[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Yo, sin ni tan solo hacerlo a posta, he pillado estos

Rojo->Charmander
Plata->Totodile
Rubi->Treecko
Perla->Trutwig
Blanco->Tepig
Y->Froakie

Como se puede ver, no tengo predileccion por ningun tipo. Insisto, no fue intencionado. Si las formas finales que salen ahi son definitivas, seguramente pillaria al de planta. Ya tuve uno de fuego lucha en su dia y no me apetece OTRA VEZ llevar a otro. El de agua ni de broma, demasiado ñoño para mi gusto
Yo tengo claro que mi starter sera rowlett, es el que mas me llama la atencion, y es raro, casi nunca suelo coger al starter de planta, salvo treecko que me encanta.

Blake_hunter escribió:@hibaridelanube No veo que parte de Serperior te hace pensar que es un pokémon femenino...

Toda ella sin mas xd mas incluso que meganium.
Kanbei Oda escribió: Ya tuve uno de fuego lucha en su dia y no me apetece OTRA VEZ llevar a otro

Se rumorea que la última evolución de Litten sería Fuego/Siniestro. La verdad es que tiene sentido porque es un luchador de wrestling, se podría decir que utiliza "malas artes", de hecho le pegaría aprender Juego Sucio XD
Blake_hunter escribió:@hibaridelanube ¿Estamos hablando del mismo pokémon?

http://vignette3.wikia.nocookie.net/es. ... 0212234215

Lo estamos xd, pero bueno puntos de vista.
@hibaridelanube No se, yo lo veo como una mezcla de un emperador y una serpiente, que es en lo que está basado. Aunque sí que es cierto que es más femenino que Torterra, por ejemplo...
Modoker escribió:
Por cierto, no puedo ser más indeciso... Ahora no sé cual edición escoger... [mad] Lunala crece en mí al igual que los exclusivos de Luna, pero es que Rockruff diurno me gusta demasiado y jugar por la mañana y que sea de noche me desconcierta... Que hago con mi vida? Palossand trágame.

Siempre puedes comprarte Luna y adelantar (o atrasar) 12horas tu reloj de la 3DS para jugar de día cuando es de día en la vida real. Así contrarrestas el desfase que pondrán de fábrica.

Por mi parte tengo claro que cogeré Sol.
Luna, dentro de un año, no me gusta tener legendarios con otros EO que no sea mío.
¿Pero que pasa? ¿Que en luna sera siempre de noche y en sol de dia? ¿O van invertidos en el tiempo o que?
@Kanbei Oda En Sol será de dia con normalidad, pero en luna será invertido, de día será de noche en el juego y viceversa.
ent18 escribió:
Siempre puedes comprarte Luna y adelantar (o atrasar) 12horas tu reloj de la 3DS para jugar de día cuando es de día en la vida real. Así contrarrestas el desfase que pondrán de fábrica.

Por mi parte tengo claro que cogeré Sol.
Luna, dentro de un año, no me gusta tener legendarios con otros EO que no sea mío.

Lo de adelantar 12 horas no me hace mucha gracia xD No sé, creo que me compraré primero Sol y más adelante ya me compraré Luna. Le diré a mi pareja que me pase un Oranguru con la naturaleza que quiera y ya. Voy a esperar a ver si dicen alguna diferencia más entre ediciones para decidirme. PD: Gracias por contestar! ;)

Kanbei Oda escribió:¿Pero que pasa? ¿Que en luna sera siempre de noche y en sol de dia? ¿O van invertidos en el tiempo o que?

No, habrá día y noche en cada juego pero en Sol se respetará el horario real y en Luna habrá 12 horas de diferencia (si en Sol son las 10 de la mañana, en Luna serán las 10 de la noche) y eso no me gusta del todo, por no decir nada.
Ostras, pues no sabia esto. ¿Esta confirmado al 100%? Porque a mi tampoco me hace ni pizca de gracia... ¿Esto lo causa Lunala? Porque si es asi, quizas al atrapar el legendario deja de ejercer ese efecto
Kanbei Oda escribió:Ostras, pues no sabia esto. ¿Esta confirmado al 100%? Porque a mi tampoco me hace ni pizca de gracia... ¿Esto lo causa Lunala? Porque si es asi, quizas al atrapar el legendario deja de ejercer ese efecto

No lo causa Lunala, simplemente hacen honor a los títulos y en Luna la noche será la protagonista y en Sol lo será el día.
Dado que para para Sol/Luna, si pasamos los pokemon de generaciones anteriores a través del Banco, y estos pierden todos los objetos, como os planteais solucionarlo? O esperar a pasaros todo el juego de nuevo e ir consiguiendo/comprando los objetos necesarios para megaevoluciones, crianza, etc?

