[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

A ver, es que la gracia de pokémon se la da el competitivo porque si no ya me dirás que te queda con las historias de los juegos. Si la historia fuese más interesante todavía...

Me parece que hicieron bien en la 6a generación facilitando la crianza legal en el juego, porque recuerdo la 3a y aquello era sencillamente imposible, BattleNet directamente... Lo que me sigue sorprendiendo es que no aparezcan claramente los IV y los EV en el juego y que haya que estar con inventos para calcularlos, sobre todo porque te ponen personajes que te dan pistas pero si no sabes en qué consiste de poco sirve...

Si que es cierto que es un poco aburrido que sólo sirvan unos cuantos pokes y que eso te limite y no elijas tanto por tus gustos. A mí me gustaría que se facilitase el tema de los EV e IV ingame, al menos que se pudiesen ver sus valores de forma más clara y que no hubiese pokemons tan superiores unos sobre otros para poder salirse del típico rango que comentáis (Skarmory y Tyranitar en la 3a por ejemplo).
Saintkueto escribió:
Hay pokemons que no llevan 31 en todo para tener un HO favorable eh?


Pero no decias hace un momento que los IV daban igual? Ahora resulta que no :P

Si a mi me da igual, yo deje pokemon precisamente por esto, y porque parecia que estaba jugando a Pokemon Edicion bicicleta y softreset en vez de a cualquier otra XD
En esta generación volverán a simplificar la crianza y tal, esperemos que dejando ver el valor exacto de los IV's y Ev's (qué les costará ponerlo entre paréntesis, por ejemplo). Pero eliminar los IV's no pueden hacerlo, no jodas. Llevaré un año sin jugar al competitivo, pero haciendo que todos tengan los mismos IV's (31 o 0, como quieran hacerlo) se cargarían estrategias basadas en pokémon lentos, por ejemplo, así que se recortarían más opciones.
abrahamfcb escribió:En esta generación volverán a simplificar la crianza y tal, esperemos que dejando ver el valor exacto de los IV's y Ev's (qué les costará ponerlo entre paréntesis, por ejemplo). Pero eliminar los IV's no pueden hacerlo, no jodas. Llevaré un año sin jugar al competitivo, pero haciendo que todos tengan los mismos IV's (31 o 0, como quieran hacerlo) se cargarían estrategias basadas en pokémon lentos, por ejemplo, así que se recortarían más opciones.


Si se quitasen los IVs los pokes lentos seguirían siendo lentos y los rápidos rápidos. Eso no cambiaría, pero sí que algunos movimientos como Poder Oculto(que depende de tus IVs) o Juego Sucio(que depende del stat de ataque del rival) dejarían de funcionar o funcionarían de otra manera menos efectiva.

De todas formas, eliminar los IVs sería un error. Harías que prácticamente todos los pokemon salvajes sean iguales, diferenciándose únicamente por la naturaleza en cuanto a stats. Además, no es obligatorio jugar competitivo, por lo que si a alguien no le gusta simplemente que no lo juegue.
Blake_hunter escribió:
abrahamfcb escribió:En esta generación volverán a simplificar la crianza y tal, esperemos que dejando ver el valor exacto de los IV's y Ev's (qué les costará ponerlo entre paréntesis, por ejemplo). Pero eliminar los IV's no pueden hacerlo, no jodas. Llevaré un año sin jugar al competitivo, pero haciendo que todos tengan los mismos IV's (31 o 0, como quieran hacerlo) se cargarían estrategias basadas en pokémon lentos, por ejemplo, así que se recortarían más opciones.


Si se quitasen los IVs los pokes lentos seguirían siendo lentos y los rápidos rápidos. Eso no cambiaría, pero sí que algunos movimientos como Poder Oculto(que depende de tus IVs) o Juego Sucio(que depende del stat de ataque del rival) dejarían de funcionar o funcionarían de otra manera menos efectiva.

De todas formas, eliminar los IVs sería un error. Harías que prácticamente todos los pokemon salvajes sean iguales, diferenciándose únicamente por la naturaleza en cuanto a stats. Además, no es obligatorio jugar competitivo, por lo que si a alguien no le gusta simplemente que no lo juegue.

Sí cambiaría, si tienes delante el mismo pokémon (misma velocidad), no te asegurarías atacar el último.
abrahamfcb escribió:
Blake_hunter escribió:
abrahamfcb escribió:En esta generación volverán a simplificar la crianza y tal, esperemos que dejando ver el valor exacto de los IV's y Ev's (qué les costará ponerlo entre paréntesis, por ejemplo). Pero eliminar los IV's no pueden hacerlo, no jodas. Llevaré un año sin jugar al competitivo, pero haciendo que todos tengan los mismos IV's (31 o 0, como quieran hacerlo) se cargarían estrategias basadas en pokémon lentos, por ejemplo, así que se recortarían más opciones.


Si se quitasen los IVs los pokes lentos seguirían siendo lentos y los rápidos rápidos. Eso no cambiaría, pero sí que algunos movimientos como Poder Oculto(que depende de tus IVs) o Juego Sucio(que depende del stat de ataque del rival) dejarían de funcionar o funcionarían de otra manera menos efectiva.

De todas formas, eliminar los IVs sería un error. Harías que prácticamente todos los pokemon salvajes sean iguales, diferenciándose únicamente por la naturaleza en cuanto a stats. Además, no es obligatorio jugar competitivo, por lo que si a alguien no le gusta simplemente que no lo juegue.

