› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
Saintkueto escribió:
Hay pokemons que no llevan 31 en todo para tener un HO favorable eh?
abrahamfcb escribió:En esta generación volverán a simplificar la crianza y tal, esperemos que dejando ver el valor exacto de los IV's y Ev's (qué les costará ponerlo entre paréntesis, por ejemplo). Pero eliminar los IV's no pueden hacerlo, no jodas. Llevaré un año sin jugar al competitivo, pero haciendo que todos tengan los mismos IV's (31 o 0, como quieran hacerlo) se cargarían estrategias basadas en pokémon lentos, por ejemplo, así que se recortarían más opciones.
Blake_hunter escribió:abrahamfcb escribió:En esta generación volverán a simplificar la crianza y tal, esperemos que dejando ver el valor exacto de los IV's y Ev's (qué les costará ponerlo entre paréntesis, por ejemplo). Pero eliminar los IV's no pueden hacerlo, no jodas. Llevaré un año sin jugar al competitivo, pero haciendo que todos tengan los mismos IV's (31 o 0, como quieran hacerlo) se cargarían estrategias basadas en pokémon lentos, por ejemplo, así que se recortarían más opciones.
Si se quitasen los IVs los pokes lentos seguirían siendo lentos y los rápidos rápidos. Eso no cambiaría, pero sí que algunos movimientos como Poder Oculto(que depende de tus IVs) o Juego Sucio(que depende del stat de ataque del rival) dejarían de funcionar o funcionarían de otra manera menos efectiva.
De todas formas, eliminar los IVs sería un error. Harías que prácticamente todos los pokemon salvajes sean iguales, diferenciándose únicamente por la naturaleza en cuanto a stats. Además, no es obligatorio jugar competitivo, por lo que si a alguien no le gusta simplemente que no lo juegue.
abrahamfcb escribió:Blake_hunter escribió:abrahamfcb escribió:En esta generación volverán a simplificar la crianza y tal, esperemos que dejando ver el valor exacto de los IV's y Ev's (qué les costará ponerlo entre paréntesis, por ejemplo). Pero eliminar los IV's no pueden hacerlo, no jodas. Llevaré un año sin jugar al competitivo, pero haciendo que todos tengan los mismos IV's (31 o 0, como quieran hacerlo) se cargarían estrategias basadas en pokémon lentos, por ejemplo, así que se recortarían más opciones.
Si se quitasen los IVs los pokes lentos seguirían siendo lentos y los rápidos rápidos. Eso no cambiaría, pero sí que algunos movimientos como Poder Oculto(que depende de tus IVs) o Juego Sucio(que depende del stat de ataque del rival) dejarían de funcionar o funcionarían de otra manera menos efectiva.
De todas formas, eliminar los IVs sería un error. Harías que prácticamente todos los pokemon salvajes sean iguales, diferenciándose únicamente por la naturaleza en cuanto a stats. Además, no es obligatorio jugar competitivo, por lo que si a alguien no le gusta simplemente que no lo juegue.
Sí cambiaría, si tienes delante el mismo pokémon (misma velocidad), no te asegurarías atacar el último.
Blake_hunter escribió:abrahamfcb escribió:Blake_hunter escribió:Si se quitasen los IVs los pokes lentos seguirían siendo lentos y los rápidos rápidos. Eso no cambiaría, pero sí que algunos movimientos como Poder Oculto(que depende de tus IVs) o Juego Sucio(que depende del stat de ataque del rival) dejarían de funcionar o funcionarían de otra manera menos efectiva.
Sí cambiaría, si tienes delante el mismo pokémon (misma velocidad), no te asegurarías atacar el último.
Eso sí que es cierto, pero generalmente un mismo pokemon se usa con los mismos IVs, así que estaríamos en las mismas, un 50% de atacar último.
