Stickybones escribió:DLoro5 escribió:@Saintkueto Pokémon está enfocado principalmente a críos, te guste o no. No hay que darle más vueltas. xD
No lo comparto. Tal vez el anime y otras cosas, pero a mis 30 y pocos años no me considero crío. Ni yo ni seguramente los que ronden mi edad que juegan, o incluso mayores.
Y si realmente está enfocado a niños, entonces o nosotros o Game Freak tienen un problema serio.
Una cosa es que el competitivo, crianza y dominio del sistema de combate esté dedicado a jugadores de toda la vida, que en eso estoy totalmente de acuerdo, pues a mis 28 años a mi me sigue encantando coleccionarlos, entrenarlos y buscar estrategias, formar equipos y luchar contra otros entrenadores.
Pero por donde va él, y en eso estoy totalmente de acuerdo, es en la estética o el desarrollo de la historia o los personajes, las conversaciones y todo eso en general... es que no pasa de un juego para chavales de 8-10 años.
Que he jugado a los juegos recientes y leía cada conversación que daba vergüenza ajena. La parte de la historia es para pasarla deprisa y corriendo, porque telita.
Vamos que estoy de acuerdo con lo que dice el anterior usuario. Y si no fuera así no entendería porque no curran una trama adulta con giros de guión que no sean previstos o momentos de tensión o que busquen sacarte emociones sean positivas o negativas, vamos lo que hace un buen juego. Eso en Pokémon no lo vas a tener nunca porque está dirigido para quienes está dirigido, que son los que van a comprar si o si y les sustenta la saga con millones de ventas, y ya después están los demás que juegan para exprimirlo al máximo y competir, a esos GameFreak les da herramientas nuevas en cada juego, pero poco más, el resto está dedicado a los niños.