[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Pablo XD XD escribió:Es cierto el rumor de que no toda la dex ha sido mostrada?

Es eso, un rumor. De momento no se puede desmentir ni confirmar.
Xais escribió:
Sionis escribió:He estado viendo algún video de la lucha con Hakamo-o en una Old3DS y los fps bajan que da gusto

Doy fe, los fps son bastante bajos en esa pelea.

En las new no hay bajadas en esa parte?
Ma92 escribió:
Xais escribió:
Sionis escribió:He estado viendo algún video de la lucha con Hakamo-o en una Old3DS y los fps bajan que da gusto

Doy fe, los fps son bastante bajos en esa pelea.

Ni idea compañero, si algún usuario de por aquí tiene new pudiese confirmarlo sería genial.

Un saludo.
mecavergil escribió:De verdad estáis comparando la infantilidad de las últimas generaciones con las de la primera? En Rojo y Azul no te trataban como si tu personaje fuese un niño retrasado.

Para nada, pero es eso, el raterio actual es terrible la casualidad de los juegos es preocupante. Cualquier crio de ahora juega en el pueblo lavanda de azul y rojo con aquella música y el cementerio, y no vuelve a jugar al juego en su vida otra vez. Pero esta game freak no es la del 1996, A años luz en mi humilde opinión. Eso no quita que no se puedan disfrutar estos juegos, yo lo haré, pero adaptándome a lo que se lleva hoy en día.

PD: Demo terminada, me gusta bastante lo que veo, coincido con algunas personas tema cruceta yo también la suelo usar.
Tema fps yo ne la new xl no he notado nada raro va bastante fluido, supongo porque sera la new, recuerdo el pokemon x en la xl normal y daba miedo las bajadas de fps sobretodo en hordas.
Y por lo demás pues el lavado de cara respecto a la sexta generacion es importante. Muy vivo todo como si fuese casi un anime. Este paso es el necesario.
Yo también quiero un final fantasy con el presupuesto del 15, pero con turnos, mapa mundi, materias como las del VII o sistema de jobs, pero es lo que hay... o nos adaptamos o mejor jugar a los antiguos, no está en nuestra mano.
Se puede poner el icono de la Demo Pokemon SM, como juego favorito?.

Todavia no la voy a tocar, primero quiero terminar el Pokemon Y, que me falta 1 medalla, la liga y el postgame.

No sabia que habia tantos pokemon que evolucionan intercambiandolos.

Me encanta que la demo tenga eventos en distintos dias , asi la mantienen mas viva que nunca. [Ooooo]
jordi1986 escribió:Yo también quiero un final fantasy con el presupuesto del 15, pero con turnos, mapa mundi, materias como las del VII o sistema de jobs, pero es lo que hay... o nos adaptamos o mejor jugar a los antiguos, no está en nuestra mano.

Tu lo que quieres es jugar al Bravely Default :o
Saintkueto escribió:
jordi1986 escribió:Yo también quiero un final fantasy con el presupuesto del 15, pero con turnos, mapa mundi, materias como las del VII o sistema de jobs, pero es lo que hay... o nos adaptamos o mejor jugar a los antiguos, no está en nuestra mano.

Sí, pero con presupuesto de final fantasy XV y gráficos de sobremesa.

Pero vamos, que con bravely ya me doy con un canto en los dientes.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
hibaridelanube escribió:
mecavergil escribió:De verdad estáis comparando la infantilidad de las últimas generaciones con las de la primera? En Rojo y Azul no te trataban como si tu personaje fuese un niño retrasado.

Para nada, pero es eso, el raterio actual es terrible la casualidad de los juegos es preocupante. Cualquier crio de ahora juega en el pueblo lavanda de azul y rojo con aquella música y el cementerio, y no vuelve a jugar al juego en su vida otra vez. Pero esta game freak no es la del 1996, A años luz en mi humilde opinión. Eso no quita que no se puedan disfrutar estos juegos, yo lo haré, pero adaptándome a lo que se lleva hoy en día.

