[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

ivan_vega89 escribió:Entrevista a Masuda y Ohmori hablando sobre el juego.

http://www.cpokemon.com/2016/10/19/entr ... ol-y-luna/

Lo más destacable:

Formas Alola:

Estuve pensando que tenemos demasiados fans, algunos que han jugado Pokémon desde el inicio, y de verdad quería tener una sorpresa especial para esos jugadores. Además, probablemente los Pokémon de Kanto son los más reconocibles entre los fanáticos más antiguos, por lo que realmente quería centrarme en ellos y darles una nueva apariencia para realmente sorprender a los fanáticos. Pero al mismo tiempo, al tener nuevas apariencias, en realidad se ven como nuevos Pokémon para muchos jugadores que apenas están iniciando en la franquicia.

Personajes de otras generaciones:

También habrá otros personajes que podrían aparecer y serán reconocidos por los fanáticos de juegos anteriores. Por lo que habrá personajes recurrentes, y quizás se muestren con un look diferente respecto al que tenían antes.

Los Ultraentes:

Esto es una gran parte de la historia del juego, nadie en Alola sabe qué son estas misteriosas criaturas, y desentrañar este misterio es una gran parte del juego que espero que los jugadores experimenten ellos mismos. Quizás son de algún lugar misterioso y diferente, por lo que creo que esto es intencional.

Postgame:

Realmente, no puedo hablar mucho del contenido post-game debido a que quiero que la gente lo disfruten y descubran ellos mismos, pero puedo decir que el equipo hizo su mayor esfuerzo con este juego, y cada característica individual fue desarrollada para que tuviera mucha profundidad, ya sea el Pokévisor para tomar fotos de Pokémon, o la Festi Plaza, o incluso el sistema de batalla al que le añadimos muchas cosas. Realmente queremos que estos sean unos juegos que la gente pueda disfrutar por mucho tiempo, y eso es todo lo que puedo decir por ahora.

Realmente ODIO que en el ultimo apartado se hayan puesto a hablar del Pokévisor y de la Festi Plaza en lugar de decir "sera largo" o alguna cosa similar, con RO/ZA tambien les preguntaron por el Frente Batalla y decian que no podian decir nada y que disfrutasemos tambien de las Bases Secretas y del Ultravuelo...
puff que mala pinta, cuando dicen eso, es que el post game ira por ai.. y con las monturas de algunos lugares, poco mas
Pufff pinta que en cuanto terminemos la historia principal a coger polvo a la estanteria, una de pena que le dediquen mas a las tonterias de hacer fotitos y la festi plaza, que un buen post game con segunda region o joder una isla sin mostrar con un frente de batalla, para contentarnos a mas de uno y de dos. Pero no, a hacer fotos a dugtrio con peluca y a garfield.
hibaridelanube escribió:Pufff pinta que en cuanto terminemos la historia principal a coger polvo a la estanteria, una de pena que le dediquen mas a las tonterias de hacer fotitos y la festi plaza, que un buen post game con segunda region o joder una isla sin mostrar con un frente de batalla, para contentarnos a mas de uno y de dos. Pero no, a hacer fotos a dugtrio con peluca y a garfield.

Pues no sé si era correcto pero he visto un vídeo de un youtuber que decía que el tío que había encontrado las filtraciones en el código de la demo también se había encontrado información sobre Kalos y que es posible que se puede viajar a Kalos.
Hombre, no van a decir: "Pues iréis a dos islas extras, pero no habéis oído nada, ya lo descubriréis!". Un poco de sentido común. :)

Que luego igual el postgame es malo, pero no hay que dar nada por hecho, ni intentar sacar conclusiones por unas palabras que seguramente no signifiquen nada, porque no va a poder decir nada importante.

Cambiando de tema, he estado mirando el megamapa de Alola: http://extrazoom.com/image-60545.html

Y he comparado el trocito que vimos en la demo con el resto del mapa.

