaba cuando salio el pokemon XY de que la siguiente generación seria exclusivo de New3DS y fijate que no van a abandonar a los que tengan OLD, y saliendo para finales de año no van a cambiarlo ahora, así que hasta que nintendo no diga: hay una sustituta de 3DS en camino, yo sigo manteniendo que no existe tal proyecto, cuando lo digan entonces me quitare el sombrero y daré la razón a quien la tuviese. pero para eso tengo que oírlo de labios de nintendo.
Shephon escribió:NX si no me equivoco ya dijo nintendo que era una consola híbrida en su momento, aunque creo que ahora han dicho algo de sobremesa (por el tema del mando ese feo que mostraron),

No. En realidad se habló del concepto pero en ningún momento se mencionó nada en relación a NX. De hecho, en la entrevista de reggie este mencionó que estaban trabajando en su próxima sobremesa, pero en ningún momento hizo referencia a NX. Que puede ser, pero la única información que tenemos de NX es que nintendo está trabajando en ella. Todo lo demás es rumorología.

Shephon escribió:pero si hubiese algún sustituto de la 3DS ya lo habrían anunciado

Para nada. De 3DS se supo semanas antes de su anuncio.

Shephon escribió:a la 3DS por muy mal que le vaya ahora mismo, no van a matarla tan pronto por mucho que lleven 5 años y la new sea una revisión

Es que no es que le vaya mal o bien. A la DS la mataron al 6º año de vida. La GBA duró 4 y medio. GBC duró 3. La 3DS ya está al final de su ciclo de vida, es algo obvio viendo la trayectoria de nintendo, el estado del mercado y las cuentas de la compañía (recordemos que lo que le lleva sacando las castañas del fuego durante los últimos 5 años a nintendo son las portátiles y 3DS ya no vende como vendía). Es evidente que para este E3 tenemos dispositivo portátil nuevo, sea la sucesora de 3DS, la NX, o el complemento portable de NX, o lo que sea, pero ninyendo no aguanta dos años con una consola que con un juego que vende 300k unidades en japón sus ventas no se mueven un àpice. Eso este año, el que viene será peor, y recuerda que en tecnologías que requieren de una instalación de base de usuarios la campaña de marketing debe durar entre 6 meses y un año, por lo que si no lo anuncian para el E3, mal van.

Sinceramente yo opino que si no han anunciado nada ya es porque NX es portátil, ya sea en su totalidad o no. Y tanto secretismo con el juego es porque seguramente salga para esta nueva plataforma (sin descartar que también salga para 3DS).
Pues ya sabemos como será el color de las cajas [carcajad].
Esperemos que el mes que viene salga una cantidad de información decente aunque después de esto deberían sacar más de lo que esperamos.

Un saludo.
Reakl escribió:
Shephon escribió:NX si no me equivoco ya dijo nintendo que era una consola híbrida en su momento, aunque creo que ahora han dicho algo de sobremesa (por el tema del mando ese feo que mostraron),

No. En realidad se habló del concepto pero en ningún momento se mencionó nada en relación a NX. De hecho, en la entrevista de reggie este mencionó que estaban trabajando en su próxima sobremesa, pero en ningún momento hizo referencia a NX. Que puede ser, pero la única información que tenemos de NX es que nintendo está trabajando en ella. Todo lo demás es rumorología.

Shephon escribió:pero si hubiese algún sustituto de la 3DS ya lo habrían anunciado

Para nada. De 3DS se supo semanas antes de su anuncio.

Shephon escribió:a la 3DS por muy mal que le vaya ahora mismo, no van a matarla tan pronto por mucho que lleven 5 años y la new sea una revisión

Es que no es que le vaya mal o bien. A la DS la mataron al 6º año de vida. La GBA duró 4 y medio. GBC duró 3. La 3DS ya está al final de su ciclo de vida, es algo obvio viendo la trayectoria de nintendo, el estado del mercado y las cuentas de la compañía (recordemos que lo que le lleva sacando las castañas del fuego durante los últimos 5 años a nintendo son las portátiles y 3DS ya no vende como vendía). Es evidente que para este E3 tenemos dispositivo portátil nuevo, sea la sucesora de 3DS, la NX, o el complemento portable de NX, o lo que sea, pero ninyendo no aguanta dos años con una consola que con un juego que vende 300k unidades en japón sus ventas no se mueven un àpice. Eso este año, el que viene será peor, y recuerda que en tecnologías que requieren de una instalación de base de usuarios la campaña de marketing debe durar entre 6 meses y un año, por lo que si no lo anuncian para el E3, mal van.

Sinceramente yo opino que si no han anunciado nada ya es porque NX es portátil, ya sea en su totalidad o no. Y tanto secretismo con el juego es porque seguramente salga para esta nueva plataforma (sin descartar que también salga para 3DS).


haber tanto secretismo con el juego es porque querrán esperar al E3 cosa por otro lado muy normal y lógica ademas ¿que secretismo?, simplemente no han enseñado nada porque aun no sera momento de enseñarlo, como antes han dicho, un juego no se desarrolla en un año y este llevara dos seguramente, pero lo mas probables es que aun les queden cosas por pulir y mas si quieren pegar un salto grafico por los diseños que se vieron en el anuncio del direct, así que de secretismo nada, todas las compañias hacen lo mismo, otro punto, se filtro un mando para NX (muy feo por otro lado) que era una segunda pantalla como el mando de la WiiU, una portátil con un mando a parte? no me encaja a mi, para mi que los mandos son para las sobremesas no?, cierto es que la tecnología avanza rápido y cierto es que en el mundo de la videoconsolas aun mas, pero, la 3DS sustituyo a la DS debido al 3D y a su potencia, la New pretendía sustituir a la OLD por su potencia y las posibilidades de sus controles añadidos, pero no la han sacado en buen momento a mi parecer ya que aun se siguen haciendo muchos juegos para la OLD o mas bien para las dos consolas ya que la new puede leer todos los juegos, no digo que a la 3DS le queden 6 años mas de vida, y si, conociendo a nintendo no dudo que ya estén pensando en algo, que lo estarán, pero te sigo repitiendo, pokemon sol/luna son exclusivos de 3DS y New3DS, si fuera para alguna versión nueva lo pondría en el vídeo o saldría: para 3ds, New3ds y un "?" a modo de una plataforma mas aun por anunciar ademas que habrían dicho algo en plan de que seria para una nueva portátil con versiones para las anteriores portátiles o incluso ni se habría anunciado aun el juego, pero pone claramente para 3DS, new3ds y 2DS, no hay mas, no se puede especular por otra plataforma porque no existe no que no exista proyecto si no que es que no hay nada anunciado, no existe otra plataforma en el mercado ni nada por lo que solo sale para esas portátiles.

