[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

@Awaryx Joder, se nota que usé mucho el Poke-recreo no? [carcajad] [carcajad]
@davidvela Jajaja. Tranquilo, por algún motivo parece que en general eso pasó bastante desapercibido xD.
Ni de coña va a haber evoluciones distintas de los starters y aunque las hubiera ya lo dije con los lobos, estamos en la era de internet, si lo pides en este mismo hilo te lo evoluciona cualquiera y te lo devuelve
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pagina 1 del Post Actualizada, con toda la nueva información relevante hasta ahora. [bye]
(mensaje borrado)
Señor M escribió:Ni de coña va a haber evoluciones distintas de los starters y aunque las hubiera ya lo dije con los lobos, estamos en la era de internet, si lo pides en este mismo hilo te lo evoluciona cualquiera y te lo devuelve

Entonces dime tu cual puede ser el secreto que comparten con Rockruff xd
@KingSora yo sigo pensando que el secreto que dijeron hace meses que guardaban en común era el tema del ataque Z, ya que en el primer trailer en el que se vio el ataque Z (o mas bien los bailecitos y el destello) salían haciéndolo con los 3 starter y con rockruff, claro que con el tiempo nos hemos dado cuenta que que si ese era el secreto en comun, se aventuraron demasiado al decir que solo ellos tenían ese secreto en común, de todas formas si que es verdad que no se le cierra la puerta a una evolución alternativa dependido del sol o la luna, seria un buen cambio y una novedad mas para añadir a la lista de cambios con respecto a la saga que esta haciendo este juego,

yo creo que se referían al ataque Z por lo que he mencionado de aquel trailer, pero no cierro la puerta a que sean evoluciones alternativas, ahora que lo pienso, cuando se presento la sexta generación ya conocíamos a estas alturas al menos el aspecto de la segunda etapa evolutiva de los starters, se lo están tomando con calma esta vez o es solo cosa mía? haber si las enseñan de una vez, quiero ver la evolución oficial de mi rowlet, o no quiero verla? ahora tengo miedo [agggtt]
Eevee, que le hagan Onda Simple, + Movimiento Z + Batton Pass.

[poraki] [poraki] [poraki]

Yo haria bellezas con ese Movimiento Z.

Uff, y si eso del Movimiento Z no es un objeto equipable, le pondria el mineral evolutivo a Eevee, para que aguante mas los golpes. [boing] [boing] [boing] [boing]
Las evoluciones diferentes por edicion son ideas bastante interesantes y al mismo tiempo una putada. Al final, que nos llegue unos dias despues va a ser bueno y todo para ver si es cierto. Yo necesito ver la forma final para decidir cual pillo. A fin de cuentas, es el Pokemon que terminas quedandote, las demas formas son solo temporales y la primera dura muy poco

Yo tengo la Sol reservada pero los exclusivos (sin contar el legendario) me gustan mas los de Luna. El Mono estratega esta muy guapo, hasta se podria venir a mi equipo, y el perro lobo es mas original que simplemente un perro a cuatro patas. Espero que estas sean las unicas diferencias y no acabemos con un modo dificil en uno de los juegos y sin modo dificil en el otro.

El mono estratega no es una evolucion ¿no? Si no es una evolucion, se arregla simplemente con que te pasen uno de los otros. El chucho lobo ya es otro cantar :(

PD: He reservado Pokemon Luna tambien, no vaya a ser que luego salga alguna diferencia significativa y me quede con un palmo de narices. Luego ya cancelare el que no quiera
@magnikos Vaya precio... ahora está a 40€ [+furioso]
Kanbei Oda escribió:Las evoluciones diferentes por edicion son ideas bastante interesantes y al mismo tiempo una putada. Al final, que nos llegue unos dias despues va a ser bueno y todo, para ver si es cierto. Yo necesito ver la forma final para decidir cual pillo. A fin de cuentas, es el Pokemon que terminas quedandote, las demas formas son solo temporales y la primera dura muy poco.

Yo tengo la Sol reservada, pero los exclusivos (sin contar el legendario), me gustan mas los de Luna. El Mono estratega esta muy guapo, hasta se podria venir a mi equipo, y el perro lobo es mas original que simplemente un perro a cuatro patas. Espero que estas sean las unicas diferencias y no acabemos con un modo dificil en uno de los juegos y sin modo dificil en el otro.

El mono estratega no es una evolucion ¿no? Si no es una evolución, se arregla simplemente con que te pasen uno de los otros. El chucho lobo, ya es otro cantar :(

PD: He reservado Pokemon Luna tambien, no vaya a ser que luego salga alguna diferencia significativa y me quede con un palmo de narices. Luego ya cancelare el que no quiera.

Coincido contigo: De ser asi con los Starters, cosa que parece 90% probable visto lo de Rockruff, nos va a influenciar muy mucho a la hora de escoger la Versión...

Yo quiero ver, además de los demás exclusivos, las evoluciones finales de los Iniciales de una santísima vez y si, realmente, serán 2 o más versiones por Starter, según Edición del Juego, condiciones Día/Sol... para comprobar sus aspectos y tipos.

