[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Kanbei Oda escribió:Lo primero que pense al ver el direct fue ¿Se pueden pasar Pokemon de las primeras ediciones? ¿Y que pasa con los stats maximizados? Recordemos que en las 2 primeras generaciones los Pokemon no tenian esa limitacion de EV a 510. Si se pueden pasar a las ediciones nuevas ¿Que pasara con esa maximizacion de estadisticas? ¿Acaso en las nuevas ediciones se eliminara la restriccion de 510 EV y volveremos como en las 2 generaciones anteriores donde podias entrenar todas las estadisticas al maximo?

Ya se que a la gente le mola eso de solo poder potenciar 2 estadisticas al tope, pero a mi es algo que jamas me gusto y me encantaria volver al sistema antiguo ¿Sera acaso esta la forma de simplificar el juego a la que se refieren?

Pues yo estoy de acuerdo. Personalmente me hago un lío con eso de los EV, habilidades y demás. Prefiero el entrenamiento a la antigua usanza: subes de nivel a tu Pokémon y a combatir.
ithan_87 escribió:
Kanbei Oda escribió:Lo primero que pense al ver el direct fue ¿Se pueden pasar Pokemon de las primeras ediciones? ¿Y que pasa con los stats maximizados? Recordemos que en las 2 primeras generaciones los Pokemon no tenian esa limitacion de EV a 510. Si se pueden pasar a las ediciones nuevas ¿Que pasara con esa maximizacion de estadisticas? ¿Acaso en las nuevas ediciones se eliminara la restriccion de 510 EV y volveremos como en las 2 generaciones anteriores donde podias entrenar todas las estadisticas al maximo?

Ya se que a la gente le mola eso de solo poder potenciar 2 estadisticas al tope, pero a mi es algo que jamas me gusto y me encantaria volver al sistema antiguo ¿Sera acaso esta la forma de simplificar el juego a la que se refieren?

Pues yo estoy de acuerdo. Personalmente me hago un lío con eso de los EV, habilidades y demás. Prefiero el entrenamiento a la antigua usanza: subes de nivel a tu Pokémon y a combatir.


Me alegra ver que no estoy solo, aunque me da a mi que la opinion general esta a favor de esas mecanicas que al menos a mi me disgustan mucho. Siendo realistas, no creo que se atrevan a tocar eso. No veo a los creadores dando marcha atras despues de tantisimos años manteniendo las mecanicas actuales
Kanbei Oda escribió:
ithan_87 escribió:
Kanbei Oda escribió:Lo primero que pense al ver el direct fue ¿Se pueden pasar Pokemon de las primeras ediciones? ¿Y que pasa con los stats maximizados? Recordemos que en las 2 primeras generaciones los Pokemon no tenian esa limitacion de EV a 510. Si se pueden pasar a las ediciones nuevas ¿Que pasara con esa maximizacion de estadisticas? ¿Acaso en las nuevas ediciones se eliminara la restriccion de 510 EV y volveremos como en las 2 generaciones anteriores donde podias entrenar todas las estadisticas al maximo?

Ya se que a la gente le mola eso de solo poder potenciar 2 estadisticas al tope, pero a mi es algo que jamas me gusto y me encantaria volver al sistema antiguo ¿Sera acaso esta la forma de simplificar el juego a la que se refieren?

Pues yo estoy de acuerdo. Personalmente me hago un lío con eso de los EV, habilidades y demás. Prefiero el entrenamiento a la antigua usanza: subes de nivel a tu Pokémon y a combatir.


Me alegra ver que no estoy solo, pero me da a mi que la opinion popular esta a favor de esas mecanicas que al menos a mi me disgustan mucho. Pero siendo realista, no creo que se atrevan a tocar eso. No veo a los creadores dando marcha atras despues de tantisimos años manteniendo las mecanicas actuales


Menos mal que no he sido el único, esto me tiene en vilo y me sorprende muchísimo que nadie haya dicho nada al respecto.

Por mi parte , me veo entre los dos caminos. Por un lado, sería genial volver a lo antiguo, nostalgia, cambio radical de sistema, y frescura. Pero seamos realistas. Sería un descontrol total y se perdería la identidad de los pokemon y sus roles.... Aparte de que faltan demasiados detalles (géneros, habilidades, naturalezas, tipos, etc) y no creo que den marcha atrás EN TODO.

Basicamente, me muero por dentro de curiosidad por saber que harán para compatibilizar esto.

