[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Santejo escribió:para los que habéis reservado en GAME, que pasa que han cambiado el regalo de la reserva que me dijeron que era una figura por un poster? vaya tela no?

Yo tengo la reserva y me aparecen las dos cosas, póster y figura. Igual es para los que reserven ahora.

Algunos deberíais de dejar de pensar en todo lo que había en la.primera generación y compararla continuamente, aún no ha salido el juego pero ya decís que la historia va a ser mala y no sabéis NADA prácticamente de ella, ni que son los UB ni para que están ni nada..
@darksolidus el que vi el video tardó unos 5-10 minutos es cosa random
Para jugar a este juego es muy necesario el 3D? Estoy pensando en pillarme una 2ds para jugar este juego y ya quedarmela para el futuro.
ivan_vega89 escribió:
Santejo escribió:para los que habéis reservado en GAME, que pasa que han cambiado el regalo de la reserva que me dijeron que era una figura por un poster? vaya tela no?

Yo tengo la reserva y me aparecen las dos cosas, póster y figura. Igual es para los que reserven ahora.

Algunos deberíais de dejar de pensar en todo lo que había en la.primera generación y compararla continuamente, aún no ha salido el juego pero ya decís que la historia va a ser mala y no sabéis NADA prácticamente de ella, ni que son los UB ni para que están ni nada..

Gracias compañero , por cierto por jugar la demo tienes algún beneficio en el juego?
reyhh23 escribió:Para jugar a este juego es muy necesario el 3D? Estoy pensando en pillarme una 2ds para jugar este juego y ya quedarmela para el futuro.

Poco necesario, más que nada porque en NINGUNA PARTE del juego se puede usar el 3D xDDD
guaje7_vcf escribió:
reyhh23 escribió:Para jugar a este juego es muy necesario el 3D? Estoy pensando en pillarme una 2ds para jugar este juego y ya quedarmela para el futuro.

Poco necesario, más que nada porque en NINGUNA PARTE del juego se puede usar el 3D xDDD

Cuando haces fotos ¿no? Un 3D super util [carcajad]
bah, yo no lo uso nunca tampoco, asi que...
@guaje7_vcf ah vaya, no lo sabía. ¿ Entonces que diferencia puede haber entre jugarlo en una 2d o 3d?

Un saludo!!

Para nada, el juego no hace uso del 3D. El único problema que puedes tener son bajadas de frame, pero no te puedo informar del tema ya que juego en una New 3DS XL. Por si te interesa saldrá una edición especial de la 2DS.

Imagen
reyhh23 escribió:@guaje7_vcf ah vaya, no lo sabía. ¿ Entonces que diferencia puede haber entre jugarlo en una 2d o 3d?

Un saludo!!

Lo único que a veces en las batallas tochas puede ir un poco más "lageado" pero en principio no deberías tener problema.

No sé como irá ahora el tema precios 3DS/2DS pero no creo que te pierdas mucho, yo tengo la 3DS normal y la verdad que nunca he disfrutado el 3D (me marea un poco) más allá de poner un juego y decir "a ver qué tal se ve esto en 3D" y al minuto quitarlo. Un saludo compañero [beer]
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Eventos Pokemon

19 de Octubre - 10 Plumas Bellas
Cumpleaños de Pikachu - Seta aroma
Evento Policia - Es un evento relacionado con las colas de los Slowpoke.
Evento Barco (24 dias) - Fragmento Cometa
Sionis escribió:Eventos Pokemon

Evento Policia - Es un evento relacionado con las colas de los Slowpoke. Creo que no dan objeto

y el del tio que vuelve en un mes??

Evento Policia - Es un evento relacionado con las colas de los Slowpoke. Creo que no dan objeto

Quedaría el de la chica del sombrero, no?
@alberpotes de aquí un mes es cuando se estará el juego en Asia por lo que querrán decir que ya estará todo abierto.
darksolidus escribió:

Quedaría el de la chica del sombrero, no?

en cuanto lo averigüe lo pongo aquí todo

faltando algo mas 1 mes tuvieron acabar las figuras por que quien lo reservo hace tiempo nos sale figura y poster y quien lo reservr ahora les dan poster y un dlc con no se cuantas veloz ball
Entonces el inicial de fuego que es Fuego Lucha o Fuegon Siniestro al final?
Evento chica 5 dias - Se encuentra con un Machamp
Entonces se supone que aun faltan 9 pokemon por filtrarse?
Sionis escribió:19 de Octubre - 10 Plumas Bellas

Y para que sirven las plumas bellas la seta aroma y el fragmento cometa?
Pues lo esperado con la demo. Tenía mucho hype pero se ha desinflado bastante. Entre eso y la fecha, pues casi imposible de salida.

