[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Lyserg07 escribió:@KingSora Tio si vas a escribir semejante tocho al menos hazlo de forma correcta que me sangran los ojos......

En cuanto a las cosas que has dicho:

- Ninguna de las evoluciones de Rockruff son exclusivas de una u otra edicion, al menos nadie ha dicho que asi sea.
- La critica esa a que no es nada nuevo lo de las evoluciones segun dia y noche no sé a que viene, porque en ningun momento se dijo que eso seria una "novedad".
- ¿Como puedes saber el desafio que van a representar los Kahuna, que no Lideres de Gimnasios, si aun ni ha salido el juego, ni la mecanica que se llevara a cabo con éstos?

Respuesta:

- No digo que sea exclusivo, sino que por motivos de horario, los que tienen la edicion de pokemon sol, tendran al perro que evoluciona de dia y los que tienen la edicion luna tendra al perro que evoluciona de noche.

A menos que se queden despiertos una noche para evolucionarlos a la otra forma.

- La novedad seria que los 3 principales tengan mas de una evolucion, dependen si lo hacen de dia o de noche,
ahi tambien depende la version que tengas en cuales te van a tocar. Porque un niño no sabe nada solo juega al juego y le evoluciona al que toque. Los jugadores mas avanzados les toca quedarse despiertos a la noche un dia para elegir la otra evolucion. Si no llegan a ser exclusivas de cada version de juego que no creo.

-Nose que va a ser el desafio, pero la mecanica es la misma que en la saga del anime pokemon llamada "Islas Naranja", envez de gimnasios hay unos tipos que te hacen desafios. Asi que no inventaron nada nuevo, solo usan algo que no habian usado antes.

No entiendo lo de tener que quedarse despiertos :-?
Ahora mismo ya es de noche, podría evolucionar al pokemon, cenar, verme una peli y luego acostarme sin problema xD
@KingSora Igual aunque sea a las 7 de la tarde si tu juegas antes, no tienes ganas de esperar para tener la evolucion que prefieres. Sabiendo que en la otra version del juego la podrias tener en el horario que uno juega normalmente.
Igual todo eso decimos sin saber sin son pokemon exclusivos de cada version.

Si pienso que va a ser un desafio. Para mi va a ser asi, primero los 4 jefes de las islas cada uno te manda a hacer una desafio distinto lo completas y ya los pasastes. Despues de completar cada uno te dejan luchar con el sabio de cada isla que tiene el pokemon ese Jefe que puede llamar a los subordinados y que cambia sea de dia o de noche el pokemon que te lucha, ese recien te dara una medalla o algo que representa a la isla seguramente.

Despues de vencer a los 4 "Sabios", seguro hay que luchar contra el campeon de la region alola, que te ayuda en todo el juego guiandote y regalandote items cada vez que te ve, diciendote que derrotes al team skull que esta molestando en cada isla. Despues el post game sera que derrotes al team Aether, que los jefes principales del team se pueden "fusionar" momentaneamente con sus pokemon para pelear o algo asi.

Eso pienso que es el juego por ahora, entretenido y todo. Pero no igual de largo que las entregas originales.
Lyserg07 escribió:@KingSora Igual aunque sea a las 7 de la tarde si tu juegas antes, no tienes ganas de esperar para tener la evolucion que prefieres. Sabiendo que en la otra version del juego la podrias tener en el horario que uno juega normalmente.
Igual todo eso decimos sin saber sin son pokemon exclusivos de cada version.

Si pienso que va a ser un desafio. Para mi va a ser asi, primero los 4 jefes de las islas cada uno te manda a hacer una desafio distinto lo completas y ya los pasastes. Despues de completar cada uno te dejan luchar con el sabio de cada isla que tiene el pokemon ese Jefe que puede llamar a los subordinados y que cambia sea de dia o de noche el pokemon que te lucha, ese recien te dara una medalla o algo que representa a la isla seguramente.

