[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

SirMantel escribió:
Wiyu escribió:
Modoker escribió:No es un tontería, más bien, el gusto de cada uno. A mi me molesta que sea de noche en el juego si estoy jugando de día (ya que cuando salga el juego estaré de vacaciones y podré jugar todo el día), son simplemente manías que si me dan a elegir prefiero que en el juego el tiempo concurra a la vez que en la vida real.

Ya pero es que el juego en la vida real en JAPON que es donde esta hecho, a las 6 de la tarde los japoneses ya han cenado y despues de eso se considera que es tarde/noche ahi y todos los establecimientos empiezan a cerrar. No se a que viene tanto alboroto, ahora ya la gente pidiendo un juego al gusto de cada uno. En fin, opinar sin informarse esta a la orden del dia.

¿Qué estás hablando? ¿Tú te lees cuándo escribes? Está diciendo SIMPLEMENTE que prefiere, PREFIERE, que si juega de día, en el juego sea también de día. Como hasta ahora ha ocurrido. Punto. A mí también me pasa. ¿Eso es pedir un juego "a medida"? La leche lo que tiene uno que leer...

Tu empatía y respeto por las preferencias de los demás es digna de museo. Y encima sales con lo de Japón como si estuviera diciendo barbaridades, y haciéndote el poser.

PD: Sí, sé que el cambio de día/noche es a las 18:00, por lo que no coincide, bla, bla, bla... Es por si piensas saltar por ahí.

:-? que poser ? que el juego no esta hecho aqui, si quieres jugar te adaptas a el y no el a ti, y si resulta tan "molesto" para alguien que no lo compre. Problemas del mundo moderno: Tio es que la noche cae antes en un videojuego extranjero que en mi pais, estoy indignado.
@Wiyu No hablan de que anochezca/amanezca a la hora exacta que en la hora real, hablan de que el juego esté al revés que en el mundo (en el caso del Luna) y que a mediodía sea de noche y a partir de las 6 de la tarde se haga de día, cuando en invierno va a ser ya noche cerrada a esas horas.
Al menos lo del ciclo día/noche no afecta mucho, que yo recuerdo que en el animal crossing si que era una putada si querías jugar después de cenar porque las tiendas comenzaban a cerrar a las 23:00 y los vecinos se iban a dormir. Pero bueno, para eso se cambiaba la hora y ya está aunque no me haga mucha gracia.
@Wiyu y dale la burra al trigo. Vuelve a leer el contenido de los mensajes a ver si comprendes lo que queremos decir. Y déjate de frases ambiguas, anda. Que estamos hablando de preferencias, que te dé igual ok, pero ¿entiendes que haya gente a la que jugar a las 11 de la mañana y que sean las 11 de la noche no le resulte atractivo? Y si no lo entiendes al menos no menosprecies las preferencias que aquí nadie se está cagando en el juego por eso.

Personalmente tenía ya reservado el Pokémon Sol de antes, por tanto este problema no me afecta, pero entiendo a la gente que sí. De hecho, para mí no es una cuestión de peso para decantarme por una u otra version. Que igual para ti como para otros es una chorrada, me parece perfecto. Para otros le parecerá más "grave" y a otros les gustará. Y luego habrá otros que cambien de opinión y les resulte un acierte. Pero es algo que puede causar, aunque no lo comprendas, un mínimo de controversia.

Vamos a ver qué perla sueltas ahora... que todos sufrimos problemas del mundo moderno.
Seth Rollens está baneado por "clon de usuario baneado"
SirMantel escribió:@Wiyu y dale la burra al trigo. Vuelve a leer el contenido de los mensajes a ver si comprendes lo que queremos decir. Y déjate de frases ambiguas, anda. Que estamos hablando de preferencias, que te dé igual ok, pero ¿entiendes que haya gente a la que jugar a las 11 de la mañana y que sean las 11 de la noche no le resulte atractivo? Y si no lo entiendes al menos no menosprecies las preferencias que aquí nadie se está cagando en el juego por eso.