Aunque bueno, intentaré catarlo mejor antes de pagar por el juego
ya probe y saque el jugo a la demo hice todas las misiones a excepcion de las eventos de calendario y hasta logre ver dugtrio forma alola [carcajad] con el pokevisor para mi la demo cumplio ahora aguantar el hype hasta el 18 noviembre queda 29 dias ratataaaa
Creo que se está dando demasiado por hecho con respecto a los juegos completos habiendo jugado esta demo... Supongamos que las versiones Rubi y Zafiro hubieran sido nuevas, no fruto de un remake, y que por ende no hubiéramos sabido nada de ellas hasta la salida salvo lo mostrado en la demo, que para mí al menos (y supongo que para unos cuantos más) fue un poco basura... Y luego al ver el juego y catarlo a fondo OH, llevarnos un buen sabor de boca...

Yo me pongo en ese lugar, en el que la demo no ha mostrado todo el potencial que a lo mejor tendrá este juego y que al jugarlo nos llevaremos una sorpresa o bien para bien o bien para mal. A mí la verdad es que también me ha bajado un poco el hype al haber jugado la demo pero bueno, hay que ser positivo XD
Los combates no tendran la funcion 3D?
bley escribió:¿Y no es mejor ir a conocer las criaturas del mundo real que estos monigotes inventados por unos chinos fumados?

Entonces aplícate el cuento y date de baja en tu XBOX Live, en tu PSN ID y también en tu Steam ID, porque salvo que juegues en un PC portátil con Steam, la diferencia es que nosotros podemos jugar con estos "monigotes inventados por unos chinos fumados" (eh, tu PlayStation también entra en ese saco ¿no?) mientras vemos mundo!

Ventajas de que sea una portátil :D

LinkKenedy escribió:Los combates no tendran la funcion 3D?

En la demo no lo hay al menos, imagino que en el juego original tampoco... pero si no me equivoco esto ya se sabía.
No me gusta que haya tanto lag en el minijuego de la camara :/ prefiero menos graficos y mejor jugabilidad, el resto ha estado bien, no me ha gustado la poca interaccion con el mundo, no puedes sentarte ni nada, espero que eso lo cambien por que son detalles que molan.
He podido probar la demo al fin y me ha encantado, voy a disfrutar mucho este juego XD

El que no vea una mejora gráfica brutal comparado a XY que se lo haga mirar, ya era hora de que hubiese proporciones minimamente realistas.
Pues ayer jugué a la demo y tuve sentimientos encontrados.

Los gráficos me encantaron. El personaje tiene un movimiento bastante fluido, no sé como explicarlo, pero es muy satisfactorio en este aspecto. El tema de las monturas me parece un acierto tremendo, ya no tendremos que llevar al/los pokemon comodín. El hud en los combates está bastante conseguido y me gustó lo de que aparezca si un movimiento es eficaz o no, que siempre tenía que estar mirando la tabla de tipos.
Lo de los eventos por días puede ser bastante interesante, a ver como lo llevan en el juego.

Por contra, echo en falta algo de 3D. Tiene pinta de que en un principio pensaron el juego para hacerlo en 3D pero se les quedó corto de espacio el cartucho. Yo soy de los que usaban el 3D y en las escenas lo ponía siempre al máximo y relucía bastante.
De los pokemon que aparecen de posible captura, por lo menos los 3 que me han aparecido a mi, solo me gusta Rockruff.
No me convenció el team skull el rollo rapperwaper ese que llevan, con textos a veces hasta absurdos. En XY o ROZA, no me acuerdo cual, un entrenador cuando perdía te decía Hostias pedrín y cosas así, y eso en puntos determinados hasta me hizo gracia. Pero no sé si aguantaré que todos los entrenadores del t.s. suelten frases insulsas y tengan ese movimiento de verguenza ajena.
El pseudo Pokemon Snap no me ha convencido para nada, muy verde y nada que ver con aquel juegazo que era el de la N64.

En terminos generales diría que me ha decepcionado más que otra cosa, pero mejor no adelantar acontecimientos antes de que salga el juego final, seguro que algún as bajo la manga se guardan y no creo que en esta demo haya suficiente contenido como para criticar el juego.
xTAZORx escribió:He podido probar la demo al fin y me ha encantado, voy a disfrutar mucho este juego XD

El que no vea una mejora gráfica brutal comparado a XY que se lo haga mirar, ya era hora de que hubiese proporciones minimamente realistas.

