[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

KingSora escribió:
darksolidus escribió:Interesante lo de las 12 horas de diferencia entre una versión y otra, sin duda eso animará a jugar las dos versiones.

Por?
Lo que yo entiendo es simplemente que entre los dos juegos habra 12 horas de diferencia, pero no que en Sol solo sea de dia o en Luna de noche.

Pero es que no veo mucho sentido en esto, si hay dia y noche en ambos juegos, que importan las 12 horas exactamente?
Las ciudades se ven muy muy guays.

Así que ya sabemos lo que es la isla artificial del medio.. aparentemente será para buenos propósitos pero ya veremos..
Y la ayudante del profesor podría ser la propia Medusa, me gusta esto.

Y el otro Pokemon llamado Código 0 esta claro que es un experimento o algo solo hay que ver que está compuesto de partes distintas. Interesante también.

El dragón me ha gustado, aunque de momento me sigo quedando con Drampa.

El chico nuevo del team Skull tiene mucho más carisma que los supuestos líderes.
Eso de llamar Codigo Cero a un Pokemon.... xd.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
hibaridelanube escribió:
KingSora escribió:
darksolidus escribió:Interesante lo de las 12 horas de diferencia entre una versión y otra, sin duda eso animará a jugar las dos versiones.

Por?
Lo que yo entiendo es simplemente que entre los dos juegos habra 12 horas de diferencia, pero no que en Sol solo sea de dia o en Luna de noche.

Pero es que no veo mucho sentido en esto, si hay dia y noche en ambos juegos, que importan las 12 horas exactamente?

A ver, claro que hay dia y noche en ambos juegos.

Algunos de los Pokémon que aparecen en Pokémon Sol y Pokémon Luna son distintos. Es más, existe una diferencia de tiempo entre ambos juegos.

Excepto en algunas escenas, la hora en Pokémon Sol y Pokémon Luna está ligada al tiempo real. Pokémon Sol se sincroniza con el reloj interno de tu consola Nintendo 3DS, pero en el mundo de Pokémon Luna hay una diferencia de 12 horas.

Los principales Pokémon: Solgaleo y Lunala, claves en el desarrollo de la historia, también difieren de un juego a otro. Y, por lo visto, los Pokémon dominantes de las pruebas también son diferentes

Si tu estás jugando a las 3 de la tarde en Pokemon Sol, serán las 3 de la tarde en el juego, mientras que en Luna serán las 3 de la mañana en el juego
retur94 escribió:Los nuevos pokes no son los fosiles?, lo digo porque el dragon tiene toda la pinta de un ankilosaurio, el dinosaurio con la maza en la cola y la coraza en el cuerpo. Guapisimo todo lo mostrado!!!! [sonrisa]

No son los fósiles, no son tipo roca, además de que los habrían anunciado como tal.

KingSora escribió:

Por?

De la página oficial:

Excepto en algunas escenas, la hora en Pokémon Sol y Pokémon Luna está ligada al tiempo real. Pokémon Sol se sincroniza con el reloj interno de tu consola Nintendo 3DS, pero en el mundo de Pokémon Luna hay una diferencia de 12 horas.

Y para los que dicen que el ultraente se parece a Lilya, hasta la web oficial meciona que se parece a una chica joven xD:

El comportamiento del UE-01 induce a pensar que posee algo parecido a un instinto de supervivencia, aunque no se sabe con certeza si posee voluntad de algún tipo o si incluso es capaz de sentir. Algunos dicen que sus movimientos se asemejan a los de una chica joven.
ivan_vega89 escribió:Y el otro Pokemon llamado Código 0 esta claro que es un experimento o algo solo hay que ver que está compuesto de partes distintas. Interesante también.