Sí cambiaría, si tienes delante el mismo pokémon (misma velocidad), no te asegurarías atacar el último.


Eso sí que es cierto, pero generalmente un mismo pokemon se usa con los mismos IVs, así que estaríamos en las mismas, un 50% de atacar último.
Blake_hunter escribió:
abrahamfcb escribió:
Blake_hunter escribió:Si se quitasen los IVs los pokes lentos seguirían siendo lentos y los rápidos rápidos. Eso no cambiaría, pero sí que algunos movimientos como Poder Oculto(que depende de tus IVs) o Juego Sucio(que depende del stat de ataque del rival) dejarían de funcionar o funcionarían de otra manera menos efectiva.

De todas formas, eliminar los IVs sería un error. Harías que prácticamente todos los pokemon salvajes sean iguales, diferenciándose únicamente por la naturaleza en cuanto a stats. Además, no es obligatorio jugar competitivo, por lo que si a alguien no le gusta simplemente que no lo juegue.

Sí cambiaría, si tienes delante el mismo pokémon (misma velocidad), no te asegurarías atacar el último.


Eso sí que es cierto, pero generalmente un mismo pokemon se usa con los mismos IVs, así que estaríamos en las mismas, un 50% de atacar último.

Pero es posible que el rival no esté siguiendo tu estrategia, aunque sea el mismo pokémon lo puede estar usando de forma diferente. Y en caso de estar haciendo lo mismo, es posible que se haya conformado con 1 Iv en vel en lugar de 0. No hay que quitar posibilidades al juego.
Buenas tardes

No sé si este es el lugar correcto para mis "inquietudes", pero viendo que este hilo está bastante activo y que tenéis el tema bastante dominado (el tema de IVs y demás lo conozco de oídas) me he decidido por ponerlo aquí. Si no es el sitio correcto, indicadmelo por favor y lo elimino.

Resulta que yo abandoné los juegos en el Pokemon Rubí (Rubí original, 3ª gen.) y llevo un tiempecillo con ganas de volver. El viernes vi el anuncio de las nuevas ediciones y tengo 100% claro que me pillaré una. Mi duda es la siguiente: me merece la pena hacerme con alguna edición "actual" (ya sea X / Y o Alfa / Omega) antes de que salgan Sol / Luna???

Pregunto por si sería bueno para ir haciéndome al sistema (me gustaría, ya que me pongo, jugar un poco en serio), o para conseguir Pokemon que después no se podrán conseguir (porque deduzco que en cada edición no se podrán capturar los 700 y pico, verdad??? Y veo que están regalando legendarios también) o por cualquier motivo "de peso".

Muchas gracias. Un saludo
Boriface escribió:Buenas tardes

No sé si este es el lugar correcto para mis "inquietudes", pero viendo que este hilo está bastante activo y que tenéis el tema bastante dominado (el tema de IVs y demás lo conozco de oídas) me he decidido por ponerlo aquí. Si no es el sitio correcto, indicadmelo por favor y lo elimino.

Resulta que yo abandoné los juegos en el Pokemon Rubí (Rubí original, 3ª gen.) y llevo un tiempecillo con ganas de volver. El viernes vi el anuncio de las nuevas ediciones y tengo 100% claro que me pillaré una. Mi duda es la siguiente: me merece la pena hacerme con alguna edición "actual" (ya sea X / Y o Alfa / Omega) antes de que salgan Sol / Luna???

Pregunto por si sería bueno para ir haciéndome al sistema (me gustaría, ya que me pongo, jugar un poco en serio), o para conseguir Pokemon que después no se podrán conseguir (porque deduzco que en cada edición no se podrán capturar los 700 y pico, verdad??? Y veo que están regalando legendarios también) o por cualquier motivo "de peso".

Muchas gracias. Un saludo


Yo te lo recomiendo, pero básicamente porque si tienes ganas de volver, te va a servir para saciar esas ganas.

Si lo dejaste en 3ª gen los remakes te pueden venir bien, para que veas como ha cambiado la saga expresamente donde la dejaste, así que disfrutarías del Rubí Omega entre el factor nostalgia y las novedades.

Eso sí, la dificultad es el punto flojo del juego para mí, ojalá hubiera selector de dificultad y poder elegir una más alta. Eso o no activar el repartir experiencia, porque ahora no se equipa como en 3ª gen conocerás, sino que teniéndolo reparte a todo el grupo, parecido a lo que había en 1ª gen.

En fin, te lo recomiendo para que te hagas al asunto, tanto por el tipo hada como por los pokemon de 4ª, 5ª y 6ª que puedan aparecer.

Aunque lo suyo también es que fueras jugando por orden de los que no has jugado estos años. Uno de 4ª generación como Platino, otro de 5ª como Negro/Blanco 2 y luego alguno de 3DS. Tienes año por delante para jugarlos pausadamente xDD
Boriface escribió:Buenas tardes

No sé si este es el lugar correcto para mis "inquietudes", pero viendo que este hilo está bastante activo y que tenéis el tema bastante dominado (el tema de IVs y demás lo conozco de oídas) me he decidido por ponerlo aquí. Si no es el sitio correcto, indicadmelo por favor y lo elimino.

Resulta que yo abandoné los juegos en el Pokemon Rubí (Rubí original, 3ª gen.) y llevo un tiempecillo con ganas de volver. El viernes vi el anuncio de las nuevas ediciones y tengo 100% claro que me pillaré una. Mi duda es la siguiente: me merece la pena hacerme con alguna edición "actual" (ya sea X / Y o Alfa / Omega) antes de que salgan Sol / Luna???

