[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

En le ultimo trailer se ve a Cubone normal evolucionando en el nuevo marowak
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
https://www.youtube.com/watch?v=8oO_P4GX_RA

Señor M escribió:En le ultimo trailer se ve a Cubone normal evolucionando en el nuevo marowak

Y de Pikachu y Exeggcute....
Pero yo sigo viendo un COLOSAL corte en cada una de ellas, para nada discreto, como bien demuestra el cambio del fondo de Verde a Naranja de forma súbita. Que oye, al final puede ser que sea así.
Dr_Neuro escribió:Siempre que querais pedir/imaginar/apostar que el juego abarque regiones viejas, o incluso adicionales, recordad uno de los datos más importantes del Pokemon Oro/Plata:

Iba a llamarse "Pokemon 2" (secuela directa sin pudor), y no contemplaban hacer más juegos de Pokemon tras ése.
Por ése motivo, tiene taaaaaaanto contenido, tuvo tanto esmero cuando lo hicieron; y tiene una región adicional.

Así que no espereis ése esmero en futuros juegos [carcajad]


Lo se, pero desde la tercera generacion que solo quieren sacar billetes, billetes y mas billetes.

De momento Ohmori es el unico que se lo esta currando aparte de Tajiri y los que hicieron Esmeralda, Platino y Blanco y Negro 2 (Estos ultimos limitados al ser versiones mejoradas o secuelas).

Porque Masuda solo repetia lo mismo una y otra vez, con la de dinero que tienen y ganan, por gastarse un poco de presupuesto en contratar a gente para currarse mas el modo historia no estaria mal, al menos desde la sexta gen se lo gastan en localizar, que ha sido un buen avance por parte de ellos.
He jugado todos menos blanco y negor (y sus secuelas).

Podrían ser estos los mejores juegos desde oro y plata?
BRIANT escribió:He jugado todos menos blanco y negor (y sus secuelas).

Podrían ser estos los mejores juegos desde oro y plata?


Pues precisamente los mejores desde Oro y Plata son Blanco y Negro para mi gusto XD
@Feroz El Mejor

¿Quién hace estos? ¿Es bueno? ¿Podemos confiar en él? xD

Endgame potente pls [angelito]
Azulmeth escribió:@Feroz El Mejor

¿Quién hace estos? ¿Es bueno? ¿Podemos confiar en él? xD

Endgame potente pls [angelito]


Los hace Shigeru Ohmori, es el primer juego que toca solo sin ser remake ni nada raro:
Game credits

Ohmori is credited in the following games:

Pokémon Omega Ruby and Alpha Sapphire
Director
Concept & Plot

Pokémon X and Y
Planning Director
Pokémon Design Coordination

Pokémon Black and White
Game Design of Special Elements Leader
Map Design
Survey Radar & Tag Mode Design

Pokémon HeartGold and SoulSilver
Game Design
Pokéwalker Game Design

Pokémon Diamond and Pearl
Game Design Leader
Plot Scenario
Map Design

Pokémon FireRed and LeafGreen
Game Design
Map Design

Pokémon Ruby, Sapphire, and Emerald
Game Design
Map Design

Pokémon Box Ruby & Sapphire
Planning
Producer

Pokémon Sun and Moon
Director


http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Shigeru_Ohmori
Feroz El Mejor escribió:
Los hace Shigeru Ohmori, es el primer juego que toca solo sin ser remake ni nada raro:


Curioso, Ohmori es responsable de uno de los recortes en postgame más importantes en la franquicia, que es la eliminación del Frente de Batalla en ROZA, un juego del que era director.
Franz_Fer escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Los hace Shigeru Ohmori, es el primer juego que toca solo sin ser remake ni nada raro:


Curioso, Ohmori es responsable de uno de los recortes en postgame más importantes en la franquicia, que es la eliminación del Frente de Batalla en ROZA, un juego del que era director.


Aunque segun tengo entendido fue por culpa de Masuda que segun el, el Frente Batalla era muy dificil y que los fans no lo iban a apreciar.
Se me ocurrieron algunas cosas que podria incluir el juego Pokemon Moon Sun, expeculaciones mias.

Lo pongo bien grande: Expeculaciones mias de lo que podra llegar a venir en Pokemon Moon Sun.

