[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Creo que debo ser el único que no ha conseguido ver aún el Dugtrio con melena... [buuuaaaa]
Los Pokémon antiguos eran fáciles y este seguirá siendo igual de fácil. Creo que todos los juegos de Pokémon te los puedes pasar casi exclusivamente usando el inicial y algún objeto cuando toque. Hace no mucho me volví a pasar un Pokémon de '1ª generación' y con el inicial había momentos que sacaba más de 20 niveles a otros entrenadores, al team rocket...

De los que he jugado, los únicos Pokémon que he visto complicados han sido los mundo misterioso (tengo el azul y el megamisterioso). Pero esos juegos, para mí, con la dificultad a veces llegaban hasta el absurdo xD
ivan_vega89 escribió:https://youtu.be/mh7RNb_PK1c

En cuanto a los Movimientos Z según la demo hay
11 movimientos Z exclusivos
, y seguro tenemos el de:
Raichu
Pikachu
Snorlax
Eevee

Y bueno puede que el de Psyduck finalmente sea exlusivo...
Imagino que se los darán a Pokemon que no tienen mega y que sean de la primera gen..

Lo que yo me pregunto, con tantos Pokemon que pueden aprender Toxico, el meter un cristal veneno en ese Pokemon que aparentemente no pueda aprender más ataques veneno puede ser una sorpresa, porque se supone que con que el Pokemon sepa 1 movimiento de ese tipo ya puede usar el Ataque Z no?

Ahora lo que faltaría ver es si puedes llevar piedra de megaevolución y piedra de movimiento z a la vez. O si solo puedes llevar una de cada (a parte de si tienes que eligir que pulsera llevar).
Pues ya me habéis quitado las ganas de comprarlo con tantos comentarios de que es fácil, desnivelado, casualizado, aire demasiado infantil, lagazos en ciertos momentos, etc...
Quizas vaya por el ROZA si lo veo barato.
santivc escribió:Los Pokémon antiguos eran fáciles y este seguirá siendo igual de fácil. Creo que todos los juegos de Pokémon te los puedes pasar casi exclusivamente usando el inicial y algún objeto cuando toque. Hace no mucho me volví a pasar un Pokémon de '1ª generación' y con el inicial había momentos que sacaba más de 20 niveles a otros entrenadores, al team rocket...

De los que he jugado, los únicos Pokémon que he visto complicados han sido los mundo misterioso (tengo el azul y el megamisterioso). Pero esos juegos, para mí, con la dificultad a veces llegaban hasta el absurdo xD

Que no, que no te líes. La primera y tercera gen no eran fáciles y la segunda si me pones tampoco
komrage escribió:Pues ya me habéis quitado las ganas de comprarlo con tantos comentarios de que es fácil, desnivelado, casualizado, aire demasiado infantil, lagazos en ciertos momentos, etc...

lagazos en old3ds, en new 3ds va perfecto, y si le metes por homebrew el overclock ni te cuento
@komrage Se están basando en una demo...

Además, RO/ZA tampoco es algo muy difícil.
Saintkueto escribió:Que no, que no te líes. La primera y tercera gen no eran fáciles y la segunda si me pones tampoco

Tenéis los juegos antiguos demasiado idealizados. Yo me pasaba los juegos de primera generación no usando nada mas que el inicial hasta llegar a la liga, la liga costaba un poco mas por ser los 5 combates seguidos pero al final con muchas hiperpociones el inicial y los pájaros legendarios cuando había desventaja con el inicial y caían.