Boriface escribió:Buenas tardes
No sé si este es el lugar correcto para mis "inquietudes", pero viendo que este hilo está bastante activo y que tenéis el tema bastante dominado (el tema de IVs y demás lo conozco de oídas) me he decidido por ponerlo aquí. Si no es el sitio correcto, indicadmelo por favor y lo elimino.
Resulta que yo abandoné los juegos en el Pokemon Rubí (Rubí original, 3ª gen.) y llevo un tiempecillo con ganas de volver. El viernes vi el anuncio de las nuevas ediciones y tengo 100% claro que me pillaré una. Mi duda es la siguiente: me merece la pena hacerme con alguna edición "actual" (ya sea X / Y o Alfa / Omega) antes de que salgan Sol / Luna???
Pregunto por si sería bueno para ir haciéndome al sistema (me gustaría, ya que me pongo, jugar un poco en serio), o para conseguir Pokemon que después no se podrán conseguir (porque deduzco que en cada edición no se podrán capturar los 700 y pico, verdad??? Y veo que están regalando legendarios también) o por cualquier motivo "de peso".
Muchas gracias. Un saludo
Boriface escribió:Buenas tardes
No sé si este es el lugar correcto para mis "inquietudes", pero viendo que este hilo está bastante activo y que tenéis el tema bastante dominado (el tema de IVs y demás lo conozco de oídas) me he decidido por ponerlo aquí. Si no es el sitio correcto, indicadmelo por favor y lo elimino.
Resulta que yo abandoné los juegos en el Pokemon Rubí (Rubí original, 3ª gen.) y llevo un tiempecillo con ganas de volver. El viernes vi el anuncio de las nuevas ediciones y tengo 100% claro que me pillaré una. Mi duda es la siguiente: me merece la pena hacerme con alguna edición "actual" (ya sea X / Y o Alfa / Omega) antes de que salgan Sol / Luna???
Pregunto por si sería bueno para ir haciéndome al sistema (me gustaría, ya que me pongo, jugar un poco en serio), o para conseguir Pokemon que después no se podrán conseguir (porque deduzco que en cada edición no se podrán capturar los 700 y pico, verdad??? Y veo que están regalando legendarios también) o por cualquier motivo "de peso".
Muchas gracias. Un saludo
pakillo_ds escribió:Yo te lo recomiendo, pero básicamente porque si tienes ganas de volver, te va a servir para saciar esas ganas.
Si lo dejaste en 3ª gen los remakes te pueden venir bien, para que veas como ha cambiado la saga expresamente donde la dejaste, así que disfrutarías del Rubí Omega entre el factor nostalgia y las novedades.
Eso sí, la dificultad es el punto flojo del juego para mí, ojalá hubiera selector de dificultad y poder elegir una más alta. Eso o no activar el repartir experiencia, porque ahora no se equipa como en 3ª gen conocerás, sino que teniéndolo reparte a todo el grupo, parecido a lo que había en 1ª gen.
En fin, te lo recomiendo para que te hagas al asunto, tanto por el tipo hada como por los pokemon de 4ª, 5ª y 6ª que puedan aparecer.
Aunque lo suyo también es que fueras jugando por orden de los que no has jugado estos años. Uno de 4ª generación como Platino, otro de 5ª como Negro/Blanco 2 y luego alguno de 3DS. Tienes año por delante para jugarlos pausadamente xDD
guaje7_vcf escribió:Bueno, para empezar si lo dejaste tan pronto, yo te recomiendo el Pokémon Soul Silver/Heart Gold de DS, para mi los mejores juegos que han sacado. Son una gozada.
Luego el siguiente salto el Blanco/Negro también están bastante bien, aunque me gustan pocos Pokémon de esta generación.
Y si te animas, pues X/Y a mi no me gustaron, pero no son malos juegos. La historia es algo infantil y el nivel de dificultad es pésimo, pero fue el primero en 3D y lo agradece la vista. El Rubi/Zafiro de 3DS pues eso, similar a sus predecesores pero en 3D. Salvo el capitulo de Deoxys no hay mucho más novedoso. El Frente Batalla que era lo que más me enganchaba no está en estas ediciones.