-Ahora algunos humanos se podran transformar en pokemon (como ya pasaba en algunos digimon).

-Algunos pokemon tendran modo "Berserk" por ejemplo Type : Null, cuando tiene la mitad de la vida, se cae el casco de la cabeza y se vuelve completamente loco, esto hace que tenga 50% mas de ataque, pero puede huir de la batalla en cualquier momento y esto es una victoria para el rival.

-Habra una isla pequeña secreta, donde lucharemos contra entrenadores en 2D blanco y negro para recordar a la generacion original.

- Pokemon Moon / Sun ,se podra conectar con Pokemon Go, para enviar tus caramelos de tu pokemon acompañante a el juego de 3DS que se transformaran en caramelos raros exclusivos de ese pokemon y sus evoluciones.

- El Pokemon Rotom tendra formas nuevas.

- Habra un restaurant donde estaran algunos de los lideres de gimnasio de anteriores entregas, que nos daran misiones secundarias para conseguir item y zennys, en especial zennys de forma rapida.
Tambien despues de cumplir 10 misiones con el mismo lider podremos luchar contra el, aunque no nos dara la medalla de su gimnasio, pero si nos ayudara a entrenar gracias a la buena experiencia que nos da.

Por ultimo imagenes que me inspiraron estas nuevas expeculasiones contenidos:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Lyserg07 escribió:- Pokemon Moon / Sun ,se podra conectar con Pokemon Go, para enviar tus caramelos de tu pokemon acompañante a el juego de 3DS que se transformaran en caramelos raros exclusivos de ese pokemon y sus evoluciones.


Si esto llega a ser asi, tengo caramelos de pigeys, ratas y ekans a cascoporro xD
Lyserg07 escribió:Se me ocurrieron algunas cosas que podria incluir el juego Pokemon Moon Sun, expeculaciones mias.

Lo pongo bien grande: Expeculaciones mias de lo que podra llegar a venir en Pokemon Moon Sun.

-Ahora algunos humanos se podran transformar en pokemon (como ya pasaba en algunos digimon).

-Algunos pokemon tendran modo "Berserk" por ejemplo Type : Null, cuando tiene la mitad de la vida, se cae el casco de la cabeza y se vuelve completamente loco, esto hace que tenga 50% mas de ataque, pero puede huir de la batalla en cualquier momento y esto es una victoria para el rival.

-Habra una isla pequeña secreta, donde lucharemos contra entrenadores en 2D blanco y negro para recordar a la generacion original.

- Pokemon Moon / Sun ,se podra conectar con Pokemon Go, para enviar tus caramelos de tu pokemon acompañante a el juego de 3DS que se transformaran en caramelos raros exclusivos de ese pokemon y sus evoluciones.


En serio tío, no te lo digo a malas, pero... Que trocolos te fumas tu para parir semejantes ideas? :-?
Hace poco crie un Treecko perfecto pero tengo el Pokemon Y, estoy jodido porque no voy a pillar la piedra de la mega o en el Sol y Luna tendré acceso a ella?
@Wiyu No se sabe si habrá o no megaevoluciones en Sol y Luna, por lo que no se puede dar una respuesta.
BRIANT escribió:Podrían ser estos los mejores juegos desde oro y plata?


Para mi gusto lo son, es más quitando el elemento nostalgia de Oro, Plata y Cristal probablemente sean los mejores de la saga. En postgame están más o menos a la par (el área postgame es casi una región en sí) y la idea que tuvieron para la liga me encantó. Además el meta evolucionó bastante desde la segunda generación y la dificultad está muy bien ajustada tanto en los originales como en las secuelas.

X/Y para mí fue un retroceso en dificultad e historia y el postgame sabe a poco comparado con lo que hicieron antes. Es parecida a la sensación de jugar a los de la tercera generación después de lo épica que fue la segunda. Por lo que parece la trama será algo más adulta y compleja en Sol/Luna y habrá más legendarios que puedan servir de postgame (episodio Z?) y cambiarán el sistema de 8 medallas - liga - fin.

Por otro lado el concepto de Type Null me parece muy interesante. Me imagino que será una fusión de la evolución de Rockruff con los tres iniciales, aunque difiere claramente de la filtración ya conocida en varios detalles. Probablemente hayan fusionado artificialmente esos Pokémon por saber usar movimientos Z sin cristales, lo cual hará que Type Null tenga su propio movimiento que es el de 3 esferas que sale en el trailer. Las 3 esferas representan la unión de varios tipos en un tipo Normal, algo que ya se ha visto con Tri Ataque o con Arceus.