Lo único que costaba era los primeros gimnasios si se llevaba un inicial en desventaja, en ese caso tardaba un rato en subir de nivel a charmander para ganara Brock con ascuas pero también caía

La tercera generación incluso mas fácil

Y Solo y Luna será fácil si, pero como todos los juegos principales lo han sido fáciles desde el primer día. No ha habido ningún juego principal que no se vuelva fácil si se usa únicamente el inicial, incluso en combates con desventajas a base de fuerza bruta con un inicial entrenado en exclusiva cae cualquier NPC en cualquier juego de pokémon de portatil. Los únicos que costaban algo mas fueron los de GameCube
La que estáis bien enterados de los leaks al final qué pasa con la segunda región? Hay o no hay?
Slowjoker escribió:Creo que debo ser el único que no ha conseguido ver aún el Dugtrio con melena... [buuuaaaa]

Entra y sal de la colina 5 o 6 veces hasta que aparezca la mujer en la playa. Se ve añ entrar, así que no tendrás que ir a la playa cada vez.
Por cierto, el hecho de que se vea mejor en New 3DS normal que en la XL es normal: es debido a los píxels por pulgadas (PPP en español o PPI en inglés)...

Como las dos pantallas tienen la misma resolución, siempre se va a ver mejor en la más pequeñá porque tendrá más PPP. Da más sensación de nitidez...

Y si la pantalla fuese más pequeña, mejor se vería: se "ocultan" mucho mejor esos píxeles con colores difuminados que sirven de transición entre dos elementos [oki]
Por cierto, además de tener la segunda versión del Pokévisor y ver a Dugtrio Alola, los objetos que se pueden tener ahora mismo son estos, no? Por si me he dejado algo por hacer!

- Polvos Estelares
- Trozo de Estrella
- Pepita
- Plumas Bellas
b0rJa46 escribió:Al final los eventos temporales son los siguientes no?
- Mujer embarcadero, 23 días.
- Policía puerto, 17 días.
- "Tienda" Centro Pkmn, 30 días.
- Mujer Sombrero 4 días,
- Cumple Pikachu, 11 días.
- Chico CP, hoy.

Saludos.

Pero esa no tiene nada especial :-?
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
silver79 escribió:
komrage escribió:Pues ya me habéis quitado las ganas de comprarlo con tantos comentarios de que es fácil, desnivelado, casualizado, aire demasiado infantil, lagazos en ciertos momentos, etc...

lagazos en old3ds, en new 3ds va perfecto, y si le metes por homebrew el overclock ni te cuento

Lo estuve probando ayer y apenas hay diferencia. Ya que por defecto viene activado el clock de las new
Se nota un huevo avtivar el clock en las new mediante homebrew, sobre todo en los combates. Es mucho más fluido que por defecto.
Riky_Xerez escribió:
Slowjoker escribió:Creo que debo ser el único que no ha conseguido ver aún el Dugtrio con melena... [buuuaaaa]

Entra y sal de la colina 5 o 6 veces hasta que aparezca la mujer en la playa. Se ve añ entrar, así que no tendrás que ir a la playa cada vez.

Nada... Sigue sin aparecerme
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Riky_Xerez escribió:Por cierto, además de tener la segunda versión del Pokévisor...

Donde se pilla o que hay que hacer???

guaje7_vcf escribió:En el modo historia mi queja es que por lo general los equipos van a ser muy predecibles y no hay por ejemplo para tener un par de equipos para luchar con amigos y tal. El inicial, pájaro y mono de turno, alguna seta de esas de planta, Código 0, el dragón y poco más... Y si ya añades algún legendario y forma alola... Poca variedad.
Me gustó mucho la variedad y exclusividad de Pokémon por región en BW/BW2 (sin gustarme tanto los diseños)

Y los PK de anteriores Generaciones que convivirán con los Nuevos, nos los Fumamos, no???
Olvida la Exclusividad Regional para que solo existan PK nuevos salvajes y en Entrenadores/Capitanes/Kahunas.

Por cierto, se confirma que habrá una Golfista Capitana/Kahuna, además de un Barbas y
una Chica Rara que salen en el Video de "Próximamente..."

https://www.youtube.com/watch?v=y3Jw4Iv8nmo
Hola buenas, aquí un nuevo compañero que le gustaría volver a jugar a un juego de Pokémon (desde el Oro que no juego).