Pregunto por si sería bueno para ir haciéndome al sistema (me gustaría, ya que me pongo, jugar un poco en serio), o para conseguir Pokemon que después no se podrán conseguir (porque deduzco que en cada edición no se podrán capturar los 700 y pico, verdad??? Y veo que están regalando legendarios también) o por cualquier motivo "de peso".

Muchas gracias. Un saludo


Bueno, para empezar si lo dejaste tan pronto, yo te recomiendo el Pokémon Soul Silver/Heart Gold de DS, para mi los mejores juegos que han sacado. Son una gozada.

Luego el siguiente salto el Blanco/Negro también están bastante bien, aunque me gustan pocos Pokémon de esta generación.

Y si te animas, pues X/Y a mi no me gustaron, pero no son malos juegos. La historia es algo infantil y el nivel de dificultad es pésimo, pero fue el primero en 3D y lo agradece la vista. El Rubi/Zafiro de 3DS pues eso, similar a sus predecesores pero en 3D. Salvo el capitulo de Deoxys no hay mucho más novedoso. El Frente Batalla que era lo que más me enganchaba no está en estas ediciones.

Lo que me va quitando las ganas de nuevos juegos son los continuos Pokémon que sacan más dignos de Transformers que de Pokémon, horribles. Y la manía de sacar tropecientosmil legendarios. Pero bueno, yo te recomiendo eso, en este orden:

Pokémon SS/HG -- Pokémon Blanco/Negro -- Pokémon RO/ZA -- Pokémon X/Y.
pakillo_ds escribió:Yo te lo recomiendo, pero básicamente porque si tienes ganas de volver, te va a servir para saciar esas ganas.

Si lo dejaste en 3ª gen los remakes te pueden venir bien, para que veas como ha cambiado la saga expresamente donde la dejaste, así que disfrutarías del Rubí Omega entre el factor nostalgia y las novedades.

Eso sí, la dificultad es el punto flojo del juego para mí, ojalá hubiera selector de dificultad y poder elegir una más alta. Eso o no activar el repartir experiencia, porque ahora no se equipa como en 3ª gen conocerás, sino que teniéndolo reparte a todo el grupo, parecido a lo que había en 1ª gen.

En fin, te lo recomiendo para que te hagas al asunto, tanto por el tipo hada como por los pokemon de 4ª, 5ª y 6ª que puedan aparecer.

Aunque lo suyo también es que fueras jugando por orden de los que no has jugado estos años. Uno de 4ª generación como Platino, otro de 5ª como Negro/Blanco 2 y luego alguno de 3DS. Tienes año por delante para jugarlos pausadamente xDD


guaje7_vcf escribió:Bueno, para empezar si lo dejaste tan pronto, yo te recomiendo el Pokémon Soul Silver/Heart Gold de DS, para mi los mejores juegos que han sacado. Son una gozada.

Luego el siguiente salto el Blanco/Negro también están bastante bien, aunque me gustan pocos Pokémon de esta generación.

Y si te animas, pues X/Y a mi no me gustaron, pero no son malos juegos. La historia es algo infantil y el nivel de dificultad es pésimo, pero fue el primero en 3D y lo agradece la vista. El Rubi/Zafiro de 3DS pues eso, similar a sus predecesores pero en 3D. Salvo el capitulo de Deoxys no hay mucho más novedoso. El Frente Batalla que era lo que más me enganchaba no está en estas ediciones.

Lo que me va quitando las ganas de nuevos juegos son los continuos Pokémon que sacan más dignos de Transformers que de Pokémon, horribles. Y la manía de sacar tropecientosmil legendarios. Pero bueno, yo te recomiendo eso, en este orden:

Pokémon SS/HG -- Pokémon Blanco/Negro -- Pokémon RO/ZA -- Pokémon X/Y.

Muchas gracias por las respuestas [oki]

Por lo que veo, me conviene jugar a los anteriores antes de lanzarme a por los últimos xDDD Intentaré hacerme con los que me decís para ir abriendo boca y, efectivamente, luego no estar tan brutalmente perdido.

Otra pregunta: el tema de completar las Pokedex para que el Profesor Oak te de un diploma (de *****) ya no se lleva??? Se consiguen TODOS en algún juego o hay que pasarlos de otras versiones??? Y cómo se hace???

Madre mía, presiento que me estoy volviendo a meter en un asunto que me va a atrapar demasiado [qmparto]
Boriface escribió:
pakillo_ds escribió:Yo te lo recomiendo, pero básicamente porque si tienes ganas de volver, te va a servir para saciar esas ganas.

Si lo dejaste en 3ª gen los remakes te pueden venir bien, para que veas como ha cambiado la saga expresamente donde la dejaste, así que disfrutarías del Rubí Omega entre el factor nostalgia y las novedades.

Eso sí, la dificultad es el punto flojo del juego para mí, ojalá hubiera selector de dificultad y poder elegir una más alta. Eso o no activar el repartir experiencia, porque ahora no se equipa como en 3ª gen conocerás, sino que teniéndolo reparte a todo el grupo, parecido a lo que había en 1ª gen.

En fin, te lo recomiendo para que te hagas al asunto, tanto por el tipo hada como por los pokemon de 4ª, 5ª y 6ª que puedan aparecer.

