[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

pues yo la verdad es que me da igual lo de la hora, total los acontecimientos va ser similares, que pasa, que en vez de gumshoos te sale raticate como pokemon dominante? y que, me parece bien que lo hagan, ya era hora de que si te dicen pokemon versión una y pokemon versión dos, estas tengan diferencias notables, en unas de las traducciones de la corocoro mencionaba que que son dos mundos separados que funcionaban al unisono separados por 12h de diferencia, no le veo problema, nadie tiene que adaptar su horario, yo por la mañana no tengo mucho tiempo para jugar la verdad, pero aun así me pillare el SOL, me encanta solgaleo y ahora me toca esperar a ver los exclusivos (lo único que me molesta es que la evolución noche de rockruf sea exclusiva de luna) pero ademas tengo la hora de la siesta para jugar de 15h a 18h mientras aun se considera de día y aun así aun se ve de día a esa hora en el juego, cuando empieza a anochecer es a las 19h o a las 20h (al menos en el ruby omega me lo hace así) el LUNA también me lo pillare pero como juego almacén, si, también me lo pasare para tener desbloqueadas todas las opciones, pero el mi juego principal sera el SOL :P,

en resumen no me parece mal que haya ese tipo de diferencias, las llevamos pidiendo desde hace años igual que otras muchas cosas que llevamos pidiendo que por fin nos han dado, y que no todas han gustado, en serio no lo digo por este hilo, pero no entiendo la moda esa de en los juegos, pido pido pido cambios y cuando por fin nos los dan resulta que no, que se quiere lo anterior, como ya digo no lo digo por este hilo (que algún caso habrá no digo que no, somos muchos usuarios) pero en general no entiendo que se haga eso, me parece quejarse por quejarse.

pero bueno este mensaje no va para crear malos royos, si no para que se vea que los de GF nos están dando lo que pedíamos, gráficos mejorados incluidos (quien se veía a corto plazo un pokemon de la saga principal con personajes y escenarios proporcionados? yo creo que nadie) y lo eventos pokemon volverán a ser lo que eran, currate la captura, y encima un mini pokemon snap, que mas podemos pedir? yo creo que entre eso y a falta de saber los exclusivos, da igual que versión comprar, la vamos a disfrutar si o si y algunos hasta se compraran las dos :P
ayran escribió:Enseñaban algo hoy?

Mañana a las 15 horas
Haber si alguien se digna a filtrar lo que van a mostrar mañana... donde estan las filtraciones??.

Espero que Pokemon Moon, tenga algo exclusivo como Pokemon White y Pokemon Black, que tenian una ciudad entera exclusiva, especificamente white un bosque donde podias capturar pokemon de anteriores generaciones y Black una ciudad que ibas mejorando mientras aumentabas su poblacion y podias luchar contra entrenadores para entrenar a tus pokemon facilmente.

Tambien que Pokemon Moon tenga un post game no como Pokemon Silver porque ya es pedir mucho, pero aunque sea como pokemon Black que ya es el mas largo de todos a mi entender (sin contar el pokemon silver) de los juegos principales (sin contar terceras versiones).

Otros protagonistas se suman a la moda Alola:

Imagen
Seth Rollens está baneado por "clon de usuario baneado"
Es un poco molesto querer buscar novedades o cuestiones acerca del juego y ver que la gente se ponga a hablar o subir fanarts de los juegos anteriores todo el rato o que incluso hablen del propio anime, deberian hacer un tema aparte por off-topic porque siempre pasa lo mismo con cada juego nuevo de pokemon que van a sacar
Seth Rollens escribió:Es un poco molesto querer buscar novedades o cuestiones acerca del juego y ver que la gente se ponga a hablar o subir fanarts de los juegos anteriores todo el rato o que incluso hablen del propio anime, deberian hacer un tema aparte por off-topic porque siempre pasa lo mismo con cada juego nuevo de pokemon que van a sacar

Y cuando haya noticias no te vas a enterar igualmente en este hilo [carcajad]
En multiplataforma hay un hilo oficial de Pokémon.

