[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

@DLoro5 : Sí, sí. En el E3 del pasado Junio ya leí en una entrevista que hicieron a los creadores de "Pokemon Go" ( o al tal Masuda, no lo recuerdo ahora) que estaban sopesando la posibilidad de que existiera algún tipo de conexión entre "Pokemon Go" y las futuras ediciones de Pokemon Sol y Luna.

Sin embargo, al leer de repente el comentario del usuario @Lyserg07 afirmando que los caramelos de la app de "Pokemon Go" se podrán pasar a los videojuegos de Sol y Luna para alimentar a nuestro Raticate, es lo que me ha dejado totalmente descolocado. Por ello es que pregunto dónde demonios leen esa clase de noticias, ya que yo no lo he visto en cualquier lado.

Que aquí, al final parece que algunos oyen campanas y no saben donde, así que antes de aventurarse a decir nada, yo prefiero que se aseguren antes de soltar cualquier cosa.

Lo de que en los trailers japoneses de estas versiones se enfoquen tanto en el niño japonés y su viaje/ mudanza a las Hawaii...a mí también me escama, por ello lo pregunté, ya que yo tampoco caigo ahora mismo en algun trailer de anteriores videojuegos Pokemon de esta manera.

Tal vez se lo han querido currar un poquito más por el 20º Aniversario, o han querido hacer un símil con algunas ediciones de Pokemon en las que el niño se ha mudado desde X región (como en ORAS, por ejemplo, que se dice que el protagonista es de Johto)... la última posibilidad que tengo en mente casi que la descarto directamente, pues ya sabemos lo "vagos" que son en GameFreak, pero anda que no molaría el tema de visitar otra región tras acabar con los "Líderes" de estas islas y ser el "representante" de la región Alola en una Liga Pokemon más grande perteneciente a otra Región, o alguna movida así. [+risas] [babas] [babas]
Blake_hunter escribió:@Sheikonh Multitipo sí que mantiene el cambio de tipo fuera de combate. Un Arceus con una tabla va a ser de ese tipo y no de tipo normal.

Cierto, se me ha ido la castaña XD
@xesca3

una especie de torneo parecido al de b/n 2 para demostrar que liga es la mas chachi de todas no estaria mal
@xesca3 Supongo que será un 50/50, es decir, tanto por el 20 aniversario (y más después del vídeo tan chachi que hicieron cuando mostraron los logos de Pokémon Sol y Luna) y por hacer un símil a alguien que se muda (algo que pasa en casi todos los juegos), además de, supongo, por hacer eso de "Pokémon une fronteras" (el niño japonés se hace amigo de los otros por Pokémon y acaban entendiéndose y tal).
@DLoro5 De hecho, el protagonista solo se muda en RZ desde Johto, en XY desde Teselia(creo) y en SL desde Kanta(creo X2). En todos los demás el protagonistas ya vivía en la ciudad en la que empieza.
Lo que estoy notando es que este es uno de los Pokémon con más contenido de todos...?

Si aparte de todo lo mostrado tiene zona de endgame grande y buenos tutores de movimiento, podría fácilmente estar en el top 3 de los mejores juegos de la franquicia.
Y si tuviera 3 regiones? Alola, Kalos y Kanto.
@Neo_ No veo a GameFreak tan trabajadora. xD
DLoro5 escribió:@Neo_ No veo a GameFreak tan trabajadora. xD

Pues sí, pero ojalá xD.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo apuesto mas por:
Alola + Parte de Kalos no vista en X/Y (No región completa) + Parte de Kanto (Tampoco completa)
Yo creo que no aparecerá Kanto, creo que ya hubiesen filtrado algo.

Además, con los ayudantes del Prof. Ciprés en Alola, parece que es porque las islas están cerca de Kalos (en plan Gran Bretaña con Francia), por lo que yo creo que el postgame será en Kalos.
Pues yo ni de coña me imagino una segunda región, vamos no metieron en Rubi y Zafiro el Frente Batalla van a currarse otra región entera.. JA.

Hace siglos que no se curran un post game en condiciones, por lo tanto ya he perdido bastante la esperanza en que lo hagan más.
Idem, no creo que incluyan ningún postgame reseñable como en plata y oro. Saben que van a vender de sobra, no necesitan currarse nada más porque siempre acabamos comprando el juego saquen lo que saquen, no son tontos
Me parece una enorme guarrada que hayan quitado las megas así, sin más... [enfado1]
Tiene una pinta de ser el juego mas corto que lo que te dura un caramelo a la puerta de un colegio
Buba-ho-tep escribió:Me parece una enorme guarrada que hayan quitado las megas así, sin más... [enfado1]

En la pulsera caben tanto las Piedras Z como las Piedras Activadoras, por lo que no creo que las quiten así porque sí.
fR1k0 escribió:Yo creo que no aparecerá Kanto, creo que ya hubiesen filtrado algo.