Experimentos de juntar humanos con pokemons?? Podría ser interesante. Capturar humanos. [carcajad] [carcajad]
Pues queria el Pokemon Luna pero esa mierda de las 12 horas no me gusta nada... [buuuaaaa]
Joder que pasada de trailer, me ha puesto el hype por las nubes, y qué me decís de esa especie de Pokémon Snap?? [amor] [amor]
davidvela escribió:Joder que pasada de trailer, me ha puesto el hype por las nubes, y qué me decís de esa especie de Pokémon Snap?? [amor] [amor]

Esto me ha encantado. Si lo montan bien va a ser tremendo. Nostalgia in-game.
adrisanfe17 escribió:Pues queria el Pokemon Luna pero esa mierda de las 12 horas no me gusta nada... [buuuaaaa]

Bueno tampoco afecta demasiado si en ambos es dia y noche. Lo importante es los exclusivos de cada edicion, es lo que me hace decidirme por una edicion u otra.
O sea que si quieres jugar de día y tienes el Pokemon Luna vas a tener que jugar por las noches de madrugada xD
KingSora escribió:O sea que si quieres jugar de día y tienes el Pokemon Luna vas a tener que jugar por las noches de madrugada xD

Es que es eso :/ pero que cojones...
Viendo la descripción de la medusa de la web oficial, casi que se confirma que es la chica misteriosa:

El cuerpo del UE-01 está compuesto de una sustancia que se asemeja al cristal. No posee una forma determinada, pues la cambia continuamente.

El comportamiento del UE-01 induce a pensar que posee algo parecido a un instinto de supervivencia, aunque no se sabe con certeza si posee voluntad de algún tipo o si incluso es capaz de sentir. Algunos dicen que sus movimientos se asemejan a los de una chica joven.
Me ha molado lo de recoger las células de zygarde, otro minijuego al canto, lo del UE-01 me hace entrar en duda por dos cosas? Seran pokemon capturables? Y la otra es, si se llama UE-01 quiere decir que habra mas de uno?, La verdad es que estan consiguendo que tenga mas ganas de comprarme el juego, lo de las doce horas de diferencia es interesante pero puede ser un engorro, muy poca gente va a jugar a las por ejemplo 5:00 de la mañana para que en su juego sean las 17:00 de la tarde, aun asi suena interesante,

Quien dijo que no habia misiones secundarias? Recoger las células de zigarde, el pokemon snap, joder que ganas hay ya de que salga, estoy que me subo por las paredes [amor]
Vaya, me decidí bien por Pokémon SOL, paso de jugar siempre de noche.
hay algo llamado reloj interno que podéis cambiar cuando queráis en ajustes.
adrisanfe17 escribió:
KingSora escribió:O sea que si quieres jugar de día y tienes el Pokemon Luna vas a tener que jugar por las noches de madrugada xD

Es que es eso :/ pero que cojones...

En realidad no, porque en Pokémon se hace de noche a las 6 de la tarde, no?
Según la web, los que investigan a Zygarde son:
Te encontrarás con Dexio y Sina conforme progreses en tu aventura. Son caras conocidas que ya aparecían en Pokémon X y Pokémon Y, donde desempeñaban la función de ayudantes del profesor.

En esta ocasión, te harán entrega de un objeto llamado Arca de Zygarde, gracias al cual podrás recoger los núcleos y las células de Zygarde que vayas encontrando en tu recorrido por Alola. ¡Busca bien por toda la región!

Alguien sabe quiénes son estos en XY?? No los recuerdo [carcajad] [carcajad]
Y no os parece super interesante lo del objeto ese para zygarde? Si os Dais cuenta, los chavales q os dan ese objeto son los ayudantes del profesor cipres y eso me da q pensar en q si vamos a kalos o no. Yo supongo q sí
davidvela escribió:Según la web, los que investigan a Zygarde son:
Te encontrarás con Dexio y Sina conforme progreses en tu aventura. Son caras conocidas que ya aparecían en Pokémon X y Pokémon Y, donde desempeñaban la función de ayudantes del profesor.

En esta ocasión, te harán entrega de un objeto llamado Arca de Zygarde, gracias al cual podrás recoger los núcleos y las células de Zygarde que vayas encontrando en tu recorrido por Alola. ¡Busca bien por toda la región!

