Bueno voy a comentar las novedades:
Todo el sistema de personalización del personaje me ha encantado, peinados, ropa, gafas, sombreros, muy muy bien porque en Rubi y Zafiro no me gustaba nada que todos tuviésemos la misma apariencia y además parece que habrá más cosas que en X e Y.
Passimiam y Oranguru genial tambien, me han gustado los dos y me alegra ver Pokemon no tan Kawais, de primeras me interesa más Oranguru, pero ya digo que me han gustado ambos.
En cuanto al Leak quedaría por confirmar el Hombre de nieve y el Pokemon Delfín.
ESTE es el Leak chino, lo digo porque hay alguno que está mezclado con otros rumores:
Me ha sorprendido que Rockruff no gane ningún tipo nuevo en ninguna de sus dos formas, pero bueno, de primeras parece que su forma diurna va a tener ventaja por el ataque exclusivo.. habrá que ver que tal van de Stats, pero en diseño me sigo quedando con su forma nocturna.
Lo de Eevee y Pikachu pues guay, pero hemos visto a Pikachu como 3 ataques Z ya ¿no? Será que podrán hacer varios o no se como irá la cosa.
Y lo de Eevee la animación donde todas sus evoluciones le dan su fuerza y le hacen un power up subiendo todos sus stats.. mola, habrá que ver como se queda tras esto pero pinta muy bien. Os recuerdo que no todo es competitivo y que tambien hay gente a la que le gustará usar esto durante la aventura.
Y lo del Pokerecreo está bien, pero bueno tampoco me motiva mucho esto, lo único que veo que podremos quitar el envenenamiento y la paralisis al Pokemon.