[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

@Gnoblis Para eso juega en el simulador de smogon, que es gratis y no compres ningún juego.
Pokémon no es un juego pensado para jugarlo competitivo, que se pueda es otra cosa.
Los ivs y evs solo existen para que todos los pokemon no sean iguales, nada más.
Bueno, ya me entiendes. Quiero decir que el competitivo no es mi predilección, de modo que quiero que mejoren mucho la historia. Pero vaya, que ambos aspectos deben venir pulidos al máximo.
En realidad ponerse en modo egoísta de "hagan el juego como yo quiero y los que no quieran lo mismo que yo, que se jodan" es excesivo. @KemaDeztripa Perdón, tal vez no fui claro o me pase de irónico, algunos matices se pierden por escrito.

Solo quería hacer un contrapunto al forero anterior. @TheLittleMelo parece que lo tomo bien, y estoy de acuerdo en que pulir ambas facetas seria lo correcto.

Me gusta mas el VGC con sus torneos y temporadas con reglas cambiantes que Smogon y sus reglas "X pokémon me molesta, lo vamos a banear".

Me siento cómodo como estoy actualmente con los juegos, criando mis pokemon, intercambiando y todo eso que complementa a las batallas. Gracias.
KemaDeztripa escribió:@Gnoblis Para eso juega en el simulador de smogon, que es gratis y no compres ningún juego.
Pokémon no es un juego pensado para jugarlo competitivo, que se pueda es otra cosa.
Los ivs y evs solo existen para que todos los pokemon no sean iguales, nada más.


Decir que solo existe para que los pokes sean iguales me parece falso, por alguna razón metieron los superentrenamientos esos y el lazo destino, para fomentar esta parte del juego creo yo.

Y estoy de acuerdo a que mejoren la dificultad del juego, todo lo que dijo el usuario @TheLittleMelo me gustaría que lo pusiesen, pero sabemos que hay pocas posibilidades que lo hagan, y aunque este dirigido a niños pequeños en el juego no cuesta nada poner a elegir la dificultad ya sea difícil o fácil u que se lo curren, aunque mantengo esperanza en sol y luna.

Y en mis preferencia elijo singles aunque smogoon se pasa baneando a algunos, pero VGC no me va para nada pero e jugado dobles por diversión.

Un saludo
Me he tenido que leer mas de 10 paginas atras porque no me creia que lo unico que enseñaran fuera dos caratulas borrosas. A esta gente se le ha subido el exito a la cabeza. Estan convencidos que saquen lo que saquen lo vamos a comprar sin pensarlo, y que pueden hacer con los consumidores lo que les de la gana.

Ya no tengo ni la mas minima duda que esta nueva entrega sera simplemente mas de lo mismo, sin hacer ni el mas minimo caso a las cosas que pide el publico desde hace años.
Bueno la táctica les a funcionado.. no han mostrado ni una imagen del juego y el hype que hay no es normal, nada mas miren cuantas paginas van en él hilo o los miles de videos en youtube, ya veremos si supera los +12 millones de copias vendidas de XY.
Yo espero algo bueno de estas entregas es la del aniversario 20 pero no me hago muchas ilusiones.

PD: Acaban de decir que Game Freak registro la marca XY&Z en electrónica, juegos online etc.. yo ya nose que pensar :(
la_siesta_es_sagrada escribió:Pues yo creo que solo mirais este tema desde el punto de vista competitivo, ¿Por qué no deben haber pokemon distintos? ¿Acaso en la naturaleza todos los animales que existen son los mas grandes y fuertes y poderosos?, no, hay variedad, incluso animales de los que yo me pregunto como es que llegaron a sobrevivir a dia de hoy. A mi lo que me gusta es buscar los pokemon y coleccionarlos, y no estoy en contra de buscar pokemon competitivos, pero creo que pokemon es algo mas que hipervitaminar pokemon. Aun asi nintendo crea tambien competiciones de batallas a pokemon individuales, dobles, triples, de tipos especificos, de legendarios, de crias pokemon, etc etc...asi que competitivamente un pokemon que no encaja en una competición encajaria en otra.

¿Y el hecho de que los hagan todos balanceados afecta a que puedas buscarlos? Es que no sé, a lo mejor resulta que sólo tienen que pensar en lo que te gusta a ti y que les den a los demás, pero no les costaba mucho balancearlos y tenernos a todos contentos, tanto tú como yo, como todos los demás.
KemaDeztripa escribió:@Gnoblis Para eso juega en el simulador de smogon, que es gratis y no compres ningún juego.
Pokémon no es un juego pensado para jugarlo competitivo, que se pueda es otra cosa.
Los ivs y evs solo existen para que todos los pokemon no sean iguales, nada más.

WTF? No ni poco querras decir, no? El juego esta orientado a jugarlo como te salga de las narices, pero el competitivo es uno de las principales formas porque hasta el modo historia es PVP, solo que en este caso los otros jugadores son NPC. Si desde la primera generación te recalcan que juegues contra tus amigos...
Namco69 escribió:
KemaDeztripa escribió:@Gnoblis Para eso juega en el simulador de smogon, que es gratis y no compres ningún juego.
Pokémon no es un juego pensado para jugarlo competitivo, que se pueda es otra cosa.
Los ivs y evs solo existen para que todos los pokemon no sean iguales, nada más.

WTF? No ni poco querras decir, no? El juego esta orientado a jugarlo como te salga de las narices, pero el competitivo es uno de las principales formas porque hasta el modo historia es PVP, solo que en este caso los otros jugadores son NPC. Si desde la primera generación te recalcan que juegues contra tus amigos...

Yo por ejemplo juego la historia y capturo los Pokemon que me gustan y poco más, pero vamos, que mientras más opciones tenga el juego mejor, igual acabo jugando en competitivo, pero para jugar online soy más de MonHun XD

Está claro que Nintendo lleva varios E3s bastante flojitos, y este año se guarda la carta de NX + Pokemon, que igual tiene algunas opciones con la nueva consola exclusivas, modos de juego.... digo en teoría.
Además que si han esperado tanto, preferirán sacar el megatón en el E3.
Namco69 escribió:
KemaDeztripa escribió:@Gnoblis Para eso juega en el simulador de smogon, que es gratis y no compres ningún juego.
Pokémon no es un juego pensado para jugarlo competitivo, que se pueda es otra cosa.
Los ivs y evs solo existen para que todos los pokemon no sean iguales, nada más.

