Pues yo creo que depende de los jugadores, sobre todo de la franja de edad en la que se encuentren. Yo por ejemplo preferiría (teniendo en cuenta que ya hay una cantidad bastante considerable de Pokemon diferentes) que saliese un juego con más de una región (al menos 3, por decir algo) donde la historia fuese un poco más abierta y pudieses explorar un poco más, y no que fueras tan ligado al mapa según la historia, pasito a pasito. Cosas como que por ejemplo hubiese más de 8 gimnasios por región estaría bien, manteniendo en 8 las medallas necesarias para acceder a la liga, pero pudiendo elegir tu en que gimnasios pelear, pudiendo quedarte con el míniomo de las 8 necesarias, o ganando todas las medallas. Que por ejemplo se vetasen los Pokemon al pasar de una region a otra, tanto por la region de la que son originarios, como por su nivel, y que no se levantase el veto has ganar al alto mando de cada región. No se, cosas en ese estilo alargarían el juego principal y hay muchas más formas de darle color y sacarlo de lo que ya se ha convertido en algo monotono y habitual.