[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

josev_d escribió:Si en la primera gen no había ni habilidades ni naturalezas, cómo lo harán para determinarlas al pasar pokes de ahí a los nuevos juegos? [fiu]

Por no haber no había ni Defensa Especial. [+risas]

Dicho esto, me ha venido a la mente que Mewtwo en la primera generación era simplemente imparable:

- Psíquico: sobran las palabras, altísimo "Especial" (lo que luego fue "Ataque Especial") y de su tipo.
- Ventisca: su porcentaje de acierto entonces era del 90%, mucho más que el 70% de la segunda generación en adelante.
- Amnesia: al no haber "Defensa Especial", subía el "Especial" en general... y encima en dos fases, no sólo una.
- Recuperación: para ponerle la guinda al pastel.

Si encima no había Pokémon siniestros que pudieran frenarle, los Pokémon Bicho eran malísimos (sin ataques fuertes de tal tipo y encima poquísimos Pokémon bicho, que de por sí ya eran pésimos) y sólo había un Pokémon Fantasma, Gengar, que encima no tenía ataques como Bola Sombra por aquel entonces... más el hecho de que Mewtwo siempre ha sido fortísimo y rapidísimo... pues eso, un par de Amnesias, Recuperación para volver a tener toda la vida al completo, y hala, Psíquicos y Ventiscas hasta acabar con TODO el equipo rival. [qmparto]
ayran escribió:Os habeis quedado que en el trailer dice... "y ahora en 2016 todo confluye"?. Multiregión?


ara una semana se rumoreo un pokemon "arcoiris" para finales de 2016...
ayran escribió:Os habeis quedado que en el trailer dice... "y ahora en 2016 todo confluye"?.

Multiregión?


He pensado lo mismo.

Pero multi región... todas las regiones? es que eso sería una brutalidad xDD

Pero joder, por el 20 aniversario sería brutal un juego con todas las regiones anteriores.
un mmorpg de pokemon es lo que tendrían que lanzar con todas las regiones
v_i_l_e escribió:
josev_d escribió:Si en la primera gen no había ni habilidades ni naturalezas, cómo lo harán para determinarlas al pasar pokes de ahí a los nuevos juegos? [fiu]

Es lo primero que he pensado al ver el direct :-?


Hay naturalezas neutras que no dan mejoras ya que suben y bajan el mismo stat, luego la habilidad se puede cambiar con un item en las ultimas ediciones, a no ser que tengáis pensado hacer competitivo con los pokes de esa primera Gen (Una locura como pocas) no le veo mucho problema.
pakillo_ds escribió:
ayran escribió:Os habeis quedado que en el trailer dice... "y ahora en 2016 todo confluye"?.

Multiregión?


He pensado lo mismo.

Pero multi región... todas las regiones? es que eso sería una brutalidad xDD

Pero joder, por el 20 aniversario sería brutal un juego con todas las regiones anteriores.


eso seria un mmo para nx...mi sueño humedo
Multiregion?

Y en que franja temporal? Eso es muy complicado
Saintkueto escribió:Multiregion?

Y en que franja temporal? Eso es muy complicado


Eso ya no seria un problema gracias a lo explicado en el episodio delta.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
KaoruS escribió:Ojo, que no se podran traspasar de ORAS a Sol/Luna directamente. New Gen?



Si se puede

Once Pokémon Bank has been updated, you'll be able to use it to transfer Pokémon you've caught in the Nintendo 3DS Virtual Console versions of Pokémon Red, Pokémon Blue, and Pokémon Yellow into your copy of Pokémon Sun or Pokémon Moon. Pokémon from Pokémon Omega Ruby, Pokémon Alpha Sapphire, Pokémon X, and Pokémon Y can also be brought into Pokémon Sun and Pokémon Moon in the same way.
Es casi imposible una multiregión por el siguiente motivo. El nivel de los pokemon. Si cuando te pasas una liga los tienes al 70 .. que va a ser a partir de la 3° region todos al 100? Nada nada.
Yo solo pido una cosa.... quiero un eon volador y uno de acero [buuuaaaa]
Nintendo direct duracion 2 minutos, anuncion del pokemon nuevo 2 segundos. Alfinal solo sirvio para confirmar las filtraciones.

Pokemon Sol y Pokemon Luna, finaltes del 2016 para 3DS , sino es que se retrasa como el Zelda U,Star Fox Zero...etc.