Y lo que más me hypea.... y si estos juegos no son 6 ni 7 gen... y si son ediciones totalmente fuera de las gen con las mismas costumbres de la 1 gen?? HYPE OVER 9000
Por ahi he leido (ahora no preguntes donde) una teoria que a lo mejor al pasar al banco Pokemon le quitan todos los EV conseguidos en las ediciones roja/azul/amarilla y luego tendrias que hacerselo ganar en la nueva, pero desde mi punto de vista me pareceria MUY CUTRE que un Pokemon que tiene unos stats que te han costado de subir te los quitaran al pasarlo a otro juego. Al menos a mi no me haria ni pizca de gracia.

Por eso digo ¿y si vuelven al sistema de las primeras generaciones? No tendrian que retocar nada, el pokemon pasaria a la nueva Sol/Luna exactamente igual y solo haria falta ponerle una habilidad aleatoriamente de las que el pokemon puede tener y usar el mismo sistema que utilizaban para reconocer el genero masculino/femenino que se utilizaba al pasar un Pokemon desde rojo/azul a oro/plata.
Veo que no soy el único con la duda, venía justo a preguntarlo, me tiene intrigado como adjudicarán las naturalezas y demás...
Pues que te den a elegir los EV's que quieres conservar al pasarlo al S/M y ya. Pero que no se pongan ahora a ir hacia atrás; que dejen los EV's tal y como están. Como mucho que simplifiquen la forma de subirlos, que sea más directo. Pero que no jodan permitiendo maxear todo.

De todas formas, que se reseteen los EV's al pasarlos de RBY no es ningún drama. Si quieres competir no te valdrán esos pokés, así que...
Vayamos por partes. Solo está confirmada la transferencia de XY, ROZA y RAA a Sol y Luna, no a la inversa.

En el caso de pasar de RAA a Sol/Luna, una opción es la de que se generen los datos(naturaleza, stats...) que falten cuando se guarden en el banco.
Otra opción, aprovechando que le han metido mano a los originales (y los han modificado, como mínimo para el intercambio inalámbrico) es que se generen en RAA como en los juegos actuales, pero que no se muestren durante el transcurso normal de este.
Seguro que no soy el único que va a jugar a alguno de la primera gen, sacarse un Mew y dejarlo en el banco XD
(Y si se puede acceder al banco desde el principio, Mew de starter [babas] )
En cuanto saquen el update para los pokemon de vc voy a mandar un missigno al banco solo para ver que pasa [360º]
QuestionSleep escribió:En cuanto saquen el update para los pokemon de vc voy a mandar un missigno al banco solo para ver que pasa [360º]


Por ahi se te corrompe el banco pokemon :v
Bueno despues de bastante sin asomarme por aqui ( universidad ) encuentro un huequecito de tiempo cuando anuncian este nuevo juego.
Preguntas a ver si alguien sabría contermelas :)

¿ Es séptima generación?
¿ creeis que es una mejora gráfica respecto a xy y roza?
¿ Por qué hay tantos coches en los bocetos? XD

Bueno ya empezamos de forma temprana con el hype. Algún día inventarán una cura! Jajaja
oshawott escribió:Bueno despues de bastante sin asomarme por aqui ( universidad ) encuentro un huequecito de tiempo cuando anuncian este nuevo juego.
Preguntas a ver si alguien sabría contermelas :)

¿ Es séptima generación?
¿ creeis que es una mejora gráfica respecto a xy y roza?
¿ Por qué hay tantos coches en los bocetos? XD

Bueno ya empezamos de forma temprana con el hype. Algún día inventarán una cura! Jajaja


Es séptima gen
Yo creo que sí, como la hubo de 4ta a 5ta gen
A saber

kassanmoor escribió:
QuestionSleep escribió:En cuanto saquen el update para los pokemon de vc voy a mandar un missigno al banco solo para ver que pasa [360º]


Por ahi se te corrompe el banco pokemon :v


Si pasabas a missigno a Oro/Plata/Cristal este se convertía en un Pokémon de segunda gen creo recordar. Así que supongo que pasará esto en el banco.
metaljules escribió:Menos mal que no he sido el único, esto me tiene en vilo y me sorprende muchísimo que nadie haya dicho nada al respecto.