Alguien sabe quiénes son estos en XY?? No los recuerdo [carcajad] [carcajad]

Imagen
KemaDeztripa escribió:https://www.youtube.com/watch?v=YR1ssSZfoGY

Segundo 47, megapiedra??

en que parte lo ves? por mucho que miro no se a que te refieres [+risas]
7198 escribió:
KemaDeztripa escribió:https://www.youtube.com/watch?v=YR1ssSZfoGY

Segundo 47, megapiedra??

en que parte lo ves? por mucho que miro no se a que te refieres [+risas]

Se ven estrellitas en uno de los arbustos de la rotonda.
@7198 Bueno, 47-48, en una de las plantas rosa de la plaza.
Bueno, bueno, bueno, cuantas novedades.

- La vista de las ciudades y cinemáticas se ven brutales (mirad el tráiler japo de 5 minutos).
- Código Cero, en su versión americana, se llama Null y no sé hasta qué punto me gusta que hayan traducido el nombre, pero bueno. xD.
- Jangmo-o, bueno, otro Pokémon más para la saca. xD.
- La versión Alola de Raticate era muy predecible. La veo rara ahora, pero supongo que acabaré acostumbrándome.
- La diferencia horaria. Hice bien en decantarme por Pokémon Sol, pero me gusta, no sé. Para los que se quejan, les recomiendo que vayan a Configuración de la Consola > Otras Opciones > Fecha y Hora en sus 3DS.
- La nueva fundación está chachi. No he leído aún la información que se proporciona en la web de Pokémon, pero sospecho mucho que tendrá algo que ver con la creación de los Ultraentes.
- Los Ultraentes, dado que lo mencionan en plural y van numerados, habrá más de 1. Además, con eso de que se parece a la ayudante del profesor, tengo la sensación de la ayudante es un Ultraente que ha tomado forma humana o algo.
- Para los que pedían Pokémon Snap para 3DS, ahí lo llevan. Espero que le sigan dando vidilla a las misiones secundarias.
- Sobre lo de recoger las células y núcleos de Zygarde, quiénes nos dan el objeto para almacenarlos, son los mismos que en Kalos nos paraban cada 2x3 o bloqueaban las salidas que nos impedían avanzar si no habíamos derrotado al líder de gimnasio de cierta ciudad, etc. Mucha relación veo con Kalos, oye.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Ike0sp escribió:hay algo llamado reloj interno que podéis cambiar cuando queráis en ajustes.

El problema es que los eventos de Pokemon Luna ocurriran todos de noche
KemaDeztripa escribió:@7198 Bueno, 47-48, en una de las plantas rosa de la plaza.

es verdad, aunque hay otra justo en el lado contrario de la plaza en otro arbusto, y un poco raro seria que hubiera dos juntas.
@Ike0sp Vale ya los recuerdo, es lo que tiene haberse pasado la historia sóo una vez hace 3 años [carcajad] [carcajad]

Lo que brilla yo creo que son las células de Zygarde, no megapiedras.

Un saludo!
Aunque ya se habia visto algo en el Battle Royale, parece que vuelve la personalizacion con la peluqueria y la ropa como en XY. A ver si esta vez se han currado más los cortes de pelo y la ropa.

Imagen
Mirando el trailer japones y la página española, código cero es el pokemon del nuevo personaje del team skull Gladio, este pokemon tiene pinta de ser legendario o al menos el tipico que solo puedes conseguir uno en todo el juego sin contar crianzas (como rotom en D/P)
con estos dos en escena... ¿no podría ser que fueran los que nos enseñaran las poses de los ataques z?
Imagen

Sionis escribió:
Ike0sp escribió:hay algo llamado reloj interno que podéis cambiar cuando queráis en ajustes.