Yo díría que Oranguru y Passimian no tienen ni Pre ni Evolución.

Me da que voy a seguir tus pasos con la reserva de la Otra edición, por si las moscas... [+risas] [+risas]
Acasa escribió:
Kanbei Oda escribió:Las evoluciones diferentes por edicion son ideas bastante interesantes y al mismo tiempo una putada. Al final, que nos llegue unos dias despues va a ser bueno y todo, para ver si es cierto. Yo necesito ver la forma final para decidir cual pillo. A fin de cuentas, es el Pokemon que terminas quedandote, las demas formas son solo temporales y la primera dura muy poco.

Yo tengo la Sol reservada, pero los exclusivos (sin contar el legendario), me gustan mas los de Luna. El Mono estratega esta muy guapo, hasta se podria venir a mi equipo, y el perro lobo es mas original que simplemente un perro a cuatro patas. Espero que estas sean las unicas diferencias y no acabemos con un modo dificil en uno de los juegos y sin modo dificil en el otro.

El mono estratega no es una evolucion ¿no? Si no es una evolución, se arregla simplemente con que te pasen uno de los otros. El chucho lobo, ya es otro cantar :(

PD: He reservado Pokemon Luna tambien, no vaya a ser que luego salga alguna diferencia significativa y me quede con un palmo de narices. Luego ya cancelare el que no quiera.

Coincido contigo: De ser asi con los Starters, cosa que parece 90% probable visto lo de Rockruff, nos va a influenciar muy mucho a la hora de escoger la Versión...

Yo quiero ver, además de los demás exclusivos, las evoluciones finales de los Iniciales de una santísima vez y si, realmente, serán 2 o más versiones por Starter, según Edición del Juego, condiciones Día/Sol... para comprobar sus aspectos y tipos.

Yo díría que Oranguru y Passimian no tienen ni Pre ni Evolución.

Me da que voy a seguir tus pasos con la reserva de la Otra edición, por si las moscas... [+risas] [+risas]

No van a enseñar las ultimas evoluciones, nunca lo hacen, al menos no hasta que sale el juego y tal, por suerte (o mas bien desgracia) entre que el juego se filtrara muchisimo antes y que despues sale en el resto del mundo, para cuando llegue a Europa ya conocereis todos los Pokémon incluyendo las evoluciones finales, si pasa como dijeron de Rockruff, las ultimas evoluciones que filtraron serian unas y faltarian por ver las evoluciones alternativas a esas.
A mi me parece muy extraño que a falta de quedar 2 meses para que salga el juego, aún no se sepa nada de las evos de los iniciales xD
Todopc-WII escribió:A mi me parece muy extraño que a falta de quedar 2 meses para que salga el juego, aún no se sepa nada de las evos de los iniciales xD

¿Y que sabemos de las megas? ¿Y de Wailord? ¿Otra vez se va a quedar como una mierda dentro del pc? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Contra más cosas veo más me gusta pero a la vez me disgusta porque no veo megas nuevas. [enfa]
A ver, no creo que los starters tengan más de una evolución como Rockruff por el simple hecho que de cara a tener una "empatia" con los starters será más difícil. En cada generación lo que casi siempre acaba quedando son los 3 starters y sus evoluciones... diversificar y tener mínimo 6 diseños diferentes lo veo demasiado disparo al pie para poder cogerles un poco de cariño, problemas de merchandising, qué versión coger en el anime...

Como mucho, y esto si lo veo más factible, es versiones diferentes según la edición... que la evo final de Rowlett en Sol tenga lo de disparar rayo solar en un turno y en Luna su habilidad especial evasión y ataque especial aumentado (por decir algo); que salgan en posiciones diferentes (algo parecido a lo que pasó entre A/R y Amarillo), etc...
Buba-ho-tep escribió:
Todopc-WII escribió:A mi me parece muy extraño que a falta de quedar 2 meses para que salga el juego, aún no se sepa nada de las evos de los iniciales xD

¿Y que sabemos de las megas? ¿Y de Wailord? ¿Otra vez se va a quedar como una mierda dentro del pc? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Contra más cosas veo más me gusta pero a la vez me disgusta porque no veo megas nuevas. [enfa]

La verdad, que espero que no hayan quitado las megas... porqué es algo que ya había cuajado totalmente en la saga y si están, esperemos que hayan metido algunas nuevas...
Todopc-WII escribió:
Buba-ho-tep escribió:

La verdad, que espero que no hayan quitado las megas... porqué es algo que ya había cuajado totalmente en la saga y si están, esperemos que hayan metido algunas nuevas...