Tampoco espero que por lo menos en esta entrega tengamos segunda región, aunque veo posible un regreso a Kalos o incluso Kanto si sale un tercer juego (Eclipse?) o posiblemente incluso otro par de secuelas.
@Wiyu Qué necesitas la Sceptilita??
Lyserg07 escribió:-Ahora algunos humanos se podran transformar en pokemon (como ya pasaba en algunos digimon).

-Algunos pokemon tendran modo "Berserk" por ejemplo Type : Null, cuando tiene la mitad de la vida, se cae el casco de la cabeza y se vuelve completamente loco, esto hace que tenga 50% mas de ataque, pero puede huir de la batalla en cualquier momento y esto es una victoria para el rival.

-Habra una isla pequeña secreta, donde lucharemos contra entrenadores en 2D blanco y negro para recordar a la generacion original.

- Pokemon Moon / Sun ,se podra conectar con Pokemon Go, para enviar tus caramelos de tu pokemon acompañante a el juego de 3DS que se transformaran en caramelos raros exclusivos de ese pokemon y sus evoluciones.

Por favor lo suplico, ¡NO!
@Kismet el ataque de las tres esferas tiene pinta de ser triataque, pero algún ataque exclusivo supongo que tendrá
@Lyserg07 ... Me deja planchado tu imaginación...
7198 escribió:@Kismet el ataque de las tres esferas tiene pinta de ser triataque, pero algún ataque exclusivo supongo que tendrá


Ahora que han sacado movimientos que son de varios tipos a la vez como el de Hawlucha no estaría mal que pusieran un efecto así al triataque. De todos modos siendo un Pokémon quimera su mayor fuerte será un movepool gigante. Espero que luego no le pongan 50 de ataque especial para que se desaproveche como en el caso de Rhyperior.
b0rJa46 escribió:@Wiyu Qué necesitas la Sceptilita??

Pues si, necesitaria la piedra mega del maldito Treecko, si quieres alguna que aparezca en el Y dimelo.

El tema es que si va a haber megas o no en Sol Luna, aunque tambien me parece una putada que en PokeBanco no te dejen meter objetos, porque de que te sirve pasarte tus pokemon al Luna si no tienen objetos exclusivos para ese pokemon? En fin :( :(
Kismet escribió:
7198 escribió:@Kismet el ataque de las tres esferas tiene pinta de ser triataque, pero algún ataque exclusivo supongo que tendrá


Ahora que han sacado movimientos que son de varios tipos a la vez como el de Hawlucha no estaría mal que pusieran un efecto así al triataque. De todos modos siendo un Pokémon quimera su mayor fuerte será un movepool gigante. Espero que luego no le pongan 50 de ataque especial para que se desaproveche como en el caso de Rhyperior.


Rhyperior tiene mas parecido de atacante físico que especial, y tiene mucho de este. En cuanto a triataque en una paja mental mía he pensado que tuviera un 33% de posibilidades de que saliera tipo eléctrico, un 33% fuego y un 33% hielo, con sus correspondientes efectos de estado que ya habían salido. La otra opción de que sea de tres tipos podría ser un poco caótica teniendo en cuenta la disparidad de tipos que representan y el golpe que daría a la tabla de tipos.
@Wiyu Luego te la paso, tienes uno de los siguientes:

Pumpkaboo, Avalugg, Carbink, Dedenne,Heliolisk
Wiyu escribió:
b0rJa46 escribió:@Wiyu Qué necesitas la Sceptilita??

Pues si, necesitaria la piedra mega del maldito Treecko, si quieres alguna que aparezca en el Y dimelo.


Pero en X/Y no vas a poder megaevolucionarlo ya que esa piedra es de ROZA y solo puedes usarla para ese juego en adelante (vamos en sol/luna).
@Feroz El Mejor Precisamente pasa desde GBA lo mismo... La 3ª edición o los remakes, son los mejores juegos de su generación (menos el remake del Rojo/Verde, que son una castaña de remakes).
@Dr_Neuro ¿Por qué motivo RF/VH son una castaña?
Dr_Neuro escribió: (menos el remake del Rojo/Verde, que son una castaña de remakes).