por cierto antes de que ocurra, no estoy hablando de malas, lo digo por como pueda sonar el mensaje, es que escribiendo algunas veces se pueden malinterpretar las palabras.
Shephon escribió:haber tanto secretismo con el juego es porque querrán esperar al E3 cosa por otro lado muy normal y lógica ademas ¿que secretismo?, simplemente no han enseñado nada porque aun no sera momento de enseñarlo, como antes han dicho, un juego no se desarrolla en un año y este llevara dos seguramente, pero lo mas probables es que aun les queden cosas por pulir y mas si quieren pegar un salto grafico por los diseños que se vieron en el anuncio del direct, así que de secretismo nada, todas las compañias hacen lo mismo, otro punto, se filtro un mando para NX (muy feo por otro lado) que era una segunda pantalla como el mando de la WiiU, una portátil con un mando a parte? no me encaja a mi, para mi que los mandos son para las sobremesas no?, cierto es que la tecnología avanza rápido y cierto es que en el mundo de la videoconsolas aun mas, pero, la 3DS sustituyo a la DS debido al 3D y a su potencia, la New pretendía sustituir a la OLD por su potencia y las posibilidades de sus controles añadidos, pero no la han sacado en buen momento a mi parecer ya que aun se siguen haciendo muchos juegos para la OLD o mas bien para las dos consolas ya que la new puede leer todos los juegos, no digo que a la 3DS le queden 6 años mas de vida, y si, conociendo a nintendo no dudo que ya estén pensando en algo, que lo estarán, pero te sigo repitiendo, pokemon sol/luna son exclusivos de 3DS y New3DS, si fuera para alguna versión nueva lo pondría en el vídeo o saldría: para 3ds, New3ds y un "?" a modo de una plataforma mas aun por anunciar ademas que habrían dicho algo en plan de que seria para una nueva portátil con versiones para las anteriores portátiles o incluso ni se habría anunciado aun el juego, pero pone claramente para 3DS, new3ds y 2DS, no hay mas, no se puede especular por otra plataforma porque no existe no que no exista proyecto si no que es que no hay nada anunciado, no existe otra plataforma en el mercado ni nada por lo que solo sale para esas portátiles.

Por esa regla de tres, que no hubiesen anunciado el juego.
Shephon escribió:por cierto antes de que ocurra, no estoy hablando de malas, lo digo por como pueda sonar el mensaje, es que escribiendo algunas veces se pueden malinterpretar las palabras.

Yo tampoco voy a malas. Sólo teorizo.
Daos una vuelta por otras plataformas (incluso juegos) y mirad como funciona esto de anunciar juegos nuevos y dar avances... Qué queréis que os diga, yo tambien prefiero un trailer bien hecho que no una revista con cuatro fotos mal escaneadas. Si no quieren dar detalles tan pronto pues estan en todo su derecho, ya irán soltando detalles poco a poco, que hasta su lanzamiento aún falta mucho tiempo.
Eso dejando de lado el tema exigencias... aquí nadie se rie en la cara de nadie, como mucho la Coro Coro por anunciar una cosa que no ha cumplido (y que nunca he entendido por que es la primera en mostrar nuevos detalles). Pero tanto como culpar y criminalizar a la gente de Game Freaks.... no sé, haceóslo mirar xD
jajajaja nunca me imagine que hasta la revista nos trollearia [+furioso]

pero como ya mr veia imaginado no mostraran mucho antes del E3 que estamos a mes y medio XD, pero por el texto que acompaña las cajas vacias "aun no es el momento que veas a estos pokemon" ya se esta exxpeculando que el mes que viene enseñan los legendarios.

haber el secretismo en los juegos de nintendo es algo "normal", lo que pasa es que con XY y ORAS nos costumbraron a direct repentinos donde nos escupieron toda la informacion. pienso que si con este tienen mas cuidado es que va ser algo enorme.
XxLeonidasxX escribió:Imagen

Es esa imagen todo lo que iban a enseñar? xD
Reakl escribió:
Shephon escribió:haber tanto secretismo con el juego es porque querrán esperar al E3 cosa por otro lado muy normal y lógica ademas ¿que secretismo?, simplemente no han enseñado nada porque aun no sera momento de enseñarlo, como antes han dicho, un juego no se desarrolla en un año y este llevara dos seguramente, pero lo mas probables es que aun les queden cosas por pulir y mas si quieren pegar un salto grafico por los diseños que se vieron en el anuncio del direct, así que de secretismo nada, todas las compañias hacen lo mismo, otro punto, se filtro un mando para NX (muy feo por otro lado) que era una segunda pantalla como el mando de la WiiU, una portátil con un mando a parte? no me encaja a mi, para mi que los mandos son para las sobremesas no?, cierto es que la tecnología avanza rápido y cierto es que en el mundo de la videoconsolas aun mas, pero, la 3DS sustituyo a la DS debido al 3D y a su potencia, la New pretendía sustituir a la OLD por su potencia y las posibilidades de sus controles añadidos, pero no la han sacado en buen momento a mi parecer ya que aun se siguen haciendo muchos juegos para la OLD o mas bien para las dos consolas ya que la new puede leer todos los juegos, no digo que a la 3DS le queden 6 años mas de vida, y si, conociendo a nintendo no dudo que ya estén pensando en algo, que lo estarán, pero te sigo repitiendo, pokemon sol/luna son exclusivos de 3DS y New3DS, si fuera para alguna versión nueva lo pondría en el vídeo o saldría: para 3ds, New3ds y un "?" a modo de una plataforma mas aun por anunciar ademas que habrían dicho algo en plan de que seria para una nueva portátil con versiones para las anteriores portátiles o incluso ni se habría anunciado aun el juego, pero pone claramente para 3DS, new3ds y 2DS, no hay mas, no se puede especular por otra plataforma porque no existe no que no exista proyecto si no que es que no hay nada anunciado, no existe otra plataforma en el mercado ni nada por lo que solo sale para esas portátiles.