A mí me gustaría que sacaran una segunda mega para Blastoise, que la que tiene ahora le limita los movesets y no da ningún beneficio por el que merezca la pena soportar esa limitación, cuando las megas de los otros dos starters de Kanto son muy buenas. Aunque no creo que en Sol/Luna saquen megas nuevas, sólo pondrán las que hay ahora y ya está. Si sacan juegos de generación 7.2 entonces quizá sí añadan megas.
A lo mejo, ese "secreto" que Rockruff comparte con los iniciales, no de evolución si no de mov. Z. Y dependiendo de que inicial se elija, este hace una cosa u otra.
Yo estoy deacuerdo con las megas, no creo que las quiten porque es un sistema que no solo ha funcionado si no que también se ha integrado como algo importante en el pokemon que megaevoluciona, ahora los pokemon tienen esa capacidad y ya hemos visto que los pokemon con ataques Z y los forma alola son pokemon que en su momento no tenian megaevolucion, conociendo a GF me espero cualquier burrada, pero cuando se trata de un sistema impletado dentro del pokemon y GF cuando se trata de sistemas especiales, o no los quitan o cambian el modo de usarlos.

Las pruebas son el poke recreo que ahora se llama zona relax, y el super entrenamiento que qie ahora se llama entrenamiento extremo, funciona igual pero con el añadido de los ivs al llegar a nivel 100
Buenos días de nuevo a todos!

Visto el último trailer de ayer de Pokemon Sol y Luna:

- Los movimientos Z de Pikachu y Eevee me molan, en especial el del último. Puede llegar a ser realmente una bestia parda con ese +2 en todos sus Stats y/o un buen Pokemon "Supporter" del Team con el que hacer "Relevo" y transferir todo ese aumento de Stats a otro miembro del equipo.

- Los 2 monos exclusivos revelados: Muy interesantes sus habilidades también. De hecho, con el mono exclusivo de Pokemon Sol y su hab. que copia la hab. del compañero debilitado, se podría hacer algo interesante en plan "Skill Swap" si el mono no es muy defensivo. Algo en plan:

"Pokemon A (con buena hab) cae debilitado"
"Pokemon B ( el mono Sol) copia la hab."
"Pokemon C (el nuevo que saques) copia la hab. nueva del mono con "Skill Swap" y adquiere una buena hab."

En cuanto a la hab. del mono exclusivo de Luna, me parece bien, pues podría funcionar como el ataque "Otra vez" y así sacar luego en consecuencia y sin riesgo a algún Pokemon que sea fuerte contra el rival sin temor a que ataque con un ataque super-efectivo al monstruo tuyo recién sacado. Aunque espero que dicha hab. sea de prioridad +1 ó +2 respecto al resto...

-Vuelve la personalización del personaje: Perfecto! Es un gimmick que realmente me gustaba y que en ORAS se echó un poco de menos. Además, parece que aquí hay más cortes de peinado y un mayor nº de ropas y demás. =)

-El "Pokemon -Amie": Ahora, nos permitirá curar del veneno/ parálisis a nuestros bichos. Me parece perfecto, así gastamos menos en Antídotos/ Anti-paraliz, xD. Además, yo suelo darle mucha tralla a ese "mini-juego" para que mis Pokemon lleguen a 3 corazones, que a partir de ahí es cuando ganan experiencia extra en los combates y pueden realizar críticos/ aguantar un golpe fulminante, por lo que perfecto =D.

---------------

Y sí, yo también creo que las evoluciones de los starters diferirán respecto a si se les evoluciona en Sol o en Luna, pues es el único secreto que pueden compartir con Rockruff, ya que ya hemos visto que el hecho de realizar "Ataques Z" no es exclusivo de solo ellos cuatro, sino que más Pokemon pueden realizarlos. Así que, por descarte, solo nos quedan las formas alternativas dependiendo de si evolucionan en Sol o en Luna.

Y es que ya veo perfectamente lo siguiente respecto a aquellas evoluciones de los Starters filtradas hace meses:

Starter Buho - Evo final a lo "Robinhood": Exclusivo de Luna
Starter Fuego- Evo final Estereotipiada (Fuego/Lucha): Exclusivo de Luna
Starter Agua - Evo final "Sirena-Foca Albina": Exclusivo de Sol

Y luego, en la Versión Sol, me imagino al Búho evolucionando en un Hipogrifo o en un Buho normal y más grande, al Starter de Fuego evolucionando en un Tigre / Dientes de Sable y al de Agua evolucionando en una foca más "masculina" en su ver. Luna.

En fin, al igual que vosotros, espero que desvelen cuanto antes las evoluciones finales, puesto que hay ganas de verlas y pueden ser decisivas en la compra de un juego u otro. De hecho, tras todas las novedades anunciadas, me gustaría cambiar mi reserva de Luna y pasarla a Sol, pues lo visto en Sol me atrae más que en Luna. Conocer las evos finales de los Starters sería ya la "gota que colma el vaso" y me pasaría a Sol, xD xD.
Jugar @xesca3 menudos tochacos te marcas [+risas]

Hablando de los movimientos Z, en concreto los nuevos mostrados son fanservice totalmente, ambos.

Hablando en ambito de utilidad real en batallas online, aún no sabemos si estos ataques Z tienen o no prioridad o actúan como un ataque normal.

El de pikachu es para los niños que ven el anime claramente.

