[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

@SirMantel Esque estos iniciales tenían mucho potencial.Por fin eran mas animales y ambos tenían mucho potencial.
Sólo pensar que rowlet podía evolucionar a un grifo gigante me hacía feliz XD y litten también esperaba que fuera su tigre a cuatro patas y ya no me importarían los detalles
Esque había cada fan art de la posible evolucion de litten... que eran increíbles y popplio... bueno me gustaba la idea de que fuera el nuevo greninja y nos sorprendiera a todos.

Pero en cuanto vi esas cosas en un vídeo y a la tía del trailer en el dibujo... lo peor era que eran tan feas que esque no podían ser fan arts del montón.

Y Coincido perfectamente en la de rowlet mola pero no viene a cuento.
@Doqueo si es que tenemos un gusto exquisito. La verdad que esta vez lo tenían a huevo para que la mayoría estuviese encantado con las evoluciones y al final veremos...

Joer, es que yo creo que a todo el mundo, pero a todo, le gustaría más un felino a cuatro patas que un bípedo, o como mucho una especie de Zoroark. A veces no entiendo en qué piensan a la hora de hacer los diseños cuando si simplemente se dejaran inspirar por algunos fanarts saldrían cosas increíbles.

En fin, mantengamos la esperanza, y mira que los diseños de este nuevo Sol y Luna por lo general me gustan, pero con las iniciales se han lucido.
Ya van a ver tantos critican a la foquita , a lo que muestren las evoluciónes todos irán por ella , y olvidense una evo épica del gato esto es pokemon y si esperan algo de cuatro patas esperenze algo todo redóndito y bonito [buenazo] [buenazo]
No se porqué decís que los starter de agua son armas. Aparte de Blastoise, el resto no son armas como tal. Feraligatr es un maldito cocodrilo, Swampert y Empoleon no son precisamente armas, y Samurott y Greninja representan un samurai y un ninja, respectivamente.

Respecto a los de tipo planta, Chesnaught no es un reptil, si no un mamífero(un puercoespín, en concreto), así que pierde un poco de sentido por ahí la afirmación de que son reptiles. De todas formas, las aves provienen de los reptiles, así que podríamos aceptarlo.

Los de fuego sí que están basados en el horóscopo chino.
Samurott representanta l espada de un samurái,Y greninja el shuriken( fíjate en el detalle de su cabeza), empeloen representa un tridente y swampett los abanicos metálicos esos chinos o japos no se XD
@Blake_hunter Imagen

El de Feraligatr sí que lo veo cogido con pinzas. [sonrisa]
@SirMantel Feraligatr no tiene ningún sentido(aunque sí que es cierto que puede aprender un montón de ataques de puños...). El Sceptile también está un poco cogido con pinzas, la verdad. Pero el resto más o menos tienen sentido.
¿Hay que asociar el presunto starter mitad sirena mitad foca con un arma? pues por sus añadidos esféricos uno de ellos en forma de nariz, otros que adornan el pelo como si fueran burbujas y ademas las puntas que tiene en la cintura yo lo asociaría a un mangual o lucero del alba:

Imagen Imagen

Que al igual como los de la imagen de arriba se parece una como una castaña a un higo.
@LSRubenS Jajajajaj pies la verdad esque si, si nos basamos proporcionalmente en los otros,no es muy descabellado XD.
SirMantel escribió:@Blake_hunter
El de Feraligatr sí que lo veo cogido con pinzas. [sonrisa]

No es ningun secreto, eso esta confirmado por GF desde la tercera generación, perooooooo lo de las armas es un invento, el nexo entre los iniciales de agua es que son siempre animales semiacuaticos donde una sirena foca encajaría

Y no solo eso, es que no tiene ningún sentido lo de las armas

Blastoise tiene cañones, eso es innegable, este cuadra estéticamente y también en movimientos