En cuanto a las proporciones, donde no han tenido mucho ojo ha sido en la escala de los coches. ?¡¡¡Parecen tanques de combate!!! La madre que los parió. :D
A mi la demo me ha gustado. La he jugado con mi New 3DS XL y no veo los gráficos horribles, ni tampoco bajadas de frames. Lo único que se ve feo son las nubes en el fondo que se ven pixeladas en según que planos, pero por lo demás, mucho mejor que X/Y, ROZA. Me sorprendió mucho que si luchas usando el Tauros, el personaje utiliza la ropa de montar. En cuanto al juego en general me pareció entretenido y la interfaz como ya dije al verlo en las imágenes, me parece que es la más currada hasta ahora (la de ROZA la odio y la de X/Y aunque no está mal es muy simple). Vamos, que si el producto final sigue por esta linea creo que lo voy a disfrutar mucho.
Mi posible equipo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen o Imagen
Imagen o Imagen

Otra opción es si este mostrenco es Bicho agua igual me quedo con el y la salamandra y me cargo la eléctrico

Imagen

Aquí tenéis las imágenes https://sli.mg/a/4HOcnq
TORIKO escribió:
guaje7_vcf escribió:
TORIKO escribió:Pf me lo voy a pillar por tradición, porque me pillo todos los pokemon desde pequeño (salvo el rubí y zafiro originales, no me preguntéis ni por qué pero sí los jugué) pero a mi no me ha convencido nada, la historia tiene pinta de que va a ser un rollo infumable, y está clarísimo que se preocupan de la gente de el competitivo (que hay que ser sientifiko para pillarle el truco y echarle una ingente cantidad de horas) y no solo tiene pinta de que va a ser un rollo infumable (tiene pinta ojo, OJALÁ me equivoque) si no que lo que sí parece es que el juego va a seguir siendo el paseo que son los juegos desde la DS, no esperaba una subida de dificultad brutal, pero vamos, tiene toda la pinta de que cuando vayas por el equivalente al tercer gym, ya le sacarás a los entrenadores 10 o 15 niveles de diferencia, haciendo el juego un paseo.

No entiendo, mi cabeza no comprende el por qué no meten un modo difícil, que simplemente haga auto level a los entrenadores rivales o que incluso les ponga un nivel superior al tuyo (como pasaba en rojo, azul y amarillo) y que mejoren sus estrategias, para hacerlo más reto y más divertido para los que solo queremos jugar al modo historia y pasamos olímpicamente del competitivo...

En fin, esto ya no va a cambiar por desgracia.

Entiendo el fondo de lo que quieres decir, y sí que pienso que le han dado un toque más infantil que por ejemplo los antiguos juegos de Rojo/Azul que tenían más toques siniestros como pueblo Lavanda, Pokémons muertos, un rival que te puteaba y una Liga jodida...

Pero decir que la historia tiene pinta de ser infumable sin saber NADA de la historia y sin dar ni 1 argumento me parece un sin sentido.

En cuanto a la dificultad, con que no lo hayan hecho como en XY o ROZA la dificultad de los demás juegos si entrenas sin rep. exp. a los 6 Pokémon del equipo nunca has sacado 15 niveles a nadie.

A mi me parece menos por la poca variedad de Pokémon para hacerse distintos equipos, un buen juego.

Si que es verdad que es por el rep exp, pero es que es comodísimo, ir entrenando los pokemon de dos en dos es un suplicio, por eso si le hicieran auto level a tus rivales podrías utilizar el rep exp sin problemas, porque entrenar sin el rpe exp, cuando eres un crío te da igual hacer 200 combates en un mismo día con wartortle para que te evolucione a blastoise y en ese mismo día hacerte otros 200 para evolucionar a pidgeotto a pidgeot, hoy en día eso a mi por lo menos no me renta.

Lo de la historia lo digo tanto por los enemigos, el team skull ese, que no quiero hacer comparaciones con el team rocket de rojo/azul pero no hay color, pero bueno sin comparar lo que he visto me ha parecido demigrante como lo de las pruebas que no me ha convencido, pero sí reconozco que es una bocanada de aire fresco, veremos a ver qué tal el juego completo...

Y si, está muy claro que pokemon lo que es el modo 1 player, se está simplificando y "aniñando" hasta niveles inimaginables.

Te quejas de que el juego puede ser un paseo sin dificultad.
Te quejas de que entrenar Pokes uno a uno es un suplicio y no tienes tiempo.

Todo correcto.
No e leído todo el tema, me podrían decir si las evoluciones finales de los iniciales son las ya filtradas?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
christopherjjj escribió:No e leído todo el tema, me podrían decir si las evoluciones finales de los iniciales son las ya filtradas?