Personalmente tenía ya reservado el Pokémon Sol de antes, por tanto este problema no me afecta, pero entiendo a la gente que sí. De hecho, para mí no es una cuestión de peso para decantarme por una u otra version. Que igual para ti como para otros es una chorrada, me parece perfecto. Para otros le parecerá más "grave" y a otros les gustará. Y luego habrá otros que cambien de opinión y les resulte un acierte. Pero es algo que puede causar, aunque no lo comprendas, un mínimo de controversia.

Vamos a ver qué perla sueltas ahora... que todos sufrimos problemas del mundo moderno.

Ignora al Wiyu ese que ahora que se ha acabado el verano va a estar más preocupado por los cariocas que va a tener que llevar al colegio que en despotricar, esta gente cuando se les acaba el verano desaparece [carcajad] por cierto, volviendo al tema, yo quiero jugar luna pero a decir verdad me incomoda un poco que los horarios esten cambiados, que tambien me parece un acierto, por fin algo que diferencia pokemon desde rubi y zafiro sin mencionar al tipico legendario de turno, ya vere como hare, aunque por ahora estoy impaciente por la coro coro a ver que filtran jajaja ojala sacaran una demo pero imposible lo veo ya que suelen hacerlas para enganchar a una persona a que compre el juego pero pokemon es pokemon, ya ni necesitan publicidad para vender, no hay ni dios que no sepa lo que es aunque solo se conozcan a pikachu
Yo pensaba pillarme la edición Luna porque me gusta mas, y seguiré cogiéndola de momento. Pero entiendo perfectamente la gente que ha cambiado su reserva.

Aquí no estamos olvidando de una cosa, y es que Pokémon no es el único juego de la consola ni el único juego que hace uso de la hora real. Y hay juegos en los que una vez modificas la hora interna de ésta pierdes bonificaciones diarias (Así a bote pronto el primero que me viene a la cabeza es el Tomodachi Life).

Por lo tanto ya no es solo el engorro de estar cambiando la hora cada vez que cambias de juego (Compaginar el Luna con el Animal Crossing o Tomodachi Life será una odisea), si no que encima juegos en los que tengas bonos diarios los vas a perder.

Yo por mi parte seguiré con la idea de la versión Luna. Pero como me de un venazo, cambio de idea.
Bien bien, eso de usar calificativos y que si soy un niño que vuelve al colegio para intentar provocarme [+risas] [+risas] , muy triste. Esto es un foro y se puede discutir sin necesidad de usar provocaciones. Tendré una forma de expresarme más fuerte pero no he faltado a nadie, asi que bueno dejo el offtopic.
Hoy he entrado en el despacho ese del capitán Babor de Rubí Omega, y al leer unos papeles dice que el barco que están construyendo se basa en los propulsores subacuáticos del Tren de Mega-Velocidad de la Región de Kalos.
¿Pudiera ser un guiño al futuro y referirse a una conexión Alola-Kalos?
Veasé Tren restante de Kalos y tren submarino de Alola
lovesitos escribió:Hoy he entrado en el despacho ese del capitán Babor de Rubí Omega, y al leer unos papeles dice que el barco que están construyendo se basa en los propulsores subacuáticos del Tren de Mega-Velocidad de la Región de Kalos.

Tanta teoría y tanta cosa que no sé cómo seguís pensando que unirán Alola con Kanto o Kalos, esto me recuerda a cuando salio XY y la gente decía que la pista de de los Rhyhorns se desbloquearía por un futuro DLC o lo mismo de ROZA, que habría Frente Batalla por DLC, que no sé cómo sois capaces de inventaros una teoría tan dificil de creer con el mas pequeño grano de arena, ya me tiene frito leerlas porque no van a hacer nada de eso, bastante hay que aguantar ya a la comunidad pokemon youtuber de cualquier pais que se inventan teorias de pokemon para atraer niños rata porque sus videos al ser clickbait, los niños pican facil y al final el proposito de esas teorias no es debatir cosas de pokemon, es inventarse la primera tonteria para sacar dinero haciendo la del partner con el minimo esfuerzo

