[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

@Shephon Yo creo que muchos codigos QR seran exclusivos de japon, mas asegurados con el bloqueo regional de Nintendo. Despues al resto del mundo como siempre le vendran pocos eventos comparados a Japon.

El bloqueo regional y varias otras politicas de Nintendo (y otras compañias de videojuegos japoneses) es algo cultural, de sacar cosas exclusivas para Japon. Como diciendo nos importa nuestro pais, el resto del mundo es secundario.

Para mi estan atrasados con algunas politicas Nintendo, si fueran mas abiertos la wiiu estaria llena de juegos de terceras compañias y no sufriendo esperando a que la consola de nintendo venda de sobra para que recien lleguen.

No creo que muestren mas novedades de pokemon moon / sun, a lo sumo daran un pokemon nuevo cada tanto y mas informacion de super entrenamiento. Para mi el juego viene a ser igual de pequeño que el XY , solo durar 8horas y algunas cosas mas. Solo que no te van a destripar todo el juego tan pronto, eso se lo guardan para un mes antes de lanzarlo.
@Lyserg07 ¿Tan corto es el X/Y? Joder pero entonces tiene que ser malísimo porque yo recuerdo el plata SS y el blanco estar una/dos semanas hasta pasarme el juego para hacer el postgame.

Espero que ya se den cuenta,de que le gente se queja de la escasa dificultad que ya llevan dos juegos seguidos tirados
A ver como van los codigos qr, realmente espero que sean offline, porque de lo contrario, quien quiera rejugarlos dentro de unos años de forma completa no podra.

No se si con ingenieria inversa se podran sacar los codigos qr de los archivos del juego, pero yo me huelo mas bien un generador de codigos qr. No se si a alguien le sonaran los creadores de misiones de rescate de los dos primeros mundo misterioso, pues me veo algo parecido, solo que con codigos qr en plan "Consigue a este Pokémon con tal objeto", "Desbloquea a Magearna", etc...

Pero claro, eso solo puede pasar si los codigos qr no estan ya hechos de forma predeterminada, de ser asi, ya tendrian todos los eventos futuros preparados y serian limitados a lo que ellos lo hubieran dejado.

Tampoco os hace falta comprar la guia por el codigo qr, seguramente los codigos qr sean en plan por regiones y si alguien con un codigo qr PAL (Alemania por ejemplo) lo comparte por internet, a nosotros nos funcionaria.

Asi que de momento a esperar que tal funciona todo.
De verdad es tan corto el xy como dicen arriba ? Si mi memoria no me falla me tarde como 40 horas en pasarme blanco negro 2..
Estoy rejugando X y voy por Pueblo Mosaico (no he entrado en la cueva todavía) y llevo 25:16 minutos jugados y no estoy jugando buscándolo todo.
DoctorPikachu escribió:Estoy rejugando X y voy por Pueblo Boceto (no he entrado en la cueva todavía) y llevo 25:16 minutos jugados y no estoy jugando buscándolo todo.

Pues eso me calma mas pero el de arriba dice que lo acabo en 8 horas eso es mucha diferencialo habrá pasado corriendo sin leer nada ...
Yo me lo pase bastante tranquilo, capturando algunos por ahi y yendo por todos los lados de las ciudades por las que pasaba y me duro unas 20-21 horas, que no esta mal, luego sumale unas horas extra del postgame y tiene una duracion decente en conjunto, lo unico, que al ser tan facilon, pues uno no se siente contento por muy largo de duracion que sea o no.
A mi me llevo 25 horas pasarme la liga, eso si el juego lo empece el viernes sobre las 22h y llegue a ese punto el domingo a las 16, pocas veces me encontre tan mareado
El tema es que no es que sea corto, es que es taaan fácil, que no supone ningún reto y avanzas muy rápido.

Yo ahora mismo estoy con el Wilting Y, con el Insanity Mode, y cada gimnasio es un puto reto, aumenta las horas un montón.
Es un poco prematuro decir que el juego dura 8 horas cuando aun no ha salido a la venta pero bueno, que tenga cuatro capitanes no quiere decir que sea corto, pero bueno.

El XY me llevo a mi personalmente unas 30 horas mas o menos sin contar la historia con el detective handsom que entonces serian un par de horas mas, pero siempre habra gente que supere los juegos incluso en 2 horas :p

@Feroz el mejor esa es mi preocupación, por ejemplo, los qr del KH3D puedo usarlo tantas veces como partidas ne haga, y lo qr que solo salieron en Japón no tienen bloqueo regional por lo que puedo usarlos sin problemas, pero claro esto no es igual, difícilmente un qr se agota con el tiempo, pero esto es pokemon y no me extrañaría nada que nintendo hiciera algo para que los qr fueran de un solo uso, yo voy a ser mas optimista esta vez y creo que esta vez nos llegaran mas eventos, a lo mejor no el 100% pero si que tendremos bastantes, cuando digo qué posiblemente nintendo le ponga a estos qr límite de usos, es porqué seguramente querran evitar que la gente le haga fotos y los suban a Internet, pero bueno, ya solo queda esperar a que nintendo diga mas sobre el tema jeje
Una pregunta en pokemon xy y roza también están los " viejitos" ( asi los llamo yo [carcajad] ) en donde tu dejas pokemon y suben de nivel y dejan crías?? Disculpen mi. Ignorancia la ultima ves que use esta función fue en oro de game boy

Y si están otra pregunta es posible reproducir los iniciales? ( charmander , totodile etc etc ) de esta forma para tener muchas crías

Y han nombrado o dicho algo de si estarán en sol/ luna ?
@christopherjjj en XY está en ruta 7
en ROZA en la ruta 117
@christopherjjj Se llamar Guardería y sí, están en ambos y se puede usar para hacer huevos de todos los Pokémon que puedan criar.