Sólo lo comento por si alguien no lo conoce...
Buenas!
Estoy bastante hypeado con este pokemon sol / luna.
No estoy muy puesto en pokemon, pero tengo la posibilidad de jugar a pokemon amarillo de la eshop de 3DS o Pokemon X mientras espero por este.
¿Que me recomendais?
Aivas escribió:Buenas!
No estoy muy puesto en pokemon, pero tengo la posibilidad de jugar a pokemon amarillo de la eshop de 3DS o Pokemon X mientras espero por este.
¿Que me recomendais?

Si aun no lo jugaste, amarillo sin dudas.
krat6s escribió:
¿Que me recomendais?

si quieres un paseo por fácil pokemon X o Y, pero si lo que quieres es disfrutar un juego de pokemon como es debido, rojo, azul o amarillo es tu juego, esto lo digo por la dificultad, mientras que en XY el juego es fácil de pasar en las versiones de la primera generación vas a encontrar un juego con un verdadero reto y eso le da mas gusto, y de echo a mi parecer se disfruta mejor a la hora de buscar un equipo poderoso, así que definitivamente, rojo, azul o amarillo (e incluso yo jugaria los tres para luego pasar toda la pokedex de los 151 pokemon a SOL/LUNA) y para que no te quedes sin MEW te dejo con el enlace del video de como se hace su glich :)

https://www.youtube.com/watch?v=CmALbQbZXTU
Acasa escribió:@RealMadrid1 Depende del comercio online que elijas, pero normalmente suelen ajustarse a la fecha oficial de salida,
para que lo recibas tal día, vamos. De adelantarse, lo haria como mucho 1 dia antes...

De acuerdo. Muchas gracias por tu respuesta
Shephon escribió:
krat6s escribió:
¿Que me recomendais?

si quieres un paseo por fácil pokemon X o Y, pero si lo que quieres es disfrutar un juego de pokemon como es debido, rojo, azul o amarillo es tu juego, esto lo digo por la dificultad, mientras que en XY el juego es fácil de pasar en las versiones de la primera generación vas a encontrar un juego con un verdadero reto y eso le da mas gusto, y de echo a mi parecer se disfruta mejor a la hora de buscar un equipo poderoso, así que definitivamente, rojo, azul o amarillo (e incluso yo jugaria los tres para luego pasar toda la pokedex de los 151 pokemon a SOL/LUNA) y para que no te quedes sin MEW te dejo con el enlace del video de como se hace su glich :)

Toda la gente dice que la primera generación es la más difícil pero yo estoy jugando Pokemon Amarillo y no veo la diferencia de dificultad por ejemplo con Pokemon Negro 2. Salvo por la capacidad de la mochila que molesta mucho.
Neo_ escribió:
krat6s escribió:
¿Que me recomendais?

Toda la gente dice que la primera generación es la más difícil pero yo estoy jugando Pokemon Amarillo y no veo la diferencia de dificultad por ejemplo con Pokemon Negro 2. Salvo por la capacidad de la mochila que molesta mucho.[/quote]
+1 yo hace poco me pase el azul y fue un paseo
cuando me acuerdo cuando lo hice siendo pequeño y me costo muchisimo
sicluna escribió:+1 yo hace poco me pase el azul y fue un paseo

En el Pokemon Amarillo es todavía más paseo teniendo en cuenta que te regalan los tres iniciales. Será que los que tienen ahora 20/30 años lo jugaron cuando eran pequeños y les resultó difícil y así lo recuerdan.
A mi me pasa lo mismo con el Rojo Fuego o el Esmeralda (los primeros que jugué) pensaba que eran muy difíciles y al volvérmelos a pasar dije, como era tan inutil? xD
@Neo_ Yo estoy jugando todos los juegos de pokemon principales y desde el 3 es mucho mas facil los juegos.