PD: Demo terminada, me gusta bastante lo que veo, coincido con algunas personas tema cruceta yo también la suelo usar.
Tema fps yo ne la new xl no he notado nada raro va bastante fluido, supongo porque sera la new, recuerdo el pokemon x en la xl normal y daba miedo las bajadas de fps sobretodo en hordas.
Y por lo demás pues el lavado de cara respecto a la sexta generacion es importante. Muy vivo todo como si fuese casi un anime. Este paso es el necesario.

Hibaridelanube, tu que lo estas jugando en una new XL... Que tal lo ves en cuanto a graficos?
Notas esa gran mejoria que comenta la gente?
No notas unos dientes de sierra tremendos y unos graficos en los personajes como con baja definicion?
Saintkueto escribió:

Eso mismo iba a decirle XD
El Bravely que es un FF a la antigua usanza pero disfrazado de otra saga.
Xais escribió:
Ma92 escribió:
Xais escribió:Doy fe, los fps son bastante bajos en esa pelea.

Ni idea compañero, si algún usuario de por aquí tiene new pudiese confirmarlo sería genial.

Un saludo.
A mi con la New XL no me ha parecido que huebiera bajadas, aunque la verdad es que no he estado muy atento al rendimiento.
De todas formas es de suponer que en la New el juego vaya mas fino, habra que esperar a Digital Foundry para ver si la diferencia es mucha.
labor escribió:Hibaridelanube, tu que lo estas jugando en una new XL... Que tal lo ves en cuanto a graficos?
No notas unos dientes de sierra tremendos y unos graficos en los personajes como con baja definicion?

yo lo estoy jugando en una new XL y la mejora grafica es brutal, es como si el X/Y y estos fueran de generaciones distintas, no hay color
Por favor que el guardado no sea automatico y que se pueda elegir entre cruceta y joystick para mover el personaje
Tras probar la demo completa (incluidas todas las submisiones disponibles de momento) debo decir que tengo sentimientos encontrados.

Está claro que la demo muestra solo lo que ellos quieren que veamos pero hay varios puntos a tener en cuenta para hacerse una idea de lo que tendrán las versiones completas:
- Adiós sistema 3D. No es importante, puesto que nunca se le ha dado gran uso, pero su eliminación supongo que será para que el juego rinda un poco mejor.
- Adiós MO, hola pokemonturas. Es un punto muy bueno. Las MO eran un lastre pues te obligaban a enseñar técnicas que no querías en combate o llevarte los fastidiosos "esclavos de MO" que rara vez usaríamos en batalla. Sin embargo espero que esto no signifique la desaparición de las técnicas en sí y que sigan existiendo, puesto que algunas como Surf son realmente útiles en combate, pero que sea nuestra elección y no una obligación de la aventura. Además las pokemonturas parecen mucho más rápidas y cómodas de utilizar que las MO, con lo que ahí tienen otro punto a favor.
- Movimientos Z. Básicamente un quinto movimiento, en principio más fuerte que los demás. No está mal, pero la animación es larguísima y muy mejorable, y de seguro que terminará dejándose un poco de lado si no aporta algo de estrategia.
- Adiós captura en sigilo. Uno de los mejores puntos de Rubi Omega y Zafiro Alfa desaparece, una autentica pena, pues era muy útil para hacerse con pokémon fuertes y para completar la pokedex.
- Mucha más información en batalla. Tiene lógica que si disponemos de la pokédex podamos obtener información de los pokémon contra los que nos enfrentemos y está muy bien para evitar errores si pensamos que un pokémon es de uno u otro tipo, pero quizás lo facilita demasiado. En mi opinión bastaba con informar del tipo o tipos del pokémon pero no hasta el punto de indicar si un ataque es poco o muy eficaz.
- División de mapas. En los anteriores juegos de pokemon las cargas de zonas o no existían o eran solo cuando cambiábamos de área o entrabamos en edificios, ahora en cambio también tenemos divisiones dentro del mismo área. En la ciudad de la demo, por ejemplo, si queremos acceder a las zonas de hierba tenemos que pasar por una pantalla de carga, es mínima, pero se nota rara e incómoda, aunque seguramente esté pensado para tener en memoria el menor número posible de datos.
- Pokémon dominante. Muy buena idea la existencia de pokémon que vayan recibiendo ayuda durante el combate.
- Team Skull. "Somos los malos y llevamos siniestro y veneno". Aun así tienen buena pinta, aunque habrá que ver como se desarrolla su historia.
- Sensación de las áreas. No me terminan de convencer. Está claro que solo se ha mostrado una migaja y que las rutas serán más largas y extensas en el juego completo, pero de momento me parecen decepcionantes.
- Menús. Ni bien ni mal.
- Fotografía. Por ahora el símil de Pokemon Snap es bastante pobre y poco alentador, esperemos que en la versión completa tenga más opciones, como mínimo un zoom
- Cámara. Estamos en un juego de escenarios tridimensionales ¿por qué no podemos mover la cámara? entiendo que sería una opción solo posible para la New por su segundo "joystick" (salvo que utilizasen los gatillos), pero no me gusta nada como se ve todo cuando el personaje se mueve hacia la cámara, da la sensación de no saber bien hacia donde se va.