Ya se ha comentado más atras en el Hilo. Para todo aquel que pregunte estas cosas, que lea BIEN la totalidad de las últimas páginas del Hilo (20 paginas, aprox)...

La respuesta a tu pregunta es
SI
...a falta de descubir que son los "Huecos" encontrados en los datos de la Demo, que solo se verán con la salida de la versión FINAL.
A mí lo de que te salga en los movimientos si es eficaz o no no me gusta nada. Cuando empezamos a jugar a pokémon había que aprenderse los tipos, debilidades, movimientos eficaces, etc. y ahora te lo dan todo hecho. Por mi parte si hay alguna opción para quitarlo lo quitaré porque siento que me tratan como un manco.
Por lo demás, me encantó la demo (la apariencia del profesor Kukui me hizo mucha gracia [carcajad]) y caerá el día de salida ^^.
Al final lo de el supuesto secreto que compartian el perro y los iniciales en que queda?
Cuantos huecos ocultos/borrados hay en la demo?...por si ocultasen a drede unas evo alternativas.
Aunque no tengo mucha fe.

Me parece raro que solo haya uno que evolucione diferente segun la versión.
Al final los eventos temporales son los siguientes no?
- Mujer embarcadero, 23 días.
- Policía puerto, 17 días.
- "Tienda" Centro Pkmn, 30 días.
- Mujer Sombrero 4 días,
- Cumple Pikachu, 11 días.
- Chico CP, hoy.

Saludos.
Dios, que patético quedan los del Team Skull repartiendo barajas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

AdrianEOL escribió:A mí lo de que te salga en los movimientos si es eficaz o no no me gusta nada. Cuando empezamos a jugar a pokémon había que aprenderse los tipos, debilidades, movimientos eficaces, etc. y ahora te lo dan todo hecho. Por mi parte si hay alguna opción para quitarlo lo quitaré porque siento que me tratan como un manco.
Por lo demás, me encantó la demo (la apariencia del profesor Kukui me hizo mucha gracia [carcajad]) y caerá el día de salida ^^.

Pues a mí, que he probado la demo sin haber tocado un pokemon desde hace como 10 años, me ha ayudado bastante...

El que sea un pro de Pokemon ya se sabe las fortalezas/debilidades, por lo que eso no debe molestarle. Y el que sabe poco o no está de ello le viene bien: es una forma de retener al posible público que te venga de usar Pokemon GO
@phfceramic En eso tienes razón pero aún así yo creo que es divertido ir aprendiéndose los tipos y demás con la práctica porque ahora muchos de los jugadores nuevos sólo pondrán el ataque "Super eficaz" sin saber por qué :/. Me encantaría que pusieran un selector en dificultad, así los nuevos jugadores jugarían en fácil, los que hace tiempo que no juegan a pokémon jugarían en normal y los que somos veteranos de la saga en difícil, estaríamos todos contentos.
Un saludo.
nikoibza escribió:Al final lo de el supuesto secreto que compartian el perro y los iniciales en que queda?
Cuantos huecos ocultos/borrados hay en la demo?...por si ocultasen a drede unas evo alternativas.
Aunque no tengo mucha fe.

Me parece raro que solo haya uno que evolucione diferente segun la versión.

Hay muchas preguntas la verdad...yo creo que se reservan algo aunque con las pokemonturas,el pokevisor,los dominantes y la nueva forma de "gimnasios" está bien.Supongo que los huecos de la demo serán los legendarios de evento.
Hokorijin escribió:
TORIKO escribió:
guaje7_vcf escribió:
Entiendo el fondo de lo que quieres decir, y sí que pienso que le han dado un toque más infantil que por ejemplo los antiguos juegos de Rojo/Azul que tenían más toques siniestros como pueblo Lavanda, Pokémons muertos, un rival que te puteaba y una Liga jodida...

Pero decir que la historia tiene pinta de ser infumable sin saber NADA de la historia y sin dar ni 1 argumento me parece un sin sentido.

En cuanto a la dificultad, con que no lo hayan hecho como en XY o ROZA la dificultad de los demás juegos si entrenas sin rep. exp. a los 6 Pokémon del equipo nunca has sacado 15 niveles a nadie.

A mi me parece menos por la poca variedad de Pokémon para hacerse distintos equipos, un buen juego.