En el original, tenias un rival que siempre tenia mas nivel que tu cuando lo encontrabas, los npcs tenian niveles altos,
era mas dificil entrenar, el repatir experiencia no servia porque daba muy poca experiencia.
Si elegias mal a tu inicial, el primer gimnasio te costaba mucho sin capturar otro pokemon.
Los jefes de gimnasio tenian una cantidad importante de pokemon.

No te regalaban items,pokemons ni te decian por donde tenias que continuar el juego.
Algunos items importantes solo se conseguian cuando capturabas una cantidad determina de pokemon,
al completar tu pokedex.
Los legendarios eran mas dificiles de conseguir, no podias capturarlo tirandole una pokeball comun de una,
cuando los dejabas en vida roja, sino los dormias o paralizabas te seguian costando capturarlos.
Tenias la cueva de Mewtwo donde habian todos pokemons fuertes.

En los nuevos juegos desde la tercera entrega, tus rivales casi no existen o son el amigo de turno,
les ganas muy facilmente y generalmente ni contra te hacen sino que alrevez te ayudan en tu viaje y te
regala items importantes para el juego.

En resumen pasa de una dificultad moderada a un juego muy facil regalado, donde apenas avanzas ya te dicen a donde tienes que ir,te dan los items importantes sin que tengas que buscarlos como el buscador de items,el repatir experiencia, hasta el "huevo de la suerte" de chansey te regalan sin buscarlo que sirve para ganar mas experiencia aun,tambien te regalan pokemons por si no sabes capturar ninguno o se te escapan siempre.
Lyserg07 escribió:@Neo_ Yo estoy jugando todos los juegos de pokemon principales y desde el 3 es mucho mas facil los juegos.

En el original, tenias un rival que siempre tenia mas nivel que tu cuando lo encontrabas, los npcs tenian niveles altos,
era mas dificil entrenar, el repatir experiencia no servia porque daba muy poca experiencia.
Si elegias mal a tu inicial, el primer gimnasio te costaba mucho sin capturar otro pokemon.

No te regalaban items,pokemons ni te decian por donde tenias que continuar el juego.
Algunos items importantes solo se conseguian cuando capturabas una cantidad determina de pokemon,
al completar tu pokedex.
Los legendarios eran mas dificiles de conseguir, no podias capturarlo tirandole una pokeball comun de una,
cuando los dejabas en vida roja, sino los dormias o paralizabas te seguian costando capturarlos.

En los nuevos juegos desde la tercera entrega, tus rivales casi no existen o son el amigo de turno,
les ganas muy facilmente y generalmente ni contra te hacen sino que alrevez te ayudan en tu viaje y te

En resumen pasa de una dificultad moderada a un juego muy facil regalado, donde apenas avanzas ya te dicen a donde tienes que ir,te dan los items importantes sin que tengas que buscarlos como el buscador de items,el repatir experiencia, hasta el "huevo de la suerte" de chansey te regalan sin buscarlo que sirve para ganar mas experiencia aun,tambien te regalan pokemons por si no sabes capturar ninguno o se te escapan siempre.

Hombre teniendo en cuenta eso, algo más difícil es sí, aunque tampoco tan exagerado como dicen algunos. Y los nuevos tampoco es que sean super fáciles, vamos a dejarlo en que están un nivel por debajo en dificultad.
(mensaje borrado)
haber en si el juego no es dificil, como dicen, mas bien dificultad moderada, no es que cuando jugara fuera pequeño (que ya tenia mis 18- 19 años :P) de echo creo que en aquella época me costaba menos, pero es como dice @Lyserg07 es mas el tema de que por ejemplo aunque llegues a ciudad carmín en nivel 25 o 30, tu rival te saca 5 niveles mas de ventaja, los gimnasios también se las traían y la experiencia que se ganaba en las batalla era ridículamente inferior a la que dan en la actualidad, ahora te dan experiencia hasta por capturar pokemon, los tres primarios solo te los regalaban en pokemon amarillo e incluso si hacías el glich para tener a mew podías hasta tener un buen tipo psíquico desde el principio, pero yo sigo viendo en la primera generación un reto mayor del que ahora suponen los juegos nuevos, a excepción del alto mando, en los primeros juegos daba igual cuantas veces lo superaras, el nivel no subía, ahora cuando lo haces una segunda vez, el nivel del alto mando aumenta bastante y lo convierte en un reto, es el único punto positivo en cuanto a la dificultad de los actuales juegos :P
Neo_ escribió:

En el Pokemon Amarillo es todavía más paseo teniendo en cuenta que te regalan los tres iniciales. Será que los que tienen ahora 20/30 años lo jugaron cuando eran pequeños y les resultó difícil y así lo recuerdan.

Yo me lo pase este verano, y aunque no es dificil el subidon de nivel que pegan Koga, Sabrina y Blaine no es normal. Los pokemon de los entrenadores de ciudad fucsia estan por los niveles 34-37 y el mas fuerte de Koga esta a nivel 50, y se nota bastante
Shephon escribió:haber en si el juego no es dificil, como dicen, mas bien dificultad moderada, no es que cuando jugara fuera pequeño (que ya tenia mis 18- 19 años :P) de echo creo que en aquella época me costaba menos, pero es como dice @Lyserg07 es mas el tema de que por ejemplo aunque llegues a ciudad carmín en nivel 25 o 30, tu rival te saca 5 niveles mas de ventaja, los gimnasios también se las traían y la experiencia que se ganaba en las batalla era ridículamente inferior a la que dan en la actualidad, ahora te dan experiencia hasta por capturar pokemon, los tres primarios solo te los regalaban en pokemon amarillo e incluso si hacías el glich para tener a mew podías hasta tener un buen tipo psíquico desde el principio, pero yo sigo viendo en la primera generación un reto mayor del que ahora suponen los juegos nuevos, a excepción del alto mando, en los primeros juegos daba igual cuantas veces lo superaras, el nivel no subía, ahora cuando lo haces una segunda vez, el nivel del alto mando aumenta bastante y lo convierte en un reto, es el único punto positivo en cuanto a la dificultad de los actuales juegos :P
Guetar escribió:
Neo_ escribió:

Yo me lo pase este verano, y aunque no es dificil el subidon de nivel que pegan Koga, Sabrina y Blaine no es normal. Los pokemon de los entrenadores de ciudad fucsia estan por los niveles 34-37 y el mas fuerte de Koga esta a nivel 50, y se nota bastante

Bueno yo creo que con vuestras respuestas ya ha quedado claro el tema. Efectivamente antes el juego era más difícil. Dicho esto mejor dejemos el offtopic. Saludos.
Brlyssj7 escribió:
Lyserg07 escribió:@Neo_ Yo estoy jugando todos los juegos de pokemon principales y desde el 3 es mucho mas facil los juegos.

al completar tu pokedex.

Tío, ábrete un blog. Es muy cansino leer taaaaanto post en el que cuentas tu vida.

Para trollear vete a otro foro anda.
Pensaba que estaba en el hilo de SOL/LUNA.

Para hablar de pokemon en general ya hay un hilo en multiplataforma.

Es muy fustrante ver mensajes nuevos en EL HILO DE SOL/LUNA entrar y encontrarte decenas de mensajes larguisimos que no tienen nada que ver con el juego.
Sinceramente, los ultimos juegos de pokemon se han vuelto ABURRIDOS.

Hablo de modo historia claro, en pokemon, antiguamente, miraba un entrenador y al luchar pensaba -Bien, vamos a subir exp
Ahora veo un entrenador y pienso pff que lata, A, A, A, A, A, A.