WTF? No ni poco querras decir, no? El juego esta orientado a jugarlo como te salga de las narices, pero el competitivo es uno de las principales formas porque hasta el modo historia es PVP, solo que en este caso los otros jugadores son NPC. Si desde la primera generación te recalcan que juegues contra tus amigos...

No se porque te pones así. Me parece que no has leído mi última frase. Te lo pongo por puntos, a ver si así lo entiendes:

1. Yo no he entrado en como debes o no jugar un juego de Pokémon, sino en como se pensaron en su día los juegos originales.

2. Que se puedan realizar combates no quiere decir que sea un juego pensado para jugarlo en "modo competitivo".

3. Con "competitivo" me refiero a combatir habiendo sacado un pkm con IVs, EVs, naturaleza, movs y habilidad deseadas. Hay un hilo en el subforo Online donde se explica detalladamente que es el "competitivo" de Pokémon: http://www.elotrolado.net/hilo_pokemon-competitivo_1924178
Mi problema con que a pokemon se le considere competitivo es: Que al mes ya esta el panorama lleno de pokemons clonados, hackeados, modificados...etc. con EV's perfectos ( al menos ya no son ta descarados de que sean shinys con EV's perfectos) y TM's que solo se encuentran 1 en el juego y la verdad es frustrante a mas no poder y así ya no dan ganas de criar y dedicarle las horas criando y pelando para subir nivel y como siempre Nintendo no hace nada para resolver esto.
KemaDeztripa escribió:
Namco69 escribió:
KemaDeztripa escribió:@Gnoblis Para eso juega en el simulador de smogon, que es gratis y no compres ningún juego.
Pokémon no es un juego pensado para jugarlo competitivo, que se pueda es otra cosa.
Los ivs y evs solo existen para que todos los pokemon no sean iguales, nada más.

WTF? No ni poco querras decir, no? El juego esta orientado a jugarlo como te salga de las narices, pero el competitivo es uno de las principales formas porque hasta el modo historia es PVP, solo que en este caso los otros jugadores son NPC. Si desde la primera generación te recalcan que juegues contra tus amigos...

No se porque te pones así. Me parece que no has leído mi última frase. Te lo pongo por puntos, a ver si así lo entiendes:

1. Yo no he entrado en como debes o no jugar un juego de Pokémon, sino en como se pensaron en su día los juegos originales.

2. Que se puedan realizar combates no quiere decir que sea un juego pensado para jugarlo en "modo competitivo".

3. Con "competitivo" me refiero a combatir habiendo sacado un pkm con IVs, EVs, naturaleza, movs y habilidad deseadas. Hay un hilo en el subforo Online donde se explica detalladamente que es el "competitivo" de Pokémon: http://www.elotrolado.net/hilo_pokemon-competitivo_1924178

Los juegos originales fueron pensados para el competitivo porque precisamente los juegos originales vienen con mecanismos competitivos. Los pokemon en la primera generación tienen IV y EV, y podías entrenarlos igual que se entrenan ahora.

Si no fuese pensado para competir no sé qué sentido tendría el PVP, que está ahí desde la primera generación. Es evidente que el competitivo es uno de los pilares de pokemon desde el primer juego y lo que a muchos jugadores les gusta. Si al resto os da igual, tanto igual os da que lo arreglen como que no. Pero no tratéis de hacernos creer que pokemon no es lo que realmente es. Y el balance de pokemon es horrible, más allá del competitivo.
anotherfish escribió:Mi problema con que a pokemon se le considere competitivo es: Que al mes ya esta el panorama lleno de pokemons clonados, hackeados, modificados...etc. con EV's perfectos ( al menos ya no son ta descarados de que sean shinys con EV's perfectos) y TM's que solo se encuentran 1 en el juego y la verdad es frustrante a mas no poder y así ya no dan ganas de criar y dedicarle las horas criando y pelando para subir nivel y como siempre Nintendo no hace nada para resolver esto.


Veamos... primero, los EV's es la parte que se puede entrenar, los IV's es la parte que se debe criar(y a la que tú te refieres, cosa que no es demasiado difícil de hacer, por cierto).

Después, conseguir un shiny con 5/6 IV's no es tampoco nada complicado, sino tedioso. Con el Amuleto Iris, y haciendo el método Masuda tienes 1/455 (0.22%) de que te salga un shiny, y suponiendo que ambos padres tienen todos sus IV's a 31 y uno va equipado con el Lazo destino es bastante probable que si sale shiny tenga los IV's que quieres. Es solo cuestión de tiempo.

Por último, te vuelves a equivocar con lo de las MT. Desde la quinta generación no tienen límite de usos, y, aunque lo tuviesen, no puedes saber si simplemente otra persona le ha pasado la MT o el pokemon con ella ya aprendida.

Sí que es cierto que hay gente muy descarada y tiene a sus 6 pokes shiny, pero siempre y cuando puedan ser aceptados en un torneo oficial, son legales y no puedes afirmar lo contrario.
Reakl escribió:
la_siesta_es_sagrada escribió:Pues yo creo que solo mirais este tema desde el punto de vista competitivo, ¿Por qué no deben haber pokemon distintos? ¿Acaso en la naturaleza todos los animales que existen son los mas grandes y fuertes y poderosos?, no, hay variedad, incluso animales de los que yo me pregunto como es que llegaron a sobrevivir a dia de hoy. A mi lo que me gusta es buscar los pokemon y coleccionarlos, y no estoy en contra de buscar pokemon competitivos, pero creo que pokemon es algo mas que hipervitaminar pokemon. Aun asi nintendo crea tambien competiciones de batallas a pokemon individuales, dobles, triples, de tipos especificos, de legendarios, de crias pokemon, etc etc...asi que competitivamente un pokemon que no encaja en una competición encajaria en otra.

¿Y el hecho de que los hagan todos balanceados afecta a que puedas buscarlos? Es que no sé, a lo mejor resulta que sólo tienen que pensar en lo que te gusta a ti y que les den a los demás, pero no les costaba mucho balancearlos y tenernos a todos contentos, tanto tú como yo, como todos los demás.