Lo que me va quitando las ganas de nuevos juegos son los continuos Pokémon que sacan más dignos de Transformers que de Pokémon, horribles. Y la manía de sacar tropecientosmil legendarios. Pero bueno, yo te recomiendo eso, en este orden:
Pokémon SS/HG -- Pokémon Blanco/Negro -- Pokémon RO/ZA -- Pokémon X/Y.
Boriface escribió:pakillo_ds escribió:Yo te lo recomiendo, pero básicamente porque si tienes ganas de volver, te va a servir para saciar esas ganas.
Si lo dejaste en 3ª gen los remakes te pueden venir bien, para que veas como ha cambiado la saga expresamente donde la dejaste, así que disfrutarías del Rubí Omega entre el factor nostalgia y las novedades.
Eso sí, la dificultad es el punto flojo del juego para mí, ojalá hubiera selector de dificultad y poder elegir una más alta. Eso o no activar el repartir experiencia, porque ahora no se equipa como en 3ª gen conocerás, sino que teniéndolo reparte a todo el grupo, parecido a lo que había en 1ª gen.
En fin, te lo recomiendo para que te hagas al asunto, tanto por el tipo hada como por los pokemon de 4ª, 5ª y 6ª que puedan aparecer.
Aunque lo suyo también es que fueras jugando por orden de los que no has jugado estos años. Uno de 4ª generación como Platino, otro de 5ª como Negro/Blanco 2 y luego alguno de 3DS. Tienes año por delante para jugarlos pausadamente xDDguaje7_vcf escribió:Bueno, para empezar si lo dejaste tan pronto, yo te recomiendo el Pokémon Soul Silver/Heart Gold de DS, para mi los mejores juegos que han sacado. Son una gozada.
Luego el siguiente salto el Blanco/Negro también están bastante bien, aunque me gustan pocos Pokémon de esta generación.
Y si te animas, pues X/Y a mi no me gustaron, pero no son malos juegos. La historia es algo infantil y el nivel de dificultad es pésimo, pero fue el primero en 3D y lo agradece la vista. El Rubi/Zafiro de 3DS pues eso, similar a sus predecesores pero en 3D. Salvo el capitulo de Deoxys no hay mucho más novedoso. El Frente Batalla que era lo que más me enganchaba no está en estas ediciones.
Lo que me va quitando las ganas de nuevos juegos son los continuos Pokémon que sacan más dignos de Transformers que de Pokémon, horribles. Y la manía de sacar tropecientosmil legendarios. Pero bueno, yo te recomiendo eso, en este orden:
Pokémon SS/HG -- Pokémon Blanco/Negro -- Pokémon RO/ZA -- Pokémon X/Y.
Muchas gracias por las respuestas
Por lo que veo, me conviene jugar a los anteriores antes de lanzarme a por los últimos xDDD Intentaré hacerme con los que me decís para ir abriendo boca y, efectivamente, luego no estar tan brutalmente perdido.
Otra pregunta: el tema de completar las Pokedex para que el Profesor Oak te de un diploma (de *****) ya no se lleva??? Se consiguen TODOS en algún juego o hay que pasarlos de otras versiones??? Y cómo se hace???
Madre mía, presiento que me estoy volviendo a meter en un asunto que me va a atrapar demasiado
dornop escribió:rheed escribió:arriquitaum escribió:pero es parte del juego, a quien le gusta de verdad sabe que eso es lo que se va a encontrar.
Yo volvere a jugar a Pokemon el dia que se carguen los IV, lo veo totalmente absurdo e innecesario, pasas de jugar a pokemon a un simulador de ir en bici y abrir menus
A mi no me gusta el competitivo, al final solo encuentras los mismos pokémon usando los mismos movimientos.
Pero los IVs le dan mucha vida, hacen cada pokémon único. A parte de que hay muchas más cosas que hacer en el juego que solo jugar online.