Aunque lo suyo también es que fueras jugando por orden de los que no has jugado estos años. Uno de 4ª generación como Platino, otro de 5ª como Negro/Blanco 2 y luego alguno de 3DS. Tienes año por delante para jugarlos pausadamente xDD


guaje7_vcf escribió:Bueno, para empezar si lo dejaste tan pronto, yo te recomiendo el Pokémon Soul Silver/Heart Gold de DS, para mi los mejores juegos que han sacado. Son una gozada.

Luego el siguiente salto el Blanco/Negro también están bastante bien, aunque me gustan pocos Pokémon de esta generación.

Y si te animas, pues X/Y a mi no me gustaron, pero no son malos juegos. La historia es algo infantil y el nivel de dificultad es pésimo, pero fue el primero en 3D y lo agradece la vista. El Rubi/Zafiro de 3DS pues eso, similar a sus predecesores pero en 3D. Salvo el capitulo de Deoxys no hay mucho más novedoso. El Frente Batalla que era lo que más me enganchaba no está en estas ediciones.

Lo que me va quitando las ganas de nuevos juegos son los continuos Pokémon que sacan más dignos de Transformers que de Pokémon, horribles. Y la manía de sacar tropecientosmil legendarios. Pero bueno, yo te recomiendo eso, en este orden:

Pokémon SS/HG -- Pokémon Blanco/Negro -- Pokémon RO/ZA -- Pokémon X/Y.

Muchas gracias por las respuestas [oki]

Por lo que veo, me conviene jugar a los anteriores antes de lanzarme a por los últimos xDDD Intentaré hacerme con los que me decís para ir abriendo boca y, efectivamente, luego no estar tan brutalmente perdido.

Otra pregunta: el tema de completar las Pokedex para que el Profesor Oak te de un diploma (de *****) ya no se lleva??? Se consiguen TODOS en algún juego o hay que pasarlos de otras versiones??? Y cómo se hace???

Madre mía, presiento que me estoy volviendo a meter en un asunto que me va a atrapar demasiado [qmparto]


Si te pillas, por ejemplo, el rubi omega y el pokemon Y, que son ambos de la 6ª generacion, podrias pillarte entre los dos 600 y pico pokemons y podrias intercambiarlos entre las versiones tu solo con el banco pokemon (cuesta 5€ al año :( ) y conseguir los que te faltan por GTS o similares (cambiandolos por internet con otra gente)

Y volvi hara un año despues de dejarlo en el Pokemon Esmeralda y la verdad es que estoy muy contento de haber vuelto
dornop escribió:
rheed escribió:
arriquitaum escribió:pero es parte del juego, a quien le gusta de verdad sabe que eso es lo que se va a encontrar.


Yo volvere a jugar a Pokemon el dia que se carguen los IV, lo veo totalmente absurdo e innecesario, pasas de jugar a pokemon a un simulador de ir en bici y abrir menus


A mi no me gusta el competitivo, al final solo encuentras los mismos pokémon usando los mismos movimientos.

Pero los IVs le dan mucha vida, hacen cada pokémon único. A parte de que hay muchas más cosas que hacer en el juego que solo jugar online.

A mi, de cara a Pokémon Sol y Luna, me gustaría que dieran libertad absoluta, que no tengas que pasarte ningún gimnasio para llegar a cualquier parte del mapa. Que al que le gusten los concursos, se pueda dedicar solo a concursos (mejorándolos mucho, ya que ahora son muy sencillos). Al que le guste criar, se pueda dedicar solo a criar. Que la liga Pokémon no sea el final, si no UN final.

En el anime se habla mucho de entrenadores, criadores... Pero eso no se termina de reflejar en el juego.


Mejor que no se refleje en el juego, el anime siempre fue una puta mierda.

rheed escribió:
Alkeno escribió:
Yo tampoco soy muy de competitivo, pero que yo sepa nadie te obliga a hacer eso que dices y es totalmente opcional. No sé en que te influye que se pueda hacer eso... De hecho ¿No es mejor que el juego de mas opciones?


Un juego en el que su metagame se basa en pelear y en el que se nota TANTISIMO esto me provoca que no pueda jugarlo pensando que sus primeras 30-40h todo lo que use ira directo a la basura

La ultima vez que jugue me tire 2 dias haciendo softreset para sacar el starter con una naturaleza decente, y ahi me di cuenta de que no estaba jugando a pokemon

No me digas que el juego tiene mucho mas contenido, cuando hacerse la pokedex esta tirado con el uso de la GTS... solo requiere conectarse a diario


¿Usaste Piedra Eterna? Al equipársela a uno de los padres la cría heredará la naturaleza del padre que la lleve equipada en un 50% de las veces. Es cuestión de capturar algún macho compatible con la naturaleza deseada (o un Ditto) y cruzarlo con la hembra de la especie que busques. Por cierto, yo siempre que empiezo un juego Pokémon me pongo a hacer soft-reset para que me den el starter con la naturaleza que busco, suele tardarme unas dos o tres horas, tampoco me voy a liar a buscar IVs en ese momento porque sería un suicidio. Si lo que estás haciendo es hacer soft-reset guardando la partida antes de que te entreguen el huevo, que sepas que eso no sirve, la naturaleza de un huevo se genera cuando das el último paso que hace que el huevo aparezca en la guardería, una vez ha aparecido el huevo da igual cuántas veces lo intentes porque la naturaleza ya estará fijada.