Y el baile es [facepalm]

El de Eevee no lo veo para otra cosa que mantenerlo en el modo historia sin evolucionar, ya que utilidad en un combate serio no le veo ninguna: Una vez hecho, como cambies de poke se van los buffs, Rugido y Remolino le joden el ataque Z, ya de primeras, como no tenga prioridad el Eevee no va a durar una mierda... Es como un poke con la habilidad potencia sin potencia. Eso sí, como haga el ataque Z puede destrozar con su habilidad.

Los monos tampoco los veo, la única utilidad que veo es la de pasarles sequía o llovizna. El de tipo psíquico psé...
Pues a mi sí me molestaría lo que comentáis sobre los iniciales y diferentes evoluciones según versión. Creo que a una gran mayoría, entre los que me incluyo, les gusta tener a uno o varios de los iniciales en su equipo pokémon, si variaran dependiendo la versión y la evolución que te gusta está en la otra... pfff. Es que encima son los Pokémon que suelen destacar más de cada generación, suelen ser de los más bonitos.

Me encanta la mejora en la personalización, me gusta mucho lo de tener a un protagonista diferenciado, que se haga más a tu gusto. Y los movimientos Z mostrados muy bonitos pero no les veo utilidad en competitivo, si fueran en sus evoluciones sí.
Belimir escribió:Pues a mi sí me molestaría lo que comentáis sobre los iniciales y diferentes evoluciones según versión. Creo que a una gran mayoría, entre los que me incluyo, les gusta tener a uno o varios de los iniciales en su equipo pokémon, si variaran dependiendo la versión y la evolución que te gusta está en la otra... pfff. Es que encima son los Pokémon que suelen destacar más de cada generación, suelen ser de los más bonitos.

Me encanta la mejora en la personalización, me gusta mucho lo de tener a un protagonista diferenciado, que se haga más a tu gusto. Y los movimientos Z mostrados muy bonitos pero no les veo utilidad en competitivo, si fueran en sus evoluciones sí.

Entiendo que moleste un poco, pero no es para tanto.
Quiero decir, tienes Sol y te gusta más la evo de Luna, pues le pasas tu inicial a alguien con Luna cuando solo le falte 1 combate para subir al nivel que evoluciona y ya está. Te lo evoluciona en Luna y te lo devuelve.
Mizulead escribió:
Belimir escribió:Pues a mi sí me molestaría lo que comentáis sobre los iniciales y diferentes evoluciones según versión. Creo que a una gran mayoría, entre los que me incluyo, les gusta tener a uno o varios de los iniciales en su equipo pokémon, si variaran dependiendo la versión y la evolución que te gusta está en la otra... pfff. Es que encima son los Pokémon que suelen destacar más de cada generación, suelen ser de los más bonitos.

Entiendo que moleste un poco, pero no es para tanto.
Quiero decir, tienes Sol y te gusta más la evo de Luna, pues le pasas tu inicial a alguien con Luna cuando solo le falte 1 combate para subir al nivel que evoluciona y ya está. Te lo evoluciona en Luna y te lo devuelve.

Pero tener que depender de alguien es un rollo, aun asi, lo que me mola de los juegos de Pokémon es la exclusividad de las versiones, pero cada vez se lo cargan mas, con XY y ROZA destruyeron la idea de conseguir Pokémon exclusivos de cierto juego o region, un Pokémon que antes era raro y dificil de conseguir ahora lo tienes a patadas y a un nivel alto. Asi no mola, por eso solo me dedicare a capturar a los nuevos y el resto tiro de Pokébanco, porque capturar de nuevo a los mismos me aburre, no me importaria que sacaran 200 nuevos Pokémon para atrapar, sin embargo capturar 150 nuevos y luego tener que capturar 50 antiguos ya me molestaria mas.

Por desgracia este juego tiene pinta de que va a tirar demasiado de la nostalgia y de Pokémon de otras generaciones por lo que hemos ido viendo, ojala que no se pasen y sea algo parecido a Sinnoh como minimo.
veo totalmente descabellado que haya evoluciones diferentes, esos experimentos no se hacen con pokemon tan importantes, el secreto seria cualquier estupidez que seguramente ya sabemos a la que le dieron un bombo innecesario en ese momento por dar que hablar

Pero es que si así fuera el anuncio habría sido un bombazo descomunal y no lo habrían estropeado enseñando antes los lobos, saldrían los 4 en el mismo vídeo
No completo la Pokedex desde la edicion amarilla (y cuando lo hice fue motivado por la idea de tener a Mew aun a sabiendas de que no te lo daban [carcajad] ).