No, no van a hacer nada, olvídate de teorías que al final es todo especulación y alimento fácil de youtubers que no se conformen con ganar mas de 2000 euros al mes por no hacer nada
Hoola buenas a todos, soy nuevo aqui.
Queria hacer una pregunta, igual no tiene respuesta definitiva, para pasar los pokemons de X Y o ROZA a sol y luna ademas del pokebanco habra alguna otra manera? Tipo de la misma manera que del soul silver y heart gold al blanco y negro (el laboratorio)
Tal vez ya lo respondieron pero descubri la pagina hoy y este tema tiene casi 600 paginas -_-
Por cierto que edicion me recomendais reservar, en un principio yo me iba a coger el sol por el legendario pero ahora no se.
@lovesitos Habrá que aprender a leer... Pone exactamente: "La nueva generación de propulsores subacuáticos se basa en la tecnología puntera empleada en el Tren de Mega-Velocidad de la región de Kalos".

En ningún momento dice que el tren tenga propulsores subacuáticos...
@scales24 No, no hay nada nuevo, de momento y creo que la única opción, será usar el Banco Pokémon.
Seth Rollens escribió:
lovesitos escribió:Hoy he entrado en el despacho ese del capitán Babor de Rubí Omega, y al leer unos papeles dice que el barco que están construyendo se basa en los propulsores subacuáticos del Tren de Mega-Velocidad de la Región de Kalos.

Tanta teoría y tanta cosa que no sé cómo seguís pensando que unirán Alola con Kanto o Kalos, esto me recuerda a cuando salio XY y la gente decía que la pista de de los Rhyhorns se desbloquearía por un futuro DLC o lo mismo de ROZA, que habría Frente Batalla por DLC, que no sé cómo sois capaces de inventaros una teoría tan dificil de creer con el mas pequeño grano de arena, ya me tiene frito leerlas porque no van a hacer nada de eso, bastante hay que aguantar ya a la comunidad pokemon youtuber de cualquier pais que se inventan teorias de pokemon para atraer niños rata porque sus videos al ser clickbait, los niños pican facil y al final el proposito de esas teorias no es debatir cosas de pokemon, es inventarse la primera tonteria para sacar dinero haciendo la del partner con el minimo esfuerzo

No, no van a hacer nada, olvídate de teorías que al final es todo especulación y alimento fácil de youtubers que no se conformen con ganar mas de 2000 euros al mes por no hacer nada

Espera, eso se gana siendo youtuber? Madre mía, tengo que plantearmelo xD
Pero si total, en Galicia a las 6 en invierno ya es de noche [carcajad]
TheLittleMelo escribió:
Seth Rollens escribió:

Espera, eso se gana siendo youtuber? Madre mía, tengo que plantearmelo xD

Depende la cantidad de subs que se tengan y las visitas tambien, Folagor por ejemplo gana entre 4000 y 5000 euros mensuales o al menos eso ganaba hace 1 año por hacer un contenido pésimo y forzado y clickbaits de teorías guarras, aunque esta táctica la usan bastantes youtubers para ganar subs fáciles, si tienes amigos famosos que te enchufen fama y te pasen subs que es lo que hacen hoy dia como han hecho con lyragamer y otras personas sin estudios ni trabajo para poder vivir sin hacer nada podrias ganar minimo 500 mensuales, desde que pagan por hacer videos en youtube gente va a lo que va y esas teorias las cuelan en videos de pokemon, dragon ball, etc, es ir por la pasta facil porque no se las creen ni ellos

Me extraña que de verdad no te lo hayas planteado si youtube es carne facil para gente sin estudios que no quiere trabajar [+risas]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El que podrá ganar esas cantidades es como mucho el youtuber elRubius. El resto se comen los mocos.

Dejaos ya de Offtopicazos gordos.
Acasa escribió:El que podrá ganar esas cantidades esl como mucho youtuber elRubius. El resto se comen los mocos.

El rubius andará más cerca de las 5 cifras al mes.
Acasa escribió:El que podrá ganar esas cantidades esl como mucho youtuber elRubius. El resto se comen los mocos.