Y a grandes rasgos eso. De nuevo, me ha gustado bastante, pero hay puntos que me han decepcionado, con lo que estoy ahí en un punto intermedio.
Con todo, da la impresión que este juego es a lo máximo que puede aspirar la saga en 3DS, y no tengo dudas que la próxima generación ya no será para esta plataforma, casi seguro que ni siquiera para New 3DS.
Yo lo he jugado en la New normal y no he notado ningún bajón de los fps en el combate contra Hakamo-o, así que parece que esta vez si que han optimizado el juego para las New..
Lo de los fps en las batallas es para que se lo hagan mirar, antes pasaba solo si activabas el 3D pero ahora ni eso.
Aun asi de momento la demo promete, por cierto el concurso de capturas que dan si gastas todas las pokeballs, yo solo he capturado 8 porque me aburria y me han dado una pepita.
-Alex escribió:Lo de los fps en las batallas es para que se lo hagan mirar, antes pasaba solo si activabas el 3D pero ahora ni eso.
Aun asi de momento la demo promete, por cierto el concurso de capturas que dan si gastas todas las pokeballs, yo solo he capturado 8 porque me aburria y me han dado una pepita.

yo acabe pokeball en concurso captura y puede continuar no me salio aviso se acabara tuve ir yo al hombre y decir abandono
@-Alex
Capturando sólo a 3 ya te la dan. [oki]
No creo que pongan guardado automático, más que nada aquí lo han puesto porque no hay la opción de guardar en el menú...
labor escribió:
hibaridelanube escribió:

Hibaridelanube, tu que lo estas jugando en una new XL... Que tal lo ves en cuanto a graficos?

Dientes de sierra hay, no son exagerados, pero hay, lo de la baja definición es que comparado con cualquier otro pokemon es una mejora sustancial. Y en tema fluidez si que no he notado nada molesto, muy fluido en general.
Yo tampoco soy una persona que se fije mucho en estas cosas, pero en general se ve y tiene una fluidez mas que aceptable.
Soy el único que está en plan:

Debo esperar a que anuncien la NX y no comprar una 3ds por el Pokémon. Debo esperar... debo esperar.... debo esperar....