Una cosa ¿Se supone que las islas Alola estan cerca de Kanto? ¿Se dice que puede estar el S.S Anne en el juego? ¿Podria ser que hubiese una segunda region a lo Oro y Plata y que esa region sea (una vez mas) Kanto? No se, yo lo veo posible. Nos daria los gimnasios que no hay aqui y hasta puede que acabases haciendo la liga Pokemon ¿no? Asi todo el mundo acabaria contento, tanto los que echan en falta los gimnasios como los que no (ya que los gimnasios serian algo tipo post partida)
Señor M escribió:veo totalmente descabellado que haya evoluciones diferentes, esos experimentos no se hacen con pokemon tan importantes, el secreto seria cualquier estupidez que seguramente ya sabemos a la que le dieron un bombo innecesario en ese momento por dar que hablar

Pero es que si así fuera el anuncio habría sido un bombazo descomunal y no lo habrían estropeado enseñando antes los lobos, saldrían los 4 en el mismo vídeo

No creo, enseñando solo los lobos sin decir el secreto consiguen justo lo que está pasando ahora mismo, que se hable mucho de esto y del juego en general, que se especule, que los fans se vuelvan locos. Crean ese ansia por saberlo, ese hype.

Que secreto si no comparte el perro y los iniciales. Es algo que YA ESTÁ desvelado ya que lo mostró la corocoro, y lo que mostró fue las evos así que... No es tan descabellado xD
Más descabellado veo yo un Pokémon sin Gimnasios ni Liga y mira...
Mizulead escribió:Más descabellado veo yo un Pokémon sin Gimnasios ni Liga y mira...

Coño, ahí si que me has puesto en mi sitio XD
Belimir escribió:Pues a mi sí me molestaría lo que comentáis sobre los iniciales y diferentes evoluciones según versión.

Señor M escribió:veo totalmente descabellado que haya evoluciones diferentes, esos experimentos no se hacen con pokemon tan importantes

Recordad vuestras palabras. Dadle tiempo al Tiempo...

Otra opción es que TODAS las posibles evoluciones finales de Starters esten dentro tanto de Sol como Luna y sea un caso como Espeon / Umbreon u Oricorio, cosa que también se puso en los supuestos LEAKS...
Aunque las evoluciones sean exclusivas de cada edición no veo el problema siempre y cuando puedan pasarse dichas formas evolutivas a la otra edición. Para eso esta la GTS.
No hay ningun sitio donde se pueda ver como seran fisicamente las cajas metalicas de los juegos no? Sigo sin saber que hacer [360º]
KingSora escribió:No hay ningun sitio donde se pueda ver como seran fisicamente las cajas metalicas de los juegos no? Sigo sin saber que hacer [360º]

Quizá en la reunión de este próximo Viernes con los minoristas les den alguna que otra pista más sobre todo esto y finalmente se muestre al resto del mundo.
@Acasa Yo espero que tanto las evoluciones de los starter como las de Rockruff sean exclusivas según la versión pero una vez hayas llegado al postgame las puedas conseguir teniendo al legendario de la edición contraria en tu equipo. No serían 100% exclusivos y seguirías dependiendo de otra persona/juego para tener ambas evoluciones, pero es muchísimo más cómodo...
Leo muchas quejas a diario de que Pokémon es cada vez más fácil, que asco, ojala fuera difícil, salen todos los pokes en un solo juego, antes la pokédex costaba más, etc...

Ahora nos lo complican un poco con evos exclusivas de edición y etc y pedís que sea más fácil y cómodo sin tener que depender de otra persona/otra edición cuando esa es la esencia de Pokémon desde sus inicios con Rojo, Azul y el Cable Link.

A esto solo puedo responder una cosa... ¡Hazte con todos!
Mizulead escribió:Leo muchas quejas a diario de que Pokémon es cada vez más fácil, que asco, ojala fuera difícil, salen todos los pokes en un solo juego, antes la pokédex costaba más, etc...

Ahora nos lo complican un poco con evos exclusivas de edición y etc y pedís que sea más fácil y cómodo sin tener que depender de otra persona/otra edición cuando esa es la esencia de Pokémon desde sus inicios con Rojo, Azul y el Cable Link.

Menuda tonteria, que tendrá que ver eso con la dificultad.

Primero lo que mucha gente pide es dificultad en los combates de pokemon contra los NPC porque actualmente los juegos son un paseo, incluidos los combates importantes como los lideres y la liga. Asi que dime tu que relacion tiene quejarse de dificultad en ese sentido con las evoluciones.

Segundo, ya no estamos en la era de Game boy, actualmente todos tenemos internet en nuestras casas de forma que conseguir pokemon exclusivos o iniciales de otros jugadores se consigue con esfuerzo cero. Como mucho lo único que cuesta un poquito conseguir por GTS son legendarios, pero ¿Exclusivos que cualquier otro jugador puede capturar o criar? Eso tiene dificultad cero, la GTS estará lleno de esos pokemon en una semana como mucho, en cuanto la gente empieze a criar iniciales. Asi que dime tu porque alguien que pide dificultad tiene que aceptar un cambio que no añade la mas minima dificultad.

Que tu te creas que eso supone un cambio en la dificultad vale, es tu opinion, pero eso no combierte en hipocritas a los demas por querer dificultad y no estar de acuerdo contigo ni de que eso es correcto porque probablemente ni siquiera coincidan contigo en que eso significa dificultad.
javier_himura escribió:
Mizulead escribió:Leo muchas quejas a diario de que Pokémon es cada vez más fácil, que asco, ojala fuera difícil, salen todos los pokes en un solo juego, antes la pokédex costaba más, etc...