Además, con los ayudantes del Prof. Ciprés en Alola, parece que es porque las islas están cerca de Kalos (en plan Gran Bretaña con Francia), por lo que yo creo que el postgame será en Kalos.

Yo pensé en Kanto por las nuevas formas de Alola pero no me hago tampoco muchas ilusiones. Con la buena idea que es meter dos regiones en un solo juego y no lo hacen desde segunda generación.

Zissecko escribió:Idem, no creo que incluyan ningún postgame reseñable como en plata y oro. Saben que van a vender de sobra, no necesitan currarse nada más porque siempre acabamos comprando el juego saquen lo que saquen, no son tontos

Lo sé.
Yo me iría olvidando de dos regiones, como mucho meterán alguna isla mas para el postgame y vale.

No os hagais ilusiones que luego vendrán las quejas y los lloros por solo estar las 5 islas conocidas.
Después de lo del Frente de Batalla en ROZA no sé cómo os seguís montando películas con lo de las segundas regiones xD.
Algo más tiene que haber, porque lo que hemos visto hasta ahora no llega a ser ni la mitad de una edicion normal.

A mi me gustaria algun lugar de batalla que fuera tan revolucionario como lo fue el de Esmeralda en su dia, desde entonces practicamente todo fueron pasos atras. Las unicas mínimas excepciones fueron el de Sinnoh que iba en la misma linea, y el World Tournament que tenia su gracia.

Pero volviendo a Sol/Luna, por tamaño tendria todos los elementos de meter otra region, o un archipielago de Islas, o cosas por el estilo.
A ver si verdaderamente no hay Liga algo tiene que haber en el sentido de un lugar para levear y eso.. eso es seguro.
Famitsu confirma nuevos pokes que NO tendran version Alola.

Imagen

Imagen
yo confio en que al haber tenido dos años para hacer el juego haya un buen postgame, con la parte sur de kalos que no salio en x/y a poder ser XD
7198 escribió:yo confio en que al haber tenido dos años para hacer el juego haya un buen postgame, con la parte sur de kalos que no salio en x/y a poder ser XD

Es que si se tiran dos años, no meten post-game y encima el juego es corto... pa matarlos
clero escribió:
7198 escribió:yo confio en que al haber tenido dos años para hacer el juego haya un buen postgame, con la parte sur de kalos que no salio en x/y a poder ser XD

Es que si se tiran dos años, no meten post-game y encima el juego es corto... pa matarlos

Es que sí, tirarse dos años solamente para mejorar el motor gráfico, diseñar al menos 5 islas, montones de nuevos Pokémon (con sus estadísticas, ataques y demás), montones de formas para Pokémon antiguos (con sus nuevos tipos y seguramente ataques diferentes) más los nuevos personajes, y nuevas funciones como un mini Pokémon SNAP es muy poca cosa. ¡Que metan todas las putas regiones en el juego de una vez por todas!
clero escribió:

Jaja, otro que se cree que empiezan a programar un juego cuando lanzan el anterior.
clero escribió:Famitsu confirma nuevos pokes que NO tendran version Alola.

Imagen

Imagen

Y ahí se va el Arcanaine de agua que tanto se rumoreaba.

Una pena me hubiese gustado ver un Golduck Alola. :(
Gohanda escribió:
clero escribió:

Es que sí, tirarse dos años solamente para mejorar el motor gráfico, diseñar al menos 5 islas, montones de nuevos Pokémon (con sus estadísticas, ataques y demás), montones de formas para Pokémon antiguos (con sus nuevos tipos y seguramente ataques diferentes) más los nuevos personajes, y nuevas funciones como un mini Pokémon SNAP es muy poca cosa. ¡Que metan todas las putas regiones en el juego de una vez por todas!

con el equipo que tiene GF detras, si, es muy poca cosa y más viendo los antecedentes.
Además que no son dos años, son más de dos años porque este juego probablemente lo empezaron hace muchisimo.
Pero nada, conformemonos con poco, no? Pobrecitos de GF, que son un equipito de poquita gente y sin casi fondos ni recursos para exigirles un juego largo y en condiciones.