Por esa regla de tres, que no hubiesen anunciado el juego.
Shephon escribió:por cierto antes de que ocurra, no estoy hablando de malas, lo digo por como pueda sonar el mensaje, es que escribiendo algunas veces se pueden malinterpretar las palabras.

Yo tampoco voy a malas. Sólo teorizo.


imagino quesolo teorizas tranquilo ya imagino que tu tampoco vas de malas jeje, y si tienes razón, por esa misma regla de 3 que no lo anuncien, pero como sale para consolas actuales, pos lo anuncian, así de felices son en nintendo, pero bueno a mi realmente me da igual eso, yo soy paciente (lo he sido 5 años con con FFXV y casi 10 años con KH3 XD) yo estoy esperando al direct del E3 que hay si que enseñaran, gameplay, legendarios, starters y hasta los dientes del protagonista :P, hay es donde me pondre las botas :P
guaje7_vcf escribió:Pues a mi sinceramente se me han quitado casi todas las ganas que tenía de jugarlo tras esta tomadura de pelo.

Odio la sensación de que parece que me estén haciendo un favor enseñándome cosas y son ellos los que me tienen que convencer para darles mi dinero. [noop]


¿En serio? [facepalm]
Agus-B4n escribió:
guaje7_vcf escribió:Pues a mi sinceramente se me han quitado casi todas las ganas que tenía de jugarlo tras esta tomadura de pelo.

Odio la sensación de que parece que me estén haciendo un favor enseñándome cosas y son ellos los que me tienen que convencer para darles mi dinero. [noop]


¿En serio? [facepalm]


Hombre, si a ti te lo regalan, a mi no. Que muchas veces parece que puedan tomarnos el pelo con bromitas como esta, y hay que recordar que nosotros somos el cliente. Yo estoy harto de estas tonterías de GameFreak.

Lo del dinero quiero decir que lo que tienen que hacer es tenernos contentos para que soltemos la pasta cuando salgan, es una manera de hablar. No enfadarnos y posponer cosas dejando la miel en los labios.
guaje7_vcf escribió:
Agus-B4n escribió:
guaje7_vcf escribió:Pues a mi sinceramente se me han quitado casi todas las ganas que tenía de jugarlo tras esta tomadura de pelo.

Odio la sensación de que parece que me estén haciendo un favor enseñándome cosas y son ellos los que me tienen que convencer para darles mi dinero. [noop]


¿En serio? [facepalm]


Hombre, si a ti te lo regalan, a mi no. Que muchas veces parece que puedan tomarnos el pelo con bromitas como esta, y hay que recordar que nosotros somos el cliente. Yo estoy harto de estas tonterías de GameFreak.

Lo del dinero quiero decir que lo que tienen que hacer es tenernos contentos para que soltemos la pasta cuando salgan, es una manera de hablar. No enfadarnos y posponer cosas dejando la miel en los labios.

Pero si sale en Noviembre!! Qué esperas que hagan, ir a tu casa y limpiar tu habitación? xD
Que impaciencia, no te preocupes que ya saldrán detalles suficientes para venderte el juego y encandilarte...
guaje7_vcf escribió:
Agus-B4n escribió:
guaje7_vcf escribió:Pues a mi sinceramente se me han quitado casi todas las ganas que tenía de jugarlo tras esta tomadura de pelo.

Odio la sensación de que parece que me estén haciendo un favor enseñándome cosas y son ellos los que me tienen que convencer para darles mi dinero. [noop]


¿En serio? [facepalm]


Hombre, si a ti te lo regalan, a mi no. Que muchas veces parece que puedan tomarnos el pelo con bromitas como esta, y hay que recordar que nosotros somos el cliente. Yo estoy harto de estas tonterías de GameFreak.

Lo del dinero quiero decir que lo que tienen que hacer es tenernos contentos para que soltemos la pasta cuando salgan, es una manera de hablar. No enfadarnos y posponer cosas dejando la miel en los labios.


¿Qué una revista te tome el pelo es culpa de Game Freak? [qmparto]
Imagen

Me imagino que la tapa del Pokemon Moon, es la de la derecha con fondo violeta [boing]

Ya con el color de la tapa me vendieron el juego.
Debleth escribió:¿Qué una revista te tome el pelo es culpa de Game Freak? [qmparto]

Imagino que si hubieran comprado la revista ya estarían matando a alguien XD
Pues yo estoy con @guaje7_vcf y comprendo la frustración de todos.

Ni "damage control" que veo a algunos haciendo por aquí ni nada. Durante el mes pasado, se dijo claramente que en la Corocoro de este mes habría filtraciones de alguna novedad con Pokemon...y te sueltan eso [+risas].

Vamos, es que se la han debido de meter hasta el fondo incluso a webs como Serebii.net, que suele ser bastante rigurosa con la información que publica [carcajad].

[ Insertar imagen de "It's fucking nothing" por aquí]

Si a esto le añadimos el comentario "jocoso" de los 3 peces gordos de Pokemon ("Habrá al menos 10 Pokemon nuevos")en el programa raro japonés ese, pues es evidente que todo esto parece una tomadura de pelo.