Estoy de acuerdo con lo que dices de que liarse a sacar huevos para conseguir Pokémon perfectos no es jugar a Pokémon, pero si sólo hablamos de la naturaleza sin tener en cuenta los IVs no es nada difícil. Y aún con eso, el Lazo Destino ha facilitado mucho la maximización de IVs.
Jajajjaa, eso que comenta de plena libertad me recuerda un poco a Fantasy Life, que elegías la profesión, misiones etc
2horas para atrapar a Chansey en la Zona Safari ayer y 2horas para atrapar a Khanghaskan en la Zona Safari hoy, espero que en el Pokemon Moon (Sun) , la zona safari sea mas facil.
Lyserg07 escribió:2horas para atrapar a Chansey en la Zona Safari ayer y 2horas para atrapar a Khanghaskan en la Zona Safari hoy, espero que en el Pokemon Moon (Sun) , la zona safari sea mas facil.

A mí me vale con que lo haya. Porque el safari amistad me parece la peste... xD
Escafurcio escribió:
Lyserg07 escribió:2horas para atrapar a Chansey en la Zona Safari ayer y 2horas para atrapar a Khanghaskan en la Zona Safari hoy, espero que en el Pokemon Moon (Sun) , la zona safari sea mas facil.

A mí me vale con que lo haya. Porque el safari amistad me parece la peste... xD


A mi lo que me dio asco fue la zona safari de RO/ZA, ahí dejaron totalmente claro que no tienen ganas de volver a hacer una Zona Safari real, quitaron absolutamente todo lo que le hacia ZS, asi que casi que prefiero una "Reserva Natural" o cualquier cosa en lugar de lo que hicieron...
Bueno para el que quiera comentar que juego de pokemon esta pasando, o comentar a alguien que esta pasando un juego. Ya volvieron a activar el hilo oficial para hablar de los juegos de pokemon:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-pokemon_1896392_s1280#p1740947090

Ahi esta el link, yo estoy pasando el pokemon red en el gameboy pocket, comentandolo ahi, saludos. [fies]
abrahamfcb escribió:Interesante: https://youtu.be/-ZidF9KOeyc


Espero que no.

Faltan todavia cientos de megas, como para meter ahora mas megas para los megas
Seria una pasada que en estas ediciones el Pokémon te siguiera fuera de la pokeball, como pasa en Heargold y SoulSilver

Imagen
coyote-san escribió:
¿Usaste Piedra Eterna? Al equipársela a uno de los padres la cría heredará la naturaleza del padre que la lleve equipada en un 50% de las veces. Es cuestión de capturar algún macho compatible con la naturaleza deseada (o un Ditto) y cruzarlo con la hembra de la especie que busques. Por cierto, yo siempre que empiezo un juego Pokémon me pongo a hacer soft-reset para que me den el starter con la naturaleza que busco, suele tardarme unas dos o tres horas, tampoco me voy a liar a buscar IVs en ese momento porque sería un suicidio. Si lo que estás haciendo es hacer soft-reset guardando la partida antes de que te entreguen el huevo, que sepas que eso no sirve, la naturaleza de un huevo se genera cuando das el último paso que hace que el huevo aparezca en la guardería, una vez ha aparecido el huevo da igual cuántas veces lo intentes porque la naturaleza ya estará fijada.

Estoy de acuerdo con lo que dices de que liarse a sacar huevos para conseguir Pokémon perfectos no es jugar a Pokémon, pero si sólo hablamos de la naturaleza sin tener en cuenta los IVs no es nada difícil. Y aún con eso, el Lazo Destino ha facilitado mucho la maximización de IVs.


Me he tirado bastantes años jugando a esto y se de sobras como funciona el tema crianza y herencia, y 2 o 3 horas depende de tu suerte, porque si buscas una naturaleza concreta y no le da la gana, no va a salir. Y podria enseñarte el registro de tiempo del Rubi Omega, que me tire 14h para conseguir sacar un charmander firme :) Y fue cuando dije basta
rheed escribió:
coyote-san escribió:
¿Usaste Piedra Eterna? Al equipársela a uno de los padres la cría heredará la naturaleza del padre que la lleve equipada en un 50% de las veces. Es cuestión de capturar algún macho compatible con la naturaleza deseada (o un Ditto) y cruzarlo con la hembra de la especie que busques. Por cierto, yo siempre que empiezo un juego Pokémon me pongo a hacer soft-reset para que me den el starter con la naturaleza que busco, suele tardarme unas dos o tres horas, tampoco me voy a liar a buscar IVs en ese momento porque sería un suicidio. Si lo que estás haciendo es hacer soft-reset guardando la partida antes de que te entreguen el huevo, que sepas que eso no sirve, la naturaleza de un huevo se genera cuando das el último paso que hace que el huevo aparezca en la guardería, una vez ha aparecido el huevo da igual cuántas veces lo intentes porque la naturaleza ya estará fijada.

Estoy de acuerdo con lo que dices de que liarse a sacar huevos para conseguir Pokémon perfectos no es jugar a Pokémon, pero si sólo hablamos de la naturaleza sin tener en cuenta los IVs no es nada difícil. Y aún con eso, el Lazo Destino ha facilitado mucho la maximización de IVs.