Pero que dices, si yo no estoy pidiéndole a gamefreak nada, de hecho me gusta pokemon tal y como es, si ellos deciden mejorar un pokemon pues que lo hagan, sólo digo que me parece que la peña se centra demasiado en el tema competitivo, especialmente en combates de singles y smogon, y es un peñazo que no veas, y como ya dije hay más modos de competición, como dobles, triples, rotatorio, legendarios bla bla bla, y hasta concursos! Y donde un pokemon no encaje podría hacerlo en otro lugar. Tal vez sea demasiado fan al decir esto, pero mucha gente dice que si cierto pokemon no tiene tal y cual ataques o naturaleza o iv o ev y todo eso entonces ese pokemon es una basura, pues entonces todos mis pokemon son basura según ellos, y tengo 715 en caja, pero como ves el valor de cualquier pokemon no se mide sólo en su potencial competitivo, sino en mas aspectos.
la_siesta_es_sagrada escribió:
Reakl escribió:
la_siesta_es_sagrada escribió:Pues yo creo que solo mirais este tema desde el punto de vista competitivo, ¿Por qué no deben haber pokemon distintos? ¿Acaso en la naturaleza todos los animales que existen son los mas grandes y fuertes y poderosos?, no, hay variedad, incluso animales de los que yo me pregunto como es que llegaron a sobrevivir a dia de hoy. A mi lo que me gusta es buscar los pokemon y coleccionarlos, y no estoy en contra de buscar pokemon competitivos, pero creo que pokemon es algo mas que hipervitaminar pokemon. Aun asi nintendo crea tambien competiciones de batallas a pokemon individuales, dobles, triples, de tipos especificos, de legendarios, de crias pokemon, etc etc...asi que competitivamente un pokemon que no encaja en una competición encajaria en otra.

¿Y el hecho de que los hagan todos balanceados afecta a que puedas buscarlos? Es que no sé, a lo mejor resulta que sólo tienen que pensar en lo que te gusta a ti y que les den a los demás, pero no les costaba mucho balancearlos y tenernos a todos contentos, tanto tú como yo, como todos los demás.


Pero que dices, si yo no estoy pidiéndole a gamefreak nada, de hecho me gusta pokemon tal y como es, si ellos deciden mejorar un pokemon pues que lo hagan, sólo digo que me parece que la peña se centra demasiado en el tema competitivo, especialmente en combates de singles y smogon, y es un peñazo que no veas, y como ya dije hay más modos de competición, como dobles, triples, rotatorio, legendarios bla bla bla, y hasta concursos! Y donde un pokemon no encaje podría hacerlo en otro lugar. Tal vez sea demasiado fan al decir esto, pero mucha gente dice que si cierto pokemon no tiene tal y cual ataques o naturaleza o iv o ev y todo eso entonces ese pokemon es una basura, pues entonces todos mis pokemon son basura según ellos, y tengo 715 en caja, pero como ves el valor de cualquier pokemon no se mide sólo en su potencial competitivo, sino en mas aspectos.

Pero es que es verdad, es un pokemon basura porque tu pokemon está sin sacarle partido. Y lo que estamos pidiendo es eso precisamente: que tu pokemon no sea basura. Que tu puedas pillar cualquier pokemon y hacerte tu equipo de 6 al gusto en lugar de siguiendo determinadas reglas de las cuales, si no las sigues, tu pokemon es un paquete. Tanto meterle EV e IV para que al final sólo haya 4 configuraciones buenas. Y bloquearte la mitad del juego por un mal balance no es lo que yo llamo un juego ideal, por mucho que los otros pilares del juego sean plenamente disfrutables.
@Reakl Vaya tela... ¡¡¿¿el competitivo uno de los pilares de Pokémon??!! El "competitivo" de Pokémon es una de las mayores mierdas que se ha inventado, y te lo dice uno que se ha pasado miles de horas criando y combatiendo.
La única cosa buena del competitivo es la cantidad de posibilidades que tiene, pero siempre se usan los mismos equipos. El último mundial dio asco no, lo siguiente, todos los putos equipos prácticamente iguales.
Llevo más de medio PC con lo que algunos llamáis pkm "perfectos" todos criados por mi y sin ningún hack ni mierda de esas, creo que se mínimamente de lo que hablo. Soy de los que se saca cosas como un Greninja shiny, hembra, Mutatipo con IVs y naturaleza bien colocados.

PD: Por favor dejad de usar "balanceo", se llama equilibrio.


@la_siesta_es_sagrada Totalmente de acuerdo. Muchos se central demasiado en el competitivo. Además, opinión personal, los tiers de smogon parece que los hagan niños rata, este pkm nse como cargarmelo, pues lo meto a ubers. Hay muchos, muchísimos pkm en UU y NU que le dan mil vueltas a algunos ubers... pero como no tienen el set en smogon para copiarlo no los usa nadie.


PD2: Esto es un hilo sobre Pokémon Sol y Pokémon Luna. Si queréis seguir discutiendo mejor nos vamos al hilo de competitivo.
@Reakl
Pero es que esa es tu opinión, yo no juego como tu así que no debes juzgar a mi equipo según tus valores, ambas formas de juego son totalmente lícitas, para mi mis pokemon no son basura, yo acepto que ellos sean tal y como son así que con "mejorarlos" no me estás haciendo ningún favor, cada uno requirió de una estrategia o método para poder capturarlo o evolucionarlo, así cómo buscar legendarios en sus juegos específicos, ese proceso ya para mi es suficiente, prefiero más la sensación de lograr capturar un Tauros en la zona Safari o lograr capturar (y evolucionar) a Feebas que criar miles de huevos o aprenderme las historias de las ev y las iv y las uvas.
Creo que gamefreak quiere volver a esas raíces y por eso pokemon Go va a ser más de esa manera.
Bueno yo ya he dicho lo que tenía que decir, así que no diré más, y que como dice @KemaDeztripa esto es offtopic así que me retiraré a mis aposentos...
KemaDeztripa escribió:Llevo más de medio PC con lo que algunos llamáis pkm "perfectos" todos criados por mi y sin ningún hack ni mierda de esas, creo que se mínimamente de lo que hablo. Soy de los que se saca cosas como un Greninja shiny, hembra, Mutatipo con IVs y naturaleza bien colocados.