Por mi parte me parece bien solo jugue al pokemon red y silver en su momento.
Ahora estoy pasando de nuevo el pokemon red (en el gameboy pocket con su cartucho original) porque quiero pasar todos en orden para saber la historia.
Voy jugando 20 hs, estoy por la parte que todos los pokemons mueren a manos del equipo rocket hasta la mama de cubone. En la torre pokemon, tambien pueden usar magia blanca para curar a tus pokemons.

Pensaba que los pokemons no morian solo se desmallaban y que el unico que puede morir es charmander cuando le apagan la cola. Tampoco te deja cambiarle el nombre a Farfetch ni Mr Mime, que solo se pueden conseguir tradeando a un npc.

Ahora si el pokemon sol y luna traera la nueva generacion de pokemons o sera un plus mas como si fuera el pokemon z.
LSRubenS escribió:
Saintkueto escribió:Multiregion?

Y en que franja temporal? Eso es muy complicado


Eso ya no seria un problema gracias a lo explicado en el episodio delta.


Que explicaban en el episodio Delta que no me acuerdo? :S
LSRubenS escribió:a no ser que tengáis pensado hacer competitivo con los pokes de esa primera Gen (Una locura como pocas)

Y tanto, porque entonces el juego competitivo se basaba prácticamente en "a ver quién golpea antes y más fuerte", simplísimo. xD

ishtaryasha escribió: Yo solo pido una cosa.... quiero un eon volador y uno de acero [buuuaaaa]

Yo creo que lo chulo sería que hubiera un "eon" de cada tipo, sin que falte ninguno, jaja. [oki]
Se confirma ya que es 7ª gen.

En la ficha que han puesto en la web de Nintendo se puede leer "nuevo mundo, nuevos pokemon, nueva aventura".

Por lo tanto, a priori región nueva y nuevos Pokemon, esperemos que haya más regiones también aparte de la nueva.
hectorevil escribió:
KaoruS escribió:Ojo, que no se podran traspasar de ORAS a Sol/Luna directamente. New Gen?



Si se puede

Once Pokémon Bank has been updated, you'll be able to use it to transfer Pokémon you've caught in the Nintendo 3DS Virtual Console versions of Pokémon Red, Pokémon Blue, and Pokémon Yellow into your copy of Pokémon Sun or Pokémon Moon. Pokémon from Pokémon Omega Ruby, Pokémon Alpha Sapphire, Pokémon X, and Pokémon Y can also be brought into Pokémon Sun and Pokémon Moon in the same way.


Pero no directamente, hay que hacer uso del Banco como para pasarlos de la 5ª a la 6ª.

Así que... es esta la 7ª generación ya?
josev_d escribió:Así que... es esta la 7ª generación ya?


Sí:

Pokémon Sun and Pokémon Moon

As we celebrate 20 years since the launch of Pokémon Red and Pokémon Green in Japan, the next era of Pokémon games is being announced! Pokémon Sun and Pokémon Moon are coming out for systems in the Nintendo 3DS family in holiday 2016, with a new world, new Pokémon, and new adventures to discover! Watch the first teaser for Pokémon Sun and Pokémon Moon at the top of the page.

Using Pokémon Bank, you'll be able to transfer Pokémon you've caught in the Nintendo 3DS Virtual Console versions of Pokémon Red, Pokémon Blue, and Pokémon Yellow into your copy of Pokémon Sun or Pokémon Moon. Pokémon from Pokémon Omega Ruby, Pokémon Alpha Sapphire, Pokémon X, and Pokémon Y can also be brought into Pokémon Sun and Pokémon Moon in the same way.

Visit the Pokémon Bank page for important details on the planned update to support Pokémon Sun and Pokémon Moon.

Pokémon Sun and Pokémon Moon will be the first games in the Pokémon series to allow players to choose from nine languages to play in. In addition to English, French, German, Italian, Japanese, Korean, and Spanish, players will now be able to play in both Traditional and Simplified Chinese.

Much more information is on the way about Pokémon Sun and Pokémon Moon. Keep checking Pokemon.com for the latest details!


http://www.pokemon.com/us/pokemon-video ... emon-moon/
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
josev_d escribió:
hectorevil escribió:
KaoruS escribió:Ojo, que no se podran traspasar de ORAS a Sol/Luna directamente. New Gen?