En Sol y Luna es obvio que va a estar, dado que si lo quitan destruyen la crianza de un plumazo.
christopherjjj escribió:Una pregunta en pokemon xy y roza también están los " viejitos" ( asi los llamo yo [carcajad] ) en donde tu dejas pokemon y suben de nivel y dejan crías?? Disculpen mi. Ignorancia la ultima ves que use esta función fue en oro de game boy

Y si están otra pregunta es posible reproducir los iniciales? ( charmander , totodile etc etc ) de esta forma para tener muchas crías

Y han nombrado o dicho algo de si estarán en sol/ luna ?

La guardería se encuentra en la salida oeste de ciudad malvalona, y si, los starter (pokemon primarios) si puede poner crias, los únicos que no pueden son los legendarios salvo manaphi para obtener a phione, y evidentemente en sol/luna estarán, estan en toooodos los juegos :p
Shephon escribió:Es un poco prematuro decir que el juego dura 8 horas cuando aun no ha salido a la venta pero bueno, que tenga cuatro capitanes no quiere decir que sea corto, pero bueno.

El XY me llevo a mi personalmente unas 30 horas mas o menos sin contar la historia con el detective handsom que entonces serian un par de horas mas, pero siempre habra gente que supere los juegos incluso en 2 horas :p

@Feroz el mejor esa es mi preocupación, por ejemplo, los qr del KH3D puedo usarlo tantas veces como partidas ne haga, y lo qr que solo salieron en Japón no tienen bloqueo regional por lo que puedo usarlos sin problemas, pero claro esto no es igual, difícilmente un qr se agota con el tiempo, pero esto es pokemon y no me extrañaría nada que nintendo hiciera algo para que los qr fueran de un solo uso, yo voy a ser mas optimista esta vez y creo que esta vez nos llegaran mas eventos, a lo mejor no el 100% pero si que tendremos bastantes, cuando digo qué posiblemente nintendo le ponga a estos qr límite de usos, es porqué seguramente querran evitar que la gente le haga fotos y los suban a Internet, pero bueno, ya solo queda esperar a que nintendo diga mas sobre el tema jeje

¿En ese juego se usaban codigos QR o cartas RA (Realidad Aumentada)? Porque creo que todos los juegos que usan la RA son region free, pero los que usan QR creo que no.

Por ejemplo, Kid Icarus Uprising tiene una carta ambientada en una carroza de japon que solo dieron alli y si la escaneas te sale en perfecto castellano.
DLoro5 escribió:@christopherjjj Se llamar Guardería y sí, están en ambos y se puede usar para hacer huevos de todos los Pokémon que puedan criar.

En Sol y Luna es obvio que va a estar, dado que si lo quitan destruyen la crianza de un plumazo.

¿Para que necesitar criar ( a menos que sea para tener las criasen la pokedex) si ya dijeron que desde un comienzo se pueden subir las estadisticas del pokémon?

A menos así lo tengo entendido, que ahora se pueden modificar o aumentar los IVs del pokemon, por lo que podemos tener un pokemon competitivo desde el comienzo xD

Quizás se me fue la olla, pero una noticia que toque el tema de modificar las IVs del Pokemon recuerdo haber escuchado, y precisamente por acá.
Se recuerda a todos los usuarios que ya hay otros hilos para hablar sobre el Pokémon X/Y y el RO/ZA:
hilo_ho-pokemon-x-pokemon-y-usad-la-etiqueta-spoiler_1853422
hilo_ho-pokemon-rubi-omega-pokemon-zafiro-alfa_2005186
Dejad este exclusivamente para los temas sobre el Sol/Luna, gracias. :)

Salu2!
@Feroz El Mejor Son QR, no cartas de RA. Además, los Pokémon de la saga principal de 3DS (X/Y y RO/ZA) son region free, pero el bloqueo lo van a meter a los QR. Quizá luego los amigos sceners saquen algo para saltárselo (ojalá).

@MrTanketa, yo hablaba sólo de poner huevos para obtener crías, no quería meterme en el tema de los IVs y tal [+risas] (que además, y según tengo entendido, los huevos se pueden usar también para obtener Pokémon con HO y cosas así).

Y no te equivocas, en Sol y Luna van a introducir otro tipo de Entrenamiento para mejorar los IVs sin necesidad (o con menos necesidad) de usar la crianza.
Joder, 4975 páginas :0
BTW¿cual es vuestro pokemon favorito de la 7 gen hasta la fecha y cuál el aue menos os gusta?
Doqueo escribió:Joder, 4975 páginas :0
BTW¿cual es vuestro pokemon favorito de la 7 gen hasta la fecha y cuál el aue menos os gusta?