PD: Por favor dejad de usar "balanceo", se llama equilibrio.



¿Pero cómo que no? Si desde la primera edición tiene PVP, y ¿qué hay más competitivo en el mundo del videojuego que el PVP? Si era parte del anuncio de televisión.

PD: Balanceo es correcto. Su significado no es exclusivamente el movimoiento pendular. En economía el balanceo es el proceso de equilibrar los activos y pasivos para determinar el estado económico de la empresa, y el balanceo es la modificación de activos y pasivos para mejorar ese estado económico. En motor, el balanceo es el igualar el peso de las ruedas del coche. Y en química balancear ecuaciones es sinónimo de equilibrar ecuaciones.

Yo lo que no entiendo es qué tenéis en contra con que se hagan las cosas bien. Puestos a quitar yo también doy mi opinión y digo las cosas que "pokemon no era". Pokemon rojo nunca tuvo un post game. ¿Quitamos el postgame? ¿Le decimos a los que piden un postgame amplio que se aguanten? ¿Estáis contentos con que en XY el postgame haya sido una risa? ¿O mejor pedios mque mejoren ese aspecto en la siguiente entrega? Pues eso mismo. Con un poco de empatía podéis imaginaros que a otra gente les molesta el pasotismo en determinados aspectos de la saga.
Blake_hunter escribió:
anotherfish escribió:Mi problema con que a pokemon se le considere competitivo es: Que al mes ya esta el panorama lleno de pokemons clonados, hackeados, modificados...etc. con EV's perfectos ( al menos ya no son ta descarados de que sean shinys con EV's perfectos) y TM's que solo se encuentran 1 en el juego y la verdad es frustrante a mas no poder y así ya no dan ganas de criar y dedicarle las horas criando y pelando para subir nivel y como siempre Nintendo no hace nada para resolver esto.


Veamos... primero, los EV's es la parte que se puede entrenar, los IV's es la parte que se debe criar(y a la que tú te refieres, cosa que no es demasiado difícil de hacer, por cierto).

Después, conseguir un shiny con 5/6 IV's no es tampoco nada complicado, sino tedioso. Con el Amuleto Iris, y haciendo el método Masuda tienes 1/455 (0.22%) de que te salga un shiny, y suponiendo que ambos padres tienen todos sus IV's a 31 y uno va equipado con el Lazo destino es bastante probable que si sale shiny tenga los IV's que quieres. Es solo cuestión de tiempo.

Por último, te vuelves a equivocar con lo de las MT. Desde la quinta generación no tienen límite de usos, y, aunque lo tuviesen, no puedes saber si simplemente otra persona le ha pasado la MT o el pokemon con ella ya aprendida.

Sí que es cierto que hay gente muy descarada y tiene a sus 6 pokes shiny, pero siempre y cuando puedan ser aceptados en un torneo oficial, son legales y no puedes afirmar lo contrario.


creo que no entendiste mi mensaje:

primero o de los IVS si fue un error entenderas que para alguien que dejo esto hace unos años no es un dato que tenga muy presente y lo de los MT es nuevo para mi pero cuando eran de un solo uso no negaras mi sentencia.

pero mi mensaje en si iba de la pasividad de nintendo la cual esta mas que comprobada y de la cantidad de pokemons chetos. No entiendo esta manía de EOL de tomar todo personal si TU NO HAS HECHO TRAMPA este mensaje no iba para ti y si si no tendrías porque justificarte si a nintendo no le importa lo que hacemos los demás jugadores es dejar de jugar para que se vuelva el lodazal que se termina volviendo.

ahora si hay muchos torneos justos lo hay pero por lo mismo el proceso de admisión es como es.
(mensaje borrado)
Por el offtopic y la mala intención(o incomprensión) de algunos voy a dejar el tema.

@Reakl Fallo mío, tienes razón. Actualmente está aceptada esa acepción de balanceo en la RAE, temas de prostitución lingüística parecidos al caso de murciégalo...
Pues yo creo que el PvP siempre ha estado en mente cuando crearon pokémon desde las versiones roja y verde, y lo seguirá estando en sol y luna.

Pero que Game Freak y Nintendo lo piensan más como algo para divertirse, sin meterse demasiado y donde todos hicieran sus equipos con sus pokemon favoritos.

Lo que no creo que se esperaran es que adultos estudiaran a detalle la mecánica interna del juego para combatir con seriedad solo comparable a la que se ve en juegos de lucha donde también hacen Tiers, se llega a contar frames y cosas así de especializadas.

Este modo de jugar muy en serio se lo encontraron y viendo como han facilitado la crianza, que algunos pokemon siempre aparecen con 3 o más IV perfectos, el Global Link, los ranking VGC y los torneos presenciales veo que Game Freak también lo toma muy en cuenta desde la 5ta generación en adelante y seguirá haciéndolo para Sol y Luna.

Centrándonos en Sol y Luna ¿creen que vayan a agregar algo como lo de los sueños en quinta generación?
Para la nueva generación que novedades paralelas tendrá el Global Link, no creo que lo dejen tal cual idéntico a como esta ahora.
Yo llevo desde el azul y desde mi modesta y humilde opinion el competitiv es la mayor mierd... jamas creada por muchos motivos, tirate mogollon de horas criando, entrenando estudiate iv,ev,hab,objets,etc.

Para que uno en un momento pueda conseguirlo con hack en un momento y encima se lo permiten como tambien pasa con los shinys.Al final termina siendo aburrido no, lo siguiente.Dando mil y una maratones para sacar el poke deseado.

Luego tenemos la comunidad española rodeada de niños ratas que se creen los mas pros, no tienen la mas minima educacion y respeto e incluso llamandote noob o insultandote por no usar los pokes que todos usan.

Luego tenemos las estrategias guarras como toxico y proteccion por ejemplo. Luego esta limitasisimo el competitivo,de que te sirve tener 700 pokes si luego todo Dios va con landorus por ejemplo. Metete con un buterflee por ejemplo jeje.