Poco sabes tú de cifras, y tampoco era mi intención hacer off-topic, simplemente estoy cansado de esas teorías de youtubers que se inventan cualquier tonteria de Pokémon a ver si cuela que está claro que las teorías van a lo que van que encima hay gente en este foro que se las cree [nop]
Disculpad, el hype me jugó una mala pasada XD
PD: Venga, no seais duros conmigo que a todos nos gusta especular ;)
Por cierto, en la página principal dice Legendarios: (...) - Código Cero
Código cero no es legendario, sólo hay que ver que en la página oficial TODOS los legendarios están puestos en cuadros de mayor tamaño (Magearna, Lunala, Tapu Koko...) pero código cero no, aparece en un cuadro pequeñito, corrijan eso para no dar lugar a malentendidos
(mensaje borrado)
Se sabe ya que dia salia nueva información?

La coro coro no debería filtrarse ya por estas fechas?
@krat6s el día 14 a las 15:00h de forma oficial habrá nueva info.

Y la Corocoro se puede filtrar mañana, pasado.. pero esta semana fijo.
Muchisimas gracias @ivan_vega89 por la info, estaremos atentos el miércoles a ver si dan algo de información con chicha, o muestran algo de gameplay. Aunque bueno, con una "chusta-demo" como la de ORAS para ir matando el mono estos dos meses que quedan me daría con un canto en los dientes :P
krat6s escribió:Muchisimas gracias @ivan_vega89 por la info, estaremos atentos el miércoles a ver si dan algo de información con chicha, o muestran algo de gameplay. Aunque bueno, con una "chusta-demo" como la de ORAS para ir matando el mono estos dos meses que quedan me daría con un canto en los dientes :P

Es el tokio game show, no veo un mejor sitio para dar info de la buena por parte de nintendo.

Edit: Rumores:
-Ekans y Arbok alola tipo lucha exclusivo pokemon sol
-Sandslah exclusivo pokemon luna
-Elecktabuzz alola tipo electrico-hada
-Magmar alola tipo fuego-planta

Fuente:
http://pokejungle.net/2016/09/11/rumor-corocoro-reveal-alolan-arbok/
Lyserg07 escribió:@Shephon En la pagina oficial de pokemon lei ayer la informacion de los QR en español y lo que me parecio mas interesante es que podes ver la pokedex de otro jugador y ya por QR te pasas los pokemons que tiene, lo que nose es si sirve para completar la pokedex o si solo te indica donde esta el pokemon, no me quedo claro.

@Shephon Nose lo de "hacer el juego cada vez mas facil" es lo que mas le tienta a los de GameFreaks.
Ademas no todos tienen un "amigo" que le deje copiar la pokedex, ya me veo gente cobrando para que le copien la pokedex, por 100 dolares te dejo copiar mi pokedex bienvenidos.

Talvez ponen un limite que solo se pueden usar 5 u 10 QR Codes por dia. Por ejemplo con el juego de Kirby 3DS para conseguir los llaveros tenia un limite.

sigo pensando que no, que no te dejara copiar la pokedex para que el pokemon te salga como que lo tienes, por muy fama de vagos que tenga GameFreaks, el objetivo del juego sigue siendo el mismo de que tu mismo completes la pokedex cazando he intercambiado pokemon con otra gente, no te van a regalar una pokedex sin que hagas nada for the face, es absurdo y te aseguro que serie el motivo principal para que la gente ya no se comprase el juego, así que ten por seguro que eso solo servirá seguro 100% para mirar la pokedex de otro, que se grabe el pokemon como visto y te salga su ubicación, oye que lo mismo me equivoco y la caga GF permitiendo que te copies la pokedex con los pokemon como vistos y capturados, pos mira con las misma llevo el juego a la tienda y hago una devolución, me devuelven mi dinero y me compro muy a gusto el DQ7 XD,

pero ahora en serio, no se van a poder copiar pokedex, solo mirar para que resulte mas fácil ir a capturar.
Habia reservado Pokemon Luna, mañana mismo voy a cambiar la reserva.
Seth Rollens escribió:Me extraña que de verdad no te lo hayas planteado si youtube es carne facil para gente sin estudios que no quiere trabajar [+risas]

¿Me has llamado vago analfabeto? jajajajaja

Cada día tengo más hype por este juego. Qué ganas de las filtraciones de CoroCoro y de la nueva info oficial de esta semana.
@Shephon Espero equivocarme. Tampoco me gustaria que puedas tener la pokedex tan solo copiandotela de otro que ya la hizo o peor aun que pongan los qr por internet.

