Y realmente no es que tengan que poner un modo difícil o aumentar la dificultad, con que pongan el efecto curva de dificultad incluso se llevaría una buena aceptación, la curva de dificultad surge como ejemplo en FFVIII, cuanto mas alto es tu nivel y mas fuertes son tus personajes, mas complicado se vuelve el juego (sin llegar a imposible) la verdad es que eso estaría muy bien,
Yo estoy volviendo a jugar a pokemon rojo, azul y amarillo (si, a los tres, quiero conseguir la pokedex conpleta para pasarla a sol/luna
) y es como si estuviera volviendo a aprender a Jugar, a diferencia de las nuevas versiones aqui no les sacas 15 o 20 niveles a los líderes o incluso al rival, si no al revés, ellos te sacan ventaja en cuanto a nivel, cuando llegaba al gimnasia de de koga, mi nivel no iba ni por el 35 y el estaba en en el 40, 45, eso es una dificultad de pokemon como se debe, si dicen que su público son niños, primero que se lo revisen, porque su público objetivo no es su público real, y eso debería servir para mejorar el juego en dificultad, actualmente hay mas adolescentes y adultos jugando a pokemon que niños, esta claro que es una escusa, porque lo que quieren es sacar el juego ya porque les quema en las manos y estan ansiosos porque se les llene ya el bolsillo, yo tengo 31 años casi 32, y llevo jugando a pokemon desde que salio en España por primera vez y me pasaba el juego con dificultad pero casi sin pensar, así que si, que digan eso es una escusa para tapar su vageza y sus ansias de llenarse ya los bolsillos de perras