Es un remake hecho en tercera generación respecto a la primera, que ha(bía) envejecido bastante mal ya entonces, no seas tan duro con ellos, a mí me parecen bastante decentes.
Blake_hunter escribió:@Dr_Neuro ¿Por qué motivo RF/VH son una castaña?

Casi todos los fallos que comente, son a causa de no saber hacer un remake de una saga como Pokemon, que con cada entrega evoluciona. Pretendieron hacer un juego TAN fiel al original, que sólo crearon una especie de aborto extraño.

Empecemos el listado...
-Pokemons clásicos con nuevas evoluciones, se bloqueaba la evolución cuando podian hacerlo, hasta tener la Pokedex Nacional (Golbat, Chansey y Onix mínimo)
-No podias intercambiar con Rubi/Zafiro/Esmeralda hasta tener la Pokedex Nacional
-No podias recibir ni huevos, ni Pokemons que no saliesen en Kanto, hasta tener la Pokedex Nacional
-Sólo podias conseguir bayas limitadas en el juego, o a base de un minijuego que requeria 3 personas, cada uno con su GBA, su juego y su adaptador inalambrico.
-Otro efecto secundario de no tener reloj, era la imposibilidad total de evolucionar Evee a Umbreon y Espeon
-El contenido añadido post-juego, está organizado de manera pésima (islas, casi siempre inútiles, que requerian del uso de un barco para viajar entre cada grupo. Nada de volar directamente)
-La historia para desbloquear la Pokedex Nacional, a mí al menos, me resulto MUY tediosa.
-Cueva Celeste, fué salvajemente mutilada, teniendo una retahila de Pokemons diferentes, y quitando los que más experiencia daban en el original (de la estructura no hablo, ya que tiene la ORIGINAL del Rojo/Verde, no la del Azul japonés, que es la que nos llegó a occidente)
-A causa de lo de Cueva Celeste, era más tedioso llevar a Nv 100 a los Pokemons
-La isla donde está la guarderia que genera los huevos, tiene una superficie penosa para ir corriendo con la bici
-Hay una cueva (repite en Esmeralda) donde hay bloqueados Pokemons del Oro/Plata que había que desbloquear mediante tarjetas del e-Reader (creo que ni en Japón se distribuyeron).
-Los remakes no servían para completar la Pokedex, si no tenías además el Pokemon Colosseum (o el Esmeralda, creo)

Y estoy seguro que algo más me dejo...

El caso es que no es mal juego de por sí, pero como remake, deja mucho que desear (y si lo comparas con los remakes del Oro/Plata, y el Rubi/Zafiro; el juego sí que queda como basura [qmparto])


@Franz_Fer El Rubi/Zafiro originales son mis juegos favoritos, y considero que la 3ª generación fué el mayor avance para la saga. Empezaron de 0, dado que era imposible conectar juegos de GB/GBC con los de GBA por tema de voltaje; el problema es que ante ésa responsabilidad, tomaron muchas decisiones penosas.

Aun con las cosas malas que hicieron, sigo viendo muy bien la 3ª generación. Pero el remake, es mucho peor que el Rubi/Zafiro originales...
@MrScratch tienes razón. No se la puedo ni siquiera pasar...
b0rJa46 escribió:@MrScratch tienes razón. No se la puedo ni siquiera pasar...


En serio? Que movida y yo criando el Treecko como un retrasado, que hago? me espero al Sol y Luna y rezo para que haya megas?
Él primo negro del profesor oak se llama Gabriel Oak en español y es investigador, yo apuesto a que investiga las formas alola.
LeoGreninja escribió:Él primo negro del profesor oak se llama Gabriel Oak en español y es investigador, yo apuesto a que investiga las formas alola.

Joeee no te la juegas mucho con las apuestas ¿eh?
"Gabriel Oak se dedica a investigar las formas regionales que han arraigado en la región de Alola. Es el primo del famoso Profesor Oak, el eminente investigador Pokémon de la región de Kanto. ¡Son como dos gotas de agua! ¡Podrían ser gemelos!"
http://www.pokemon-sunmoon.com/es-es/people-alola/
Pues yo apuesto por algo mas salvaje, cuando completemos los desafios y ganemos a los ''lideres'' de cada isla, el señor Oak nos dará un billete para viajar por el oceano hasta... Kanto! En Ciudad Carmín no estará esperando su primo el Profesor Oak, para guiarnos por una renovada Kanto. [sonrisa]
Dr_Neuro escribió:
Blake_hunter escribió:@Dr_Neuro ¿Por qué motivo RF/VH son una castaña?