Mi duda es qué versión elegir (los Pokémon exclusivos me dan igual). Qué versión elegiríais si solo podéis jugar entre semana a partir de las 7 de la tarde?

Lo pregunto por las movidas que me han contado que el reloj en cada versión es diferente.

Muchas gracias.
Sionis escribió:
silver79 escribió:

Lo estuve probando ayer y apenas hay diferencia. Ya que por defecto viene activado el clock de las new

hay muchisima diferencia... y no, no es lo mismo la velocidad normal de la new, que forzarla por homebrew... he visto videos de la demo y en old 3ds va a tirones y a mi con el overclock del homebrew no me ha dado ni un solo tiron oo bajada de fps
A mi la sensación jugando la demo ha sido mil veces mejor que la primera vez que empecé a jugar XY. Me he sentido con todo nuevo y como cuando era niña con los juegos de Pokémon. BELLÍSIMO TODO. Los personajes por fin no parecen cabezas con patas como han dicho por ahí, gesticulan, se mueven (hasta se giran si te acercas a ellos), se nota todo más vivo, y el sonidito de los pokes salvajes cuando caminas en el entorno te hace sentirte dentro del juego. Es precioso todo.

Que ganas de que llegue ya el dia, que mala pata que tengamos que pringar una semana más tarde ¬¬ [+furioso]

Yo tengo la New y solo salian bajones de frames con el pokevisor.

PD: A mi tampoco me sale la mujer del Dugtrio, llevo intentándolo ya unas 50 veces o asi xDD
Riky_Xerez escribió:Se nota un huevo avtivar el clock en las new mediante homebrew, sobre todo en los combates. Es mucho más fluido que por defecto.

Por defecto ya viene activado el clock real de la new3ds. Por eso digo que apenas o nada vas a notar nada
Sionis escribió:
Riky_Xerez escribió:Se nota un huevo avtivar el clock en las new mediante homebrew, sobre todo en los combates. Es mucho más fluido que por defecto.

Por defecto ya viene activado el clock real de la new3ds. Por eso digo que apenas o nada vas a notar nada

Juraría que no está activado para los juegos de 3DS, sólo para los exclusivos de New, y sí, créeme que se nota en los combates la diferencia.

@Acasa la segunda versión del Pokévisor, que cuenta con zoom, te la da una mujer en la playa para que veas al Dugtrio Alola. La mujer no aparece siempre, tienes que entrar y salir de la colina 5-6 veces hasta que aparezca.
silver79 escribió:

Tengo la new3ds y me va super lag en el minijuego de pokemon snap

Hay que tenerla liberada no?
Dark Cloud escribió:
silver79 escribió:

Tengo la new3ds y me va super lag en el minijuego de pokemon snap

ya pero yo digo overclockeando con el homebrew, ni un solo lag
victor5324 escribió:

Hay que tenerla liberada no?

Sí, claro, se nota la diferencia bastante, y en Pokémon XY ROZA la diferencia en los combates es abismal, ningún tipo de lag.
Yo creo que de haber segunda región, sería Kanto y no Kalos. Hay muchas referencias a Kanto, multitud.

Kalos lo veo imposible porque tendrían que rediseñar toda la región a los nuevos graficos. A no ser que fueran zonas que no existian en X/Y, en ese caso solo deberían diseñar esas, pero lo dudo también.

