[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Señor M escribió:
JavierEA escribió:
Acasa escribió:
Yo quiero pasarme a Machamp con Fisura!! [sonrisa]

Caramelito de menta a que van a hacerlo incompatible de alguna forma con No Guard

se hablo ayer en le tema de los jeugos, yo doy por hecho que modificaran la habilidad para que no afecte a los movimientos de KO instantaneo, si no te quitan el ataque directamente por el morro

Pues la verdad, yo no lo sabia, pero de haber tenido que apostar, habria dado por hecho que la habilidad indefenso no funcionaba con movimientos de KO directo. Si hasta ahora se puede hacer, tiene que ser la leche llevar un Machamp en combates dobles e ir metiendo esos ataques con su compañero de equipo. Ya veremos si Game Freak toca la habilidad pero yo casi lo doy por seguro que dejara de funcionar con movimientos fulminantes (cosa que por otro lado veo normal)

Tengo muchas ganas de que llegue, pero aun nos quedan 2 mesazos eternos
Kanbei Oda escribió:
Pues la verdad, yo no lo sabia, pero de haber tenido que apostar, habria dado por hecho que la habilidad indefenso no funcionaba con movimientos de KO directo. Si hasta ahora se puede hacer, tiene que ser la leche llevar un Machamp en combates dobles e ir metiendo esos ataques con su compañero de equipo. Ya veremos si Game Freak toca la habilidad pero yo casi lo doy por seguro que dejara de funcionar con movimientos fulminantes (cosa que por otro lado veo normal)

Tengo muchas ganas de que llegue, pero aun nos quedan 2 mesazos eternos

a dia de hoy no esta contemplado porque no se puede hacer de manera legal
Kanbei Oda escribió:
Dark Cloud escribió:@Kanbei Oda Yo no veo nada malo en que se anime a interactuar con mas personas, el online del pokemon se ha vuelto muy autista desde que empezó.

Por cierto el Alakazam desde la primera edicion? tienes a el pokemon que conseguiste, el mismo, que has ido pasando de edicion en edicion? como mola

Noooo, no no, evidentemente no es el mismo Alakazam. Desgraciadamente no se pueden pasar Pokemon de las 2 primeras ediciones. Pero en cada edicion me pillo un Alakazam o (mas de uno). Suelo pasarme los juegos con un Kadabra en el equipo, me gusta mucho (trato de no evolucionarlo a Alakazam durante la historia porque se que es bastante poderoso para la CPU y suele dejar excesivamente facil el juego). Mis conocidos ya saben que siempre les tuesto para que me evolucionen los Kadabra XD

No es malo en si, ya digo, la idea es chula, pero necesitar de alguien para evoulcionar un Pokemon siempre es una molestia. Aun me acuerdo en la epoca de rojo y azul, una dia me presente en casa de un amigo sobre casi las 10 de la noche con el cable Game Link a cuestas y le dije "Oye, ayudame a evolucionar este Machoke. por cierto ¿Me cedes tu MT avalancha para ponersela?". A su madre no le hizo mucha gracia que fuese a su casa a esas horas [+risas]

Cuando hablamos de Pokemon exclusivos de cada edicion (no evoluciones) no pasa nada. A fin de cuentas, intercambias y luego, si quieres mas de esa especie, los crias. Pero las evoluciones siempre necesitan de alguien para ello y es a lo que me refiero cuando digo que puede ser una molestia

También podrías copiar a mano exactamente todas las características de tu Alakazam original en Pokesav y pasarlo a los juegos de 3DS, no lo has probado?

Hablando de otro tema, Oranguru y el otro son de los mejores nuevos Pokemon. Pokemon Luna tiene por ahora los mejores exclusivos. Ya me voy imaginando mi equipo: Marowak Alola, Ninetales Alola, Litten, Oranguru, Lunala...
Neo_ escribió:Pokemon Luna tiene por ahora los mejores exclusivos

A mi me gustan más los de Sol. Más Passimian que Oranguru, más Lycanrock diruno que nocturno, más Solgaleo que Lunala (como mucho empate en estos dos). Nunca había tenido tan fácil la elección de edición XD

Eso si las habilidades de los monos a mi no me gustan. Las veo inútiles en combate individual xD
Mizulead escribió:
Neo_ escribió:Pokemon Luna tiene por ahora los mejores exclusivos