Vimos una ciudad solamente, y la verdad que daba bastante de si y era solamente 1/4 de la primera Isla aproximadamente, y es la 3a Isla mas pequeña, las dos de la derecha parecen bastante mas grandes.

Por lo que, aunque quizás me equivoque, creo que va a ser una región bastante grande y con muchos lugares.

Tengo una ganas brutales de ver sobretodo las dos islas de la derecha. :)
Me siento como el resto respecto al postgame.
Que se haga el loco y mencione fotos o plaza, malo.
Siempre que el postgame no es abundante se van por las ramas a tirar bellotas....
@DBZ_Fan Las pokemonturas son una pasada, pero el post game sera regreso a Kalos.
@pablomoros

Ahora que comentas lo del mapa, me he fijado que en las ciudades de las cuatro islas hay como si fueran terrenos sin edificar.
Me suena que se dijo un rumor sobre crear nuestros propios gimnasios. ¿Se sabe algo de esto?
sacaron esto de la demo pongo spoiler por si alguno no quiere saberlo

Primero que nada, se revela que los movimientos aumentaron desde el demo de ORAS siendo 719 en total. Ademas hay 29 movimientos Z de los cuales 11 son especiales, como Pulverizing Pancake.

Los HM han desaparecido y de todos los objetos se agregan nuevos para usarlo en batallas. Hay objetos especi­ficos para La evolucion de Tipo Cero.

Ademas hay algo llamado el arca de Zygarde, como un objeto nuevo donde podremos capturar las celulas de este legendario.

Tambien,¡ Hay una nueva Pokebola! Asi es, esta pokebola se rumorea que puede servir:¡ para la captura de los ultra entes!

Algunos objetos, piedras y fòsiles se mantienen dentro del juego como las regresiones primigeneas y la vasija castigo.
He visto que

existen formas tótem de algunos pokémon como Raticate de Alola y Mimikyu.

¿Es cierto?
Si no se ha filtrado post game, islas secretas, etc... y resulta que al final si hay, puede pasar lo mismo con los Pokemon, que en la web demo no se hayan podido descubrir y en la versión final salgan
Alguien vio a Lillie ya en la demo?

Según la entrevista a Masuda (compartido páginas atrás por un compañero):

-No hay Ultravuelo en Sol y Luna, Charizard sólo vuela entre ciudades.

-La Megaevolución se desbloquea al final del juego.

- En Alola no hay fósiles por ser tierra volcánica, y no hay Gimnasios por ser un paraje natural.

Quiere esto decir que nos podemos olvidar de convertir las parcelas vacías en gimnasios o es que no los hay por el momento por ese motivo?
@JMC2 Yo creo que va a ser como es ahora Digimon, peleas entre compañeros de clase y pruebas varias.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
visto en 4chan
Yungoos shiny en la demo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
Yo la verdad es que estoy bastante decepcionado en general. Los Pokemon parecen Digimon, no me gustan la mayoria y que me gusten de verdad muy muy pocos. No solo no ponen 3D en más zonas sino que lo quitan. Alola no me dice nada. Lo unico que me ha gustado ha sido el cambio gráficos.

No se, o empiezan a sacar (o se guardan) novedades interesante o no se si lo pillaré :(
Pues yo tengo el hype por las nubes. XD
@alex89cec

En este foro no damos apoyo a la piratería.

Por favor, leete las normas y tenlo en cuenta para futuras ocasiones.
Editado por A-Manuel. Razón: Apología a la piratería.
Nadie ha mencionado nada sobre la tal Kahili de la que habla un NPC?

