[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Riky_Xerez escribió:He estado pensando y Alola me recuerda bastante a las Islas Naranja. Ahí creo recordar que no había gimnasios, sino pruebas, cómo en Sol y Luna. Además, estaba el famoso Onix de cristal, y si no recuerdo mal, en el anime dicen que ahí hay Pokémon especiales que no hay en ningún otro lugar.
Por otro lado, la famosa cueva Kalola que muchos piensan que unirá Alola con Kalos, ¿Por qué no con Kanto? También tendría sentido el nombre, además, ¿qué mejor que volver a Kanto por el 20 aniversario de Pokémon?
PD: Sí, sé que no pueden ser las Islas Naranjas, ya que Ash ya estuvo ahí y ahora viaja a Alola, pero no sé, quizás Alola esté basado en ellas.
Aunque sea una idea muy loca, a mí me encantaría XD

Las islas naranja eran 4 gimnasios y con las cuatro medallas una lucha contra el campeón.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Riky_Xerez escribió:Por otro lado, la famosa cueva Kalola que muchos piensan que unirá Alola con Kalos, ¿Por qué no con Kanto? También tendría sentido el nombre, además, ¿qué mejor que volver a Kanto por el 20 aniversario de Pokémon?

Famosa??? Pero si es una filtración aun no confirmada...
@VicenHuelva Sí pero esos gimnasios no eran combates al uso, sino que les hacían pruebas a los aspirantes rollo subir una montaña y cosas de ese estilo. Yo creo que Alola es un lavado de cara de las Islas Naranja bastante evidente, incluso las formas Alola recuerdan a esos Pokémon de las Islas Naranja que tenían colores distintos a los normales, sin ser variocolor.
Las islas naranja fueron una temporada de relleno, prueba de ello es que es el único torneo que ha ganado Ash XD.
unilordx escribió:Las islas naranja fueron una temporada de relleno, prueba de ello es que es el único torneo que ha ganado Ash XD.

En realidad ha ganado otros tantos torneos y competiciones, pero también de relleno: http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/ ... mpetitions
coyote-san escribió:@VicenHuelva Sí pero esos gimnasios no eran combates al uso, sino que les hacían pruebas a los aspirantes rollo subir una montaña y cosas de ese estilo. Yo creo que Alola es un lavado de cara de las Islas Naranja bastante evidente, incluso las formas Alola recuerdan a esos Pokémon de las Islas Naranja que tenían colores distintos a los normales, sin ser variocolor.

Hace muchísimos años que no veo la serie, puedes ponerme algun ejemplo de esos Pokémon? Porque solo recuerdo el Onix de cristal.
darksolidus escribió:
coyote-san escribió:@VicenHuelva Sí pero esos gimnasios no eran combates al uso, sino que les hacían pruebas a los aspirantes rollo subir una montaña y cosas de ese estilo. Yo creo que Alola es un lavado de cara de las Islas Naranja bastante evidente, incluso las formas Alola recuerdan a esos Pokémon de las Islas Naranja que tenían colores distintos a los normales, sin ser variocolor.

Hace muchísimos años que no veo la serie, puedes ponerme algun ejemplo de esos Pokémon? Porque solo recuerdo el Onix de cristal.

Imagen

Imagen

Y había un huevo más, incluso había una isla en la que todos los Pokémon eran de color rosa, debido a que comían un fruto que les hacía ponerse de ese color, incluso el Pikachu de Ash empieza a comer esos frutos y su cola le cambia de color. El motivo que daban por esos cambios de color era la dieta que tenían esos Pokémon ya que los frutos de esas islas eran distintos a los del continente. Justo lo mismo que el Raichu de Alola.

Imagen

Eso sí, ni Ash ni sus amigos capturaron a uno de estos Pokémon de color distinto, es lo que tiene que sea una saga de rellenuto que no promociona ningún videojuego, sólo la usaron para estirar el chicle mientras llegaban Oro y Plata, supongo que el concepto de los shinies lo sacaron de ahí, o viceversa.
coyote-san escribió:
darksolidus escribió:

Imagen

Imagen

Y había un huevo más, incluso había una isla en la que todos los Pokémon eran de color rosa, debido a que comían un fruto que les hacía ponerse de ese color, incluso el Pikachu de Ash empieza a comer esos frutos y su cola le cambia de color. El motivo que daban por esos cambios de color era la dieta que tenían esos Pokémon ya que los frutos de esas islas eran distintos a los del continente. Justo lo mismo que el Raichu de Alola.

Imagen

Eso sí, ni Ash ni sus amigos capturaron a uno de estos Pokémon de color distinto, es lo que tiene que sea una saga de rellenuto que no promociona ningún videojuego, sólo la usaron para estirar el chicle mientras llegaban Oro y Plata, supongo que el concepto de los shinies lo sacaron de ahí, o viceversa.