Me he tirado bastantes años jugando a esto y se de sobras como funciona el tema crianza y herencia, y 2 o 3 horas depende de tu suerte, porque si buscas una naturaleza concreta y no le da la gana, no va a salir. Y podria enseñarte el registro de tiempo del Rubi Omega, que me tire 14h para conseguir sacar un charmander firme :) Y fue cuando dije basta


Pues siento decirtelo así, pero vaya pringado xD

Equipar a ditto firme piedra eterna -> El 100% de los Charmander son firmes

Lo de 50% solo es en esmeralda
DaNieL ESP escribió:Seria una pasada que en estas ediciones el Pokémon te siguiera fuera de la pokeball, como pasa en Heargold y SoulSilver

Imagen


Y que no quiten el ultravuelo, por favor.

Pero ya sabemos que en Game Freak son expertos en meter genialidades puntuales para luego no volver a usarlas en la siguiente entrega, como lo de que el Pokemon nos siga.
pakillo_ds escribió:
DaNieL ESP escribió:Seria una pasada que en estas ediciones el Pokémon te siguiera fuera de la pokeball, como pasa en Heargold y SoulSilver

Imagen


Y que no quiten el ultravuelo, por favor.

Pero ya sabemos que en Game Freak son expertos en meter genialidades puntuales para luego no volver a usarlas en la siguiente entrega, como lo de que el Pokemon nos siga.


Hombre, lo de que nos siguiera el Poke lo metieron en HGSS por hacer 10 años Pokémon Yellow ¿No? Ahora que hace 20 años y 10 de HGSS, quizás lo metan de nuevo (Aunque en la foto del concept art no se mostraba, quizás para no desvelarlo xd)
AlejaKaiser escribió:Hombre, lo de que nos siguiera el Poke lo metieron en HGSS por hacer 10 años Pokémon Yellow ¿No? Ahora que hace 20 años y 10 de HGSS, quizás lo metan de nuevo (Aunque en la foto del concept art no se mostraba, quizás para no desvelarlo xd)


Entonces a ver si meten Sinnoh por ser el 10º aniversario de Diamante/Perla xDDD

Porque no sé yo si nos harán remakes de estos, al menos no pronto.

Saludos.
Podrian meter cosas de diamante o perla como lo de buscapelea o lo de las excavaciones
Para empezar, quiero dejar claro que estoy totalmente a favor de eliminar IV y/o de simplificar la crianza muchísimo más, pero también hay que reconocer que en X/Y lo han facilitado bastante (aunque no lo suficiente en mi opinión), por lo tanto decir que necesitan 14 horas para sacar un charmander firme es mentira. Lo de las naturalezas es precisamente lo más fácil. Cierto es que necesitas un trabajo previo que consiste en irte a capturar dittos con todas las naturalezas necesarias (o capturas primero ralts o cosas con sincronía y luego los dittos y así te sirven para legendarios también). Esto puede llevarte varias horas o varias tardes, pero es algo que sólo tienes que hacer una vez en tu vida, asi que me parece "aceptable". Una vez los tienes... pues piedraeterna. Mucho mejor esto que perder 14 horas por pokémon.

Por otro lado tenemos a quien dice que en una hora se saca un equipo competitivo entero. Exageración a tope. Eso es imposible (que yo sepa, pero no soy un experto, estoy deseando leer ese método mágico de 6 pokémon perfectos en una hora). Muchas veces necesitas "encadenar" crías para sacar movimientos huevos y cosas así... Y no me acuerdo al 100% porque hace más de un año que no juego, pero que yo recuerde, primero tenías crías con 2 IV al 31, luego ibas sacando crías con 3, con 4, y finalmente con 5.... Y llegar hasta aquí ya te lleva un tiempo, pero luego es dar vueltas y vueltas con la bici y blasfemar porque no sale lo que quieres tras varias tandas de 5 huevos, porque aun cuando te salían de 5IV al máximo, tenían que coincidir con los 5 que tú necesitas, y además muchas crías seguían saliendo con 4. En resumen, un coñazo que bien podía llevarte 1 hora una vez llegados a este punto (o más, y sólo para un pokémon). Y todo esto para el proceso normal, que como "necesites" ciertos IVs para un poder oculto o cosas así, ya ni hablamos (porque ni me he molestado en hacer tal cosa). Y luego, a entrenar EVs, por cierto, que es relativamente sencillo pero también come bastante tiempo.

En resumen, desde mi experiencia, necesitas dos o tres tardes para hacer bien un equipo entero. Si sólo fuese esto, sería aceptable, pero resulta que yo no voy a querer jugar con los mismos 6 pokémon para toda la vida, voy a querer tener 200 equipos diferentes, que para eso el juego tiene una burrada de pokémon, me gusta tener variedad y poder hacer distintos equipos, y en ese caso me parece absurdo necesitar infinidad de horas para sacar esos pokémon. Y añado más, aun llegando a tener variedad de pokémon... ¿qué hago con ellos? ¿cómo lucho? Si el juego sólo permite 3vs3 en combates random online (cuando a mi me parece una mierda, yo quiero 6vs6) y sin reglas. La gente va con legendarios, o te duerme a todos los pokémon con espora, etc. Resulta que tengo que agregar a gente, coincidir con ellos, hablar de manera externa al juego para fijar normas, etc, etc... Un verdadero aburrimiento.