Al final siempre va con los mismos como los clefable y ha usar siempre las trampa rocas y demas mierda. El vgc no me mola por que no son individales y en este esta el asqueroso smogon y sus mierd.... como las tiers baneos injustificados como greninja que no vale en ubers pero como no se me ocurre pararlo en ou pues ale a joderse y banearlo mientras los ascoflame campan a sus anchas. O el mega rayquaza baneado en ubers y no se puede utilizar Oo.

Que asco de competitiv,aburrido y con reglas injustas y hacks permitidos of course. Es solo mi opinion habra gente que este de acuerdo en algo y gente que no pero odio smogon y sus equilibrios y reglas entre comillas ya que a mi no me parecen justas y el compe actual me aburre y me da infinita pereza.
Concuerdo contigo en algunas partes. Hoy en día los juegos de pokémon son siempre lo mismo. Nueva generación o remake, es lo mismo, te pasas la historia, independiente de que haya nuevos pokémon o sea mejor o peor la historia. Después viene alguna mision secundaria y poco más. Qué puedes hacer ahora? O completar la pokedex, cada cuesta más pero en cambio mola también más. O entrar en el modo competitivo, el cuál está bien pero se hace cansino, tu como jugador legal, te lleva tus horas y días hacer un pokémon competitivo, saber que pokémon quieres, ataques, ivs, evs, habilidad, objeto... Pero entras en el online, y ves a jugadores o con los mismos pokémon, muchos de ellos son shinys o legendarios y también shinys, de los cuales algunos deberían de estar baneados... Pero bueno. Y así es pokémon hoy en día. Me acuerdo yo en el 2009 cuando tuve mi primera ds lite y con el pokémon platino, un juegazo por cierto jejej. Tenía casi 1000 horas, de aquella no sabía lo que era el modo competitivo, hasta hoy en día ignoro si en el platino tenias modo online, para hacer combates aleatorios y tal. Yo y un amigo lo que hacíamos, era entrenar nuestros pokémon, los subíamos al 100(que de aquella te costaba subirlos al 100, tardabas días no como hoy, que si te pones en menos de un día lo subes al 100) y después luchabamos entre nosotros. Además tenía un montón de misiones secundarias y minijuegos. Tenías los concursos, el subsuelo o kit de exploración, el frente batalla, bastante más completo que el de ORAS, la mansión, el club revancha y otras tantas. Pero hoy se me esta haciendo aburridos los juegos de pkmn, puede ser por la edad, pero la verdad es que tengo mucha ilusión de pillarme sol o luna, espero que haya más minijuegos y no sólo online y que baneen a los que se crean sus propios pokémon. Que cueste subirlos de nv, como antaño, que tardabas días en subirlos al 100. Una historia más larga y con bastantes minijuegos y misiones secundarias. Y por supuesto volver a personalizar a nuestro personaje y si puede ser a nuestros pokémon xD.
Pokémon no es una saga que vaya creciendo a la par de quien la jugo antes.
Pokémon esta para que le guste a los chicos del momento en que sale cada juego, no para el +30 años que jugo Rojo y Azul y ahora quiere juegos profundos y maduros.
Eso yo lo tengo asumido y no espero otra cosa de Sol y Luna que me vaya a decepcionar luego.

Si espero otra cosa Game Freak no me la va a dar y si lo que hay no me gusta es hora de pasar la estafeta a un chaval más joven y yo pasare a juegos que me llenen más.

Pero por alguna razón el competitivo me sigue encantando. No soy un jugador demasiado perfeccionista, ni me copio los moveset de Smogon ni me invento cosas como el Pachirisu coreano campeón del mundo, pero me gusta hacer mis equipos y aun me lo paso bien :)

@jesus87714 yo juego competitivo desde Rubí y Zafiro de GBA cuando tenia que ser presencial y con cable link. También tenia mi grupo de amigos y los entrenabamos a nivel 100 y eso :D

Te confirmo que la generación de Diamante y Perla si tenia online. Y además en esa generación que tu recuerdas con tanto cariño el competitivo era peor que lo que criticas del online actual.
Casi todos los equipos eran:

Lead para poner rocas
Tyranitar para poner arena para Garchomp
Garchomp
Counter contra Garchomp 1
Counter contra Garchomp 2
Anti counter contra Garchomp

En esa generación mi mejor equipo era un moto Team tipo hielo, aunque un Lucario bien usado me ganaba 6-0 pero que más da, cuando vencía con esos pokémon que dicen que poner tipo Hielo o Roca a algo es empeorarlo, es divertido.

Saludos.
@Gnoblis Tienes toda la razón en lo de la cuarta generación(y en todo lo demás también, la verdad). Aquel meta era un asco, y no solo por los Garchomp, sino también por el Poder Oculto, que lo llevaba todo el mundo en todos los pokes... Ahora está mucho mejor y más equilibrado, aparte que, aunque el meta esté bastante establecido y haya 10 que están por encima de los demás, hay muchos más que con un poco de imaginación y habilidad pueden ganar cualquier combate fácilmente.
marcos1786 escribió:Yo llevo desde el azul y desde mi modesta y humilde opinion el competitiv es la mayor mierd... jamas creada por muchos motivos, tirate mogollon de horas criando, entrenando estudiate iv,ev,hab,objets,etc.

Para que uno en un momento pueda conseguirlo con hack en un momento y encima se lo permiten como tambien pasa con los shinys.Al final termina siendo aburrido no, lo siguiente.Dando mil y una maratones para sacar el poke deseado.

Luego tenemos la comunidad española rodeada de niños ratas que se creen los mas pros, no tienen la mas minima educacion y respeto e incluso llamandote noob o insultandote por no usar los pokes que todos usan.

Luego tenemos las estrategias guarras como toxico y proteccion por ejemplo. Luego esta limitasisimo el competitivo,de que te sirve tener 700 pokes si luego todo Dios va con landorus por ejemplo. Metete con un buterflee por ejemplo jeje.

Al final siempre va con los mismos como los clefable y ha usar siempre las trampa rocas y demas mierda. El vgc no me mola por que no son individales y en este esta el asqueroso smogon y sus mierd.... como las tiers baneos injustificados como greninja que no vale en ubers pero como no se me ocurre pararlo en ou pues ale a joderse y banearlo mientras los ascoflame campan a sus anchas. O el mega rayquaza baneado en ubers y no se puede utilizar Oo.