Curioso, no recordaba para nada todo eso, a ver si la vuelvo a ver, gracias shur.
Ya han salido los dos primeros capitulosde Pokemon Generations en youtube.
(mensaje borrado)
Seth Rollens está baneado por "clon de usuario baneado"
Manuc escribió:Al final va a haber demo?

Si haber hay demo será a mediados de noviembre
Seth Rollens escribió:

No creo que saquen la demo en Noviembre,mas bien caera por mediados de Octubre,si no,no tendria mucho sentido sacar la demo con apenas unos dias del lanzamiente del juego.
Seth Rollens está baneado por "clon de usuario baneado"
Kyoraku31 escribió:
Seth Rollens escribió:

No creo que saquen la demo en Noviembre,mas bien caera por mediados de Octubre,si no,no tendria mucho sentido sacar la demo con apenas unos dias del lanzamiente del juego.

El problema de Pokémon es que no necesitan demos para vender porque saben que tienen todo el mercado asegurado. Quizá podrían sacar una aprovechando el boom de Pokémon GO ya que mucha gente se ha venido, pero que vamos, yo si fuera ellos ni me molestaría en sacarla
La siguiente informacion era el dia 20, no? Y con eso ya se acaban las presentaciones programadas, no?

Luego a vivir de corocoros.
Buenas!

La verdad que hace bastante que no juego un pokemon.. desde rubi y zafiro para la game boy advanced creo recordar... [ayay]

He ido siguiendo un poco el juego y veo que las cosas han cambiado bastante y la verdad que me esta interesando. Lo unico queria preguntar: En este pokemon van a estar los pokemon antiguos? Los clasicos?

Tambien imagino que en este juego no estaran todos los pokemon existentes hasta la fecha (corregidme si me equivoco) y estoy interesado en irlos pillando para luego pasarlos por el banco.

Que pokemon tiene todos? El X e Y? O tendria que jugar varios?

Un saludo!

Gracias!
Rotison escribió:Buenas!

La verdad que hace bastante que no juego un pokemon.. desde rubi y zafiro para la game boy advanced creo recordar... [ayay]

He ido siguiendo un poco el juego y veo que las cosas han cambiado bastante y la verdad que me esta interesando. Lo unico queria preguntar: En este pokemon van a estar los pokemon antiguos? Los clasicos?

Tambien imagino que en este juego no estaran todos los pokemon existentes hasta la fecha (corregidme si me equivoco) y estoy interesado en irlos pillando para luego pasarlos por el banco.

Un saludo!

Gracias!

TODOS los juegos de pokemon tienen todos los pokemon existentes en su sistema en el momento de su lanzamiento, pero en NINGUN juego pokemon puedes atrapar a todos los pokemon, tienes que recurrir a intercambio , eventos , pasarlos de otros juegos etc

Un saludo!

Gracias!

pues la verdad es que entre el GTS y el intercambio prodigioso puedes jugar o bien solo el XY o el ruby omega o zafiro alpha (remakes de ruby y zafiro) aunque te recomiendo estos ultimos, entre una de esas versiones y el GTS ya podrias completar la pokedex y pasarla por el banco a los nuevos sol/luna
Yo empecé con ZA y llevo 650 en la pokedex
¿Se podrán pasar los Pokémon de X/Y y RO/ZA del banco a Sol/Luna?
Graciad a todos por las respuestas

Shephon escribió:

Un saludo!

Gracias!

pues la verdad es que entre el GTS y el intercambio prodigioso puedes jugar o bien solo el XY o el ruby omega o zafiro alpha (remakes de ruby y zafiro) aunque te recomiendo estos ultimos, entre una de esas versiones y el GTS ya podrias completar la pokedex y pasarla por el banco a los nuevos sol/luna

Perdon por la ignorancia, pero GTS es el intercambio de pokemon no? Desde ese intercambio imagino que podras cambiar a cualquiera excepto los de evento?

Gracias, mirare a lo mejor el rubi omega por la nostalgia y tal.. [sonrisa] aunque imagino que tendra el sistema de combate mejorado e incluso alguna megaevolucion?

Gracias! Saludos!

Edito: El rubi omega y zafiro alfa son mas nuevos y actuales que el X e Y verdad?
@DraXa, sí, claro que se podrá.

@Rotison, sí, salieron después que X/Y y son más recientes.
@Rotison si, el GTS es el intercambio global de pokemon, y sip, los de evento no entran hay te los reconoce como pokemon especiales, el ruby omega si es mas nuevo de echo es el último que salio, y tiene las megaevoluciones del XY y algunas mas añadidas jeje
Shephon escribió:@Rotison si, el GTS es el intercambio global de pokemon, y sip, los de evento no entran hay te los reconoce como pokemon especiales, el ruby omega si es mas nuevo de echo es el último que salio, y tiene las megaevoluciones del XY y algunas mas añadidas jeje

Perfecto! Muchas gracias! :)

Siento el Off-Topic, al final este es el hilo del Sol/Luna, posteare en el de RO/ZA para saber más.