Menuda tonteria, que tendrá que ver eso con la dificultad.

Primero lo que mucha gente pide es dificultad en los combates de pokemon contra los NPC porque actualmente los juegos son un paseo, incluidos los combates importantes como los lideres y la liga. Asi que dime tu que relacion tiene quejarse de dificultad en ese sentido con las evoluciones.

Segundo, ya no estamos en la era de Game boy, actualmente todos tenemos internet en nuestras casas de forma que conseguir pokemon exclusivos o iniciales de otros jugadores se consigue con esfuerzo cero. Como mucho lo único que cuesta un poquito conseguir por GTS son legendarios, pero ¿Exclusivos que cualquier otro jugador puede capturar o criar? Eso tiene dificultad cero, la GTS estará lleno de esos pokemon en una semana como mucho, en cuanto la gente empieze a criar iniciales. Asi que dime tu porque alguien que pide dificultad tiene que aceptar un cambio que no añade la mas minima dificultad.

Que tu te creas que eso supone un cambio en la dificultad vale, es tu opinion, pero eso no combierte en hipocritas a los demas por querer dificultad y no estar de acuerdo contigo ni de que eso es correcto porque probablemente ni siquiera coincidan contigo en que eso significa dificultad.

Uauuu... Doy mi opinión si criticar a nadie ni faltar el respeto etc y tu respondes saltandome al cuello, tachando mis palabras de "tonterías" y queriendo hacer ver que he llamado a los demás hipócritas. Tampoco he pedido a nadie que acepte nada, etc etc... Bien compañero, premio a la educación y buenos modales.

Para MI, repito PARA MI la dificultad de un juego es TODO, todos los aspectos, no solo los combates de GYM y Liga (en caso de Pokémon). Que me pongan evoluciones exclusivas de la otra edición para mi es una manera de dificultar la Pokédex, aunque sea un poco porque es verdad que ahora con internet tienes lo que sea. Pero PARA MI que no uso la GTS porque no quiero pokémons creados en pkhex o como se escriba etc y quiero tener todos los posibles con mi EO si es una dificultad más grande.

Resumiendo: Dificultad incluye todos los aspectos del juego, no solo combates. Y que no tengas todo en tu edición dependiendo de otra edición o persona, por poco que sea aumenta la dificultad, eso es así.

PD: Si vas a volver a responder, por favor hazlo correctamente, di que no estás de acuerdo, que no entiendes mi punto de vista, que crees que me equivoco etc pero evita decir que digo tonterías, que pido a la gente que acepte no se que o poniendo en mi boca palabras que no he dicho.
Mizulead escribió:
Para MI, repito PARA MI la dificultad de un juego es TODO, todos los aspectos, no solo los combates de GYM y Liga (en caso de Pokémon). Que me pongan evoluciones exclusivas de la otra edición para mi es una manera de dificultar la Pokédex, aunque sea un poco porque es verdad que ahora con internet tienes lo que sea. Pero PARA MI que no uso la GTS porque no quiero pokémons creados en pkhex o como se escriba etc y quiero tener todos los posibles con mi EO si es una dificultad más grande.

Resumiendo: Dificultad incluye todos los aspectos del juego, no solo combates. Y que no tengas todo en tu edición dependiendo de otra edición o persona, por poco que sea aumenta la dificultad, eso es así.

PD: Si vas a volver a responder, por favor hazlo correctamente, di que no estás de acuerdo, que no entiendes mi punto de vista, que crees que me equivoco etc pero evita decir que digo tonterías, que pido a la gente que acepte no se que o poniendo en mi boca palabras que no he dicho.

En todo caso serían formas exclusivas pero la evolución es la misma y ocuparía el mismo espacio en la pokedex con lo cual no dificultaría la pokedex en nada.
Sugiero al moderador que cierre el post como hizo antes y lo vuelva abrir el dia el 04 de octubre.

Cuando dan las proximas novedades de pokemon moon sun. Saludos. [ginyo]
VicenHuelva escribió:
Mizulead escribió:

En todo caso serían formas exclusivas pero la evolución es la misma y ocuparía el mismo espacio en la pokedex con lo cual no dificultaría la pokedex en nada.

Si quieres completarla bien, con todas las formas (mi caso), sí ;)
@Lyserg07 se está hablando del juego Sol/Luna (de su dificultad y puntos de vista de cada uno), no incumple normas así que no hay porque cerrar. No vamos a hablar solo una vez al mes cuando enseñen algo, hasta la nueva info se debate las más reciente, es normal.
@Lyserg07 a cuento de qué viene tu comentario... Por decírtelo con mis mejores palabras... Te sugiero no visitar el hilo si quieres hasta el día 4... Pero no quieras abusar de orden, sin ton ni son dando trabajo innecesario a moderación y privando a la comunidad de debatir del juego.
Mizulead escribió:Uauuu... Doy mi opinión si criticar a nadie ni faltar el respeto etc y tu respondes saltandome al cuello, tachando mis palabras de "tonterías" y queriendo hacer ver que he llamado a los demás hipócritas. Tampoco he pedido a nadie que acepte nada, etc etc... Bien compañero, premio a la educación y buenos modales.

