LuigiStar escribió:¿Os habéis preguntado qué pasa si os pasáis el save del Pokémon Rojo/Azul/Amarillo de la CV de 3DS al PC, con el emulador (o con el Cable Game Link de GBC original si hacéis el combo Mega Memory Card + SmartCard para restaurar el save en el cartucho original), intercambiar Pokémon con el Oro, Plata y Cristal (obviamente sólo de Kanto), luego os pasáis el save al Pokémon Rojo/Azul/Amarillo de 3DS y con el Banco Pokémon, pasarlos al Sol y Luna?
¿Os dejaría pasarlos al Sol y Luna los Pokémon provenientes del Oro, Plata y Cristal en Pokémon Rojo/Azul/Amarillo?
No sé si me explico.
Los dejaría pasar perfectamente, pero es posible que tengan algún filtro para que sólo pasen con ataques legales en Rojo/Azul/Amarillo, con esto me refiero a que en Oro/Plata/Cristal hay MTs que existían como ataques en 1ª gen pero que no eran MTs en ella, como Puño Trueno, si tienes un Pokémon con este ataque y no lo puede aprender por nivel, es posible que te lo echen para atrás, pero si no es así no hay motivo para que no te los acepte, pues en la 2ª gen los datos de los Pokémon estaban implementados para que hubiera compatilibidad total con los primeros juegos. Y por supuesto nada de mov. huevos.
También es posible que chequeen los datos basura del poke que en segunda gen fueron convertidos en objetos, así que lo único que habría que hacer es asegurarse de que el poke tenga su objeto correspondiente equipado para transferirlo a 1ª gen, por si las moscas.
De hecho puede ser bastante interesante trastear con los juegos de la segunda gen para luego pasar los pokes al Pokebanco mediante el método que dices, puesto que en 2ª gen es mucho más fácil conseguir por crianza Pokémon con IVs al máximo, en esta gen sólo hay cuatro IVs almacenados en memoria, y la cría siempre heredaba el IV de Defensa de uno de los padres (el de sexo opuesto a la cría, o en su caso de Ditto), y el IV de Especial lo heredaba un 50% de las veces (lo mismo con el sexo), y siendo que los IVs iban de 0 a 15 en esa gen, la cosa era más sencilla, sólo necesitabas un Ditto con esos dos IVs al máximo. Si la naturaleza es asignada aleatoriamente al transferirlos al pokebanco sería cuestión de hacer clones y probar varias veces para tener un poke "perfecto".
EDITADO.