Despues de vencer a los 4 "Sabios", seguro hay que luchar contra el campeon de la region alola, que te ayuda en todo el juego guiandote y regalandote items cada vez que te ve, diciendote que derrotes al team skull que esta molestando en cada isla. Despues el post game sera que derrotes al team Aether, que los jefes principales del team se pueden "fusionar" momentaneamente con sus pokemon para pelear o algo asi.

Eso pienso que es el juego por ahora, entretenido y todo. Pero no igual de largo que las entregas originales.

Pero tio que sabras tu del horario en el que juega la gente xD. Cada uno juega cuando quiere y cuando puede... Si alguien tiene el Pokemon Sol y quiere el Rockruff de noche, tendrá que esperar lo mismo que si uno de Pokemon Luna quiere el Rockruff de dia...

Y lo de como será el juego de largo ya es hablar por hablar porque no sabemos casi nada de la como será la historia y lo que habra que hacer
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@Lyserg07 Te recomiendo que visites la Pagina 1 del Post, especialmente la seccion videos...
@Acasa Gracias por la recomendacion. Bueno ya habia visto todo los videos en su momento, lo habia puesto en general, pero ahora vi de nuevo el video y lo explico en detalle.

En resumen hay que ser el campeon de alola y para eso hay que pasar "El desafio insular" ,
que consiste en superar las misiones de los 4 capitanes. Alfinal
de superar a cada capitan, hay que luchar contra los Pokemon Dominantes.
Te reta a un combate y puede llamar a subornidados, tambien usa una habilida para aumentarse
un status por ejemplo defensa.

Despues de que completastes las 4 islas, te enfrentas a los Kanuhas.
Y ya sos el campeon de alola, felicidades. [Ooooo]

El juego sale el 23 de Noviembre.

Nose porque dicen que no se sabe,
lo que hay que hacer en el juego si nos lo cuentan al detalle lol.

"Debes recorrer las 4 para completar El recorrido insular".
"Llegar a convertirte en el entrenador mas fuerte de alola"
"El Camepon Insular" (en letras rojas y grande CAMPEON)

Los Capitanes (4 Capitanes) y sus misiones:

1) Lulú - Jungla Umbría (Chica de pelo verde)
Pokemon tipo - Hierba:
Mision: Recoger 4 ingredientes; Baya ango, Miniseta, Hierba revivir, Semilla Milagro.

2)Nereida - "Expeculacion Mia: Zona de Playa"(Chica de pelo azul)
Pokemon tipo - Agua:
Mision: Salpicaduras intensas, talvez sea un pokemon formidabe.
(Expeculacion Mia: Hay que encontrar un pokemon formidable en el agua).

3)Chris - "Expeculacion Mia: Laboratorio" (Gordo de pelo marron claro)
Pokemon tipo - Electrico:
Mision: Empezemos aqui y ahora.
(Expeculacion Mia: Hay que luchar contra el o resolver un puzzle).

4)Kiawe - "Expeculacion Mia: Volcan" (Chico de piel bronceada)
Pokemon tipo - Fuego:
Mision: Mi prueba es distinta a las que has superado hasta el momento.
Mi prueba servira para medir tu capacidad de observacion,
Deberias fijarte muy bien en los detalles de ambos bailes,
para decirme en que se diferencian.
Os montáis en general unas pelis bastante dignas de Hollywood pero me temo que todo son buenas ideas que no pasaron de una pizarra a la hora de hacer el juego. Rebajad expectativas y lo que venga bienvenido será pero en serio, dejad de haceros ilusiones por que luego la versión final os puede dejar desangelados xD
El insecto humanoide que es un bicho del manga terra formars o que? en fin xd, no esta mal lo anunciado rockruff prefiero la versión de día, aunque no esta mal el zoroark 2.0. De todas formas sigo viendo el juego corto de "cojines". Haber si van anunciando post game.
donde los reservasteis yo en xtralife tengo las dos ediciones con caja de metal reservadas
me ha costado asimilar todo lo que trajo la corocoro, pero siendo sincero me parece que él anime, lo juegos la temática en general es muy similar a yokai watch.. el plagio que plagio al plagio LOL. no en serio esos entes no me cuadran y él anime.. ni se diga.
por arceus
Rebajar expectativas? No, mejor pensamos que habrá 29 islas y todas las regiones y flamear al que te dice que hay que ser cautos.