Recordemos el leak de
que aparece el ST. Anne en el juego
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
nadie se para a pensar que si el juego apaga opciones de la consola para arrancar es porque hay algun motivo? sea no sobrecalentar el procesador, gasto excesivo de bateria etc etc? que no se yo, no entiendo de casi nada, pero si quieres fabrican la consola lo limitan va a ser por algo, luego a llorar con la garantia

mama nintendo he tostao la consola, me la arreglas gratis? seré bueno...

el juego una delicia, lleno de colorines y todo es puro hamor
Me parece un pasote las pokémonturas!
Ya me veo a mí con el Mudsale to' campante ! Se tendría que poder personalizar como el caniche este de la gen anterior.
Me encanta! Sabéis si se podrá utilizar ultravuelo con Charizard?
@pablomoros Uno de los analisis de las paginas que probaron el juego un rato decia que iban a haber por lo menos 20 referencias a juegos anteriores de pokemon, si a eso le sumamos el leak chino que dice que esta el santa ana...

En resumen pienso que va a ver cosas de Kanto , pero solo seran lugares puntuales donde encontrarse con entrenadores antiguos y eventos especificos. Nada de nueva region ni region extra ni nada, que eso si lo hacen se lo guardan para la tercera version pokemon eclipse o para Nintendo NX si es hibrida en el Pokemon NX o Pokemon Sun Moon 2 (Special Edition). [ayay]
arriquitaum escribió:nadie se para a pensar que si el juego apaga opciones de la consola para arrancar es porque hay algun motivo? sea no sobrecalentar el procesador, gasto excesivo de bateria etc etc? que no se yo, no entiendo de casi nada, pero si quieres fabrican la consola lo limitan va a ser por algo, luego a llorar con la garantia

Eso pasa porque el juego hará uso de toda la potencia de la consola y no puede tener cosas en segundo plano funcionando, al igual que hace Smash Bros. y creo que MH4U, además de que sólo pasa en Old 3DS y 2DS.
pablomoros escribió:Yo creo que de haber segunda región, sería Kanto y no Kalos. Hay muchas referencias a Kanto, multitud.

Kalos lo veo imposible porque tendrían que rediseñar toda la región a los nuevos graficos. A no ser que fueran zonas que no existian en X/Y, en ese caso solo deberían diseñar esas, pero lo dudo también.

Recordemos el leak de
que aparece el ST. Anne en el juego

Algunos pensamos que lo que habrá es PARTE (Tipo Ciudades, Rutas o Lugares/Cuevas) de esas dos regiones, si no de alguna otra...
A ver en Sol/Luna viene activado por defecto el clock de las New.
Si no comparar el juego entre una Old/2DS y las New.
Yo he probado activandolo y desactivandolo y 0 relentizaciones en los combates en ambos casos
@Riky_Xerez hay juegos que no son exclusivos de las New y estas lo aprovechan mejor. Como Kirby Planet Robobot o Hyrule Warriors por poner un ejemplo.
Sobre el rendimiento del Pokevisor va igual de mal tanto en las New como en las Old.
Luego si puedo os hago una compartiva para que veais que no hay diferencia
Os estáis mareando con la posibilidad de otra región y ya os digo yo que no. ¿Por qué? Porque sencillamente dudo que les diera tiempo, tan simple como eso; cada vez tardan más en hacer los juegos y aún así intentan que haya uno cada año / dos años cuando un triple AAA tiene de media 3 años de desarrollo.

Ahora, ¿por qué tantas pistas, sobre todo de Kanto? Fácil, si lo piensas, con la salida de NX se dijo que a los seis meses como tarde saldría un Zelda, un Mario y un Pokémon, y este último estoy bastante seguro que será Kanto de nuevo. Remake del verde y azul, del amarillo, no lo sé, pero fijo que si la NX es híbrido portatil-sobremesa, y teniendo en cuenta que la NX sale seis meses antes de octubre/noviembre, que es cuando salen los Pokémons, creo que está claro que viene otro juego.
Acasa escribió:
Riky_Xerez escribió:Por cierto, además de tener la segunda versión del Pokévisor...