Perdona si ha parecido que te faltaba al respeto pero si has tachado a los demás como hipocritas por decir que la gente se queja de la dificultad del juego pero luego critican algo que tu consideras que es dificultad. Y dado que la mayoria de las quejas reside en lo poco que cuesta los combates, pues decir que no entiendes que la gente pida dificultad cuando se refieren a los combates y se quejen al mismo tiempo de los iniciales. Eso es mezclar churras con merinas, que tendra que ver una cosa con la otra y por eso digo que lo que has dicho de los demas es una tonteria.

Mizulead escribió:Para MI, repito PARA MI la dificultad de un juego es TODO, todos los aspectos, no solo los combates de GYM y Liga (en caso de Pokémon). Que me pongan evoluciones exclusivas de la otra edición para mi es una manera de dificultar la Pokédex, aunque sea un poco porque es verdad que ahora con internet tienes lo que sea. Pero PARA MI que no uso la GTS porque no quiero pokémons creados en pkhex o como se escriba etc y quiero tener todos los posibles con mi EO si es una dificultad más grande.

Me parece curioso que recalques tanto lo que es para TI la dificultad cuando estas cuestiando las criticas a la dificultad de los demás.

Para ti es asi, en cambio a otros les importa mas comprarse el juego y jugar mayromente hasta pasarse la historia y se quejan de que eso es un paseo, por lo que no me importa lo muy facil o dificil que sea conseguir las evoluciones, eso no va a cambiar el hecho de que el modo historia es un paseo. A algunos no tiene porque valerles que cueste algo conseguir las evolciones si todos los combates se completan espameando un boton incluso contra los que deberian ser los mas dificil de vencer como lideres de gimnasio.

Mizulead escribió:Resumiendo: Dificultad incluye todos los aspectos del juego, no solo combates. Y que no tengas todo en tu edición dependiendo de otra edición o persona, por poco que sea aumenta la dificultad, eso es así.

Me parece muy bien pero ¿Que tiene que ver eso con todas las quejas habituales que se hace contra pokemon por ser facil? Nada, porque esas quejas mayoritariamente radican en la facilidad de los combates del modo historia del juego, asi pues ¿Porque relacionas esas criticas con las quejas sobre las evoluciones exclusivas si no hay ninguna relacion?
Mizulead escribió:PD: Si vas a volver a responder, por favor hazlo correctamente, di que no estás de acuerdo, que no entiendes mi punto de vista, que crees que me equivoco etc pero evita decir que digo tonterías, que pido a la gente que acepte no se que o poniendo en mi boca palabras que no he dicho.

No he dicho que sea una tonteria que te parezca mas facil o dificil conseguir las evoluciones, he dicho que es una tonteria que digas que la gente se queje de la dificultad pero no quiera evoluciones mas dificiles cuando la gente se queja mayormente de la dificultad de los combates, por lo tanto si no tiene que ver una cosa con otra lo que has dicho no tiene ningun sentido, porque que tendra que ver las evoluciones con las quejas que hay sobre la dificultad? Por eso te he dicho que hilar una cosa con otra es una tonteria sin el mas minimo sentido.
@javier_himura no he nombrado ni citado a nadie, no me refería que X persona ayer dijo que era fácil y hoy dice que es difícil, por eso digo que no estoy llamando a nadie hipocrita. Hablaba en general, porque yo si he leído quejas de la dificultad no relacionado con los combates. Lo que quiero decir es que siempre hagan lo que hagan con el juego hay quejas, difícil, fácil, casi todos los pokémons en un solo cartucho, pokémons o formas exclusivos, etc... Pero es normal, porque para gusto colores. Únicamente lo debatía, ya que para mi lo de las formas aumenta la dificultad.
Por mi parte si voy a quejarme de fácil o difícil al menos quiero explicar mi punto de vista xD

Yo también creo que los combates son fáciles y deberían aumentar la dificultad, no sabemos si aumentará en esta entrega o no, por lo que quejarse ya no tiene mucho sentido, si que lo tiene opinar.

En fin, no nos hemos entendido bien el uno al otro y ya está no hay que darle más vueltas jaja :p
Discutir tras 7 generaciones de juego Pokemon el que haya exclusivos por versión o no, o si esto está bien o no, pues es un poco fútil la verdad.

Desde el inicio de la saga esta se ha basado en la colección de monstruos (entre otras cosas) con los amigos, de ahí el lanzamiento de dos versiones diferenciadas.

Que los iniciales vayan a tener (lo cual tampoco sabemos, son sólo rumores), una evolución final diferente dependiendo de la edición Sol o Luna no me parece mal en absoluto.
Lyserg07 escribió:Sugiero al moderador que cierre el post como hizo antes y lo vuelva abrir el dia el 04 de octubre.