Por mi parte , me veo entre los dos caminos. Por un lado, sería genial volver a lo antiguo, nostalgia, cambio radical de sistema, y frescura. Pero seamos realistas. Sería un descontrol total y se perdería la identidad de los pokemon y sus roles.... Aparte de que faltan demasiados detalles (géneros, habilidades, naturalezas, tipos, etc) y no creo que den marcha atrás EN TODO.

Basicamente, me muero por dentro de curiosidad por saber que harán para compatibilizar esto.

Y lo que más me hypea.... y si estos juegos no son 6 ni 7 gen... y si son ediciones totalmente fuera de las gen con las mismas costumbres de la 1 gen?? HYPE OVER 9000

Mucho me temo que esas mecánicas de entrenamiento no van a ser cambiadas. Desde la compañía saben que ese sistema le está dando mucho juego a sus fans, y dudo mucho que vuelvan a la antigua usanza. Los que somos algo más mayores, este tipo de entrenamiento nos fastidia bastante por la escasez de tiempo entre responsabilidades y otras cuestiones que abarca. Yo una vez me puse serio con el tema de la naturaleza, los EVs y demás en Pokémon Y, pero tras darles unas cuantas horas lo tuve que acabar dejando porque era demasiado para mí. Si todas esas horas lo dediqué para criar a mi Pokémon perfecto, imagínate hacerlo con todo un equipo. Es imposible... :( pero vaya, entiendo perfectamente que se siga con ese sistema.
Yo no se por qué pero tengo buenas vibraciones con respecto a estos juegos. Llevo muuuuuchos años sin jugar en condiciones a un juego de Pokemon. El hecho de que pongan todo en 3D ya me gana. El concepto en sí me gusta mucho. De hecho me he decantado ya por el Luna. XD Lo único que me inquieta es si hacen Pokemons nuevos como van a ser, porque los últimos no me parecían ya muy inspirados...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que mamones los de nintendo, sacan cuatro bocetos y 3 imagenes sueltas a un año casi de salir el juego y hale, a dejar a la gente ansiosa perdida
Lo que no entiendo es que si Nintendo a dicho que saldrá a finales de 2016 Game ponga que sale en Diciembre. Para mí final de año es el último trimestre (Octubre, Noviembre y Diciembre). Aunque con las ganas que le tengo para mí final de año es la segunda mitad (de Julio a Diciembre). [carcajad] Personalmente apuesto a que saldrá en Noviembre. Qué opináis vosotros?
Javielillo1993 escribió:Lo que no entiendo es que si Nintendo a dicho que saldrá a finales de 2016 Game ponga que sale en Diciembre. Para mí final de año es el último trimestre (Octubre, Noviembre y Diciembre). Aunque con las ganas que le tengo para mí final de año es la segunda mitad (de Julio a Diciembre). [carcajad] Personalmente apuesto a que saldrá en Noviembre. Qué opináis vosotros?

Siempre que un juego está sin fechar, las tiendas lo suelen poner como que sale el 31 de diciembre. Es algo normal. Yo también creo que para mediados de noviembre saldrá este juego. De todas formas, yo no reservaría tan rápido, porque cuando reservas ahora el producto, luego en muchos casos hay problemas cuando GAME, por ejemplo en septiembre, decide meter extras, coleccionables y demás.
Javielillo1993 escribió:Lo que no entiendo es que si Nintendo a dicho que saldrá a finales de 2016 Game ponga que sale en Diciembre. Para mí final de año es el último trimestre (Octubre, Noviembre y Diciembre). Aunque con las ganas que le tengo para mí final de año es la segunda mitad (de Julio a Diciembre). [carcajad] Personalmente apuesto a que saldrá en Noviembre. Qué opináis vosotros?

"Holiday 2016", no finales de 2016.
Vamos, que navidades digo yo que se refieren.
arriquitaum escribió:que mamones los de nintendo, sacan cuatro bocetos y 3 imagenes sueltas a un año casi de salir el juego y hale, a dejar a la gente ansiosa perdida

Claro. En el E3 tendremos unos segundos con suerte del personaje haciendo algo como caminar xD
DSCS escribió:
Javielillo1993 escribió:Lo que no entiendo es que si Nintendo a dicho que saldrá a finales de 2016 Game ponga que sale en Diciembre. Para mí final de año es el último trimestre (Octubre, Noviembre y Diciembre). Aunque con las ganas que le tengo para mí final de año es la segunda mitad (de Julio a Diciembre). [carcajad] Personalmente apuesto a que saldrá en Noviembre. Qué opináis vosotros?