Que asco de competitiv,aburrido y con reglas injustas y hacks permitidos of course. Es solo mi opinion habra gente que este de acuerdo en algo y gente que no pero odio smogon y sus equilibrios y reglas entre comillas ya que a mi no me parecen justas y el compe actual me aburre y me da infinita pereza.

¿Por qué te crees que se pide que se balancée? Para quitar todas esos problemas de los que hablas. El competitivo en pokemon está muy mal implementado y con un rebalance adecuado puede ser una de las mejores características del juego. No por nada se hacen competiciones, pues es muy divertido, pero es cansado y extremadamente limitado.
Cuando dicen que el PvP de pokémon es "extremadamente" limitado siento que no hablamos el mismo idioma. Por extramadamente yo me imagino como si hubiera solo unos 10 pokémon viables, cosa que no es así ni siquiera en singles donde el juego está más encorcetado.

Si, le falta balance. Es un juego que parte de que del total de los pokémon casi todas las pre-evos no están pensadas para usarse competitivamente salvo excepciones como Vigoroth, Trapinch, Rattata [qmparto] y los demás FEAR (aunque estos a lo mejor no estan pensados y salieron así por accidente) y así. El punto es que es un juego donde en teoria solo 1/3 aprox. de los personajes son para usarse, no como un juego de lucha diseñado para el EVO donde todos los peleadores deben tener oportunidad, meten máximo unos 50 y aun así nunca queda balanceado del todo ni con los parches, revisiones y secuelas del juego.

No se, noto como mucho menosprecio al factor sorpresa o que se yo.
@Gnoblis El problema es que los jugadores "top" que participan en los mundiales usan equipos muy parecidos porque quieren jugar seguro y evitar riesgos, haciendo jugadas poco arriesgadas para reducir su probabilidad de error y poder aprovechar los errores de sus rivales. Esa parte es la que se hace "aburrida", pero en un juego como Pokémon es imposible evitar que los jugadores vayan a lo seguro. Por lo demás, yo creo que hay alrededor de 50 Pokémon especialmente viables, y probablemente bastantes más que sean viables de manera específica.
Blake_hunter escribió:@Gnoblis El problema es que los jugadores "top" que participan en los mundiales usan equipos muy parecidos porque quieren jugar seguro y evitar riesgos, haciendo jugadas poco arriesgadas para reducir su probabilidad de error y poder aprovechar los errores de sus rivales. Esa parte es la que se hace "aburrida", pero en un juego como Pokémon es imposible evitar que los jugadores vayan a lo seguro. Por lo demás, yo creo que hay alrededor de 50 Pokémon especialmente viables, y probablemente bastantes más que sean viables de manera específica.

ES que en realidad no lo hacen para evitar riesgos. Lo hacen porque matemáticamente tienen más probabilidades. ¿Puedes sacar un flygon en lugar de un garchomp? Sí, puedes, pero flygon es muy inferior a garchomp. Se pide que yo, como jugador, pueda tener la posibilidad de elegir entre flygon o garchomp porque cada uno tenga sus virtudes y carencias. El que un metagamer use ese pokemon es el equivalente a usar legendarios en una partida no metagame: es que directamente son mejores. Cuando esta gente se hace un pokemon sabe que tiene que ponerle 14 puntos a DEF porque tal pokemon con tal ataque pasaría de 2HKO a 3HKO. ¿Que quieres no ponerle los puntos a la def? puedes, pero entonces cualquiera con ese pokemon te hará un 2HKO, por lo que al final estás en desventaja tú mismo.

Cuando se pide rebalancear es precisamente para que esto no tenga por qué ser así. El problema del metagame es que si no haces metagame, has perdido. Y eso mismo impide que puedas tomarte seriamente otras configuraciones, que después de todo, mola poder montarse uno sus propias estrategias. Pero para eso es necesario que el sistema esté balanceado y que no dependa de invertir cientos de horas en la bicicleta. Si en lugar de tener 4 o 5 counter por pokemon y tier tuvieses 20, entonces no tendría sentido pelearse por uno. Pero para ello necesitas tener muchos pokemon que puedan competir. A día de hoy, el 90% o están baneados porque el permitirlos haría que el 95% no existiese, o no sirven.

El hecho de que se hayan tenido que crear diferentes ligas y se haya tenido que banear a muchos es señal de que algo está mal.
@Blake_hunter @Reakl Entiendo todo lo que dicen, solo que desde mi personal punto de vista como jugador amateur de pokemon que no pone nada importante en juego cuando entro al online, yo no me siento afectado porque en los campeonatos mundiales el TOP 10 de jugadores tenga los mismos pokemon de un top de 8 distintos nada más.
La verdad no suelo ponerle demasiada atención a esos torneos.

Actualmente yo estoy jugando online con un equipo de los seis starters tipo agua. No voy a ganar el campeonato del mundo, ya lo se.

Yo creo que si les cambiaran los stats a todos para hacer un juego súper balanceado digno de un EVO estaría bien para el online aunque en el modo historia me parecería extraño.

Como no creo ni esperó que Game Freak diga "Con Sol y Luna vamos a hacer una súper revisión y rebalanceo para hacer un online profesional y justo" ni lo espero.

Supongo que soy conformista e indulgente con el juego, pero no he sentido la necesidad de que Flygon y Garchomp sean igual de viables para disfrutar el juego, hasta se me esta antojando hacer un equipo nuevo con Flygon, a ver hasta donde puedo aprovecharlo.

Saludos.
Gnoblis escribió:@Blake_hunter @Reakl Entiendo todo lo que dicen, solo que desde mi personal punto de vista como jugador amateur de pokemon que no pone nada importante en juego cuando entro al online, yo no me siento afectado porque en los campeonatos mundiales el TOP 10 de jugadores tenga los mismos pokemon de un top de 8 distintos nada más.
La verdad no suelo ponerle demasiada atención a esos torneos.

Actualmente yo estoy jugando online con un equipo de los seis starters tipo agua. No voy a ganar el campeonato del mundo, ya lo se.