Cuando dan las proximas novedades de pokemon moon sun. Saludos. [ginyo]

Se me ocurre algo mejor: deja de entrar tu al hilo y vuelves ese dia. Ahora se estan debatiendo aspectos del juego como la dificultad, no veo porque eso deberia propiciar el cierre del hilo.

Querria que los juegos de Pokemon fuesen mas exigentes EN BATALLA. Lo de hacer Pokemon con evoluciones exclusivas no es dificultar el juego, es fastidiar al personal. Ojo, que a mi me parece una idea muy chula y sorprendera a mas de uno que no este conectado e informado de todo, pero a la larga seguro que acaba siendo molesta.

Como entrenador que lleva a Alakazam desde rojo y Azul (mi primer Pokemon subido al Nivel 100 :) ), le tengo mucho cariño y suelo llevarlo siempre, se muy bien que es algo molesto tener que requerir de una segunda persona para evolucionarlo. En caso de evoluciones exclusivas por edicion estamos en las mismas.

Si quieres una forma evolucionada de la otra edicion, vas a tener por narices que recurrir a alguien y ahora, ademas, para que le suba un nivel, lo evolucione y te lo devuelva, es decir, mas molestias que simplemente intercambiar y devolverlo al instante.

Insisto, la idea es buena, interesante, pero cuando deje de ser una novedad sorprendente pasara a ser simplemente una molestia
@Kanbei Oda Yo no veo nada malo en que se anime a interactuar con mas personas, el online del pokemon se ha vuelto muy autista desde que empezó.

Por cierto el Alakazam desde la primera edicion? tienes a el pokemon que conseguiste, el mismo, que has ido pasando de edicion en edicion? como mola
Dark Cloud escribió:@Kanbei Oda Yo no veo nada malo en que se anime a interactuar con mas personas, el online del pokemon se ha vuelto muy autista desde que empezó.

Por cierto el Alakazam desde la primera edicion? tienes a el pokemon que conseguiste, el mismo, que has ido pasando de edicion en edicion? como mola

Noooo, no no, evidentemente no es el mismo Alakazam. Desgraciadamente no se pueden pasar Pokemon de las 2 primeras ediciones. Pero en cada edicion me pillo un Alakazam o (mas de uno). Suelo pasarme los juegos con un Kadabra en el equipo, me gusta mucho (trato de no evolucionarlo a Alakazam durante la historia porque se que es bastante poderoso para la CPU y suele dejar excesivamente facil el juego). Mis conocidos ya saben que siempre les tuesto para que me evolucionen los Kadabra XD

No es malo en si, ya digo, la idea es chula, pero necesitar de alguien para evoulcionar un Pokemon siempre es una molestia. Aun me acuerdo en la epoca de rojo y azul, una dia me presente en casa de un amigo sobre casi las 10 de la noche con el cable Game Link a cuestas y le dije "Oye, ayudame a evolucionar este Machoke. por cierto ¿Me cedes tu MT avalancha para ponersela?". A su madre no le hizo mucha gracia que fuese a su casa a esas horas [+risas]

Cuando hablamos de Pokemon exclusivos de cada edicion (no evoluciones) no pasa nada. A fin de cuentas, intercambias y luego, si quieres mas de esa especie, los crias. Pero las evoluciones siempre necesitan de alguien para ello y es a lo que me refiero cuando digo que puede ser una molestia
Kanbei Oda escribió:
Cuando hablamos de Pokemon exclusivos de cada edicion (no evoluciones) no pasa nada. A fin de cuentas, intercambias y luego, si quieres mas de esa especie, los crias. Pero las evoluciones siempre necesitan de alguien para ello y es a lo que me refiero cuando digo que puede ser una molestia

Bueno, es tan fácil como esperar unos cuantos días a que la gente haya ido criando starters. Tarde o temprano habrá alguien con alguno de ellos en su última evolución encantado de intercambiarlo online.
@Lyserg07 Como ya te han dicho: No

Kanbei Oda escribió:Evidentemente no es el mismo Alakazam. Desgraciadamente no se pueden pasar Pokemon de las 2 primeras ediciones. Pero en cada edicion me pillo un Alakazam o (mas de uno). Suelo pasarme los juegos con un Kadabra en el equipo, me gusta mucho (trato de no evolucionarlo a Alakazam durante la historia porque se que es bastante poderoso para la CPU y suele dejar excesivamente facil el juego). Mis conocidos ya saben que siempre les tuesto para que me evolucionen los Kadabra

Como ya sabrás, con las ediciones PK de la consola virtual Roja, Azul y Amarilla, podrás pasar tus PK mediante el Banco PK...

Yo quiero pasarme a Machamp con Fisura!! [sonrisa]
Acasa escribió:

Caramelito de menta a que van a hacerlo incompatible de alguna forma con No Guard
JavierEA escribió:
Acasa escribió:

Caramelito de menta a que van a hacerlo incompatible de alguna forma con No Guard

se hablo ayer en le tema de los jeugos, yo doy por hecho que modificaran la habilidad para que no afecte a los movimientos de KO instantaneo, si no te quitan el ataque directamente por el morro
15905 respuestas