Por lo que esto me lleva a pensar 3 cosas:

1º) Que Nintendo ha de cambiar de estrategia de Marketing o de Relaciones Públicas. Porque entre la nula comercialización de la WiiU (que ha sido el "fracaso" de sus últimos años) y el E3 que se marcaron el año pasado de vergüenza ajena con las "marionetas-puppets" que parecían reírse del público, sumado a este bodrio de publicidad que están haciendo, van finos finos. (Y tampoco están ahora como para perder muchos posibles clientes/compradores).

2º) Que el videojuego este debe de ser lo más "alucinante" que hayan hecho hasta la fecha, con novedades guapas, como una 2º región tras el Post-Game ( Cualidad que se lleva demandando por los fans desde Oro y Plata y a lo que siempre hacen oídos sordos).

3º) Que no tienen apenas absolutamente nada para el E3 excepto la presentación de NX, y han de hacer tiempo anunciando incluso videojuegos de la 3DS para darla la estocada final. [+risas]

Teaser trailer se llama y lo hacen tanto películas, como juegos. Enseñan un poco del juego ( o nada en este caso) y hasta dentro de unos meses e incluso años no sueltan toda la información con un trailer.
Pero vamos, todo es marketing para aumentar el hype y que la gente haga reservas del juego


@hectorevil : Pues no sé qué reservas va a hacer la gente, cuando no se ha demostrado todavía ni un ápice de los videojuegos,xD.

Daos una vuelta por otras plataformas (incluso juegos) y mirad como funciona esto de anunciar juegos nuevos y dar avances... Qué queréis que os diga, yo tambien prefiero un trailer bien hecho que no una revista con cuatro fotos mal escaneadas. Si no quieren dar detalles tan pronto pues estan en todo su derecho, ya irán soltando detalles poco a poco, que hasta su lanzamiento aún falta mucho tiempo.


Pero si sale en Noviembre!! Qué esperas que hagan, ir a tu casa y limpiar tu habitación? xD


@PsYmOn : Pues, precisamente, de otras plataformas debería aprender Nintendo. Plataformas en las que no hay que estar esperando como agua de Mayo a que se anuncie o se filtre ni tan siquiera una mísera "silueta" de los personajes principales. Qué fíjate que "poco" pedía la gente que se queja de que esto es una tomadura de pelo: una mísera silueta escaneada en la Corocoro, e ya. Por no pedir, no pedían ni un vídeo ni nada,xD.

En cambio, con otras compañias, sabes desde el principio qué esperar, cuándo saldrá, qué personajes tendrá, y étc. En cambio, Nintendo parece solo copiar las "malas" decisiones de otras compañias, como los DLC y tal.

E incluso, que demonios, te/ os cito el acertado comentario del compañero @Awaryx :

Y por otro lado, ¿no te enteraste del anuncio del XY en 2013? El anuncio fue un video de minuto y medio, en enero, saliendo el juego el octubre. Tendrían que haber esperado al E3 según tu
lógica.


Lo dicho: Para flipar lo mal que lo están haciendo. [carcajad] Ya puede ser bueno y realmente relevante, porque joeer...xD.
Lyserg07 escribió:Imagen

Me imagino que la tapa del Pokemon Moon, es la de la derecha con fondo violeta [boing]

Ya con el color de la tapa me vendieron el juego.


yo por lo menos he entendido (leyendo la noticia en otra web) que eso es un anuncio de la revista diciendo que lo van a mostrar en la siguiente, mas que nada porque en la traducción lo ponia, así que ya sabemos que el mes que viene tenemos noticias fresquitas por fin, yo lo tenia reservado pero la cancele por motivos personales, a final de mes lo volveré a reservar el sol, fíjate que aun falta para salir, pero estoy nervioso de no tener mi reserva echa XD,

de todas formas si os fijais muy muy muy vereis en la portada del pokemon asoma algo por detras de la luz, como una pata de color rojizo con un aro dorado alrededor
coyote-san escribió:@Shephon Es Volcanion. [toctoc]


pues hombre me pago un viaje a Japón y al día siguiente aparece gamefreak en el periodico, masacre en las oficinas de gamefreak XD
Shephon escribió:
coyote-san escribió:@Shephon Es Volcanion. [toctoc]


pues hombre me pago un viaje a Japón y al día siguiente aparece gamefreak en el periodico, masacre en las oficinas de gamefreak XD


Y si magearna es el del moon, te acompaño yo también a japón. Vaya cerdada seria xd.
@Shephon

No quiere desilusionarte ni venderte la moto, diciendote que en mi proximo posteo voy a traer novedades de pokemon moon/sun ;

Asi que te digo lo que me parece ami:
Si te fijas bien solamente son los titulos de cada juego en la parte inferior de la portada,
puedes compararlo con la imagen de los titulos en la anterior corocoro. Encajan perfecto. [fumando]
Lyserg07 escribió:@Shephon

No quiere desilusionarte ni venderte la moto, diciendote que en mi proximo posteo voy a traer novedades de pokemon moon/sun ;