No estas en el hilo adecuado para preguntar eso, dejad de llenar el hilo de contenido innecesario. Si quereis hablar de pokemon en general ya hay un hilo sobre ello.
Digo de la gen de sol y luna :(
Macari0 escribió:

No estas en el hilo adecuado para preguntar eso, dejad de llenar el hilo de contenido innecesario. Si quereis hablar de pokemon en general ya hay un hilo sobre ello.

Si en un hilo de «Pokemon Sol y Luna» el chaval no puede hablar/preguntar sobre pokemons de Sol y Luna, apaga y vámonos. Entiendo que a algunos os gustaría un hilo de sólo novedades/anuncios sin comentarios, pero ese no es este hilo...

Yo creo que de todo lo que llevó visto el marowak de alola es lo que másme gusta.
Mientras esté relacionado con Pokémon Sol/Luna se puede comentar desde novedades hasta teorías y fakes.

Y si queréis ver solo novedades existen otras páginas o simplemente con un vistazo a la 1era página es suficiente.

Saludos.
Kemyi escribió:
Macari0 escribió:

Si en un hilo de «Pokemon Sol y Luna» el chaval no puede hablar/preguntar sobre pokemons de Sol y Luna, apaga y vámonos. Entiendo que a algunos os gustaría un hilo de sólo novedades/anuncios sin comentarios, pero ese no es este hilo...

Se habrá equivocado y no habrá leido el mensaje entero.

De todas maneras (y hablo en general) yo ya me he cansado de la gente que hace preguntas de otros juegos -o directamente se pone a hablar de otros temas que no van al caso- y he comenzado a reportar. Lo siento mucho pero si por pasiva la gente no aprende (varios foreros hemos dicho muchas veces ya que paren y pasan de nuestra cara) pues aprenderán por las malas.

@Desmadrado Aqui la gente no solo está hablando de Sol y Luna. Se pone a hablar de competitivo (en general), de las crianzas, y mierdas varias que NO van aquí. Y de eso nos quejamos. NO de lso fakes o las teorias (de hehco me encatan ver ambos).

Respecto a mi pokemon favorito de la generacion de momento son los starters (me gusta mas popplio) y Rockruff.En general me parecen todos pasables excepto el yayo dragon ese y el pez multicolor daltonico.
Desmadrado escribió:Mientras esté relacionado con Pokémon Sol/Luna se puede comentar desde novedades hasta teorías y fakes.

Y si queréis ver solo novedades existen otras páginas o simplemente con un vistazo a la 1era página es suficiente.

Saludos.

Así es, mientras el contenido del post este relacionado directamente con estos juegos tendrá cabida en el hilo, para dudas o temas sobre otras generaciones o juegos están los otros hilos:
hilo_ho-pokemon-x-pokemon-y-usad-la-etiqueta-spoiler_1853422
hilo_ho-pokemon-rubi-omega-pokemon-zafiro-alfa_2005186
Creo que no es tan difícil preguntar las cosas en su sitio, ademas de que ya somos mayorcitos como para comprender esto, si seguimos así tendremos que cerrar el hilo para hacer limpieza y seguramente algunos acaben sancionados y creedme que no es mi intención, sigamos con el tema del hilo: Pokémon Sol y Luna.
Buenas noches. :)

Salu2!
Vamos a ver, no quiero entrar en polémica, claro que entiendo que el usuario está hablando sobre el juego, pero la pregunta incita a un debate donde se empezara a generar paja en el hilo de forma innecesaria(pues a mi me gusta este por que tiene forma de pene y a mi este otro por que tira rayos láser por el culo). Creo que a estas alturas y con tantas páginas deberíamos limitarnos a comentar lo que vaya saliendo. Si de momento no ha salido nada, deberíamos darnos cuenta de estos pequeños detalles y evitar en la medida de lo necesario hacer crecer este hilo comentando cosas que pueden comentarse en otro hilo.

A mi realmente no me molesta, pero la gente que este suscrita al hilo debe estar hasta los coj***es de entrar pensando que hay algo nuevo y ver que somos los 4 gatos de siempre debatiendo cosas que perfectamente podrían ser debatidas en otro hilo (si, aunque se trate de Sol y Luna).

Un saludo y tranquilidad [beer]
Macari0 escribió:Vamos a ver, no quiero entrar en polémica, claro que entiendo que el usuario está hablando sobre el juego, pero la pregunta incita a un debate donde se empezara a generar paja en el hilo de forma innecesaria(pues a mi me gusta este por que tiene forma de pene y a mi este otro por que tira rayos láser por el culo). Creo que a estas alturas y con tantas páginas deberíamos limitarnos a comentar lo que vaya saliendo. Si de momento no ha salido nada, deberíamos darnos cuenta de estos pequeños detalles y evitar en la medida de lo necesario hacer crecer este hilo comentando cosas que pueden comentarse en otro hilo.