También me ha hecho gracia el diseño de Meganium de la camiseta del tío que te lleva a la colina XD (O igual es que veo cosas, a mi me parecen cabezas de Meganium)
Alguien sabia que la tipa que está en la entrada de la colina (pelo castaño claro corto vestida de azul) es una entrenadora guay (Ace trainer) y que puedes enfrentarte a ella después de derrotar a todos los demás (los otros 3) yo me entre porque tratando de hacer que salga la chava de la playa hablé con ella y me reto a batalla jaja
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo sigo pensando que:

- Los solares de las ciudades (En la Demo, donde está el Machamp... a la espera de construir?) acabaran siendo Gimnasios, al menos, unos cuantos de esos solares... Algo gordo tienen ser.

- Habrá varios PK más que aún no se ha podido descubrir en los Datos de la Demo... GameFreak debe ser consciente de qué información era "desencriptable" y habrá permitido parte de ella, dada la experiencia de la Demo de ROZA.

Por otro lado, para ver a Dugtrio Alola en la Demo, tiene que ser de Dia necesariamente, cierto???
Con tantas filtraciones no damos a basto...bien es cierto que tengo ilusión por este juego después de probar la demo aunque se meha quedado corta(quizás porque quiero más).Ya con las filtraciones,me ha dado tiempo hasta de formar mi team pokemon.
Acasa escribió:Yo sigo pensando que:

- Los solares de las ciudades (En la Demo, donde está el Machamp... a la espera de construir?) acabaran siendo Gimnasios, al menos, unos cuantos de esos solares... Algo gordo tienen ser.

- Habrá varios PK más que aún no se ha podido descubrir en los Datos de la Demo... GameFreak debe ser consciente de qué información era "desencriptable" y habrá permitido parte de ella, dada la experiencia de la Demo de ROZA.

Por otro lado, para ver a Dugtrio Alola en la Demo, tiene que ser de Dia necesariamente, cierto???

Y tanto que eran conscientes, los sprites de los pokemon era lo único "gordo" que no estaba encriptado.

No habrá gimnasios. Lo ha dicho Masuda en la entrevista.
Si la dex es la que se ha filtrado estarán los fosiles de 4ª y 5ª generacion, yo no digo nada pero os habeis hecho a la idea de que va a estar Kalos con una base muchísimo menos solida
Persian Alola revelado oficialmente.

Imagen
Imagen
Pues qué cosa más fea, la verdad.
No es fake? Que diseño tan ******
Señor M escribió:Si la dex es la que se ha filtrado estarán los fosiles de 4ª y 5ª generacion, yo no digo nada pero os habeis hecho a la idea de que va a estar Kalos con una base muchísimo menos solida

Hombre, de base poco solida... que los Dataminers han encontrado cosas referente a Kalos, músicas del X/Y... no tenemos liga pokémon, no hay medallas en Alola... o Kalos o Kanto, pero algo habrá esta vez.
Qué horror de Persian por Dios...
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ivan_vega89 escribió:Persian Alola revelado oficialmente.
Imagen

Imagen
Dan ganas de pincharlo con una aguja para ver que explota, más hinchado no podía ser, ¿verdad?
Es horrible... más aún si pensamos en su versión original, que es muy elegante
McFadyen escribió:@jortxibiri mírate esta parte de la web oficial: http://www.pokemon-sunmoon.com/es-es/se ... fferences/
yo tampoco lo tengo muy claro al final, pero igualmente jugaré con la edición Luna y me da igual que casi siempre sea de noche xD (aunque me molesta lo de cierto pokémon y sus evoluciones...)

Gracias por la respuesta.

Osea que si por ejemplo con el Luna empiezo a jugar a las 7 de la tarde en realidad estaré jugando a las 7 de la mañana en el juego, vamos que ya se estará haciendo de día. Si los eventos del Luna son de noche merecerá la pena comprarse el sol no?
Mapas de las 4 islas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Icono de la mega evolución que sustituye a los Movimientos Z en la pantalla.

Imagen
Imagen
Imagen

Porque conocemos al Persian normal, pero si no, no sería tan feo(?) xD
Aún así creo que me gusta más que Dugtrio o Golem que parece que van vestidos de Pokeconcurso.
vcf77hh escribió:

No habrá gimnasios. Lo ha dicho Masuda en la entrevista.