Me joderia mucho comprar una 3DS y que luego se pueda jugar al Pokémon en la NX en HD o algo por el estilo xD
Mi opinión sobre las filtraciones

1. Iniciales: me encantan
2.Nuevos Pokes: me encantan
3.Formas alola: Decepción, muy malas las nuevas. QUÉ LE HAN HECHO A DIGGLET Y DUGTRIO?!!!?!, las demás están regulares.
4. Los shynis muy buenos, me encantan.
5. Capitanes legendarios: no me gusta el diseño
6.Ultraentes: pasables
7.Marshadow: pufff... no me gusta
Muchos preguntan acerca del rendimiento. Yo tengo New 3DS y no he notado nada raro, aunque habrá que ver los combates contra hordas.
Chavales, me he tomado la libertad de calcular los stats de greninjash (no he mirado las defensas):
Ataque- 145 (tiene 128 en EVs)
Ataque especial - 151-154 (no lo se exactamente, probablemente 153) (tiene 128 EVs)
Velocidad - 132 (tiene 2252 en EVS)

Competiitvamente lo veo en OU-Ubers, porque al ser siemprenaturaleeza Fuerte, la velocidad máxima es 359-365(no lo se a exactitud) y no será más rápido que un hawlucha alegre por ejemplo, que tiene 118 (puede que sí, porque creo que llega a 364)

En total calculo teniendo en cuenta que el ataque es 153 (el más lógico) los stats suman +110
Así que ya me diréis que se hace con un bicho de 640 de stats base con objeto equipable. Solo faltaría saber cuál es la potencia de shuriken de agua
Editado por moderación.
Editado por A-Manuel. Razón: Faltas de respeto.
@Zaguer yo creo que si, a menos que la NX sera realmente hibrida, los unicos pokemon con historia para sobremesa fueron Colosseum y XD para Gamecube
bley escribió:¿Y no es mejor ir a conocer las criaturas del mundo real que estos monigotes inventados por unos chinos fumados?

Hay tiempo para todo...algunos estamos en la universidad y compaginamos ambas cosas
bley escribió:¿Y no es mejor ir a conocer las criaturas del mundo real que estos monigotes inventados por unos chinos fumados?

[carcajad]
Yo en el de captura me he encontrado 2 pikachus, uno hembra y uno macho....

A mí me encantan los perros, tengo dos perritas, pero sólo saben hacer ataques como Placaje, Arañazo, Gruñido y poca cosa más (y encima sólo cuando les da la gana a ellas), dónde quieres que vaya con eso, no me queda otra que jugar a Pokémon.

Anda que... [qmparto]

Pues predica con el ejemplo en vez de escribir en un foro.

y no es mejor ir a hablar con gente a la calle en vez de soltar tonterias en un foro de videojuegos?
Pues yo sigo con la demo pero hay algunas cosas que me parecen curiosas

-Todos los pokemon salvajes que salen en la demo son hembras
-Usan temas de juegos anteriores o remixes a mi parecer
A mí algo que no me ha molado nada es que hayan conservado todos los efectos de sonido de los menús de XY/ROZA. Por culpa de eso no parece una nueva generación de Pokémon cuando navegas por sus menús, no sé si me explico [+risas] en todas los cambios de generación cambiaban los menús y sonidos.
CrazyV escribió:Pues yo sigo con la demo pero hay algunas cosas que me parecen curiosas

@CrazyV Error, no todos son hembras, ya me han salido pikipeks y pikachus machos en el reto de captura.
Pregunta tontisima: Recien empeze a descargar la demo. Como se en que porcentaje va la descarga.
@alexj9626 Mirando el regalo si lo estás descargando "directamente" (no te lo dice explicitamente) o abriendo la consola y mirando el regalo del Menú HOME si lo estás descargando en Modo Espera (aquí sí te lo dice, si mal no recuerdo).
alexj9626 escribió:Pregunta tontisima: Recien empeze a descargar la demo. Como se en que porcentaje va la descarga.

Según hayas puesto descarga directa o en modo de espera...pero el % creo que no se puede saber...hasta que se llene el regalo
@DLoro5 Oh! Lo del regalo no lo habia visto. Se llena de color naranja, cierto?

Muchisimas gracias.
Soy el único al que la demo tarda más de lo normal en arrancar? Creó que tarda lo mismo que el smash y el monster hunter 4.
Tengo una OLD
@alexj9626 Sí, así es.