Si se puede

Once Pokémon Bank has been updated, you'll be able to use it to transfer Pokémon you've caught in the Nintendo 3DS Virtual Console versions of Pokémon Red, Pokémon Blue, and Pokémon Yellow into your copy of Pokémon Sun or Pokémon Moon. Pokémon from Pokémon Omega Ruby, Pokémon Alpha Sapphire, Pokémon X, and Pokémon Y can also be brought into Pokémon Sun and Pokémon Moon in the same way.


Pero no directamente, hay que hacer uso del Banco como para pasarlos de la 5ª a la 6ª.

Así que... es esta la 7ª generación ya?



Exacto 7ª gen
LSRubenS escribió:
Saintkueto escribió:Multiregion?

Y en que franja temporal? Eso es muy complicado


Eso ya no seria un problema gracias a lo explicado en el episodio delta.


Que dicen en el episodio Delta que pueda solucionar eso??
KaoruS escribió:Es casi imposible una multiregión por el siguiente motivo. El nivel de los pokemon. Si cuando te pasas una liga los tienes al 70 .. que va a ser a partir de la 3° region todos al 100? Nada nada.


En verdad eso seria muy simple, puedes o multiplicar por 4 los puntos de experiencia necesarios para subir un nivel, o que el máximo de nivel fuera 1000 (un coñazo) o vetar los pokemon en el paso de la frontera (con un par de adunas, solucionado)
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
phojoros escribió:
KaoruS escribió:Es casi imposible una multiregión por el siguiente motivo. El nivel de los pokemon. Si cuando te pasas una liga los tienes al 70 .. que va a ser a partir de la 3° region todos al 100? Nada nada.


En verdad eso seria muy simple, puedes o multiplicar por 10 los puntos de experiencia necesarios para subir un nivel, o que el máximo de nivel fuera 1000 (un coñazo) o vetar los pokemon en el paso de la frontera (con un par de adunas, solucionado)

Tampoco 1000, con 200 sería más que suficiente creo yo xD
Pero no entiendo una cosa...¿no se supone que los Pokémon X o Y tenían también Pokémon de la primera generación? ¿Qué necesidad habría de jugarse los Azul, Rojo o Amarillo para pasarlos a Moon/Sun? ¿No es posible pasar directamente los de, por ejemplo, la versión Rubí Omega?
Una septima generación tan pronto? Yo me la esperaba para el año que viene, así que perfecto :) Ahora solo queda aguantar con el hype hasta final de año.
PD: ¿ Cual edición os cogeriais vosotros así a priori y por que? Yo lo tengo claro; Pokemon Luna, tanto por que mi color favorito es el azul como porque me gusta más la luna y la noche. Y espero que Cresselia tenga un papel importante. Representa la luna, así que algun papel importante tendrá que tener. Y seguro que Lunatone tendra un pequeño papel. Respecto a Pokemon Sol, espero que Ho-oh sea el que tenga un papel importante y, por supuesto, Solrock haciendo un papel pequeño.
Lyserg07 escribió:Nintendo direct duracion 2 minutos, anuncion del pokemon nuevo 2 segundos. Alfinal solo sirvio para confirmar las filtraciones.

Pokemon Sol y Pokemon Luna, finaltes del 2016 para 3DS , sino es que se retrasa como el Zelda U,Star Fox Zero...etc.

Por mi parte me parece bien solo jugue al pokemon red y silver en su momento.
Ahora estoy pasando de nuevo el pokemon red (en el gameboy pocket con su cartucho original) porque quiero pasar todos en orden para saber la historia.
Voy jugando 20 hs, estoy por la parte que todos los pokemons mueren a manos del equipo rocket hasta la mama de cubone. En la torre pokemon, tambien pueden usar magia blanca para curar a tus pokemons.

Pensaba que los pokemons no morian solo se desmallaban y que el unico que puede morir es charmander cuando le apagan la cola. Tampoco te deja cambiarle el nombre a Farfetch ni Mr Mime, que solo se pueden conseguir tradeando a un npc.

Ahora si el pokemon sol y luna traera la nueva generacion de pokemons o sera un plus mas como si fuera el pokemon z.