A mi realmente no me molesta, pero la gente que este suscrita al hilo debe estar hasta los coj***es de entrar pensando que hay algo nuevo y ver que somos los 4 gatos de siempre debatiendo cosas que perfectamente podrían ser debatidas en otro hilo (si, aunque se trate de Sol y Luna).

Entonces no se puede hablar de absolutamente nada del juego. Ya no se puede hablar ni siquiera de los Pokemon de la generación, manda hue os.
mecavergil escribió:
Macari0 escribió:Vamos a ver, no quiero entrar en polémica, claro que entiendo que el usuario está hablando sobre el juego, pero la pregunta incita a un debate donde se empezara a generar paja en el hilo de forma innecesaria(pues a mi me gusta este por que tiene forma de pene y a mi este otro por que tira rayos láser por el culo). Creo que a estas alturas y con tantas páginas deberíamos limitarnos a comentar lo que vaya saliendo. Si de momento no ha salido nada, deberíamos darnos cuenta de estos pequeños detalles y evitar en la medida de lo necesario hacer crecer este hilo comentando cosas que pueden comentarse en otro hilo.

Entonces no se puede hablar de absolutamente nada del juego. Ya no se puede hablar ni siquiera de los Pokemon de la generación, manda hue os.

Ya he dicho que tranquilidad, pero aún así te contesto ;)

No hay novedades oficiales con respecto al juego, pero si hay rumores y leaks que pueden comentarse por que es información "nueva" que va saliendo o filtrándose sobre el juego. Todo lo demás hace del foro un chat y se llena el hilo de páginas que realmente no aportan información alguna sobre el juego.

Que información aporta que siga el hilo y le responda al compañero de antes que a mi me gusta más rockruff por su diseño? y que aportaría al hilo si otro eoliano posteara después diciendo que a el no por que es una mierda? al final acabaríamos hablando de la opinión que tenemos sobre un pokemon(o pokemon en plural) en concreto y yo personalmente creo que el hilo que hay de pokemon está precisamente para eso, para debatir con más gente lo que opinan sobre algo concreto de la franquicia. Por poder claro que podemos hacerlo aquí, y más si se trata de un pokemon de sol&luna, pero como he dicho, al final esto es un chat y empieza a llenarse el hilo con cosas que no vienen a cuento.

Si no hay información nueva de ninguna clase y estáis aburridos id al otro hilo, está activo cada 2x3 y siempre hay gente hablando...no se que necesidad veis en crear debates y llenar de paja este hilo.
Macari0 escribió:
mecavergil escribió:

Ya he dicho que tranquilidad, pero aún así te contesto ;)

No hay novedades oficiales con respecto al juego, pero si hay rumores y leaks que pueden comentarse por que es información "nueva" que va saliendo o filtrándose sobre el juego. Todo lo demás hace del foro un chat y se llena el hilo de páginas que realmente no aportan información alguna sobre el juego.

Que información aporta que siga el hilo y le responda al compañero de antes que a mi me gusta más rockruff por su diseño? y que aportaría al hilo si otro eoliano posteara después diciendo que a el no por que es una mierda? al final acabaríamos hablando de la opinión que tenemos sobre un pokemon(o pokemon en plural) en concreto y yo personalmente creo que el hilo que hay de pokemon está precisamente para eso, para debatir con más gente lo que opinan sobre algo concreto de la franquicia. Por poder claro que podemos hacerlo aquí, y más si se trata de un pokemon de sol&luna, pero como he dicho, al final esto es un chat y empieza a llenarse el hilo con cosas que no vienen a cuento.

Si no hay información nueva de ninguna clase y estáis aburridos id al otro hilo, está activo cada 2x3 y siempre hay gente hablando...no se que necesidad veis en crear debates y llenar de paja este hilo.

Es que por esa regla de 3, eliminemos este hilo y vayamos todos al general. Total, las cosas de Sol y Luna pueden ir perfectamente en el otro hilo. No sé, es que para eso están los hilos, para hablar en ellos.
Se está para hablar de elos en ellos de los teman que a ellos conciernen. Y con ellos me refiero a los hilos.

No pinta para nada, NADA, que os pongais a hablar de crianzas aqui, o de loas IVS, EVS y ese tipo de cosas. Ya hay un hilo donde se habla de eso, que es en el general de POkemon y en los hilos de los anteriores juegos.

Entiendo que se traten estos temas una vez salga el juego por razones obvias. Pero no sirve de nada hablar de esos temas sobre un juego que NO ha salido -por mucho que nos mordamos las uñas del hype- porque para empezar, es inutil hacerlo y segundo, no lleva a ningun sitio.

Creo que el tema es bastante entendible para todo el mundo.
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:Es un poco prematuro decir que el juego dura 8 horas cuando aun no ha salido a la venta pero bueno, que tenga cuatro capitanes no quiere decir que sea corto, pero bueno.

¿En ese juego se usaban codigos QR o cartas RA (Realidad Aumentada)? Porque creo que todos los juegos que usan la RA son region free, pero los que usan QR creo que no.