Feraligarth no tiene puños americanos y ademas no es cierto eso que dices que aprenda muchos movimientos de puños, sus movimientos característicos son de mandíbula y de hecho creo que no prende ni un solo puñetazo por nivel, osea que no cuadra ni estéticamente ni en movimientos

Lo del abanico es un disparate, si tiene forma en las aletas pero no es algo que este relacionado con sus ataques, podría haber una relación estética

Lo mismo con empoleon, aquí el adorno si esta basado realmente en el tridente de poseidon pero sigue sin tener reaccion con el moveset

relacionar el cuerno de Samurott con una katana es un grito desesperado del que se invento esta teoría para ver si cuela

Y lo de Greyninja es lo contrario a lo de antes si es su arma pero no esta visible en su estética, pero vamos junta a Blastoise los únicos pokes que pueden apoyar esta teoría
@Señor M ammm ok, lo de las armas de los Pokémon de agua no sabía que era invencion. La verdad que el bazoca no pintaría nada cuando el resto son armas de contacto.

Para el siguiente pokémon de agua toca ornitorrinco o una salamandra venenosa. :)

Estaría guay un inicial agua-veneno.
Buenas...tengo ganas de empezar un pokemon y no se por cual empezar.
Desde el rojo con mis 150 pokemos,new y missingo no e vuelto a jugar jajajaja.Ántes sabia algo pero ahora no se ni un pokemon ni nada.
¿Por cúal empiezo?
Pokemon zafiro/rubí,pokemon y/x o me espero al luna o sol?

gracias
leones26 escribió:Buenas...tengo ganas de empezar un pokemon y no se por cual empezar.
Desde el rojo con mis 150 pokemos,new y missingo no e vuelto a jugar jajajaja.Ántes sabia algo pero ahora no se ni un pokemon ni nada.
¿Por cúal empiezo?
Pokemon zafiro/rubí,pokemon y/x o me espero al luna o sol?

gracias

Yo empezaría por el Oro/Plata de NDS.
@leones26 Yo también te recomendaría el oro y el plata pero no creo que los encuentres por lo que te recomendaría esperar al sol y luna
Si,igual espero al sol y luna y empiezo de 0 un pokemon.
(mensaje borrado)
@Brolyssj6 pues de momento siempre ha sido asi:

Imagen
(mensaje borrado)
De confirmarse las evos finales ya habrá dos iniciales de fuego seguidos que se cargan. FU Nintendo
@Brolyssj6

Precisamente el patrón del horóscopo chino de los iniciales de fuego es más evidente e innegable. En la pokédex de Cindaquil pone "pokémon ratón fuego", asi que sí, es la rata.

En los de agua, por supuesto que es una chorrada lo de las armas. Inexplicablemente esa imagen se ve mucho por internet, la gente la pone como si la hubiese posteado Masuda en su twitter oficial.

Como curiosidad, leí una vez en otro foro una teoría, que decía que se basaban en integrantes de distintas élites militares. No digo que así sea, pero al menos es interesante y desde luego no tan absurdo como lo de las armas. Era algo así:

Blasoise: artillero
Feraligatr: berserker - bárbaro
Swampert: gladiador - karateka
Empoleon: emperador
Samurott: samurai
Greninja: ninja

Aun así, lo único evidente es que son anfibios.

En cuanto a los de planta, algunos dicen que son animales prehistóricos y otros que representan la evolución de las especies (tenemos un sapo, 3 dinosarios de distintas épocas, una serpiente, un mamífero y ahora un ave).
Awaryx escribió:@Brolyssj6

Precisamente el patrón del horóscopo chino de los iniciales de fuego es más evidente e innegable. En la pokédex de Cindaquil pone "pokémon ratón fuego", asi que sí, es la rata.

En los de agua, por supuesto que es una chorrada lo de las armas. Inexplicablemente esa imagen se ve mucho por internet, la gente la pone como si la hubiese posteado Masuda en su twitter oficial.