Te lo digo por ahorrarte muchas horas, en los juegos de Pokémon apenas hay historia. Pasate negro/blanco y negro/blanco 2 y XY si quieres historia, es en los que mas hay... y realmente unas ediciones de pkmn nunca continuan a otras a menos que sea en las dos primeras...
Bueno, pues voy cogiendo sitio. Hola a todos los compañeros que estuvieron en el hilo de XY. Sienta bien volver a casa [fumando]
Jolti135 escribió:Yo creo que lo chulo sería que hubiera un "eon" de cada tipo, sin que falte ninguno, jaja. [oki]


Desde luego, son mis favoritos, pero me sentí estafada en XY porque solo soltaron uno, cuando siempre van al menos de dos en dos.... y no se, hace muchos años que me encantarian esos tipos, y dragon, y fantasma....

Qué puñetas, quiero todos [amor]
GrimFregando escribió:
LSRubenS escribió:
Saintkueto escribió:Multiregion?

Y en que franja temporal? Eso es muy complicado


Eso ya no seria un problema gracias a lo explicado en el episodio delta.


Que dicen en el episodio Delta que pueda solucionar eso??



Ahí va...
¿Por que Red y Blue nunca se vieron ni conocieron si hicieron exactamente la misma travesía en el mismo momento? Zinnia lo deja clarinete.

Tomemos esto como ejemplo: Multiverso
MonstruoAkina escribió:
phojoros escribió:
KaoruS escribió:Es casi imposible una multiregión por el siguiente motivo. El nivel de los pokemon. Si cuando te pasas una liga los tienes al 70 .. que va a ser a partir de la 3° region todos al 100? Nada nada.


En verdad eso seria muy simple, puedes o multiplicar por 10 los puntos de experiencia necesarios para subir un nivel, o que el máximo de nivel fuera 1000 (un coñazo) o vetar los pokemon en el paso de la frontera (con un par de adunas, solucionado)

Tampoco 1000, con 200 sería más que suficiente creo yo xD


Pues tambien, pero 1000 suena mejor no? XD

Pero la verdad creo que la mejor opción seria que la progresión de niveles fuera mas lenta, mucho mas lenta y todo ajustarlo a esa progresión (no las evoluciones)
Baika escribió:
Lyserg07 escribió:Nintendo direct duracion 2 minutos, anuncion del pokemon nuevo 2 segundos. Alfinal solo sirvio para confirmar las filtraciones.

Pokemon Sol y Pokemon Luna, finaltes del 2016 para 3DS , sino es que se retrasa como el Zelda U,Star Fox Zero...etc.

Por mi parte me parece bien solo jugue al pokemon red y silver en su momento.
Ahora estoy pasando de nuevo el pokemon red (en el gameboy pocket con su cartucho original) porque quiero pasar todos en orden para saber la historia.
Voy jugando 20 hs, estoy por la parte que todos los pokemons mueren a manos del equipo rocket hasta la mama de cubone. En la torre pokemon, tambien pueden usar magia blanca para curar a tus pokemons.

Pensaba que los pokemons no morian solo se desmallaban y que el unico que puede morir es charmander cuando le apagan la cola. Tampoco te deja cambiarle el nombre a Farfetch ni Mr Mime, que solo se pueden conseguir tradeando a un npc.

Ahora si el pokemon sol y luna traera la nueva generacion de pokemons o sera un plus mas como si fuera el pokemon z.


Te lo digo por ahorrarte muchas horas, en los juegos de Pokémon apenas hay historia. Pasate negro/blanco y negro/blanco 2 y XY si quieres historia, es en los que mas hay... y realmente unas ediciones de pkmn nunca continuan a otras a menos que sea en las dos primeras...


Gracias, igual voy a pasarmelo en orden, con todos los juegos, si tiene entregas anteriores me gusta pasarmelo en orden para ver las mejores o no de los juegos, me parece mas interesante asi. Tambien para ver que le van agregando y quitando.

Por otro lado voy a elegir Pokemon Moon, porque me gusta mas la noche : P .

Algunas imagenes interesantes de pokemon y la nuevas evoluciones del pokemon sol y luna:

Imagen Imagen Imagen Imagen
Esperaba que no fuera generacion nueva. Me hubiera gustado otro de transicion y una nueva generacion en la nueva consola. Aun asi muy contento y reservando ya mi pokemon sun
Joseenflop escribió:Esperaba que no fuera generacion nueva. Me hubiera gustado otro de transicion y una nueva generacion en la nueva consola. Aun asi muy contento y reservando ya mi pokemon sun


Reservando donde? ¬_¬
ithan_87 escribió:Pero no entiendo una cosa...¿no se supone que los Pokémon X o Y tenían también Pokémon de la primera generación? ¿Qué necesidad habría de jugarse los Azul, Rojo o Amarillo para pasarlos a Moon/Sun? ¿No es posible pasar directamente los de, por ejemplo, la versión Rubí Omega?