Asi que te digo lo que me parece ami:
Si te fijas bien solamente son los titulos de cada juego en la parte inferior de la portada,
puedes compararlo con la imagen de los titulos en la anterior corocoro. Encajan perfecto. [fumando]


lo se, si eso si eso mismo he comentado antes con mi hermano, yo he flipado pensado que seria la pata del pokemon pero serán los títulos, cierto es que en una edición venían en la parte superior de la caratula, pero fue en una edición antigua en estas nuevas esta en el centro de la caratula, ya me lo imaginaba desde un principio, era por la emoción y las ganas de ver ya al legendario jeje :P, pero es por lo siguiente, sol= fuego, y a mi los pokemon de tipo fuego me encantan, pero también puede significar lo siguiente, sol = luz, hace tiempo leí una teoría que hablaba de pokemon de tipo de luz, y luz = sagrado, y ese tipo de monstruos en plan angelicales pero con toques de demonios o incluso mitológicos siempre me han gustado, si lo hacen en pokemon para mi gusto se coronan, pero claro no creo que introduzcan un tipo nuevo así que vuelvo a la teoría sol = fuego, y como ya he dicho, los pokemon de tipo fuego son mis favoritos jeje
^ Pues sería un punto que añadiesen nuevos tipos como Sol = Luz y Luna = Oscuridad.
Aunque ya los tipos Hadas y Siniestros romperían esa "gracia", supongo [360º]
ClearVeil escribió:^ Pues sería un punto que añadiesen nuevos tipos como Sol = Luz y Luna = Oscuridad.
Aunque ya los tipos Hadas y Siniestros romperían esa "gracia", supongo [360º]


esa seria la cosa, luz yo no lo asociaría a hada sinceramente si no mas bien a eléctrico, pero con oscuridad como tu has dicho, tenemos siniestro, seria un poco redundante, pero en fin, solo queda esperar al mes que viene
Yo en general le recomendaría al personal que se relajara un poco. Se que hay muchas ganas de ver cosas pero si CoroCoro no muestra cosas es porque obviamente no tiene permiso de Game Freak; y si Game Freak no muestra nada es porque desde márketing no lo permiten o simplemente las cosas no están preparadas para ser mostradas. Si se hacen anuncios "trampa", nos podemos sentir engañados pero es que las revistas quieren vender y los programas de televisión quieren tener audiencia. Tampoco es para ofuscarse. Al final el hype muchas veces se lo crea uno mismo, viendo cosas dónde no las hay y llevándose decepciones y berrinches perfectamente ahorrables.
Antonio3DS escribió:Yo en general le recomendaría al personal que se relajara un poco. Se que hay muchas ganas de ver cosas pero si CoroCoro no muestra cosas es porque obviamente no tiene permiso de Game Freak; y si Game Freak no muestra nada es porque desde márketing no lo permiten o simplemente las cosas no están preparadas para ser mostradas. Si se hacen anuncios "trampa", nos podemos sentir engañados pero es que las revistas quieren vender y los programas de televisión quieren tener audiencia. Tampoco es para ofuscarse. Al final el hype muchas veces se lo crea uno mismo, viendo cosas dónde no las hay y llevándose decepciones y berrinches perfectamente ahorrables.


Se están guardando todo para el E3... Ahí seguro que mostrarán de todo, iniciales, legendarios, un buen puñado de nuevos pokemon...
xesca3 escribió:
Daos una vuelta por otras plataformas (incluso juegos) y mirad como funciona esto de anunciar juegos nuevos y dar avances... Qué queréis que os diga, yo tambien prefiero un trailer bien hecho que no una revista con cuatro fotos mal escaneadas. Si no quieren dar detalles tan pronto pues estan en todo su derecho, ya irán soltando detalles poco a poco, que hasta su lanzamiento aún falta mucho tiempo.


Pero si sale en Noviembre!! Qué esperas que hagan, ir a tu casa y limpiar tu habitación? xD


@PsYmOn : Pues, precisamente, de otras plataformas debería aprender Nintendo. Plataformas en las que no hay que estar esperando como agua de Mayo a que se anuncie o se filtre ni tan siquiera una mísera "silueta" de los personajes principales. Qué fíjate que "poco" pedía la gente que se queja de que esto es una tomadura de pelo: una mísera silueta escaneada en la Corocoro, e ya. Por no pedir, no pedían ni un vídeo ni nada,xD.

En cambio, con otras compañias, sabes desde el principio qué esperar, cuándo saldrá, qué personajes tendrá, y étc. En cambio, Nintendo parece solo copiar las "malas" decisiones de otras compañias, como los DLC y tal.

E incluso, que demonios, te/ os cito el acertado comentario del compañero @Awaryx :

Y por otro lado, ¿no te enteraste del anuncio del XY en 2013? El anuncio fue un video de minuto y medio, en enero, saliendo el juego el octubre. Tendrían que haber esperado al E3 según tu
lógica.


Lo dicho: Para flipar lo mal que lo están haciendo. [carcajad] Ya puede ser bueno y realmente relevante, porque joeer...xD.

Uf, no sé si me has entendido mal o te estoy entendiendo mal xD
Cuando me refiero a mirar otras plataformas o juegos me refiero a casos como Gears of Wars 4, Quantum Break o el nuevo Kirby de 3DS. Tambien aplicable a series de televisión o películas como Game of Thrones o Dr. Strange

En la gran mayoría de ocasiones, en la industria del videojuego, el modus operandi es "sacamos anuncio, teaser o trailer y esperamos a un evento grande para mostrar más información". El secretismo es total y a menudo cuando falta poco para su lanzamiento es cuando realmente empiezan a sacar toda la artilleria para intentar venderte el juego.

Recapitulemos, tenemos anuncio de nuevo pokemon a principios de marzo y inmediatamente la gente ya pedía por el día de lanzamiento de la coro coro, un mes más tarde y con la coro coro de abril en los kioskos el nivel de gente indignada por que una revista no ha mostrado ni un detalle es absurdamente elevado.

No ha pasado ni un mes del anuncio, tenemos el E3 a unos 2 meses vista, el juego sale en Noviembre.... chicos, relax, veo NORMAL que no muestren nada cada mes, de hecho no me sorprendería nada que hasta el E3 no diesen detalles (quizás antes la CoroCoro si que enseñaría más cosillas para hacer prevaler eso de que son el medio donde casi siempre enseñan cosas nuevas de Pokemon pero GameFreaks no estan obligados a enseñar nada). Sentirse estafado a estas alturas por que una revista sólo ha enseñado un teaser de la portada.... en fin xD
ClearVeil escribió:^ Pues sería un punto que añadiesen nuevos tipos como Sol = Luz y Luna = Oscuridad.
Aunque ya los tipos Hadas y Siniestros romperían esa "gracia", supongo [360º]

En japón el psíquico ya es el equivalente de luz. Para ellos es similar a esper o diferentes poderes mentales, por lo que el tipo luz tendrá bastantes problemas de adaptación en su país natal, donde se van la mitad de las ventas.

