Impresionante lo de que se puedan transferir Pokemon de las ROMs de Rojo, Azul y Amarillo al PokeBank, para luego traspasarlos a estas nuevas ediciones.
Al igual que todos, me hallo intrigado con semejante avance y cuestionándome cómo harán la distribución y añadido de los EV´s, las naturalezas, y étc.
Respecto a la conexión de ambas entregas con la App "Pokemon GO!":
Yo tengo muy claro que nuestro móvil y dicha app/juego servirán igual que el famoso "Pokewalker" que se vendía junto con los Remakes de Oro y Plata para DS:
Transfieres un pokemon de las entregas de 3DS a tu "móvil", sales a dar una vuelta por ahí, escaneas, capturas y echas alguna batalla con los Pokemon que existan en tu localidad, y luego, de vuelta en casa, te los transfieres a dichas ediciones. E incluso durante el viaje, es posible que tu Pokemon suba de nivel mientras vas andando.
Un Win-Win en toda regla: La gente que anda "desconectada" de Pokemon desde hace años, le entrará intriga por conocer estas nuevas ediciones que se pueden conectar con su móvil, y los fans de Pokemon además irán como locos por ahí capturando bichos con la App/juego de móvil este.