Otra opción seria el intercambio en local/internet para el envio del pokemon con su objeto correspondiente no?
Es un palo esto de que te quiten los objetos al guardarlos todos en el Banco, ya que en intercambio vas uno a uno..

Yo al menos, cada pokemon bueno que consigo, creo o subo a nivel 100 lo guardo en el Banco, no me la juego; que ya me jodió bastante perder de las dos primeras generaciones con la tontería de la pila todo lo hecho (tenia de los 251, 190 diferentes al nivel 100); aunque luego se quedasen aislados y no se pudiesen pasar a Esmeralda :S
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Kanbei Oda escribió:¿Pero que pasa? ¿Que en luna sera siempre de noche y en sol de dia? ¿O van invertidos en el tiempo o que?

Pagina 1, por dios, pagina 1.... Sección Videos, para mas señas.
Como las evos finales sean las que habéis puesto por ahí creo que va a ser la primera vez que me elijo el tipo Planta en un juego de Pokemon. Como mola el búho :O
@ent18 y que lo digas! A mi me pasó lo mismo con el pokemon azul y cristal, lo tenía todo al 100% y montones dd pokemon al nv 100 (qué tranquilidad antes cuando nadie se preocupaba de los iv..) y lo acabé perdiendo todo por culpa de la pila.

Yo creo que deberían actualizar el pokebanco tras la salida de Sol Luna, si de verdad quieren que el banco sea una herramienta útil y la gente la utilice, no deberían de poner tantas trabas a la hora de "actualizarse" con los nuevos juegos... además tampoco entiendo si lo que quieren es que se empiecen a dejar de usar poco a poco las megaevoluciones por considerarlas error de diseño o algo... y por eso no permiten pasar los objetos, hasta ahora no he visto una megaevolución en Sol/Luna. En fin todo está muy verde aún.
ent18 escribió:Dado que para para Sol/Luna, si pasamos los pokemon de generaciones anteriores a través del Banco, y estos pierden todos los objetos, como os planteais solucionarlo? O esperar a pasaros todo el juego de nuevo e ir consiguiendo/comprando los objetos necesarios para megaevoluciones, crianza, etc?

Otra opción seria el intercambio en local/internet para el envio del pokemon con su objeto correspondiente no?
Es un palo esto de que te quiten los objetos al guardarlos todos en el Banco, ya que en intercambio vas uno a uno..

Yo al menos, cada pokemon bueno que consigo, creo o subo a nivel 100 lo guardo en el Banco, no me la juego; que ya me jodió bastante perder de las dos primeras generaciones con la tontería de la pila todo lo hecho (tenia de los 251, 190 diferentes al nivel 100); aunque luego se quedasen aislados y no se pudiesen pasar a Esmeralda :S

No se va a poder hacer intercambios Locales o por Internet entre juegos de sexta y séptima generación porque para eso estará el Banco Pokémon, además de que nunca se ha podido hacer directamente así, creo. xD
@DLoro5 sí se ha podido desde siempre, al menos en las primeras generaciones. Después a partir de tercera gen se hacía de otra forma tengo entendido, minijuegos o algo así (desconecté de pokemon a partir de Perla hasta XY y no ando muy puesto). Pero aunque sea una nueva generación, es la misma consola y tal.. no deberían poner tantas pegas
DLoro5 escribió:
ent18 escribió:Dado que para para Sol/Luna, si pasamos los pokemon de generaciones anteriores a través del Banco, y estos pierden todos los objetos, como os planteais solucionarlo? O esperar a pasaros todo el juego de nuevo e ir consiguiendo/comprando los objetos necesarios para megaevoluciones, crianza, etc?

No se va a poder hacer intercambios Locales o por Internet entre juegos de sexta y séptima generación porque para eso estará el Banco Pokémon, además de que nunca se ha podido hacer directamente así, creo. xD

De 6A a 6A si se ha podido no? Intercambiar X/Y con ORAS
Zissecko escribió:@DLoro5 sí se ha podido desde siempre, al menos en las primeras generaciones. Después a partir de tercera gen se hacía de otra forma tengo entendido, minijuegos o algo así (desconecté de pokemon a partir de Perla hasta XY y no ando muy puesto). Pero aunque sea una nueva generación, es la misma consola y tal.. no deberían poner tantas pegas

Pero no era un intercambio directo, siempre había algún tipo de limitación (sí, salvo en las primeras, pero porque no quedaba otra que usar el Cable Link xD). Por ejemplo...

De tercera a cuarta generación: Aquí se hacía mediante el Parque Compi. Las ventajas eran que con una DS se podía hacer (debido al slot para juegos de GBA) y que los objetos sí se transferían. Las desventajas eran que sólo se podían transferir 6 Pokémon al día (sin hacer uso del truco de cambiar la hora) y que los Pokémon con alguna MO no se podían transferir.