Lo que a mi me molaría es un tipo cristal. Resistente a fuego, agua, rayo, hielo, veneno y planta, y débil contra tierra, roca, lucha y acero. Pero como le están metiendo cristalitos a todos los pokemon de tipo hada, pues poco se podrá hacer.
Tendría un ataque similar a trampa rocas pero con el tipo cristal. Ataques estilo joya luz tomarían el tipo cristal.
Reakl escribió:
ClearVeil escribió:^ Pues sería un punto que añadiesen nuevos tipos como Sol = Luz y Luna = Oscuridad.
Aunque ya los tipos Hadas y Siniestros romperían esa "gracia", supongo [360º]

En japón el psíquico ya es el equivalente de luz. Para ellos es similar a esper o diferentes poderes mentales, por lo que el tipo luz tendrá bastantes problemas de adaptación en su país natal, donde se van la mitad de las ventas.

Y en inglés el tipo Siniestro se llama DARK, que es Oscuro, no siniestro.

No me parece a mi que falten más tipos. Esta bien que agreguen nuevos pero no creo necesario que en todas las generaciones agreguen nuevos tipos.
El ritmo actual me parece bien.
Gnoblis escribió:
Reakl escribió:
ClearVeil escribió:^ Pues sería un punto que añadiesen nuevos tipos como Sol = Luz y Luna = Oscuridad.
Aunque ya los tipos Hadas y Siniestros romperían esa "gracia", supongo [360º]

En japón el psíquico ya es el equivalente de luz. Para ellos es similar a esper o diferentes poderes mentales, por lo que el tipo luz tendrá bastantes problemas de adaptación en su país natal, donde se van la mitad de las ventas.

Y en inglés el tipo Siniestro se llama DARK, que es Oscuro, no siniestro.

No me parece a mi que falten más tipos. Esta bien que agreguen nuevos pero no creo necesario que en todas las generaciones agreguen nuevos tipos.
El ritmo actual me parece bien.

En realidad creo que lo más adecuado es rebalancear los tipos, que hay algunos que deberían estar prohibidos. Ponle hielo o roca a cualquier cosa y es peor que antes. Hay tipos que son clave, como por ejemplo el volador, que te sirve para anular terremoto, o tierra para anular eléctrico. Pero sin embargo hay tipos que no los puedes sacar ante nada, y otros que sólo sirven gracias al STAB. Y lo de acero es un despropósito. 11 resistencias, 1 inmunidad frente a 4 debilidades. Un poquito de punto intermedio.
Gnoblis escribió:
Reakl escribió:
ClearVeil escribió:^ Pues sería un punto que añadiesen nuevos tipos como Sol = Luz y Luna = Oscuridad.
Aunque ya los tipos Hadas y Siniestros romperían esa "gracia", supongo [360º]

En japón el psíquico ya es el equivalente de luz. Para ellos es similar a esper o diferentes poderes mentales, por lo que el tipo luz tendrá bastantes problemas de adaptación en su país natal, donde se van la mitad de las ventas.

Y en inglés el tipo Siniestro se llama DARK, que es Oscuro, no siniestro.

No me parece a mi que falten más tipos. Esta bien que agreguen nuevos pero no creo necesario que en todas las generaciones agreguen nuevos tipos.
El ritmo actual me parece bien.

Pues entonces esta bastante a huevo que los legendarios de cada edicion sean psiquico y siniestro
Reakl escribió:En realidad creo que lo más adecuado es rebalancear los tipos, que hay algunos que deberían estar prohibidos. Ponle hielo o roca a cualquier cosa y es peor que antes. Hay tipos que son clave, como por ejemplo el volador, que te sirve para anular terremoto, o tierra para anular eléctrico. Pero sin embargo hay tipos que no los puedes sacar ante nada, y otros que sólo sirven gracias al STAB. Y lo de acero es un despropósito. 11 resistencias, 1 inmunidad frente a 4 debilidades. Un poquito de punto intermedio.


Bueno, simplemente por puntualizar, acero ahora tiene "sólo" 10 resistencias y una inmunidad, y por otro lado sólo tiene 3 debilidades (tierra, fuego y lucha).

Yo también pienso que lo apropiado serían algunos rebalanceos en tipos. Hasta la sexta generación pensaba que era totalmente imposible, que tal vez ya estaban demasiado asentados y jamás cambiarían nada (los últimos cambios fueron en 2ª generación, que yo sepa), pero tras cambiar las resistencias del tipo acero y añadir mejoras a otros (inmunidad ante ataques de tipo polvo para tipo planta o inmunidad ante movimientos o habilidades que impidan la huida para fantasmas, por ejemplo), creo que deberían seguir por ese camino. De hecho ya deberían haberlo hecho, se quedaron cortos cambiando sólo al tipo acero, el tipo hielo y roca dan lástima, seguidos tal vez de planta.

Otro rebalanceo que me gustaría sería en las estadísticas de muchos pokémon. Incluso con los "tiers" de los usuarios (que por supuesto no incluirán jamás en los juegos) hay pokémon que no tienen sentido, dan lástima. Y pasa lo mismo que con los tipos, hasta la 6ª generación pensaba que era algo intocable, pero mejoraron a varios. El problema es que sólo subieron 10 puntos (20 en el caso de Pikachu) en alguna estadística de unos pocos y ya está, cosa que ni se nota en la mayoría de los casos.

También estaría bien que sacasen parches para actualizar estadísticas de pokémon o ataques. No me gustaría que fuese como en otros juegos, con parches cada 2 semanas, pero cambiar actualizar las cosas un poco cada 4-6 meses no estaría mal, como cualquier juego de este tipo, ya que es imposible un balanceo perfecto, pero esta gente vive en el pasado.
A ver,a ver, no nos volvamos locos tampoco, que Pokémon tampoco tiene que tener todos los pokes en uso. Es cierto que podrían balancear pokemon para hacerlo más competitivos, se inventaron las Megas que en parte sirve para eso pero al final los más beneficiados son los de siempre, los que ya eran buenos.