A mi me gustan más los de Sol. Más Passimian que Oranguru, más Lycanrock diruno que nocturno, más Solgaleo que Lunala (como mucho empate en estos dos). Nunca había tenido tan fácil la elección de edición XD

Eso si las habilidades de los monos a mi no me gustan. Las veo inútiles en combate individual xD

Cuestión de gustos xD. A mí el único de Sol que me gusta es Lycanrock diurno, el nocturno no me hace mucha gracia. Seguramente cambie el nocturno por el diurno por la GTS.
[quote="Kanbei Oda"][/quote]

Ese pokemon seguramente no pasará el banco. No creo que toquen la habilidad, directamente banearán al pokemon con el movimiento.
Pues sigo siendo pleno defensor de Lycanrock Nocturno de la version Luna!! El de sol es un lobito normal y corriente!!! :( el nocturno es muy chulo haha
Razielrice escribió:Pues sigo siendo pleno defensor de Lycanrock Nocturno de la version Luna!! El de sol es un lobito normal y corriente!!! :( el nocturno es muy chulo haha

a mi tambien me mola mas el de Luna... una putada que yo me he comprado el SOL
Me tocara buscarme a alguien con el Luna para que me lo evolucione
Yo voy a pillarme el Luna así que no os preocupéis que haremos intercambios ;)
A mi los monos ni fu ni fa, pero tanto lycanroc diurno como solgaleo se mean a lycanroc nocturno y lunala xd. No hay color xd. Ahora bien si hacen alguna guarrada con los starters como paso con charizard X, que me fastidio todos los planes, pues ya no sabria que hacer. Pero en aquel entonces charizard era mi pokemon favorito, no creo que aqui sea el mismo caso.
hibaridelanube escribió:A mi los monos ni fu ni fa, pero tanto lycanroc diurno como solgaleo se mean a lycanroc nocturno y lunala xd. No hay color xd. Ahora bien si hacen alguna guarrada con los starters como paso con charizard X, que me fastidio todos los planes, pues ya no sabria que hacer. Pero en aquel entonces charizard era mi pokemon favorito, no creo que aqui sea el mismo caso.

Bueno, igual el Charizard Y tampoco está tan mal. Aunque es cierto que el X mola mucho más. Confieso que yo tambien estoy asustado con los starters. Por ahora va ganando la edición Sol, pero como en esta aparezca el gato musculado y en luna aparezca un Litten tipo tigre, me voy corriendo a luna.
Una pregunta que supongoque habréis respondido mil veces ya, pero el ritmo de mensajes de este topic me puede a veces.

Salgo de trabajar a las 18 horas y hasta las 19 no estoy en mi casa. Tengo entendido que los eventos del Sol serán por la mañana y los del luna por la noche, pero que este último estará con el ciclo día/noche cambiado.......cómo cojones voy a poder entonces en cualquiera de los dos juegos realizar dichos eventos, vamos no me jodas. A lo mejor hay algo en lo que no caigo, pero no me parecería nada lógico por parte de Nintendo. Y paso de tener que cambiar la hora de la 3DS, es absurdo.

Decidme si he entendido algo mal o va a ser así, porque como sea así ya veré si pillo algún juego (que no nos engañemos, lo acabaré pillando).
juariomares escribió:Una pregunta que supongoque habréis respondido mil veces ya, pero el ritmo de mensajes de este topic me puede a veces.

Salgo de trabajar a las 18 horas y hasta las 19 no estoy en mi casa. Tengo entendido que los eventos del Sol serán por la mañana y los del luna por la noche, pero que este último estará con el ciclo día/noche cambiado.......cómo cojones voy a poder entonces en cualquiera de los dos juegos realizar dichos eventos, vamos no me jodas. A lo mejor hay algo en lo que no caigo, pero no me parecería nada lógico por parte de Nintendo. Y paso de tener que cambiar la hora de la 3DS, es absurdo.