Por ejemplo, Kid Icarus Uprising tiene una carta ambientada en una carroza de japon que solo dieron alli y si la escaneas te sale en perfecto castellano.

si, de echo al llegar a mi casa lo he comprobado, eran cartas RA, así que el ejemplo no sirve :P ha sido una confusión mía lo siento, pero de todas formas y aunque los QR tengan bloqueo, yo creo que esos eventos nos acabaran llegando, lo mismo hacen lo de siempre y nos sacan un evento al estilo volcanion, hoopa y diancie apurando como siempre hasta el ultimo momento antes de salir el siguiente juego, pero yo creo que aun así saldrán, lo mismo no en tanta cantidad como en japon, pero seguro que compartiremos al menos el 50% de los eventos que se hagan en japon, así de optimista soy yo :P

@DLoro5 con lo de cartas RA se refería al KH3D que yo me he confundido y pensaba que eran QRs hasta que he llegado a mi casa y he visto que no, que eran RA, y los del kid icarus también eran RAs, pero bueno, lo único que pido para estos QR son, vale el bloqueo regional se puede entender, pero que no tengan limite de usos, yo soy de los que cuando se pasa el juego y pasa una temporada con todo completo, salva sus pokemon vía banco pokemon (u otros métodos especiales en antiguas ediciones) y borra la partida volviendo a empezar, con diancie y hoopa no pasa nada porque el evento es el pokemon y su objeto un añadido por tenerlo y el ticket eon es eterno gracias al streetpass, pero si fuera de un solo uso para mi personalmente le faltaría algo, por eso me gustaría que los QR no fueran de un solo uso, pero bueno, soñar es gratis como quien dice :P
La cuestión es que en EOL el offtopic se ha permitido muchísimo en los años que he llevado, que desde mi registro, siempre hecho un vistazo a los juegos en los que he jugado... Pero es que en Sol/Luna ha sido mortal, que si, que tenemos el tren del hype por las nubes todos, pero cuando habéis empezado a hablar de xy y roza en este hilo pues mira..., para mi pierde todo el sentido entrar a este hilo. Que ojo, tampoco pretendo decir que solo se hablen de las novedades, pero vamos, no salir haciebdo offtopic cuando en eol segun veo hay una politica de hilos oficiales donde se engloba todo x juego, para que cualquier tema de dicho juego sea tratado alli.

A mi me gustaría debatir por ejemplo por qué exeggutor Alola tiene tipo dragón (una puñetera palmera un dragón pls) o la tortuga esta que salió, otro tipo dragón metido con calzador, o el super entrenamiento de ivs, el cómo va a funcionar, teorías del juego etc...

Las nuevas mecánicas...

Y debatir que pokémon y sus seguidores han crecido en el tiempo, que está bien que tengan un público target, pero somos muchísimos aqui los que crecimos con pokémon y un poco de historia mas desarrollada estaría bien, intentar innovar, dar un guiño a los veteranos y veteranas de la saga, yo que se... Realmente poco espero el modo offline de Sol/Luna, postgame... Ya tiene GameFreak muchos antecedentes de cagarla en estos últimos lanzamientos, por que con sol y luna no la van a cagar?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Una cosa es que este permitido, que lo está, y otra que mas-menos lleguemos al acuerdo mutuo
de centrarnos en el Titulo del Hilo, para mayor comodidad.

Dicho esto, en que ha quedado lo de Marshadow y demás??
@Acasa
Ni idea, pero supongo que en la siguiente corocoro o al principio del mes de septiembre sepamos algo más ya que para recordar, en la coro coro nos hablarán ya de la evolución del perro lobo ese tan famoso (no sé escribir el nombre bien :( ) y supongo que al menos nos muestren las evoluciones intermedias de los iniciales etc. A lo que iba, lo del tema de marshadow pues a mí se me hace raro que sea un delfín xD. Pero bueno estaremos atentos a nuevas noticias
Es que mucha gente se piensa que el foro es un sitio de noticias, cuando es un foro de discusión y de debate, para ver las noticias de los juegos tienes mil millones de páginas web, incluida la propia portada de EOL. Si es cierto que preguntar aquí directamente cosas de ROZA y XY está completamente fuera de lugar, pero por ejemplo, la discusión anterior de los objetos de evento (en la que hice la lista de los anteriores juegos) no estaba fuera de lugar, estábamos debatiendo si sería mejor o peor que los volvieran a incluir, y la lista que hice fue para discutir por qué razón los quitaron, todo en base a los futuros Sol y Luna, y ya hubo gente que se quejó porque no estábamos hablando de novedades y que cuando se meten al hilo esperan ver noticias nuevas y blablabla.

@Acasa esa filtración se hizo a la vez que la de Solgaleo y Lunala, así que las papeletas de que sea verdadera son del 99,9%, pero, si no me equivoco, en XY no revelaron a Zygarde antes de la salida de los juegos, así que me imagino que no lo revelarán antes de la salida de Sol y Luna..

Un saludo!!
Es que un foro es un sitio de debate y un debate es algo orgánico que puede llevar de un punto que si este relacionado con Sol/Luna a otro del resto de juegos referente a dicho punto.