De cuarta a quinta generación: Se hacía mediante Poketránsfer y necesitas dos consolas. Ventajas: No hay límite de Pokémon por día (aunque había que hacerlo de 6 en 6). Desventajas: Los objetos tampoco se transferían (no se borraban, sino que se quedaban en el juego antiguo) y tener que hacer lo del minijuego cada vez que transferías.

De quinta a sexta generación: Usando el Poké Trasladador y el Banco Pokémon. Con una 3DS lo haces todo, pero sólo se transfieren los Pokémon de la primera caja del PC (por lo que tenías que ir moviéndolos) y los objetos no pasan.

Ya veremos qué hacen ahora para pasarlos a la séptima generación, porque alguna limitación pondrán.

@ent18, eso sí, pero porque pertenecen a la misma generación.
Acasa escribió:

Pagina 1, por dios, pagina 1.... Sección Videos, para mas señas.

Si no lo se es precisamente porque NO quiero ver videos ni saber demasiado. Demasiada informacion jode la experiencia de juego y por eso trato de ver la menor cantidad de Pokemon posible y no saberlo todo. Ahora bien, han mencionado esto y queria saberlo porque me parece un punto importante. Asi que no, no voy a pasarme por ninguna Wiki ni pagina que recoplie toda la informacion

Gracias a los que me han respondido explicandolo
Que eternidad cada día .... Y todavía faltan dos meses :(
Entonces cuál es, si la hay, la última información oficial sobre las megaevoluciones.
Mirthon escribió:Entonces cuál es, si la hay, la última información oficial sobre las megaevoluciones.

No habrán nuevas megas , eso era de la 6 gen , lo de la 7 son los movimientos Z
christopherjjj escribió:
Mirthon escribió:Entonces cuál es, si la hay, la última información oficial sobre las megaevoluciones.

No habrán nuevas megas , eso era de la 6 gen , lo de la 7 son los movimientos Z

Pero se mantendrán las anteriores?

Ignora la primera respuesta. La Ultima informacion oficial es: No hay NADA confirmado ni desmentido.
Ok, gracias por las respuestas.

Espero que sigan, creo que habían cuajado bien en el meta y sería un recorte como nunca antes ha habido en la saga (creo).
A cuenta de la chorrada de poner las palabritas el hilo está muertísimo [triston]
También es normal, hasta la semana que viene no habrá novedades, así que...
porque tardan tanto en presentar las evos de los iniciales ?
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
DBZ_Fan escribió:porque tardan tanto en presentar las evos de los iniciales ?

Porque igual no los presentan... y si la memoria no me falla nunca los han presentado
Sionis escribió:

Porque igual no los presentan... y si la memoria no me falla nunca los han presentado

en el XY los presentaron, en la pagina web se revelaban
@Sionis En XY fueron desveladas durante el mes de Septiembre. Pero vamos, que si no las presentan en parte está bien porque es una sorpresa y en parte mal porque la sorpresa puede ser mala.xD
Yo ya estoy convencido de que esas son las evos de los iniciales,son tan feas que no pueden ser fan arts,solo a los creadores de aberraciones como delphoc y la evo final de chespin se les podría ocurrir ( aunque la de Rowlet no da tanta vergüenza ajena,no parece un pokemon)
Y es una pena estos iniciales son de las mejoras triadad que han hecho y tenían mucho potencial.
Pero en fin...

Siguen teniendo un secreto que comparten con Rockruff/Lycanroc...
Las segundas evos de los iniciales deberian de salir en nada, las de XY salieron bien pronto, las finales no salen hasta que salga el juego, pero como ya las tenemos mas que vistas pues para que [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:Las segundas evos de los iniciales deberian de salir en nada, las de XY salieron bien pronto, las finales no salen hasta que salga el juego, pero como ya las tenemos mas que vistas pues para que [carcajad]

yo no las he visto , hay algo oficial ?
Feroz El Mejor escribió:Las segundas evos de los iniciales deberian de salir en nada, las de XY salieron bien pronto, las finales no salen hasta que salga el juego, pero como ya las tenemos mas que vistas pues para que [carcajad]

Pues yo que sigo pensando que no vas a ser las que hemos visto. Si se hubieran filtrado en Agosto/Septiembre, pues aun , pero siendo hace tantos meses Game Freak puede haber diseñado otros perfectamente para sorprender y que no les jodan la sorpresa. Ya veremos.
Reservada la edición Sol en Amazon con steelbook y cómic por 40,9€ (gracias a la nueva promoción en reservas para clientes Premium) XD De momento el mejor precio que he podido conseguir.
DBZ_Fan escribió:

yo no las he visto , hay algo oficial ?