Como curiosidad, leí una vez en otro foro una teoría, que decía que se basaban en integrantes de distintas élites militares. No digo que así sea, pero al menos es interesante y desde luego no tan absurdo como lo de las armas. Era algo así:

En cuanto a los de planta, algunos dicen que son animales prehistóricos y otros que representan la evolución de las especies (tenemos un sapo, 3 dinosarios de distintas épocas, una serpiente, un mamífero y ahora un ave).

El único anfibio de esa lista es greninja pero bueno xD
VicenHuelva escribió:
Awaryx escribió:@Brolyssj6

El único anfibio de esa lista es greninja pero bueno xD

Quizá el compañero haga referencia a que todos pueden hacer vida dentro y fuera del agua. Ya sea anfibio o no.
@VicenHuelva me imagino que no se refiere a la especie sino al modo de vida, btw, swampert tabien seria un anfibio en especie
@kassanmoor @horo-horo entonces eso lo tienen en común todos los pokemon de agua no solos los iniciales, ya que todos pueden vivir dentro y fuera del agua.
@VicenHuelva

Pues lo acabo de buscar en la rae porque pensaba que me había colado, y entre otras dice:

Dicho de un animal: Que puede vivir indistintamente en tierra o sumergido en el agua.

Pero bueno, sea como sea, creo que se ha entendido lo que quería decir xD.

Y nos referimos a los animales en los que están basados, no a los pokémon en sí.
@Awaryx pues entonces me he colado yo, tendría que haber cogido biologia en bachillerato xD
@VicenHuelva No te has equivocado amigo. Una tortuga o un cocodrilo, no será jamás un anfibio, es un reptil. Además de que no pueden vivir debajo del agua. Tienen que respirar fuera del agua, al igual que los cetáceos, que son mamíferos. De hecho, como dices, de esa lista de Pokémon, Greninja sería el único anfibio, y si Swampert estuviera basado en un ajolote también.

Un anfibio generalmente tiene la piel fina con la posibilidsd de respirar a través de la misma (respiración cutánea), y además respirar por bronquios o branquias, dependiendo de la especie.

Manda cojones que porque en la RAE ponga que un anfibio puede vivir dentro y fuera del agua (aceptación totalmente descontextualizada) deis por hecho que una tortuga, un cocodrilo, una especie de "foca" o león marino, y un pingüino sean anfibios.

En fin, dejo la clase de ciencias naturales. Saludos y perdón por el offtopic, pero es que lo veía necesario después de la barbaridad que he leído.
SirMantel escribió:
Manda cojones que porque en la RAE ponga que un anfibio puede vivir dentro y fuera del agua (aceptación totalmente descontextualizada) deis por hecho que una tortuga, un cocodrilo, una especie de "foca" o león marino, y un pingüino sean anfibios.

Esto es de primaria, si a estas alturas no se distingue entre anfibios, mamíferos y reptiles es que hay un problema grave xDD
Muy buena explicación por tu parte, si señor :D
Marshall D Teach escribió:
SirMantel escribió:

Esto es de primaria, si a estas alturas no se distingue entre anfibios, mamíferos y reptiles es que hay un problema grave xDD
Muy buena explicación por tu parte, si señor :D

Tambien es de primaria la existencia de palabras polisemicas y anfibio hace referencia tanto al subgénero de los vertebrados capaces de respirar dentro y fuera del agua, como a cualquier animal planta (o vehiculo militar) que haga vida entre el agua y la tierra que es a l oque hace referencia la accepcion 6 de la rae que tu mismo dices, no la forma mas apropiada de decirlo y por eso lleva la etiqueta de poco usado pero es lingüísticamente correcto
A ver sin ofenderos ni nada, veo innecesarias este tipo de conversaciones aquí, ya q, no hablamos de nada de sol y luna y sin embargo, hablamos sobre... horóscopos? XD :-?
@Iván_olmedo14 Si hablaran solo de las novedades de sol y luna, el hilo no tendria 538 paginas.