Gracias de nuevo, a ver si me reengancho a la saga.

Un saludo!
Creo que a todas las reservas de game estan ofreciendo el cambio a fan edition.
Reserve el 4 de este mes el luna para mi mujer y acabo de leer (me llego el viernes, pero bueno) el correo de si quiero cambiar la edicion normal por la fan por 10 euros a mas, asi que confirmado, sobran steelbooks para todo el mundo que reserve.
krat6s escribió:Creo que a todas las reservas de game estan ofreciendo el cambio a fan edition.
Reserve el 4 de este mes el luna para mi mujer y acabo de leer (me llego el viernes, pero bueno) el correo de si quiero cambiar la edicion normal por la fan por 10 euros a mas, asi que confirmado, sobran steelbooks para todo el mundo que reserve.

Yo tambien lo creo, hoy un amigo que reservo a principios de este mes le han dicho lo mismo. Espero que el que haya tanto stock haga que el distribuidor le de un mejor precio a las tiendas como Media Markt y nos dejen el juego a los clientes mas barato [sonrisa]
Solo por curiosidad, le puede dar +1 a este post (para no crear varios posts tontamente) quien haya cambiado su reserva de pokemon luna a pokemon sol tras saber lo del ciclo dia noche invertido? quiero saber si soy el unico raro que prefiere jugar en tiempo real xD
Pues yo tenía reservada la edición Luna y no pienso cambiarla. No creo que lo de las horas afecte tantísimo al juego ni creo que tenga que jugar de madrugada ni nada de eso XD además de que Lunala me mola muchísimo más que Solgaleo. Pero bueno para gustos colores! :)
DraXa escribió:Pues yo tenía reservada la edición Luna y no pienso cambiarla. No creo que lo de las horas afecte tantísimo al juego ni creo que tenga que jugar de madrugada ni nada de eso XD además de que Lunala me mola muchísimo más que Solgaleo. Pero bueno para gustos colores! :)

Es que es un poco chorradita cambiar la edición por eso, cuando sólo habría que cambiar la hora de la 3/2DS para jugar, dependiendo de cada edición y de lo que te guste.
@Rozan Yo no lo veo ninguna chorrada, no me apetece tener que estar cambiando las opciones de la consola para poder jugar en tiempo real. Como ya dije el otro día, ellos hacen eso para quien prefiera una edicion u otra, sino no lo harían. A mi no me gusta jugar en los juegos cuando es de noche en él, así que también he cambiado mi reserva.

Un saludo!
Pues a mi me da igual día que noche. Si fuera como en el AC y en el luna tuvieras que estar hasta las 3 de la mañana para ver una tienda abierta todavía, pero en pokemon no tiene ningún peso
Por lo general la mayoría estudiamos o trabajamos por la mañana con lo cual hasta las 3-4 de la tarde no podremos jugar, eso nos deja, con la edición sol, solo dos-tres-cuatro horas de jugar de día ya que en el juego a partir de las 7 es de noche.
A quien no le guste jugar de noche en los juegos alomejor le sale mejor pillar la versión luna dependiendo del horario que tenga libre.
VicenHuelva escribió:Por lo general la mayoría estudiamos o trabajamos por la mañana con lo cual hasta las 3-4 de la tarde no podremos jugar, eso nos deja, con la edición sol, solo dos-tres-cuatro horas de jugar de día ya que en el juego a partir de las 7 es de noche.
A quien no le guste jugar de noche en los juegos alomejor le sale mejor pillar la versión luna dependiendo del horario que tenga libre.

Pero estamos en las mismas porque, si no entendí mal, la noche de pokemon luna tiene lugar a la vez que el dia en pokemon sol, de manera que pilla el mismo horario (osea por la mañana) para tener lugar los eventos. Disculpadme si me equivoco D:
A mi me gusta mas jugar en tiempo real, que si es por la mañana en la vida real sea por la mañana en el juego etc, llamadme raro xD
Yo creo que o bien es independiente de la versión y según si es de día o de noche te sale uno u otro Pokemon rival o cada versión tiene su Pokemon rival y te sale independientemente de la hora.
Pues a mi me pasa al revés, tengo que cambiar a sol porque me gusta que en el juego sea de noche y siempre juego de noche con la consola.

En luna si juego de noche sería de día y no voy a estar cambiando fechas para que se me pudran los nabos.
Buenas tardes, me gustaría hacer una pregunta.

Si reservo online el juego en cualquier tienda, ¿el juego lo envían días antes de su fecha de salida para recibirlo el mismo día de salida del juego?, o, ¿lo envían el mismo día de salida del juego?