¿Qué haría yo? Hacer que los IVs fuesen algo entrenable o mejorable, ya fuesen añadiéndolos directamente a los EVs o haciendo que se aumentasen de una manera rídiculamente fácil (comprando unos items similares a la vitaminas pero baratos por ejemplo, o que fuesen modificados por algún objeto o máquina del juego), que se ganasen aún mas EVs en las hordas y poco más. Lo de las naturalezas, como he dicho, con los dittos y piedraeterna me parece bien, y la habilidad... bueno, es un 50% de probablidad al criar, no está mal dejar algo al azar (poco). Por supuesto pondría unos cuantos Tutores de movimientos con todos los ataques del juego (me da igual que haya 20000) y punto, que le jodan a los movimientos huevo y demás. Y por supuesto añadir las mejoras al online que he comentado antes, incluyendo que se permitan fijar reglas a placer, tal y como se puede hacer al crear torneos y demás en el Smash Bros o en Mario Kart.

No sé si alguien se leerá este tocho, pero bueno... :o
@Awaryx Ditto 6 IVs como padre y generalmente tienes en la primera tanda de 5 huevos una cría con 4.

¿Método mágico? Pokérus y brazalete.

1 horda de roselia = Cada Pokémon infectado de Pokérus con brazalete recibe 60 EV en Ataque Especial. Yo entreno los Pokémon de 5 en 5 y siempre del mismo tipo, por ejemplo no voy a entrenar a la vez un Blastoise y un Dragonite, pero creo que se entiende lo que hago. Entreno los Pokémon de 5 en 5 con las hordas, a 60 evs por combate tienes 5 pokémon con sus evs preparados en apenas 10 minutos, se está más rato abriendo huevos, que como yo lo hago escalonado primero tengo los huevos y en la caja tengo las crias que me interesan al nivel 1 preparadas para ser entrenadas.


Así que si, sin exagerar, en 1 hora puedo sacar fácil 3-4 pokémon perfectos. En lo único que se tarda, como bien dices, es al principio requerir de tener los Dittos, pero vamos, que hay muchos sitios donde ofrecen dittos coreanos con 6 ivs de cada natu. Los mios son del banco de 5ta gen, así que...
@Awaryx He leído todo el tocho. Básicamente dices que la parte más "difícil" de los juegos de Pokémon no te gusta. Es verdad que podrían reducir el tiempo que se tarda en criar y entrenar, pero ya lo han reducido mucho en XY. Yo lo único que haría es reducir los pasos necesarios para abrir huevos, o incluso cambiar el método. El resto de cosas lo dejaría como está, no tendría ninguna gracia que te "regalaran" los pokémon competitivos por la cara.
Parece que en la peli de Volcanion hay mas relaciones entre Kalos y la posible nueva region.
Es que es lo que dice @Awaryx, lo único que podrían hacer para facilitar aún más el criar pokes competitivos es poder ver claramente los IV del bicho y que hubiera algún objeto como una vitamina o algo para subirlos o bajarlos. Y que el criar sirva sólo para sacar la habilidad y la naturaleza (y cosas más estéticas como la pokéball en la que va y eso) o sacarlo variocolor. A mí me parece que ahora mismo criar un pokémon competitivo es muy sencillo, hace tiempo que no toco el juego siquiera pero hubo un mes que los criaba de 6 en 6 por las tardes. [+risas] Otra cosa es difícil que hagan sin meter algún cambio drástico.
KemaDeztripa escribió:@Awaryx He leído todo el tocho. Básicamente dices que la parte más "difícil" de los juegos de Pokémon no te gusta. Es verdad que podrían reducir el tiempo que se tarda en criar y entrenar, pero ya lo han reducido mucho en XY. Yo lo único que haría es reducir los pasos necesarios para abrir huevos, o incluso cambiar el método. El resto de cosas lo dejaría como está, no tendría ninguna gracia que te "regalaran" los pokémon competitivos por la cara.


No tiene nada de "difícil", simplemente es aburrido y absurdo. No he dicho que te regalen nada (que por otro lado no le veo problema, la crianza no es más que un requisito sin sentido para lo que de verdad define el juego, los combates), me parece bien que tengas que conseguir la naturaleza y la habilidad, además de los EVs, pero ya está.

Es más, en el tráiler de este 20 aniversario salen bien claramente resaltados los puntos básicos del juego: coleccionar, intercambiar y luchar. Nada de criar (o perder el tiempo). Esto es sólo un requisito chorra para luchar, en mi opinión.

@AlejaKaiser Lo del pokérus y brazalates ya lo sé. Pero eso que dices sólo sirve si te dedicas a criar muchos pokémon de golpe y los entrenas en grupos. Por supuesto que así optimizas mucho el tiempo, pero si yo quiero criar X pokémon para un equipo en un momento dado, seguramente no pueda hacer eso. Aunque es un buen método para ahorrar tiempo, sin duda.

Entonces nos queda que el método mágico son los chetos. Si ahora resulta que tener un ditto perfecto de cada naturaleza es requisito indispensable, queda en evidencia que el juego está mal hecho (en cuanto a los IVs), por lo que desear su eliminación o simplificación no es ninguna locura. Sin embargo, todos damos por hecho que está bien tener ese ditto creado con programas externos pero os lleváis las manos a la cabeza cuando se hace lo mismo con cualquier otro pokémon para ahorrar tiempo. No acabo de entenderlo...
ELiminacion del competitivo JAJAJAJAJAJJA

Dios mio la de tonterias que hay que leer aqui.