Decidme si he entendido algo mal o va a ser así, porque como sea así ya veré si pillo algún juego (que no nos engañemos, lo acabaré pillando).

a mi eso es algo que no me encaja tampoco pero me imagino que sera un fallo de traducción o algo, no concibo para nada que llegues a un punto y te hagan esperar a las 6 de la mañana, mas aun teniendo en cuenta que el desfase entre los juegos hace que coincidan en el mismo tiempo real, si no aun tendrías la opción de elegir el juego que se adapte a tu horario
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
hibaridelanube escribió: tanto lycanroc diurno como solgaleo se mean a lycanroc nocturno y lunala xd. No hay color xd.

Ahora bien si hacen alguna guarrada con los starters como paso con charizard X, que me fastidio todos los planes, pues ya no sabria que hacer. Pero en aquel entonces charizard era mi pokemon favorito, no creo que aqui sea el mismo caso.

Máxime teniendo en cuenta que el Lycancoc Nocturno tenía una pinta de Roca/Siniestro; Roca/Fantasma o incluso Roca/Dragón que no podía con ella... y Roca Puro se ha quedado [+risas] [+risas] [+risas]

Yo ya he dicho que el "gran misterio" detrás de los Starters es, efectivamente, que va a haber minimo 2 o incluso 3 evoluciones Finales diferentes por cada uno de ellos. Ya vereis...
Acasa escribió:
hibaridelanube escribió: tanto lycanroc diurno como solgaleo se mean a lycanroc nocturno y lunala xd. No hay color xd.

Ahora bien si hacen alguna guarrada con los starters como paso con charizard X, que me fastidio todos los planes, pues ya no sabria que hacer. Pero en aquel entonces charizard era mi pokemon favorito, no creo que aqui sea el mismo caso.

Máxime teniendo en cuenta que el Lycancoc Nocturno tenía una pinta de Roca/Siniestro; Roca/Fantasma o incluso Roca/Dragón que no podía con ella... y Roca Puro se ha quedado [+risas] [+risas] [+risas]

Yo ya he dicho que, efectivamente, va a haber minimo 2 o incluso 3 evoluciones Finales diferentes de los Starters. Ya vereis...

Eso va a ser una putada mas grande de lo que parece, porque no es una mega piedra, que luego en rubi y zafiro se podían conseguir todas. Aquí vamos a estar en que aunque salgan en el siguiente juego de pokemon, teóricamente o se inventan algo, o seguirán siendo una forma final exclusiva por edicion. Es que sera difícil cogerle cariño al starter de esta forma.
@Acasa 3 Evoluciones!!!! De día, de noche y al atardecer/anochecer no??

Sinceramente no me cuadra.... jaja
b0rJa46 escribió:@Acasa 3 Evoluciones!!!! De día, de noche y al atardecer/anochecer no??
@hibaridelanube

Oricorio os saluda... [bye]

Y Olé!
Imagen Imagen
Acasa escribió:
b0rJa46 escribió:@Acasa 3 Evoluciones!!!! De día, de noche y al atardecer/anochecer no??
@hibaridelanube

Y Olé!
Imagen Imagen

Pero oricorio seria algo asi como un evee o es un pokemon con distintas formas pero no dejaria der el mismo pokemon. Yo veo mas enrebesado que un starter tenga 2 formas, no me gustaría personalmente. Ademas no hay color entre un starter y el oricorio este xd.
hibaridelanube escribió:Pero oricorio seria algo asi como un evee o es un pokemon con distintas formas pero no dejaria der el mismo pokemon. Yo veo mas enreVesado que un starter tenga 2 formas, no me gustaría personalmente.

Pues de eso estamos hablando:

* Oricorio: Mismo Pokémon - 4 Formas

* Lycanroc: Mismo Pokémon - 2 Formas

* Evos Finales de Starters: Mismo Pokémon - ?? Formas.

Por si alguno aun no lo tiene suficientemente claro, con SOL/LUNA pretenden cambiar cuasi todo lo que conocemos de la Franquicia y darle una buena vuelta de Tuerca, asi que nunca digais nunca...

Cual si no, será el "Secreto" (A Voces) que compartirán Lycanroc con los Starters??????????