Casi todos los fallos que comente, son a causa de no saber hacer un remake de una saga como Pokemon, que con cada entrega evoluciona. Pretendieron hacer un juego TAN fiel al original, que sólo crearon una especie de aborto extraño.

Empecemos el listado...
-Pokemons clásicos con nuevas evoluciones, se bloqueaba la evolución cuando podian hacerlo, hasta tener la Pokedex Nacional (Golbat, Chansey y Onix mínimo)
-No podias intercambiar con Rubi/Zafiro/Esmeralda hasta tener la Pokedex Nacional
-No podias recibir ni huevos, ni Pokemons que no saliesen en Kanto, hasta tener la Pokedex Nacional
-Sólo podias conseguir bayas limitadas en el juego, o a base de un minijuego que requeria 3 personas, cada uno con su GBA, su juego y su adaptador inalambrico.
-Otro efecto secundario de no tener reloj, era la imposibilidad total de evolucionar Evee a Umbreon y Espeon
-El contenido añadido post-juego, está organizado de manera pésima (islas, casi siempre inútiles, que requerian del uso de un barco para viajar entre cada grupo. Nada de volar directamente)
-La historia para desbloquear la Pokedex Nacional, a mí al menos, me resulto MUY tediosa.
-Cueva Celeste, fué salvajemente mutilada, teniendo una retahila de Pokemons diferentes, y quitando los que más experiencia daban en el original (de la estructura no hablo, ya que tiene la ORIGINAL del Rojo/Verde, no la del Azul japonés, que es la que nos llegó a occidente)
-A causa de lo de Cueva Celeste, era más tedioso llevar a Nv 100 a los Pokemons
-La isla donde está la guarderia que genera los huevos, tiene una superficie penosa para ir corriendo con la bici
-Hay una cueva (repite en Esmeralda) donde hay bloqueados Pokemons del Oro/Plata que había que desbloquear mediante tarjetas del e-Reader (creo que ni en Japón se distribuyeron).
-Los remakes no servían para completar la Pokedex, si no tenías además el Pokemon Colosseum (o el Esmeralda, creo)

Y estoy seguro que algo más me dejo...

El caso es que no es mal juego de por sí, pero como remake, deja mucho que desear (y si lo comparas con los remakes del Oro/Plata, y el Rubi/Zafiro; el juego sí que queda como basura [qmparto])


@Franz_Fer El Rubi/Zafiro originales son mis juegos favoritos, y considero que la 3ª generación fué el mayor avance para la saga. Empezaron de 0, dado que era imposible conectar juegos de GB/GBC con los de GBA por tema de voltaje; el problema es que ante ésa responsabilidad, tomaron muchas decisiones penosas.

Aun con las cosas malas que hicieron, sigo viendo muy bien la 3ª generación. Pero el remake, es mucho peor que el Rubi/Zafiro originales...


Está claro que los remakes eran inferiores a Rubí/Zafiro, pero algunas de las cosas que comentas no son ciertas:

-Las bayas no estaban limitadas, en el Bosque que había en una de las islas (no recuerdo su nombre ahora XD ) encontrabas siempre muchas bayas en el suelo en los lugares marcados con esas rayitas suyas, y además allí las bayas SE REGENERABAN cuando dabas cierto número de pasos.

- Cambiaron los Pokémon de Cueva Celeste y quitaron los que más experiencia daban, sí, pero es que en las últimas islas había Pokémon más fuertes todavía que en la Cueva y que daban más experiencia, de hecho RF/VH eran los juegos de GBA donde era más fácil subir al nivel 100 (aparte del bug de clonación de objetos(caramelos) en Esmeralda), lo sé de primera mano. Además había entrenadores con Pokémon al nivel 50 que subían de nivel hasta llegar a un tope (creo que era en torno a 70) al usar el Buscapelea y luchar varias veces con ellos.