El problema de todo esto es que Pokémon no nació con el competitivo en mente y a lo largo de las generaciones tampoco se han matado en ello.

Lo ideal sería que metiesen los diferentes Niveles en el competitivo, repartiendo así los pokes. Y si algún poke no sirve para competir pues no sirve y punto.

Retoques en pokemon y tipos están bien, pero tampoco quiero cambios absolutos. Las debilidades y resistencias de los Tipos no vienen dadas para que sean más o menos útiles en el competitivo, dependen de la "lógica", de su propia naturaleza. Y si el Acero es resistente a casi todo, pues lo es y punto. No estaría bien que comenzasen a quitarle resistencias para balancear el juego.
Yo lo que dejaria es de chetear mas a los legendarios de lo que estan
Groudon y Kyogre con el prisma
Rayquaza con megaevolucion
Latios y Latias con megaevolucion
Diancie con megaevolucion
Mewtwo con dos megaevoluciones

Y la gente encima pidiendo mas megaevoluciones para los legendarios [facepalm]
Ya que estamos pidiendo, evoluciones y mega evoluciones y funciones...

Yo pido!!

Que Farfetch no le pongan ninguna evolucion ni involucion (etapa bebe).
Asi Farfetch sigue diciendo : La evolucion, es un mito!. [poraki]
TheLittleMelo escribió:A ver,a ver, no nos volvamos locos tampoco, que Pokémon tampoco tiene que tener todos los pokes en uso. Es cierto que podrían balancear pokemon para hacerlo más competitivos, se inventaron las Megas que en parte sirve para eso pero al final los más beneficiados son los de siempre, los que ya eran buenos.

Hombre, pokemon siempre ha sido un juego de montarte tu propio equipo. El que no todos los pokemon tengan un nivel semejante sólo implica que no puedo hacer el equipo que me de la gana. Es conceptualmente un mal diseño.

TheLittleMelo escribió:Retoques en pokemon y tipos están bien, pero tampoco quiero cambios absolutos. Las debilidades y resistencias de los Tipos no vienen dadas para que sean más o menos útiles en el competitivo, dependen de la "lógica", de su propia naturaleza. Y si el Acero es resistente a casi todo, pues lo es y punto. No estaría bien que comenzasen a quitarle resistencias para balancear el juego.

Eso también es mal diseño. Si metes un tipo extremadamente potente entre otros flojos, estas diseñando mal el juego. Si el acero no encaja entre los pokemon, no encaja, no lo metas y que se aguante quien se tenga que aguantar. Puedes meterle a acero las debilidades adecuadas para balancear las resistencias y todos felices.

Y aun así, no tiene mucho que ver que sean lógicas. Como ya dije, el hielo es aislante tanto térmico como eléctrico, y no veo que el hielo cambie a tipo agua al ser golpeado por fuego. Y no sé tú, pero creo que no has visto lo que les pasa a las plantas cuando las metes en arena. Los tipos pokemon no son lógicos. Tienen cierta lógica y consistencia pero para nada es un absoluto, y al igual que puedes ignorar que las plantas se mueren en la arena o que un escarabajo le puede hacer un crítico al señor oscuro, o que un terremoto no le haga daño a un bicho, podemos asumir que por ejemplo el acero no es acero inoxidable y es débil al agua o que un dragón pueda doblarlo, o que el acero se funde con una corriente eléctrica lo suficientemente grande. No pasa nada.
Pues yo creo que solo mirais este tema desde el punto de vista competitivo, ¿Por qué no deben haber pokemon distintos? ¿Acaso en la naturaleza todos los animales que existen son los mas grandes y fuertes y poderosos?, no, hay variedad, incluso animales de los que yo me pregunto como es que llegaron a sobrevivir a dia de hoy. A mi lo que me gusta es buscar los pokemon y coleccionarlos, y no estoy en contra de buscar pokemon competitivos, pero creo que pokemon es algo mas que hipervitaminar pokemon. Aun asi nintendo crea tambien competiciones de batallas a pokemon individuales, dobles, triples, de tipos especificos, de legendarios, de crias pokemon, etc etc...asi que competitivamente un pokemon que no encaja en una competición encajaria en otra.
La tabla de tipos siempre me han parecido, por lo menos, poco intuitiva. También es cierto que es difícil que coexistan elementos como "acero" o "hada" y el resultado sea algo... intuitivo. La única solución es aprenderla de memoria, o tenerla a mano.
A mi me gustaría que subiesen un poco la dificultad de la historia principal, estoy jugando los de game boy estos días y me salté entrenadores para ir a saco y bum, el rival/Gary me sacaba unos 8 niveles (lo vencí igualmente, pero suele ser al revés en los juegos de ds-3ds, vas sobrado de niveles). Algo que ya se intentó en b2/n2 con el item "modo difícil" que subía un par de niveles los pokes de los gimnasios o les añadía alguno extra. Que si que los juegos en Japón son para parvulitos, pero como son super-mega-inteligentes (o intentan que lo sean xD) que suban la dificultad a ver que pasa y no lo den todo mascado (exp por un tubo, legends que se te unen porque sí, rivales-amigos-mascota que te guían de la manita... etc) Molaba en Oro/plata que Lance te ayudase un rato, pero lo de llevar a la típica niña indefensa por un bosque que encima te va curando tras cada combate...
Los legendarios me gustan si tienen su trasfondo, cosa que no se suelen currar mucho, ya no hablo de los de evento que es un "te lo descargas y ala" digo los del juego, en el caso de X-Y: ¿Que puñetas hacía un Mewtwo en una cueva? ¿o las aves de Kanto de excursión por ahí? Y en RoZa pasaron olímpicamente de explicar que los legendarios aparecían por culpa de Hoopa (o eso se entiende) Tampoco pido que cada legendario tenga su "episodio Delta", pero ahora que ya no están tan limitados por el espacio de cartucho, poner dos o tres líneas más de diálogo no les cuesta nada, ya ni hablo de cinemáticas ni videos pseudo-apocalípticos del legendario montando un pollo por la región que eso ya sería lo que hay pedir a estas alturas (20 aniversario, Pokémon sigue dando 3 pasos adelante 5 atrás) Y una temática a lo Colosseum con protas mas adultos - con trasfondo menos blanco.
Gamakitchi escribió:A mi me gustaría que subiesen un poco la dificultad de la historia principal, estoy jugando los de game boy estos días y me salté entrenadores para ir a saco y bum, el rival/Gary me sacaba unos 8 niveles (lo vencí igualmente, pero suele ser al revés en los juegos de ds-3ds, vas sobrado de niveles). Algo que ya se intentó en b2/n2 con el item "modo difícil" que subía un par de niveles los pokes de los gimnasios o les añadía alguno extra. Que si que los juegos en Japón son para parvulitos, pero como son super-mega-inteligentes (o intentan que lo sean xD) que suban la dificultad a ver que pasa y no lo den todo mascado (exp por un tubo, legends que se te unen porque sí, rivales-amigos-mascota que te guían de la manita... etc) Molaba en Oro/plata que Lance te ayudase un rato, pero lo de llevar a la típica niña indefensa por un bosque que encima te va curando tras cada combate...
Los legendarios me gustan si tienen su trasfondo, cosa que no se suelen currar mucho, ya no hablo de los de evento que es un "te lo descargas y ala" digo los del juego, en el caso de X-Y: ¿Que puñetas hacía un Mewtwo en una cueva? ¿o las aves de Kanto de excursión por ahí? Y en RoZa pasaron olímpicamente de explicar que los legendarios aparecían por culpa de Hoopa (o eso se entiende) Tampoco pido que cada legendario tenga su "episodio Delta", pero ahora que ya no están tan limitados por el espacio de cartucho, poner dos o tres líneas más de diálogo no les cuesta nada, ya ni hablo de cinemáticas ni videos pseudo-apocalípticos del legendario montando un pollo por la región que eso ya sería lo que hay pedir a estas alturas (20 aniversario, Pokémon sigue dando 3 pasos adelante 5 atrás) Y una temática a lo Colosseum con protas mas adultos - con trasfondo menos blanco.