Muchos creíamos que nunca cambiarían el esquema Gimnasios-Liga de Región... Pues ZASCA!
@Acasa Es lo mismo que un inicial no?? jeje

por cierto, no estáis hasta... de tener que meter por cada mensaje que escribes SOL LUNA....
Señor M escribió:
juariomares escribió:Una pregunta que supongoque habréis respondido mil veces ya, pero el ritmo de mensajes de este topic me puede a veces.

a mi eso es algo que no me encaja tampoco pero me imagino que sera un fallo de traducción o algo, no concibo para nada que llegues a un punto y te hagan esperar a las 6 de la mañana, mas aun teniendo en cuenta que el desfase entre los juegos hace que coincidan en el mismo tiempo real, si no aun tendrías la opción de elegir el juego que se adapte a tu horario

os estáis liando los dos, los acontecimientos no tienen lugar si es de día o de noche, lo único que ponía es que mientras que los acontecimientos de sol suceden mientras es de día porque en esa versión se configura con la hora normal de nuestra consola, los de luna ocurren por la noche, por el desfase horario de 12 horas, pero no dice en ningún momento que tengas que jugar mientras es de noche o de día, ya que pokemon siempre ha sido un juego lineal y los eventos importantes van a ocurrir si o si juegues a la hora que juegues.

en resumen, que si te compras el luna o el sol y sales de trabajar a las 18:00 de la tarde y empiezas a jugar a las 19:00 va dar igual que versión te compres, si en el luna te tienes que enfrentar a raticate porque exclusivo de esa versión, te aseguro que independientemente de la hora, vas a enfrentarte a el si o si, y si lo decís porque en los trailers se ven las escenas siendo de noche es lógico, dado que te tienen que enseñar lo que venden no van a enseñarte el luna jugando por la mañana y el sol jugando por la noche no seria lógico :P, el caso es que no deberíais darle tantas vueltas, el juego aun no ha salido y aun no sabemos al 100% nada de lo que trae, así que mi consejo con el tema del ciclo horario es que haya calma y esperemos a ver mas :)
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Acasa escribió:
@hibaridelanube

Y Olé!
Imagen Imagen

Pero Oricorio no es ninguna evolución y solo depende en que isla esté tenga una forma u otra.
@Sionis Precisamente...
b0rJa46 escribió:@Acasa Es lo mismo que un inicial no?? jeje

por cierto, no estáis hasta... de tener que meter por cada mensaje que escribes SOL LUNA....

Hasta los mismisimos xd
yo tengo una duda... si pongo todos mis Pokémon de la edición Y en el banco Pokémon, puedo pasármelos después a la edición sol o luna?
Creo que tiraré del sol al final, el legendario me tira más y el lobo en versión Sol también me ha ganado [sonrisa]
jag00 escribió:Creo que tiraré del sol al final, el legendario me tira más y el lobo en versión Sol también me ha ganado [sonrisa]

Coincido, aunque mi decisión final será cuando se revele el ""gran secreto"" que tendrán las Evoluciones Finales de los Starters...
además del resto de exclusivos, por supuesto.
@Acasa Yo no creo que revelen las ultimas evos de los iniciales, en las dos últimas generaciones no lo han hecho, y esta tiene todas las papeletas de ser igual [tomaaa]
@davidvela Hombre, quien dice ""Revelar"" (no de forma oficial), dice realmente:
"Usuarios Japos/Yankees que recibirán el juego 5 días antes que Europa e irán haciendo y filtrando listados en Internet de todos los Nuevos Pokemon para cuando nosotros recibamos los Juegos"... [+risas] [+risas]
@Acasa A bueno, pues en ese caso tienes 5 días para decidirlo antes [sonrisa]
davidvela escribió:@Acasa A bueno, pues en ese caso tienes 5 días para decidirlo antes [sonrisa]

Yo digo de que seran muchos mas dias [sonrisa]
Feroz El Mejor escribió:
davidvela escribió:@Acasa A bueno, pues en ese caso tienes 5 días para decidirlo antes [sonrisa]

Yo digo de que seran muchos mas dias [sonrisa]

Yo también lo pienso, probablemente al principio de esa semana ya se venderá por algún sitio de América (como Méjico con ROZA), pero en Japón no creo [carcajad]
El problema es ¿A quien vais a creer? Porque claro, el primero que salga enseñando los Pokemon debera hacerlo al completo, enseñando cartucho, video en movimiento con sonido y tal (y aun asi...). Y encima, si es verdad que hay 2 formas evolutivas de los starter, peor aun para confiar como salgan los 2 casi al mismo tiempo [carcajad]
Kanbei Oda escribió:El problema es ¿A quien vais a creer? Porque claro, el primero que salga enseñando los Pokemon debera hacerlo al completo, enseñando cartucho, video en movimiento con sonido y tal (y aun asi...). Y encima, si es verdad que hay 2 formas evolutivas de los starter, peor aun para confiar como salgan los 2 casi al mismo tiempo [carcajad]