Pero en la pagina oficial lo pone bien claro:

"¡Comparte los QR Code de Pokémon!
Puedes visualizar los QR Code de los Pokémon que ya has capturado en tu propia Pokédex. Además, si te juntas con amigos, ¡podrás registrar sus Pokémon en tu Pokédex leyendo sus QR Code!"

Bien grande hasta en español dice:

¡podrás registrar sus Pokémon en tu Pokédex leyendo sus QR Code!

-.-

Solo espero que nosea como pienso yo, y equivocarme. [triston]
TheLittleMelo escribió:
Seth Rollens escribió:Me extraña que de verdad no te lo hayas planteado si youtube es carne facil para gente sin estudios que no quiere trabajar [+risas]

¿Me has llamado vago analfabeto? jajajajaja

Cada día tengo más hype por este juego. Qué ganas de las filtraciones de CoroCoro y de la nueva info oficial de esta semana.

No hombre [carcajad] digo que la mayoria de gente que quiere ser youtuber y los que han conseguido serlo no han trabajado en su vida ni tienen interes en estudiar, no digo que tu seas un vago ni nada [+risas]
Solo os recuerdo, para quien aun no se de cuenta, que los que jueguen en hora real y tengan PK Sol jugarán durante el juego más tiempo de NOCHE y los que lo hagan en PK Luna, lo harán más de DIA...

Respecto a los Rumores de @VicenHuelva ,

- Alola Ekans y Arbok, Tipo Lucha, exclusivos de Sol
- Alola Sandsrhew y Sandslash, Hielo-Acero, exclusivos de Luna
- Alola Electabuzz, Electrico-Hada
- Alola Magmar, Fuego-Planta

Estaría interesante que fueran ciertos, la verdad, especialmente ese Magmar Planta adaptado a las Junglas de Alola.

Yo, sinceramente, tengo reservado SOL, pero pienso que mi opción final dependerá de los Exclusivos que haya en una u otra versión...
El ciclo Noche-Día, las 12 horas de diferencia y que los Pokemon Dominantes varíen de una edición a otra, me da bastante igual, máxime pudiendo cambiar la hora de la 3DS cuando me apetezca y convenga...
ayran escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Hale, ahi lo teneis. Se CONFIRMA que habrá 2 Evoluciones de Rockruff (Garurumon??? [+risas] [qmparto] [qmparto]), que fijo serán una para DIA y otra para NOCHE. Me quedo con la de DIA, a la espera de saber sus tipos.

Ademas, de los aspectos de mas UltraEntes. Hace falta decir que son en realidad Humanos convertidos???
Está claro que los ultraentes son Lylia, la presidenta y el chavalillo del Team Skull. Son familia si o si.

Me quedo con la evolución nocturna de Rockruff
Yo también me quedo con la evolución de día. La de noche, no sé por qué, me da un aire a Zoroark (que no digo que sea malo, ojo xD).

Dios, qué ganazas de saber quiénes son los Ultraentes, seguro que es una sorpresa. :o
¿No será que las evoluciones de Rockruff varian dependiendo de la versión?

Lo digo porque sale en la imagen pequeña de día pero sale el logo de Pokemon Sol, y luego de noche con el logo de Pokemon Luna.

En cualquier caso me encantan ambas, pero me gusta más la de Pokemon Luna que es la versión que yo compraré asi que genial ^^

Los Ultra Entes molan, me recuerdan a los Amos Oscuros de Digimon xD a ver que coño se han inventado pero la cosa pinta cada vez mejor en el argumento.
Wow quienes seran los Ultraentes!! que misterio!!!! (SARCASMO)
Cada vez se ve más claro que son humanos convertidos en pokémons o otra cosa XD , mola, porqué volvemos a los experimentos raros de la priemra gen.
Aquí se ve a los Ultraentes en acción.