A veces me pregunto si haré bien en comprar pokemon sol o si me aburriré como con todos, por que si lo unico que vale la pena es el competitivo hay otras maneras xD

Antiguamente buscabas las cosas, ahora es muy pasillero todo.
@Aivas Pues yo te recomiendo jugar el X. Si juegas el Amarillo te vas a encontrar un juego desfasado que poco o nada va a tener que ver con las mecánicas que van a tener Sol y Luna, ambos juegos son un paseo, y con que desactives el Rep. Experiencia en el X, te queda de una dificultad apañable.

Siento que XY están muy infravalorados solo por su 'falta' de post-game, cuando para mi el post-game de Rubí Omega es peor, y se desestima todo lo bueno que trajeron, como su banda sonora, su diseño de la región (una de mis favoritas junto con Sinnoh y Johto), carisma de algunos personajes, etc... Siento el off-topic, pero tenía que decirlo [+risas]
hoy la informacion vendra por alguna revista o algo o habra streaming como otras veces ?
@davidvela Totalmente de acuerdo. X&Y le dan mil vueltas a los remakes, y eso que a mi la tercera Gen original es una de las que más me gusta, pero los remakes me parecen mal hechos, no aportan nada.
Seth Rollens está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo entendido que el martes a las 3 hora española habrian novedades en el canal de YT de Pokémon por no decir las últimas de Sol y Luna, cierto? Que no sé si es cosa mía o con Sol y Luna les ha dado por inflarnos a información cuando con XY y ROZA no lo hicieron, pero me parece bien que ya no muestren más porque está claro que a lo tonto nos destripan ya todo el juego que ya con lo de los ultraentes... que ademas hablamos de pokemon, la unica manera de no comernos las novedades es quitar internet de lo globalizado que esta, pero anda que no molaria jugar sin saber nada de los malos ni personajes que poco mas y ya sabemos hasta el final del juego antes de que salga [+risas]

PD: En serio, a los que haceis offtopic, ya se ha dicho mil veces que si quereis contar vuestra vida, podeis iros a otros subforos o incluso abriros un blog, pero es bastante molesto querer leer algo de informacion de sol y luna, filtraciones o entrevistas acerca de este juego y que lo unico que lea sean quejas comparando el juego con los clasicos, gente hablando de intercambios del propio juego o hasta contando su propia vida, que si los juegos de pokemon son aburridos, que si es todo darle a A cuando supuestamente antes no era asi... Si quereis contar vuestra vida iros a otro foro, que no solo soy yo sino varios quienes ya hemos pedido varias veces que se deje de hacer offtopic y al final la culpa va a ser mia por no darle al boton de ignorar, en fin
Voy a comprarme el Pokemon sol,pero soy hyper novato en esta saga..me recomendais mas empezar con el Y o con el rojo zafiro para iniciarme en esta gran franquicia?
Los tengo los dos..pero no sé cual sería mejor empezar para encarar el Sol que llega en nada..
@watafak Vídeo en YouTube a las 15:00 (hora española).

PD: Sois igual de pesados los que habláis de juegos de Pokémon sin ser Sol y Luna que los que os quejáis de esos mismos, hacéis el mismo Off-Topic. Sin ánimo de ofender. ;)
Acabo de enterarme de la edición especial de 2DS de Sol y Luna y me parece muy bonita (probablemente la compre y deje la otra de respuesto) pero no sé que manía tienen con hacerla transparente, de la otra forma sería más bonita.
@AdrianEOL que yo sepa las 2DS de Sol y Luna no son transparentes no?
@AdrianEOL Creo que transparente no es... Puede que te hayas confundido

Imagen

PD: No puedo estar más de acuerdo con @Shephon.
Gente, que hago? por 10 euros mas merece la pena no? Alguien sabe como es el poster?
Imagen
@KingSora Yo por una caja metálica que acaba en la estantería no pago más, pero vamos si quieres adelánte, es tu dinero!!
Una pregunta, cuanto costará la edición de 2ds con el Sol o Luna?
KingSora escribió:Gente, que hago? por 10 euros mas merece la pena no? Alguien sabe como es el poster?
Imagen

