[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

@Dongoros Entonces es algo general, por lo que veo.

Yo hacía lo mismo con el Smash para evitar que se reiniciase y así poder apagarla yo sin más y veo que tocará hacerlo igual con las versiones completas.
Para que me quede claro: cómo se guarda en la demo? Perdonad la ignorancia [+risas]
Hollow58 escribió:Para que me quede claro: cómo se guarda en la demo? Perdonad la ignorancia [+risas]

Solo se guarda o bien cuando consigues un objeto transferible al juego completo o cuando hablas con el señor misterioso
@Hollow58 al menos la primera vez, cuando terminas la primera mision, ahi yo lo deje [+risas]
xiscojb escribió:
Hollow58 escribió:Para que me quede claro: cómo se guarda en la demo? Perdonad la ignorancia [+risas]

Solo se guarda o bien cuando consigues un objeto transferible al juego completo o cuando hablas con el señor misterioso

O cuando entras y sales de la zona de captura...
Gracias por las respuestas! [beer] Me parece muy triste que no hayan "habilitado" el botón de guardado en una demo de estas características...Al menos que pusieran un mensaje de "guardado automático" o algo, para que uno se quedara tranquilo al avanzar [+risas]
¿Se sabe ya que potencia tiene Shuriken de Agua cuando lo ejecuta el Greninja Ash?
¿Nadie le ha dado por mirar si hay algún objeto oculto entre la hierba de la ciudad o de la ruta?¿y como hago que mi cámara mejore a la versión 2 y ver a dugtrio de alola?
Buenas, ¿hay alguna lista con los dias de los eventos de la demo?
De momento solo he encontrado tres:

- Mañana, chico al lado de la puerta del centro Pokemon.
- Dentro de 18 dias, policia en el puerto.
- Dentro de 24 dias, chica donde se coge el ferry.

¿hay alguno mas?
@Galimatazo Por ahora solo se conocen esas tres y otras dos:
- dentro de 5 días, el hombre musculoso que ayudo a la chica que esta a la izquierda del puerto vendrá a visitarla.
- dentro de 12 días será el cumpleaños del Pikachu de un señor que está en el ayuntamiento.
@Lyserg07 se supone que la NX de presenta esta semana, ya de vera!

En todo caso el juego o sale hasta el mes que viene, para entonces ya tendremos noticias. Si al final es una consola híbrida y puedo jugar al Pokémon luna en ella me espero, si no me iré a por una 3ds... he jugado y terminado todos los Pokémon, este no puede ser menos xD
@Blake_hunter Gracias, ahora las hecho un ojo, que se me han pasado.
Yo ya he podido hablar con el chico de al lado del centro pokemon y da
10 plumas bellas
bley escribió:¿Y no es mejor ir a conocer las criaturas del mundo real que estos monigotes inventados por unos chinos fumados?

El tonto de eol [carcajad]
Mejor sigue intentando sacarte la eso y jugando al COD antes de hacer el ridículo xDDDDD
Blake_hunter escribió:@Galimatazo Por ahora solo se conocen esas tres y otras dos:
- dentro de 5 días, el hombre musculoso que ayudo a la chica que esta a la izquierda del puerto vendrá a visitarla.
- dentro de 12 días será el cumpleaños del Pikachu de un señor que está en el ayuntamiento.

hay listado de todo lo que se puede conseguir en la demo?
@Yuluga Seguro que lo hay, porque ya han sacado todos los pokémon nuevos y las formas de Alola y shiny, pero yo no lo voy a buscar. Prueba mirando por Reddit, que ahí están todos los datos.
@Yuluga por ahora aparte de los pokemon sólo objetos para vender no???echo de menos la mega piedra de glalie
Blake_hunter escribió:@Yuluga Seguro que lo hay, porque ya han sacado todos los pokémon nuevos y las formas de Alola y shiny, pero yo no lo voy a buscar. Prueba mirando por Reddit, que ahí están todos los datos.

a ver si lo veo >.< gracias!
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
dios del olimpo escribió:@Yuluga por ahora aparte de los pokemon sólo objetos para vender no???echo de menos la mega piedra de glalie

Tal vez, uno de los ultimos premios de la Demo (La chica de la Terminal del Puerto) sea un Pk Megaevolucionable con su piedra...
De la demo lo mejor ha sido el Team Skull y su derroche de swag. Me moría de risa.