El problema es que los eventos de Pokemon Luna ocurriran todos de noche

y por mi perfecto, es lógico que quieran que en la edición luna sea de noche y ocurran eventos durante la noche, si yo no le veo problema a esto y sera la edición que coja. el problema lo veo en los que se quejan, ¿que no les gusta jugar así y quieren el luna? reloj interno y arreando
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Va a costar hacerse con Zygarde al 100%... [+risas

Por cierto: Soy yo o Pokemon se ha digimonizado en extremo???
Por cierto, viendose a Dragonite cláisco se descarta posible forma alola no? :(
No se porque tanto drama con lo de los horarios, total si a las 6 de la tarde en pokemon se hace de noche y a las 6 de la mañana se hace de dia xD

Es decir, yo que tengo luna reservado, cuando vuelva de la universidad a las 2, comere y podre aprovechar esas horas para pillar los pokes y eventos que salgan de noche, y a partir de las 6 de la tarde, voila, se hara de dia xD

Y vamos, que si a alguien le molesta, se cambia el reloj interno y santas pascuas.
- Los dos ayudantes de X/Y tienen mega aro
- Si código cero es mezcla de pokemon la parte del culo y la cola son de arcanine de alola ( pájara mía )
- Lo de las 12h de diferencia tienen que explicarlo mejor, creo que es más complejo y para nada lo veo motivo de volverse loco cambiando la hora de la consola. Seguro que los legendarios afectan a la salida del sol y la luna y tienes que arreglar el meollo porque afecta a las mareas y se lía parda.
@ivan_vega89 Mucho hablar de la personalización, ¿¡PERO NO OS DAIS CUENTA DE QUE EN ESA ESCENA CONTROLAS UN MALDITO DELIBIRD?!

La verdad es que cada vez que sale información nueva me entran más ganas de tenerlos...

Por cierto, yo daría bastante por confirmado que el Raticate de Alola es exclusivo de Luna y Gumshoos de pokémon Sol, al igual que Drifloon y Misdreavus de Sol y Luna respectivamente. Aunque también es posible que los de Sol solo salgan de día y los de Luna solo de noche(aunque esto no termina de explicar porqué en Luna el pokémon dominante es Raticate).

También, por lo que dicen en el vídeo, los de la fundación Æther son los que controlan la isla artificial, y en ella tienen una especie de reserva con pokémon maltratados y en peligro de extinción, sin importar de qué región provengan. Eso huele a pseudo-zona safari en el post game que flipas...(Y también prácticamente confirma mi teoría de que allí es donde se conseguirán las formas normales de Raichu y compañía [carcajad] [carcajad] )
Buenas de nuevo, muchachos!

Tráiler visto y...por fin un tráiler en condiciones que nos revela ciudades y algo más del argumento en lugar de tanto Pokemon!! :)

Iré por puntos:

-Raticate "Forma Alola":

Dios mío, pero qué espanto de bicho [+risas] Se ha comido a otro Raticate o qué? Me recuerda al típìco niño come-bollos repetidor de curso [ayay]. No me gusta nada su forma, la verdad. Prefiero quedarme con el Rattata "Forma Alola" antes que con semejante engendro.

- Código Cero ("Type: Null"):

¿Qué demonios era eso? ¿Un Pokemon semi-artificial, a lo Porygon/ Mewtwo/ Rotom...? Parecía una especie de Hipogrifo...super bizarro el bicho. Seguro que su dueño, el tal Gladios ( Gladios como jefe del "Team Skull" tiene una mejor presencia que la banda de canis Swag que nos mostraron) le ha modificado por sí mismo a ese bicho o algo.

Es como una Químera, o no sé...algo raro. Con la salvedad de que tiene un ¿Hacha? por cabeza [+risas]

- Jamgo-o:

Me ha encantado su diseño, la verdad. [amor] Tiene pinta de ser el típico "Dragón" tocho, a lo Dragonite/ Salamence/ Garchomp.

------------------------------

Las ciudades mostradas, me han gustado mucho. Especialmente la que posee una Torre japonesa similar a la "Torre Quemada" de Johto, con los Pelipper dando vueltas alrededor de ella en la noche, y que parece tener un mercadillo nocturno lleno de vida.

Y no está nada mal la aplicación / gimmick similar a "Pokemon Snap": Tomar fotos en algunos lugares específicos de los Pokemon al aire libre tiene pinta de ser un gimmick interesante y adictivo. Esa imagen de Dragonite sobrevolando una montaña bajo un cielo nublado y oscuro...guuau [tadoramo]

-------------------------------

Respecto a la Fundación "Aethes", seguro que están también compinchados con el "Team Skull" de una manera u otra, a pesar de que aparezcan en el trailer como los defensores de los Pokemon "maltratados" por el Team Skull. De hecho, la tal "Samina" tiene pinta de querer ir de "Madre amantísima de los Pokemon" y seguro que esconde realmente turbios intereses.