Si nos ponemos a algunos a discutir sobre si debería permitirse pasar pokemon desde el banco desde el primer día o no es normal que eso lleve sobre lo correcto que es usar editores de pokemon ya que la existencia de dichos editores es un argumento en contra de tener el banco el primer día mientras que uno motivo de que el banco debe estar desde el principio es que eso no esta mal así que no sirve como limitante. Así funciona un foro, una discusión sobre un tema conlleva argumentos de un tema relacionado y conlleva después discutir esos argumentos.

Cuando una discusión originada en algo relacionado con Pokemon Sol/Luna deriva en argumentos genericos de Pokemon para defender los motivos que cada uno tiene en esa discusión...por mucho que moleste al que quiera solo leer noticias eso no es offtopic, porque esto es un foro, no una web de noticias.
Nosotros nos hemos quejado caundo aqui se han tratado temas que afectan a ROZA y XY. Así que eso es indefendible. Adornarlo como querais, pero no teneis razón. Y la prueba está en que ha tenido que venir un moderador a "echaros la bronca".

Aqui nadie quiere que esto se vuelva solo un post de noticias (Eso lo decis vosotros como exageracion para parecer que nosotros estamos exagerando y nos quejamos por quejar cuando no es así), Lo que queremos es que aqui se hable de cosas relacionadas con Sol y Luna y no con los demas juegos de pokemon que tienen sus respectivos hilos.

Y ya dicho esto, dejo de hablar del tema porque estamos manchando en hilo hablando de esto en vez de hablar de cosas interesantes. Quien lo quiera entender que lo entienda. Y el que no, mala suerte.
@davidvela de echo casi que se podría decir que se descubrió casi sin querer, yo en algunas ocasiones miraba guias del juego sobre todo para los combates de gimnasio para ir preparado y en ninguna vi nada de zigarde, lo de la cueva desenlace me decían que entrara porque al final estaban los objetos de dialga plakia y giratina, pero nadie que me lo dijera (en foros y fuera de ellos) menciono a zygarde porque decían que ellos también estaban en camino de llegar al final de la cueva, y cuando llegue me quede en plan de, coño que eso verde y negro, y al tocarlo premio, pensé ¿zygarde? ¿que coño es esto? y después lo busque en internet, lo mismo no busque bien, pero no encontré nada salvo la wikidex de la gente que ya lo había cazado, solo encontré un diminuto anuncio oficial en una scan que nunca había visto, pero ningún anuncio en nuestro idioma, esta claro que las formas de zygarde son para compensar el maltrato a este pokemon tristemente marginado y claramente poderoso, espero que con marshadow no ocurra lo mismo, no quiero entrar en una cueva y encontrarlo de por casualidad, seria muy cutre
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Shephon escribió:@davidvela de echo casi que se podría decir que se descubrió casi sin querer, yo en algunas ocasiones miraba guias del juego sobre todo para los combates de gimnasio para ir preparado y en ninguna vi nada de zigarde, lo de la cueva desenlace me decían que entrara porque al final estaban los objetos de dialga plakia y giratina, pero nadie que me lo dijera (en foros y fuera de ellos) menciono a zygarde porque decían que ellos también estaban en camino de llegar al final de la cueva, y cuando llegue me quede en plan de, coño que eso verde y negro, y al tocarlo premio, pensé ¿zygarde? ¿que coño es esto? y después lo busque en internet, lo mismo no busque bien, pero no encontré nada salvo la wikidex de la gente que ya lo había cazado, solo encontré un diminuto anuncio oficial en una scan que nunca había visto, pero ningún anuncio en nuestro idioma, esta claro que las formas de zygarde son para compensar el maltrato a este pokemon tristemente marginado y claramente poderoso, espero que con marshadow no ocurra lo mismo, no quiero entrar en una cueva y encontrarlo de por casualidad, seria muy cutre

Si al menos hubiera tenido algun desarrollo posterior tras capturarlo, como acceder a las Zonas "Perdidas" de Kalos, que quedaron en el limbo...

Aun tengo esperanzas de que completen Kalos como dios manda con un Z, XY2 o quien sabe si en Sol/Luna, y no dejandolo a medio fuelle/Gas, como la patraña que quedó al final.
@jordi16 Si uno quiere teorizar sobre el juego, deben de haber antecedentes para poder compararlos y hacer una suposición, por lo que es casi obligatorio hacer una pequeña mención de los otros juegos para dar fundamentos a tu teoría.

Como por ejemplo la dificultad de juego... comparando con los juegos ya lanzados, notábamos que la dificultad era media-difícil en los primeros juegos y decaía cuando mas juegos sacaban, hasta ser demasiado fáciles en los últimos lanzados. Con esto ya de antemano, se podría teorizar que si seguirán en la misma linea en este juego, priorizando los graficos y los nuevos pokemon frente a la historia y la dificultad en la historia del juego.

Otra cosa es la facilidad que ahora nos dan a la hora de ofrecernos herramientas para conseguir un Pokémon en su maximo potencial (Guarderia Pokémon, Juez de Genes, Superentrenamiento, etc - Y ahora el modificador de IV que me confirmaron pagina atras).