Yo tengo la figura de Kyrogue de ROZA y es un mierdo que no vale ni 2€, a parte que me la mandaron por correo y rota, peor no se si sera de la misma calidad y tamaño (esta es del tamaño de mi pulgar, incluyendo al cola)

Yo, suponiendo que estes obligado a cogerlo en GAME pro algun motivo haria el cambio, odio las cajas metálicas, la figura de la otra vez era horrible y el poster no se como sera, pero 45 por la edicion estandar me parece un timo intolerable, los que reservamos hace meses como tu, en amazon nos la llevamos por 35 (ahora solo aceptan reservas con el cómic o cómic y caja metálica y están por 40/45)

Puestos a saber que me están soplando 10€ por la cara prefiero jugármela a que la figura y el poster que no los tienen en ningun otro sitio merezcan la pena
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Señor M escribió:
KingSora escribió:Gente, que hago? por 10 euros mas merece la pena no? Alguien sabe como es el poster?
Imagen

Yo tengo la figura de Kyrogue de ROZA y es un mierdo que no vale ni 2€, a parte que me la mandaron por correo y rota, peor no se si sera de la misma calidad y tamaño (esta es del tamaño de mi pulgar, incluyendo al cola)

Yo, suponiendo que estes obligado a cogerlo en GAME pro algun motivo haria el cambio, odio las cajas metálicas, la figura de la otra vez era horrible y el poster no se como sera, pero 45 por la edicion estandar me parece un timo intolerable, los que reservamos hace meses como tu, en amazon nos la llevamos por 35 (ahora solo aceptan reservas con el cómic o cómic y caja metálica y están por 40/45)

Puestos a saber que me están soplando 10€ por la cara prefiero jugármela a que la figura y el poster que no los tienen en ningun otro sitio merezcan la pena

La figura ya venia con la reserva del juego normal. Lo que añaden por 10 euros es la edicion caja metalica + poster.
@b0rJa46 @davidvela Oh, pues sí, me he confundido. No sé por qué pero la vi azul y se me metió en la cabeza que era transparente. Pues mucho mejor, el día de salida se viene para casita.
Gracias por la aclaración :)
KingSora escribió:
Señor M escribió:
KingSora escribió:

La figura ya venia con la reserva del juego normal. Lo que añaden por 10 euros es la edicion caja metalica + poster.

pues entonces pasaría de cambiar
.
Lo de hoy es un trailer?
@victor5324 No hay nada confirmado, esperemos que sea un trailer [+risas]
Hombre al 99.9% que es un trailer, tanto Masuda como Ohmori han dicho es sus twitters que estemos atentos a la información de hoy.

La actualización para el Banco Pokemon para Sol y Luna se retrasa hasta Enero.

https://youtu.be/80bA38AR_xE

The Pokémon Company ha confirmado hoy mismo la fecha en la que el Banco de Pokémon recibirá la actualización que se prometió meses atrás, la cual incluiría la compatibilidad con Pokémon Sol y Luna y los títulos de la Consola Virtual Pokémon Rojo, Azul, Amarillo y Verde (solamente lanzado en Japón este último).

De acuerdo con lo compartido, esta actualización llegará al Banco en enero de 2017. Esto supone un retraso respecto a la fecha que se compartió en el tráiler de anuncio de Pokémon Sol y Luna, pues señalaba que la actualización llegaría este mismo otoño.
(mensaje borrado)
.
Supongo que el retraso de la actualización es porque no se pueda completar la Pokédex al 90% después de sólo media hora de juego.
@TheMasterOfTime @ivan_vega89 @DLoro5 Osea que nos olvidamos de poder pasar para el lanzamiento del juego pokémon del pokebanco a SL... Pues vaya mierdé...
15905 respuestas