E incluso, como alguno ya ha dicho, tienen pinta de estar detrás de las "UB-01" que por cierto...¿Qué bizarrada es esa? ¿Unión de Pokemon y humanos? Parecía un bicho extraído de cualquier juego de la saga "Resident Evil" o alguna de estas de terror, no me fastidies [mad] [carcajad]

-------------------------------

Respecto a la diferencia horaria de 12 horas entre Sol y Luna...a mí realmente no me importa, ya que cuando suelo jugar a estos videojuegos es durante la noche. En cualquier caso, supongo que, como bien decís, cambiando la hora interna de la 3DS ya valdría...el único inconveniente que le veo a cambiar la hora interna de la 3DS es que pudiera perjudicarte tal vez a la hora de acceder a determinados eventos in-game ( a las Islas Espejismo de ORAS me remito, donde había que esperar 24 horas o así a que re-aparecieran de nuevo si el juego detectaba que la hora de la consola es distinta).
---------------------------------

Recolectar trozos de Zygarde, devolver Pokemon envarados en la playa al mar, sacarles fotos en su hábitat natural... me mola mucho todo esto de misiones secundarias.

Por lo que parece que se ve en los trailers, estos nuevos videojuegos parecen estar más llenos de "vida" e interacción con los Pokemon que antaño ( Solo les ha faltado que nuestro 1º Pokemon en el equipo nos siga a todas partes, como en HG/SS,xD).
---------------------------------

Duda: ¿Habrá pasado el tiempo "cronológicamente" entre XY y Sol/Luna? He visto que los 2 ayudantes del Prof. Ciprés ahora ya están más hechos y derechos, mientras que en XY parecían "niños". ¿Será que ha pasado un intervalo de tiempo determinado, o se debe meramente a la nueva cámara y enfoque que traen estas nuevas ediciones?

Me ha molado muy mucho lo visto. Qué ganas de catarlo ya [amor] [amor] [+risas]
La coro coro sobre que dia se filtra normalmente? se supone que este mes mostrarian la evo de rockruff
Sobre el día 12, 13 o 14.

La caracterización parece que esta vez será mejor.

https://youtu.be/9VgXtwxIW-Q

Imagen
Imagen
@retur94 a mas tardar el 15 que es el dia que sale si mal no recuerdo, posiblemente desde el 12
Bastante chulo ese nuevo dragón, a ver como evoluciona
ivan_vega89 escribió:Sobre el día 12, 13 o 14.

Imagen

Krilin con pelo xD
omg la medusa extraña que aparece al final del vídeo y su nombre...¿volvemos a la experimentación con pokemons like mewtwo?:O!!
quede loco con lo mostrado.. los ultraentes wtf? la organización me da mala espina, y gladio se ve interesante espero sea tu rival tocapelotas y él otro él rival amiguis, que hype tengo
La verdad es que me ha gustado TODO lo mostrado hoy. Tiene una pinta brutal.

Las ciudades lucen acojonantes.
Lo de las UltraBeasts, la organización, y otras cosas me llevan a pensar que quizás estos juegos tengan detrás una historia mas adulta que de normal, si es cierto el rumor de que quizás intentan mutaciones geneticas de Pokemon y experimentos. Ojalá
Buf, con todo lo que hemos visto a mi me parece que van a ser los juegos de Pokémon más completos en mucho tiempo, la guinda ya sería la segunda región y lo petan del todo xD
Todo el rollo este de los pokeoms artificiales y las bestias misteriosas esas me recuerdan demasiado a las Amalgamas del Undertale.
Una cosa que me preocupa, es el hecho de que la isla del medio del mapa se ha confirmado como la base de la organización esta. ¿Significa eso que ya no hay Liga Pokémon? Porque lo mires como lo mires, no hay nada en el mapa que pueda parecerlo
15905 respuestas