A mi, de cara a Pokémon Sol y Luna, me gustaría que dieran libertad absoluta, que no tengas que pasarte ningún gimnasio para llegar a cualquier parte del mapa. Que al que le gusten los concursos, se pueda dedicar solo a concursos (mejorándolos mucho, ya que ahora son muy sencillos). Al que le guste criar, se pueda dedicar solo a criar. Que la liga Pokémon no sea el final, si no UN final.
En el anime se habla mucho de entrenadores, criadores... Pero eso no se termina de reflejar en el juego.
rheed escribió:Alkeno escribió:
Yo tampoco soy muy de competitivo, pero que yo sepa nadie te obliga a hacer eso que dices y es totalmente opcional. No sé en que te influye que se pueda hacer eso... De hecho ¿No es mejor que el juego de mas opciones?
Un juego en el que su metagame se basa en pelear y en el que se nota TANTISIMO esto me provoca que no pueda jugarlo pensando que sus primeras 30-40h todo lo que use ira directo a la basura
La ultima vez que jugue me tire 2 dias haciendo softreset para sacar el starter con una naturaleza decente, y ahi me di cuenta de que no estaba jugando a pokemon
No me digas que el juego tiene mucho mas contenido, cuando hacerse la pokedex esta tirado con el uso de la GTS... solo requiere conectarse a diario
Lyserg07 escribió:2horas para atrapar a Chansey en la Zona Safari ayer y 2horas para atrapar a Khanghaskan en la Zona Safari hoy, espero que en el Pokemon Moon (Sun) , la zona safari sea mas facil.
Escafurcio escribió:Lyserg07 escribió:2horas para atrapar a Chansey en la Zona Safari ayer y 2horas para atrapar a Khanghaskan en la Zona Safari hoy, espero que en el Pokemon Moon (Sun) , la zona safari sea mas facil.
A mí me vale con que lo haya. Porque el safari amistad me parece la peste... xD
abrahamfcb escribió:Interesante: https://youtu.be/-ZidF9KOeyc
coyote-san escribió:
¿Usaste Piedra Eterna? Al equipársela a uno de los padres la cría heredará la naturaleza del padre que la lleve equipada en un 50% de las veces. Es cuestión de capturar algún macho compatible con la naturaleza deseada (o un Ditto) y cruzarlo con la hembra de la especie que busques. Por cierto, yo siempre que empiezo un juego Pokémon me pongo a hacer soft-reset para que me den el starter con la naturaleza que busco, suele tardarme unas dos o tres horas, tampoco me voy a liar a buscar IVs en ese momento porque sería un suicidio. Si lo que estás haciendo es hacer soft-reset guardando la partida antes de que te entreguen el huevo, que sepas que eso no sirve, la naturaleza de un huevo se genera cuando das el último paso que hace que el huevo aparezca en la guardería, una vez ha aparecido el huevo da igual cuántas veces lo intentes porque la naturaleza ya estará fijada.
Estoy de acuerdo con lo que dices de que liarse a sacar huevos para conseguir Pokémon perfectos no es jugar a Pokémon, pero si sólo hablamos de la naturaleza sin tener en cuenta los IVs no es nada difícil. Y aún con eso, el Lazo Destino ha facilitado mucho la maximización de IVs.
rheed escribió:coyote-san escribió:
¿Usaste Piedra Eterna? Al equipársela a uno de los padres la cría heredará la naturaleza del padre que la lleve equipada en un 50% de las veces. Es cuestión de capturar algún macho compatible con la naturaleza deseada (o un Ditto) y cruzarlo con la hembra de la especie que busques. Por cierto, yo siempre que empiezo un juego Pokémon me pongo a hacer soft-reset para que me den el starter con la naturaleza que busco, suele tardarme unas dos o tres horas, tampoco me voy a liar a buscar IVs en ese momento porque sería un suicidio. Si lo que estás haciendo es hacer soft-reset guardando la partida antes de que te entreguen el huevo, que sepas que eso no sirve, la naturaleza de un huevo se genera cuando das el último paso que hace que el huevo aparezca en la guardería, una vez ha aparecido el huevo da igual cuántas veces lo intentes porque la naturaleza ya estará fijada.