Muchas gracias.
Viendo el tráiler donde nos enfrentamos al Raticate de Alola, el problema de esto es que creo que para los eventos de Luna tendrá que ser de noche en el juego (de día en realidad) y los de Sol de día, también de día en la realidad.

Esto nos dejaría jodidos a los que jugamos de tarde/noche al juego.
@darksolidus como puedes pensar que eso vaya a ser asi... Yo solo deduzco que de noche será raticate y de día trump.
b0rJa46 escribió:@darksolidus como puedes pensar que eso vaya a ser asi... Yo solo deduzco que de noche será raticate y de día trump.

De la web oficial:

En Pokémon Luna*, el Pokémon dominante de la prueba de la Cueva Sotobosque no es otro que un Raticate de Alola.
* En Pokémon Sol, el Pokémon dominante de la Cueva Sotobosque es Gumshoos.

Cada edición tiene su evento diferente. Si en el vídeo sale una edición de noche y otra de día es para evidenciar esas 12 horas de diferencia entre uno y otro. En ningún momento han hablado de que tengas que ir a una hora concreta.
@RealMadrid1 Depende del comercio online que elijas, pero normalmente suelen ajustarse a la fecha oficial de salida,
para que lo recibas tal día, vamos. De adelantarse, lo haria como mucho 1 dia antes...
Dark Cloud escribió:A mi me gusta mas jugar en tiempo real, que si es por la mañana en la vida real sea por la mañana en el juego etc, llamadme raro xD

A mi me pasa lo mismo. Los dos legendarios me encantan, así que me da igual una versión u otra, pero como prefiero jugar en tiempo real, pues me decanto por Sol :cool:
Se supone que mañana o miércoles tendremos uno de los últimos Trailers, o Info, es asi???

@xxdurdenxx Depende si quieres jugar coincidiendo con la hora del mundo real o no... Si es asi, Sol será tu elección.
Es raro que a estás alturas no se hayan revelado las evos de los iniciales, sospechoso la verdad.
Acasa escribió:Se supone que mañana o miércoles tendremos uno de los últimos Trailers, o Info, es asi???

Mañana a las 15:00 :)
Entonces,si yo suelo darle mas por las noches y madrugadas que edicion me recomendais gente?

@Acasa,se puede elegir jugar con las horas reales al nuestro? Entonces si yo juego mas por las madrugadas,a partir de las 3 de la mañana o 4? Me pillo el sol? Y se puede desactivar la hora real y jugar con la hora del juego y ya esta?
xxdurdenxx escribió:Entonces,si yo suelo darle mas por las noches y madrugadas que edicion me recomendais gente?

@Acasa,se puede elegir jugar con las horas reales al nuestro? Entonces si yo juego mas por las madrugadas,a partir de las 3 de la mañana o 4? Me pillo el sol? Y se puede desactivar la hora real y jugar con la hora del juego y ya esta?

A ver. Sol tendra un horario normal, mientras que Luna tendrá 12h más (https://youtu.be/W5ly_zw2ADc?t=52s).
En el juego se hace De noche a las 19h. Dicho esto, si tu estas jugando a las 3h de la madrugada del mundo real, en Sol serán las 3h también, mientras que en Luna serán las 15h.

Por ultimo, todos suponemos que se podrá cambiar la hora real de la N3DS para jugar en cualquier versión a la hora del juego que uno prefiera, libremente...
Acasa escribió:
xxdurdenxx escribió:Entonces,si yo suelo darle mas por las noches y madrugadas que edicion me recomendais gente?

A ver. Sol tendra un horario normal, mientras que Luna tendrá 12h más (https://youtu.be/W5ly_zw2ADc?t=52s).
En el juego se hace De noche a las 19h. Dicho esto, si tu estas jugando a las 3h de la madrugada del mundo real, en Sol serán las 3h también, mientras que en Luna serán las 15h.

Por ultimo, todos suponemos que se podrá cambiar la hora reak de la N3DS para jugar en cualquier versión a la hora del juego que uno prefiera, libremente...

Vamos,que da un poco igual no..jaja?
Yo lo de la hora lo veo una tontería, la gracia esta en los exclusivos que mas le tiren a uno, o como parece que así sera, los eventos que cambiaran como los pokemon dominante o ultraentres. Yo a falta de ver los exclusivos, me quedo con la edicion sol de momento.
Yo sigo pensando que lo de la hora, al principio será por el efecto de Lunala, en plan hace sol o llueve de Groudon/Kyogre, por eso para los momentos clave es de día o de noche en cada versión.
Y ya se montarán la pajara de que por culpa de los efectos lunares sube la marea y se inundan las islas o al no salir la luna baja la marea y se lía la marrana.
15905 respuestas