El nombre de la evolución de Rockruff es Lugarugan y tiene una apariencia diferente basado en si evoluciona de día o de noche. Se dice que Rockruff evoluciona en su forma de día cuando se baña en los rayos del solo y cuando se llena de poder nocturno, en su forma de noche.
También muestra dos ultraentes llamados UB02 Beauty y UB002 Expansion. En el scan, muestra a UB02 Expansion apareciendo en Pokemon Sol, peleando contra Tapu Koko y UB02 Beauty peleando contra Tapu KoKo en Pokemon Luna.

Imagen
Y el secreto de Rockruff es que su evolución cambiará si es día o noche. Uh. Totalmente novedoso. Nunca se hizo.

Y me diréis "es el mismo pokémon pero distinta forma".

¡Eso tampoco se había hecho nunca! Burmy y Wormadam os saludan (aunque las condiciones fueran distintas)

Bú.
Lo mejor es lo del anime:
The first images from CoroCoro have leaked and have revealed the latest news on Sun & Moon's anime series. As always, do note that translations are preliminary while we work on them. The anime series is Pocket Monsters Sun & Moon and will air in November. In it, Ash will receive a Z Ring and meet the Melemele Island Guardian, Tapu Koko. In the series, Ash is going to school and his goal is to graduate "like never before". We'll bring more as it comes

Imagen

Por fin va a ir a la escuela [carcajad]
@CentroPokemon
Esto termina de confirmar las filtraciones de las evoluciones finales de los iniciales de Pokémon Sol y Luna
Oye, pues sí que ha cambiado JoJo's Bizarre Adventure.
El mes que viene se mostrará el verdadero poder de Código Cero.

It also reveals that it will show the true strength of the new Pokémon, Type: Null, during its next issue We'll bring more as it comes
Cuanto más veo a los Ultraentes estos, más pienso en que se le ha ido la pinza completamente a GF.
El Ultraente de la belleza será exclusivo de Pokémon Luna, mientras que el de expansión en Pokémon Sol, y cada uno se enfrentará a Tapu Koko en determinado momento de la historia en sus respectivas versiones.
Esto es una faena, tengo reservado Pokemon Sol pero los exclusivos de Pokemon Luna me están gustando mas...
Os habeis fijado que se confirma la Conexión SOL/LUNA con PK GO, cierto???

Imagen

Parece que podemos transferir Pokemon de PK Go a Sol/Luna, y estos tendrán su correspondiente versión Alola...
No se cual de las 2 formas de Rockruff me gusta más, me encantan las 2. Los ultraentes no parecen sacados de pokemon la verdad xD.
Entonces se ocnfirma que las evoluciones de Rockruff varian segun dia o de noche pero no según version del juego no?

Lo digo porque me gusta mas la forma de Día y me cogeré la edición Luna XD

AUnque ahora que lo pienso, igualmente una vez el pokemon esté evolucionado no cambiará de forma así que una vez eso, se puede intercambiar por la otra version por internet y listo.

PD: NO se cansan nunca de cambiar le diseño de ASh? No lo digo por su ropa, si no por su diseño general. Parece que con la nueva temporada van a cambiar otra vez su diseño haciendo los trazos dle dibujo como mas redondeados... no me gusta nada. al menos en XY volvía a parecer algo mas adulto como en Shinnoh (al contrario que en Teselia y ahora en Alola...).
JavierEA escribió:Y el secreto de Rockruff es que su evolución cambiará si es día o noche. Uh. Totalmente novedoso. Nunca se hizo.

Y me diréis "es el mismo pokémon pero distinta forma".

¡Eso tampoco se había hecho nunca! Burmy y Wormadam os saludan (aunque las condiciones fueran distintas)

Bú.

No, amijo, el secreto será que los iniciales también tienen dos formas finales cada uno, versión día y noche.
15905 respuestas