Imagen
Por que a veces me sale cuando un ataque es eficaz/poco eficaz y otras no me sale nada?
Muy contento con la demo, esto sí que es un cambio de verdad y no el paso a medias de X e Y. Tengo mucha fe en el juego, parece ser que se van a deshacer de lo típico por fin. Gráficamente muy bueno y muy buena idea de parte de la desarrolladora ir metiendo cosas según los días.

En mi juego no se ha hecho de noche, no sé por qué.
bley escribió:¿Y no es mejor ir a conocer las criaturas del mundo real que estos monigotes inventados por unos chinos fumados?

Que eso lo diga el típico abuelo desconectado del mundillo del videojuego lo comprendo. Pero por lo que veo a ti también te gustan los videojuegos... entonces me viene a la cabeza una pregunta... ¿y no es mejor no ser tan hipócrita?
Razielrice escribió:Por que a veces me sale cuando un ataque es eficaz/poco eficaz y otras no me sale nada?

Es algo nuevo que han añadido.

La primera vez que te sale un nuevo Pokémon no verás nada. Cuando lo venzas o captures, la siguiente vez te aparecerá qué movimientos son eficaces, poco eficaces, no afectan o son súper eficaces contra el objetivo, y si no te sale nada suelen ser movimientos que no hacen daño.

Es sobre todo para los nuevos jugadores, aunque espero que aunque esto sea una facilidad el juego tenga alguna parte 'profunda'.... aunque dicen que la IA ha mejorado bastante en esta ocasión.
He leido que no se puede usar el banco hasta enero, se podran pasar los pokemons por intercambio normal desde ROZA?
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
La verdad que no entiendo a la gente que dice que no hay cambio grafico.

Empezando por los personajes, que por fín son personas, y no cabezas con patas, las calles parecen calles, y no cuatro baldosas que las recorres en dos segundos, los escenarios son preciosos, se ven los lugares vivos y con cosas para explorar, los personajes gesticulan...

No se, yo veo RO/ZA y veo Sol/Luna y parece que sean de diferentes consolas, no tienen absolutamente nada que ver gráficamente, y eso que en su día aluciné con XY con el cambio de 5a a 6a generación, pues ahora mucho mas.

Por cierto, juego en una New 3DS (No la XL) y no he tenido bajones de fps en ningún momento, todo fluido y muy bien. En algunos puntos si que se ven dientes de sierra pero nada que quite el sueño, recordemos que es una 3DS y que su resolución es la que es.
A mi me encanta ver cómo han metido la escala de alturas en los Pokemon y las personas, en la demo se ve a Pikachu, Corsola, Machamp.. queda muy bien representado.

Y lo de que aparezcan los entrenadores en las batallas es un buen punto también.
@jsephard podras transferir los pokemon que tengas en ROZA e XY a traves del banco pokemon. PERO una vez que los metas en SOL/LUNA nunca mas los podras usar en los otros juegos
Nada mas probar la demo, de una cosa que me di cuenta es que ya no te puedes sentar en ninguna silla, ni banco ni na. Aun no he avanzado mucho pero no se le puede dar zoom a la camara?
Blake_hunter escribió:@Galimatazo Por ahora solo se conocen esas tres y otras dos:

no os olvideis del tio del bar del centro pokemon, que vuelve en un mes
Se pueden capturar pokes? Es que por ahi he visto menciones de que tenian un par de pokes de la demo. Obviamente no hablo de el concurso de atrapar pokemons.
Pf me lo voy a pillar por tradición, porque me pillo todos los pokemon desde pequeño (salvo el rubí y zafiro originales, no me preguntéis ni por qué pero sí los jugué) pero a mi no me ha convencido nada, la historia tiene pinta de que va a ser un rollo infumable, y está clarísimo que se preocupan de la gente de el competitivo (que hay que ser sientifiko para pillarle el truco y echarle una ingente cantidad de horas) y no solo tiene pinta de que va a ser un rollo infumable (tiene pinta ojo, OJALÁ me equivoque) si no que lo que sí parece es que el juego va a seguir siendo el paseo que son los juegos desde la DS, no esperaba una subida de dificultad brutal, pero vamos, tiene toda la pinta de que cuando vayas por el equivalente al tercer gym, ya le sacarás a los entrenadores 10 o 15 niveles de diferencia, haciendo el juego un paseo.