Pero claro, todos estos ejemplos son comparando con otros juegos, sino se puede nombrar ni esto, ya es que no se podría hablar de lo que esta fuera de SYL (Sol Y Luna, si soy vago hasta para esto xD) y en este caso debatir si es una buena medida o mala para el juego, o si en tal caso encajaría dependiendo de como tengan planteado desarrollar el juego o similar a los anteriores o completamente diferente.

Para todo se necesita tener algo con que compararlo, y para esa variedad hay que mencionar al menos otros juegos. Caso aparte es que discutan cosas como, cual es la mejor estrategia para un pokemon de juegos anteriores contra este nuevo pokémon que acaba de salir, pues no es una pregunta adecuada cuando ni siquiera salio el juego para experimentar y probar tecnicas.

Por lo que no te andes quejando que hablen de otros juegos, porque si te quejas que uno teorice de este juego en base de otros juegos y la informacion precaria del nuevo juego, es lo mas normal.
Acasa escribió:
Shephon escribió:@davidvela de echo casi que se podría decir que se descubrió casi sin querer, yo en algunas ocasiones miraba guias del juego sobre todo para los combates de gimnasio para ir preparado y en ninguna vi nada de zigarde, lo de la cueva desenlace me decían que entrara porque al final estaban los objetos de dialga plakia y giratina, pero nadie que me lo dijera (en foros y fuera de ellos) menciono a zygarde porque decían que ellos también estaban en camino de llegar al final de la cueva, y cuando llegue me quede en plan de, coño que eso verde y negro, y al tocarlo premio, pensé ¿zygarde? ¿que coño es esto? y después lo busque en internet, lo mismo no busque bien, pero no encontré nada salvo la wikidex de la gente que ya lo había cazado, solo encontré un diminuto anuncio oficial en una scan que nunca había visto, pero ningún anuncio en nuestro idioma, esta claro que las formas de zygarde son para compensar el maltrato a este pokemon tristemente marginado y claramente poderoso, espero que con marshadow no ocurra lo mismo, no quiero entrar en una cueva y encontrarlo de por casualidad, seria muy cutre

Si al menos hubiera tenido algun desarrollo posterior tras capturarlo, como acceder a las Zonas "Perdidas" de Kalos, que quedaron en el limbo...

Aun tengo esperanzas de que completen Kalos como dios manda con un Z, XY2 o quien sabe si en Sol/Luna, y no dejandolo a medio fuelle/Gas, como la patraña que quedó al final.

la verdad es que fue muy triste, pokemon XY durante la historia me gusto bastante incluso gracias a los pokemon que ofrecia, greninja, silveon etc... fue el primer juego donde me implique mucho en el entrenamiento pokemon, pero cuando llegue al postgame, me decepcione, en un principio solo estaba ciudad batik, no soy de los defensores del frente de batalla ni tampoco detractor, pero en este juego lo hubiese preferido antes que una ciudad donde lo único que se hace es pelear contra serena o kalm (dependiendo de a quien cojas) y entrar en una casa a pelear, mi ilusión creció un poco al descubrir la minihistoria de handsome, pero despues volvio a caer al descubrir que a parte de eso ya no habia nada mas que hacer que pelear y punto, decepcionante, solo espero que en sol/luna se lo curren mejor y el postgame sea digno, el echo de que se hayan revelado las misiones secundarias me da esperanza a que el postgame tenga cosas interesantes, pero para eso GF tiene que poner de su parte
Shephon escribió:el echo de que se hayan revelado las misiones secundarias

¿Que misiones secundarias ni que...? Que yo sepa solo se ha visto como recoges pepinos de mar de la arena de la playa para limpiarla y te dan dinero por hacerlo. Si eso son misiones secundarias, Pokémon XY ya tenia entonces: Gran Hotel Ricachilton.
Mizulead escribió:

¿Que misiones secundarias ni que...? Que yo sepa solo se ha visto como recoges pepinos de mar de la arena de la playa para limpiarla y te dan dinero por hacerlo. Si eso son misiones secundarias, Pokémon XY ya tenia entonces: Gran Hotel Ricachilton.

Yo no se tu, pero hablar con un NPC que me pide rescatar a unos pokemon para devolverlos al mar, y recoger después una recompensa me suena a misión secundaria de toda la vida de los RPGs, y evidentemente solo hemos eso, no en serio? Si te parece nos ponen videos de todas las que hay en el juego y así nos olvidamos de hacerlas cuando salga a la venta, yo no digo que vaya ha haber 800 misiones secundarias, pero al ver ese encargo me recordo al you kai watch, pero sabes que? No pienso entrar al trapo, yo voy a decir que el vídeo es una prueba clara de que hay misiones secundarias y tu vas a decir que no, a parte de que la forma en la que me has contestado no es la adecuada, y no se si seras el único, pero aqui hay muchos usuarios que si vemos hay la posibilidad de misiones secundarias, así que lo dicho, no pienso generar una discusión sin fin
Shephon escribió:
Mizulead escribió:

Yo no se tu, pero hablar con un NPC que me pide rescatar a unos pokemon para devolverlos al mar, y recoger después una recompensa me suena a misión secundaria de toda la vida de los RPGs, y evidentemente solo hemos eso, no en serio? Si te parece nos ponen videos de todas las que hay en el juego y así nos olvidamos de hacerlas cuando salga a la venta, yo no digo que vaya ha haber 800 misiones secundarias, pero al ver ese encargo me recordo al you kai watch, pero sabes que? No pienso entrar al trapo, yo voy a decir que el vídeo es una prueba clara de que hay misiones secundarias y tu vas a decir que no, a parte de que la forma en la que me has contestado no es la adecuada, y no se si seras el único, pero aqui hay muchos usuarios que si vemos hay la posibilidad de misiones secundarias, así que lo dicho, no pienso generar una discusión sin fin

Yo tampoco tengo intención de generar ninguna discusión, solo estoy debatiendo un aspecto del juego. No veo que mi respuesta sea inadecuada por ningún lado, en cambio la tuya si. Pero bueno da igual, si te ha molestado te pido disculpas. La posibilidad de esas misiones existe, no lo niego, pero no está confirmado y como he comentado, yo no veo la diferencia entre esto:
Pokémon XY: NPC te pide que atiendas los clientes del hotel y te paga.
Pokémon Sol/Luna: NPC te pide que limpies la playa y te paga.
Mizulead escribió:
Shephon escribió:Yo no se tu, pero hablar con un NPC que me pide rescatar a unos pokemon para devolverlos al mar, y recoger después una recompensa me suena a misión secundaria de toda la vida de los RPGs, y evidentemente solo hemos eso, no en serio? Si te parece nos ponen videos de todas las que hay en el juego y así nos olvidamos de hacerlas cuando salga a la venta, yo no digo que vaya ha haber 800 misiones secundarias, pero al ver ese encargo me recordo al you kai watch, pero sabes que? No pienso entrar al trapo, yo voy a decir que el vídeo es una prueba clara de que hay misiones secundarias y tu vas a decir que no, a parte de que la forma en la que me has contestado no es la adecuada, y no se si seras el único, pero aqui hay muchos usuarios que si vemos hay la posibilidad de misiones secundarias, así que lo dicho, no pienso generar una discusión sin fin

Yo tampoco tengo intención de generar ninguna discusión, solo estoy debatiendo un aspecto del juego. No veo que mi respuesta sea inadecuada por ningún lado, en cambio la tuya si. Pero bueno da igual, si te ha molestado te pido disculpas. La posibilidad de esas misiones existe, no lo niego, pero no está confirmado y como he comentado, yo no veo la diferencia entre esto:
Pokémon XY: NPC te pide que atiendas los clientes del hotel y te paga.
Pokémon Sol/Luna: NPC te pide que limpies la playa y te paga.

Haber si es posible que te haya malentendido por la forma de empezar tu mensaje y eso me ha molestado y por eso he contestado así, asi que también pido disculpas, si, es verdad, es posible que sean parecidas, y lo mismo hay pocas o incluso es posible que ni haya, pero es mantener la esperanza de que el juego mejore y ofrezca por fin una experiencia digna de pokemon, ya han cambiado los gimnasios por las pruebas y por lo menos yo lo agradezco porque si lo piensas no solo las 4 pruebas, son también los 4 kahunas, entre eso y el resto de innovaciones que he visto, ese video de con el encargó pues me emocione al verlo y bueno como yo, seguro que muchos otros fans pensarian lo mismo :p, yo solo espero que por fin pokemon mejore como se merece y otra vez, te pido disculpas por el malentendido u.u
Buenas tardes compañeros,

Si es posible vamos a dejar ya el offtopic en este hilo.

Ya avisó el compañero @egarrote en el día de ayer.

Cualquier cuestión que necesitéis tratar entre vosotros podéis hacerlo por privado.

Muchas gracias.
Es necesario tener pokemon con 6ivs para llevarlo al competitivo? Si vas con un sweeper de ataque especial y te falta el iv de ataque da exactamente lo mismo no?

Ahora mismo tengo un Gengar, Venusaur, Tyranitar, Garchomp, Talonflame, Pichirisu, Sylveon y un Mienshao, me da para un equipo competitivo en condiciones? Agradeceria ayuda, llevo una semana en esto y no se como organizar un equipo equilibrado.
Wiyu escribió:Es necesario tener pokemon con 6ivs para llevarlo al competitivo? Si vas con un sweeper de ataque especial y te falta el iv de ataque da exactamente lo mismo no?

Ahora mismo tengo un Gengar, Venusaur, Tyranitar, Garchomp, Talonflame, Pichirisu, Sylveon y un Mienshao, me da para un equipo competitivo en condiciones? Agradeceria ayuda, llevo una semana en esto y no se como organizar un equipo equilibrado.

Exacto, no necesitas los 6IVs en ese caso, de hecho en el caso que presentas que tenga valor 0 para ataque es lo mejor, así si te meten un Contoneo por ejemplo menos daño te harás.

Ese equipo es válido para competitivo (a falta de conocer la estrategia que piensas seguir con cada uno). Eso sí, están muy enfocados hacia al ataque y poco a la defensa (quizás sólo cuente Sylveon para la especial). Si esa es tu forma de combatir, adelante.
15905 respuestas