"Holiday 2016", no finales de 2016.
Vamos, que navidades digo yo que se refieren.

En el direct español dijeron finales de 2016. Pero vamos que saldrá en noviembre casi seguro, como muy pronto en octubre como XY... A ver si nos enseñan algo prontito, que entre los bocetos y nada es lo mismo!
Vale me acabo de dar cuenta de que está basado en Hawaii por la matrícula del coche.
Y por esto: https://twitter.com/IwannaBeAOtter/stat ... 0058805248
Y Zygarde y sus formas alternativas? Nadie piensa en el pobre Zygarde? :(
josev_d escribió:Y Zygarde y sus formas alternativas? Nadie piensa en el pobre Zygarde? :(

A lo mejor despues de sol luna te sacan un Z vete a saber! O Zygarde es el legendario de SL que tambien puede ser. Hay algo en Zygy que parezca un sol o luna? No no?
josev_d escribió:Y Zygarde y sus formas alternativas? Nadie piensa en el pobre Zygarde? :(

Imagen
Probablemente Zygarde sea el legendario más ninguneado de la historia de Pokémon [carcajad] [carcajad] [carcajad]
davidvela escribió:Probablemente Zygarde sea el legendario más ninguneado de la historia de Pokémon [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Seguramente, al igual que a celebi jejeje
Antonio3DS escribió:Yo no se por qué pero tengo buenas vibraciones con respecto a estos juegos. Llevo muuuuuchos años sin jugar en condiciones a un juego de Pokemon. El hecho de que pongan todo en 3D ya me gana. El concepto en sí me gusta mucho. De hecho me he decantado ya por el Luna. XD Lo único que me inquieta es si hacen Pokemons nuevos como van a ser, porque los últimos no me parecían ya muy inspirados...


SI con 3D te refieres al efecto 3D de la consola vete olvidando porque ne el trailer en pequeñito volvia a aparecer lo típìco de "Este juego tiene contenido 2D con algunas cosas en 3D".

Por ahí dicen que con lo de la matricula y Hawaii se podrían marcar unas Islas Naranja. OS imagináis tener una región entera y luego unas Islas Naranja? A lo frente de Batalla?
jordi16 escribió:
Antonio3DS escribió:Yo no se por qué pero tengo buenas vibraciones con respecto a estos juegos. Llevo muuuuuchos años sin jugar en condiciones a un juego de Pokemon. El hecho de que pongan todo en 3D ya me gana. El concepto en sí me gusta mucho. De hecho me he decantado ya por el Luna. XD Lo único que me inquieta es si hacen Pokemons nuevos como van a ser, porque los últimos no me parecían ya muy inspirados...


SI con 3D te refieres al efecto 3D de la consola vete olvidando porque ne el trailer en pequeñito volvia a aparecer lo típìco de "Este juego tiene contenido 2D con algunas cosas en 3D".

Por ahí dicen que con lo de la matricula y Hawaii se podrían marcar unas Islas Naranja. OS imagináis tener una región entera y luego unas Islas Naranja? A lo frente de Batalla?


Yo veo un Kalos con un resort!
xTAZORx escribió:Seguro que no soy el único que va a jugar a alguno de la primera gen, sacarse un Mew y dejarlo en el banco XD
(Y si se puede acceder al banco desde el principio, Mew de starter [babas] )


Si regalan este mes un Mew... Yo tengo 2. Y al banco Pokémon se puede acceder desde X, Y, Zafiro alfa y Rubi omega. No veo el interés en el Mew de la primera generación cuando ahora lo tenemos por todas partes.
dornop escribió:
xTAZORx escribió:Seguro que no soy el único que va a jugar a alguno de la primera gen, sacarse un Mew y dejarlo en el banco XD
(Y si se puede acceder al banco desde el principio, Mew de starter [babas] )


Si regalan este mes un Mew... Yo tengo 2. Y al banco Pokémon se puede acceder desde X, Y, Zafiro alfa y Rubi omega. No veo el interés en el Mew de la primera generación cuando ahora lo tenemos por todas partes.

Ya no se puede conseguir el Mew
¿No iban a hacer hoy un evento con motivo del vigésimo aniversario?
Sindillermo escribió:¿No iban a hacer hoy un evento con motivo del vigésimo aniversario?

A las 4
conde_cadista escribió:
Sindillermo escribió:¿No iban a hacer hoy un evento con motivo del vigésimo aniversario?