Este juego me está levantando mucho hype, pero cuidado, son GF, por cada buena idea tienen 5 cagadas

Como todo acabe en un juego super fácil, con una historia de Mierda, personajes super planos y cero postgame no me llevaría ninguna sorpresa
Yo pienso que se están reservando y dejaran lo bueno para una tercera edición y el remake de diamante/perla que es el que toca , que estoy 100% seguro que habrá no creo que vayan a desechar los nuevos gráficos tan rápido apenas comienza la generacion tienen que mantenerlo como 2 años hasta la siguiente portátil/generación y estos no son tontos con su maquina de billetes [360º] algo tienen que lanzar despues y rapido ya que el 3ds esta finalizando su ciclo.. El año que viene o como máximo a principios de 2018 .
En la versión de día aprende un nuevo movimiento llamado "Accel Rock"

Imagen
Imagen
Y la versión Luna parece tener una habilidad o ataque que le vuelve loco, no?? O es un ataque de los ya conocidos, tipo Furia, Venganza...??? Mas que nada por sus ojos rojos brillantes permanentes...
Acasa escribió:Y la versión Luna parece tener una habilidad o ataque que le vuelve loco, no?? O es un ataque de los ya conocidos, tipo Furia, Venganza...???

Es Contraataque.
Pues la versión dia mola tela, puede ser el primer pokemon tipo normal que entre en mi equipo sin ser slave MO
Ya veo.
Serebii.net afirma tambien de esas imágenes que la evolución versión "Mediodía" se ha obtenido en Pokemon Sol
y la "Medianoche" en Pokemon Luna, sin especificarse si son exlusivos de cada edición o no.

Señor M escribió:Pues la versión dia mola tela, puede ser el primer pokemon tipo normal que entre en mi equipo, sin ser "slave" MO

Rockruff, como su nombre indica, es tipo ROCA puro... La pregunta es, sus dos formas de evolución añaden al tipo ROCA algun otro???

@shinigamizanp www.pokemon-sunmoon.com/es-es/pokemon/rockruff
Acasa escribió:Ya veo.
Serebii.net afirma tambien de esas imágenes que la evolución versión "Mediodía" se ha obtenido en Pokemon Sol
y la "Medianoche" en Pokemon Luna, sin especificarse si son exlusivos de cada edición o no.

Señor M escribió:Pues la versión dia mola tela, puede ser el primer pokemon tipo normal que entre en mi equipo, sin ser "slave" MO

Rockruff, como su nombre indica, es tipo ROCA puro... La pregunta es, sus dos formas de evolución añaden al tipo ROCA algun otro???

Versión noche apostaría a roca/oscuro... la de día quizás sea roca/psíquico o roca/tierra?? :-?
Tiene pinta de Roca/Normal xD
Y los dos serán x4 a Lucha.
No me gusta cuando ves un pokemon y es imposible intuir el tipo, que tiene eso de roca?
christopherjjj escribió:Yo pienso que se están reservando y dejaran lo bueno para una tercera edición y el remake de diamante/perla que es el que toca , que estoy 100% seguro que habrá no creo que vayan a desechar los nuevos gráficos tan rápido apenas comienza la generacion tienen que mantenerlo como 2 años hasta la siguiente portátil/generación y estos no son tontos con su maquina de billetes [360º] algo tienen que lanzar despues y rapido ya que el 3ds esta finalizando su ciclo.. El año que viene o como máximo a principios de 2018 .

Lo suyo seria que los remakes de Diamante y Perla salieran en la Octava generacion en la siguiente consola portatil de Nintendo, aunque capaces son de sacar secuelas o algo raro en 3DS con la siguiente consola ya lanzada desde hace mas de un año, como nos hicieron con BN2 :(
shinigamizanp escribió:No me gusta cuando ves un pokemon y es imposible intuir el tipo, que tiene eso de roca?

La versión día, yo entiendo que las púas negras del pelaje, puntas de las orejas y de las garras son roca.
Versión noche igual, también tiene unas púas negras que parecen roca.
La de dia molaria Roca/Hada
No dicen nada de los Tipos en las scans??
Acasa escribió:No dicen nada de los Tipos en las scans??