Bueno me pregunto que llegara primero si mas informacion de sol/luna o informacion sobre la Consola Nintendo NX.
Para mi es asegurado que tiene un titulo pokemon portatil, porque asi se aseguran las ventas. Van a poner todo su catalogo junto en un solo lugar para vender o vender. [Ooooo]
y que mas da que el hilo tenga 500 paginas o 20? Acaso se come y se vive mejor por haber entrado en un hilo de chorrocientas paginas de pura paja?

Se ha dicho varias veces (y ya somos varios usuarios que lo decimos) que este no es hilo para hablar de las desvariaciones de la gente con la saga en general. QUe si quereis comentar algo de la saga, hay un hilo bonito y OFICIAL de la saga en el foro. QUe a muchos os cuesta entenderlo por lo que parece...¿Veis logico entrar en el hilo del Uncharted 4 y empezar a hablar de lo que ocurre o deja de ocurrir en el 1? a que no? Pues aplicaros el cuento entonces.

Porque es bastante molesto mirar a ver is hay algo nuevo de informacion o un supuesto leak o lo que sea, y encontrarse con que estais hablando de teorias y tonterias. Y repito, esto no es la primera vez que pasa en el hilo y por lo tanto es completamente normal que algunos ya estemos mosqueados.
Cambiando de tema,cuando tengáis el sol/luna ¿ vais a jugarlo con algún lock?
Doqueo escribió:Cambiando de tema,cuando tengáis el sol/luna ¿ vais a jugarlo con algún lock?

Con Shiny Lock porque nunca se me ha aparecido uno la primera vez que juego cualquier Pokemon.
brandonohalloran123 escribió:
Doqueo escribió:Cambiando de tema,cuando tengáis el sol/luna ¿ vais a jugarlo con algún lock?

Con Shiny Lock porque nunca se me ha aparecido uno la primera vez que juego cualquier Pokemon.

Que es shiny lock disculpen mi ignorancia :)
@christopherjjj Los Pokémon con shiny lock son aquellos que nunca, nunca te van a salir en su forma shiny dentro del juego, dado que tienen bloqueado la obtención de su forma shiny y la única forma de obtenerse en shiny sería mediante eventos y cosas así.
DLoro5 escribió:@christopherjjj Los Pokémon con shiny lock son aquellos que nunca, nunca te van a salir en su forma shiny dentro del juego, dado que tienen bloqueado la obtención de su forma shiny y la única forma de obtenerse en shiny sería mediante eventos y cosas así.

Y para que los bloquean?,, yo pensé que todo pokemon que saliera en forma salvaje en el juego podía salir shiny..

Pd: el único shiny que e tenido es el gyarados rojos que se agarra en pokemon oro [carcajad] [carcajad]
christopherjjj escribió:
brandonohalloran123 escribió:

Que es shiny lock disculpen mi ignorancia :)

Un lock es una norma que te autoimpones al jugar a pokemon para hacerlo mas difícil, del tipo no resucitar los pokemon debilitados, no usar MTs, cargar la partida si te quedas fuera de combate...

Aqui se ha usado lo de shiny lock como una broma, aunque como ya te han explicado hay legendarios que realmente lo tiene bloqueado

Personalmente no creo que use ninguno, es mas si el pokebanco esta disponible desde el principio (aunqe no usare mis pokemon ya entrenados) es probable que me ponga a criar

Y esto, a diferencia de lo de antes que se estaba debatiendo sobre si las evoluciones filtradas se adecuan al patrón que han tenido en las distintas generaciones, si es desviar el tema
La teoria conspiratoria sobre las armas y los pokemon de agua ha sido brutal. Se sabe si en este tendrá safari amistad como el XY?
@christopherjjj Ni idea, no he visto nunca una razón de por qué los bloquean.