- La Pokédex se podía completar si se hacían intercambios entre Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja, no eran necesarios los juegos de GC, aunque estos facilitaban mucho las cosas. Los Pokémon que pusieron en la cueva raruna esa del e-reader los podías conseguir en la Zona Safari de Esmeralda.

-Sobre la Pokédex Nacional, creo que está bien que la pongan al final cuando has completado la historia, es entonces cuando se debe de empezar a rellenar la Pokédex y hacer intercambios multijugador, cuando ya has terminado el juego principal. Aunque lo de los Pokémon que evolucionaban por felicidad era ridículo.

Sobre el reset que hicieron en Rubí/Zafiro de que no pudieran transferirse Pokémon desde los juegos de GBC antiguos, eso no fue porque ellos quisieran, es que no existía forma de conectar un juego de GBC con uno de GBA debido a incompatibilidades del hardware, porque Game Freak dijo que si se hubiera podido lo habrían hecho. Y de hecho esa fue una de las cosas por las que en aquella época Pokémon pasaba por su peor momento, porque la gente no iba a poder tener sus pokes antiguos en los nuevos juegos, y pensaban que esos pokes iban a quedar olvidados para siempre, por ello mucha gente abandonó la franquicia e incluso hubo películas que no llegaron a España porque su popularidad estaba muy baja. En aquel entonces no se sabía que iban a haber remakes y tardaron año y medio en venir, pero ni siquieran dijeron que se podrían tener todos los Pokémon en el futuro y la gente se desencantó de la saga. No creo que en el futuro vuelvan a hacer otro reset porque les puede pasar esto mismo o peor, Game Freak ya ha aprendido la lección.

Sobre los cambios que hicieron y las cosas nuevas que trajo la 3ª gen, a mí me parecen en su mayoría equivocaciones, en juegos posteriores la mayoría de cosas que implementaron fue para corregir los grandes obstáculos que planteaban estos cambios de 3ª:

-Las naturalezas que se implementaron principalmente para los concursos y acabaron siendo más decisivas en los stats de los pokes, de hecho tuvieron que implementar la Piedra Eterna en Esmeralda para poder conseguir pokes con naturaleza deseada de forma medianamente fácil, y el funcionamiento de la Piedra fue refinado en juegos posteriores porque al principio sólo heredaba la naturaleza de la hembra, haciéndola poco útil en Esmeralda. Y lo peor de todo es que hasta HG/SS no sabías de qué forma modificaban los stats si no mirabas una guía externa, y eso en la época de GBA donde internet no estaba tan generalizado era un gran problema. Y buena suerte intentando hacer soft-reset a tu inicial para sacarlo con la naturaleza que buscas, con 1/25 de posibilidades nadie te quitaba cuatro horitas si tenías suerte, y en Rubí/Zafiro no estaba Ditto y la gente no creía que iba a estar, al párrafo anterior me remito.

-El límite de 510 EVs fue un nerfeo por la cara de todos los Pokémon haciendo que algunos ya no fueran útiles en el juego competitivo (pobre Raichu), ya que se dieron cuenta de que había gente en Oro/Plata/Cristal acumulando EVs, y aunque no conocieran su funcionamiento completo, los fans habíamos averiguado (Nintendo Acción mediante) que si se luchaba mucho con varios Pokémon las estadísticas del tuyo aumentaban, pues para Game Freak esto parecía no ser de su agrado así que cortaron por lo sano. Y lo que era peor del asunto fue que no se podían farmear los EVs de forma selectiva con los Pokes que usas desde el inicio del juego que suelen ser los favoritos de los jugadores, haciéndolos inútiles una vez has terminado el juego, bastante triste la verdad. Tuvieron que implementar las Bayas Reductoras en Esmeralda para arreglar esta cagada, e incluso al nivel 100 no se podían recalcular los EVs hasta la 5ª gen. Además de lo costoso que era el superentrenamiento antes de que existieran los objetos recios, la Galería Unión y las hordas, que podías tirarte dos horas para acumular 252 EVs en un sólo stat. (Doy fe.)

-Con estas dos cosas mis amigos de la infancia me decían en su momento: "vaya mierda, ahora no se pueden tener Pokémon con más de dos estadísticas al máximo", refiriéndose concretamente a los PS que no eran afectados por ninguna naturaleza y al stat que la naturaleza de turno aumente.