@JavierEA tengo un FP superior en animacion 3D y videojuegos y llevo jugando desde que era un enano, más de 20 años, a esto, se de sobra que este juego lleva desde mucho antes de la salida de ROZA en desarrollo, asi que menos risitas y menos aires de superioridad.
Feroz El Mejor escribió:Os recuerdo los rumores que tienen pinta de ser ciertos de hace un tiempo:
http://pokejungle.net/2016/08/01/chines ... rmed-true/
The anime’s Ash-Greninja will appear in the game
Alolan Rattata & Raticate are Dark-type
Alolan Butterfree is Bug/Psychic
Alolan Abra, Kadabra & Alakazam are Fighting-type
Alolan Nidoking & Nidoqueen are Poison/Fighting-type
Alolan Growlithe & Arcanine are Water-type
Alolan Doduo & Dodrio are Fighting/Flying-type
The previous versions of Pokémon which have taken on new forms will only be accessible by bringing in from older games
Furfrou gets new styles
New cat Pokémon varies in type and appearance based on breeding
There is a new snowman Pokémon line with two stages and it is Ice/Ghost
Not to get hopes up, but there may be two final evolutions for each starter

There will be no traditional Gyms and no Pokémon League in Alola. Your goal is to actually create one. After you do, an Elite 4 will appear which are the leaders of each island
The final starter evolutions will be an Archer, a Wrestler and a Siren
The diamond stones will be collectible throughout the region and act similarly to Mega Stones but not exactly
New Pokémon based on a dolphin, sea cucumber, snowman, mushroom and a rugby monkey are there
Rockruff’s evolution is a Werewolf
Mashadow, another copyrighted Pokémon name, has a very unique type combo

A ver que acaba pasando con todo esto, que hayamos visto a los Pokémon que pueden tener forma Alola y no la hayan mostrado en los trailers, no quiere decir que no la tengan, por ejemplo Meowth.

Imagen

Imagen

Pues nada, que tiene pinta de ser verdad estos rumores, de momento eso encaja.
@Feroz El Mejor Bueno, según esos rumores Growlithe y Arcanine son de tipo agua y en esos scans no. [+risas] [+risas]
He quitado los Pokemon que tienen mega, los vistos en trailer con forma normal, los que tienen evolución en otra generación y los que acaba de confirmar Famitsu que no tendrán forma Alola.

Imagen

Tampoco quedan tantos. Hitmonlee y Hitmonchan los tacharía tambien pero bueno. Lo mismo con los fósiles.
@clero ¿Y cómo de grande es GF?, cuanta gente trabaja en ella, cuantos en el equipo de desarrollo de Pokémon? Mera curiosidad.

Imagen

Imagen

Fuente de la imágenes ya que Serebii no han puesto nada y me extraña.
Hace poco crie un Treecko perfecto pero tengo el Pokemon Y, estoy jodido porque no voy a pillar la piedra de la mega o en el Sol y Luna tendré acceso a ella?
davidvela escribió:@Feroz El Mejor Bueno, según esos rumores Growlithe y Arcanine son de tipo agua y en esos scans no. [+risas] [+risas]

Hostia, fallo mio [tomaaa]
No sé si se ha puesto por aquí pero he leído una teoria en la que Código Cero podría ser un experimento fallido de clonar a Arceus. A mi me cuadra.
Ostia que le ha pasado a Oak?!! xDDDD

Imagen
alvaro200 escribió:Ostia que le ha pasado a Oak?!! xDDDD

Imagen

Oak forma Alola [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=8oO_P4GX_RA
ayran escribió:
alvaro200 escribió:Ostia que le ha pasado a Oak?!! xDDDD

Imagen

Oak forma Alola [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=8oO_P4GX_RA

Qué bien le ha sentado la jubilación en Alola a ese hombre... le ha crecido pelo, ha cogido un moreno sexy y se ha modernizado la vestimenta. De mayor quiero ser como él [+risas]

Una duda; dijeron que en Sol y Luna los eventos ocurrirían de forma distinta. A qué narices se refieren?
Él nuevo tráiler esta espectacular, que hará oak en alola? y bronceadito y todo, ya dejo de darle a la mama de ash LOL
Ojala hagan una forma Alola de Jynx. Que le den estadisticas para que sea mucho mas defensivo.

Se imaginan Mew forma Alola? No veo el porque no...

Y lo de Codigo Cero, me suena que si sera un clon fallido de Arceus. Y ojala que si tenga la capacidad de arceus de multitipo. (PERO, si no mal recuerdo, su habilidad era Armadura Batalla segun el Trailer) Entonces no se que pensar.
Con respecto a pokemon go y pokemon sun/moon, los caramelos y el raticate version alola, lo habia escrito de forma tan exagerada para que se entienda que era un invento mio, una flasheada, para justificar la forma gorda del nuevo raticate. Nunca dije que estaba confirmado por nintendo, que fuera oficial, nisiquiera un rumor creo.