Todo lo que dices si, lo podrian hacer. ¿El problema? Que no lo haran, Gamefreak me recuerda mucho a la ley del minimo esfuerzo (al menos en estos tiempos, donde quedo las dos regiones del oro/plata, o el frente batalla del esmeralda, o incluso las 7 islas de los remakes de rojo/verde...)
yo tambien me pensaba que pokemon azul era mas dificil ya,que sude tinta para pasarme la liga. Volvi a jugar el juego en emulador y me lo.pase facilmente sin usar ni un revivir. Eso si la captura de legendarios me parecio.mas dificil
Gamakitchi escribió:A mi me gustaría que subiesen un poco la dificultad de la historia principal, estoy jugando los de game boy estos días y me salté entrenadores para ir a saco y bum, el rival/Gary me sacaba unos 8 niveles (lo vencí igualmente, pero suele ser al revés en los juegos de ds-3ds, vas sobrado de niveles). Algo que ya se intentó en b2/n2 con el item "modo difícil" que subía un par de niveles los pokes de los gimnasios o les añadía alguno extra. Que si que los juegos en Japón son para parvulitos, pero como son super-mega-inteligentes (o intentan que lo sean xD) que suban la dificultad a ver que pasa y no lo den todo mascado (exp por un tubo, legends que se te unen porque sí, rivales-amigos-mascota que te guían de la manita... etc) Molaba en Oro/plata que Lance te ayudase un rato, pero lo de llevar a la típica niña indefensa por un bosque que encima te va curando tras cada combate...
Los legendarios me gustan si tienen su trasfondo, cosa que no se suelen currar mucho, ya no hablo de los de evento que es un "te lo descargas y ala" digo los del juego, en el caso de X-Y: ¿Que puñetas hacía un Mewtwo en una cueva? ¿o las aves de Kanto de excursión por ahí? Y en RoZa pasaron olímpicamente de explicar que los legendarios aparecían por culpa de Hoopa (o eso se entiende) Tampoco pido que cada legendario tenga su "episodio Delta", pero ahora que ya no están tan limitados por el espacio de cartucho, poner dos o tres líneas más de diálogo no les cuesta nada, ya ni hablo de cinemáticas ni videos pseudo-apocalípticos del legendario montando un pollo por la región que eso ya sería lo que hay pedir a estas alturas (20 aniversario, Pokémon sigue dando 3 pasos adelante 5 atrás) Y una temática a lo Colosseum con protas mas adultos - con trasfondo menos blanco.


Pues yo sí exijo cinemáticas. De hecho todo lo que comentas es lo más criticable d ePokémon como juego a día de hoy. Por favor, queremos una historia currada, con videos, queremos muchos entrenadores, queremos que la mayoría lleven 6 pokemon, que tengan equipos variados (no 4 caterpies, 1 metapod y un butterfly). Queremos que todos los legendarios tengan una historia detrás, explicada poco a poco en el juego, hasta que peudes encontrarlo, que cada uno tenga su propio evento (algo similar a buscar los reggis en Rubí, etc).

Quiero un juego completo. Yo me cago en el competitivo.
TheLittleMelo escribió:Quiero un juego completo. Yo me cago en el competitivo.

Si nos vamos a poner en plan egoísta [qmparto] , a mi me importa 0% la historia, yo estoy en pokemon por el competitivo, así que quiten todo lo que pides que solo retraza llegar al end game [noop]
15905 respuestas