Donde se pilla o que hay que hacer???

guaje7_vcf escribió:En el modo historia mi queja es que por lo general los equipos van a ser muy predecibles y no hay por ejemplo para tener un par de equipos para luchar con amigos y tal. El inicial, pájaro y mono de turno, alguna seta de esas de planta, Código 0, el dragón y poco más... Y si ya añades algún legendario y forma alola... Poca variedad.
Me gustó mucho la variedad y exclusividad de Pokémon por región en BW/BW2 (sin gustarme tanto los diseños)

Y los PK de anteriores Generaciones que convivirán con los Nuevos, nos los Fumamos, no???
Olvida la Exclusividad Regional para que solo existan PK nuevos salvajes y en Entrenadores/Capitanes/Kahunas.

Por cierto, se confirma que habrá una Golfista Capitana/Kahuna, además de un Barbas y
una Chica Rara que salen en el Video de "Próximamente..."

https://www.youtube.com/watch?v=y3Jw4Iv8nmo

Hombre, por supuestísimo que al menos yo de otra generación salvo alguna forma alola no voy a llevar ni 1. Para eso juego a otra generación.

Me parecería absurdo que salga la 7ª gen y la juegue con Pokémon por ejemplo de la 2ª gen que ya he jugado. Ya cada uno que haga lo que vea.
guaje7_vcf escribió:Hombre, por supuestísimo que al menos yo de otra generación salvo alguna forma alola no voy a llevar ni 1. Para eso juego a otra generación.
Me parecería absurdo que salga la 7ª gen y la juegue con Pokémon por ejemplo de la 2ª gen que ya he jugado. Ya cada uno que haga lo que vea.

Bien, pero no esperes que eso mismo pase con los Salvajes y los que llevan los Entrenadores/Rivales/Capitanes/Kahunas...
arriquitaum escribió:nadie se para a pensar que si el juego apaga opciones de la consola para arrancar es porque hay algun motivo? sea no sobrecalentar el procesador, gasto excesivo de bateria etc etc? que no se yo, no entiendo de casi nada, pero si quieres fabrican la consola lo limitan va a ser por algo, luego a llorar con la garantia

Eso es porque tienen que pensar en las 3DS normales: van a máximo rendimiento y necesitan toda su potencia para el juego

De ahí que no tenga 3D y no tengas opciones de la consola [oki]
Acasa escribió:
guaje7_vcf escribió:Hombre, por supuestísimo que al menos yo de otra generación salvo alguna forma alola no voy a llevar ni 1. Para eso juego a otra generación.

Bien, pero no esperes que eso mismo pase con los Salvajes y los que llevan los Entrenadores/Rivales/Capitanes/Kahunas...

No lo espero, pero lo que quería decir es que al haber una Pokédex reducida el abanico EXCLUSIVO de Pokémon de 7ªgen a la hora de elegir distintos equipos es reducido. Con el inicial, mono, forma Lycanroc y dragón de turno lo tendremos casi todos...

Me habría gustado más variedad y que no por ejemplo en las rutas metan a los Ledyba, Zigzagoon o Bidoof de turno para hacer relleno.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Es un bajon tremendo que esta nueva generacion incluya muy pocos pokemons nuevos :(

Cuantos pokemons nuevos incluia el XY? Porque seria junto con este las dos generaciones con menos pokemons y ademas con bastante diferencia no?
Slowjoker escribió:
Riky_Xerez escribió:

Nada... Sigue sin aparecerme

A mi tampoco
labor escribió:Es un bajon tremendo que esta nueva generacion incluya muy pocos pokemons nuevos :(

Cuantos pokemons nuevos incluia el XY? Porque seria junto con este las dos generaciones con menos pokemons y ademas con bastante diferencia no?

Depende de si contamos las versiones Alola de 1st gen como nuevos, yo creo que si habría que contarlos ya que a todos los efectos se ven distintos y tienen otros tipos y ataques. Y me parece una idea genial para seguir añadiendo variedad sin necesidad de meter más pokes.
labor escribió:Es un bajon tremendo que esta nueva generacion incluya muy pocos pokemons nuevos :(

El X/Y incluía rondando 70, y éste creo que tiene cerca de 77 nuevos.