No entiendo, mi cabeza no comprende el por qué no meten un modo difícil, que simplemente haga auto level a los entrenadores rivales o que incluso les ponga un nivel superior al tuyo (como pasaba en rojo, azul y amarillo) y que mejoren sus estrategias, para hacerlo más reto y más divertido para los que solo queremos jugar al modo historia y pasamos olímpicamente del competitivo...

En fin, esto ya no va a cambiar por desgracia.
alexj9626 escribió:Se pueden capturar pokes? Es que por ahi he visto menciones de que tenian un par de pokes de la demo. Obviamente no hablo de el concurso de atrapar pokemons.

No, no se puede. El par de pokes será el greninja y el pikachu que te dejan.
TORIKO escribió:Pf me lo voy a pillar por tradición, porque me pillo todos los pokemon desde pequeño (salvo el rubí y zafiro originales, no me preguntéis ni por qué pero sí los jugué) pero a mi no me ha convencido nada, la historia tiene pinta de que va a ser un rollo infumable, y está clarísimo que se preocupan de la gente de el competitivo (que hay que ser sientifiko para pillarle el truco y echarle una ingente cantidad de horas) y no solo tiene pinta de que va a ser un rollo infumable (tiene pinta ojo, OJALÁ me equivoque) si no que lo que sí parece es que el juego va a seguir siendo el paseo que son los juegos desde la DS, no esperaba una subida de dificultad brutal, pero vamos, tiene toda la pinta de que cuando vayas por el equivalente al tercer gym, ya le sacarás a los entrenadores 10 o 15 niveles de diferencia, haciendo el juego un paseo.

No entiendo, mi cabeza no comprende el por qué no meten un modo difícil, que simplemente haga auto level a los entrenadores rivales o que incluso les ponga un nivel superior al tuyo (como pasaba en rojo, azul y amarillo) y que mejoren sus estrategias, para hacerlo más reto y más divertido para los que solo queremos jugar al modo historia y pasamos olímpicamente del competitivo...

Entiendo el fondo de lo que quieres decir, y sí que pienso que le han dado un toque más infantil que por ejemplo los antiguos juegos de Rojo/Azul que tenían más toques siniestros como pueblo Lavanda, Pokémons muertos, un rival que te puteaba y una Liga jodida...

Pero decir que la historia tiene pinta de ser infumable sin saber NADA de la historia y sin dar ni 1 argumento me parece un sin sentido.

En cuanto a la dificultad, con que no lo hayan hecho como en XY o ROZA la dificultad de los demás juegos si entrenas sin rep. exp. a los 6 Pokémon del equipo nunca has sacado 15 niveles a nadie.

A mi me parece menos por la poca variedad de Pokémon para hacerse distintos equipos, un buen juego.
guaje7_vcf escribió:
TORIKO escribió:Pf me lo voy a pillar por tradición, porque me pillo todos los pokemon desde pequeño (salvo el rubí y zafiro originales, no me preguntéis ni por qué pero sí los jugué) pero a mi no me ha convencido nada, la historia tiene pinta de que va a ser un rollo infumable, y está clarísimo que se preocupan de la gente de el competitivo (que hay que ser sientifiko para pillarle el truco y echarle una ingente cantidad de horas) y no solo tiene pinta de que va a ser un rollo infumable (tiene pinta ojo, OJALÁ me equivoque) si no que lo que sí parece es que el juego va a seguir siendo el paseo que son los juegos desde la DS, no esperaba una subida de dificultad brutal, pero vamos, tiene toda la pinta de que cuando vayas por el equivalente al tercer gym, ya le sacarás a los entrenadores 10 o 15 niveles de diferencia, haciendo el juego un paseo.