Que eliminen los concursos, que no me gustan
Para luchar contra los chetos tendrían que simplificar la cría del competitivo como bien habéis dicho. A dia de hoy con los chetos los iv y ev. Se podrian quitar o simplificar, el entrenamiento de ev era infumable y aburrido.
En cuanto al juego... A mi me gustaría "currarnos" los legendarios... Eventos en los que tengas que cazarlos y estudiarte el dormirlos, paralizarlos, etc... Eso de repartirlos es muy feo... Aparte que hay gente que no puede ir a una tienda a buscar el codigo...
Recuerdo el ir a buscar los perros legendarios o las aves legendarias... Gastar ultraballs y wipear si acabas matandolo.
Saintkueto escribió:ELiminacion del competitivo JAJAJAJAJAJJA

Dios mio la de tonterias que hay que leer aqui.

Que eliminen los concursos, que no me gustan


¿Y quién ha dicho eso? No lo he leído.
Awaryx escribió:
Saintkueto escribió:ELiminacion del competitivo JAJAJAJAJAJJA

Dios mio la de tonterias que hay que leer aqui.

Que eliminen los concursos, que no me gustan


¿Y quién ha dicho eso? No lo he leído.


Quieres eliminar el sistema de crianza, ergo el competitivo.

SI quereis jugar con los mayores, hacer las cosas como los mayores
Saintkueto escribió:
Awaryx escribió:
Saintkueto escribió:ELiminacion del competitivo JAJAJAJAJAJJA

Dios mio la de tonterias que hay que leer aqui.

Que eliminen los concursos, que no me gustan


¿Y quién ha dicho eso? No lo he leído.


Quieres eliminar el sistema de crianza, ergo el competitivo.

SI quereis jugar con los mayores, hacer las cosas como los mayores


Obviamente no me has leído. Estoy hablando de facilitarlo, no de eliminarlo. ¿Hacer que se puedan ver los IVs y modificarlos ingame es eliminar el sistema de crianza y por tanto el competitivo? Lógica aplastante, sin duda.

Incluso en la segunda opción de la que hablaba (eliminar IVs directamente), ¿por qué se va a perder el competitivo por ello?
Precisamente en Digimon Cyber Sleuth se simplifica bastante el sistema de "crianza" y EV (Faltarían los IV pero esto ya está relativamente simplificado en los últimos juegos de Pokemon), y en mi opinión lo han hecho genial, puedes variar la naturaleza de tu Digimon y modificar punto por punto con diversos objetos los EV (A parte de que se te muestran de manera clara y directa). En mi opinión, si lo ponen similar, lo clavan.

Un saludo.
Que suban mucho la dificultad de la campaña. Pero mucho... mucho.

Mucho.

Y a mi la crianza me mola tal cual está, es suficientemente rápida para que no sea un engorro pero costosa como para crear lazos con los pokemon (si, creo lazos, qué pasa¿?).
Al final lo he reservado esta misma mañana. Me he pillado el Sol. Y me ha dicho la chica del game que por lo visto se han reservado montones de ellos entre los más los de la edición Luna. Y me preguntó, ¿qué os ha dado por el nuevo juego si no ha salido nada? xD Y yo... eso me gustaría saber. :)
Yo paso de reservar, luego sale una edición "limitada" con steelbox como el ORAS y no os dejan cambiar la reserva xD
AlejaKaiser escribió:Yo paso de reservar, luego sale una edición "limitada" con steelbox como el ORAS y no os dejan cambiar la reserva xD


Eso es exactamente lo que me pasó a mí jaja. Aún no, mejor esperar.
@AlejaKaiser En ese aspecto tienes toda la razón. Lo estuve pensando. Pero bueno... al final me pillé la Steelbox de Omega y ahí la tengo muerta de risa. Así que seguramente me pille la normal o depende de como lo pinten. Pero me huele que quizás sea otra Steelbox.
Saintkueto escribió:SI quereis jugar con los mayores, hacer las cosas como los mayores


¿Con editores/cheats/trampas? [+risas]
Hemos visto camiones de bomberos y demás, ¿y si esto fueran minijuegos? Como apagar incendios con pokémons de agua, y al acabar nos diesen la oportunidad de modificar de 1 a 5 puntos de algún IV (bajar o subir) con alguna máquina que tenga el dueño o nos diesen puntos que luego canjeamos en un centro científico o en el mismo Centro Pokémon. Y que a cada minijuego solo puedas acceder con X tipo de pokémon. Si así sigue habiendo gente que usa modificados...
Debleth escribió:
Saintkueto escribió:SI quereis jugar con los mayores, hacer las cosas como los mayores


¿Con editores/cheats/trampas? [+risas]


Efecttivamente :o
Saintkueto escribió:
Debleth escribió:
Saintkueto escribió:SI quereis jugar con los mayores, hacer las cosas como los mayores


¿Con editores/cheats/trampas? [+risas]


Efecttivamente :o


Eso es lo más penoso de todo xD la gente se las da de pros y lo único que hacen es copiar en smogon lo que otros han hecho y con editores xD ya ni se molestan en entrenar iv's ev's o sacar al pkmn por masuda en condiciones xD.


Por cierto, yo reservé el pkmn zafiro en game y pude cambiar a la edición especial :D sin problema
Ya empiezan los que ponen noticias falsas xD:

Imagen
AlejaKaiser escribió:
Pues siento decirtelo así, pero vaya pringado xD

Equipar a ditto firme piedra eterna -> El 100% de los Charmander son firmes

Lo de 50% solo es en esmeralda


:O no sabia que te daban un ditto firme y una piedraeterna nada mas comenzar el juego!!!!

PD: A ver si leeis antes de poneros a ladrar :)
15905 respuestas