Si que es verdad que es por el rep exp, pero es que es comodísimo, ir entrenando los pokemon de dos en dos es un suplicio, por eso si le hicieran auto level a tus rivales podrías utilizar el rep exp sin problemas, porque entrenar sin el rpe exp, cuando eres un crío te da igual hacer 200 combates en un mismo día con wartortle para que te evolucione a blastoise y en ese mismo día hacerte otros 200 para evolucionar a pidgeotto a pidgeot, hoy en día eso a mi por lo menos no me renta.

Lo de la historia lo digo tanto por los enemigos, el team skull ese, que no quiero hacer comparaciones con el team rocket de rojo/azul pero no hay color, pero bueno sin comparar lo que he visto me ha parecido demigrante como lo de las pruebas que no me ha convencido, pero sí reconozco que es una bocanada de aire fresco, veremos a ver qué tal el juego completo...

Y si, está muy claro que pokemon lo que es el modo 1 player, se está simplificando y "aniñando" hasta niveles inimaginables.

Te quejas de que el juego puede ser un paseo sin dificultad.
Te quejas de que entrenar Pokes uno a uno es un suplicio y no tienes tiempo.

Todo correcto.

Si hubieses leído todos mis mensajes quizá te hubieses enterado de algo pero mira, te lo voy a dar mascadito.

La dificultad de los primeros pokemon NO estaba en entrenar 300 horas repitiendo combates hasta el hastío.

Igual con una línea te has enterado mejor, si tienes dudas intentaré sintetizar aún más.

Un saludo.
Viendo el leak de pokemons filtrados y tal... cual creéis que será el trio legendario?? Por que aparte de los "tochos" de cada edición y el menudillo ese que parece un fantasmita me niego a creer que consideren "legendarios" a los totems xDD... Me falta más presencia de legendarios (o no los he localizado al ver todas las filtraciones)
PsYmOn escribió:Viendo el leak de pokemons filtrados y tal... cual creéis que será el trio legendario?? Por que aparte de los "tochos" de cada edición y el menudillo ese que parece un fantasmita me niego a creer que consideren "legendarios" a los totems xDD... Me falta más presencia de legendarios (o no los he localizado al ver todas las filtraciones)

Se les considera guardianes de las islas, asi que tiene toda la pinta de que son legendarios...solo que 4 y no 3
AdrianEOL escribió:A mí lo de que te salga en los movimientos si es eficaz o no no me gusta nada. Cuando empezamos a jugar a pokémon había que aprenderse los tipos, debilidades, movimientos eficaces, etc. y ahora te lo dan todo hecho. Por mi parte si hay alguna opción para quitarlo lo quitaré porque siento que me tratan como un manco.

Yo lo veo bien, o eso o habria implementado algo que te dijese de que tipo es el pokemon enemigo tras capturarlo, por que hay pokemon que parecen agua y luego es veneno por ejemplo xD antes sin embargo se diferenciaban muy facilmente de que tipo era cada pokemon que te encontrabas.
Confirmado que esos pokemon son todos, que no hay fosil y que hay una nueva pokeball.

Meh a lo de la pokedex
victor5324 escribió:
Sionis escribió:19 de Octubre - 10 Plumas Bellas

Y para que sirven las plumas bellas la seta aroma y el fragmento cometa?

Las plumas bellas las puedes vender por 100 cada una, la seta aroma por 25000, y el fragmento cometa por 60000. En total, te puedes agenciar 86000 pokeyenes para el juego completo.
Pues otro leak que confirma que las MO han desaparecido

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
https://youtu.be/mh7RNb_PK1c

En cuanto a los Movimientos Z según la demo hay
11 movimientos Z exclusivos
, y seguro tenemos el de:
Raichu
Pikachu
Snorlax
Eevee

Y bueno puede que el de Psyduck finalmente sea exlusivo...
Imagino que se los darán a Pokemon que no tienen mega y que sean de la primera gen..

Lo que yo me pregunto, con tantos Pokemon que pueden aprender Toxico, el meter un cristal veneno en ese Pokemon que aparentemente no pueda aprender más ataques veneno puede ser una sorpresa, porque se supone que con que el Pokemon sepa 1 movimiento de ese tipo ya puede usar el Ataque Z no?
Saintkueto escribió:Confirmado que esos pokemon son todos, que no hay fosil y que hay una nueva pokeball.

Meh a lo de la pokedex

Meh a lo de la pokédex como tú, decepcionadísimo con lo de los fósiles, bien con lo de la pokéball (no sólo no me gusta, me encanta su aspecto!), y si por lo que estáis diciendo hay un "leak" que confirma que no hay MO, disgustado de forma bastante fuerte también con este aspecto. Este juego me está dando "una de cal y otra de arena" día tras día...
15905 respuestas