-Además el sistema de IVs lo hicieron bastante más complicado, el de Oro/Plata/Cristal era el más simple de la franquicia hasta que llegó el Lazo Destino.

De hecho en 4ª tuvieron que cambiar los tipos de ataques especial y físico porque por culpa de las naturalezas los Pokémon se volvían menos versátiles para usar ataques de ambas categorías a la vez, otra complicación innecesaria de los cambios de 3ª y también otra forma de nerfear a los Pokémon.

Entiendo que se ha podido sacar provecho de estos cambios para el competitivo y este se ha diversificado y evolucionado, pero siendo que por culpa de tales cambios se ha aumentado la complejidad de entrenar a un Pokémon me parecen malos cambios, máxime cuando el público objetivo de estos juegos son niños. Fueron errores de la 3ª gen que se fueron arreglando poco a poco en los siguientes juegos, es por ello que considero la 3ª gen como la peor.
Le sacaron forma alola al profesor Oak [360º] [360º]
@coyote-san Hombre, ahí comentas cosas que más que soluciones a errores de la tercera gen para mi modo de ver son soluciones a errores de la primera. La división total entre ataques físicos y especiales y de la propia característica en sí es algo de cajón que debería haber estado disponible desde siempre.
Las Naturalezas es verdad que son un poco cagada, limita mucho a los pokes, pero también abre un amplio abanico de estrategias (o las limita a una sola, eso ya depende del pokemon xD).

Lo de los IVs y los EVs ya no me meto porque no sé cómo funcionaban antes, nunca les hice caso.
Wiyu escribió:
b0rJa46 escribió:@MrScratch tienes razón. No se la puedo ni siquiera pasar...


En serio? Que movida y yo criando el Treecko como un retrasado, que hago? me espero al Sol y Luna y rezo para que haya megas?


Lo pasas a Ruby/Zafiro o te esperas. Lo mismo te pasará con Sharpedo, Pidgeot etc que no están las megas en X/Y y si en Ruby/Zafiro.
Mizulead escribió:
LeoGreninja escribió:Él primo negro del profesor oak se llama Gabriel Oak en español y es investigador, yo apuesto a que investiga las formas alola.

Joeee no te la juegas mucho con las apuestas ¿eh?
"Gabriel Oak se dedica a investigar las formas regionales que han arraigado en la región de Alola. Es el primo del famoso Profesor Oak, el eminente investigador Pokémon de la región de Kanto. ¡Son como dos gotas de agua! ¡Podrían ser gemelos!"
http://www.pokemon-sunmoon.com/es-es/people-alola/


Pero ese mismo enlace confirma al Oak de toda la vida, no? Sale justo debajo de Gabriel Oak, en el enlace llamado gente de alola :-?
@XSicosisDF No tiene por qué. Yo creo que lo ponen por si alguien no sabe quién es Oak.
@DLoro5 Quien es Oak? Hablan mucho de esa persona en internet. Es un total desconocido para mi ein?

Bueno,mientras mas personajes aparescan en Pokemon Moon , mejor. Asi que este tal Oak tambien es bienvenido.
@Lyserg07 Nah, un señor de Kanto (que podía decirle a su primo de Alola que nos lleve a Kanto) que hace cosas, nadie importante. (?)
coyote-san escribió:De hecho en 4ª tuvieron que cambiar los tipos de ataques especial y físico porque por culpa de las naturalezas los Pokémon se volvían menos versátiles para usar ataques de ambas categorías a la vez, otra complicación innecesaria de los cambios de 3ª y también otra forma de nerfear a los Pokémon.

(No respondo al resto de cosas, por no extender el offtopic)

Las naturalezas no tienen nada que ver con ése aspecto, cuando no sólo servían para potenciar una estadistica deseada, a cambio de bajar potencia a otra; sino que existen naturalezas neutras para "saltarse" ésa faceta.

El problema es que desde los inicios, el tema de los tipos y daño especial y físico estaba MUY ROTO.

-Gengar: Bestia parda de ataque especial y nulo en físico... Los ataques Fantasma son de daño Fisico
-Sneasel: Hielo-Siniestro, con un ataque físico altísimo, pero con un ataque especial ridículo
-Medittitie/Medicham: Su habilidad DUPLICA su ataque físico, y además tiene un ataque especial bajo; con lo que usarlo como Pokemon Lucha es inútil

Y comento 1 de cada generación, pero hay toneladas de ejemplos (Hitmonchan y sus puños elementales; Gyarados; Feraligatr, etc etc).