@38285761, tarda bastante en cargar y además la consola se reinicia al salir de la demo, al igual que pasa con el Smash.
krat6s escribió:
CrazyV escribió:Pues yo sigo con la demo pero hay algunas cosas que me parecen curiosas

@CrazyV Error, no todos son hembras, ya me han salido pikipeks y pikachus machos en el reto de captura.

Si pero es eso el 80% son hembra, alguna explicación?
Los que habláis sobre los FPS y esas cosas... Yo he jugado en una old 3DS y todo me ha parecido bien. La verdad es que yo aun no estoy acostumbrado a eso del 4K, 60fps, HDR y demás mierdas varias ... Si un juego es divertido y tiene buena jugabilidad, no pido mucho más. No entiendo como a mucha gente que creció jugando con las consolas de 8 bits o que se lo pasaba pipa con la primera PS ahora chirría si un juego baja de cierto nivel visual, nivel que apenas era impensable pocos años atrás... Bueno, lo comprendería si me dijesen que de repente el juego va a pan-ta-lla-zos, que pareciese estropeado o algo y echase toda la experiencia por tierra, pero vamos he jugado a Pokemon X en la vetusta 3DS y ahora la demo y todo me pare excelente.
Se que puede parecer una tonteria y que a lo mejor ya más de uno lo sabe pero he jugado esta tarde a la demo y ahora la he vuelto a probar un poco más y.... ¡Era de noche!
Me ha gustado mucho lo que he probado de la demo, la verdad. Eso sí, las nubes menudos dientacos de sierra xD.

¿De dónde salen los rumores de visitar Kalos?
DLoro5 escribió:@alexj9626 Sí, así es.

@38285761, tarda bastante en cargar y además la consola se reinicia al salir de la demo, al igual que pasa con el Smash.

Pues a mi no me tarda mucho en cargar y no se m reinicia la consola al salir.

Edito, si se reinicia. Cambiaba de juego y no me daba cuenta pero al salir si se reinicia.
Franz_Fer escribió:Me ha gustado mucho lo que he probado de la demo, la verdad. Eso sí, las nubes menudos dientacos de sierra xD.

¿De dónde salen los rumores de visitar Kalos?

Del datamining
lovesitos escribió:Chavales, me he tomado la libertad de calcular los stats de greninjash (no he mirado las defensas):
Ataque- 145 (tiene 128 en EVs)
Ataque especial - 151-154 (no lo se exactamente, probablemente 153) (tiene 128 EVs)
Velocidad - 132 (tiene 2252 en EVS)

Competiitvamente lo veo en OU-Ubers, porque al ser siemprenaturaleeza Fuerte, la velocidad máxima es 359-365(no lo se a exactitud) y no será más rápido que un hawlucha alegre por ejemplo, que tiene 118 (puede que sí, porque creo que llega a 364)

En total calculo teniendo en cuenta que el ataque es 153 (el más lógico) los stats suman +110
Así que ya me diréis que se hace con un bicho de 640 de stats base con objeto equipable. Solo faltaría saber cuál es la potencia de shuriken de agua

Me autocito, las defensas se mantienen. así que nos quedamos con un bicho de
640
de stats base
EDITO: Me acabo de dar cuenta que ya habían filtrado sus stats... mirenlo por el lado bueno... he acertado [qmparto]
@Zaguer Si no tuviera una 3DS, estaria en el mismo plan que tu. No le veo sentido comprar una consola de Nintendo, cuando ya a la vuelta de la esquina hay una nueva, mas siendo Nintendo la unica empresa del sector de videojuegos que Innova , avanza hacia al futuro y luego las demas se copian. (Aumentar los graficos es una innovacion muy común).

Tuve que decidir si comprarme un gamepad o destinar ese dinero para la futura NX a principio de año, alfinal decidi comprar el gamepad 160 dolares. Porque no me alcanzaba para comprar la NX aunque fuera barata.
Saintkueto escribió:
Del datamining

Ya hombre, me refería a si había diálogos o descripciones concretas que lo indicasen.
15905 respuestas