No no, no hace falta que nos lo enseñen de esa forma, con tener "los archivos internos" todos podremos ver que hay en el juego y que no. Y ojo, que en China tambien sale el 18, asi que tenemos mas posibilidades aun de que veamos toda la informacion antes de que salga oficialmente. [360º]
Para todos los indecisos.. os pongo enlace con la forma final de los starters de Sol/Luna.

Yo me quedo con el de fuego esta vez! Decidido!

http://i68.tinypic.com/9h55s0.jpg
@ent18 Se filtró hace meses, pero nada de estar confirmado, ni mucho menos....
Con los starters yo por mi parte lo tengo claro jejeje siempre he escogido al de fuego excepto con la edición amarilla que venia Pikachu solo xD y la de Esmeralda que escogí a Mudkip en una segunda partida, en cambio en este si la ultima forma de Popplio se confirma que será tipo hada lo escojo a el de cabeza vamos [Ooooo]
ent18 escribió:Para todos los indecisos.. os pongo enlace con la forma final de los starters de Sol/Luna.

Yo me quedo con el de fuego esta vez! Decidido!

http://i68.tinypic.com/9h55s0.jpg

Novedad
Yo por una parte quiero que sea verdad, porque la evolucion final del starter de agua me tiene enamorado, pero por otra quiero que no sea verdad, porque me mola el gatete y su evolucion final es una mierda. Con lo que hubiera molado un tigre, pantera o algo de ese estilo.
Esas son una de las dos posibles evos finales de cada starter [fumando]
No creo que sean verdad ya que el de agua es muy femenina al menos que tenga otra apariencia macho
christopherjjj escribió:No creo que sean verdad ya que el de agua es muy femenina al menos que tenga otra apariencia macho

Meganium es tambien muy femenina y ahi lo tenemos.
christopherjjj escribió:No creo que sean verdad ya que el de agua es muy femenina al menos que tenga otra apariencia macho

La evo de litten es muy masculina y nadie dice nada..

Siempre he cogido el inicial de agua, desde siempre; pero creo que por primera vez voy a variar y coger el de planta. Es el que más me llama la atención
jdghl escribió:

La evo de litten es muy masculina y nadie dice nada..

Yo venía a decir eso mismo. De hecho, de todos los starters de todas las generaciones creo que son más los que tienen apariencia masculina/femenina que los neutros, por llamarlos de alguna forma. Lo que pasa es que por algún motivo los usuarios tienden a hacer más hincapié en los que tienen rasgos más femeninos, a llamarles más la atención, supongo que será por ser mayoría jugadores en comparación con las jugadoras.
Meganium, serperior, delphox, mas femeninas no pueden ser, pode pueden perfectamente.
Si finalmente son esas las evoluciones me quedaría con Rowlet de calle.
@hibaridelanube No veo que parte de Serperior te hace pensar que es un pokémon femenino...
Lo dije la primera vez que lo vi y lo sigo diciendo. EL BÚHO ES DIOS [angelito]

Yo también me quedo con la evo final de Rowlet, para mi es una pasada. Un búho arquero con un toque siniestro muy atractivo.

Por cierto, no puedo ser más indeciso... Ahora no sé cual edición escoger... [mad] Lunala crece en mí al igual que los exclusivos de Luna, pero es que Rockruff diurno me gusta demasiado y jugar por la mañana y que sea de noche me desconcierta... Que hago con mi vida? Palossand trágame.
Yo seguiré con mi filosofía de elegir siempre al de fuego y bueno, Litten se viene al equipo, a pesar de que la forma final de Rowlet me guste bastante (el tema de ser arquero con toques verdes y tal, me recuerda tanto a Arrow y como me gusta tanto la serie, pues xD).

Creo que la única vez que no elegí al de fuego fue en Rubí Omega (elegí a Mudkip) y fue porque ya tenía al Torchic (bueno, ya Blaziken) de evento en Pokémon X.
15905 respuestas