En ambos casos, excluyendo Mega Evoluciones y formas Alola (que creo tienen más mérito de novedad, por aprender ataques diferentes... O quiero suponer que pasará así).
jortxibiri escribió:Hola buenas, aquí un nuevo compañero que le gustaría volver a jugar a un juego de Pokémon (desde el Oro que no juego).

Mi duda es qué versión elegir (los Pokémon exclusivos me dan igual). Qué versión elegiríais si solo podéis jugar entre semana a partir de las 7 de la tarde?

Lo pregunto por las movidas que me han contado que el reloj en cada versión es diferente.

Muchas gracias.

Me cito esperando alguna opinión

Gracias
@jortxibiri mírate esta parte de la web oficial: http://www.pokemon-sunmoon.com/es-es/se ... fferences/
yo tampoco lo tengo muy claro al final, pero igualmente jugaré con la edición Luna y me da igual que casi siempre sea de noche xD (aunque me molesta lo de cierto pokémon y sus evoluciones...)
jortxibiri escribió:
jortxibiri escribió:Hola buenas, aquí un nuevo compañero que le gustaría volver a jugar a un juego de Pokémon (desde el Oro que no juego).

Muchas gracias.

Gracias

Siempre puedes cambiar el reloj interno por lo que realmente no importa mucho la edición que cojas. En teoría si coges el Luna a partir de las 18:00 hora española se verá el juego de día y antes de noche, y viceversa con el Sol.

Yo te aconsejo que mires los legendarios y exclusivos de cada edición y elijas por diseño la edición que más te guste y a partir de ahí cambies el reloj interno.

Yo personalmente he cogido el Luna por el mono exclusivo, el perro exclusivo y el legendario que me gusta más. Además de noche el juego luce bien. Un saludo.
Demo en una Old3DS

https://www.youtube.com/watch?v=NalMJunjhOQ

Demo en en una New3DS con la opción de CPU Clock

https://www.youtube.com/watch?v=V7_0Wlb0A2s

Demo en en una New3DS por defecto

https://www.youtube.com/watch?v=AoIEnjLuZNc
guaje7_vcf escribió:
jortxibiri escribió:

Muchas gracias.

Gracias

Siempre puedes cambiar el reloj interno por lo que realmente no importa mucho la edición que cojas. En teoría si coges el Luna a partir de las 18:00 hora española se verá el juego de día y antes de noche, y viceversa con el Sol.

Yo te aconsejo que mires los legendarios y exclusivos de cada edición y elijas por diseño la edición que más te guste y a partir de ahí cambies el reloj interno.

Yo personalmente he cogido el Luna por el mono exclusivo, el perro exclusivo y el legendario que me gusta más. Además de noche el juego luce bien. Un saludo.

No recomiendo cambiar el reloj de la consola en ningún caso, en los anteriores juegos si cambiabas la hora, el juego se daba cuenta y te penalizaba sin eventos temporales por 3 días si mal no recuerdo, asi que o te quedas con el tiempo cambiado todo el tiempo, o te olvidas de los eventos temporales si vas a ponerlo en hora cada que dejes de jugar
Sionis escribió:Demo en una Old3DS

No noto diferencias, alguien me podria explicar?
@Sionis Buenos vídeos, pero donde más molesta en una Old porque se nota la caída de fps es en los combates dobles que es lo que habría que comparar con una New (de serie, sin forzar el overclock mediante CFW) [oki]

Por cierto, en mi demo a las 12 de la mañana era de noche y qué decir que tengo la hora correctamente puesta :-? :-? :-?
38285761 escribió:
Sionis escribió:Demo en una Old3DS

No noto diferencias, alguien me podria explicar?

Hace mucho de la última revisión del oculista? se nota mucho más suave en la new
15905 respuestas