Para mí, la 3ª generación es la que creó la base de las siguientes, y por tanto la más importante. Pero el cambio de daño físico-especial lo considero otro de los cambios más importantes.
@Dr_Neuro Esas cosas que comentas de los tipos físicos y especiales no eran más que una manera de evitar que los Pokes fueran demasiado rotos, pero ocurría que con la llegada de las naturalezas entre una cosa y otra era demasiado nerfeo por lo que tenían que cambiar las categorías. Si había bichos como Dragonite que ya de por sí estaba demasiado OP y la gente lo usaba a porrillo, no me quiero ni imaginar si hubiera tenido stab físico dragón con los números de ataque que tenía. (De su tipo volador no hablo porque los ataques que aprendía eran pocos y no muy buenos.)

Y las naturalezas neutras eran basura debido al límite de EVs.

Por cierto, volviendo al tema, con ese Gabriel Oak y Kukui vamos a tener dos científicos en 7ª gen, ¿no? ¿Se picarán entre ellos? Otro guiño más a la 1ª gen, sacar un Profesor Oak gitano. [qmparto]
@coyote-san Sí, claro, Dragonite estaba demasiado potente con su STAB de Furia Dragón en primera gen... Oh wait...

El límite de EVs lo que hace es evitar que alguien por pasarse la vida farmeando tenga pokémon super chetos con 999 en todas las estadísticas o cosas así.

Las naturalezas neutras siempre serán basura. ¿Porqué le ibas a poner a un pokémon físico una naturaleza neutra, cuando le puedes poner una que le mejore el ataque o la velocidad a costa de empeorar su inútil ataque especial?
@Blake_hunter En 2ª gen tenía Enfado, ataque que en 4ª gen pasó a ser físico. Además si todos los tipos tuvieran ataques físicos y especiales en 1ª gen lo mismo habrían pensado en poner más ataques de tipo dragón.

Las naturalezas neutras son basura en las condiciones en las que está todo el sistema de estadísticas, pero si no tuviéramos un límite de EVs como en GBC lo mismo podrían ser buenas con ciertos Pokémon, no olvidemos que en 1ª/2ª gen todos los Pokémon tenían "naturalezas neutras".
@DLoro5 ¿Enserio que es de kanto? Mira que me pasé un tiempo por allí en 2004 pero ni me di cuenta, no debió de hacer nada importante.
madre mía, por si no teníamos suficiente con prefesor oak que se aprovechaba de los niños para completar sus investigaciones (ejem, mano de obra infantil ejem) encima nos sueltan a un primo perdido que puede pasar por su hermano gemelo, no se nota el 20 aniversario señores, que sepais que el 20 aniversario no influlle en este juego para nada XD (sarcasmo) , en serio como les gusta a los de pokemon hacer clones y decir que son primos (las enfermeras joy, las agentes mara) al menos este hace mas que samuel oak, ya que gabriel oak por lo menos trabaja en su investigación pero el oak de toda la vida que hace? nada, su campo son las especies pokemon, para ello tiene que completar la pokedex, trabajo que le haces tu, y por lo tanto investigar a todas las especies pokemon otro trabajo que le quitas de encima, no si esta claro que el profesor oak de toda la vida no es mas vago porque no nació mas tarde XD
@7198 No es un personaje muy relevante en el mundo Pokémon. Creo que aquel entrenador con el que te encuentras en la ruta 12 hace un papel más importante.

Me gusta todos estos guiños a generaciones pasadas. No me extrañaría ver algún camión que hiciese alguna referencia a Mew, si no hacen algún evento como los antiguos en el que tengas que ir a X sitio a capturarlo (vaya líos me monto en la cabeza xD).
@coyote-san El sistema de estadísticas está bien. El problema son los pokémon que tienen bases muy bajas. Eso los hace inútiles, y por ello algunos van recibiendo cambios entre generaciones, como es el caso de Alakazam en 6ª. De nuevo, si no existiese límite de EVs, las naturalezas no importarían para nada, porque alguien que dedicase mucho tiempo a subirle las estadísticas acabaría con más puntos que alguien que no pudiese dedicarle tanto tiempo.
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