Yo creo que si les cambiaran los stats a todos para hacer un juego súper balanceado digno de un EVO estaría bien para el online aunque en el modo historia me parecería extraño.

Como no creo ni esperó que Game Freak diga "Con Sol y Luna vamos a hacer una súper revisión y rebalanceo para hacer un online profesional y justo" ni lo espero.

Supongo que soy conformista e indulgente con el juego, pero no he sentido la necesidad de que Flygon y Garchomp sean igual de viables para disfrutar el juego, hasta se me esta antojando hacer un equipo nuevo con Flygon, a ver hasta donde puedo aprovecharlo.

Saludos.


Hombre, dos cositas. La primera es que precisamente el modo historia se ve alterado por eso mismo. Para que puedas ganar usando un flygon o un chihuahua si hace falta, han acabado por reducir la dificultad del juego un montón.

Y segundo, la el balance y la historia no se verían afectados si balanceasen bien la progresión de niveles. Todos los pokemon se encuentran sin evolucionar, y todos con los ataques básicos. Por ello podrías tener un gabite a nivel 8 sin que te rompa el juego y ya te evolucionará a garchomp cuando toque. Y lo mismo para todos. Métele una puñetera evolución a raticate o dale una habilidad única para que puedas sacarlo ante un garchomp. Raticate lovers have rights too.
¿Soy el unico tontorron que cree que despues de la fama de Yo-kai Watch en Japón, cree que se van a currar bastante mas Sol y Luna?

No se porque, pero siempre tengo esa pequeña esperanza de ver algo bueno de nuevo, pese a los remakes de hoenn que muchos queriamos, para mi la sexta generacion en el caso de que en la septima tenga mejor dificultad o un modo dificil (como en BN2) la dejaria por olvidada.

Lo unico bueno que le veo a RO/ZA es que se pueden hacer hackroms para aprovecharlos como es debido...
¿Cuantos pokémon creen que vayan a agregar esta vez?
En la generación 6 agregaron pocos, tal vez solo pongan para llegar a 800 y ya, aunque tal vez no. Los números cerrados no les gustan desde la 2da generación.
Gnoblis escribió:¿Cuantos pokémon creen que vayan a agregar esta vez?
En la generación 6 agregaron pocos, tal vez solo pongan para llegar a 800 y ya, aunque tal vez no. Los números cerrados no les gustan desde la 2da generación.


Según dijeron hace algún tiempo, piensan sacar Pokémon hasta llegar a los 1000 y ahí pararán, otra cosa es que cuando lleguen a esa cifra los accionistas les pongan ojitos, pero de hecho creo que esto de las mega-evoluciones lo están haciendo para demorarse en llegar a ese número, por eso han añadido tan pocos Pokémon realmente nuevos en 6ª generación.
coyote-san escribió:
Gnoblis escribió:¿Cuantos pokémon creen que vayan a agregar esta vez?
En la generación 6 agregaron pocos, tal vez solo pongan para llegar a 800 y ya, aunque tal vez no. Los números cerrados no les gustan desde la 2da generación.


Según dijeron hace algún tiempo, piensan sacar Pokémon hasta llegar a los 1000 y ahí pararán, otra cosa es que cuando lleguen a esa cifra los accionistas les pongan ojitos, pero de hecho creo que esto de las mega-evoluciones lo están haciendo para demorarse en llegar a ese número, por eso han añadido tan pocos Pokémon realmente nuevos en 6ª generación.

Cuando eso ocurra podrían hacer limpieza de pokemons y quitar como la mitad, que no los usa nadie.
@Namco69 Hombre, lo que yo pienso es que si sacaran alguna vez un juego que tenga la "Pokédex definitiva" lo que deberían hacer es reordenar la Pokédex Nacional en base al orden de evolución, es decir poner a Pichu con el número 25 delante de Pikachu y así con todos, siendo colocada toda una línea evolutiva en el segmento de Pokédex donde aparece el primer ejemplar que pertenezca a ella, ejemplo: a Budew y Roserade lo deben incluir en la "parte de Hoenn" porque es allí donde aparece Roselia, y no tiene sentido que los otros estén en el segmento de la cuarta generación. Y también poner a los dos Nidoran en una única entrada de la Pokédex y sus evoluciones dejarlas separadas como están ahora.

Y no deberían quitar ninguno, lo que deberían hacer es que todos de una forma u otra sean medianamente útiles en el competitivo, ya sea con megas, movesets o habilidades nuevas, o alguna subida moderada de stats, pero esto último siempre sin pasarse de la raya.
coyote-san escribió:@Namco69 Hombre, lo que yo pienso es que si sacaran alguna vez un juego que tenga la "Pokédex definitiva" lo que deberían hacer es reordenar la Pokédex Nacional en base al orden de evolución, es decir poner a Pichu con el número 25 delante de Pikachu y así con todos, siendo colocada toda una línea evolutiva en el segmento de Pokédex donde aparece el primer ejemplar que pertenezca a ella, ejemplo: a Budew y Roserade lo deben incluir en la "parte de Hoenn" porque es allí donde aparece Roselia, y no tiene sentido que los otros estén en el segmento de la cuarta generación. Y también poner a los dos Nidoran en una única entrada de la Pokédex y sus evoluciones dejarlas separadas como están ahora.

Y no deberían quitar ninguno, lo que deberían hacer es que todos de una forma u otra sean medianamente útiles en el competitivo, ya sea con megas, movesets o habilidades nuevas, o alguna subida moderada de stats, pero esto último siempre sin pasarse de la raya.

Para que? para que los torneos sean medianamente interesantes porque no van todos con los mismos pokes? blasfemia!
Gnoblis escribió:¿Cuantos pokémon creen que vayan a agregar esta vez?
En la generación 6 agregaron pocos, tal vez solo pongan para llegar a 800 y ya, aunque tal vez no. Los números cerrados no les gustan desde la 2da generación.

Posiblemente unos 130 pues es una generacion impar,la 4ta gen tambien agregaron poquisimos si no contamos antiguas evoluciones.