Entiendo el fondo de lo que quieres decir, y sí que pienso que le han dado un toque más infantil que por ejemplo los antiguos juegos de Rojo/Azul que tenían más toques siniestros como pueblo Lavanda, Pokémons muertos, un rival que te puteaba y una Liga jodida...

Pero decir que la historia tiene pinta de ser infumable sin saber NADA de la historia y sin dar ni 1 argumento me parece un sin sentido.

En cuanto a la dificultad, con que no lo hayan hecho como en XY o ROZA la dificultad de los demás juegos si entrenas sin rep. exp. a los 6 Pokémon del equipo nunca has sacado 15 niveles a nadie.

A mi me parece menos por la poca variedad de Pokémon para hacerse distintos equipos, un buen juego.

Si que es verdad que es por el rep exp, pero es que es comodísimo, ir entrenando los pokemon de dos en dos es un suplicio, por eso si le hicieran auto level a tus rivales podrías utilizar el rep exp sin problemas, porque entrenar sin el rpe exp, cuando eres un crío te da igual hacer 200 combates en un mismo día con wartortle para que te evolucione a blastoise y en ese mismo día hacerte otros 200 para evolucionar a pidgeotto a pidgeot, hoy en día eso a mi por lo menos no me renta.

Lo de la historia lo digo tanto por los enemigos, el team skull ese, que no quiero hacer comparaciones con el team rocket de rojo/azul pero no hay color, pero bueno sin comparar lo que he visto me ha parecido demigrante como lo de las pruebas que no me ha convencido, pero sí reconozco que es una bocanada de aire fresco, veremos a ver qué tal el juego completo...

Y si, está muy claro que pokemon lo que es el modo 1 player, se está simplificando y "aniñando" hasta niveles inimaginables.
alberpotes escribió:

no os olvideis del tio del bar del centro pokemon, que vuelve en un mes

El policía del muelle dijo que en 18 días iba a pasar algo grande
edit: ya lo habían puesto, fail xD

Entiendo perfectamente como te sientes. Tambien estoy en la saga desde el dia 1 y creo que vas a tener razon (ojala nos equivoquemos). Al igual que tu, lo pillo por tradicion y tal, pero no tengo las expectativas muy altas. Ojala nos sorprenda e ilusione
El pokemon del que tanto se ha especulado, el muñeco de nieve, es posible que sea la evolución del cangrejo tipo lucha?
Aquel leak confirmó muchas cosas pero eso no.
TORIKO escribió:
guaje7_vcf escribió:

Si que es verdad que es por el rep exp, pero es que es comodísimo, ir entrenando los pokemon de dos en dos es un suplicio, por eso si le hicieran auto level a tus rivales podrías utilizar el rep exp sin problemas, porque entrenar sin el rpe exp, cuando eres un crío te da igual hacer 200 combates en un mismo día con wartortle para que te evolucione a blastoise y en ese mismo día hacerte otros 200 para evolucionar a pidgeotto a pidgeot, hoy en día eso a mi por lo menos no me renta.

Lo de la historia lo digo tanto por los enemigos, el team skull ese, que no quiero hacer comparaciones con el team rocket de rojo/azul pero no hay color, pero bueno sin comparar lo que he visto me ha parecido demigrante como lo de las pruebas que no me ha convencido, pero sí reconozco que es una bocanada de aire fresco, veremos a ver qué tal el juego completo...

Y si, está muy claro que pokemon lo que es el modo 1 player, se está simplificando y "aniñando" hasta niveles inimaginables.

Cierto, aunque a pesar de que nunca llueve a gusto de todos, creo que lo de subir el nivel a los líderes por ejemplo a la gente que no le gusta tanto combatir y se saltan combates de rutas les sería imposible pasarse los gimnasios, retos o lo que sea ahora. Es difícil el equilibrio.

Y lo del team skull estoy de acuerdo, los movimientos no sé si son graciosos o dan vergüenza ajena. Pero prefiero los típicos malotes al típico grupo de locos que quieren por ejemplo inundar la tierra de agua como el Team Aqua, que no tiene sentido alguno.