Pero vamos, que sólo contados Pokémon legendarios tienen shiny lock (obviamente, en algunas ediciones, no en todas), creo que ningún Pokémon "normal" lo tiene...
Entonces ya se conformaron que son esas ?
Joder pues qué bajón. En fin mi litten a la caja.
Y en general todo lo que evoluciona según las filtraciones es una mierda.Habeis visto la última filtración de rockruff:_( Con lo que me gustaba el perrete Y la de Komala,esa especie de snorlax con pico Joder como sean así al final no voy a tener ni uno de la nueva gen,con lo que me estaba gustando
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Iván_olmedo14 escribió:A ver sin ofenderos ni nada, veo innecesarias este tipo de conversaciones aquí, ya q, no hablamos de nada de sol y luna y sin embargo, hablamos sobre... horóscopos? XD :-?

Mas de acuerdo no puedo estar. Para estos temas esta el Hilo GENERAL, que no especifico, de Pokemon...
No han dicho ninguna fecha de cuando revelan algo nuevo?
@christopherjjj quizá el día 1 d septiembre por intuición propia o a mediados d mes
He encontrado una noticia interesante con respecto al reparto de eventos mediante código QR, no solo repartiran pokemon mediante dichos códigos si no que también objetos como la chapa dorada para usar en el nuevo entrenamiento extremo y por lo que deja señalado, también se repartirar por dicho metodo otros objetos,

la guia del juego 'Pokémon Sun & Moon World's Fastest Capture' al parecer, traera un código QR que nos dara a togedemaru el nuevo roedor eléctrico, pero no nos lo dara de forma directa, al parecer lo que hara sera darnos una localización (o al menos eso es lo que yo he entendido) para poder capturar a dicho pokemon, por lo que si aparecera salvaje, pero solo después de escanear dicho código QR, esta noticia parece ser que se refiere a la versión japonesa y no se sabe si en Europa ocurrira lo mismo al comprar la guia, pero yo creo que si, porque Nintendo dijo que los QR para este juego tendran bloqueo regional.

Aquí os dejo la noticia: http://blogocio.eleconomista.es/distrib ... -no-98796/
@Shephon Si habia visto esta noticia hace 2 semanas pero como por ahora solo es para japon, no me parecio importante.

La botella dorada o como se llame al item necesario para el super entrenamiento para subir los IVs. [sonrisa]

Espero que lleguen los mismos codigos QR de eventos de japon para el resto del mundo y no como nos tiene acostumbrado nintendo a que hacen 100 exclusivos para japon y 2 eventos para el resto del mundo.
Lyserg07 escribió:@Shephon Si habia visto esta noticia hace 2 semanas pero como por ahora solo es para japon, no me parecio importante.

La botella dorada o como se llame al item necesario para el super entrenamiento para subir los IVs. [sonrisa]

Espero que lleguen los mismos codigos QR de eventos de japon para el resto del mundo y no como nos tiene acostumbrado nintendo a que hacen 100 exclusivos para japon y 2 eventos para el resto del mundo.

sinceramente, empezando porque los códigos QR japoneses tendrán bloqueo regional, me espero que ocurra igual hay soy muy negativo (el KH3D tenia códigos QR y podía usar el juego para leer hasta los de la versión JAP y pokemon tendrá bloqueo regional? lo siento pero me parece cuanto menos absurdo), puesto que en Japón se supone que hay mas hype de pokemon (yo creo que no, que fuera hay mas) y ademas la compañía esta hay así que los tiran, rápidos, directos y en grandes cantidades (la verdad es que me quema esa discriminación)

yo si le he dedo importancia porque ya empezamos repartiendo un pokemon que ni es legendario ni nada dándole una importancia que no tiene, haber seguramente funcione de esta manera, togedemaru podría tener un ratio de aparición bajo, al escanear el QR su ratio aumentaría y la rotomdex nos diría que esta en cierta localización en concreto (imagino que funcionara de esa manera, al menos es lo que el reportaje me ha dado a entender) porque me ha parecido importante? por lo siguiente.