Habrá que esperar confirmación, pero por ejemplo en la primera gen había Pokémon que aprendían ataques que en los actuales juegos no aprenden.
Shiren escribió:¿Se podrá transferir a MissingNo? :-?

lo mismo me he preguntado yo XD

Eso si, estoy por comprar el pokemon amarillo solo para hacer el bug de Mew [poraki]
Está claro que le dejan la exclusividad de los starters a la CoroCoro o Pokémon GetTV.

No sé si lo habrá dicho alguien, pero la tía en la ciudad tiene maletas. Viajes entre regiones #confirmed.
En game ya se puede encargar el juego :O :O
Bajo los logos en el Direct ponía que sólo algunas partes del juego serán en 3D. Estos de Game Freak siguen sin optimizar.
Bueno pues al final ni trailer ni nada. Pero tenemos al menos la confirmación de nueva generación! Voy a añadir wiki al primer post, a ver si me consigo apañar [+risas] [+risas]
davila escribió:Bajo los logos en el Direct ponía que sólo algunas partes del juego serán en 3D. Estos de Game Freak siguen sin optimizar.

Ya te digo. Al menos que los combates sean en 3D y no de ese bajon de frames que daba ¬_¬
No os animéis mucho con lo de las multiregiones: son capaces de hacer algo como lo que hicieron con el frente batalla en el ROZA

Saludos
pakillo_ds escribió:
Joseenflop escribió:Esperaba que no fuera generacion nueva. Me hubiera gustado otro de transicion y una nueva generacion en la nueva consola. Aun asi muy contento y reservando ya mi pokemon sun


Reservando donde? ¬_¬


Es una forma de hablar hombre xD
Joseenflop escribió:Es una forma de hablar hombre xD


Ah joder, porque estaba flipando en plan viendo el ansia xDD

No van a ser juegos que te vayas a perder si no reservas (salvo que en su momento se anuncie alguna edición especial)
pakillo_ds escribió:
Joseenflop escribió:Esperaba que no fuera generacion nueva. Me hubiera gustado otro de transicion y una nueva generacion en la nueva consola. Aun asi muy contento y reservando ya mi pokemon sun


Reservando donde? ¬_¬


Estos ya han abierto reservas dicen: https://twitter.com/VideojuegosGAME/sta ... 9359625216

Ay que me LOL [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A priori a mi me preocupa saber que papel jugaran los nuevos legendarios, porque Ho Oh ya se encarga del dia y Lugia de la noche, asi que ni idea de que tendran que ver los legendarios.

En cuanto a la trama, un amigo y yo hemos pensado que cae una noche/dia eterno/a y hay que calmar al legendario de turno
Y yo sin tener ni una 3DS.
josev_d escribió:
pakillo_ds escribió:
Joseenflop escribió:Esperaba que no fuera generacion nueva. Me hubiera gustado otro de transicion y una nueva generacion en la nueva consola. Aun asi muy contento y reservando ya mi pokemon sun


Reservando donde? ¬_¬


Estos ya han abierto reservas dicen: https://twitter.com/VideojuegosGAME/sta ... 9359625216

Ay que me LOL [qmparto] [qmparto] [qmparto]


La hostia joder xDD

Cuidado y reservad ya que nos quedamos sin el juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]
abrahamfcb escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Ni un dia han tardado. NI UN PUÑETERO DIA XD
josev_d escribió:
ithan_87 escribió:Pero no entiendo una cosa...¿no se supone que los Pokémon X o Y tenían también Pokémon de la primera generación? ¿Qué necesidad habría de jugarse los Azul, Rojo o Amarillo para pasarlos a Moon/Sun? ¿No es posible pasar directamente los de, por ejemplo, la versión Rubí Omega?


Habrá que esperar confirmación, pero por ejemplo en la primera gen había Pokémon que aprendían ataques que en los actuales juegos no aprenden.

Ah, entiendo. Gracias por la aclaración, entonces tiene sentido.
15905 respuestas