Lo que tengo duda es si se va a pasar las rutas muy rápido o no, al ser en este estilo de 3D puede que no dure salvo los combates ver toda una ruta más de 1/2 minutos.

Ya te digo el principal problema que veo es que la gente entre que no usará legendarios (mayoría), los tapu-kokos tampoco, los ultra entes no sabemos si se podrán capturar, y que muchos quizás no llevamos formas alola porque nos gusta en nueva generación nuevos diseños, todos acabemos con equipos muy similares, estilo:
- Inicial.
- Uno de los dos monos.
- Lycanroc nocturno o diurno depende la región.
- Kommo-o.
- Alguno nuevo tipo agua o que sea llamativo estilo lucha como el cangrejo.
- La salamandra de fuego.
(y esto sin contar formas alola)
Ya se como se puede ver al dugtrio de alola;hay que entrar y salir de la ruta y fijarse si hay una chica al fondo mirando al mar ;)
Pues mi equipo sera algo así como:

- Litten
- Pikipek
- Rockruff
- Bounsweet
- Jangmo - o
- (Agua o Eléctrico)
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Esta lleno de detalles este juego jajaja

Imagen
@guaje7_vcf Eso será para jugar la historia, por que en competitivo habrá mucha más variedad.

En competitivo Lycanroc tiene pinta de comerse una mierda muy grande, solo por el hecho de ser roca a secas (el que destaque dependerá de su habilidad y/o ataques, vamos).
Los monos solo tienen sentido en combates dobles a mi parecer, sus habilidades en singles no veo como se las puede explotar.
Sobre los iniciales, en X/Y (que es la gen más reciente de la que vengo) el único starter 100% competitivo era Greninja, ya que tanto Chesnaught como Delphox no acaban de destacar en ello. No veo por que ahora tenga que ser diferente...(A priori el único que parece "usable" en competitivo por su doble tipo es el starter de hoja)
Macari0 escribió:@guaje7_vcf Eso será para jugar la historia, por que en competitivo habrá mucha más variedad.

En competitivo Lycanroc tiene pinta de comerse una mierda muy grande, solo por el hecho de ser roca a secas (el que destaque dependerá de su habilidad y/o ataques, vamos).
Los monos solo tienen sentido en combates dobles a mi parecer, sus habilidades en singles no veo como se las puede explotar.
Sobre los iniciales, en X/Y (que es la gen más reciente de la que vengo) el único starter 100% competitivo era Greninja, ya que tanto Chesnaught como Delphox no acaban de destacar en ello. No veo por que ahora tenga que ser diferente...(A priori el único que parece "usable" en competitivo por su doble tipo es el starter de hoja)

Sí, hablaba únicamente del modo historia. Aunque al competitivo he jugado a veces (no soy experto) será difícil desbancar las megas todavía y al haber 0 nuevas megas en esta generación...

En el modo historia mi queja es que por lo general los equipos van a ser muy predecibles y no hay por ejemplo para tener un par de equipos para luchar con amigos y tal. El inicial, pájaro y mono de turno, alguna seta de esas de planta, Código 0, el dragón y poco más... Y si ya añades algún legendario y forma alola... Poca variedad. Me gustó mucho la variedad y exclusividad de Pokémon por región en BW/BW2 (sin gustarme tanto los diseños)

Pero bueno, en sí hay muchos diseños de esta 7ª gen que me gustan. Los monos me parecen brutales.
PD; El tipo que nos cita para hoy día 19 nos da 10 plumas bellas.
xiscojb escribió:Ya se como se puede ver al dugtrio de alola;hay que entrar y salir de la ruta y fijarse si hay una chica al fondo mirando al mar ;)

Lo acabo de intentar unas cuantas veces entrando y saliendo de la ruta y nada de nada.
KunZomber escribió:PD; El tipo que nos cita para hoy día 19 nos da 10 plumas bellas.

gracias por avisar! :D
para los que habéis reservado en GAME, que pasa que han cambiado el regalo de la reserva que me dijeron que era una figura por un poster? vaya tela no?
15905 respuestas