Supongo que mañana tendremos todos los datos en el canal oficial, como siempre.
En esa imagen, tanto el nombre del Sol como el del Luna parecen coincidir.
Ahi pone Rugarugan tanto para el de dia como para el de noche, pero bueno, supongo que en Europa y America será de otra manera.
Señor M escribió:@xesca3 que el juego sea amigable no tiene nada que ver con su precio y dificultad si no en su trato al jugador, y pokemon go esta diseñado para hacerle la puñeta

Tu en un cartucho de pokemon el pkmn que quieras lo localizas en el momento, cazarlo te puede llevar a lo sumo una hora y cuando lo tienes ya puedes entrenarlo a tu gusto simplemente jugando

En el go tienes que cazar 32 Siquirtles, Dratinis, Gastlys... 14 Growthlys, Kabutos... o 101 en caso de Magikarps (o que te venga la virgen a ver dos veces para que te aparezcan evolucionados y ademas a buen nivel) para poder evolucionarlos, absolutamente aleatorio saber cuando y donde salen y muchos de ellos te puedes tirar semanas sin verlos

Cierto, también tienes razón en ello. Pero también entramos en lo que considera cada uno como "videojuegos", y si la aleatoriedad es algo a tener en cuenta o no en el hecho de que un "videojuego" sea más o menos amigable.

Yo, por ejemplo, tengo claro que Pokemon Go no es más que una app gratuita (no un videojuego) como las cientos y cientos que suele haber en los móviles, y que, en este caso, evidentemente, ofrece una experiencia "incompleta" en comparación a los videojuegos de Pokemon "de toda la vida",ya que no tiene la misma profundidad ni por asomo, algo que es evidente y lógico, sino, menuda gracia nos haría entonces gastarnos los cuartos por algo que podemos obtener de manera gratuita con una app de móvil como es ésta,xD.

Y respecto a la aleatoriedad con la que surgen los Pokemon en la app "Pokemon Go", yo no considero que ello lo haga menos amigable, porque yo entiendo como "amigable" algo que sea fácil, directo y sencillo de usar. ¿La app cumple estas condiciones? Para mí está claro que SÍ. Te la descargas (gratuitamente) y rápidamente con una breve explicación ya tienes a tu 1º Pokemon y el juego consiste (parodiando a Homer Simpson) "en lanzar bolas" para atrapar a los Pokemon que te aparezcan a través de deslizar el dedo por la pantalla, un mecanismo muuy simple.

Como dije al principio de mi respuesta, todo depende del concepto que tengamos de lo que significa que una app/ videojuego sea amigable o no. Para mí, son esas 3 condiciones, para tí, seguro que la aleatoriedad también entra dentro del rango de "amigable al jugador", mientras que para mí, no. Y menos en una app como ésta [poraki] [+risas]

Y dejo ya el Off-topic, que tampoco quiero ponerme a desvariar el tema. Además de que creo que ninguno de nstros va a convencer al otro de opinar como él [carcajad]

--------------

Respecto a las "novedades" de hoy:

Joder, espero que la evolución de Rockruff se pueda obtener en ambos videojuegos, porque sino, los datos Pokedex que se desvelaron ayer de él no tienen sentido. Y como los Scans de la Corocoro que aparecen en Serebii.net muestran al diurno en edición Sol y al nocturno en la Luna...solo faltaría que jugando durante el día (in-game) en la Ed. Luna, te saliera también la evo nocturna :s.