Dragon ball fusions 3DS tienen varios personajes que se desbloquean por QR code, una de ellos es gohanks del futuro (trunks del futuro fusionado con gohan del futuro) dicho QR code solo se puede obtener jugando a las recreativas de dragon ball heros la cual genera el código que tu escaneas con el juego (si bien antes de comerte la cabeza algún alma caritativa subió el codigo QR a internet) pero la cosa es la siguiente, según namco bandai aun no hay planes para traerlo fuera de japón pero imaginemos por un momento que si los hubiera, para desbloqueara esa versión de gohanks hay que jugar a dragon ball heros y aquí en España no tenemos ni las versiones de 3DS (cosa patética a mi parecer porque dragon ball ya solo por el nombre se vende solo y si encima hay fusiones, mas todavía) como conseguiríamos a ese gohanks? seria imposible,

y ahora volvamos a pokemon, la guía donde viene dicho código se llama 'Pokémon Sun & Moon World's Fastest Capture' tiene pinta de edición especial para japón ya solo por el nombre, si es verdad que la localización de togedemaru se desbloquea comprado esa guía y teniendo en cuenta el bloqueo regional, difícil veo su captura, ahora que eso si, si lo que realmente hace es elevar su ratio de aparición, entonces de acuerdo no me molesta, porque si vale, yo me comprare la guía del juego, pero pagar 15 o 20€ por un código con un pokemon, como que mucha gracia no me hace, y mas teniendo en cuenta que desde siempre los eventos han sido gratuitos, salvo la excepción de las aves legendarias que venían con la revista nintendo :P, pero en fin, todo esto son solo especulaciones mías, espero que si que lleguen a Europa y en condiciones, y que no se guarden el cuadruple de eventos para hacerlos exclusivos suyos, masuda masuda, pórtate bien que tu sueldo depende de vender el juego por lo que tu sueldo depende de nosotro :P
@Shephon Yo sinceramente también creo que fuera de Japón hay mas fans pero ms bien somos mucha gente al ue nos gusta mucho el juego,no gente que nos ponemos a gritar en un evento público por ver a zygarde completo (creo XD).

Y respecto a la guía y togedemaru espero que esté sea chungo de encontrar porque me gusta mucho y asi me entretendré más buscándolo:)

¿la guia es recomendable comprarla?
Doqueo escribió:@Shephon Yo sinceramente también creo que fuera de Japón hay mas fans pero ms bien somos mucha gente al ue nos gusta mucho el juego,no gente que nos ponemos a gritar en un evento público por ver a zygarde completo (creo XD).

Y respecto a la guía y togedemaru espero que esté sea chungo de encontrar porque me gusta mucho y asi me entretendré más buscándolo:)

¿la guia es recomendable comprarla?

realmente no y menos aun si vuelven ha hacer la guarrada de sacar dos tomos, una con la guia paso a paso y los secretos, y otra con la pokedex completa, si eres coleccionista si, porque al fin y al cabo una guía de mas de 15€ es para coleccionar, pero vamos que eso ya va por gustos, yo personalmente me la comprare, pero salvo que llegue un punto en el que el juego se haga imposible de saber por donde ir, no la usare :P, yo también espero que sea complicao de capturar pero no porque me guste togedemaru, si no porque es lo que el juego necesita, un evento con una minihistoria que te lleve a una zona en la que derrepente se abre un sendero que antes no estaba, vas por el y un togedemaru salvaje aparece luchas contra el y lo capturas, solo de pensar que ese tipo de eventos van a volver (como ya prometió nintendo en su momento) hace que los tres meses que aun quedan se me hagan eternos :S no es que me moleste, me da tiempo a ahorrar, pero es que estoy ya con el mono que se esta convirtiendo en gorila XD
@Shephon Tu lo has dicho,quedan 3 meses,joder que depresión XD.
Cada vez tengo menos esperanza por dificultad del juego,y que sea como la de el soulsilver o el blanco 2 aunque tampoco puedo la esperanza y cosas xomo las de togedemaru me dan cierta esperanza.No se esque el último tráiler de el juego y la nuevas filtraciones me han dejado un poco depre :p
15905 respuestas