Señor M escribió:@xesca3 que el juego sea amigable no tiene nada que ver con su precio y dificultad si no en su trato al jugador, y pokemon go esta diseñado para hacerle la puñeta
Tu en un cartucho de pokemon el pkmn que quieras lo localizas en el momento, cazarlo te puede llevar a lo sumo una hora y cuando lo tienes ya puedes entrenarlo a tu gusto simplemente jugando
En el go tienes que cazar 32 Siquirtles, Dratinis, Gastlys... 14 Growthlys, Kabutos... o 101 en caso de Magikarps (o que te venga la virgen a ver dos veces para que te aparezcan evolucionados y ademas a buen nivel) para poder evolucionarlos, absolutamente aleatorio saber cuando y donde salen y muchos de ellos te puedes tirar semanas sin verlos
Cierto, también tienes razón en ello. Pero también entramos en lo que considera cada uno como "videojuegos", y si la aleatoriedad es algo a tener en cuenta o no en el hecho de que un "videojuego" sea más o menos amigable.
Yo, por ejemplo, tengo claro que Pokemon Go no es más que una app gratuita (no un videojuego) como las cientos y cientos que suele haber en los móviles, y que, en este caso, evidentemente, ofrece una experiencia "incompleta" en comparación a los videojuegos de Pokemon "de toda la vida",ya que no tiene la misma profundidad ni por asomo, algo que es evidente y lógico, sino, menuda gracia nos haría entonces gastarnos los cuartos por algo que podemos obtener de manera gratuita con una app de móvil como es ésta,xD.
Y respecto a la aleatoriedad con la que surgen los Pokemon en la app "Pokemon Go", yo no considero que ello lo haga menos amigable, porque yo entiendo como "amigable" algo que sea fácil, directo y sencillo de usar. ¿La app cumple estas condiciones? Para mí está claro que SÍ. Te la descargas (gratuitamente) y rápidamente con una breve explicación ya tienes a tu 1º Pokemon y el juego consiste (parodiando a Homer Simpson) "en lanzar bolas" para atrapar a los Pokemon que te aparezcan a través de deslizar el dedo por la pantalla, un mecanismo muuy simple.
Como dije al principio de mi respuesta, todo depende del concepto que tengamos de lo que significa que una app/ videojuego sea amigable o no. Para mí, son esas 3 condiciones, para tí, seguro que la aleatoriedad también entra dentro del rango de "amigable al jugador", mientras que para mí, no. Y menos en una app como ésta
Y dejo ya el Off-topic, que tampoco quiero ponerme a desvariar el tema. Además de que creo que ninguno de nstros va a convencer al otro de opinar como él
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Respecto a las "novedades" de hoy:
Joder, espero que la evolución de Rockruff se pueda obtener en ambos videojuegos, porque sino, los datos Pokedex que se desvelaron ayer de él no tienen sentido. Y como los Scans de la Corocoro que aparecen en Serebii.net muestran al diurno en edición Sol y al nocturno en la Luna...solo faltaría que jugando durante el día (in-game) en la Ed. Luna, te saliera también la evo nocturna :s.
Y respecto a sus tipos, yo creo que la Nocturna será Roca/Siniestro mientras que la diurna será Roca/ Normal, ambos con debilidad a la Lucha x4, para seguir teniendo debilidades en común,xD.