Mirate unas cuantas páginas atrás del Post. Se supone que han sido "filtradas", pero no hay confirmación oficial alguna...

Yo pienso que aún no hay nada confirmado y que nos llevaremos la sorpresa una vez se lance en Japón/Usa, secretos compartidos con "Rockruff/Lycanroc" incluidos...
No creo que digan el secreto del lobo y los 3 iniciales, pero seguramente mostraran sus evoluciones o ataques z unicos (death busters), por ultimo viendo los pokemons de la septima generacion esa evoluciones horribles a mi entender filtradas anteriormente pueden ser muy posibles , obviamente que eran bocetos ahora estaran mas refinadas en sus formas ingame dentro del juego.

Digo que es casi seguro que sean porque por primera vez pase el juego de quinta generacion y la evolucion de los iniciales era una patada donde duele, igual que estas [+risas]

(Tengo menos de un mes para empezar el Pokemon Y y terminarlo antes que salga pokemon moon sun, espero llegar a tiempo y cumplir mi meta de pasar todos los pokemon principales para estar listo para los huevos de pascuas o referencias que tenga este juego nuevo)

...
Kvotchen escribió:Reservada la edición Sol en Amazon con steelbook y cómic por 40,9€ (gracias a la nueva promoción en reservas para clientes Premium) XD De momento el mejor precio que he podido conseguir.

cual es esa promo que dices? XD
yo la tengo a 45 :(
(reservada desde hace tiempo..)
Una cosa chicos, alguien sabe donde se puede ir viendo la información china que se va filtrando? Todo el mundo dice que en 4chan pero yo he buscado y no encuentro nada xD
A ver, las evoluciones que se vieron en esos bocetos del anime son reales, sí o sí. De lo contrario estaríamos suponiendo que unos chinos se inventaron un personaje (la chica que acompañará a Ash en el anime, la capitana Lulú) y que, o acertaron el diseño completamente de chiripa cuando Game Freak lo enseñó 2 meses más tarde o que GF calcó el diseño de un fanart, y ninguna de esas opciones me parece probable. La única esperanza que queda es que los iniciales tengan dos formas para evolución final al estilo Rockruff y nos falte por ver una forma de cada uno, pero las de los bocetos filtrasdos a inicios de junio son reales seguro.
magnikos escribió:
Kvotchen escribió:Reservada la edición Sol en Amazon con steelbook y cómic por 40,9€ (gracias a la nueva promoción en reservas para clientes Premium) XD De momento el mejor precio que he podido conseguir.

cual es esa promo que dices? XD
yo la tengo a 45 :(
(reservada desde hace tiempo..)

https://www.amazon.es/b/ref=as_li_ss_tl ... a39f974f32
cloud_strife8 escribió:A ver, las evoluciones que se vieron en esos bocetos del anime son reales, sí o sí. De lo contrario estaríamos suponiendo que unos chinos se inventaron un personaje (la chica que acompañará a Ash en el anime, la capitana Lulú) y que, o acertaron el diseño completamente de chiripa cuando Game Freak lo enseñó 2 meses más tarde o que GF calcó el diseño de un fanart, y ninguna de esas opciones me parece probable. La única esperanza que queda es que los iniciales tengan dos formas para evolución final al estilo Rockruff y nos falte por ver una forma de cada uno, pero las de los bocetos filtrasdos a inicios de junio son reales seguro.

También podría tratarse de un boceto más o menos avanzado de lo que podrían ser las últimas etapas de las evoluciones, y que el diseño final de Lulú fuese anterior al dibujo.
Cienfuegos91 escribió:También podría tratarse de un boceto más o menos avanzado de lo que podrían ser las últimas etapas de las evoluciones, y que el diseño final de Lulú fuese anterior al dibujo.

Cuándo diseñaran a la chica internamente es lo de menos, el caso es que ese personaje no se hizo público de forma oficial hasta 2 meses más tarde de la aparición de los bocetos. Quien hiciera el boceto tenía información oficial privilegiada, y antes que pensar en un usuario de Deviantart con contactos creo que es más lógico suponer que viene de los propios dibujantes del anime.
Buf...pues yo casi que prefiero, que las imágenes filtradas de las evoluciones de los iniciales no se acerquen a lo que nos encontremos al final, y que nos encontremos con algo mejor :p . Es que no me gusta nada la evo del gatete( concretamente, el que sea bípedo :( ) y la de popplio tampoco me agrada mucho que digamos....

Eso si, espero que dentro de los nuevos pokes, o formas alola, hayan algunas evoluciones ligadas a la hora del juego, como pasó en su día con espeon/umbreon.

En fin, ya se verá en algún momento. Mientras a disfrutar (o sufrir [tomaaa] ) la espera, que cada vez queda menos
15905 respuestas