A las 4


hora española supongo.
Gracias a que se pueden enviar pokémon de los juegos clásicos a los nuevos Pokémon Sol va a tener más Mew que Rattata [+risas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
conde_cadista escribió:
Sindillermo escribió:¿No iban a hacer hoy un evento con motivo del vigésimo aniversario?

A las 4

donde? lo retransmiten?
donde puedo descargar a los legendarios? mew ya no esta?
el evento de mew era solo en game y hasta el 24 , ya no se puede conseguir ( salvo con trucos claro )
Parece que algo de contacto con Kalos hay.

De momento la única región nombrada
con la pasta que podrían sacar con un pokemon en steam xDDDDDDDDDDD los hay cortitos. Solo con lo que saca pokemmo o Pokemon revolution online al mes ya les saldría rentable y eso que no los conoce casi nadie y no son oficiales... xD
Saintkueto escribió:Parece que algo de contacto con Kalos hay.

De momento la única región nombrada

¿Fuente?
Thennap escribió:Yo quiero que metan una historia más oscura y siniestra y se dejen de diálogos que parece que van dirigidos a alguien con un dedo de inteligencia.


Totalmente de acuerdo... xD

Vale que por lo general lo enfoquen a público infantil, pero está enfocado para niños tontos. Pokémon X/Y en este aspecto se libraba... Eso de sacrificar Pokémon trauma a cualquier crío.
arriquitaum escribió:
conde_cadista escribió:
Sindillermo escribió:¿No iban a hacer hoy un evento con motivo del vigésimo aniversario?

A las 4

donde? lo retransmiten?


Me sumo a la pregunta
Sindillermo escribió:
Saintkueto escribió:Parece que algo de contacto con Kalos hay.

De momento la única región nombrada

¿Fuente?


En la imagen de Twitter en la que se expone la teoría de hawaii hay un ítem que es un tiki, donde habla de Kalos en la descripcion
Saintkueto escribió:
Sindillermo escribió:
Saintkueto escribió:Parece que algo de contacto con Kalos hay.

De momento la única región nombrada

¿Fuente?


En la imagen de Twitter en la que se expone la teoría de hawaii hay un ítem que es un tiki, donde habla de Kalos en la descripcion

El tiki es la estatuilla rara que nos dan en el x y, o por lo menos a mi me lo parece.
Saintkueto escribió:
Sindillermo escribió:
Saintkueto escribió:Parece que algo de contacto con Kalos hay.

De momento la única región nombrada

¿Fuente?


En la imagen de Twitter en la que se expone la teoría de hawaii hay un ítem que es un tiki, donde habla de Kalos en la descripcion

Puedes poner la imagen por aquí? No la veo [360º]
Me la he jugado y reservado la edición Sol a ciegas, sin saber todavía el legendario exclusivo, portada etc etc...
Siempre tiro al "rojo": Rojo, Rubi, Y... así que nada, toca sol xD
A ver si dan info pronto, al menos legendario de cada edición y los iniciales [buuuaaaa]
Estoy en el móvil, luego lo busco

Por cierto, zygarde no está tan maltratado como ho-oh
Memnoch92 escribió:
Thennap escribió:Yo quiero que metan una historia más oscura y siniestra y se dejen de diálogos que parece que van dirigidos a alguien con un dedo de inteligencia.


Totalmente de acuerdo... xD

Vale que por lo general lo enfoquen a público infantil, pero está enfocado para niños tontos. Pokémon X/Y en este aspecto se libraba... Eso de sacrificar Pokémon trauma a cualquier crío.

Exacto, es por eso que Yveltal se convirtio en mi Pokémon favorito. Que en un juego de niños te relaten que un pájaro sacrifica la vida de más de 1000 pokemons unicamente para alargar la suya, y de como las leyendas le temen como el pokemon de la muerte mola bastante
Vale, no se si se a puesto ya, pero lo acabo de ver y me he quedado anonadado.

"Aunque no es algo que fue revelado hoy mismo, un detalle importante sobre Pokémon Sol y Pokémon Luna, los juegos de Pokémon de séptima generación anunciados hoy para Nintendo 3DS, es que podrán conectarse de algún modo con el título para móviles, Pokémon GO."

Fuente:
http://www.cpokemon.com/2016/02/26/poke ... okemon-go/

A ver si dicen algo mas hoy
15905 respuestas