Dice que no hay, no que no habrá. No tiene que ser asi, pero los solares puede ser para contruirlos.
Teniendo en cuenta que Meowth alola es tipo siniestro, pues el Persian alola debería tener un diseño más mafioso ... está gracioso al menos.

La evolución final de Litten sí es para enfadarse :/
Se me hace muy rara la lista de pokemon capturables (De todas las generaciones) , son relativamente pocos, los que megaevolucionan son pocos y se echan en falta legendarios.

Todo muy raro ¬_¬
Kuruboro escribió:Se me hace muy rara la lista de pokemon capturables (De todas las generaciones) , son relativamente pocos, los que megaevolucionan son pocos y se echan en falta legendarios.

Todo muy raro ¬_¬

Los legendarios nunca han estado en la pokedex regional y las megas no las desbloqueas hasta el post game que también tendrás la dex nacional
Soy el unico que se muere por ver la Pokemontura de Vuelo?

Será como un UltraVuelo mejorado, y puede ser bien guapo!
pablomoros escribió:Soy el unico que se muere por ver la Pokemontura de Vuelo?

pues yo espero que sea instantáneo como vuelo y solo que en vez de un pajaro negro se vea a charizard, es mas creo que paginas atras se habia confirmado que no hay ultravuelo
Razielrice escribió:Los que se quejan de la version luna en la que es de noche la mayor parte del tiempo, pregunto a 'modo de de encuesta' por simple curiosidad eh.. por que no es mi caso pero bueno, de verdad que vais a pasar mas tiempo jugando antes de las 18 por la mañana, que de las 18 en adelante y por la noche?
Por que yo quiero la version Luna por ciertos pokemon ( aunque al final tendremos todos no tardando mucho asi que da igual) pero pasare jugando la mayor parte del tiempo por las tardes y/o noche, asi que en mi version la mayor parte del tiempo será realmente de dia

PD: Pues tampoco hay mucho mas que hacer en la demo aparte de capturar pajaritos que luego tienes que devolver, no? haha

Pues yo si, solo juego con la 3DS en el metro por la mañana yendo al trabajo que tardo mas de 1 hora y cuarto. En cambio por las tardes al volver casi nunca juego porque suelo volver con algun compañero en su coche y en casa nunca uso la portatil
Señor M escribió:
pablomoros escribió:Soy el unico que se muere por ver la Pokemontura de Vuelo?

pues yo espero que sea instantáneo como vuelo y solo que en vez de un pajaro negro se vea a charizard, es mas creo que paginas atras se habia confirmado que no hay ultravuelo

No, las PokeMonturas consisten en realizar tu el trayecto, por lo cual irás montado dirigiendolo.

Que quizás luego puedas ir directamente a la ciudad de forma rápida también.
Pues yo leí por aquí que se había confirmado que el vuelo de la pokemontura se iba de ciudad en ciudad. Y por lo tanto entendí que nada de vuelo libre.
Se supone que no podremos controlar a Charizard al menos así lo han dejado a caer.
Se dijo que en esta gen las iv se podrían entrenar también no? Y como se calcularan las nturalezas de los que enviemos desde rojo/azul? Estarán ya predeterminadas o se generara cuando los recibamos?

Por cierto hoy había algo en la demo para recoger?

Saludos
kratos_axs escribió:Se dijo que en esta gen las iv se podrían entrenar también no? Y como se calcularan las nturalezas de los que enviemos desde rojo/azul? Estarán ya predeterminadas o se generara cuando los recibamos?

Por cierto hoy había algo en la demo para recoger?

Saludos

Si cogiste la demo el 18 de octubre:
Imagen
Creo que ya tengo el equipo para historia pensado, no hay mucho donde escoger la verdad..
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Como clasificariais GRAFICAMENTE de peor a mejor estos tres juegos: ROZA, XY y SOL/LUNA?
15905 respuestas