Y respecto a sus tipos, yo creo que la Nocturna será Roca/Siniestro mientras que la diurna será Roca/ Normal, ambos con debilidad a la Lucha x4, para seguir teniendo debilidades en común,xD.
Yo creo que la evolución día de rockruff podría ser Roca/Hada por eso de que el tipo Hada representa a la luz y así sería más opuesto a la evolución nocturna que sería Roca/Siniestro. Ambos tendrían una debilidad x4
@"Pablo XD XD" Y el de tipo hada sería super efectivo contra el de tipo siniestro. Aunque esto ya se ha hecho antes(Espeon y Umbreon) no creo que hagan que una evolución sea fuerte sobre la otra.
A mi la de dia me huele mas a Roca/Hada o Roca/Acero
Yo veo lo de roca hada, porque me parece que estan haciendo una dualidad criatura pura y perversa y un guiño a Sif del Dark Soul

Imagen

Dicho lo cual no le pega ni con cola el tipo hada ni mucho menos el roca
xesca3 escribió:Respecto a las "novedades" de hoy:

Joder, espero que la evolución de Rockruff se pueda obtener en ambos videojuegos, porque sino, los datos Pokedex que se desvelaron ayer de él no tienen sentido. Y como los Scans de la Corocoro que aparecen en Serebii.net muestran al diurno en edición Sol y al nocturno en la Luna...solo faltaría que jugando durante el día (in-game) en la Ed. Luna, te saliera también la evo nocturna :s.

A mi me hace pensar que en la edición Sol, Rockruff solo podrá evolucionar por el día y en la edición Luna solo cuando sea de noche. Tiene lógica y no me extrañaría que fuese así.
he leido un par de cosas que me parecen muy interesantes.

la primera hace referencia a las evoluciones de rockruff (aviso esto esta traducido de las ultimas scans oficiales) pongo comillas para diferenciar lo que yo escribo de lo que dice la revista

"La revista dice literalmente: "Al bañar a Rockruff con la fuerza del sol, toma esta impresionante forma." Es decir, que la evolución de Rockruff tiene una Forma Día y una Forma Noche en función del juego Sol o Luna. La Forma Día aprende Accel Rock, un ataque nuevo con prioridad, mientras que la Forma Noche aprende Contraataque."

lo que aquí nos da a entender es que la evolución es la misma con el mismo nombre, solo que en pokemon sol tiene la forma día y en pokemon luna la forma noche, eso es lo que da a entender, yo no estoy muy deacuerdo la verdad, aunque ya nos esta diciendo que no son dos evoluciones diferentes, si no que es la misma evolución pero que dependiendo del juego tendrá una forma u otra.

la siguiente información es la que mas interesante me ha parecido.

"Hay referencias interesantes sobre los juegos y cómo se relacionan: "Los dos mundos operan juntos y tienen su propio eje temporal", estando separados en 12 horas. Por supuesto, confirman que salen Pokémon distintos durante el día y la noche."

esto puede significar que entramos de lleno en teorías de multiverso, con esto se da a entender que los dos juegos son dos universos paralelos separados por doce horas de diferencia uno de otro, por eso en uno es de día cuando jugamos por la mañana y en el otro es de noche, la verdad si eso fuera así a mi me molaría mucho, siempre me han molado los temas de los universos paralelos jeje.

como ya he mencionado esto se ha traducido de la información que nintendo a revelado en la revista por lo que tiene que ser oficial por fuerza :P
Bueno comentando las "cositas" nuevas que han salido:

En cuanto a lo de dos evoluciones de Rockruff creo que sería importante que nos informaran sobre si será rollo Espeon/Umbreon con Eeve, situación en la que los dos pokes cambian muchísimo de evolucionarlo de noche o de día, o si por otro lado será algo más estético y con la única singularidad de aprender algún que otro movimiento distinto. Por mi parte espero que sea lo primero ya que daría mucho más juego

Y sobre lo del tipo de Rockruff, sí, yo tampoco le veo casi nada de Roca xD
@VictorF9T ya lo he mencionado yo en mi mensaje de arriba,

"La revista dice literalmente: "Al bañar a Rockruff con la fuerza del sol, toma esta impresionante forma." Es decir, que la evolución de Rockruff tiene una Forma Día y una Forma Noche en función del juego Sol o Luna. La Forma Día aprende Accel Rock, un ataque nuevo con prioridad, mientras que la Forma Noche aprende Contraataque."