Es algo que me pense yo solo por decir, pero que pokemon go y pokemon sun/moon tendran algun tipo de conectividad eso es seguro. Talvez los mas obvio es que te ayuden a que aparescan mas facilmente los pokemons salvajes, como hacen algunas cosas externas ahora. [+risas]

Acabo de ver el ultimo trailer de pokemon el que dura 2minutos y esta solo en japones:

Como spoilear todo el juego en 2 minutos loooooool,
el juego esta bueno, para mi ya mostraron todo lo que es y este trailer lo explica perfectamente,
hasta los pokemon normales que evolucionan en sus versiones alolas.

Eso si el juego va a ser corto como pokemon xy, aunque tenga muchas novedades, se nota
@Lyserg07 Pues no se que decirte de la duración, igual tienes razón pero yo de momento (y en lo personal claro) no veo que vaya a ser especialmente corto la verdad
brandonohalloran123 escribió:Ojala hagan una forma Alola de Jynx. Que le den estadisticas para que sea mucho mas defensivo.

Se imaginan Mew forma Alola? No veo el porque no...

Y lo de Codigo Cero, me suena que si sera un clon fallido de Arceus. Y ojala que si tenga la capacidad de arceus de multitipo. (PERO, si no mal recuerdo, su habilidad era Armadura Batalla segun el Trailer) Entonces no se que pensar.

Yo no me imagino a Mew Alola porque es un Pokémon único, que además es bastante "errante" y no se reproduce; por lo que la adaptación a un entorno en concreto no tiene sentido con los legendarios.

El Pokémon Código Cero me parece muy interesante la verdad, ya veremos qué historia tiene detrás. Yo he intentado ver a qué Pokemon se parecen cada una de las partes de este jajaja.

Sobre la pobre Jynx lo que se merece de verdad es una evolución permanente. Como sus compas Magmar y Electabuzz. Aunque dudo que tire a defensiva, aunque obviamente mejorará en ambas defensas.

Cuanto más enseñan del juego más me gusta. Está claro que la organización esa tan futurista que dice velar por los Pokémon acabará por ser la organización criminal a derrotar. Seguro que son unos extremistas de cuidado, y experimentan con los Pokemon.

Sobre el postgame, de haber otra región supongo que será Kalos, es la que más lógica tiene, puesto que estas ediciones guardan relación con la sexta generación (el tema Zygarde, que salgan personajes del anterior juego, etc).
Parece que el día 14 habrá nuevas noticias.
parece ser que él oak alola form es un nuevo personaje "nariya oak" y es primo del prf oak de toda la vida.

pues yo no creo que vaya a ser corto, hablar de esto es mucha especulación mas sabiendo que esta edición es algo totalmente diferente. mejor esperar
Meteros en la cabeza que no va a haber otra región y precisamente si los ayudantes dle profesor buscan a Zygarde en las islas confirma que no vamos a ir a kalos, no lo contrario

Si la hubiera (posible pago de DLC) seria Kanto po nostalgia o Jhoto porque en el ultimo trailer se ven edificios y una torre del estilo de dicha región

Y una cosa, codigo cero no os hace pensar que le post game de este jeugo puede ser como el episodio Delta de ROZA pero con Arzeus?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo ya lo he dicho paginas atrás:
Apuesto mas por Alola + Parte de Kalos no vista en X/Y (No Región completa) + Parte de Kanto (Tampoco completa)

Memnoch92 escribió:Una duda; dijeron que en Sol y Luna los eventos ocurrirían de forma distinta. A qué narices se refieren?

Se ve en los Videos: PK dominantes diferentes para el recorrido insular, Eventos de ciertos PK de Noche o de Día, tal vez haya Islas exlusivas para una y otra edición... Cosas de este tipo. Básicamente, por lo demás, serán idénticos.
Siempre que querais pedir/imaginar/apostar que el juego abarque regiones viejas, o incluso adicionales, recordad uno de los datos más importantes del Pokemon Oro/Plata:

Iba a llamarse "Pokemon 2" (secuela directa sin pudor), y no contemplaban hacer más juegos de Pokemon tras ése.
Por ése motivo, tiene taaaaaaanto contenido, tuvo tanto esmero cuando lo hicieron; y tiene una región adicional.

Así que no espereis ése esmero en futuros juegos [carcajad]
En el ultimo video, al final del todo Solgaleo y Lunala se meten en una especie de agujero como en el que aoarecen los Ultraentes no?
15905 respuestas