Estoy de acuerdo con lo que dices de que liarse a sacar huevos para conseguir Pokémon perfectos no es jugar a Pokémon, pero si sólo hablamos de la naturaleza sin tener en cuenta los IVs no es nada difícil. Y aún con eso, el Lazo Destino ha facilitado mucho la maximización de IVs.
Me he tirado bastantes años jugando a esto y se de sobras como funciona el tema crianza y herencia, y 2 o 3 horas depende de tu suerte, porque si buscas una naturaleza concreta y no le da la gana, no va a salir. Y podria enseñarte el registro de tiempo del Rubi Omega, que me tire 14h para conseguir sacar un charmander firme Y fue cuando dije basta
DaNieL ESP escribió:Seria una pasada que en estas ediciones el Pokémon te siguiera fuera de la pokeball, como pasa en Heargold y SoulSilver
pakillo_ds escribió:DaNieL ESP escribió:Seria una pasada que en estas ediciones el Pokémon te siguiera fuera de la pokeball, como pasa en Heargold y SoulSilver
Y que no quiten el ultravuelo, por favor.
Pero ya sabemos que en Game Freak son expertos en meter genialidades puntuales para luego no volver a usarlas en la siguiente entrega, como lo de que el Pokemon nos siga.
AlejaKaiser escribió:Hombre, lo de que nos siguiera el Poke lo metieron en HGSS por hacer 10 años Pokémon Yellow ¿No? Ahora que hace 20 años y 10 de HGSS, quizás lo metan de nuevo (Aunque en la foto del concept art no se mostraba, quizás para no desvelarlo xd)
KemaDeztripa escribió:@Awaryx He leído todo el tocho. Básicamente dices que la parte más "difícil" de los juegos de Pokémon no te gusta. Es verdad que podrían reducir el tiempo que se tarda en criar y entrenar, pero ya lo han reducido mucho en XY. Yo lo único que haría es reducir los pasos necesarios para abrir huevos, o incluso cambiar el método. El resto de cosas lo dejaría como está, no tendría ninguna gracia que te "regalaran" los pokémon competitivos por la cara.
Saintkueto escribió:ELiminacion del competitivo JAJAJAJAJAJJA
Dios mio la de tonterias que hay que leer aqui.
Que eliminen los concursos, que no me gustan
Awaryx escribió:Saintkueto escribió:ELiminacion del competitivo JAJAJAJAJAJJA
¿Y quién ha dicho eso? No lo he leído.
Saintkueto escribió:Awaryx escribió:Saintkueto escribió:ELiminacion del competitivo JAJAJAJAJAJJA
¿Y quién ha dicho eso? No lo he leído.
Quieres eliminar el sistema de crianza, ergo el competitivo.
SI quereis jugar con los mayores, hacer las cosas como los mayores
AlejaKaiser escribió:Yo paso de reservar, luego sale una edición "limitada" con steelbox como el ORAS y no os dejan cambiar la reserva xD
Saintkueto escribió:SI quereis jugar con los mayores, hacer las cosas como los mayores
Debleth escribió:Saintkueto escribió:SI quereis jugar con los mayores, hacer las cosas como los mayores
¿Con editores/cheats/trampas?
Saintkueto escribió:Debleth escribió:Saintkueto escribió:SI quereis jugar con los mayores, hacer las cosas como los mayores
¿Con editores/cheats/trampas?
Efecttivamente
AlejaKaiser escribió:
Pues siento decirtelo así, pero vaya pringado xD
Equipar a ditto firme piedra eterna -> El 100% de los Charmander son firmes
Lo de 50% solo es en esmeralda