Yo creo que eso significa que aclararlo lo han hecho, lo que pasa es que no muchos sabemos japonés :p

Aunque en una cosa tienes razón, en la forma noche no veo nada del tipo roca XD
(mensaje borrado)
@Shephon

Sí, si te lo he leído, pero por lo menos en la traducción yo no veo que me aclaren si serán pokes de mismo tipo, si tienen entradas distintas en la pokedex, etc.

Pero como tu dices como no sabemos japonés toca fiarse de las traduciiones y sobre todo esperar XD
@VictorF9T Tampoco será mucho. Mañana a las 15:00 nos llega nuevo tráiler. :D
@DLoro5

Ostras no tenía ni idea, perfectoo! :O

Otro rumor que me parecería una novedad increíble es lo de hacernos nosotros mismos un gimnasio [babas] [babas]

Eso de entrenar un equipo que compartan el mismo tipo siempre me ha parecido un trabajazo de la leche. Combinar sus segundos tipos de manera que un equipo de gimnasio Fuego pudiera plantar cara a pokes de Agua sería una hazaña de lo más gratificante.
Ha salido alguna información sobre si va a haber algo parecido a bases secretas? O algo por el estilo? Es que siempre me han gustado esas cosas de interactuar con amigos la verdad (aparte de intercambios y combates).

[risita]
@Cdlavilla Sólo hay rumores de lugares sin edificar que se encuentran por las ciudad es y no se sabe si es así por ser así o se va a poder construir algo (bases secretas, algo que es perfectamente viable, o hipotéticos gimnasios).

Pero vamos, nada oficial.
@VictorF9T hombre, a mi segun me da a entender es una única evolución con dos formas diferentes dependiendo de la versión del juego y con una única entrada en la pokedex, pero la verdad es que tampoco me fio al 100% es posible que la traducción no sea 100% correcta, mañana haber si nos dicen mas, pero bueno poco a poco :p
Yo creo que dependerá de la historia si una evolución de RockRuff es exclusiva en una edición o no.
Si el sol y la luna tienen un componente argumental en plan "el sol ilumina mucho más en pokemon sol y da mucha energía ybla bla bla" entonces si que veo factible que sean evoluciones exclusivas. Si por el contrario, y como de momento está siendo, las diferencias entre versiones sólo son a nivel "temporal" opto a que las dos versiones son obtenibles en ambas versiones dependiendo de la hora a la que evolucione. A ver qué dicen mañana...
DLoro5 escribió:@Cdlavilla Sólo hay rumores de lugares sin edificar que se encuentran por las ciudad es y no se sabe si es así por ser así o se va a poder construir algo (bases secretas, algo que es perfectamente viable, o hipotéticos gimnasios).

Pero vamos, nada oficial.

Yo veo medianamente lógico, al menos para mi, que esos "solares" se puedan mas adelante edificar como una pista de aterrizaje para ir de Isla en Isla viajando en un Pokemon (Como se vio muchísimas veces en Charizard).

Otra opcion viable seria, lo que mencionas, que se pueda construir bases secretas y las vayas mejorando poco a poco (estilo PMM Portales al Infinito, que comprabas el terreno y comprabas las mejoras del mismo)
Que ganas de que salga ya!! Me he puesto de nuevo con el Heart Gold para calmar un poco las ganas [poraki]
Si quereis que traduzca cualquier historia en japones pasadme el link y lo haré que llevo 4 años estudiando japones y 1 año viviendo en tokyo.
pequeño "off topic" vieron el anuncio del mini anime estilo (pokemon origins) pero de todas las generaciones? lo pondrán en la página de pokemon en youtube, talvez y nos revelen algo de SL como con Origins que nos revelaron a mega-charizard X para XY
Seth Rollens está baneado por "clon de usuario baneado"
LeoGreninja escribió:pequeño "off topic" vieron el anuncio del mini anime estilo (pokemon origins) pero de todas las generaciones? lo pondrán en la página de pokemon en youtube, talvez y nos revelen algo de SL como con Origins que nos revelaron a mega-charizard X para XY

Apuesto a que revelarán a Zygarde 100%
@Seth Rollens Obviamente, dado que sale en el tráiler. xD

Pinta chachi el anime, eso sí.
A que hora es el trailer nuevo?
15905 respuestas