La cosa seria asi:

1gen: 151 nuevos (impar)
2gen 81 nuevos 100 contando las evoluciones de antiguas gen (par)
3gen: 133 nuevos 135 si contamos las antiguas evos (impar)
4gen: 78 nuevos 107 si contamos las nuevas evos (par)
5gen: 156 nuevos (impar)
6gen: 71 nuevos 72 si contamos las evos de antgas gen (par)
Asi que...
7gen: posiblemente unos 130 (impar)

Y sobre lo de que no quieren llegar a 1000 lo dudo mucho,se supone que hay muchos pokemon,no? cuanto mas variedad mas divertido sera el juego,aunque los diseños no sean buenisimos,habrá variedad y sobretodo mas pokes para competitivo tambien.
Igualmente,con las quejas que hubo en XY de que habian poquisimos pokemon nuevos y mucha gente se decepciono + que los revelaron todos en corocoro + que mucha gente he oido que una de las razones que se aburrieron de xy fue esa...yo creo que habrán unos 130 dudo que la cagen en el tema de los pokemon nuevos,pues mucha gente se compra los juegos por eso,si meten entre 100 en una gen par y 130 en una impar los fans estaran contentos,puede que los diseños de esta gen sean flojos por ello,eso si.
El principal problema de tantos pokemon es la discrepancia entre jugadores viejos y nuevos. A los viejos nos hará falta 130 pokemon para capturarlos a todos, pero a los nuevos les va a costar horrores, y más teniendo en cuenta que la mitad de los legendarios ni salen ni se les espera.

Quizás un buen reboot de la saga le daría una buena dimensión. Porque además, el gts le quita casi toda la gracia y es un tema de machacar. Creo que lo que deberían hacer es un algoritmo de codificación lo suficientemente fuerte para que sea imposible romper los saves, y a partir de ahí, reboot. Todo desde cero.
Reakl escribió:El principal problema de tantos pokemon es la discrepancia entre jugadores viejos y nuevos. A los viejos nos hará falta 130 pokemon para capturarlos a todos, pero a los nuevos les va a costar horrores, y más teniendo en cuenta que la mitad de los legendarios ni salen ni se les espera.

Quizás un buen reboot de la saga le daría una buena dimensión. Porque además, el gts le quita casi toda la gracia y es un tema de machacar. Creo que lo que deberían hacer es un algoritmo de codificación lo suficientemente fuerte para que sea imposible romper los saves, y a partir de ahí, reboot. Todo desde cero.


Llamadme raro,pero a mi me gusta que la dex nacional sea muy dificil,cuantos mas pokes,mas satisfecho estoy de completarla jaja!

Y lo del reboot te refieres a eliminar a algun pokemon? eso seria mmuy mala idea,creeme.
ToonAdri escribió:
Reakl escribió:El principal problema de tantos pokemon es la discrepancia entre jugadores viejos y nuevos. A los viejos nos hará falta 130 pokemon para capturarlos a todos, pero a los nuevos les va a costar horrores, y más teniendo en cuenta que la mitad de los legendarios ni salen ni se les espera.

Quizás un buen reboot de la saga le daría una buena dimensión. Porque además, el gts le quita casi toda la gracia y es un tema de machacar. Creo que lo que deberían hacer es un algoritmo de codificación lo suficientemente fuerte para que sea imposible romper los saves, y a partir de ahí, reboot. Todo desde cero.


Llamadme raro,pero a mi me gusta que la dex nacional sea muy dificil,cuantos mas pokes,mas satisfecho estoy de completarla jaja!

Y lo del reboot te refieres a eliminar a algun pokemon? eso seria mmuy mala idea,creeme.

No. Me refiero a empezar desde cero, sin importar pokemon de otras ediciones anteriores.
Ya que mencionaron el GTS, a mi me gustaría que validarán las peticiones para que no permitieran subir pokemon y pedir cosas imposibles como Charizard nivel 1, Legendarios como Genesect que no se pueden enviar o que ni han salido como Volcanion.

@Reakl ¿recuerdas lo que paso cuando en la tercera generación hicieron eso con Rubi y Zafiro? Hubo un montón de odio y quejas por no poder pasar sus pokemon de Oro, Plata y Cristal.
@Reakl @Gnoblis En este caso la rabia sería mayor, porque hay un servicio de pago, llamado Banco Pokemon, que se supone que aparte de guardar pokemon sirve para trasladar a estos a futuros juegos.

Imaginad que hay que empezar de 0 otra vez.
no se si sera verdad pero volcanion desde el dia 16 este mes ya fue liberado un miembro foro me dijo ese dia ya podian usar codigo dan entrada cine para descargarlo

EDIT: buscando informacion en una web se dedica a pokemon pone esto

Volcanion será distribuido en Japón con la pre-reserva del boleto de la película, Volcanion & The Ingenius Magearna. Comenzará a partir del 16 de abril hasta el 15 de julio de este año, sin embargo, se podrá reclamar hasta el 30 de Septiembre por medio del código distribuido con el boleto de la película.
Posiblemente los dos legendarios que aparecerán en las portadas de ambos juegos?
Echo de menos no ver a los iniciales, la verdad...

Quizás veamos las evoluciones de lunatone y solrock :)
tenzinHK escribió:¡Solgaleo y Lunaala, registrados por Game Freak!

Vía: http://www.zonared.com/3ds/noticias/pokemon-sol-luna-solgaleo-lunaala-posibles-mascotas/


Lo de "Solgaleo" entiendo que va por Galileo Galilei con la teoría del Heliocentrismo y tal...¿Pero "Lunaala"? ¿Alguien sabe quién fue el "descubridor" de la Luna o algo así? [ayay] [ayay] [ayay]
@xesca3 ¿Será por Alláh? XD Los musulmanes usan un calendario basado en los ciclos de la luna.
Gnoblis escribió:Ya que mencionaron el GTS, a mi me gustaría que validarán las peticiones para que no permitieran subir pokemon y pedir cosas imposibles como Charizard nivel 1, Legendarios como Genesect que no se pueden enviar o que ni han salido como Volcanion.

@Reakl ¿recuerdas lo que paso cuando en la tercera generación hicieron eso con Rubi y Zafiro? Hubo un montón de odio y quejas por no poder pasar sus pokemon de Oro, Plata y Cristal.

Pero a largo plazo fué muchisimo mejor.
15905 respuestas